publicidad

SECTORES

OPINIONES DE LOS LECTORES (19)

azzo»

10/05/2010 (18:18)

azzo

19.- me parece perfecto...

quizas deberia haber sido un poco mas por si acaso...

cuando pides un credito siempre es bueno pedir mas, que se yo...

un 30% mas o por ahi...

1 billon, por lo de los numeros redondos, mas que nada...

de perdidos al rio, o no?

venga, que haya salud pá disfrutarlo...

y que no decaiga...

yeah!!!

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

NAUTICO»

10/05/2010 (18:10)

NAUTICO

18.- Personalmente creo que era la única salida para evitar el desmembramiento del Euro y el principio del fin de la unión. Contra políticastros inútiles como los nuestros tenemos la suerte de contar con Sarcozy que ha puesto toda la carne en el asador. Una vez mas pertenecer al euro nos va a salvar el trasero, y lo que parecía una desventaja [por no poder devaluar] va a ser la tabla de salvación. Por cierto, lo de la hiperinflacción se da por descontado.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

martinj»

10/05/2010 (17:27)

martinj

17.- Es una verguenza.
Van a provocar una inflación enorme, subidas en el precio de la comida, de la gasolina, de la educación, de la sanidad para salvarse ellos, los políticos.

Vamos a pagar una factura tremenda por la idiotez de los políticos. Más cara la gasolina, más cara la comida... todo para salvar a una panda de inutiles políticos de aquí y de allá.

Van a destruir la sociedad con tanto "truquito" y tanto salvamento.

agrippa»

10/05/2010 (13:19)

agrippa

16.- http://www.bundesregierung.de/nn_1516/Content/DE/Mitschrift/Pressekonferenzen/2010/05/2010-05-10-statement-bk-vbk.html

Im Mittelpunkt steht hier jetzt natürlich die Sorge darum, dass der Euro als Ganzes stabil bleibt. Ich glaube, dass es deshalb gestern besonders wichtig war, dass Portugal und Spanien bereits erklärt haben, dass sie zusätzliche Sparanstrengungen machen. Ich glaube, das ist eine wichtige Botschaft an die Märkte. Dies wird bis zum Juni von der Europäischen Kommission und sicherlich auch von den Mitgliedstaaten überwacht und überprüft werden.

Extracto de la rueda de prensa de Merkel esta mañana donde se menciona a España y Portugal mencionando que han anunciado medidas adicionales y eso es una buena señal para los mercados.
Que se siga manteniendo la portada de el Confidencial como tal es cear una declaración interpretativa de su periódico que no corresponde con la realidad. De hecho no mencionan las fuentes donde se hacen tales afirmaciones.
LA CANCILLER HACE UN LLAMAMIENTO A SUS COLEGAS EUROPEOS PARA QUE INTENTEN AHORRAR
Merkel echa la culpa a España y Portugal de la situación del euro y dice que los tendrá vigilados

JUMUÑOZ»

10/05/2010 (13:17)

JUMUÑOZ

15.- Aparecido en Cotizalia el 4/5/10:

Zapatero ve una "absoluta locura" el rumor que apunta a que España necesitará 280.000 millones de la UE

Claro, claro...no los vamos a necesitar, directamente nos van a regalar el dinero y punto, sin necesitarlo...

NAUTICO»

10/05/2010 (12:32)

NAUTICO

14.- Esto lo deberian haber montado desde el primer momento, hubiera dado estabilidad el euro y hubiera evitado los bandazos que hemos sufrido por cuenta de la crisis [super predecible] de Grecia.
Ahora queda que los paises en peores condiciones se pongan las pilas y hagan los deberes.
Para Zapatiesto y su banda de inútiles inmóviles: esto no es otra oportunidad para no hacer nada y seguir el sistema de Franco: dejar que el tiempo arregle los asuntos, hay que ponerse desde ya a imponer medidas para generar ahorro en el gasto público.

Juan 1972»

10/05/2010 (12:19)

Juan 1972

13.- En pocas palabras: se alivia coste de la deuda con aval multilateral y compra de deuda por BCE.

Análisis rápido: se alivia a corto plazo presión sobre la deuda soberana, se emite deuda con una especie de "garantía multilateral" que puede ser primer paso para la emisión de deuda europea y BCE inyecta liquidez comprando deuda.

Conclusión rápida: se lidian problemas de liquidez [no de solvencia, que habrá que esperar a la efectividad de medidas anti-déficit] y se intenta generar inflación inyectando dinero por el BCE para así reducir coste real de deuda, erosionándola con inflación.

Mi pronóstico: esto es "patada hacia arriba" ya que los problemas de deuda soberana se trasladan hacia multilateralidad y BCE. Y es una "patada hacia adelante" ganando tiempo ya que no se eliminan problemas de deficit [habrá que esperar a la efectividad de las medidas] ni de deuda [en lugar de que la deuda esté en un sitio, está en otro].

