publicidad

EN EXCLUSIVA

OPINIONES DE LOS LECTORES (58)

miguelnav»

27/05/2010 (07:54)

miguelnav

1.- Seria mucho pedir, indicar cuales son esas cajas que van apner en dificultades a los impositores?, por que yo estoy más intranquilo sin saber si la mia es de las afectadas. Y el caso es que en España no ha habido ningun crash sonado. Cosa que tal como esta el patio no creo que tarde mucho.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

TITOV»

27/05/2010 (08:08)

TITOV

2.- Sr. Segovia, un artículo que podia ser serio se convierte en un panfleto ante la falta de concrecion. Quien ha hecho el gráfico? Los puntitos deben de tener nombre y apellido, lo demás es propio de falta de profesionalidad

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

OSAMAYOR»

27/05/2010 (08:26)

OSAMAYOR

3.-  #2 De acuerdo con usted. Lo que figura en el artículo es amagar y no dar, pero, además, me parece que este ámbito no es la primera vez.

Luis Manzanares»

27/05/2010 (08:31)

Luis Manzanares

4.- bb.dd. el artculo si no me disgusta me invita a pensar, CUATRO ES SINONIMO DE TODAS; conozco gestores de Cajacanarias, Caja 7, Bancaja, Ibercaja etc... y si los curas estan condenados -no tienen esposa e hijos que les mareen la cabeza- los de ultramar van a pasar del limbo a los infiernos, SEGURO.

libertador»

27/05/2010 (08:31)

libertador

5.- 

bueno, la clave de la medida está en esos casi sesenta mil millones que están en defcon 3 [substandard], que no son otros que los protagonistas de esas, graciosamente llamadas, restructuraciones que a su vez no son otra cosa que el alejamiento a patadas del maligno [default] por parte de las entidades a un futuro en el que, con suerte, los directivos y consejeros que en su día aprobaran esos préstamos estén feliz y prematuramente jubilados llevando en sus bolsillos los últimos fajos que contenía la caja de seguridad de la entidad...

si se encarcelara sin más a todos los consejos de administración de todas las cajas de ahorros españolas puede que se vulnerara alguna norma jurídica pero seguro que no la ley.

interesado22»

27/05/2010 (08:42)

interesado22

6.-  #2 Lo que no debemos de permitir los ciudadanos es que, teniendo claro que oficialmente el valor de las viviendas baja menos que el valor real, en ambos escenarios, es demencial que los valores catastrales sigan subiendo, sigan subiendo la tasa que se aplica sobre ellos, y siga subiendo el valor "mínimo" que las administraciones consideran para las ventas, se esta dando la paradoja que esos valores "mínimos" solicitados por el que va a comprar el inmueble son superiores al precio real que va a pagar por ellos, y claro tiene que declarar un precio superior aunque pague menos. ¿Es que la administración no se ha enterado que los precios han bajado un 30-40%, por que siguen subiendo y subiendo estos valores? ¿Hasta cuando? Si quieren exprimir al contribuyente que lo hagan al menos legalmente, y si lo que se trata es de robar que se marchen a Sierra Morena

Iturbide»

27/05/2010 (08:49)

Iturbide

7.- Para mis amigos foreros y demás compañeros mártires, voy a dejar un link de una información de idealista con el ranking de cajas "enladrilladas".
http://www.idealista.com/news/archivo/2010/05/03/0184261-que-bancos-y-cajas-estan-mas-en-peligro-por-el-ladrillo

almeriensis»

27/05/2010 (08:52)

almeriensis

8.- 
#2 Si es que es un juego. "Averigua quien se va dar la hostia ahora..." y el gráfico nos da pistas.

smith»

27/05/2010 (09:06)

smith

9.-  #7 conociendo la falsedad de los balances ...multiplica todo x5 como poco...habría que ver las refinanciaciones a promotores, las participaciones directas en promotoras...y su correspondiente financiación..., la cantidad de hipotecas con retrasos en pagos...eso no está contabilizado...

lml21»

27/05/2010 (09:33)

lml21

10.- Si en EEUU que van más adelantados en el ciclo y no tenian una burbuja tan grande, se siguen endosando viviendas a los bancos, en España hay para rato

Enladrillando la banca

Hampi»

27/05/2010 (09:39)

Hampi

11.- Eso no es un brutal endurecimiento. El Banco de España meramente admite que ha sido demasiado comprensivo con las cajas. Los inversores se han dado cuenta de la brutal realidad ya hace días: Que la inmensa mayoría de las cajas esta en bancarrota. Y lo de las fusiones frías es un engaño más a los inversores y a los ciudadanos. ¡¡¡Que difícil resulta a veces al ser humano ver la realidad!!!

