publicidad

EN EXCLUSIVA

OPINIONES DE LOS LECTORES (85)

julian70»

06/05/2010 (07:33)

julian70

1.- pues evidentemente que son necesarias estas reformas, sino ¿quien le va a prestar el dinero a grecia? el problema es que el gobierno griego actual esta pagando el pato de la gestión del anterior, que es que realmente se tenía que haber tragado las manifestaciones y el revuelo social.
Aqui en cambio ni tenemos reformas, ni hay manifestaciones, ni hay revuelo social, con ZP todos contentos, y los sindicatos manifestandose a favor de Garzon, ........aqui los muertos serán de hambre.
-
Consulta los mejores depositos a plazo fijo de mayo 2010

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

cayomario»

06/05/2010 (07:44)

cayomario

2.- A mi lo que me sorprende es las tragaderas del pueblo. Se habla de recortes de sueldos, de pensiones, subidas de impuestos. ¿pero que pasa con los responsables de haber gastado más de lo que producimos? es decir los políticos.
Hay que exigir que por delante de todas esas medidas citadas [puede q

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

cayomario»

06/05/2010 (07:46)

cayomario

3.-  #2 [Sigue] Puede que necesarias]haya un recorte del gasto político: restricción de prevendas, coches oficiales, que sus pensiones sean como las de los demás es decir que coticen si están 30 años, etc.

kutusov»

06/05/2010 (07:57)

kutusov

4.- Lo que viene a decir este artículo es que cuando desde un despacho se le toca el bolsillo a la gente, esta se cabrea. Por muy necesarias que sean las reformas, los afectados se van a cabrear y mucho. Y efectivamente como dice un comentario anterior ya es raro que en España no salte un movimiento de gente muy muy cabreada.

http://menudoscabrones.blogspot.com/

themagyc»

06/05/2010 (08:04)

themagyc

5.- Hay muchísimo abuso del gasto publico en España y si nadie hace nada, nos iremos al matadero con Grecia y entre otros...
Sr.Zapatero por favor, si realmente ama España y le preocupa el futuro del país,DIMITA

emilezola»

06/05/2010 (08:27)

emilezola

6.- Sólo con tener un mínimo de dignidad personal y como ciudadano, te ves impelido a este tipo de actuaciones.

Reformas? Ajustes puros y duros? Vale. Pero empecemos por recortar por donde cunda el ejemplo. Y ahí es donde los helenos, han pillado la trampa. Creo que incluso se han quedado cortos y pecatos.

En España, en "two minutes", llegará el F.M.I. Ese que no va a ir a Francia, a Alemania, a Italia. Viene aquí, a España. A qué? A revisar las cuentas, y ya de paso, decirle a ZP: cuando las barbas de tus "coleguis" helenos, veas pelar, pon las tuyas a remojar.

Y cuándo haya que aplicar en España, el ajuste puro y duro "a lo heleno"? Por dónde empezará el recorte? ¡¡¡Joer, por dónde va a empezar y terminar¡¡¡, pues por donde los políticos saben se debe y pueden: por robar, esquilmar a los lacayos, sumisos y claudicantes súbditos, que lejos de tener la dignidad personal y como ciudadanos, que tímida y pacíficamente están demostrando los helenos, pedirán perdón a los políticos [TODOS], por darles la espalda.

Y es que los españoles sólo sacamos nuestras dignidades, si lo que nos tocan es nuestro equipo de fútbol favorito, o anda algún Bush o Aznar, por ahí suelto. ¡¡A joderse¡¡

pedrita»

06/05/2010 (08:49)

pedrita

7.-  #3 Pero sinceramente al gobierno les importa un bledo...ya vió Ud. a la vice presidenta cuando hizo oidos sordos a Salgado y subió el sueldo de los funcionarios, a cambio de voto, claro.

