publicidad

SECTORES

OPINIONES DE LOS LECTORES (125)

angel salvo»

28/05/2010 (19:24)

angel salvo

1.- Pero que vamos a ser triple ni doble A, lo que somos es un desastre, 5 millones de parados, deficit galopante, deuda impagable, la única A es la de asombro. De esto se quejaba Merkel, como es posible que un país como España, quebrado, tenga la misma calificación que Alemania, estos de las compañías de rating venden las letras y se ve que a ZP y Salgado se les acabo el dinero por lo tanto creo que bajaremos mucho en el abecedario.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Alias»

28/05/2010 (19:39)

Alias

2.-  #1 Ya lo creo que bajaremos en el abecedario.

Nada menos que hasta la Zeta. :[

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Aquijano»

28/05/2010 (19:47)

Aquijano

3.- Alguien podría decirme en cuanto dinero se traduce esta rebaja de rating? ¿cuánto más nos costará la deuda publica que estamos emitiendo?
Supongo que a ZP esto le trae al fresco, lo mismo que a sus anoréxicas vicepresidentas
Y los miles de progres que salían a tocar la cacerolada contra Aznar ¿cónde c... se han metido? o es que ninguno de esos progres tiene plan de pensiones, ni sueldo de funcionario, ni siquiera unos ahorrillos.
Se puede saber a qué esperamos para salir a la calle a exigir un relevo en la presidencia del actual desgobierno

angel salvo»

28/05/2010 (19:55)

angel salvo

4.- El Banco de España obligó ayer a la Banca a subir las provisiones por la burbuja inmobiliaria, no quiero ni pensar si hiciera lo que tiene que hacer que es obligar a provisionar riesgo en deuda del estado. El gobierno ha obligado a todo el sistema financiero Español a meter todo en deuda pública para aguantar su desbarajuste, y ahora la situación no tiene arreglo, y además veremos si no terminamos teniendo reclamaciones internacionales con la venta de nuestra deuda que en realidad era una porquería.Vamos que vendimos un Mercedes Benz como nuevo, pero el problema es que no tenía motor.

pakoyo»

28/05/2010 (19:56)

pakoyo

5.- 
Si Lehman Brothers era AAA cinco minutos de cerrar...
Esto significa que si Dios no lo remedia nos quedan tres telediarios.

Y como Dios no creo que este muy contento ultimamente con los españoles, así que esperemos que Alá lo remedie.

martinj»

28/05/2010 (19:56)

martinj

6.- ya se por qué.....

SON LOS BROTES VERDES!!!!

"Antipatriotas, que sois unos agoreros antipatriotas, que no veis los brotes verdes y los queréis pisar con tal de ganar un puñado de votos... gnffff miserables". [de la Vega, 2008]

gunterfantastico»

28/05/2010 (20:00)

gunterfantastico

7.- España tiene un excesivo Déficit Público [11,2% sobre PIB]. Sin embargo su nivel de Deuda Pública todavía es de los menores de Europa [55% del PIB]. Pero este déficit elevado hace que el nivel de endeudamiento público esté creciendo a ritmos mucho más rápidos que la media europea. De no atajarse el déficit de raíz, nuestra deuda pública superará a la media Europea en dos años y, lo que es peor, incrementará el nivel de endeudamiento general de la economía española, actualmente en niveles elevadísimos.
Efectivamente, la economía Española en su conjunto tiene una deuda que es el 400% sobre PIB, incluyendo deuda privada y deuda pública. Esto es especialmente preocupante teniendo en cuenta que los ingresos de España [el PIB español] son mucho menos predecibles que los de otros grandes países, también muy endeudados pero con menores tasas de paro y con PIBs mucho más diversificados, equilibrados y predecibles.

A ello se une la excesiva proporción de vencimientos de Deuda Pública a corto plazo. Alrededor de un 40% de la Deuda Pública tiene “vencimientos equivalentes” a un año [la Deuda Pública actual de España es de unos 550.000 millones de euros. A principios de año, un 50%, unos 280.000 millones de euros, debía ser renovada o emitida por el Gobierno en 2010. Parte de ella ha sido ya emitida o renovada

martinj»

28/05/2010 (20:00)

martinj

8.- ... "miserables, que sois unos miserables, que solo os importan las elecciones y los votos, y no queréis ver los brotes verdes"
[Leyre Pajinas]

"En unos años superaremos también a Italia, y luego Francia y luego Alemania y EEUU..." "Seremos los campeones del mundo con nuestros campeones nacionales y nuestros brotes verdes aplastaran a los especuladores, gnfff arfff" Zapatero en el país de never never.

pakoyo»

28/05/2010 (20:01)

pakoyo

9.-  #4

Si y el superabit de la Seguridad Social tambien esta convertido en deuda soberana.

