publicidad

EN EXCLUSIVA

OPINIONES DE LOS LECTORES (185)

fernandisco»

20/05/2010 (07:17)

fernandisco

1.- Y dale con las sociedades y las SICAV como los instrumentos de los ricos!!!.
Vamos a ver: yo tengo 3 MM de euros, si con ellos creo una sociedad, para empezar pago un 1 % de esos tres millones, pero todo ese dinero ya no es mio es de la sociedad [que tributa al 30 % o al 1 % anual] y cada vez que quiera sacarlo para disponer tendré que pagar un 18 % como todo hijo de vecino [para este año un 21 %].
Insisto, como cualquier españolito que tiene sus ahorros invertidos en acciones de una compañía del IBEX: los dividendos tributarán a ese 18 o 21 % y el mismo porcentaje sobre el incremento si vendo esas acciones.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

manuelcr»

20/05/2010 (07:48)

manuelcr

2.- ¿Y qué quiere el autor?... ¿que esas personas que apenas sobreviven con 16.500€ al año [o menos] paguen mucho más?

Aquí hay dos formas de recaudar más... que se incrementen los salarios que llevan años [muchos años] anclados en cifras ridículas que apenas dan para vivir, o bien subir los Impuestos a los que más ganan.

Puestos a echar cuentas, echemos cuentas del dinero que manejan esa 'minoría' y el dinero que maneja esa mayoría de insolidarios con ingresos de 16.500€ al año.
El problema, una vez más, es el tremendo desequilibrio existente en el reparto de la riqueza.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

crash»

20/05/2010 (07:53)

crash

3.- gano mas de 30.000 euros....soy un millonario, fascista y especulador!!!!!!

y yo sin saberlo.

kutusov»

20/05/2010 (08:02)

kutusov

4.- Si el presidente dice que no va a tocar a las clases medias, yo ya me doy por jodido. Es que no falla una. Soy rico y yo sin enterarme.

http://menudoscabrones.blogspot.com/

etreros»

20/05/2010 (08:07)

etreros

5.- Lo grave es que no van a reducir gasto. Se están centrando en ver cómo sacarnos más dinero para mantener a los subvencinados contentos.

niidea»

20/05/2010 (08:11)

niidea

6.- Habla de rentas de capital sin hacer distinción dentro de ellas.
Así si se trata de rentas de capital mobiliario tributan a tipo fijo 19-21%, es decir menos que muchas rentas de trabajo.
Si son rentas de capital inmobiliario pagan igual que las rentas de trabajo, incluso más pues no hay deducción por trabajo personal [2.652 € ] ni los famosos 400 €, además de estar sometidas a una doble imposición [IBI]o triple cuando había el I. patrimonio, o los casos de imputación de rentas e incluso el IVA.

gonzaleo»

20/05/2010 (08:31)

gonzaleo

7.-  #1 Primero, el dinero de es de la sociedad, pero la sociedad eres tú con lo que el dinero es tuyo...
Segundo, para que te vas a repartir dividendos, mejor le cargas todos los gastos que tengas a la sociedad que viene a ser lo mismo pero no pagas impuestos, en vez de cobrar de la sociedad, pagar impuestos y luego asumir tus gastos, eres generoso trabajas gratis para la sociedad, pero claro, no vas a poner pasta, la sociedad se hace cargo de tu tren de vida...
Con todo esto que consigues, aumentas tu patrimonio, ah! no, perdón el de la sociedad, si pagar impuestos [bueno el 1%] y obtienes ingresos para mantenerte también sin tributar. Y si no eres tonto, liquidarás algún día tu sociedad con pérdidas patrimoniales [es que la cosa está fatal], seguro que no es complicado porque ya te lo has llevado crudo por otro lado.

MONSIEUR TORPON»

20/05/2010 (08:37)

MONSIEUR TORPON

8.- ¿UN 25 % DE LA ECONOMÍA EN NEGRO NO MERECERIA UN ESFUERZO DE LA INSPECCIÓN DE HACIENDA?