Vivimos en un país donde tenemos más miniterios de los necesarios, lo que implica más funcionarios...y aún así hacer una gestión en la administración pubñica es un verdadero infierno, salvo honrosas excepciones. pero claro ahora no es el momento de hacer reajustes, y que algunos vayan a engrosar la lista del paro, porque entonces si se romperían las previsiones de ZP que ya ve "brotes verdes de recuperación"

cvillan»

06/05/2010 (08:53)

cvillan

8.- O el pueblo no se entera o está hipnotizado por la telebasura.
las distintas administracónes gastan sin desden, lo cargos publicos de libre designación con grandes sueldos se publican todos los dias en el ´BOE y en lo diarios de las distintas comunidades autonómas, y otros que no se publicas e igual sucede en los ayuntamientos. Hasta hace un año o año y medio , era "normal" que nadie dijera nada porque un albañil cobraba mas que un ingeiro y los billetes de 500 andaban a tutiplen . Pero ahora que eso se a terminado la gente traga y traga.
Que clase de sociedad estamos creando o hemos creado?. Esto es lo que les vamos a dejar a nuestros hijos ?
MENUDA CARTERA DE VALORES. NECESITAMOS UNA REVOLUCION SOCIAL YA

Elphin»

06/05/2010 (08:53)

Elphin

9.- La crisis es y ha sido ante todo política. Desde los aprendices de brujo de la Fed hasta la criminal no-administración del iluminado monclovita.

Lo que hay que tener cuidado ahora es que no sean lo spropios nihilistas que han montado este tinglado los que vuelvan a apropiarse de la iniciativa para conseguir por la violencia descontrolada lo que no han sabido montar desde el poder: el totalitarismo.

casipof»

06/05/2010 (08:54)

casipof

10.-  #2 En cualquier tipo de ajuste así de bestia son los políticos los que tienen que empezar dando ejemplo, porque sino, es normal que la gente se mosquee. Pero donde de verdad se ahorra es en el sueldo de los millones de trabajadores pringaos, así que ahí tienen que meter las tijeras por fuerza. Esos sí, por honradez deberían empezar con ellos aunque sea el chocolate del loro.

Y segundo, la culpa es de los políticos en primer lugar y de los votantes en segundo. Si aprendemos a ausmir nuestra parte de responsabilidad, será el primer paso para asumir que tenemos que hacer también una parte del esfuerzo para solucionarlo.

No hay recetas mágicas y yo no veo una solución a esto. Con que en cada ciudad haya 500 descerebrados te la arman y parece una revolución. Y así, seguro que no se arreglan las cosas. Y en cualquier ciudad de España, si algo abunda, son descerebrados.

VaMoSDeCRaNeo SiNoDeCuLo»

06/05/2010 (09:01)

VaMoSDeCRaNeo SiNoDeCuLo

11.- Lo hemos dejado todo en manos de los "encargaos" [los partidos] y ahora que vemos que la han cagado lloriqueamos.

Esto se resuelve devolviendo al Siglo XIX a los "encargaos" y montando una democracia Siglo XXI:
- Ley Electoral por distritos de diputado único, presentación libre y pagado por sus ciudadanos, para que defienda sus intereses y responda ante ellos en la elecciones, y no ante "El Partido, S.L."
- referendos todos los domingos para recuperar la soberanía y el derecho a decidir, degradadas por su secuestro en listas cerradas y bloqueadas cada cuatro años: aborto, inmigración, nucleares, molinos, AVE, Talgo, ferrocarril, autovías, Autonomías, derechos y obligaciones, copago en S.S., límite de Deuda Pública... tú pagas, tú decides.
- democracia directa con DNI electrónico en Parlamento y Ayuntamientos: si no votas tu delegado te representa, si votas a su voto se le resta tu parte alícuota

El fin de los dirigentes y los dirigidos, el fin de los lloriqueos; si nos despeñamos por el barranco será porque así lo habremos decidido.

cyrano41»

06/05/2010 (09:12)

cyrano41

12.-  #7 Pues yo le aseguro a usted que el 70-80% de los funcionarios [ personal sanitario, docentes, cuerpo nacional de policia, fuerzas armadas, administración de justicia] , no votan a ZP ni aunque éste intente comprar su voto subiéndoles el sueldo cuándo el país está en dramática recesión.

Muchísimos estamos hartos de este Gobierno, del clan de la ceja y toda la patulea mediática que les rodea, estamos dispuestos a hacer sacrificios y nos pareció una barbaridad que nos subieran el sueldo cuándo el país estaba en recesión y tanta gente lo está pasando mal.

