publicidad

SECTORES

OPINIONES DE LOS LECTORES (186)

confid12000»

02/06/2010 (09:28)

confid12000

1.- ¡¡Rápido, que alguien busque un comentario negativo, por favor!!

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

trastor»

02/06/2010 (09:42)

trastor

2.- El paro desestacionalizado sube en 51.000 personas:

http://www.libertaddigital.com/economia/el-paro-sube-en-51000-personas-sin-la-cocina-estadistica-de-corbacho-1276394254/

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

MARCO JUNIO BRUTO»

02/06/2010 (09:43)

MARCO JUNIO BRUTO

3.- D. Mariano, a ver si se acuerda que hay que levantarse con el pié derecho. Ya la hemos cagao. Pero bueno, un mal día lo tiene cualquiera, hombre. Menos mal que mañana saldrá alguna cosilla de Zp y nadie se acordará de esta noticia tan jodid*. Venga ánimo, no se fie de las estadísticas de ZP, que esto se hunde...más madera!!!

drizzt»

02/06/2010 (09:47)

drizzt

4.- Y por lógica, deberá caer en junio y julio. Al menos el verano podrá traer un alivio, aunque sea temporal, a muchas familias españolas en paro. En septiembre veremos, por fin, si esto es el fondo de la destrucción de empleo en España, y entonces podremos hacer un balance de la riqueza destruida estos tres últimos años.

Pero prefiero no lanzar campanas al vuelo. Todavía recuerdo cuando en marzo del 2009 se nos aseguraba que ya habíamos tocado fondo y que había brotes verdes.

elerizo»

02/06/2010 (09:47)

elerizo

5.-  #1 ¿Pero tú te crees esos datos, ignorante?

uno_de_los_hermanos»

02/06/2010 (09:54)

uno_de_los_hermanos

6.- Estas noticias son indiferentes, estamso tan jodidos ya que esto es una tirita para curara la amputacion de todos los miembros. El resto de los datos nos apuntan a que somos peor que Grecia... la unica noticia buena estos dias es que porfin el gobierno lo asume y esta empezando a meter la tijera en todos lados....ahora si que empiezo a ver el final de la cuesta abajo.

confid12000»

02/06/2010 (09:55)

confid12000

7.-  #2 ¡Uf! ¡Menos mal! Ya sabía yo que alguien encontraría rápido la manera de mantener la moral baja.

Claro que si sumo los titulares sobre el paro de Libertadigital.com de los últimos años...como siempre da el peor de los datos posibles [desestacionalizado o no] me suma un total de 9 o 10 millones de parados ya...

confid12000»

02/06/2010 (09:56)

confid12000

8.-  #6 ¿Qué "resto de los datos apunta a que somos peores que Grecia"? ¿El de horas de sol?

confid12000»

02/06/2010 (09:58)

confid12000

9.-  #5 Claro que me los creo Erizo. Hasta que vengas tú con toda tu sapiencia e insider trading a explicarme por qué sabes que los datos son falsos tendré que creérmelos. ¡Qué remedio! Pero espero que venga pronto tu luz aclaradora y me ilumine, Maestro...

drizzt»

02/06/2010 (09:59)

drizzt

10.- Más interesante es el aumento de afiliados a la SS, para poder seguir manteniendo nuestro particular esquema Ponzi de pensiones.

La Seguridad Social ganó 113.237 afiliados [+0,64%] en el mes de mayo, con lo que el total de ocupados se situó al finalizar el mes pasado en 17.761.897 cotizantes, según informó hoy el Ministerio de Trabajo.

n0n»

02/06/2010 (10:02)

n0n

11.-  #10
Lo interesante sería conocer esas altas por actividad.

No es lo mismo un alta para un trabajador del campo [estamos empezando con la campaña de la fruta] donde se pagan unos seguros ínfimos y donde de cada 6 días dos no se trabajan según condiciones atmosféricas [o conveniencia...] que un alta estable.

En dos meses esto se vuelve a ir para abajo estrepitosamente y por desgracia.

pet»

02/06/2010 (10:03)

pet

12.- ¿Puede alguien explicar lo de los datos desestacionalizados, porfa?
En Mayo no hay semana santa.

drizzt»

02/06/2010 (10:04)

drizzt

13.-  #11
Ni idea si se podrá sacar de las estadísticas del INEM. Pero supongo que el sector de turismo será de lo que más tire. Quizás para dos meses lo que habrá que ver es que pasa en el sector del automóvil....

martinj»

02/06/2010 (10:05)

martinj

14.- Como han aprendido nuestros gobernantes a cocinar las estadísticas, en todo el mundo.