Julio Ruiz»

27/05/2010 (09:51)

Julio Ruiz

12.- Mi apuesta: entre ellas CAM, Caixa Catalunya, Caja España.

cantabruco»

27/05/2010 (10:03)

cantabruco

13.-  #12 No se porque me da que has clavado las tres. La cuarta para mi que es laietana!

jalapenio»

27/05/2010 (10:14)

jalapenio

14.- 
Y Gayoso está poniendo al borde del colapso a las 2 Cajas Gallegas con la ayuda de MAFO.

Trabajadores de CaixaNova y CaixaGalicia, atentos todos, porque empiezan los trucos del pailán este Verano por parte de Gayoso.

Ya hizo el primer truco del pailán y se cree que como sabe más por viejo que por diablo, sigue siendo el Rey.El personal, que se mueva de una vez.!!!!!!!!!!!!!!!!! 8.000 empleados unidos, jamás serán vencidos.

agricol»

27/05/2010 (10:16)

agricol

15.- ¡Ojo a Cajamurcia...!

estanteriax»

27/05/2010 (10:17)

estanteriax

16.- Veremos si se mantiene esta decisión o empezaran a llorar otra vez los banqueros y tendrán que echar atras el tema. De momento, ya declaran que les viene muy mal empezar a decir la verdad en este momento, en el que la mentira ha crecido tanto.

Otrabajo»

27/05/2010 (10:20)

Otrabajo

17.- ¿Pero que clase de regulador de pacotilla es el BDE que no hace públicos los nombres de esas 4 cajas?

enpositivo»

27/05/2010 (10:21)

enpositivo

18.- es momento de buscar chollos inmobiliarios...

las 50 casas nuevas más baratas de españa [tabla]

.

indiana-jones»

27/05/2010 (10:27)

indiana-jones

19.- Mi mas honda enhorabuena por el endurecimiento del BdE, tan solo un pero, esto tenia que haberse hecho hace 18 meses, pero el mismo BdE sabia que si lo hubiera hecho entonces habria mandado al garete a mas de una, eso me dijo un director general del BdE hace un año en una comida.
Yo le dije que era como dar mas soga a un ahorcado y que si no se pusiera en paridad el valor del ladrillo era alargar la crisis de credito y por tanto la posibilidad de salir del hoyo antes. Cuanto mas rapido sea el ajuste mas rapido se puede salir de la crisis.
Una vez mas es la politica la que pone trabas y no soluciones para arreglar el desastre en el que nos encontramos.
Sobre los nombres solo voy a apuntar dos, pero vaya dos CAJA MADRID y CAJA DE CATALUÑA.
Entre los dos se comeran paracticamente todos los recursos del FROB.
BUENOS DIAS A TODOS Y TENGAN CUIDADO AHI FUERA

aguilaencina»

27/05/2010 (10:39)

aguilaencina

20.- alguien se está dando cuenta ya de que esto de la crisis va para largo, y que las casitas se las van a vender a.... Eso si mientras tanto siguen financiando a corruptos empresarios del ladrillo... pues nada, a lo mejor no cae Reyal Urbis pero si alguno de los que lo financia...Alucine de país...

DEFLACION»

27/05/2010 (10:48)

DEFLACION

21.-  #6 Totalmente de acuerdo contigo.
Me parece un timo del Gobierno que ahora que la vivenda baja un 40 por ciento, ellos suban el ibi un 100 por cien en estos años. Hasta llegar como mínimo al 1 por ciento que le exigen... De forma que si compras una casa de 100.000 que costaba 150.000, en breve pagarás 1500 EUROS AL AÑO a tu querido Ayuntamiento en concepto de IBI [es decir, le pagas un alquiler por tener casa].
¿QUIÉN VA A COMPRAR UNA VIVIENDA ASÍ? NADIEEEEEEEEEEE!!!!!

Bastantes impuestos pagamos ya, como para contribuir tambien apretando un poquito más la soga nosotros mismos.
Que rebajen los valores catastrales a la realidad YA y a lo mejor los compradores se plantean comprar viviendas. QUE NO SOLO INFLUYE EL PRECIO DE VENTA...

fernangar»

27/05/2010 (10:51)

fernangar

22.- ¿Alguien sabe cuales son?

