publicidad

EN EXCLUSIVA

OPINIONES DE LOS LECTORES (31)

zeit1961»

13/05/2010 (22:22)

zeit1961

31.- A ver que día el euro de oro deja de ser rareza numismática para ser moneda de uso cotidiano....entonces SI que seríamos una economía solida y no la de ahora......

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

zeit1961»

13/05/2010 (22:19)

zeit1961

30.- Quizá es formalmente pronto,excesivamente pronto, para hablar con propiedad de un FONDO MONETARIO EUROPEO,pero desde mi punto de vista la estructura financiera de Europa si que se esta viendo modificada por la circunstancialidad que hacen acontecer unos y otros.
Por otro lado la política recien iniciada de adquirir bonos estatales por parte del BCE supone un cierto riesgo de convertir al BCE en un aparcamiento de bonos toxicos en un futuro,toxicos por que al igual que los CDOs de las subprime no valen nada,en mi opinión.
Creo que un Departamento del Tesoro de la Unión Europea lo primero que tiene que tener es unas reservas del metal aureo que no envidien a las de EE.UU ni a las de China,lo demas es fundamentar los cimientos en papelitos,con valor o sin él.Y a partir de ahí que dispongan de fondos para rescatar Estados ya será mucho más solvente que con simples bonos.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

rubenobs»

13/05/2010 (14:10)

rubenobs

29.- ya ves....

syrer»

13/05/2010 (13:22)

syrer

28.- Como os gusta discutir

syrer»

13/05/2010 (13:19)

syrer

27.- La verdad es que si.

rubenobs»

13/05/2010 (10:51)

rubenobs

26.-  #25 Jajajajaja, que razón tienes...

Menipo»

12/05/2010 (11:45)

Menipo

25.-  #24 Mundi, Mundi, Mundi ... ¿No había dicho Ud " ... ponga el trapo a otro porque yo ya no voy a entrar más" y "Dos no discuten si uno no quiere. Y yo no quiero"? ¿En qué quedamos?

Vuelve Ud. a demostrar una vez más su nivel de coherencia. Eso de regentar una gestoría para fortunas de todo a 100 y creerse el oráculo de Alpedrete es tremendo.

Pero siga, no se corte. Que nos vamos a reir un rato.

Gurús Mundi»

12/05/2010 (10:50)

Gurús Mundi

24.-  #23 Es evidente que su conocimiento de mí no es superior al que yo tengo de usted. Lo dicho, no sabe cómo envidio su anonimato, que no su mediocridad.

Salud y dracmas.

Menipo»

12/05/2010 (10:13)

Menipo

23.-  #22 Gurús: Me parece muy bien que entone Ud. los mea culpa que le apetezcan. Pero hágalo en primera persona del singular y no del plural.

Ud. a mí no me conoce de nada y aún así se ha permitido el lujo de ponerme de troll adolescente y demagogo para arriba con la magra envoltura de las "suposiciones". Yo a Ud. sí le conozco porque eso es lo que tiene salir a pegar anuncios en el tablón de idem. Que uno tiene que dejar sus datos de contacto.

No se equivoque. Yo con Ud. no tengo ninguna rencilla personal. Me he limitado a quejarme de que Ud. y otros cuantos utilicen los foros de EC para hacer propaganda directa, encubierta o subliminal de sus chiringuitos.

Y seguiré haciéndolo cada vez que me cruce con Ud. en estos foros y vea que vuelve a colarnos el link por debajo de la puerta.

PD. Lo de los contenidos de interés y las aportaciones de calidad está bien que se lo diga Ud. a sí mismo de vez en cuando para mantener su autoestima. Pero no se lo acabe creyendo. Una cosa es una cosa y otra ... pues eso.

Salud y pesetas.

Gurús Mundi»

12/05/2010 (08:13)

Gurús Mundi

22.-  #21 Es lo que tiene discutir y juzgar a quien no se conoce bien, que uno suele equivocarse. Probablemente eso nos ha pasado a ambos, y al final no aportamos a los lectores de este foro nada más que un absurdo y estéril rifirrafe entre dos desconocidos.

Por mi parte hasta aquí. Encantado don Menipo, ponga el trapo a otro porque yo ya no voy a entrar más. Y lamento el espectáculo ofrecido a los lectores, que merecen que hablemos y comentemos la economía y las finanzas, en lugar de nuestras rencillas personales.

Salud y €.