PARECE QUE SOBRE ESTE ASUNTO NO HAY MUCHAS GANAS DE METERLE MANO. ¿NO ES SOSPECHOSO?

DE VEZ EN CUANDO ALGUIEN HACE UN COMENTARIO Y SE ACABÓ.

¿LOS CHICOS DE BRUSELAS NI PODRÍAN DAR ALGÚN TOQUE, YA QUE EL ZAPATISMO REINANTE LE IMPORTA ONE EGG?

luin»

20/05/2010 (08:42)

luin

9.-  #2 Segun eso, nos vamos a los años 60 de la RDA, en donde un reponedor del carreful cobre lo mismo que un médico... Si uno cobra [hablando de rentas del TRABAJO] màs, es porque se ha preocupado de formarse, asumir responsabilidades, hacer un esfuerzo. Y por lo que veo, esta medida no fomenta la motivación laboral. Estoy aburrido de discutir esto con el sindicato de mi empresa. Yo gano lo que gano [alucino si dicen que soy rico] porque viajo como un cabrón, de sol a sol, sin horarios, con responsabilidades y estrès que a veces no tienens precio.

En fin, que tenmemos lo que nos merecemos....

jose2006»

20/05/2010 (08:49)

jose2006

10.-  #7 Eso es lo que hace el 100% de los pequeños empresarios que conozco para no pagar un duro de impuestos. Tienes un sueldo ridículo de tu sociedad, exento de IRPF. Todos tus gastos los cargas a la sociedad. Si te compras algo, el IVA pagado lo incluyes en el cómputo de IVA de tu sociedad y así quedas exento de IVA. Procuras cobrar en negro todo lo que puedas. Y nunca das beneficios, por supuesto. Y así funcionan el 100% de las típicas empresas pequeñas que hay en España. En Hacienda lo saben, pero carecen de medios o de ganas para investigarlo.

noesverdad»

20/05/2010 (08:54)

noesverdad

11.- Por favor revisen el titular o el texto.
En el titular se dice que 13.000 personas ganan 60.000€ o mas y en el texto se matiza que 13.000 personas ganan 600.000€ o mas, que tiene bastante mas sentido.
Solo con los diputados de las 17 autonomias, el congreso y el senado teniamos [300+300+17*50 ~ 1500 tios ganando mas de 60.000€]

morapujoma»

20/05/2010 (08:56)

morapujoma

12.- Soy consciente de que el reparto de la carga fiscal, la diferente contribución de las rentas según su origen, los diferentes sistemas alternativos de tributación [sicav's, trabajo, acciones, renta fija, etc.], etc. es un tema complejo.

Pero no puedo por menos que señalar que en parte la culpa de esta situación de tremenda desigualdad, porque esto ya no solo es progresividad del impuesto, se debe al manoseo de un impuesto por parte de tanto politico y tanta conveniencia y demagogia política. Como ejemplo, reducciones de tramos en muy diferentes situaciones y condiciones [hoy dia con los ordenadores no hay problema en que haya 200 tramos, por ejemplo], cambios continuos en las deducciones según conveniencia del gobierno de turno, guirigay con las autonomías y sus aportaciones diferenciales que dan lugar a primas o descuentos, repartos de los ingresos del impuesto con dichas autonomías, etc.

Al final, desvirtuar el impuesto y una situación kafkiana y caótica que desincentiva su pago y genera la busqueda de alternativas menos gravosas. Y sobre todo porque total, pagar impuestos para que lo dilapiden en compra de votos y relaciones atípicas.... por llamarle algo.