Pifia»

27/05/2010 (11:06)

Pifia

23.- No tienen ni puñetera idea de lo que van a hacer.
Mientras tanto Hacienda mandando cartitas a la gente con menos recursos porque no han declarado las ayudas del paro, o se dejó de declarar una mísera ganancia en el 90, o pidiéndoles devolver las ayudas del plan Renove, o cualquier otra chorrada para sacar dinero.
Están desesperados y van dando bandazos. Ahora están investigando a la gente con menos recursos para penalizarlos. A los que se han llevado la pasta, los bancos y las constructoras, a esos no los investigan, sino que encima hay que arreglar sus errores con dinero público.

charliebates»

27/05/2010 (11:18)

charliebates

24.- Por favor, Señor Periodista ¿CUALES SON ESAS OTRAS CUATRO CAJAS?

No soy el primero que se lo pregunta.

Es increíble, escribir un artículo haciendo referencia a cinco entidades y en ningún momento se mencionan. ¿será esto como lo de poner la palabra "sexo" en el títular para atraer lectores?

Ahh, y finalmente, por favor, PONGA LA FUENTE de ese gráfico tan mono que se han hecho en la página.

Es decir, por favor, haga el trabajo de un periodista profesional, como le debieron enseñar en la universidad y no una CHAPUZA.

Gracias

Carlos V»

27/05/2010 (11:28)

Carlos V

25.- para se escribe un articulo, si no se nombra las cajas al borde del colapso, mojese hombre.

Noticia:
Hay 3 bancos españoles al borde sel colapso, y BLA, BLA, BLA, BLA.

A mi por esta noticia, va u no me la publican.
Seriedad.
No tiren la piedra, si no le quiren dar a nadie.

bloki»

27/05/2010 (11:45)

bloki

26.- 
Subir las provisiones por los activos inmobiliarios forzará a los bancos y cajas a sacar al mercado gran parte de los que se tuvieron que quedar en pago de deuda.

En si, esto es buena noticia, por que la situación actual era como guargar bombas no esplotadas en la sat. bárbara del buque.

La situación tenderá a estabilizar el mercadeo de la vivienda, al que no le queda otro remedio que atender una bajada del 30% de los valores año 2006.

Al mismo tiempo habrá que hacer lo mismo con los valores mobiliarios. Nos esta costwando cientos de miles de millones el mantenimiento de los valores de las cotizadas.

Pues Sres. Esto se acabó. Hay que cerrar las adquisiciones en corto y mantener un mínimo de 3 meses los valores adquiridos. Esta claro que bajaran las bolsas, pero bajaran hasta lo que tengan que bajar. Mejor para las empresas y mejor para los compradores, ya que por menos les dará mas benefecios. Pero es el sistema de hallar el verdadero valor empresarial, NO ESPECULATIVO.

Valores inmobiliarios y mobiliarios, a la vez, centrados. Buen punto de partida

fersama»

27/05/2010 (11:57)

fersama

27.- Quiero saber que Cajas, pues no tengo por qué arriesgar mis ahorros [ BLANCOS ], DE LOS OTROS NO TENGO NI QUIERO, debido a una politización de las Cajas, en beneficio de TODOS los Partidos Políticos.

historiologo»

27/05/2010 (12:04)

historiologo

28.- Es constructivo dar la noticia, que reputo cierta, sin señalar en concreto.Sirva la informacion para ayudar a crear el clima general de alarma que ayude a provocar el cambio inmediato de gobierno que desbanque a los inutiles que hoy lo detentan, pero no coadyuve al particular hundimiento de nadie , sabedores como somos de que el sistema garantizara al depositante, eslabon debil, y hoy por hoy, sus dineros. Asuman los actores con papel en obra su responsabilidad, si dejan pasar la oportunidad de provocar la obligada salida de este ejecutivo con su lider mesianico, en las votaciones del dia de hoy en el Congreso de los diputados.La historia les recordara, pero tambien el comun de la calle, y ninguno para bien.

arana»

27/05/2010 (12:21)

arana

29.- Por partes:
1º Lo que ha sacado hoy el BdE es un anuncio de que somete a consulta la posible modificación de la circ. 4/2004 Esto es, se lo manda a bancos y cajas para que hagan sus alegaciones. Habitualmente esto termina en un "Ni pa tí, ni pa mí", en lugar de 12 meses serán 16 para la provisión al 100% del hipotecario, y en lugar del 20 y el 30% en la activación se quedará en 15 y 25%.