Me pregunto:

¿que sentido tiene que la administración, a las que hemos DELEGADO la función de gobernar, se dedique a falsear las estadísticas para engañarnos?

Imaginate que contratas un fondo de inversión y el que lo gestiona se dedica a cocinar los datos para que parezca que siempre ganas. Como Madoff. Entonces llega la administración y le pega un palo.

Pero resulta que la Administración cocina las estadísticas [el IPC, el paro, el PIB, el déficit, la deuda con vehículos off-balance-sheet...] y aquí no pasa nada.

Propongo que se haga una ley para encarcelar a los funcionarios/políticos que cocinan las estadísticas oficiales, aunque sea a través de un real decreto sobre "normativa estadística".

Alguien se suma?

miguel1»

02/06/2010 (10:06)

miguel1

15.- uffff. Soy pepero y me gustaria de nuestro querido Presidente dejara de serlo y se dedicara a la cria del estornino pero , esta manipulacion del los titulares me parece vulgar y rastrera. No por estos datos la situacion de España deja de ser la que es y yo personalmente me alegro que por las razones que sean el paro baje. Y, anticipandome, me creo los datos de la misma manera que me creo los mismos si hubieran dicho que el paro hubiera aumentado en "x"

orbe»

02/06/2010 (10:06)

orbe

16.- Mienten. Mienten como cerdos.

Correos»

02/06/2010 (10:10)

Correos

17.- Algunos se agarran a un clavo ardiendo para tratar de mantener su visión negativa del asunto. Si es el mayor descenso en Mayo tras los de 2005 y 1998, e independientemente de que la desestacionalización lo lleve a incrementos de paro, es un buen dato. Si es un mes en que habitualmente se genera paro y el dato de 2010 uno de los mejores de la década, bienvenido sea. Al que hubiera preferido que se hubieran perdido 200.000 empleos puede seguir el camino señalado hacia Parla.

Tadeoteveo»

Tadeoteveo

18.-  #4 El tema fundamental no es el paro, es ¿Cuantas empresas se estan creando y a qué ritmo, tras el desastre? Nadie dice ni pío. Cuando se apruebe la reforma laboral el paro crecera de forma brusca pero empezarán a crearse empresas nuevas. Debido a la inercia, a la desconfianza y sobre todo si la reforma no es suficiente, al principio las empresas serán parcas en creación de empleo. Los nuevos empresarios llevan demasido oyendo que la empresa ideal es: Ni un duro de tu bolsillo, ni un empleado propio. Era la estrategia obligada a la tozudez sindical.
Por lo tanto tenemos para rato, sin embargo si hacemos las reformas necesarias tocaremos fondo pronto y lentamente muy lentamente empezaremos a crear empleo. Horizonte para ello: 12/24 meses. Mientras tanto a corto plazo, en septiembre subida del paro y nuevo retroceso.

n0n»

n0n

19.-  #13
Hay muchos casos de personas que no están dadas de alta en el "paro" pero que únicamente trabajan tres o cuatro días al mes a través de ETTs.

Estas personas no cuentan como parados y sin embargo consiguen ingresos mínimos. Se las mantiene en un estado de letargo infinito con la "promesa" que, donde van de vez en cuando a trabajar, tendrán un puesto.

Hay que tener mucho cuidado con lo que está pasando pues mienten como bellacos.

JM70»

02/06/2010 (10:11)

JM70

20.-  #1 Yo le doy la predicción de mi bola de cristal. A partir de mediados de Septiembre esto se va a poner mucho peor, lo grave está por venir, ya no habrá "excusas" porque las telarañas es nuestro único medio de pago y no es una moneda de cambio muy fiable. No se trata ya ni de deuda pública, se trata de la deuda total del país. En menos de un año andaremos por el 30% de paro. Si dentro de una año estamos por aquí, me recuerda este comentario porque según usted las cosas van en dirección contraria.

ackman»

02/06/2010 (10:12)

ackman

21.- pues este cocinado o este crudo...

me alegro enormemente por las 76.000 personas que ingresaran algo esta semana...

de veras...

un saludo

republicano federalista»

02/06/2010 (10:13)

republicano federalista

22.-  #5 Esos datos, son completamente falsos, según el numero 5.
Solo hay que crearse lo que dicen la mayoría de los foreros de EL CONFIDENCIAL,que son los que saben de eso, hace tres diasd estaaabamos en casi 5.000.000.- de parados, ahora mismo según esos datos que no s43e pueden creer, estamos en 4,000.000-., poco mas , pero no os creáis eso ignorantes, que sois todos unos ignorantes.
Aquí el que sabe de todo esto, es mariano el memo y su equipo, l,a mary loly,la pequeña santa maría,el señorito andaluz,la del hijoputa, el de los trajes,el del polideportivo, que costo seis veces mas de lo presupuestado, la diferencia se la quedo el,y los del gurtel, a esos hay que echarles de comer aparte,es tal la cantidad de MILES DE MILLONES DE EUROS, que se han perdido, que las cifras hasta marean.
Claro, que probablemente, estos areglarian este asunto en menos de un año, lo ponen todo en venta y cada uno que se apañe como pueda.