Saludos

vicentet»

20/05/2010 (08:56)

vicentet

13.-  #6 Se equivoca ud cuando dice que las rentas inmobiliarias trbutan más. Es cierto que no tienen derecho a la reducción del 20.1 LIRPF ni a os 400 euros, pero recuerde que con carácter general si lo que se alquila es una vivienda, tributan sólo por el 50% de los ingresos [por lo tanto, la tarifa ya no es del 24% al 43%, sino del 12% al 21,5%], o incluso reducción del 100% en ciertos casos [inquilino menor de 35 años si renta superior al IPREM], por lo que la tributación efectiva es muy inferior a las rentas del trabajo. Haga la prueba en el PADRE de la cuota que corresponde a una persona con rendimiento neto del trabajo 100.000 euros, y a una persona que Ingresos - gastos de alquiler sea 100.000 euros, y lo que está alquilado sea, por terceras partes, locales, viviendas y viviendas a menores de 35 años, y se sorprenderá. Lo cierto qes que el IRPF tal y como está ahora es sólo progresivo con el trabajo por cuenta ajena, pero en todo lo demás es profundamente regresivo: en el capital, porque el tipo es fijo [o casi, porque me río del 19% - 21%], en actividades económicas, porque hay mucho fraude de control casi imposible [en ingresos] o complejo [gastos].
Un saludo.

saloro»

20/05/2010 (09:00)

saloro

14.- Me han alegrado el día. Ahora resulta que soy rica.
Esto es una república bananera.

oveco»

20/05/2010 (09:00)

oveco

15.- El artículo pone el dedo en la llaga: la fiscalidad cae sobre una maza sobre las rentas de los asalariados, porque están pillados, y las verdaderas fortunas se van de rositas.

Una de las causas de la burbuja inmobiliaria ha sido lo rentable y cómoda que es la especulación a efectos fiscales. En el sector de la vivienda hubo beneficios colosales durante las vacas gordas y no pagaron casi nada en impuestos, sea de facto [corrupción, dinero negro], sea de iure [tratamiento privilegiado de las ganancias de capital en el IRPF]. Mientras tanto, se publicaba en la prensa que dos tercios del dinero en circulación consistía en billetes de 500 euros.

¿Subir ahora el IRPF? Pues a mí me parece que eso sería apretar las tuercas a los que ya están cumpliendo.

vicentet»

20/05/2010 (09:05)

vicentet

16.- por cierto, el contenido de la noticia es inexacto. Si miran la memoria tributaria de la AEAT, unas 700 mil personas obtienen rentas del trrabajo superiores a 60 mil euros, ymás de 60 mil que los obtienen superiores en actividades económicas [y son datos declarados, no reales].
Saludos.

mi_opinion»

20/05/2010 (09:07)

mi_opinion

17.- El título está equivocado ¡y va de lado a lado de la página! ¿Es que no se leen ni sus propias noticias?

chache»

20/05/2010 (09:10)

chache

18.- Me cachis la mar, ¡SI SOY CASI RICO! Jodo que subidón. Lo que no comprendo es como me cuesta tanto llegar a fin de mes......es algo que no me cuadra.

Lo de este país es de traca.

Miguel Garcia»

20/05/2010 (09:10)

Miguel Garcia

19.- Me parece que se les ha ido la mano con el titular.

tarzanito»

20/05/2010 (09:13)

tarzanito

20.- Lo del error en el titular es como si en la portada del ABC apareciera: "45 millones de parados en abril" y luego en el interior ponen "Huy, se me ha escapado un cero".

Muy efectivo, pero francamente ridículo.

araara»

20/05/2010 (09:15)

araara

21.- Un jodido clase media al habla: SOS, SOS. Quieren atracarme. Me culpan de todo lo malo.
50 mil euros anuales y dicen que soy un potentado.
30 mil euros anuales y aseguran que soy un Botín en miniatura.
Algo más de 24 mil euros, y puedo salir en una nueva versión de peli yanqui sobre bolsa noeyorquina.

Un jodido clase media pide entrevistarse con Zapatero.

