publicidad

EN EXCLUSIVA

OPINIONES DE LOS LECTORES (32)

807»

10/06/2010 (18:53)

807

32.-  #27 ¿Collejas gramaticales?...y escribe usted "utilizo" [en pasado]...en lugar de "utilizó"...esto es lo de ver la paja en el ojo ajeno, etc, etc

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

soypacense»

10/06/2010 (16:04)

soypacense

31.-  #28

Estos concursos del SMS o la llamadita de teléfono, son como la estafa de la estampita. La culpa no es de quien pone el concurso, es del usuario que llama o escribe. Dinero fácil y no recuerdan ese dicho que nadie regala duros a cuatro pesetas.

.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

elena77»

10/06/2010 (14:55)

elena77

30.- Alba, a ver si te crees que los que organizan los sorteos son ONG. Evidentemente que el que organiza el concurso hace negocio , tiene unos ingresos que son los sms y unos gastos que son el premio, lo que se lleva la operadora de telecomunicaciones, y lo que cuesta el anuncio. Y efectivamente es un negocio o deberia de serlo.
-
Mejores depositos bancarios de 2010

Spain id Diferent»

10/06/2010 (13:57)

Spain id Diferent

29.-  #28 Por supuesto que ganan mucho mas dinero que el premio que dan, donde estaria la gracia? Si quieres hacer una rifa para el viaje de fin de curso, se supone que es para ganar dinero, no porque seas una ONG. Los impuestos pagar los pagan [deberian], ya que todo ese dinero que ganan va a traves del operadoror telefonico y ese dinero es completamento oficial, blanco y transparente

Alba22»

10/06/2010 (13:18)

Alba22

28.- Creo que la Administración debería ordenar estos concursos y hacerlos mas transparentes.Ganan muchísimo más con las llamadas que el premio que conceden.Deberían conocerse las cifras, más que nada porque también deberían pagar los impuestos correspondientes a Hacienda.Y la intervención de Notario debería ser obligatoria, concursos de televisión incluídos, para evitar la manipulación de votos.

idelrio»

10/06/2010 (13:09)

idelrio

27.- Siguiendo con las collejas gramaticales, apuntar que no se escribe pladour sino pladur, haciendo referencia a la primera empresa que lo utilizo. Lo mejor, de todas formas, es hablar de tabiquería de cartón-yeso.

El corrector de word debe ser un apoyo no la base de la escritura, y menos para alguien que, se supone, ha estudioado letras y que, por ello, debería conocer perfectamente el idioma en el que escribe

Piezarza»

10/06/2010 (13:06)

Piezarza

26.-  #22 Pues que es sino una especia, sino un condimento vegetal y ¿no son acaso el perejil y el orégano vegetales?
Algunos comentarios sobre este artículo me recuerdan a aquel señor mayor que escribió muy ofendido a su banco, cuando después de haber recibido un correo de suplantación de su Banco para obtener sus claves, se quejaba de lo mal que redactaba el Banco las comunicaciones a sus clientes.

Spain id diferent»

10/06/2010 (13:06)

Spain id diferent

25.- Pues si, he de reconer que yo he tenido mucha suerte ultimamente y no me ha tocado un premio, me han tocado varios, uno de los ultimos ha sido la subida de la luz, y no es la primera vez que me toca. Y preveeo que muy pronto me tocara la subida del IVA, pero el mejor premio se puede resumir en una cosa: Tengo a ZP como presidente! que seguro hece algo para que me toque el premio gordo, Entrar a formar parte del club del Paro, que ya no es "selecto club" porque tiene mas de 4.000.000 de socios

PD.: Perdon por las Herratas

Sinclair»

10/06/2010 (12:06)

Sinclair

24.-  #17 Si hombre si, ya se ve que tu tienes mucha clase, jeje.

baltasar»

10/06/2010 (12:06)

baltasar

23.- lingüística [es una errata tipográfica, me apresuro a corregir, antes de que otro más exquisito me salte a la yugular]

baltasar»

10/06/2010 (12:04)

baltasar

22.-  #5 Perdona phc, pero como hoy estamos exquisitos en materia ligüística, te recordaré que el perejil y el orégano no son especias sino condimentos... ¡Chúpate esa!

glass»

10/06/2010 (11:36)

glass

21.- si nadie mandara mensajes ni llamaran se acabarian esta porqueria de programas y premios que juegan con las desgracias de los demás.

economista_preocupado»