Y también hay gente harta que desde algunas terminales mediáticas se nos insulte y que nos veamos sometidos a linchamiento continuo, muchos de nosotros simplemente [ mi caso ] por ser profesional sanitario, haber estudiado una carrera , sacado unas oposiciones , llevar 15 años en servicio de salud, y mamar más guardias que un recluta en la mili. No tenemos la culpa de la crisis, busquen ustedes en entidades financieras, Gobierno demagogo, sistema partitocrático, sindicatos peronistas, CCAA derochadoras etc, etc.

Saludos. Y disculpas por esta soflama , señora.

falcata»

06/05/2010 (09:21)

falcata

13.-  #10 Totalmente de acuerdo. Eso es lo que la gente no entiende.

Uno. Los ciudadanos siempre pagan, da igual el sistema político que haya. Cuando hay recortes los que se ven afectados son los ciudadanos. Los políticos pueden hacer el paripé y recortarse el sueldo un 20%, tranquilos que ya lo ganaran por otro lado, pero eso es solo un gesto. Prefiero que lo mantengan pero que se dejen la piel y tomen medidas para corregir la situación

Dos. En una democracia son los ciudadanos los responsables de la situación. Con su voto o su no voto, eligen a la gente que quiere que les maneje su dinero. Si no les piden responsabilidades, si se dejan engañar, si votan con el hígado o siguiendo a Almodovar, que seguro que la crisis le afecta pero menos, al menos que luego no den la murga diciendo la culpa es de los políticos. Es como el tío que apuesta su dinero a un trilero callejero, ya sabe a lo que se expone

Tres. En España, hay que devolver transferencias y reducir competencias a las comunidades. Se han convertido en máquinas de derrochar dinero. En vez de acercar servicios al ciudadano hemos creado taifas. Solo con eso podríamos ahorrarnos bastantes apreturas.

falcata»

06/05/2010 (09:27)

falcata

14.-  #12 Yo le entiendo, y lo siento y se que hay muchos profesionales funcionarios que trabajan ganándose cada euro del sueldo.

Pero ahora mire fuera y vea como lo pasa la gente que no es funcionaria y de cuyos impuestos salen los sueldos de los funcionarios. Amenazada por el paro, con recortes salariales en sus empresas. Muchas empresas llegan a acuerdos con los comités para reducir el sueldo de la plantilla a cambio de no despedir a compañeros.

Intente comprender que no son ganas de fastidiar, se trata de que en época de crisis y teniendo que hacer recortes por el gasto excesivo del gobierno, por su lado también toca hacer sacrificios.

Por supuesto en épocas expansivas, tambiém pueden reclamar a la administración que en vez de contratar "asesores" a dedo, actualice el sueldo de los funcionarios

Pero las cosas son así, nos guste o no nos guste.

blofeld»

06/05/2010 (09:30)

blofeld

15.-  #11 Impecable. Pero no se haga ilusiones. Las llamadas cortes franqustas se hicieron el hara-kiri porque estaban compuestas por personas con cierto sentido de Estado, y aun así fue algo insólito.

Las actuales no son más que un montón de tipos mediocres incapaces de conseguir nada por sí mismos y que se sitúan a la sombra de los partidos políticos, que son quienes detentan todo el poder -político, judicial, mediático, fáctico] además de acaparar todo puesto o cargo susceptible de aprovechamiento económico [y son muchos, demasiados en España].

PSGGA»

06/05/2010 (09:32)

PSGGA

16.-  #6

Que más quisiera Vd que tener a Aznar en la Moncloa.
Tenemos a un energumeno indigente cuya "idiología" no le permite actuar. Contra la clase trabajadora porque se asusta y contra los empresarios se caga.
Aznar, en su momento, tomó las medidas que tenía que tomar y después sacó mayoria absoluta.

DONPELAYO»

06/05/2010 (09:33)

DONPELAYO

17.- El problema de este pais es como siempre la picaresca.

El picaro, el vago, el ladron, el aprovechado, vamos, quien no gusta de madrugar y mucho menos esforzarse es quien elige el camino de la politica, y asi nos va.

En vez de politicos honestos, trabajadores y sobre todo, PATRIOTAS, que miren por el bien de su pais, aqui tenemos a una reala de mangantes, vagos y aprovechados que solo miran por trincar todo lo que puedan durante 4 años, y a los 4 años, les da igual como este el pais, si les echan les da igual, ellos ya no tendran que preocuparse por su futuro, y obviamente, como buenos aprovechandos y caraduras, el futuro de los demas les importa un comino.