-Hola, Presi.
-Hola, ¿todo va bien?
-De puta madre, Presi.
-Le pido solidaridad máxima.
-Obtenga usted de mí lo que quiera, lo que necesite, lo que considere mejor para este país nuestro, suyo y de 17 naciones más.
-Gente como usted es la que necesitamos para afrontar la crisis con coraje y altura de miras.
-Y ahora que tengo el bolsillo vacío de esperanza y huérfano de desayunos, ¿puedo irme a casa, Presi?
-¿Casa? La única casa que tiene usted, y yo, y todos nosotros, incluido el Apóstol Santiago, es España. La otra cosa, la material, la de puertas y ventanas y TDT, es insustancial.
-Pues eso, Presi. Aquí un clase media a su entera disposición. ¿Puedo subirme el pantalón?

esceptico99»

20/05/2010 (09:16)

esceptico99

22.- Gracias por decir lo que nadie quería ver

Vamos a crear un SINDICATO DE ASALARIADOS DE MAS DE 60.000 PARA DEFENDER NUESTROS INTERESES

Estoy harto de ver millones de personas que les salen los billetes por todos lados [todos autónomos y profesionales] que cobran todo en negro y pagan lo mínimo de IRPF. Y los asalariados acribillados. UN ESCANDALO

ANTONIT»

20/05/2010 (09:20)

ANTONIT

23.- Los que tenemos una nómina [hoy en día es una suerte], siempre seremos los que palmaremos con las subidas de impuestos. Los que se esconden detrás de sociedades y sicavs [amigos de nuestros parlamentarios], esos, siempre se escapan de pagar. Dejen en paz a los pobres pensionistas, los asalariados ya PAGAMOS MUCHO y busquen de verdad donde están los que defraudan en este país, que por cierto se llama ESPAÑA.

niidea»

20/05/2010 (09:22)

niidea

24.-  #14 Cierto lo de las viviendas. Al escribir el comentario pensaba en el alquiler de inmuebles distintos de la vivienda [locales comerciales, por ejemplo ] Con esta salvedad me ratifico en lo dicho.
La verdad es que no se entiende esta discriminación entre viviendas y otros tipos de inmuebles.

andregoto»

20/05/2010 (09:23)

andregoto

25.- Att. Sr. editor: Repiten el error de los 600.000 en el desarrollo de la noticia. No sólo en el titutlar.

Fede»

20/05/2010 (09:22)

Fede

26.- Lo que dice el titular es que sólo 13.000 ganan más de 600.000, y 750.000 más de 60.000 [un cero menos].
Me irrita que los políticos hablen de "pedir un sacrificio", no lo están pidiendo, lo están exigeiendo o imponiendo, porque por definición al que le piden no tiene porque dar, lo que no es el caso.
Pero ya se sabe, contra el vicio de pedir la virtud de no dar, y contra el vivio de imponer, la "virtud" de defraudar.
Todos sabemos que cuanto mayores sean los tipos en las rentas altas, mayor es el nivel de fraude, el que pueda defraudará, y el prfesional medio que gane 60.000 euros en su nómina [menos de 3.000 euros netos en catorce pagas] va a sufrir todavía más.
Que vergüenza de gobierno.

victorkas»

20/05/2010 (09:29)

victorkas

27.- Hace referencia a las rentas de capital cuando son las que soportan injustamente una mayor tributación: La mayor parte de las rentas de capital mobiliario son dividendos y por lo tanto han pagado anteriormente el impuesto de sociedades! y esto es lo que ZP ha hecho durante sus legislaturas:

1] Quitar la deducción por doble imposición a los dividendos
2] Subir la tributación del 15% anterior al 18% y ahora al 19% y 21%

Por lo tanto alguien que gane más de 6.000 euros en dividendos estará pagando marginalmente, y suponiendo un Impuesto de Sociedades del 30%, el 44,7% por esas rentas en impuestos[superior al tipo máximo marginal para el resto de rentas!!!!!!!!!!!!!!!!]

esceptico99»

20/05/2010 (09:29)

esceptico99

28.- Estoy de acuerdo con que es inadmisible que el gobierno diga que hay un 25% de economía sumergida y no haga nada. ES LA MAYOR ESTAFA SOCIAL

maracay»

