publicidad

SECTORES

OPINIONES DE LOS LECTORES (47)

JOTALE»

24/05/2010 (21:48)

JOTALE

47.- Todo lo que sea poner límite al gasto sea bienvenido. Pero:

- 431 vehículos para el Ejecutivo central.
- 18 vehículos para el Congreso de lso Diputados
- Sumen los de CCAA y Ayuntamientos. Añadan chóferes, mantenimiento, seguros, combustible, etc.

Solo en la C.A. de Andalucía [es solo un ejemplo]:
277 altos cargo con coche
Salario de sus conductores: 8,5 millones de auros/año. Sumen precio pagado por vehículos, seguros, combustible, mantenimiento, etc.
Y añadan coches oficiales en fundaciones, empresas públicas [+200 en Andalucía,en Consorcios, Unidades Territoriales de empleo, etc.

Asesores, debe ser que en la función pública no hay gente experta en nada:
Sólo ZP más de 600
Gallardonthep I, más del doble que ZP.
Sumen asesores de todos los presidentes autonómicos, ministros, Presidentes de Diputaciones, Alcaldes, etc., etc.
Ninguno es mileurista.
Y estamos hablando de algunas decenas de millones.

El 5% a los funcionarios y el helado de los pensionistas es una bagatela.

Nos están robando la cartera y la vamos a encontrar desenterrando a Franco o jugando con el Constitucional a ver si por eso de las alianzas electorales le colamos un gol.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

ramong»

24/05/2010 (20:10)

ramong

46.- Me parece muy bien la bajada de sueldo del Presidente y de los Ministros, pero hecho en falta queno figuren optros conceptos retributivos que tienes , como productividades, Visa,. .. Me gustaria que la comidas oficiales sean servidas por Telepizza y hagan como en U.K de que se suprimen coches oficiales y cada uno en su coche particular a ir a trabajar como el resto de los funcionarios, billetes de avion en turista y nada de aviones privados o del Ejercito,..y así sucesivamente. CUANDO VEA HACER ESTO; ENTONCES COMPRENDERË MI REBAJA DE SUELDO

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

fercambu»

24/05/2010 (19:16)

fercambu

45.- Buenas tardes, hoy no he podido entrar antes en el foro, soy un privilegiado y he tenido que trabajar, por supuesto que de contrato, y soy feliz, tengo trabajo, que es lo que busco, trabajo, no empleo.
Respecto a 24, para mi que es un alias de la Sra. Pajín.

invierno»

24/05/2010 (19:00)

invierno

44.- -
-
Debería prohibirse por Ley, que los ayuntamientos y las C.C.A.A. pudiesen pedir ningún tipo de crédito.
-
El 90% de los gastos son totalmente innecesarios.
-
-

manfred»

24/05/2010 (18:42)

manfred

43.-  #24 Claro que tiene un par este gobierno. Ahora que lo ha jodido todo ¡a tirar de tipex! y lo que no se arregle sumando se arregla restando.

Gastby»

24/05/2010 (17:52)

Gastby

42.- No me parece una mala medida, a ver si a los entes locales
les da por adelgazar el concepto "personal", y los que se queden cumplan el horario. Por algo se empieza, ahora ZP debe dar ejemplo y eliminar ya esos dos o tres ministerios sobrantes, tb reducir el gasto autonómico. Ya lo hacen en Europa...así que la medida no me parece mal [el problema es la improvisación] . Ojo, como no se reduzca el paro "y que no vuelva el ladrillo" por favor nos queda crisis para muchos años.. ya nos acoradaremos de los buenos tiempos.

olvega»

24/05/2010 (17:21)

olvega

41.-  #24
Vd. debe ser uno de los mejores mamporrero de ZP, le debe pagar a Vd. muy bien su trabajo, ya que habla tan bién. Le aconsejo, y gratis, que vaya Vd. buscando otro político a quien seguir haciendo ese trabajo que también se le da, porque a ZP le quedan 3 telediarios.
Creo que nuestro querido alcalde ni se ha enterado de esta noticia ni le importa. Tenga Vd. en cuenta que hay fórmulas alternativas para solicitar créditos, sin hacerlo directamente el ayuntamiento, p.ej. la cración de sociedades dependientes directamente de este. Esta práctica ya se hace habitualmente, pero......... no se investiga o no se quiere investigar.