Como diria algún ministro,
¡¡menudo negocio para la S.S., se lo devolveremos con intereses !!!

Alomejor son tan buenos que algún mes cercano -si no logran refinanciar la deuda en el exterior- pagan a los pensionistas con Letras del Tesoro, para hacerles un favor, claro.

gunterfantastico»

28/05/2010 (20:01)

gunterfantastico

10.- la deuda privada es problema gordo pero aquí nadie es responsable de nada , manda guevo , España es un país de cobardes y todo echandole la culpa a zapatero , manda guevos

gunterfantastico»

28/05/2010 (20:02)

gunterfantastico

11.- alegría que la bomba todavia no ha explotados

El ‘bonazo’, nueva amenaza: 1,5 billones en deuda española asustan al mercado

Los últimos cálculos de RBS cifran esta bomba de relojería en dos billones de euros. Un billón y medio son responsabilidad de España, la mitad afecta a los bancos y 445.000 son fruto de los excesos inmobiliarios.

gracias Aznar , gracias por dejar la bomba puesta y salir corriendo , pedazo de mamón

y gracias a los curas

Los economistas suizos recuerdan que, pese a las numerosas advertencias del Banco de España para acelerar la fusión con Unicaja, la entidad cordobesa –en quiebra técnica- ha preferido ser intervenida, algo que los expertos tildan de inaudito y explican por el importante papel que tienen los lazos políticos en la reestructuración del sistema financiero español. Este factor en particular “podría tener consecuencias muy negativas para varias instituciones”.

ya sólo falta que explote pronto

gunterfantastico»

28/05/2010 (20:03)

gunterfantastico

12.- la bomba debe explotar pronto y que reviente todo y empezamos de cero , un pais federal o confederal

Y SE LLEVE POR DELANTE A LA BANCA A LAS MULTINACIONALES Y A TANTO HIJO DE MALA MADRE Y EMPEZAMOS DE CERO , ESTA VEZ TODOS DESDE LA MISMA LINEA DE SALIDA

martinj»

28/05/2010 (20:05)

martinj

13.- Que pasa de la vega que los de fitch son también unos atipatriotas miserables que solo quieren ganar elecciones?

O es que te diste un baño de 5 años y te has quedado como una pasa? juas juas

Zaaaapiiisss, donde estáaaass? da la cara como un hombre y deja de decir majaderías de brotes verdes y campeones nacionales.

Ojalá se hunda el PSOE hasta lo más hondo para que nos deje respirar a los españoles en paz y libertad.

gunterfantastico»

28/05/2010 (20:05)

gunterfantastico

14.- Es realmente inexplicable lo del rating de Espana. Como aun era hasta hoy AAA?

lo logico sería 0000, es un pais de mierda

gunterfantastico»

28/05/2010 (20:07)

gunterfantastico

15.- España es un pais muy cutre es imposible , es un pais de cainitas , debe reventar pronto cada uno por su lado

dereidon»

28/05/2010 (20:09)

dereidon

16.- Me encanta leer los comentarios de todos estos "sufidos" contribuyentes. Como veis el castellano siempre sera una cultra de segunda clase. No se puede vivir siempre a costa del projimo. Ahora toca pagar con sudor y sangre lo que se ha gastado alegremente.

vespa1964»

28/05/2010 (20:10)

vespa1964

17.- 
AAA, AA+, AA, AA-, A+, A, .......................ZP+, ZP, ZP-,

Todavía queda mucho....

¡Que viva el Doncel de Sigüenza!

lectora_eterna»

lectora_eterna

18.- 
No hay problema.Estamos apunto de cerrar por derribo en la asolada y arrasada España.
[los del sótano]

pakoyo»

pakoyo

19.-  #10
La deuda privada tiene nombre y apellidos de forma que o se paga o se paga. Con dinero actual, con ganancias futuras, con bienes embargables o con carcel.