confid12000»

02/06/2010 (10:15)

confid12000

23.-  #20 Yo no digo que las cosas vayan en dirección contraria. Símplemente me reía de los agoreros como usted que sabía no tardarían en encontrar el ángulo negativo a la noticia.

Yo también estoy en la cola para votar al PP y echar al ZP, pero cuando veo las ganas que tienen mis "compañeros de voto" de que se hunda España para estar seguros de que gana Mariano me parece lamentable...

n0n»

02/06/2010 (10:16)

n0n

24.- Me gustaría saber cuantos días cotizados hay de media en cada puesto de trabajo creado ultimamente.

Seguro que se sorprenden...
Porque estos datos totales y en la coyuntura actual no aportan nada.

osgood»

02/06/2010 (10:19)

osgood

25.-  #2 No termino de entender lo de los datos desestacionalizados. ¿No dicen que es el mejor dato de Mayo desde hace 5 años? Alguien que lo entienda que lo explique, por favor. Agradecido.

torcas»

02/06/2010 (10:19)

torcas

26.- La provocación, a veces, es buena.
En ocasiones ustedes se olvidan de la prudencia.
Señor Cacho, he leido la noticia de Europa Press, que ustedes presentan pero no firman, y para nada aparece lo que ustedes dicen. La línea, y el título, añadido a la información de la agencia.
Y es que tdos los días hablando de ética, y de lectores influyentes, les tiene anestesiada la objetividad.
En fin, hermanos periodistas, hoy se están ganando el sueldo.

drizzt»

02/06/2010 (10:21)

drizzt

27.-  #18
Simplemente, veo complicado crear empleo, en parte, por lo que dices [¿qué empresas y de qué se están creando?], pero sobre todo porque creo que mucho del paro actual proviene del sector de la construcción y aledaños ,y es imposible de reciclar hacía otros sectores. La obra pública, dado nuestro nivel de deuda - a menos que queramos morir asfixiados de impuestos - tampoco es la solución, sobre todo porque una vez que se acaben, ¿después que? y a menos que entremos en otra burbuja de construccion irracional, creo que hay mucha gente ahora mismo que va a tener muy complicado encontrar trabajo, porque toda su experiencia de los últimos diez años es el sector ladrillo.

Aparte, a mi lo que me asusta es cuando haya que devolver la morterada de millones de deuda pública enterradas en subvenciones, renovables y Planes E.

Soyuz»

02/06/2010 (10:25)

Soyuz

28.- ¡Madre mía como nos toman el pelo...!

¿Como puede ser, que según el INE, al final del primer trimestre había 4,6 millones de parados, y ahora Corbacho fija esta cifra en 4.066.202 parados....?

¡Vamos que han generado 500.000 empleos en dos meses...! ¿No...?

¡ESTO ES UN CACHONDEO, NOS TOMAN POR IMBECILES...!

confid12000»

02/06/2010 (10:28)

confid12000

29.- Ya han cambiado el titular de "El paro baja..." a "El paro desestacionalizado sube..."

Este periódico es la pera.

Y los españoles, somos la pera.

Tenemos lo que nos merecemos.

pernanbucano»

02/06/2010 (10:29)

pernanbucano

30.- Alguien me podrá decir que es un parado.

trastor»

02/06/2010 (10:31)

trastor

31.-  #25 Hay meses del año en los que se genera más empleo que en otros. Por ejemplo, en primavera y verano se contrata gente en el sector turístico.

Para poder comparar mejor los datos de meses consecutivos, el Ministerio de Economía hace unos ajustes estadísticos, "desestacionalizando" los datos. Así se puede saber si la mejora se debe simplemente al calendario, o si hay algo más detrás.

Respecto a lo del mejor mayo del último lustro, tampoco dice demasiado. En mi humilde opinión, es normal que la destrucción de empleo se ralentice tras el ajuste salvaje del sector inmobiliario y la construcción. Sin embargo, eso no quiere decir que nos vayamos a recuperar.

cleptocracia televisiva»

02/06/2010 (10:32)

cleptocracia televisiva

32.- Seamos optimistas, nos quedan 9 días para el Mundial y para que en este moderno país europeo no se hable de otra cosa

Esta semanita la toreamos con un par de "noticias" como éstas: estadísticas cocinadas por Rubalcaba y Mari Tere, nuevas revelaciones sobre la "Flotilla de la Libertad" y el tráfico de jamones de Jabugo y chorizos de Cantimpalo en la trama Gürtel...

