publicidad

SECTORES

OPINIONES DE LOS LECTORES (22)

el gaitero del llobregat»

26/05/2010 (19:15)

el gaitero del llobregat

1.- 
Un poderoso argumento más para la bajada de precios inmobiliarios.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

emiliojf»

26/05/2010 (19:19)

emiliojf

2.- eso es lo que se tenia que haber hecho hace12 años y no se hubiese producido el gran eñgaño, y en cambio lo hace ahora que es lo más contraproducente, ¿y esta gente tienen licenciaturas y master? unos ineptos es lo que son.La historia de José y el faraon es muy clara, guarda cuando no tienes y tendrás cuando necesites, los siete años fe vacas gordas y siete de vacas flacas.Ahora con estas medidas van a empeorar las cosas, creo que esta gente son terroristas financieros
no digo más porque me embalo
saludos

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

ibn gabirol»

26/05/2010 (19:42)

ibn gabirol

3.- Bueno, bueno, bueno.....

No pasa nada!!! Se vuelven a hacer las tasaciones....se sube el importe y punto pelota.....:]]]]]. Los españoles somos muy creativos....Años de crisis y penuria crearon los bancarios más imaginativos del mundo....Nada que ver con anglos y franceses que son unos ignorantes.....

Para que funcione en España tendrían que haber dicho....
Calendario de provisiones sobre saldo dispuesto en el crédito y permanencia en balance . Hacerlo más agresivo y listo....

Aún asi, vienen más curvas y rebajas de precios.

JOTALE»

26/05/2010 (19:46)

JOTALE

4.- Hace doce años no hubiera servido de mucho. El valor de tasación era superior al de hipoteca. Pero hace tres o cuatro sí hubiera sido bueno.

Lo que si es un problema importante, es que esa cifra que da el Bde de caída del 50% en suelo y 40% en la costa, no se ha querido ni quiere reconocer por ningún organismo ni organización implicados en el mercado de la vivienda. La consecuencia es clara, los posibles compradores seguirán esperando a que se constate públicamente que esos bienes caigan a los valores que el BdE reconoce pero por otra parte se niegan.

Es el comportamiento más estúpido y en contra de los intereses propios de las organizaciones que están proclamando desde hace más de una año que la vivienda solo ha caído un 15 - 18% y que no va a caer más.

Así no venderán ni la caseta del perro.
Pues a seguir así que el cliente creen que sigue en el guindo.

alvaro luque»

26/05/2010 (19:59)

alvaro luque

5.- Esta carta que publica la prensa local en Córdoba, refleja muy bien lo que es el banco de España.

AL BANCO DE ESPAÑA.
Demasiado tarde, la intervención de Cajasur.
Demasiado juego les habéis dado.
Demasiados inspectores del BE se quedaron en Cajasur.
Demasiadas cosas sabíamos los ciudadanos de a pié, mientras que ustedes, obligados a saber, miraban a otro lado. ¿Dejación de funciones? ¿Prevaricación?
Demasiadas denuncias me taparon ustedes y ahora estoy en comunicación con el BCE.
Y a ver quién paga ahora los platos rotos de Cajasur, alrededor de los 400.000 millones de pesetas. ¿La “Santa” Iglesia? ¿Los políticos “del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo”? SEGURO QUE NO. Pagaremos los pobres y sufridores ciudadanos, mientras que los ¿artistas? quedan impunes y presumiendo de su hazaña.
Porque en este País, el que roba una gallina, va a la cárcel, pero el que roba cientos de miles de millones, es un personaje.
¿Democracia? ¿Estado de Derecho? NI CON FRANCO.
Habéis vuelto contra el Pueblo las armas que éste os ha entregado para que le defendáis.
Como Ciudadano, me avergüenzo de vosotros.
Rafael Bueno.
Córdoba.

ElTiodeLaVara»

26/05/2010 (20:04)

ElTiodeLaVara

6.- Algunos estarán preguntándose qué está ocurriendo para que todo lo que se tenía que haber hecho en los últimos años en estas dos semanas se haga y de forma tan contundente, sin dejar que se recupere uno del golpe de ayer para sufrir otro inmediatamente.

No es porque como cuando a uno le ponen un esparadrapo sea menos doloroso si lo haces de golpe, es simplemente porque nos están apretando aquellos a los que les debemos lo que no tenemos y han sufrido el menos precio durante estos años de crisis de un anormal que negaba que aquí pasase lo que en sus países. Nos han puesto en nuestro sito ya que aquí la gente está viviendo en la inopia de sus ideales, sin ser conscientes que nos estaban llevando a la ruina con una política al menos por calificarla de alguna manera absurda o ridícula.
Los bancos mientras estaba lloviendo aquí seguían sacando el sol del beneficio como arma de contención, siendo conscientes que al final ellos tendrían que pagar por sus excesos de una manera u otra, lo de hoy es una broma ya que realmente el sistema financiero español no existe es irreal como el precio de los inmuebles. Se acuerdan de las punto com del 2000, pues por ahí van los tiros.