Asi que, lo primero para salir de la crisis seria colocar una guillotina en la puerta del sol [esto es copiado de cierto escritor demasiado claro en el habla], a continuacion la depuracion de responsabilidades politicas por el metodo rapido, y a continuacion, el engrase y limpieza de la herramienta para que se mantenga en dicha plaza como recordatorio para futuros ladrones de guante politico.

TITI3»

06/05/2010 (09:36)

TITI3

18.- Tenemos un Presidente que es un monstruo. Mientras Angela Merkel demuestra su preocupación por el qué va a pasar con Europa e, incluso, por su propio país [que creo que es Alemania] nuestro excelso gestor dice aquello de: no paza ná quillo.

blofeld»

06/05/2010 (09:46)

blofeld

19.-  #18

Estimado TITI3

Creo que ya es tarde, ya se ha superado el punto de no retorno, y la situación es irreversible.

Pueden ser meses o años [más bien lo primero] pero es inexorable.

Vamos a ver cosas que no se han visto antes [al menos yo], vamos a tener que replantearnos muchas cosas y simple y llanamente dejar de contar con muchas cosas que ahora damos por seguras. Al menos, debería servir para una toma de conciencia de esta población idiotizada [pero ahora no estoy tan seguro]

Hay un adagio chino que dice: "Dios nos libre de vivir tiempos interesantes". Está claro que los vamos a vivir, y lo de ahora sólo es el preludio.

TITI3»

06/05/2010 (09:51)

TITI3

20.-  #19 Blofeld. Creo que no vamos a estar a tiempo [no es que no estemos] porque este Sr. Presidente no se va a ir y quienes le pueden echar son los de su Partido y no lo van a hacer. Por tanto, hay plazo suficiente para que el poco tiempo que ahora tenemos se extinga.
Se trata de un delito de lesa majestad porque no encuentro otro nombre. Y, le digo más, la responsabilidad es del Psoe, llegado este punto, porque si ha llegado al poder este incapaz [votado por finos observadores de sus capacidades] él no tiene la culpa de esa torpeza porque puede que hasta no se de cuenta, pero en su Partido tiene que haber quien si se de y esté como un muerto silente.

Saludos.

emilezola»

06/05/2010 (09:55)

emilezola

21.-  #16
A mí no me mire. Ya veo que se ha equivocado al contestar.

gandalfito»

06/05/2010 (09:57)

gandalfito

22.- "Por primera vez, se alzan voces que critican abiertamente la intensidad del ajuste, y ayer el propio Zapatero se desmarcó de quienes quieren hacer “drásticos recortes” que, en su opinión, ponen en jaque la recuperación económica, y condenan a los países concernidos a un largo periodo de contracción económica"

Ja, ja, ja. Como si fuera opcional.
Estos políticos, o viven en los mundos de Yupi, o pretenden que nosotros vivamos allí.

das boot»

06/05/2010 (10:00)

das boot

23.- Según Zapatero, drásticos recortes en el gasto público ponen en jaque la recuperación económica. VENDEDOR DE HUMO!! La pena es que hay ignorantes que juegan a economistas de barra de bar en las tertulias que dicen "claro, el Estado es el único que puede salvar la situación aumentando el gasto", como si el dinero público lo cagaran las palomas... PAIS DE IGNORANTEEEES!!!

menon»

06/05/2010 (10:05)

menon

24.- Se ha estado viviendo por encima de las posibilidades, los estados los primeros, y en vez de haberse invertido en tecnología, en competitividad, en desarrollo real, se ha malgastado ingentes cantidades de dinero en privilegios, formar sistemas clientelares, castas funcionariales, sindicales y políticas.
La política que se ha hecho ha sido criminal, regalar el oído a los votantes: os daremos más sin dar un palo al agua
¿Quién corre con la cuenta de todo eso?
Llego la hora de la cruda realidad, es muy fácil disparar con pólvora del rey pero los reyes se quedaron sin pólvora
.Hace tiempo escuche a unos jóvenes griegos con estudios universitarios que no tenían ni trabajo y no tenían oportunidades y que en Grecia el unico futuro era hacerse funcionarios. Yo no quiero saber lo que piensan las castas parasitarias de Grecia. Quiero saber lo que piensan los griegos que están jodidos desde hace años por este sistema de crear castas parasitarias e improductivas que ahora ponen el grito en el cielo porque se les acaba el chollo.