En cuanto a la noticia, yo no se Vds., pero a mi no me ha sorprendido, como no me sorprende ya lo que pueda hacer este Gobierno, que no tiene NI PUTA IDEA de lo que hace y, lo que es peor, de lo que tiene que hacer.
Y aún tiene jeta, este sinvergüenza, para decir este fin de semana, que él no da bandazos que los ha dado por las circunstancias. Y quien ha engordado esas circunstancias?? INUTIL....

molecula»

24/05/2010 (17:09)

molecula

40.- Los ayuntamientos no podrán pedir créditos hasta 2012. ¿Y las autonomías, si? ¿Y el gobierno de la nación presidido por Zapatero, puede seguir endeudándo cada día más a España? Creo que fiel a su estilo, Zapatero, ha sacado del cajón de sastre la Ley del Embudo, es decir ancha para él y estrecha para los demás [Ayuntamientos, pensionistas, funcionarios, parados, etc].

Se considera Malversación de Caudales Públicos su sustracción, o el consentimiento para que esta se verifique, o su aplicación a usos propios o ajenos por parte de quien los tenga a su cargo.

BOLOBOLO»

24/05/2010 (16:22)

BOLOBOLO

39.- ¿CUANDO VAN A PAGAR LO QUE DEBEN? De esto no se acuerdan, será porque lo mejor es seguir provocando que se cierren empresas y que se despida gente y a esperar a ver si de esta forma nadie reclama el pago de las deudas que tienen. ¿Esto es hacer politica?. ¿Quien va a poner un poco de sensatez en tanta incongruencia?.

viajeroA3»

24/05/2010 (15:51)

viajeroA3

38.-  #16 klara ¿ha pensado en la insumisión fiscal? Saludos

viajeroA3»

24/05/2010 (15:49)

viajeroA3

37.-  #18 S. nelsonbronte vaya por delante que odio a ZP y todo lo que representa por todo lo que le está haciendo a este país. No obstante he leido su post y ah un dato que me ha obligado a responderle. Sí, como Vd. dice, hay pueblos donde el 40% son funcionarios hay algo que no funciona. O el pueblo es muy pequeño y debería refundirse con otros o, como en casi todos los casos, tiene más funcionarios de los que necesita porque, probablemente, serán "enchufados" o próximos al poder municipal en cuyo caso lo único que se me ocurre decir es... ajo y agua. Nunca en ningún caso es necesario un 40% de la población para ejercer la función pública. Saludos

Bogart»

24/05/2010 (15:45)

Bogart

36.- Zapatero dimisión ya.
¿A qué espera? ¿A que le llame de nuevo Obama?

Firma pidiendo la dimisión de Zapatero - Firma aquí

cucumis»

24/05/2010 (15:43)

cucumis

35.-  #3 No sólo el ayuntamiento de Soria, muchos otros, una gran parte desde que la construcción se convirtió en un espejismo. Esa medida es acertada pero si no pueden pedir dinero a las cajitas amigas, no podrán pagar ningún gasto corriente, tendrán que hacer un ERE como decía alguno y los servicios van aser tercermundistas, preparen el bolsillo la subida de impuestos municipales va a ser bestial..........

viajeroA3»

24/05/2010 (15:42)

viajeroA3

34.- Aviso para navegantes: se oye que una diputación levantina ha sacado a concurso la compra de televisores normalitos de 32 y 42 pulgadas, por 2.500 euros cada uno y que no se puede rebajar más del 25% porque se considerará una "baja arriesgada". Considerando que los televisores normales de esas medidas se mueven entre 500 y 800 euros, quizá alguien que lea este post quiera hacer negocio con la administración. Eso si, también se oye que el pliego del concurso hace tantas especificaciones acerca de quien puede ofertar que solo falta poner el nombre del interesado. ¡Toma ya gestión económica! Sí alguien puede aportar más datos, sería interesante que ésto se hiciese público a ver si se acaba de una vez por todas con los listos. Saludos

El Sereno»

24/05/2010 (15:42)

El Sereno

33.-  #24

Es imposible decir más chorradas en tan poco espacio.