Afonso de Laxes»

26/05/2010 (20:07)

Afonso de Laxes

7.- El Sr. Fernández Ordóñez llega tarde con la nueva vuelta de tuerca a la morosidad de la Banca. Lleva en el cargo desde el año 2006, antes de la crisis subprime, pero antes fue Secretario de Estado de Economía con el Gobierno de D. J.L. Rodríguez Zapatero. En esos años, ¿por qué no le puso coto a los beneficios-escaparate de la Banca, obligándole a mayores provisiones? Ya con la burbuja financiera [la nuestra] hinchándose más y más ¿por qué no limitó la inversión sectorial en la Banca, en el sector inmobiliario/residencial? ¿Qué prevaleció en él: el político con carnet o su cargo institucional? Está claro. ¿Qué decían los Inspectores del Banco de España en sus informes sobre la situación de las entidades financieras? Está claro. ¿No teníamos el mejor sistema financiero del mundo Y ya no hablemos de su salario, excelente, como para exigirle una gestión óptima.

tecnocrata»

26/05/2010 (20:09)

tecnocrata

8.- Pues si que es buena la noticia. Mañana la bolsa 3% bearish

dereidon»

26/05/2010 (20:10)

dereidon

9.- Entiendo la bajada de ultima hora de la bolsa. Mañana una gran leche.

dereidon»

26/05/2010 (20:23)

dereidon

10.- Aunque pensandolo bien, es posible que antes que abra la bolsa, aparezca un nuevo desmentido. Estamos ya muy bregaos con eso de los globos sonda....

emiliojf»

26/05/2010 (20:30)

emiliojf

11.- antonio Saez del Castillo lo dice muy claro
Buscad en youtube
Antonio Saez del Castillo 21-mayo-2010

Talleyrand»

26/05/2010 (20:31)

Talleyrand

12.- Un paso adelante más hacia la capitulación inmobiliaria.
Poco a poco nuestro monolítico sistema de protección especulativa se va resquebrajando.
Bancos arrastran a inmobiliarias e inmobiliarias a políticos e instituciones.
Paga o pagará el ciudadano.
Como dice otro forero el bdE actúa ya obligado por fuerzas "oscuras" hacia el reconocimiento público del desastre.
Reducción de beneficios o aumento de pérdidas hábilmente escondidas por el gang oficial político-bancario-inmobiliario.
Cada día estamos más cerca ya de tocar fondo, hacer examen de conciencia democrática y empezar a pensar en salir de esta trabajando, que no hay otra forma.
Si puede ser solicito que dejemos en la cuneta de la historia y en el dazibao de la infamia a unos cuantos miles de políticos y empresarios que han colaborado activamente a nuestro calvario, hundiendo una o dos generaciones de trabajadores sólo por dinero y poder.
Animo que en el fondo todo lo que signifique acortar la agonía es una buena noticia.
Pronto veremos la salida del túnel.

marpina»

26/05/2010 (20:38)

marpina

13.-  #9 Efectivamente, yo no recomendaría a un particular entrar en bolsa en estos momentos. Quedan aún muchas sorpresas desagradables. Esto mismo lo debiera decir el Confidencial para aconsejar a sus lectores. Bolsa no. Así, además podemos contribuir a que el sector financiero deje de representar tres veces el valor del PIB mundial. Es decir, vamos a intentar desinflar la burbuja financiera, como se ha desinflado ya la inmobiliaria. Pasarán muchos meses antes de que se pueda uno arriesgar en Bolsa. Yo creo que no es malo para el país.

wpistacho»

26/05/2010 (21:40)

wpistacho

14.- Espero que la Banca mantenga suficiente poder para impedir que algunos políticos entren a criticarla como responsable de la crisis financiera con sus productos estructurados,su gestión del riesgo y su presión historica sobre criterios contables al BdE.
El programa vencedor en las próximas elecciones , si llegamos y no nos colocan un gobierno franco-alemán interino, se va configurando
con precisión:altos cargos, copago , autonomías , limites endeudamiento, gasto , reforma laboral etc. El que remate con una regulación mas estricta para la Banca lo tiene ganado. Espero que los partidos politicos al traducir al español el programa que les impongan no cometan errores.

jo44»

26/05/2010 (21:43)

jo44

15.- mucho me estraña que estas medidas pillen a los bancos por sorpresa estas y otras medidas seguro que son pactadas, que los bancos se chupan los dedos .
lojico castigillo y lo que pactaran en el G-20 para que no les pillen de pringaos , pues los reguladores del mercado se rieron de ellos con todo el morro y ellos a se rieron de nosotros la plebe y se segiran riendo CUIDADO CON LAS COMISIONES que los platos rotos algien los tiene que pagar y no van a ser los bancos

santiago48»

26/05/2010 (21:50)

santiago48

16.- La decisión es correcta, no obstante mi opinión es que han tardado mucho en tomarla o más bien han acometido un exceso de medidas al enfermo y se va ha producir un colapso en la "via" para aplicar medicamentos al enfermo.