A partir del día 11 solo se hablará de fútbol y después, la cabeza estará en las vacaciones hasta septiembre...

A la vuelta del verano, el aliado estratégico del PSOE, anunciará su tregua definitiva-permanente siempre que el PP esté en la oposición... Y así hasta 2016

"Abuelito Mariano ¿es verdad que pudiste ser Presidente?"

trastor»

02/06/2010 (10:32)

trastor

33.-  #29 Les habrá gustado mi comentario! :-]

kutusov»

02/06/2010 (10:33)

kutusov

34.- ¿Puede uno alegrarse de una buena cifra del paro sin que lo tachen de rojazo, matacuras e hijo de Stalin? En tal caso me alegro mucho de que la sangría se corte.
Dicho esto ¿Se puede cuestionar una cifra del paro sin que te tachen de fascista, falangista trasnochado e hijo de Franco y nieto de Hitler? En tal caso diré que me extraña un poco la cifra.
Y hasta aquí puedo opinar.

http://menudoscabrones.blogspot.com

ZooropaK -the one-»

02/06/2010 (10:35)

ZooropaK -the one-

35.- JAJAJAJA!!! Ya está El Confidencial dando sus datos extraoficiales y antiPSOE...JAJAJAJA!!!!
Que se os ve el Centeno, con las contabilidades extraoficiales y extrainventadas...cómo se os nota que os fastidia el día que se salga de la crisis, si no es con el PP, claro...
Si la estadística pone que sube el paro es verdad, si pone que baja es mentira...muy bien, muy profesional todo.
En fin, el derechío sigue inventándose su actualidad, todas las noticias de este periódico son tendentes...o anticatalanas, o antiprogres...
Esto ya casi está peor que "interfachonomía" con programas de tan alta calidad como "el rojo al agua"...debates sinceros con puntos de vista diferentes y ni una sola demagogia, ni propaganda pepera.
Pero bueno, al derechío le encanta eso...sólo un punto de vista, la realidad trasmutada hacia sus ideales y todo muy uniforme...
La diversidad es de progres.
En fin, la culpa de la crisis es de estos botarates que no son capaces de ver más ayá que de sus narices, que tiene menos cintura que Koeman y que van dando lecciones sobre la NADA.
De los debates de interfachonomía ya sé quién es el culpable de la crisis, pero no he escuchado UNA sóla solución.

JM70»

02/06/2010 (10:35)

JM70

36.-  #23 No busco ningún ángulo negativo, con solo asimilar la realidad verá que lo que sucede a partir de Septiembre. Todos nos acordamos de los mensajes llenos de brotes verdes y cada día que pasa nos dicen que esto va mejor, que gradualmente salimos de esta. En mi opinión toda esta venta propagandística es irreal y lo saben. Recuerde, a partir de Septiembre esto va a ser insoportable, lo peor está por llegar y en menos de un año 30% de paro. En mi anterior comentario dirigido a usted me he dirigido con educación y me contesta con que soy uno de esos agoreros que desean que las cosas vayan mal. Un argumento bastante peregrino por su parte. Dentro de un año hablamos y si me equivoqué en mis predicciones, no tendré problema en reconocerlas.

flakey_foont»

02/06/2010 (10:36)

flakey_foont

37.- "El paro subió en 50.987 personas si se elimina el efecto del calendario", en portada con grandes letras.
Otra gran victoria para el periodismo imparcial, otra conquista de la objetividad, nueva derrota de los intereses creados.

Qué asco me da el confidencial últimamente.

sabijondo»

sabijondo

38.- He tenido a este periódico por objetivo, imparcial [más/menos] y con ganas de informar. Lamentablemente encabezamientos como el de esta noticia me hacen cambiar de opinión, teniendo en cuenta, además, que ya va resultando usual el método.
Puede ser que sea cierto el trasfondo del articulo, pero un encabezamiento honesto debería destacar que, efectivamente, ha bajado el paro en 76.000.- personas y, en el comentario de la noticia, hacer las salvedades necesarias. !Qué desgracia de país y de nacionales que parecen regodearse con la desgracia ajena arrojando mierda al aire con tal de que todo resulte "enmierdado"!
Agur

Menos-ladrillo»