Menipo»

11/05/2010 (22:59)

Menipo

21.-  #20 O lo que sea [quería decir].

Menipo»

11/05/2010 (22:57)

Menipo

20.-  #19 Le agradezco el ofrecimiento pero no le confiaría ni un céntimo a alguien que ha demostrado esta tarde tener tanta intuición como el que entró disfrazado de Black Panther en una reunión del Ku-Klus-Klan.

Lleva expresando intuiciones sobre mí toda la tarde y es que no ha dado una. Que si troll juvenil, que si demagogo, que si coleccionista de estrellas. "Incluso con personas como yo". Gracias por la conmiseración. Debe ser terrible lo de considerarse la abuela financiera de Tarzán e ir perdonándole la vida y los honorarios a los ricos de todo a 100. Para Ud. tiene.

Pero, ¿qué quiere que le diga? Que le vaya muy bien engatusando idiotas. Tanto que no necesite venir a publicitar por aquí su Gurúrato en versión ONG. Eso nos ahorraremos todos.

PD. Y para no querer discutir, lleva Ud. una tarde intensa.

Salud y pesetas. Lo de la referencia a los euros queda tan ortopédico como lo de Gurús sin fronteras. O Mundi. O lo q

Gurús Mundi»

11/05/2010 (22:07)

Gurús Mundi

19.-  #18 Más vale tarde que nunca Menipo, ahora que ya se ha informado un poquito, estoy a su disposición para ayudarle en lo que sea menester. Lo hacemos gratuitamente con patrimonios inferiores al medio millón, incluso con personas como usted.

P.D. Dos no discuten si uno no quiere. Y yo no quiero.

Salud y €.

Menipo»

11/05/2010 (21:08)

Menipo

18.-  #17 Gurús Mundi: Me ha comparado Ud. con una horda de trolls adolescentes y se permite intuir mi frustración periodística. Además me llama demagogo.

No debería extrañarme viniendo de alguien que, cabalgando sobre un chiringuito fundado hace nada y con cuatro perras mal contadas, se autotitula Counsellor y se postula para gestionar fortunas familiares ofreciendo como aval que empezó con la suya propia [¡!]. Así se explica que luego no tenga el menor rubor en autobautizarse como Gurú Mundi [del mundo].

¿Ve? Tanto insistir en que me informe y al final lo ha conseguido. ¿Y que he encontrado? Pues otro vendedor de humo [vendedores de humo, perdón] y además con ínfulas.

Por cierto, sobre lo del anonimato ... Ya veo que en la web que viene aquí a publicitar no aparece ni un nombre propio. Se ve que le gusta lo del anonimato. En el mundillo en el que pretende Ud. moverse [y digo lo de "pretende" en la doble acepción] la discreción es fundamental. Y molt més de Tortosa cap al nord. Pero lo de andar regalando consejos como gancho a ver si cae un rico bobo es lo que tiene. Que el riesgo de que se le acabe cayendo la careta es muy alto, mi buen Charlatanes Mundi.

Gurús Mundi»

11/05/2010 (20:13)

Gurús Mundi

17.-  #15 Menipo, debería usted leer más blogs financieros y acumular menos estrellas a base de demagogia barata y frustración periodística[permítame la intuición, puesto que no le conozco de nada]. De ser así, sabría usted que nuestras aportaciones mediante artículos de opinión en diversos foros y blogs financieros son muy conocidas y leídas. Escribimos en diversos blogs de forma casi diaria desde hace ya casi 4 años y colaboramos con diversas organizaciones y medios financieros, además de diversos cursos de formación y conferencias.

Se vuelve usted a equivocar tachándonos de buscadores de visitas para artículos "que no leería ni el Tato". Infórmese, por favor.

Ah, otra cosa, le aseguro que me encantaría el anonimato. No sabe usted cómo le envidio.

Le deseo una vez más salud y €.

P.D. Por si le apetece aprender un poco aquí le enlazo un premonitorio artículo que escribimos allá por el 2007, poco antes del crack creditício. Es uno de nuestros clásicos que han leído ya centenares de miles de personas. Le gustará:

Financos e Inversópatas: Un cóctel explosivo    |     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Menipo»

11/05/2010 (16:35)

Menipo

16.-  #11 Por cierto, en estos tiempos que corren en los que todo el mundo se deja llevar por el pesimismo más absoluto y la degradación de lo propio, da gusto encontrarse con gente como Ud. que tiene tan alto concepto de sí mismo: "contenidos de interés", "aportación de calidad" ... Estimulante ...