¡Enhorabuena!

txapel»

24/05/2010 (15:40)

txapel

32.-  #30-piofoncillas.- Totalmente de acuerdo. Es una medida tomada desde la improvisación que caracteriza a este gobierno [por llamarle algo]. Van a conseguir que la depresión se instale "per secula seculorum" en España. Está bien controlar y atar en corto a los ayuntamientos que han desbocado el gasto a base de préstamos. Pero ¿por qué impedir un endudamiento razonable a entidades que están en situación saneada [que los hay]. Pasamos de despilfarrar miles de millones en obras totalmente prescindibles con el Plan E a ahogar finacieramente a las entidades locales. Otro despropósito del Iluminado Mayordel Reino y su Corte de los Milagros.

jordilleida»

24/05/2010 (15:25)

jordilleida

31.- Lo que es lo mismo subida del IBI, Basuras y resto de impuestos dependientes de Ayuntamiento. ¿ recortes ? los mínimos.

piofoncillas»

24/05/2010 (15:03)

piofoncillas

30.- 
La medida es esencialmente injusta, todo lo injusta a que nos tiene acostumbrado este gobierno.

Se premia, así, a los municipios endeudados [Madrid], que ya habían hecho uso de la capacidad de endeudamiento hasta los nietos de sus vecinos, y masacra a los buenos administradores que median, con tiento, su endeudamiento.

El café para todos, es solución cobarde e injusta.

Mucho más si la comparación se lleva a las Comunidades Autónomas cuyos presupuestos, absolutamente desproporcionados, especialmente en gasto corriente, nadie se atreve a tocar.

Podemos mantener 17 Ministrillos, 17 Directores Generales de lo mismo, todos con chofer, secretaria y gastos de representación, y en San Pedro Palmiches [Cuenca], verbi gratia, no se puede arreglar el histórico campanario, porque no se puede pedir un crédito.

Una lección de ahorro.

¿Y don Mariano, que dice?

Don Mariano ni está, ni se le espera, ha ido a Francia y Alemania a recibir instrucciones, que ya se sabe cuales son los intereses que defiende.....

De grotesco, a patético.

phc»

24/05/2010 (15:02)

phc

29.- 
¿Alguién sabe si el Alcalde de Madrid ha sobrevivido al patatús que, sin duda, ha tenido que sufrir ante semejante noticia?

manuels»

24/05/2010 (14:53)

manuels

28.- Embridar a las Comunidades Autónomas y Entidades Locales [ayuntamientos, comarcas, cabildos, diputaciones provinciales, etc...]

Propongo las siguientes medidas
1.-Establecer un tope de retribución a Presidentes de Comunidad Autónoma, Alcaldes, policias municipales, autonómicos, funcionarios, etc.... de forma que en ningún caso puedan superar el primer años en más de un 10% el sueldo de sus homólogos a nivel nacional, del 8% en el segundo año, y así hasta que en el sexto año estén equiparados los sueldo. El Presidente del Gobierno en todo caso ha de ganar más que cualquier presidente autonómico, director general de una empresa pública, etc...
2.-Establecer una serie de inversiones y gastos considerados supérfulos [embajadass autonómivas, televisiones municipales, subvencionesssssss que están muy bien si las pagna de su bolsillo los políticos.

almutamida»

24/05/2010 (14:42)

almutamida

27.-  #23 Claro que no pueden asfaltar, si se dedican a pagar viajes a Cuba, a darse mariscadas, a tener guadias municipales para proteger al alcalde...

La Ley debe prohibir el gasto a discreción, que definan claramente las competencias de los ayuntamientos [agua, alumbrado, alcantarillado...] y que no gasten nada fuera de sus competencias.

Carla»

24/05/2010 (14:40)

Carla

26.-  #24 ¡Aaaay, mr. Jarito! Qué alegría vivir en un universo paralelo. Pero no se preocupe, su amado líder le [nos] dará un baño de realiadad a no mucho tardar. ¡que lo disfrute!

almutamida»

24/05/2010 (14:34)

almutamida

25.-  #15 En España, cualquier ayuntamiento que se precie mantiene su TV local, imprescindible para la propaganda del alcalde.
Ejemplo: MARINALEDA TV, propiedad del ayutamiento de esa gran urbe, gobernada por IU, con menos de 3.000 habitantes.

jarito»

