publicidad

EN EXCLUSIVA

OPINIONES DE LOS LECTORES (12)

juanmito77»

15/05/2010 (10:38)

juanmito77

1.- El problema no es la debilidad del euro, esa es una de las consecuencias. El problema es el cambio de rumbo constante en las decisiones, que denota una falta de liderazgo preocupante en la union europea.
Se ha pasado de decir que nunca se compraria deuda soberana a en unos dias despues comprarla, se ha pasado de poner 1.000 problemas para dar la ayuda a Grecia a aprobar un plan multimillonario de ayuda para rescates..., de todos menos una estrategia clara para solucionar el problema. La consecuencia es clara: desconfianza.
-
consulta los Mejores Depósitos Bancarios

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

PaulBergier»

15/05/2010 (11:16)

PaulBergier

2.- Lo que ha hecho Zapatero es gravísimo, no sólo ha vendido la soberanía del país a potencias extranjera, sino que esos planes están hechos al dictado de los intereses de esa banca extranjera, y en contra de Espana, país que está arruinado:

Espana entre el FMI y el paredón partitocrático

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

pakoyo»

15/05/2010 (13:29)

pakoyo

3.- Técnicamente a las 17:00 horas del viernes, traspaso el soporte de la tendencia bajista iniciada a principios del mes de diciembre, en unos 80 pips.

Termina este viernes descansando sobre el soporte generado el día 27 de octubre del 2008,

O el lunes consiguen meter el precio nuevamente en el canal bajista "controlado" para ir a buscar la resistencia del canal bajista, lo cual nos daría unas semanas de estabilidad de precios...

O podemos tener una caída libre durante varias semanas hasta 1.1300 que es el fibo 61.8% desde mínimos de junio del 2001 , hasta máximos de junio del 2008.

He llamado a la Bruja Lola y me dice que cae, comenzando con un bonito gap de mas de 100 puntos el domingo por la noche.

Ya veremos.

hispafinanzas»

15/05/2010 (13:35)

hispafinanzas

4.- pues la verdad q las tendencias en el euro son muy grandes asi q a ver hasta donde nos lleva esto pero bueno os dejo algun libro muy bueno sobre temas de divisas q recomiendo enormemente mercado de divisas

el padrinet»

15/05/2010 (13:37)

el padrinet

5.- 
Lo que esta pasando es que los pequeños inversores cuando van a poner la libreta del Fondo de Inversión que les ha dado su Entidad y ven los 10.000€ de principios de año sehan convertido en 7.000€, antes de continuar perdiendo más, asumen perdidas y efectuan el rembolso de lo que les queda pasando a depositos.

El fondo de inversión debe desahacer los 7.000€ y acentua más la baja del resto de valores con una progresión geometrica, ya que para colocar esos 7.000€ se va perder 100 € ya que no hay comprador y las comisiones de la gestora y la depositaria no se perdonan.

Hay quien aguanta porque cuando vas a tu Entidad, te aconsejan que no desahagas las posiciones, que esto va a volvera subir, que si lo sacas si que pierdes, pero lo que no te dicen es que si lo dejas puedes perder más.

Tonto el último.

JOTALE»

15/05/2010 (17:37)

JOTALE

6.- ¿Los inversores sorprendidos?. A mi me sorprendería que hubiera ocurrido lo contrario, que después del apoyo manifestado y cuantificado por los barandas de la UE para prevenir posibles riesgos de default de países entrampados, el euro y las bolsas subieran.

Corríjame si me equivoco, sr. Segovia, porque nunca pasé de ser un inversor mediocrillo.
Pero una de las primeras lecciones básicas sobre inversión en empresas que aprendí de vds los expertos fue esa:

Si una empresa se ve obligada a destinar una gran parte de sus recursos a cubrir posibles pérdidas o ya ocasionadas, su valor bursátil bajará. Habrá menos capital para el desarrollo de operaciones rentables y, si además, en esas condiciones aumenta su número de acciones para captar más capital con el que cubrir el bache, el valor de las antiguas bajará.

Y el BCE, o la UE, han destinado una enorme cantidad de euros a cubrir, llámelo como quiera, posibles y cuantiosas pérdidas. Lo tiene que hacer en euros o comprando dólares con euros vía endeudamiento, o aumentando el número de cromos en circulación.

Donde dice empresa diga UE y donde dice acciones diga euro.
Sigo...

JOTALE»

15/05/2010 (17:47)

JOTALE

7.- Termino..
¿Que deberían haber hecho entonces los valores bursátiles de los bancos de la zona euro, especialmente los de los países posibles candidatos a ser rescatados, que almacenan la mayor parte de la deuda pública emitida de esos países, que no sea bajar?

¿Que debería haber hecho el euro, que es el valor símbolo o simil bursátil de esa empresa llamada UE, moneda también participada por esos mismos países, que no sea depreciarse frente a su principal competidor el dólar?.