almutamida»

06/05/2010 (10:13)

almutamida

25.-  #12 No soy funcionario, le doy toda la razón, no está el problema en los médicos, la policia [menos la local, que no hacen nada], los bomberos ni los honestos funcionarios que han sacado su plaza por oposición.
Lo que sobran son politicos y paniaguados sindicales, y el marasmo autonomico y municipal.

almutamida»

06/05/2010 (10:19)

almutamida

26.-  #25 Y observese, que personajes como Don Manué, vicepresidente de no sé qué, está en el ojo del huracan cuando se va a Madrid. Antes no.
Quiero decir, que el gobierno central, por malo o bueno que sea, es mas fácil de controlar por la opinión pública, pero los régulos de los taifas gastan y gastan y vuelven a gastar

Amigo Sancho»

06/05/2010 (10:19)

Amigo Sancho

27.- 
Que les digan a los 5 millones de parados que España no es Grecia es, además de otra tomadura de pelo, falso de toda falsesdad, es bastante peor, España dobla a ese país en tasa de parados.

Obviamente las protestas sociales sólo llegarán cuando toquen el bolsillo de funcionarios, prejubilados, trenios y 45 días por años, en definitiva la clientela que se beneficia de la banda de los sindicatos que pagan todos los españoles, pero llegará y les veremos peleando por su plusvalía. Salud!

TITI3»

06/05/2010 (10:24)

TITI3

28.-  #27 Los pobres jubilados no protestarán nunca. Si hay que "arrimar el hombro" como gusta de decir el monstruo Presidente que tenemos y su Partido, sacrificándose, los únicos que montarán el pollo serán los privilegiados sindicalistas a los que se arrimarán, más que nada para entratenerse, un montón de "antisistemas".

Saludos.

solaris»

06/05/2010 (10:26)

solaris

29.- deespona: "llevamos ya dos años hablando de las fases de este proceso tras el ABSURDO bailout a la banca:

FASE 1: quiebra del sistema financiero y saqueo de los Estados de Derecho para salvar a la banca [bailouts].

FASE 2: quiebra del sistema productivo ante la falta total de crédito bancario y sequedad contable de los Estados de Derecho.

FASE 3: quiebra del sistema fiscal de los Estados de Derecho, ante la incapacidad de recaudar lo suficiente para pagar los bailouts previos. En esta fase estamos ahora.

FASE 4: quiebra TOTAL del sistema capitalista. GAME OVER. Queda uno o dos años.

El comunismo ha fracasado, el capitalismo ha fracasado.

Tendremos que plantear cuanto antes otras opciones basadas en la tecnologia disponible hoy, si queremos salvar el pellejo"

DO UT DES»

06/05/2010 (10:28)

DO UT DES

30.- Aquí hay una generación; la mía, que es la primera en la historia de España que no sabe lo que es un conflicto social grave [nuestros padres aún siendo pequeños se mamamron la guerra civil y la posguerra].

Estamos acostumbrados a que "Papa Estado" lo paga todo. Sanidad, Educación, Ocio subvencionado, etc, etc. Somos una generación de jetas blandengues. Estiro la mano y todo me sale gratis.

Esto se ha acabado señores. Por la sanidad habrá que pagar [aunque sea a un euro la consulta]. Por la educación universitaria también [y muchos más euros] y el alumno que no valga a la calle. Los viajes de los abuelos se los tendrán que costear ellos [y si no, se quedan en casa, como hasta no hace mucho tiempo]. Etc, etc, etc.

Tendremos un ajuste bestial nos guste o no. Seremos más pobres [y mejor hacernos a la idea cuanto antes]. Receta: Subidas selectivas de impuestos, recorte drástico en el gasto funcionarial [eliminando puestos inservibles], congelación salarial [pública y privada], reformas en la negociación colectiva, copago sanitario, elmininación de subvenciones, etc, etc.