24/05/2010 (14:33)

jarito

24.- si señor, este gobierno tiene un par, le plantó la mosca a Bush cuando procedía, ha aguantado el tirón del gasto social todo lo posible y ahora a crujir el sistema, como están haciendo todos, gobiernos de derecha y de centro en europa.
Que pena, la derecha, los pijos, Interconomia y los neocon se están quedando sin argumentos. A este paso Zp repite y repuntará el mercado de bypass entre tanto listo derechoso incapaz de gobernar ni siquiera en su casa.

manhuel»

24/05/2010 (14:27)

manhuel

23.- si los ayuntamiemtos no pueden ya ni asfaltar, el estado recorta las obras publicas, la construcción está detenida.... este pais se va al garete, y el paro se disparará aun más... el frenazo es tan brusco que amenaza ya a todos... [eso si, cumpliremos escrupulosamiente con europa y con Obama; somos unos mandaos]. País [o lo que sea]!!

zurita»

24/05/2010 (14:13)

zurita

22.- Maravilloso...SUPRIMIR MINISTERIOS INÚTILES, Y TODAS LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS LO SIGUIENTE...ADEMÁS DE ASESORES INVÁLIDOS Y GASTOS SUNTUOSOS PARA MAYOR GLORIA DE UN PRESIDENTE INEPTO.

esceptico99»

24/05/2010 (14:00)

esceptico99

21.- Vaya mierda de sueldo el de Zapatero. Pero para lo que hace, todavía cobra mucho

¿CUANTO SE HA BAJADO LOS GASTOS DE REPRESENTACION Y SIMILAR?

¿Por qué no vendemos el Palacio de la Moncloa y el presi se va a un piso de 200 metros cuadrados?

Otra sugerencia. Contratemos a un gestor que cobre 500,000 al año pero que arregle problemas en vez de hacer destrozos día tras día

elobeygrande»

24/05/2010 (13:57)

elobeygrande

20.- La pregunta para el alcalde de Madrid es: ¿como va a pagar la nómina de los funcionarios cuando la medida se aplique???

Todo un dilema, si señor

olé

DARKMIND»

24/05/2010 (13:56)

DARKMIND

19.-  #18 CIERTO

lo de este ZP NO tiene perdón posible

el tendría que haber sabido las cuentas del estado

e ir reduciendo gastos y obligandolo a hacer al resto del país

al mismo tiempo mentalizando a la ciudadanía de lo que se venía encima

ese es el gran fracaso de zp

es un cádaver político y el lo sabe

nelsonbronte»

24/05/2010 (13:52)

nelsonbronte

18.- Valiente cagada, se acaba de declarar la guerra en el 90% de los Ayuntamientos de España, ¿como pretende que sin una ley de las haciendas locales?, sin una financiación acorde con sus competencias...etc. [es largo y prolijo], se financien los Ayuntamientos...quiebra, suspensión de pagos, proveedores sin cobrar, funcionarios sin cobrar, [en algunas localidades el 40% de la población], valiente ruina este Zapatero...con lo facil que hubiera sido controlar desde el principio, legislar con sentido común y sin apremios, en vez de dedicarse a las tonterios del mapa del clitoris etc...esto va a acabar fatal, dimisión y elecciones YA...

gregoriosamsa»

24/05/2010 (13:40)

gregoriosamsa

17.- Es sorprendente que en las empresas se despidiera gente, ERE, etc, porque a menor actividad económica, menos necesidad de personal,¿Se entiende fácil? y en la administración con menos carga de trabaja, menos licencias, menos altas empresariales, menos actividad, menos presupuesto, hieciera falta contratar personal. ¿A que no se entiende? Y quieren que creamos que han tomado medidas porqué son otras las circustancias. Dimisión de todos estos impresentables. Que devuelvan todo lo que han robado. Fiscalía independiente del Gobierno.

drake»

24/05/2010 (13:30)

drake

16.- hola: el otro dia ando por ahi , y en un periodico de distribucion gratuita leo:

Ayuntamiento de Jaen 115.000 habitantes , 1.700 enpleados , nomina mensual 5,5 millones de euros .

me dice el camarero que hasta tienen una tele local , para salir guapos todos los dias , y ademas tienen la ciudad levantada haciendo un tranvia , que me aseguran ni necesita , ni cabe en la ciudad , pues esta esta mal urbanizada y no hay ni una calle de mas de cuatro carriles de anchura ......