El problema es la deuda publica, que como diria alguna ministra, "ese dinero no es de nadie".

gunterfantastico»

28/05/2010 (20:11)

gunterfantastico

20.- Es indudable que en nuestro país el disparatado aumento de la deuda global de la economía se produjo principalmente en el sector privado, con incrementos de dos dígitos a partir de 2002 -manteniendo el PIB un crecimiento relativamente estable-, mientras que la deuda pública vivió un periodo de saneamiento desde 1996. Todos estos datos, con sus respectivos gráficos, se recogían en un revelador informe que el Observatorio de Coyuntura Económica del marxista Instituto Juan de Mariana [OCE] publicó el pasado año acerca del endeudamiento español.

guille»

28/05/2010 (20:12)

guille

21.- "Las advertencias de S&P sobre España son un poquito excesivas y exageradas".
Otra frase gloriosa, ésta del S. G. de la SS, Sr. Granado, el mismo que luego ha considerado "correctas" las "medidas"de congelar las Pensiones.
Pues nada, otro antipatriota que especula contra la Patria Española; dirán por supuesto que sin motivo, que es un contubernio internacional y tal y tal. ¿ Pero vamos a ver, alguien con dos dedos de frente se creia que con romper los acuerdos del Pacto de Toledo, que por cierto pasa a ser papel mojado; con retocar el sueldo de los funcionarios, otro pacto pasado por el forro de las "circuntancias" de Zapatero y con dos paripes del mismo estilo, los Mercados iban a tragarse el "gambito"?
señores, abramos los ojos lo que nos están diciendo, una vez más es que se espera mucho más que esas "chuladas", se espera un ahorro de dos digitos en los gastos de las AAPP, se espera una politica fiscal diferente, se pide una directriz de la politica económica que es un caos, se espera una reforma del trabajo de vuelta de calcetín [convenios, absentismo, productividad, formación...]...El sr Durán LLeida no solucionó nada con su abstención; más agonia es lo que queda.

JOTALE»

28/05/2010 (20:13)

JOTALE

22.-  #5 No tiene por que.

Lo que no tenía sentido era que se nos mantuviera en una categoría igual que la que hace unos años cuando no estábamos en esta situación.
Que tomemos conciencia de que ya no estamos igual es hasta bueno si obramos en consecuencia. La calificación de las agencias no nos hunde ni nos levanta más, refleja una situación.

Y si no damos motivos para que nuestra calificación baje más podemos darnos por conformes. Yo firmaba ahora mismo.

vespa1964»

vespa1964

23.- ZP, ya te lo dijo tu abuelo.... "nieto mio que hablen de ti, aunque sea mal...." y tú has ido y no te has conformado con joder España, ni Europa.... estás haciendo temblar el sistema financiero mundial....

Como diria alguien que yo bien se, con el bozarón que le caracteriza... "Zapater, que grande eres....."

pakoyo»

pakoyo

24.-  #11
Tardabamos mucho en culpar a Aznar.

Caballero, el señor ZP lleva 6 años de los cuales la primera legislatura a todo trapo.

pakoyo»

28/05/2010 (20:15)

pakoyo

25.-  #12
Los sociatas siempre igual.
Todos iguales... a nivel de Nigeria.

gunterfantastico»

28/05/2010 (20:15)

gunterfantastico

26.- Los últimos cálculos de RBS cifran esta bomba de relojería en dos billones de euros. Un billón y medio son responsabilidad de España, la mitad afecta a los bancos y 445.000 son fruto de los excesos inmobiliarios

El ‘bonazo’, nueva amenaza: 1,5 billones en deuda española asustan al mercado

con suerte explota y selleba por delante a muchos , será tiempos de cambio

pakoyo»

28/05/2010 (20:16)

pakoyo

27.-  #12
Si desea empezar de cero, vayase a Cuba... con ZP y toda su tropa.

vespa1964»

28/05/2010 (20:17)

vespa1964

28.-  #11 y Franco, no tuvo nada que ver con la burbuja inmobiliaria....

Grazón, echele un vistazo a esto y examina las posibles conexiones....

gunterfantastico»

28/05/2010 (20:17)

gunterfantastico

29.- Esta nueva estimación total de los economistas escoceses es equivalente al 22% del PIB de la zona euro, y está muy por encima de otras aproximaciones anteriormente publicadas. El tamaño de la bola de nieve es de tal calibre, que los analistas no ven más remedio que intervenir en los mercados para frenar un ‘tsunami’ cuya potencia destructiva puede acabar por destruir la confianza en la zona euro

ahora la cosa se puede poner divertida , ahora se puede llevar por delante a muchos , a los que tenemos pocos dormimos tranquilos

gunterfantastico»

28/05/2010 (20:18)

gunterfantastico

30.- Los pasivos procedentes de España en manos de los grandes inversores son ahora motivo máximo de preocupación, sobre todo porque la intervención de Cajasur ha dejado al desnudo el gran talón de Aquiles de la economía nacional:lLa exposición al ladrillo. Y es que unos 770.000 millones de euros [aproximadamente la mitad del total] es deuda de la banca, según las cifras de RBS. De ahí que los analistas sean bastante concluyentes cuando afirman que “los datos confirman que el problema más serio de la deuda española está en el sector privado, y no en el público”.