Menos-ladrillo

39.- Sr. Redactor Jefe:
¿Sería mucho pedir un poco más de rigor en los titulares? Hay un hecho objetivo. El número de parados ha disminuido en Mayo en unas 76000 personas. El decir esto, abierta y claramente, es la autentica tarea periodística y no el dar cifras relativas, comparativas, desestacionalizadas, etc.
En esa linea, otro titular podría ser "El paro en Mayo aumentó en 4.000.000 de personas" , comparado con mayo de 1808 en que todo el país andaba trabajando combatiendo a Napoleón.
El reflejar la verdad objetiva, no hace mejor a este Gobierno, y, ni refuerza ni debilita las posturas catastrofistas de la oposición. Ambos son responsables, por sus desgobiernos anteriores, de la situación en la que estamos.

torquemadilla»

02/06/2010 (10:38)

torquemadilla

40.- El PSOE, lanzado a por la tercera consecutiva.

Hay borregos para ello eh!!

Sobre todo viendo las alternativas!

[Me parto].....

ZooropaK -the one-»

02/06/2010 (10:39)

ZooropaK -the one-

41.- O sea, que los datos de Corbacho están cocinados y los de Libertad Digital no...
JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mirliton»

02/06/2010 (10:40)

Mirliton

42.- Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

trastor»

02/06/2010 (10:45)

trastor

43.-  #42 Perdonen, pero los datos desestacionalizados los proporciona el Ministerio de Economía. Son igual de oficiales que el descenso del paro.

Un periódico como éste debe ir más allá de lo obvio, el descenso del paro al acercarse el verano, e informar de lo realmente importante, que son los datos desestacionalizados.

Sintiéndolo mucho, la economía no mejora simplemente siendo optimista. Ya sabemos que ZP les había convencido de que sí. Pero los números no cambian según el estado de ánimo del lector.

osgood»

02/06/2010 (10:46)

osgood

44.-  #28 HAsta un ignorante como yo entiende la diferencia entre los datos EPA y los datos INEM

gould»

02/06/2010 (10:48)

gould

45.- ZOOROCOMOQUIERAQUETELLAMES

Aun no te has ido a Cuba?

Que pesado eres

Vete a Cuba, YA

Llevate a Bose...y a Juanes

Y a disfrutar de la Isla

Y deja de dar el coñazo en este medio, no va con tu estilo, ni con tus ideas

ernst»

02/06/2010 (10:54)

ernst

46.- El paro baja subiendo, vamos a ganar el mundial con ZP sin ser gafe, la montaña va a Zapatero y no Zapatero a la montaña, el estado de la nación en visperas de la tapa de sardinas fritas...Un buen chute de optimismo leñe.

olivio_mad»

02/06/2010 (10:58)

olivio_mad

47.- No doy credito, este "periodico" o lo que sea cada vez está más radical y mentiroso

Señores, el paro ha bajado en 70000 personas, esa es la noticia aunque les fastide. Yo me alegro enormemente, no por ZP ni Salgado, sino por España y por esas familias

Hala Cacho a seguir cambiando las noticias para hacer campaña...

El argento»

02/06/2010 (10:59)

El argento

48.- Para todos los que critican el título de la nota, que sepan que por ejemplo en EEUU las cifras del paro siempre se tiene en cuenta la desdesestacionalización de las cifras, que es lo que estadísticamente es importante. Por lo cual el equivalente al INE de EEUU hubiese titulado que ha aumentado el paro. El aferrarse al total absoluto es ver un fotograma y no la película.

Si además de ésto quitáramos el maquillaje que tienen las cifras, estamos por encima de los 5mill de parados.

Saludos

tangoparu»

02/06/2010 (11:01)

tangoparu

49.-  #42 Así me gusta, con potencia argumental.

rascayun»

02/06/2010 (11:03)

rascayun

50.- Yo tios, es que no puedo con los abusones y con los que disfrutan haciendo leña del árbol caido. No está la cosa suficiente jodida, sino que encima le descontais al paro el efecto calendario. Lo entendería si encima no fuera Aznar y las Comunidades del PP, las que en su momento se montaron voluptuosamente en el ladrillo consiguiendo que la profundidad de la crisis y el consecuente desempleo adquirieran tales dimensiones. Puestos a descontar, si descontamos el impacto de la construcción, el paro en España estaría muy por debajo de la media europea.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 7 comentarios

2. Eulogio» 7 comentarios

3. robinchy» 6 comentarios

4. soledad0» 6 comentarios

5. Alehoop» 5 comentarios

6. chewis8» 5 comentarios

7. quisquilla» 5 comentarios

8. Turismundo» 5 comentarios

9. cachotas» 4 comentarios

10. caremabe» 4 comentarios