10/06/2010 (11:33)

economista_preocupado

20.-  #18 Parafraseando una canción "Rascayu sin el PP que harás tú".
Es increíble como algunos, sea cual sea la noticia, les lleva a criticar al PP. Creo que se trata de una nueva enfermedad que pronto recogerán los manuales de psiquiatría

Lucas»

10/06/2010 (11:01)

Lucas

19.-  #18 Buenos días monada.

rascayun»

10/06/2010 (10:49)

rascayun

18.- El que sabe muy bien que la Loteria Nacional, ONCE y Cruz Roja están exentas de impuestos, es el pionero de los gurtélidos peperos, muy honorable señor Fabra. Normalmente le tocan la mayoría de premios importantes de la Comunidad Valenciaba a él o a algún miembro de su familia, Por si hay alguien que lo desconoce, comprar números de lotería premiados es el mejor sistema para aflorar el dinero que puntualmente lleva robándonos a todos nosotros desde hace años.
Pedón; buenos dias tengan todos ustedes amigos sectarios y no sectarios.

Rocheau»

10/06/2010 (10:44)

Rocheau

17.- Yo jamás he mandado esa porquería, no soy un pobre paria. ¿Usted se cree que todo el mundo es como usted? Despierte hombre, que lle puede el barrio Y como yo somos la mayoría los que jamás hemos mandado un mensaje a ese tipo de cosas.

Hay que nacer con clase

falcata»

10/06/2010 (10:36)

falcata

16.-  #15 La verdad es que es un placer a la vez que lees un artículo mejorar tus conocimientos, ya sea gramática, economía o en cualquier otra cosa.

Gracias

otro español»

10/06/2010 (10:22)

otro español

15.- Sin ánimo de que se me tome por talibán gramatical/ortográfico, sino con un tono didáctico y nostálgico de los ya extintos correctores de estilo en los medios escritos, ahí van dos collejas más[en sentido figurado, por supuesto]:

1. "Así mismo" es correcto, aunque inadecuado en ese contexto. Se puede dejar así, pero más bien es indicio de escasa pericia en la redacción. Como regla general, cuando tenemos la opción entre escribir junto o separado, es preferible escribir junto: asimismo.
2. "Dos veces más grande de la original" es incorrecto. Se trata de un comparativo, por tanto lo correcto sería "dos veces más grande que la original".

txapela»

10/06/2010 (10:08)

txapela

14.- Yo tiro la primera piedra, o la segunda, o la tercera... hay q ser idiota para enviar sms a este tipo de bodrios.

he leido el texto, y hay un batiburrillo de datossobre el iva o el itp q me parece q el q ha escrito esto es un panolis.

vicentet»

10/06/2010 (09:55)

vicentet

13.- Una precisión: cuando dice que es peor si le ha tocado un viaje porque se considera "rendimiento de la actividad", no sé que quiere decir con eso. Los premios de concursos, juegos, rifas y combinalciones aleatorias son en todo caso ganancia patrimonial no derivada de transmisión [tributando al marginal]. Sólo en el muyt improbable caso de "concursante profesional" se podría considear "rendimiento de la actividad [económica]". Como premio, está sometido a retención, porque la base excede de los 300 euros.
El problema estaría si hay mucha diferencia entre el "valor de mercado" y el coste para el programa, porque la base de retención es el coste incrementado en un 20%, por lo que si, por ejemplo, la agencia de viajes que patrocina el programa se lo ha dejado a 3.000 euros, pero el precio ofertado a minoristas duera de 6.000 euros, el ganador tributaría por 6.000, pero el pago a cueta se habría hecho sobre 3.000 x 1,2.
saludos

osgood»

10/06/2010 (09:39)

osgood

12.- Ya lo han corregido. Si es que en esto de la educación no hay como una colleja a tiempo...

osgood»

10/06/2010 (09:36)

osgood

11.-  #6 Pues es que resulta que tampoco se dice en especies sino en especie. No hay excusas de Word que valgan, el que lo ha redactado la ha cagado.

Athenea»

10/06/2010 (09:29)

Athenea

10.- Perdón, se envió antes de tiempo,decia al #6 que la palabra ni siquiera es "en especies" sino "en especie", y que las bases de todos los sorteos y concursos depositadas ante notario van todas a ABACO, base de datos notarial que se puede consultar desde internet, o sea, que sólo sabiendo la denominación social del convocante del concurso ya podemos conocer las bases.