2º Aun así, la segunda parte, tiene un fuerte impacto en las activaciones de inmuebles adjudicados, pero no se equivoquen, EN LAS NUEVAS, y da la casualidad que la mayoría de adjudicaciones YA SE HAN REALIZADO. Luego tampoco será para tanto.

3º En cuanto a la desaparición del calendario largo en el provisionamiento de los hipotecarios es una auténtica barbaridad contable, porque cuando la entidad vaya a adjudicarse el inmueble la deuda ya estará provisionada al 100%. Es difícil adjudicarte un inmueble en menos de dos años. Esta parte efectivamente está hecha con el único fin de forzar a las cajas a fusionarse ya, porque muchas no lo van a poder soportar en sus balances.

5º No me cabe más, así que continúo en el siguiente comentario...

arana»

27/05/2010 (12:24)

arana

30.- 4º, perdón, no quinto:
Los precios de las viviendas no bajarán en demasía ya que la mayoría de viviendas en poder de los bancos no han sido hechas por adjudicación, sino a través de pseudocompras a las grandes constructoras para evitar los impagos, con lo que:
a] Ya están hechas
b] No se encuentran en los balances de los bancos porque han sido compradas a través de empresas inmobiliarias en poder de los Bancos creadas en su mayoría ad hoc para el momento puntual.

Un saludo.

badalillo»

27/05/2010 (12:31)

badalillo

31.- Al final, todo ha sido una inmensa estefa; de activos [suelo residencial] sobrevalorados, créditos a sociedades instrumentales [inmobiliarias] otoragados por entidades financieras [cajas de ahorros] presididas por los mismos que recalificaban los terrenos y creaban las inmobiliarias.

La base de la estafa ha sido el monopolio de la recalificación del suelo residencial por parte de los partidos políticos, con el que han creado un mercado artificial de compra-venta de suelo, en el que solo operaban ellos, a espaldas de la gente; todo alimentado con dinero traido del futuro.

Ahora nos toca consolidar sus fortunas, poniendo nosotros el dinero que han robado, literalmente, del sistema financiero. Si toda esta estafa se hubiera hecho robando de los impuestos, hace tiempo que les hubieramos parado los pies. Pero el sistema financiero es un mecanismo de saqueo mucho más sútil.

Pero ya da igual. Han ganado y se han llevado nuestro dinero. Al final, la culpa de todo la tiene Zapatero.

rockwell»

27/05/2010 (12:32)

rockwell

32.-  #26 bloki, un 30% ya lo decía el FT en 2003, si no recuerdo mal. un 30% desde máximos sigue siendo un precio inasumible para la mayoría de las familias, y más teniendo en cuenta que no hay crédito ni trabajo estable para muchos años. el precio de la vivienda se dividirá por dos y por tres desde máximos, a nos ser que hubiera una inflación galopante que por ahora, dentro del euro, no parece.

incluso pepiño admite que hemos sufrido una burbuja considerable. si sólo se tratara de un tercio de sobrevaloración desde máximos no habría para tanto, y el sistema financiero español en su conjunto lo hubiera soportado perfectamente.

la realidad es mucho más cruel.

arana»

27/05/2010 (12:36)

arana

33.- BLOKI,

Sin ánimo de ofender en absoluto y desde el mayor de los respetos, su comentario no es en absoluto acertado. Le explico, porque entiendo que no tiene por qué ser experto en la materia.

Dice vd. "Subir las provisiones por los activos inmobiliarios forzará a los bancos y cajas a sacar al mercado gran parte de los que se tuvieron que quedar en pago de deuda."

Lo que se provisiona son las operaciones de activo, es decir, préstamos, créditos, etc... Si el banco se queda la vivienda la operación anterior se cancela, por lo que no hay que provisionar absolutamente nada para los inmuebles ya en poder de la Entidad Financiera [puede o no haber reconocimiento de deuda por la diferencia].

En este caso lo que afecta es la segunda parte de la modificación, es decir, el reconocimiento en balance del deterioro de los inmuebles ya adjudicados. Se pasa del 10 actual al 20% para menos de un año y del 20 al 30% para más de un año [hablo de memoria]. Esto sí supone un gran coste para las Entidades que afectará sin duda a las cuentas de resultados de las mismas.

rockwell»

27/05/2010 (12:40)

rockwell

34.-  #31 claro, y los bancos no deben dinero al exterior, y se espera una imigración de tres millones de marcianos a españa durante los próximos años. por no decir que las viviendas que tienen los bancos no pagan impuestos, no precisan mantenimiento, etc, etc.