Le ruego aclare mi error si mi razonamiento es equivocado.

Solo discrepo en una cosa de las razones de la sorpresa de esos inversores, que seguro saben mucho más que yo.

Veo el déficit de Gracia, el de España, la deuda pública y privada, las previsiones de crecimiento y posibilidades de pago, los 225.000 millones que tenemos que renegociar y en parte emitir este año y, no veo nada claro que la traducción de esa medida anunciada de los grandes de la UE sea la de ayudarnos a salir del hoyo, sino más bien a ir pagando lo que debemos a sus bancos.
Y eso, no se parece en nada a lo que aquí se nos quiere vender o nosotros hemos preferido creer.
Un saludo.

Brass»

15/05/2010 (17:50)

Brass

8.- Eduardo, lo que se ve desde Nueva Zelanda es lo mismo que se ve desde la Luna y desde las pantallas de Bloomberg.

Que faltan por recortar todas las mamandurrias y corruptelas que son gasto Inutil, Dispendio y Derroche de la poca liquidez que podria haber.

Por si faltaba algo, la banca sigue quebrada y el precedente de Caja Castilla La Mancha brilla con 8.000 millones de lux que ponen los pelos como escarpias a cualquier banquero de los 5 continentes, o seis.

Asi que solo falta un amago y un remate de tacon para acabar con el basurero este que tantas moscas alimenta.

Cuanto antes, mejor.

ANDROMACO»

16/05/2010 (07:42)

ANDROMACO

9.- Existe un excesivo castigo a algunos de los bancos, sin que se distinga la situación entre unos y otros. En general los bancos del IBEX están sanos, aunque a nivel de morosidad el Banco Popular tenga más problemas que el resto, mayor volumen de adjudicación de activos -proporcionalmente-, lo que compensa con una fuerte generación de recursos.

No existen todavía datos de la guerra de activos y pasivos que se inició a final del trimestre pasado, y falta por ver como evoluciona el margen de intereses que ha caido en casi todos los casos.

El problema lo van a tener algunas cajas, empezando sorprendentemente por Cajamadrid, que está atravesando muchas dificultades, y la fiesta apenas acaba de comenzar.

http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2010/05/espana.html

chax»

16/05/2010 (11:15)

chax

10.- A ver, qué haría yo, me pregunto.

¿A mí me hace trampas uno de mis socios, me miente en las cuentas, y no doy una patada al tablero? La UE no lo ha hecho.

Supongo que le interesa a los americanos que no se hunda europa por aquello de tener un aliado seguro en el mundo, digo, pero a merkel ya le ha costado una derrota electoral. El tema europa no le va a costar su futro político, yo creo que no va ceder una vez más.

En este escenario, españa aparece de pronto con quiebra técnica y empobrecida.

Si yo fuera alemán me iba del euro y nunca más me asociaba con los países del sur, tan mangantes todos.

Y si fuera inversor no ponía un duro aquí hasta que esto explote, y luega ya veríamos. A menos que fuera traficante de armas.

l.u.i.s»

16/05/2010 (18:04)

l.u.i.s

11.- ¿Muchos ahorradores sorprendidos? ... pero si lo logico es que los mercados bajen, lo que a los inversionistas nos sorprende es que haya este tipo de suposiciones. La bolsa bajaba no solo por la falta de un plan, bajaba porque oficialmente se mentia sobre los desequilibrios, hoy con el plan se acepta, recien, que hay tales [obligado por los de afuera]; pero el plan no es suficiente [el plan no es la que se requiere para salir de esta], se requieren mas recortes, y se requiere que no haya rescates, endeudando aun mas a los paises como grecia. Se requiere que los paises disminuyan sus deficit y sus deudas disminuyendo gastos, no aumentando impuestos, no endeudandose mas [que lo pagaremos todos, especialmente las generaciones futuras], .... pues si se entiende.

Vicent»

16/05/2010 (20:53)

Vicent

12.- El recorte de Zapatero puede parecer mucho si lo propone una persona que dijo que nunca recortaría, pero en realidad es un recorte ridículo para la crisis tan fuerte que tenemos. Ya verán Ustedes en los próximos días a nuestro Presidente, anunciando más y más recortes. Eso o la expulsión del euro que será nuestra ruina para siempre, porque perderemos cualquier posibilidad de pagar la deuda. Tambien se puede ir Alemania y caer el valor del euro a la mitad o menos.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 7 comentarios

2. robinchy» 6 comentarios

3. Alehoop» 5 comentarios

4. CACHOTAS» 4 comentarios

5. caremabe» 4 comentarios

6. chewis8» 4 comentarios

7. Hartodelacasta» 4 comentarios

8. sofocles1111» 4 comentarios

9. soledad0» 4 comentarios

10. bintang» 3 comentarios