En cuanto a lo que pregunta #4, le diré que lo que hacienda [en este caso Loterias y apuestas del Estado - ONLAE] exigía a ese chico que sorteaba su piso, era una tasa del 10% del valor del premio, que se exige en todos los sorteos en los que intervenga el azar, ya sortees un piso o una batidora.... y que hay que pagar POR ADELANTADO.

En fin, que no estaría de más un poco de rigor a la hora de hacer artículos de temas de "supuesta" actualidad como éste [anda que no es viejo el 1, 2, 3].

SAludos, foreros.

Athenea»

10/06/2010 (09:25)

Athenea

9.-  #6, Me temo que estoy de acuerdo con los comentaristas anteriores, es que ni tan siquiera es "en especieS" sino "especie" a secas, y además, otra matización: las bases de sorteos y concursos depositadas ante notario van todas a ABACO, base de adtos notarial que se puede consultar

calico»

10/06/2010 (09:07)

calico

8.-  #6 Hay mucha falta de rigor en la prensa económica. Por tal motivo no está de más dar "alguna colleja" para que se espabilen.

Es obvio que no ha sido un error tipográfico.

Lo mismo pasa con las cifras, los "juntaletras" se lian con los millones y los billones y a veces ponen unas barbaridades que si tuvieran una calculadora a mano se darian cuenta.

harto»

10/06/2010 (08:51)

harto

7.- Ya hay hasta películas sobre el tema, y como no, española, y encima a pesar de ser española hasta me gustó: "El Concursante"

Por cierto, tiene una curiosa reflexión sobre como se crea el dinero...

acaz»

10/06/2010 (08:45)

acaz

6.-  #1 Antes de despotricar y meteros por el vocabulario del periodista y redactor que han hecho la noticia os tendríais que informar antes de que palabras son adecuadas y aceptadas por la real academia o usados por hacienda, ss u otros organismos dentro del ámbito público o privado!!
Rendimiento o pago en "especies" significa el pago de cualquier servicio o bien material que no sea dinerario.
Y el error de escritura de una letra [especies a especias] puede pasar ya que el fabuloso corrector de word te hace grandes perlas como estas ya que muchas veces es imposible desactivarlo!!!
Un poco mas de respeto, y si ni os gusta pues cambiad de periódico!!!

phc»

10/06/2010 (08:26)

phc

5.-  #1

Sí, yo he pensado lo mismo cuando lo he leído. Será que te aderezan el premio con perejil y orégano para que resulte más fácil "tragar" el posterior impuesto.

sargantana»

10/06/2010 (08:22)

sargantana

4.- Dicen que "es importante saber si el emisor del concurso ha depositado un ingreso en cuenta por el 20% del valor del inmueble."
Que yo recuerde hace tiempo que hacienda paró los pies a un chico que quería sortear su casa, precisamente con la excusa de que debía depositar no se que cantidad enorme de dinero. Mandaría huevos y constituiría un enorme doble rasero que esa misma exigencia no se aplicara en este caso. Dada la similitud de las situaciones, nuestro periodista de investigación no debería dejarnos con la duda del "es importante saber" y debería ganarse el sueldo "sabiendolo".

enpositivo»

10/06/2010 (08:09)

enpositivo

3.- curioso artículo

dejo otro relacionado:

viviendas conseguidas en concursos de la tele y que acaban embargadas [fotos]

.

el peluquiero de mauldin»

10/06/2010 (07:34)

el peluquiero de mauldin

2.-  #1 deben referirse a que cuando te enteras de las consecuencias del premio te entran unos picores... que pa qué.
Digo yo que los de El Confidencial podrían exigir tener superado el 5º primaria en ortografía y la ESO para gramática. Porque hay que ver eh?

Sófocles»

10/06/2010 (07:14)

Sófocles

1.- ¿Qué es eso de pagar o dar un premio en "especias"?. No había oído nunca que en los concursos ofrecieran condimentos varios como premio. Estos políganos, fregonetas y redondas están causando estragos en nuestro vocabulario.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. Eulogio» 8 comentarios

2. 25Aries» 7 comentarios

3. Alehoop» 6 comentarios

4. quisquilla» 6 comentarios

5. robinchy» 6 comentarios

6. soledad0» 6 comentarios

7. Turismundo» 6 comentarios

8. chewis8» 5 comentarios

9. cachotas» 4 comentarios

10. caremabe» 4 comentarios