20/05/2010 (09:35)

maracay

29.- Eso a lo fácil, a los asalariados de rentas altas ¡palo en las costillas!, da igual lo que hagan, lo productivos que sean ¡palo en las costillas!
Que creen un impuesto extraordinario sobre grandes patrimonios, pero no hay lo que se tiene que tener, que esos se defienden muy bien en todos los frentes ya que consideran legítimo todo lo conseguido en estos años de locura.

rambopetkovic»

20/05/2010 (09:37)

rambopetkovic

30.- para generar el dinero con el que se constituye una sicav YA se han pagado impuestos [irpf o sociedades] y en el momento que se saca el dinero hay que pagar por las plusvalías.
Me da miedo que con un gobierno como este se lleven la pasta, los que la tienen, a otro sitio.
Y no hace falta que sea paraiso fiscal, segun la normativa europea el año que viene cualquier residente de la ue puede abrir una sicav en el pais de la ue que le de la gana [francia, irlanda, luxemburgo, etc.] Como se lleven la pasta estamos apañaos

eu01»

20/05/2010 (09:37)

eu01

31.- Soy uno de los potentados. Además, pago todos mis impuestos y defraudar no me parece ético, y hasta creo en la redistribución de riqueza con los impuestos.

El problema de la subida de impuestos, en mi opinión en doble;

[i] por un lado, como soy rico, me penalizan dos veces. Si quiero que mi hjo vaya a un colegio público, como soy rico, tengo menos puntos;como soy rico tampoco puedo optar a una guardería para mi segundo hijo; si quiero acceder a una VPO no puedo porque soy rico; si quiero optar a las subvenciones para poner un ascensor en mi casa, no puedo [vivo en un cuarto sin ascensor, no porque los otros pisos no estén a mi alcance, sino porque así tengo gimnasio en casa], y un largo etc.

[ii]en segundo lugar, la teoria redistributiva me parece perfecta, pero resulta que una parte importante de mis impuestos se decida a subvencionar organizaciones con mucho más dinero que yo [sinidcatos, partidos, empresarios], a financiar parlamentos autonómicos, que hacen poco por mis intereses, etc. Pero resulta que cuando voy al médico, tengo que esperar tres mes, si veo las instalaciones de los colegios de mi alrededor se me cae el alma a los pies, etc.

Un saludo

camellovolador»

20/05/2010 (09:39)

camellovolador

32.- El problema es que el Estado está intervenido por bandas daltonianas dedicadas a la buena vida y al pillaje. Partiendo de esta premisa, nadie esperará pue el dinero lo gestione la ciudadania.De ahí los elevados impuestos. Bastaría un impuesto único del 15% o menos, del 10% en estos momentos y dejarse de gaitas de que pague más el que más tiene cuando el que más tiene es el que debe producir y crear riqueza. El estado solo debe dedicarse a controlar la gestión empresarial, de forma decente y dejar que las ideas fluyan. Que el dinero lo mueva quien es capaz de generarlo. Pero como para que se mantengan los privilegios de esa clase politica han de ser prebendarios y limosneros, he te aquí que la población ha de ser carne de cañón expuesta al reaccionario y ladrón régimen establecido que va dando limosnas en función del color de la lengua.

http://ulpilex.es/veritas/

fernandisco»

20/05/2010 (09:40)

fernandisco

33.-  #7 hay mucho mito con todo esto.
De entrada no es aplicable a las SICAVS y respecto al resto de sociedades... prueben, prueben ahora a solicitar la devolución del IVA o a atribuir a la sociedad el uso de una vivienda o del coche.

rascayun»

20/05/2010 (09:46)

rascayun

34.- Si ponen a mi disposición los datos de la Agencia Tributaria tapándome el nombre del titular y un equipo de 20 expertos que escogería yo mismo, en un año me comprometo a triplicar el número de ricos con más de 600.000 euros de ingresos a cuya tributación habría que añadir las correspondientes sanciones por defraudación cuatrienal . Si además se elimina la tributación excepcional al 1% de SIM'S y SICAV'S, multiplicaré por un mínimo de 6 el número de contribuyentes con ingresos superiores a 600.000 euros. Mis ingresos serían el 5% de lo recaudado de más. Creo que la propuesta es razonable.