De hecho, los expertos no tienen inconveniente en calificar la exposición al ladrillo como el “eslabón más débil” de esta cadena viciada, con 445.000 millones expuestos a un inminente “ladrillazo”. “Esto hace que España sea más vulnerable a la pérdida de confianza por parte de los inversores extranjeros, dada la gran cantidad de deuda bancaria que acumulan”.

pakoyo»

28/05/2010 (20:19)

pakoyo

31.-  #14
España no es un pais de mierda.
Lo que ocurre es que hay mucho sociata que lo esta dejando hecho una mierda, que es distinto.

vespa1964»

28/05/2010 (20:20)

vespa1964

32.- Tengo una idea... y si vendemos la isla de "perejil"

gunterfantastico»

gunterfantastico

33.- Según apuntan los analistas de Credit Suisse, la intervención supone una mala noticia para el sistema financiero, para el perfil de riesgo soberano y para la economía en su conjunto, pese a que la estabilidad del sistema no está en riesgo, a su modo de ver.

Los economistas suizos recuerdan que, pese a las numerosas advertencias del Banco de España para acelerar la fusión con Unicaja, la entidad cordobesa –en quiebra técnica- ha preferido ser intervenida, algo que los expertos tildan de inaudito y explican por el importante papel que tienen los lazos políticos en la reestructuración del sistema financiero español. Este factor en particular “podría tener consecuencias muy negativas para varias instituciones”.

huele muy mal , los curitas tenian demasiada mierda escondida

martinj»

martinj

34.-  #11
Si quieres ver quien dejó la bomba de verdad, si te atreves a ver la realidad sin tapujos, mírate la serie de créditos concedidos por la banca desde 1980 y verás de quien es la culpa.

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/series/be04.zip

Cuando te descargues este archivo del banco de españa lo descomprimes y abres el archivo

be042801.csv

y dentro de ese archivo pintas un gráfico con la última columna [BE04280154]que es el total de España.

Los números cantan.
La burbuja Gorda la causó el PSOE con una expansión del crédito alocada dirigida desde moncloa con llamaditas amenazantes a los bancos y a las cajas.

Y el que no quiera verlo que no lo vea. Pero así fue.

EL PSOE NOS HA ARRUINADO... OTRA VEZ.

gunterfantastico»

28/05/2010 (20:21)

gunterfantastico

35.- pakoyo», Un pais de mierda en todo los entidos , en una economia de mercado decir que todo es culpa de Rodriguez o de Gallardón es de bobo imperial

nomerindo»

28/05/2010 (20:22)

nomerindo

36.- Difícil la recuperación?
Lo malo es que va ser imposible.

gunterfantastico»

28/05/2010 (20:23)

gunterfantastico

37.- Madrid tiene 167 automóviles divididos entre los de concejales y los de directores generales. Serán estos últimos los que se queden sin automoción con cargo a las arcas públicas, aunque la cifra de vehículos conservados para incidencias sigue siendo considerable: nada más ni nada menos que 77. Los mismos que tiene, en total, la Comunidad de Madrid. Es pasta y se debe ahorrar pero tampoco hay mucho donde rascar

gunterfantastico»

28/05/2010 (20:26)

gunterfantastico

38.- algún analista ya habla de un salida

Corea del Norte amenaza con una guerra total a su vecina del sur
LLEGAN NUEVOS TIEMPOS , VUELVEN TIEMPOS DE ENDEUDARSE PARA LA GUERRA

Un crecimiento económico dependiente de los gastos militares

Los hechos confirman el análisis de Robert Freeman: bajo la administración Bush, la economía de Estados Unidos se ha orientado hacia la guerra y la conquista.