JUZGUEN USTEDES MISMOS LA QUE NOS ESTAN METIENDO

klara»

24/05/2010 (13:31)

klara

15.- Dice el Sr. Gallardón que a su deuda de seis mil millones de € no es tal, que es "solo" déficit... ojalá le hubieran prohibido semejante disparate hace años, y no vernos ahora como nos vemos los madrileños. Ya nos han subido el IBI y otro montón de impuestos locales, se han sacado otros de la manga, se ponen multas astronómicas por bobochorreces a los paganos de siempre mientras los delincuentes campan a sus anchas [total, como no son solventes, para que molestarse en perseguirlos], los cargos de confianza, asesores, etc, en el ayuntamiento son legión...

Pero claro,si ahora no pueden endeudarse, los ayuntamientos tipo "faraón" preferirán nuevas y creativas fórmulas para exprimirnos un poquito más a los de siempre, en lugar de contener los gastos... Espero que el sr. Gallardón disfrute de su nuevo despacho, a los demás se nos está atragantando.

drake»

24/05/2010 (13:29)

drake

14.- hola: el otro dia ando por ahi , y en un periodico de distribucion gratuita leo:

Ayuntamiento de Jaen 115.000 habitantes , 1.700 enpleados , nomina mensual 5,5 millones de euros .

me dice el camarero que hasta tienen una tele local , para salir guapos todos los dias , y ademas tienen la ciudad levantada haciendo un tranvia , que me aseguran ni necesita , ni cabe en la ciudad , pues esta esta mal urbanizada y no hay ni una calle de mas de cuatro carriles de anchura ......

JUZGUEN USTEDES MISMOS LA QUE NOS ESTAN METIENDO

Carlos V»

24/05/2010 (13:29)

Carlos V

13.- Los españoles no queremos saber si el presidente cobra 78.175 €, si no lo que le ingresa España en su cuenta, y presuntamente esta por los 78.175 + 313.000 = 391.175 €, mas el gratis total.
Eso queremos saber si esa cantidad es real.

Y asi todos los políticos, osea el sueldo [que es el que tributa a la agencia tributaria]25% apoximadamente, mas los pluses por todo 75% [reuniones, dietas, asistencias, etc.] que estas no tributan a la agencia tributaria.]

Osea,
78.175 €, tributarian
313.000 €, exentos en la declaración de hacienda.

Alguien puede poner luz.

darkmind»

24/05/2010 (13:24)

darkmind

12.-  #11 perdón

...esto ya sucede hoy

...en estes años metieron a muchos parásitos a carretillos

y

ahora no pueden mantenerlos

también gastaron alegremente y se han endeudado hasta las cejas

que se agrupen y reduzcan cargos ,empleados y gastos

trabajando el horario establecido NO de 9 a 14 horas con una hora de intermedio

nuñez de balboa»

24/05/2010 (13:17)

nuñez de balboa

11.- Pero que pasa con las autonomias? Madre mia vamos en barrena de cabeza al hoyo.Calculo que a este ritmo en menos de un año problemas para pagar las nóminas por parte de los ayuntamientos.
Digo yo que pasa con los vehículos oficiales, las chorradas de monumentos y un largo etc de tonterias que pagamos todos, después del verano esto va a parecer sarajevo, que país de mierda están dejando y la gente anestesiada.

DARKMIND»

24/05/2010 (13:15)

DARKMIND

10.- lo mejor PARA QUE NO PIDAN

es eliminar la mayor parte de los MUNICIPIOS

con sus regidores ,secretarios y sus trabajadores

agrupándolos por comarcas o mancomunidades para prestar servicios a los vecinos

lo cual abarataría muchos costes y no habría que congelar las pensiones

esto sobretodo en el rural

no tiene sentido que en 30KM a la redonda haya tropecientos cargos

pero no lo harán los POLÍTICOS porque donde van meter a los afiliados,sus amigos,sus familiares etc

eso o seguir empobreciendonos cada día más

seguro que la ciudadanía lo entendería

inclusive se podría ir más allá

y eliminarlos definitivamente encargándose de la gestión una empresa X AÑOS ...jajaja

a la cual se le renovaría el contrato en función de sus rendimiento y coste .

si se hace en otras áreas administrativas porque no con el regidor

a mi me da lo mismo que me de servicios una empresa que un ALCALDE con toda la parafernalia y chupe de su partido ...

lo que quiero SON SERVICIOS ...CUANTO MÁS BARATO MEJOR Y SI SON BUENOS ME DA IGUAL

EL DE MI CIUDAD ES SOCIATA Y COBRA A MILLÓN POR MES esto a la luz luego lo demás...jeje

si esto es barato ...jajaja

migrul»

24/05/2010 (13:14)

migrul

9.- Pues que se vayan preparando los ayuntamientos para ir cayendo en quiebra uno tras otros. ¿Y en el estado no se limitan los créditos? Revolución ciudadana ya contra este gobierno.