Hojalataman»

20/05/2010 (09:47)

Hojalataman

35.- ¿Todavía no se han enterado? Imaginen que todos los gastos que realizan para aduirir y mantener su vivienda y su automóvil, y los viajes de vacaciones, y las invitaciones de cumpleaños a un restaurante fuesen gastos que pudieran restar de sus ingresos brutos. ¿Cuánto liquidarían a Hacienta? CERO. Pues ya saben qué tienen que hacer. Monten una Hípica. Seguro que algúna empleada de la Hípica les cuida a los niños y les limpia la casa; y los gastos de viajes y comidas son gastos de representación del negocio y, si tienen suerte y a alguno de sus caballos le gusta el champán y el caviar, comerán y beberán libres de impuestos. ¡Oh, là, là!

rascayun»

20/05/2010 (09:48)

rascayun

36.-  #34 Cuando digo mis ingresos me refiero obviamente a mis honorarios.

Pete Bondurant»

20/05/2010 (09:50)

Pete Bondurant

37.- 
#27 Tienes toda la razón, pero no sólo eso: Cualquier persona, para conseguir ahorrar un capital ha tenido que pagar impuestos toda su vida.
Con lo poco que te queda despues de pagar impuestos [un 60/70% de tu renta], consigues ahorrar un poco y tener cierto capital para cuando te jubiles. Y luego pretenden que pagues otro 24% sobre las rentas de eso??? Es inadmisible.

EL articulo esta muy bien. Demuestra la injusticia del sistema recaudatorio. Que no suban los impuestos más que bastante pagamos ya.

wilder»

20/05/2010 (09:53)

wilder

38.- El problema es que "renta alta" es cualquier cifra superior a lo que gana el que esgrime el término, y "patrimonio alto" es cualquier cifra superior a lo que tiene el que esgrime le término.

Parece que todo el mundo está "comprando" con resignación la idea de que es inevitable subir los impuestos. Como se recauda menos [porque trabaja menos gente y no se venden casas] y se gasta más [porque hay que pagar a más parados] lo más simple es subir los impuestos. Como el caballo de Animal Farm de Orwell al que los cerdos le pedían que trabajara más.

Pues no, si se eliminan de verdad las duplicidades autonomía / gobierno central, las subvenciones, todos los gastos que no son necesarios, vamos, lo que haría cualquier familia, se consigue reducir el déficit sin subir los impuestos. Los ciudadanos tendrían más dinero en el bolsillo y se lo gastarían.

Y por supuesto la familia del Pino tiene sus sociedades holding en Holanda. Y como esos todos ...

TITI3»

20/05/2010 (09:55)

TITI3

39.-  #8 Creo que no se hace el esfuerzo de perseguir la economía sumergida porque, seguro, está sosteniendo la precaria situación en la que estamos y ¡como para tocarla! Así que a pagar los seamos "legales".
La vergüenza de siempre: ganan los pillos.

trevor»

20/05/2010 (10:01)

trevor

40.- He votado rentas altas las mayores de €30000 porque es la diferencia real entre los que empiezan a contribuir y los que son beneficiarios netos [no pagan practicamente nada, reciben todos los servicios y tienen derecho a casi todas las subvenciones].

Discutir si son 45k, 60k o 77k es una memez, mañana te dan un fantastico coche de empresa que se recupera evitando 2 viajes en Iberia y ya eres jet set.

La unica solucion es incrementar el numero de contribuyentes netos, no esquilmar a los que tienen un salario minimamente decente y crear una bolsa de personas con formacion y capacidad suficiente a los que no les sale rentable progresar en su carrera.