La administración justificó el aumento del déficit presupuestario mediante la necesidad de librar la guerra contra el terrorismo, justificación que permitió también desplazar los fondos destinados a las infraestructuras sociales hacia los gastos de guerra. Los gastos militares pasaron de 3,1% del PIB en 2001, a 3,4% en 2002 y 3,5 en 2003.

gunterfantastico»

28/05/2010 (20:26)

gunterfantastico

39.- según Robert Pollin, profesor de economía en la universidad de Massachussets, los gastos de mano de obra y armamentos siguieron siendo relativamente bajos. La tajada más grande se la llevaron Halliburton, Bechtel y algunos grupos privados más, ligados a la administración Bush.

O sea, el crecimiento tan aplaudido por los analistas tiene que ver principalmente con las inversiones ligadas a la guerra. Durante el segundo trimestre de 2003, en plena guerra contra Irak, alrededor del 60% de la tasa de crecimiento podía atribuirse a los gastos militares

vespa1964»

28/05/2010 (20:28)

vespa1964

40.- Esperar un momento, para de escribir un ratio que me voy a por una cerveza, que esto se está poniendo de puta madre...

pakoyo»

pakoyo

41.-  #29
Tu duerme tranquilo, que con el subsidio te apañas para comer. Siempre que los supermercados sigan abiertos en un futuro proximo.

vespa1964»

vespa1964

42.- Esperar un momento, parar de escribir un ratito que me voy a por una cerveza, que esto se está poniendo de puta madre...

gunterfantastico»

28/05/2010 (20:29)

gunterfantastico

43.- Hacía falta dinero y Zapatero sacó de la chistera ‘el recortazo’. Como parece que no será suficiente, ahora prepara el ‘impuestazo’. Pero hay otro asesino silencioso que acecha a la economía española: el billón y medio de euros en bonos nacionales que los grandes inversores no residentes tienen aparcados en sus balances y que equivalen al 142% del PIB español, según acaban de calcular en un informe los analistas de Royal Bank of Scotland.

es mejor que todo explote y empezamos de cero

vespa1964»

28/05/2010 (20:30)

vespa1964

44.- Hoy llegamos a los 100.000.- comentarios.... que fresquita está....

vespa1964»

28/05/2010 (20:32)

vespa1964

45.-  #39 y ese Robert Pollin que pinta en esta guerra....

pakoyo»

28/05/2010 (20:32)

pakoyo

46.-  #30
Los datos que aportas son viejos y ya estan obsoletos.
La deuda del ladrillo esta estabilizada desde hace muchos meses, hace dos años que no se dan creditos masivos a los promotores.

Pero la deuda publica esta desbocada como una bola de nieve.

manodepiedra»

28/05/2010 (20:34)

manodepiedra

47.-  #3 Cada punto de tipo de interés o sea 1% que nos suban, son 6.000 millones de euros, o sea un billon de las antiguas pesetas de vellón.
Y eso solo de intereses anuales es lo que nos sube la factura.
Porque aún tenemos que devolver el principal, o sea el capital del préstamo, que son 600.000 millones de euros.
En pesetas no te lo digo porque te mareas, es más, no se si lo llegamos a comprender.
Te cuento otra. Lo que recauda al año el ministerio de hacienda, enterito, de IRPF va a pagar deuda simplemente. Ni a una inversión productiva, sólo a devolver préstamos.
Te puede dar algo.

vespa1964»

28/05/2010 (20:36)

vespa1964

48.- Ya entiendo esto de la agencias de rating...

Con Aznar eramos triple A porque era josé mAriA AznAr y teníamos 1 de repuesto, la última, para el porsiacaso....

Con ZP somos AA porque es jose luis rodriguez zApAtero...

Que facil, no?

vespa1964»

28/05/2010 (20:37)

vespa1964

49.-  #48 por favor, que hable leire pAjin, que bajamos a Singel A

pakoyo»

28/05/2010 (20:39)

pakoyo

50.-  #35
Ya que insiste en que España es un pais de mierda, por que no se va muy lejos con todos los que opinan lo mismo que usted y nos dejan en paz.

Con toda seguridad los que nos quedemos enderezamos esto cundo nos libremos de todo el lastre de mierda.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 7 comentarios

2. robinchy» 6 comentarios

3. Alehoop» 5 comentarios

4. chewis8» 5 comentarios

5. Eulogio» 5 comentarios

6. quisquilla» 5 comentarios

7. soledad0» 5 comentarios

8. Turismundo» 5 comentarios

9. cachotas» 4 comentarios

10. caremabe» 4 comentarios