Por cierto, protegiendo el valor de los activos no se genera inflación. La burbuja vivida ha sido de precio de activos, pero no de inflación. Si la inyección de dinero va a activos y el sistema financiero no presta [y no lo hará], no se genera inflación [ver Japón].

ElTiodeLaVara»

10/05/2010 (12:09)

ElTiodeLaVara

12.- Se vuelve a hinchar más la burbuja para la satisfacción de algunos y la ruina para todos.

Esta medida siendo como es una situación forzada por la deriva en la que estaban los mercados, no es sino la forma de ahuyentar los presagios de la desaparición del Euro, e incrementar la deuda más allá de cualquier lógica. Siendo conscientes que más pronto que tarde volverán los rumores para convertirse en hechos, cosa que por mi parte no es grata en absoluto ya que lo que se ha acordado es el haraquiri del Euro.

Mientras disfrutaremos del devenir de nuestra propia miseria en forma de subida de impuestos y bajada de calidad de vida.

rockwell»

10/05/2010 (11:37)

rockwell

11.-  #7 es que lo esta dirigiendo: aplica aquello de que si debes mil euros al banco tu tienes un problema, pero si debes un billón lo tiene el banco [alemania y francia]. pues eso.

rockwell»

10/05/2010 (11:35)

rockwell

10.- un saqueo. otro más. y ya van...

Antonius Block»

10/05/2010 (11:25)

Antonius Block

9.- ES PARA CELEBRARLO
O mejor, para que lo celebren quienes ven en esto [léase PSOE y acólitos varios] un nueva posilidad de seguir tirando sin hacer nada de nada para corregir la situación de fondo. ¡Otra de gambas!
http://www.youtube.com/watch?v=9TMXpSeEUlg

Y, por supuesto, me sé de otros que lo van a celebrar a lo grande dentro de unos mesecitos,
http://www.youtube.com/watch#v=J4YjmwCs6H0&feature=related

keaydelomio»

10/05/2010 (11:15)

keaydelomio

8.- Sólo nos queda afrontar la situación con un: 'ande yo caliente, ríase la gente'-

chubynata»

10/05/2010 (10:42)

chubynata

7.- Patada hacia delante. Solo funcionan estas cosas si el dia despues los Estados se ponen a trabajar para resolver el problema de fondo, que en este caso es el deficit. Como Merkel no se ponga las pilas la van a poner en la calle y ahi se acaba el superfondo. De entrada hoy el Bund Aleman ya paga una TIR de 20bps mas, como para estar contentos los germanos. Quiero pensar que el ECB sigue estando en manos francesas y alemanas, pero parece como si ZP estubiese dirigiendolo.

PSGGA»

10/05/2010 (10:02)

PSGGA

6.- 

Porqué no llamamos especulador al BCE , ahora ??.
Porque nos interesa, verdad ?
Zapatero dimite ya , payaso.

PSGGA»

10/05/2010 (10:01)

PSGGA

5.- 

Porqué no llamamaos especulador al BCE , ahora ??.
Porque nos interesa, verdad ?
Zapatero dimite ya , payaso.

pacopeg»

10/05/2010 (09:42)

pacopeg

4.- Por mucho fondo que creen, Nuestro Gran Timonel seguirá gastando el doble de lo que ingresa.

http://nociones.wordpress.com/

taraza»

10/05/2010 (09:29)

taraza

3.- Quizá los entendidos entiendan algo; yo, peatón, ¡nada!.
Me parece, me parece, ¿eh?, que es la típica huida hacia adelante... ¡más de lo mismo, más de lo mismo, más de lo mismo...! ¿hasta dónde? Hasta dónde sea necesario; es decir, hasta que explote...

saulo07»

10/05/2010 (09:17)

saulo07

2.- En resumidas cuentas la EU crea un fondo de 750.000 millones por que se da cuenta que paises como España,Portugal e Irlanda estan con el agua al cuello, y para evitar el efecto Grecia, crean ese fondo y que poner acudir a el tienen como condición de reducir el deficit publico.
Que no nos engañen por favor a este fondo va recurrir por si no va ha llegar la quiebra técnica financiera...

julian70»

10/05/2010 (07:31)

julian70

1.- el problema es que tal y como estan las cosas en algunos de los paises de la zona euro, la unión europea perdiera la triple A y el coste de financiación no fuera lo barato que es ahora. De todas maneras parece una buena solución, el problema es que llega tarde, como todas las decisiones que toma la UE.
-
Consulta Los Mejores Depositos Bancarios de mayo 2010

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 7 comentarios

2. Alehoop» 5 comentarios

3. CACHOTAS» 4 comentarios

4. caremabe» 4 comentarios

5. Hartodelacasta» 4 comentarios

6. sofocles1111» 4 comentarios

7. soledad0» 4 comentarios

8. bintang» 3 comentarios

9. chewis8» 3 comentarios

10. EmileZola» 3 comentarios