Estan demostrando, todos, que son unos incompetentes y ahora que HA LLEGADO EL LOBO todos van a utilizar los manuales para salvar algún cordero, mientras solo los hemos engordado y ahora el festin para el lobo esta servido.

LISTA DEL PARO SATURADA, ESTADO QUEBRADO, AUTONOMIAS QUEBRADAS, AYUNTAMIENTOS QUEBRADOS..... ESTO ESTA PARA IRSE AL MONTE.

Creo que es la hora del Rey, si sirve para algo, que ponga firmes a los politicos y obligue a FORMAR UN GOBIERNO DE COALICION DE EXPERTOS, EN ESPAÑA LOS TENEMOS, TRES AÑOS DE PENITENCIA Y LUEGO CONVOCAR ELECCIONES.

NO CREO QUE LOS POLITICOS SE PRESTEN A ESTA DECISIÓN, QUIEREN ESPERAR A QUE LA GENTE SALGA A LA CALLE Y NO TENGAN MAS REMEDIO QUE SUSPENDER DERECHOS Y QUIEN SABE SI ESPERAR A QUE VENGA ALGUN "SALVA PATRIAS".

Que nadie lo dude, se empiezan a escuchar ruidos de sables.....

abantu»

26/05/2010 (22:07)

abantu

17.- "Exprime" dice, ...hay que tener narices para leer esto.

JOTALE»

26/05/2010 (22:08)

JOTALE

18.- Lo que puede tener un efecto negativo en la cotización de los bancos hasta el fin de semana, puede ser positivo posteriormente, aunque tampoco me les doy de pitoniso.
Si tenemos en cuenta que nuestra banca tiene un pufo en sus activos inmobiliarios porque no figuran en sus balances a precio de mercado, eso tampoco puede ser un secreto para los inversores extranjeros, luego pasado el primer golpe podría tomarse como una señal de que nuestras autoridades monetarias se han tomado esto muy en serio y van a obligar a la banca a tener balances fiables, lo que con vistas al medio y largo plazo puede generar confianza.

Si además se tiene en cuenta que la mayor parte del problema [370.000 millones] es deuda con promotores, que las hipotecas a estos no se les concedió por el 100% del valor construído, sino por algo menor, terreno o menos del precio de ejecución de obra, y que no todos van a fallar sus préstamos aunque tengan que renegociarlos, no tiene por que ser una hecatombe.
lLs bancos, sobre esos precios de hipoteca concedidos a esos señores, que no cubren ni el 70% de su valor, porque bajen un poco tampoco se arruinarán.

Creo que las cuentas hay que echarlas con tranquilidad

abantu»

26/05/2010 (22:09)

abantu

19.- Esto rebajará sus beneficios en un 10%, ...vaya qué pena...

santiago48»

26/05/2010 (22:22)

santiago48

20.-  #18 No los tiene a precio de nada, estan fuera del balance en sociedades patrimoniales propias financiadas con creditos concedidos por ellos y compradas al banco.

Evitan provisiones y al mismo tiempo hacen inversión al tipo rentable que les parece, no obstante TODOS CUENTAN CON LA AUTORIZACION DEL BANCO DE ESPAÑA DESDE HACE MAS DE 4 AÑOS.

MEJOR DICHO, EL BANCO DE ESPAÑA EN SU MOMENTO DA INSTRUCCIONES PARA QUE SE CONTABILICE.

F R»

27/05/2010 (10:35)

F R

21.- Ya era hora. El calendario anterior no era realista

Pucesky»

19/10/2010 (11:13)

Pucesky

22.- Creo que el Banco de España se queda muy corto en sus exigencias, teniendo en cuenta la desidia de la banca española por arreglar el problema. Los bancos extranjeros se han puesto las pilas y ya están otra vez pisando fuerte, mientras que aquí el sector sigue paralizado por la TOZUDEZ de todas las entidades, que se niegan a afrontar la realidad.

El coste a medio plazo de esta actitud es INCALCULABLE, entidades zombies, empresarios a los que no se les renuevan sus líneas, inversión extranjera que huye despavorida... en fin...

PENOSO, y no era tan difícil. No hay nada más triste que mentirse a uno mismo.

Saludos,

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 7 comentarios

2. robinchy» 6 comentarios

3. Alehoop» 5 comentarios

4. chewis8» 5 comentarios

5. soledad0» 5 comentarios

6. Turismundo» 5 comentarios

7. cachotas» 4 comentarios

8. caremabe» 4 comentarios

9. Eulogio» 4 comentarios

10. Hartodelacasta» 4 comentarios