Dimicante»

24/05/2010 (12:56)

Dimicante

8.- Felicito a la Sra. Salgado por publicar negro sobre blanco en el BOE este decreto. Pero me surgen unas preguntas:

- ¿Y si un alcalde se pasa por el arco del triunfo este decreto y sigue pidiendo créditos a una caja amiga o un banco extranjero? ¿Qué pasaría entonces con este sujeto y sus acólitos?
- ¿Por qué hasta el 2011? ¿Por qué no hasta el 2111 [como mínimo]?
- ¿Y las autonosuyas...? ¿Siguen con la barra libre o va a haber un decreto bis?

En cualquier caso, gracias, sra. Salgado. Muchísimas gracias.

josevillano77»

24/05/2010 (12:46)

josevillano77

7.- Ahora empieza el tomate...
Para después de verano,los tanques patrullando las calles,y toque de queda por las noches....

nick1»

24/05/2010 (12:43)

nick1

6.-  #3 Y el de Soria no es el único al que le ha sucedido esto en los últimos meses. Eso sí, como suceda realmente que los empleados públicos de algún ayuntamiento español no cobren a final de mes, preparense para reacciones de pánico...

Otrabajo»

24/05/2010 (12:43)

Otrabajo

5.- Y porqué no monta el gobierno un decreto similar para las autonomias? Son un pozo sin fondo.

widham»

24/05/2010 (12:42)

widham

4.-  #1 es usted muy injusto:

Los ayuntamientos no han hecho nada por crear y fomentar el sentido nacional, los valores y las peculairidades diferenciales respecto al resto del Estado, Centralista y homogeneizador.

¿quién ha creado las televisiones y policías autonómicas?
¿quién fiancia las multimillonarias campañas para celebrar "el día de la nacioncilla" de cada cual?.

Doy fe que de eso sólo se ocupan las Autonomías. Precisamente el próximo día 30 de mayo es el día de Canarias y menuda pedazo campaña isntitucional de concienciación de la canariedad que han montado,además de contribuir al tejido productivo mejorando en unos cuantos cientos de miles la cuenta de explotación de la Agencia de Publicidad [la de siempre, por cierto]

saludos

vengador justiciero»

24/05/2010 (12:23)

vengador justiciero

3.- Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

pet»

24/05/2010 (12:18)

pet

2.- ¡¡¡Leches!!! ¿Esto que es?
¡A que son capaces de reorientar el rumbo y que, para el 2012, D. Mariano vuelva a perder las elecciones!

PaulBergier»

24/05/2010 (12:17)

PaulBergier

1.- Esto supone la puntilla para muchos ayuntamientos, que se verán obligados a hacer EREs a lo bestia, una ola de miles de despidos la tenemos al caer.

Porque,observese lo perverso y chapucero del sistema político desmadrado que ha ido degenerando en manos de estos políticos: según la ley de financiación municipal a los ayuntamientos sólo se les deja la vía del endeudamiento y recalificación del suelo para financiarse, los impuestos y transferencias se los "roba" la autonomía correspondiente. Así que este decreto no hace otra cosa que elevar a la categoría del disparate la política gubernamental zapateriana. En vez de sacar el dinero del sumidero negro de corrupción y despilfarro que es una autonomía e invertirlo directamente en los servicios al ciudadano vía su municipio, dejan ahora que estos servicios simplemente se degraden a niveles de país tercermundista. Ya verán como dan con la solución de aumentar los impuestos municipales. Habrá que ir afilando las guillotinas.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 7 comentarios

2. robinchy» 6 comentarios

3. Alehoop» 5 comentarios

4. soledad0» 5 comentarios

5. Turismundo» 5 comentarios

6. CACHOTAS» 4 comentarios

7. caremabe» 4 comentarios

8. chewis8» 4 comentarios

9. Hartodelacasta» 4 comentarios

10. quisquilla» 4 comentarios