¿que las pondrán en alquiler?

entonces no bajarán las suyas [no estarán a la venta], pero bajarán todas las demás.

rockwell»

27/05/2010 (12:42)

rockwell

35.-  #34 perdón badalillo, mi comentario era para arana #31

rockwell»

27/05/2010 (12:43)

rockwell

36.-  #30 #30 #30 #30 #30 #30 #30 #30 !!!!

bloki»

27/05/2010 (12:52)

bloki

37.-  #33 arana

Pero Ud. amigo mío, olvida una cosa .Ahora hacen mejor papel los inmuebles en el activo que venderlos. El valor en los activos es muy superior al valor de mercado.
En el cso de venta lograrán liquidez, que es mucho mejor que tener el mismo valor en el activo inmobiliario. Podrán prestar, aunque distribuyan menos benenficios, asunto que deberían haber adoptado antes

bloki»

27/05/2010 (13:10)

bloki

38.-  #32 Rockwell

Un 30 % de promedio es una bajada muy fuerte. Considere que la 2ª vivienda será un 40 % y la 1ª un 25 como mínimo. Es decir, el mar lo de 50 millones ahora vale 30 y en la ciudad la de 60, ahora vale 45
Y si Ud. quiere, eleve a un 35 % de promedio y repártalo en proporción
Otra cosa es que la crisis la soportan exclusivamente los ciudadanos trabajadores, sus ingresos son bajos e inestables, no tienen acceso al créditro hipotecario ni a otro. Este el el milagro socilista

charliebates»

27/05/2010 (13:21)

charliebates

39.- Las cuatro cajas son:

Caja Segovia
Caja Avila
Caja Madrid
Caja Jaen

Y si no lo son que lo desmienta el periodista que no tiene la profesionalidad de ejercer como tal y decir cuales son en su opinión.

Yo he cogido sencillamente las cajas con peores ratios Core de una tabla de "otro" medio de comunicación, pues aquí no se mojan...

Saludos.

Carlos del val»

27/05/2010 (13:42)

Carlos del val

40.- A Mariano Rubio esta crisis le hubiera durado semanas.
¡ Ay Mafo, eres muy mediocre si te comparamos con otros que estuvieron antes que tú.!
Ya sabíamos desde hace años que no eras tan listo y eficaz como tus hermanos, porque ya en tu paso por Economía con Solchaga o tu intervención en el Sistema Electrico habías hablado mucho pero habías hecho poco...
Junto con Sebastian, eres uno de los principales responsables de la situación que nos aflige, porque además de haber hecho mal vuestros deberes,él en Industria y tú en el Sistema Financiero donde has hablado mucho y has hecho poco, no habéis sabido asesorar, parar o coger de la solapa a vuestro jefe de filas.

ecce-homo»

27/05/2010 (13:48)

ecce-homo

41.-  #39 Proporcionar una lista que nadie te ha pedido es de una seriedad equiparable a que alguien publicase la lista de personas que te la pegan con tu pareja simplemente porque ha leído o escuchado algo por ahí que ni siquiera ha entendido y además sin citar la fuente. El que lo hiciera te estaría haciendo daño de manera gratuita demostrando una irresponsabilidad que en este caso es además mucho mayor debido al posible impacto de esta desinformación.

Que tendrá que ver el ratio de core capital si no tienes en cuenta el grado de exposición a la industria inmobiliaria, la tasa de mora y el volumen de adjudicados. Por favor se un poco más responsable, al igual que otros que publican listas sin tener datos fidedignos o contrastables.

Quizás te hayas contagiado por la falta de rigor del artículo comentado.

Hampi»

27/05/2010 (13:49)

Hampi

42.- Llega tan tarde que ya no tiene ningún efecto porque los inversores mientras tanto ya se han enterrado del estado de las cajas en España. El Banco de España esta tan detrás de la curva que da pena verlo........

taraza»