Si no nos apretamos el cinturón lo de Grecía aquí será una broma. Somos más bestias que ellos. Un saludo

cyrano41»

06/05/2010 (10:28)

cyrano41

31.-  #14 Claro que lo comprendemos y muchos lo tenemos muy cerca, ya que familiares y allegados están en ésa situación que usted dice.

De acuerdo en que los sacrificios tienen que ser para todo el mundo para los que cobran de la Administración también, sin duda. También le digo que hay mucha gente del partido de turno " enchufados" en puesto que no sirven para nada por el cacique de turno, todos lo sabemos y los que estamos dentro los tenemos que aguantar ya que son unos inútiles que sólo hacen entorpecer, enredar y complicar el trabajo diario. primero los colocan y después crean la función que tienen que hacer. Así como " asesores" que no tienen ni idea de lo que supuestamente asesoran y sólo están ahí por ser pelotas del jefecillo del partido de turno [ yo le podía hablar de casos, a porrillos].

Convendrá conmigo en que cuándo todo iba bien, nadie se acordaba de nosotros , eramos unos pringados que después de años estudiando [ los mejores de su vida], cobrábamos una miseria, mientras que cualquier albañil por poner ladrillos tenía 3000 euros todos los meses en el bolsillo. Ahora a lo que se ve tenemos la culpa de todo.

Saludos

Dr. Aragonz»

06/05/2010 (10:29)

Dr. Aragonz

32.- 
Una Revolución mundial ya había comenzado...

Que no quieran vendernos el "aquí no pasa nada".

Deben caer quiénes montaron la espiral viciosa del endeudamiento: NO tiene por qué pagarlo la sufrida sociedad, sino los ejecutivos y políticos que la fabricaron...

Esto ya no tiene vuelta atrás.
Y nos servirá también para ordenar nuestro desordenado país.

Trosky»

06/05/2010 (10:32)

Trosky

33.- El indigente mental sigue erre que erre en lo suyo, negar la evidencia de que estamos hechos unos zorros y que esto se "arregla" con más deuda. Así, de este modo, lo nuestro no tiene solución y no vamos a durar ni medio telediario. Llevamos dos años perdidos porque a este tío y sus secuaces les importa un pimiento España, sus ciudadanos y su futuro. Es un paranoico muy peligroso que nos está arrastrando a la ruina.

TITI3»

06/05/2010 (10:35)

TITI3

34.-  #30 DO UT ES. Estoy de acuerdo con Ud. en todo menos en calificar de "ajuste bestial":

"Por la sanidad habrá que pagar [aunque sea a un euro la consulta]. Por la educación universitaria también [y muchos más euros] y el alumno que no valga a la calle. Los viajes de los abuelos se los tendrán que costear ellos [y si no, se quedan en casa, como hasta no hace mucho tiempo]. "

Eso es un mini ajuste para lo que va a tocar, vamos que, con eso, ni empezamos.ç

Saludos.

FernandoFF»

06/05/2010 (10:37)

FernandoFF

35.- La crisis griega es la punta del iceberg que ha rasgado el casco del barco llamado Unión Europea. Gracias a la demora en actuar provocado por Merkel por claro interés de su coalición de gobierno, ha dejado que la UE navegara a la deriva en las aguas de la especulación contra el Euro y contra países europeos en los mercados CDS. Ahora es demasiado tarde para lamentarse, y hay que ponerse a achicar agua o hacer peligrar un naufragio aún mayor que lo que es Grecia [2,5% del PIB total de los 27]. Merkel como buena alemana "ossi" ha preferido ir por el sendero de la desconfianza, y ahora tiene ante sí misma una amenaza que ella misma ha contribuido a crear.

Además, los bancos alemanes encabezados por el Deutsche Bank, han pedido dinero del BCE al 1% y han estado cobrando deuda griega al 6%, ahora ya en torno al 10%. Así que si estalla Grecia, entre los más perjudicados son esos bancos avispados [alemanes, franceses y suizos] que hicieron esa jugada.

http://fernandofusterfabrasblogesp.wordpress.com/2010/03/27/tragedia-griega-europea-merkel-medea/

http://fernandofusterfabrasblogesp.wordpress.com/2010/04/06/%C2%BFquo-vadis-europa/

el gaitero del llobregat»

06/05/2010 (10:46)

el gaitero del llobregat

36.- 
Vaya vaya con el experimento.

widham»

widham

37.-  #12 Lo siento, pero los funcionarios sí tienen gran parte dela culpa.