Menipo»

11/05/2010 (16:27)

Menipo

15.-  #11 Gurús:

Jamás he enlazado una web corporativa, sino blogs financieros en los que colaboramos regularmente

Pues eso. A la busca del visitante que hace correr el contador. Porque si no nos metiera doblado el vínculo a esas "aportaciones de calidad" [¡!] no las leería ni el Tato.

Así que para garantizar la visitilla de algún despistado se mete un vínculo a esos blogs y webs inmisericordemente en un comentario, en el siguiente, en el otro y en el otro y así se saca un rato la cabeza del agujerico del anonimato más absoluto.

Si va a seguir utilizando esto como un tablón de anuncios ponga la chincheta pero no intente que además se le acepte pulpo como animal de compañía y le hagamos la ola por sus "aportaciones de calidad".

Outlander»

11/05/2010 (15:57)

Outlander

14.-  #4 Si y no, se unifica la deuda porque no hay mas remedio, o de un problema se va a un problemon. Osea, paises que no pueden refinanciar la deuda a corto o si pueden a intereses prohibitivos que condenarian a la EU a su desaparicion. A no ser que los bancos alemanes decidan vivr de cobrar intereses usureros a los paises del Sur.
El tema de la Union Europea, le recuerdo que la Constitucion Europea la torpedearon a sabiendas, unidad si pero cada uno en su sitio. Veremos el poder de negociacion que quedara a ciertos paises cuando dependan de al ayuda publica europea para vivir.
California, nada que ver, esos senyores no tienen ningun problema. Son ultraexcedentarios, su problema de deuda es una ley que les prohibe incrementar sus ingresos. Se la quitan en dos dias si quisieran, ellos pueden despedir funcionarios.
El problema no es la deuda, es un resultado de, el problema es el empleo. Quien va a dar empleo a 4 millones de personas, y en que?

avi»

11/05/2010 (15:38)

avi

13.- Por fin una gran noticia.Queda claro que un mercado único no es tal sino se armoniza la competencia :fiscal, laboral y financiera. Después la política, sin estas posibilidades, ya caerá por si sola. Los políticos españoles ya han demostrado al mundo que sin esquilmar al pueblo a base de devaluaciones, inflaciones, y regalos del cielo no son nada, bueno si, unos inútiles integrales. Ya es hora que los españoles pasemos a ser colonia europea, es lo mejor que nos puede pasar, un regalo de reyes.

Gurús Mundi»

11/05/2010 (15:16)

Gurús Mundi

12.- Disculpa Brass, me refería a Menipo.

Gurús Mundi»

11/05/2010 (15:11)

Gurús Mundi

11.-  #10 Brass, creo que su inteligencia es muy susceptible o bien se insulta sola, porque lo único que procuramos hacer es compartir reflexiones y contenidos de interés en medios públicos. En la mayoría de casos agradecen una aportación de calidad, obviamente enlazando con el ertículo original. En otras tipo Menéame y sus hordas de trolls adolescentes actúan como usted, o sea confundiendo publicidad con enlaces de contenidos de interés. Jamás he enlazado una web corporativa, sino blogs financieros en los que colaboramos regularmente.

Puede considerar mi aportación superflua, faltaría más, cada cual se interesa por lo que le da la gana, pero en ningún caso puede acusar mi aportación de propagandística de ningún servicio comercial. No le pido que agradezca la aportación como otros hacen, sino que simplemente no la descalifique como propaganda comercial porque no lo es.

Salud y €.

Brass»

11/05/2010 (14:51)

Brass

10.- Deberiamos dar obolos a los chamanes, poner velas a los santos o llevar flores a los templos orientales con los cuatro pies que tenemos, 2 sin funda.

Cuanto menos soberania quede en manos de nuestros partidos mejor nos ira a todos.

Otra cosa es que tambien habra que cambiar el Parlamento europeo, pero con las cosas de comer no se juega.

Seria deseable una Comision que fuera poderosa, autoridad politica que frenara los disparates de los mangantes de los distintos paises.

Y un Fiscal con 2 pares de tales que enchirone a los corrutos en tres cuartos de hora, añadiendo el reintegro de lo robado ipso facto.

O sea, cuanto antes, YA.