27/05/2010 (13:59)

taraza

43.- Pero... un Organismo oficial puede cambiar de criterio sobre asuntos de semejante entidad, en medio de un ejercicio económico...?. Sin entender cabalmente el tema, creo que estas medidas deben ser anunciadas con años de antelación... porque yo, Banco, hoy, actúo con la normativa que hoy está en vigor, y en algunos negocios, a años vista... lo que no pueden hacer los Organismos oficiales es inventarse nuevas reglas en medio del partido... A éso se llama abuso de poder...
Un disparate que empezaron ¡los americanos! ha sido y es tirar de dinero público para "salvar" Bancos... lo razonable hubiera sido dejar actuar al mercado... quebrarían muchos bancos y cajas... quizá... quizá... pero no todos, desde luego.
Los políticos de acá y de allá han premiado, y siguen, con dinero público a los malos gestores bancarios.... ¡tela marinera!.
La democracia ha retrocedido varios kilómetros; menos en España: aquí está desaparecida hace muchos años...
La muestra: el Congreso de los Diputados de la Nación... ¡nada menos!... ¿Para qué sirven 350 diputados...? ¡¡Para nada!!

ANDROMACO»

27/05/2010 (14:04)

ANDROMACO

44.-  #39 No sé si al borde del colapso es la palabra, pero lo cierto es que Cajamadrid está en dificultades, con un margen de intereses en caida libre, y una reducción en el primer trimestre de más del 80% del beneficio neto, Caja Jaen ya está salvada con Unicaja, y a las otras dos cualquier caja como la propia Unicaja, Caja Murcia o Unicaja podría hacerse cargo de ellas sin depeinarse.

No mencionas a otra caja cuyos resultados al tener casi 6.000 millones de eros de ladrillo -tiene que provisionar 10% por año- con una morosidad del 5% a la vez y un ROA de apenas el 0,13% el 2009 que es Caixa Catalunya. Además tiene que paga más del 7% por los fondos de los 1.250 millones del FROB.

ANDROMACO»

27/05/2010 (14:25)

ANDROMACO

45.-  #39 Clarificar que Cajamadrid tiene diferentes problemas, pero no es de las entidades que tiene problemas con el ladrillo por activos en su balance.

Reverenda»

27/05/2010 (14:44)

Reverenda

46.- Como que a cuatro? como que el BdE las pone contra las cuerdas? que titulares son esos?
El BdE lleva años asistiendo pasivamente al deterioro y el entierro del sistema financiero.
Si hubiesen hecho su trabajo no hubiesen consentido el desmadre que nos ha llevado a la ruina y en breve a la bancarrota. Ahora mueven el culete con memadas para que parezca que hay rigor.

Pero siguen tragando sapos, sapos como los SIP que son de auténtica verguenza. Uniones de cajas con brutales exposiciones al ladrillo, con pésimos gestores [aunque pinten cuentas y balances de colores]. Unos gestores que no hicieron sino cometer errores. A cambio se les premia con sillones dorados de CEO, Chairman y con la continuidad.

Se está consintiendo la debacle. No es posible que sigan en sus sillas ni uno sólo de losactuales presidentes ni altos directivos de las cajas de ahorros . Libraremos La Caixa y las vascas?

Nadie habla de reestructuración ni de saneamiento, tan sólo poner dinero público para que sigan tapando sus enormes cagadas pasadas y futuras.

De espanto ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ cagadas pasadas y futuras

gusiluz»

27/05/2010 (14:47)

gusiluz

47.- la fuentec es el informe de estabilidad financiera de marzo del banco de españa

luison»

27/05/2010 (14:48)

luison

48.- Otra vez tiran la piedra y esconden la mano, generando desconfianza sobre todas las entidades.

Ahora mismo yo puedo decir que la primera caja española, La Caixa, está afectada y podría estar al borde del colapso. ¿Es mentira? Desmiéntalo entonces.

serrapanda»

27/05/2010 (14:57)

serrapanda

49.- Creo que esto puede ayudar: http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/6972-exposicion-inmobiliaria-de-las-cajas-de-ahorro-segun-ft.html Exposición inmobiliaria de las cajas de ahorro según F.TIMES

MITO»

27/05/2010 (17:11)

MITO

50.- ¿Y cuál es el problema de que una Entidad sea intervenida?

Llega el BE, pone a sus gestores, garantiza el 100% de los saldos y "coloca" la Entidad en el mercado al mejor postor.

Al final, quedarán menos cajas, lo que no sabemos es en qué condiciones...

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 7 comentarios

2. robinchy» 6 comentarios

3. Alehoop» 5 comentarios

4. chewis8» 5 comentarios

5. Eulogio» 5 comentarios

6. quisquilla» 5 comentarios

7. soledad0» 5 comentarios

8. Turismundo» 5 comentarios

9. cachotas» 4 comentarios

10. caremabe» 4 comentarios