TITI3»

20/05/2010 (10:08)

TITI3

41.-  #31 Eu01- Efectivamente, el problema es dónde va nuestro dinero. Si todos esos conceptos de gasto público [Ud. no ha hecho más que iniciar la lista] deberían desaparecer o reducirse drásticamente antes de tocar pensiones, bajar sueldos a funcionarios y subir los impuestos a los "ricos" para intentar contentar a parte de los grupos anteriores.

Saludos.

OZELITO»

20/05/2010 (10:12)

OZELITO

42.- Renta alta es toda aquella que escapa al ojo de la Agencia Tributaria, esa economía sumergida que nos come como una gangrena y que los “insumergibles” tenemos que compensar elevando nuestros impuestos. Una nueva teoría recorren los mentideros de Wall Street, “solo la desaparición del dinero en metálico nos sacará donde nos metió el dinero virtual”.

victorkas»

20/05/2010 (10:17)

victorkas

43.- Creo que estamos entrando en el juego que quiere el Gobierno. Los impuestos se tienen que subir por una mala "gestión" del Gobierno. Solamente la falta de credibilidad de nuestro Presidente nos está costando cientos de millones de euros [ver el diferencial con respecto a otros paises que se nos está exigiendo en las colocaciones de deuda pública]. Por lo tanto la primera medida de "austeridad" y sacrificio que deberíamos imponer los ciudadanos es un cambio de gobierno.

PSGGA»

20/05/2010 (10:16)

PSGGA

44.- 

Estas medidas sirven para cumplir y mentir. Lo principal es reducir el deficit y eso sería mucho mejor si todos contribuyeramos. Cuando digo todos .....es todos incluyendo los 5 millones de parados. Si, a los parados.
Con todo esto lo que quiero decir es que lo principal de este pais [ que según el Gobierno no es lo mas urgente ] es hacer reformas estructurales que lleven a estos parados a trabajar que es lo que ellos desean y todo el mundo.
Yo soy muy pesismista. Mientras este Gobierno toma estas medidas nos empobreceremos mas todavia todos, será menor la confianza, se invertirá menos y no se creará empleo.
Y así a donde vamos ???

Renta alta es mayor de 60.000 euros. Pero Zejaparo hará lo contrario.

TITI3»

20/05/2010 (10:18)

TITI3

45.- Por cambiar un poco enfoque, renta alta es aquella que se genera defraudando a Hacienda, al Paro, a los votantes [políticos], a sus compañeros trabajadores [liberados], conseguidores de bajas médicas etc.
En definitiva, aquellos cuya aportación a TODOS es nula o, incluso, negativa.
Yo me considero renta alta y les aseguro que entre rentas y el antiguo Patrimonio he pagado más del 55% de lo que he conseguido ganar y ahorrar [grave delito] en toda mi vida. Vamos que empezaba a cobrar en neto allá por julio.
Jamás he defraudado un euro y, aunque no tenga más remedio que soportar lo que venga, con el despilfarro actual de todo tipo me parecerá tremandamente injusto

Rallyman»

20/05/2010 (10:29)

Rallyman

46.- No se enteran que subir los impuestos no es mas que un parche que no arregla el problema de fondo.

El problema no es falta de recaudacion, sino EXCESO DE GASTO. Es ahi donde hay que entrar a fondo.

Las democracias occidentales han vivido una epoca dorada despues de la Segunda Guerra Mundial, pero los politicos han secuestrado estas democracias, sirviendose de los instrumentos a su alcance para tratar de asegurarse la reeleccion en cuanto llegan al poder. Desgraciadamente, han hecho excesivo uso de la caja de dinero publico para tomar 'medidas' [es decir, gastar] cortoplacistas para asegurarse el maximo numero de votos mediante medidas populistas, evitando las autenticas reformas estructurales, necesarias para la viabilidad de nuestras economias a medio y largo plazo. La consecuencia ha sido la continua subida de la presion fiscal, y la explosion de la deuda publica a niveles insostenibles. Los paises con menor capacidad para repagar esta deuda estan siendo los primeros en sufrir las consecuencias, pero el panorama para el mundo occidental es poco optimista.