Ayer mientras me tomaba un café de 5 minutos [soy profesional liberal y perder más tiempo me genera estrés], vi pasar a la Directora del Instituto de la Mujer de mi Comunidad Autónoma y a una Jefa de servicio [funcionaria de oposición]. Iban con bolsas de Zara y el Corte Inglés y estaban bastante lejos de su puesto de trabajo.

Se sorprendieron de verme tomando café fuera de la oficina, por lo que no tuve por menos que espetarles: "no sólo los funcionarios se pueden permitir esos lujos". Se rieron, como quien ha hecho una travesura y le pillan in fraganti.

Es posible que haya funcionarios y políticos que no sean así, pero me temo que la sitaución que he descrito es una muestra bastante representativa.

libertador»

libertador

38.- 

and the oscar goes to...

S O C I A L I S M O

europa es un espacio económico fallido porque la mentalidad socialista, asistencialista y clientelar se ha apoderado del gobierno de todos los países que la conforman. no importa que mañana cameron sea proclamado pm, no osará tocar uno sólo de los privilegios de su casta.

les ruego lean esta tercera de abc de hoy:

la destrucción de europa

ó acabamos con el estado del bienestar ó terminamos todos jineteando en el malecón...

txapela»

06/05/2010 (10:48)

txapela

39.- Si hubiese un mínimo de dignidad en los canales de tv, y dijesen la verdad de lo que pasa, el PSOE no saca ni 50 diputados.

Las ratas de las tv son cómplices directos de lo que sucede en España. Lo que intuyo es que se irán de rositas y le comerán el culo al nuevo amo.

TITI3»

06/05/2010 (10:58)

TITI3

40.-  #38 Libertador. Totalmente de acuerdo, pero ¿quienes van a ser nuestros clientes como jineteras?.

Saludos.

haciendo las maletas»

06/05/2010 (11:06)

haciendo las maletas

41.-  #38 No sé si han visto los presupuestos griegos para 2.010, pero la cosa se puede resumir en que esperan ingresos totales por conceptos fiscales de unos €56.000M y se van a gastar €102.000M. Y esto no es nuevo, si han llegado a deber más de €300.000M es que llevan tiempo con esta huída hacia el abismo. Lo incomprensible es la lectura que hacen algunos culpando a extrañas conspiraciones, al vecino,etc. La cuestión es que el Estado tiene límites y muchos parecían desconocerlo, es más, todavía están apenas empezando a asimilarlo.
Todo esto pone de actualidad a Bastiat y su genial definición del estado : L'état,c'est la grande fiction à travers laquelle tout le monde s'efforce de vivre aux dépens de tout le monde.

Porque no hay más que comparar los comportamientos de un padre de familia respecto a sus hijos [trata por todos los medios de acumular, ahorrar y dejarles un patrimonio neto positivo] con lo que hace con sus hijos [en la vana esperanza de que recaiga sobre hijos ajenos] al exigir al Estado que se empufe para mimarle.

libertador»

06/05/2010 (11:20)

libertador

42.-  #40

¿exóticos turistas de ojos rasgados y porte disciplinado quizás?

ó puede que soberbios sheikhs y ayatollahs...

TITI3»

06/05/2010 (11:27)

TITI3

43.-  #42 Libertador, pues, como nuevos profesionales del jineteo habrá que adaptarse, supongo.

Saludos.

libertador»

06/05/2010 (11:31)

libertador

44.-  #41

así es. al igual que el concepto "social" ha devinido en "eso que pagan los demás..."

dicho esto hay que reconocer que esa parte de la ciudadanía europea, que no recibiendo más que una mínima parte de lo que aporta, está financiando a través de una fiscalidad que habría escandalizado al mismísimo sheriff de nottingham tiene todo el derecho del mundo a incendiar parlamentos y colgar a recaudadores del pescuezo, deportes saludables para el bien común que espero se vean pronto por taifas.

slds.

cyrano41»

06/05/2010 (11:32)

cyrano41

45.-  #37 Y yo también conozco a profesionales liberales que cobran un servicio y no emiten facturas ni a la de tres , es decir defraudan IVA al fisco al que pagamos todos los españoles.