Menipo»

11/05/2010 (12:56)

Menipo

9.-  #8 Gurús Mundi: Haga el favor de, encima, no insultar mi inteligencia. No entro ni salgo en el valor del artículo [si quiere mi opinión le diré que lo he leído y me parece absolutamente prescindible].

En todas sus intervenciones [menos en esta] enlaza Ud. con un link a [imagino] su web [FreshFamilyOfice] directamente o al Blog de FreshFamilyOffice en Rankia.

Así que ¿qué me viene contando? Se está Ud. sirviendo de estos foros para publicitar otra web y utilizando EC como un tablón de anuncios.

Lo mismo que otros foreros que [afortunadamente porque ya resultaban cansinos] han sido baneados o que la troupe de anunciantes de mejores depósitos.

Gurús Mundi»

11/05/2010 (11:22)

Gurús Mundi

8.-  #7 Menipo, creo que si te hubieras tomado la molestia de leer el artículo enlazado te habrias dado cuenta de que no se trata de publicidad para vender nada en absoluto, sino de un artículo de opinión que creo que aporta reflexiones muy interesantes a este artículo de Cotizalia respecto a la "arma oculta" de la UE.

Sinceramente creo que no es justo que compares este artículo con una oferta comercial de un buscador de depósitos bancarios...

Salud y €.

Menipo»

11/05/2010 (11:17)

Menipo

7.- 6 comentarios y la mitad justa con vínculos a blogs/webs de los "comentaristas" [incluídos los dos anunciantes habituales de "los mejores depósitos"].

Pues nada, ¡que viva el tablón de anuncios que antes se llamaba los foros de EC!

Gurús Mundi»

11/05/2010 (11:04)

Gurús Mundi

6.- Veámoslo como una familia endeudada a la que un pariente lejano le da su aval personal...

"Sangre, sudor y lágrimas: Liquidez no es solvencia"

Como dice el atículo, la solvncia no se da, o se tiene o se gana a base de sufrimiento.

Salud y €.

jhezlin»

11/05/2010 (10:31)

jhezlin

5.- Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

encorbatao»

11/05/2010 (09:44)

encorbatao

4.- La creación de una deuda unificada para Europa es muy importante ya que es la manera de crear un mercado alternativo al de deuda USA, refugio cuando vienen maldadas por su liquidez y profundidad. Los norteamericanos saben que no les conviene y ponen los palos en las ruedas que pueden aunque para eso se bastan los europeos solitos.

Los europeos debemos avanzar rápido, sí o sí, hacia una integración fiscal para sobrevivir como unión.

Me permito recordar que los Estados Unidos son 52 "estados" "unidos" y cada uno con su idiosincrasia. Al igual que Alemania y España requieren tipos de interés diferentes pasa lo mismo con Michigan y California o Florida. Recuerdo también a los lectores que California está quebrada. La 8a economía del mundo está pagando a sus proveedores con IOUs [I Owe You = Pagarés]... será muy interesante ver cómo se resuelve este tema. Obama decía que seguía el tema griego con interés; no creo que lo hiciera como "guardián mundial" [que a muchos les gusta pensar así] sino para ver cómo Europa resolvía un problema similar al que tiene él con California.

alberto97»

11/05/2010 (09:23)

alberto97

3.- Vamos por el buen camino. Primero, Tesoro Único, después, Fiscalidad Única y al final, Presupuesto Único. Recordemos que la Unión Económica y Monetaria son el medio para la Unión Política.

julian70»

11/05/2010 (08:21)

julian70

2.- no creo que alemanes y franceses esten de acuerdo, perderiamos la triple A en un periquete, y se produciria un encarecimiento de la deuda para los paises con menor riesgo.
-
consulta los Mejores Depósitos a Plazo Fijo de mayo 2010

keaydelomio»

11/05/2010 (08:19)

keaydelomio

1.- ¿O sea que para terminar con el problema del exceso/impago de deuda de los Estados la solución es generar más deuda, ahora del Primo de Zumosol?

Pues a mi que me lo expliquen mejor, que no lo entiendo.

[léase: no me la intenten colar, que no cuela]

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 7 comentarios

2. robinchy» 6 comentarios

3. Alehoop» 5 comentarios

4. CACHOTAS» 4 comentarios

5. caremabe» 4 comentarios

6. Hartodelacasta» 4 comentarios

7. sofocles1111» 4 comentarios

8. soledad0» 4 comentarios

9. bintang» 3 comentarios

10. chewis8» 3 comentarios