wilder»

20/05/2010 (10:31)

wilder

47.- Los impuestos que teóricamente apuntan a los "ricos" son el Impuesto del Patrimonio [IP] y el de Sucesiones y Donaciones [ISD]. Ambos están transferidos a las CC.AA. Si establecen un mínimo para el ISD, a quien benefician en realidad es a las CC.AA. gobernadas por el PP más Pais Vasco y Navara, que son las que, en general, han suprimido el ISD. Los grandes feudos del PSOE [Extremadura, Andalucía, Castilla la Mancha, etc.] siguen con tipos altos del ISD.

Por tanto, si establecen un mínimo para el ISD o reestablecen el IP, van a favorecer la recaudación de las CC.AA., en el caso del ISD las del PP [ya que las del PSOE lo siguen cobrando y no notarían nada], mientras que no irá nada a las arcas estatales.

Además los grandes patrimonios tienen mecanismos de ocultar, "expatriar" y convertir en "societarios" gran parte de sus bienes. No es fácil, por eso no está al alcance de cualquiera, pero cualquier banco privado internacional ofrecerá soluciones ad hoc.

Por eso creo que es más fácil que suban el tipo del IRPF, que saben q automáticamente se actualiza en las nóminas de los trabajadores por cuenta ajena, y se cobra seguro. Vamos, que seguiremos pagando los de siempre.

Trosky»

20/05/2010 (10:32)

Trosky

48.- No es lo mismo 600.000 del titular que 60.000 del artículo. ¿Se es rico cobrando 60.000 euros brutos al año con un impuesto directo del 43%? Yo creo que no. Los que son verdaderamente ricos son los que tienen su patrimonio metido en Sicavs que tributan al 1%. Para un parado es rico el que tiene trabajo. Para uno que trabaja por 1.000 euros brutos al mes es rico el que lo hace por 2.000 euros al mes... eso es como la vida misma. En Alemania, por ejemplo, para su Hacienda se es rico a partir de 250.000 euros anuales. Ahora vamos a asistir a la ceremonia de la confusión entre lo que oficialmente se define aquí como "ricos y aspirantes". Por supuesto, las Sicavs ni hablarán de ellas.

DO UT DES»

20/05/2010 (10:38)

DO UT DES

49.- Es falaz decir que todos los empresarios defraudan a hacienda. Que sus gastos personales y coche pertenecen a la sociedad, que no cobrena el IVA y que siempre dan pérdidas.

Los empresarios pagan impuestos, y muchos. Los empresarios cobran el IVA y se lo ingresan religiosamente a Hacienda. Los empresarios "adelantan" a Hacienda ingentes sumas de dinero de facturas no cobradas -y que no sabes si cobrarás-. Y si finalmente no la cobras te tiras años para recuperar ese 16 por ciento que has pagado de tu bolsillo. Los empresarios soportan un riesgo patrimonial que no sufren los asalariados. Pero sí, habría que ser imbécil para ponerte un sueldo astronómico.

El que no esté contento con su situación ya sabe lo que tiene que hacer. Que cree una empresa. Ya verán que divertido es.

Un saludo

dpena»

20/05/2010 (10:38)

dpena

50.- Es que los ricos no pagan IRPF... por eso los impuestos que hay que subir no son el IRPF, que no es el que van a subir. Esta noticia entra en la categoría de "manipulación" clara y rotunda.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 7 comentarios

2. robinchy» 6 comentarios

3. Alehoop» 5 comentarios

4. soledad0» 5 comentarios

5. CACHOTAS» 4 comentarios

6. caremabe» 4 comentarios

7. chewis8» 4 comentarios

8. Hartodelacasta» 4 comentarios

9. quisquilla» 4 comentarios

10. sofocles1111» 4 comentarios