Y no por eso digo que todos lo hagan [ que seguro que no] y usted seguro que no lo hace.

Quiero decir que no generalice,los funcionarios [ médicos,policías, fuerzas armadas, maestros, docentes] no tenemos la culpa de la crisis [ mire primero a las entidades financieras], ni todos somos unos vagos, chorizos y maleantes.

Seguro que usted no es de esos profesionales liberales que defino más arriba. Saludos

libertador»

06/05/2010 (11:32)

libertador

46.-  #43

a la fuerza ahorcan...

slds.

sanchoflaco»

06/05/2010 (11:35)

sanchoflaco

47.- Lo del capitalismo salvaje no, ¡es capitalismo asalvajado¡, azuzado por los medios de comunicación o media comunicación o media verdad que es peor que una mentira. "España puede correr la misma suerte que Grecia" Vendó. "Hay rumores de rescate del FMI", batacazo de la Bolsa. Compró. "España no es Grecia". Sube la Bolsa. Vendo."Italia puede ser la próxima ficha del dominó".Batacazo de la Bolsa. Compro. Y así un dia tras otro. Mientras tanto provocando burbujas inmobiliarias en China y Brasil. Y especulando con el oro y las materias primas que China se está apropiando debidamente.

haciendo las maletas»

06/05/2010 (11:40)

haciendo las maletas

48.-  #44 Lo asombroso de esta horda helénica es que se dediquen a quemar bancos cuando precisamente en Grecia el problema ni de lejos está en la banca, que es poca cosa, o el endeudamiento familiar o societario [caso español]. En Grecia todos han mirado para otro lado mientras los gestores de todod signo se hiperendeudaban para darles un nivel de vida ficticio,ahora toca ajustarse y lloran. Lo que esperan es difícil comprenderlo, ¿creen que valen tanto que el mundo les va a mantener indefinidamente? Si quieren quemar algo,que empiecen por los ministerios del gasto que les han dejado con esa deudaza. O si el Estado griego se atreve, que repudie la deuda en manos de nacionales [que es una forma como otra cualquiera de robarle los ahorros a una parte, presumiblemente "adinerada" en tanto que puede ahorrar, de la población].
El caso español es muy otro porque aquí tenemos un serio problema pendiente que es el trasladar el agujerazo de las cajas a deuda pública,obrando con inteligencia esto se habría hecho hace dos años y ahora no tendríamos la presión de la limpieza pendiente.

alexbolivariano»

06/05/2010 (11:43)

alexbolivariano

49.- Bueno, ya ven lo que nos va a suceder, y es que vamos seguir tán panchos y no hacer nada?, hasta cuando vamos a esperar?, cuidado que ZP, nos dará lo mismo que a Grecia, pero de una manera muy sutíl que ni lo notaremos, y porque además como estamos dormidos, como lo vamos a notar?, cuando nos despertemos ya será muy tarde!!, .
Dejemos la vagancia y slagamos a protestar , antes de que nos den ese palo que le han dado a Grecia, y asi nuestros políticos espabilen y lo piensen antes de jodernos más de lo que bién jodidos estamos.
Despertad ovejitas.

libertador»

06/05/2010 (11:49)

libertador

50.-  #48

ayer en lo de mccoy habíamos algunos que negábamos la mayor a su aserto respecto de que la posibilidad de un corralón en españa era una monserga.

yo no veo cómo se va a atender el déficit primario si no es a través de medidas confiscatorias de tipo congelación de depósitos a partir de una cantidad determinada y canje del resto por deuda del tersoro público irredimible. el descuadre entre ingresos y gastos es de tal magnitud que se antoja imposible resolver los desequilibrios de las cajas si no es por una vía contundente.

y me temo que ayer pixie y dixie en esencia de lo único que trataron en su cita fué sobre cómo atar esa mosca por el rabo...

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 7 comentarios

2. Alehoop» 5 comentarios

3. CACHOTAS» 4 comentarios

4. caremabe» 4 comentarios

5. Hartodelacasta» 4 comentarios

6. sofocles1111» 4 comentarios

7. soledad0» 4 comentarios

8. bintang» 3 comentarios

9. EmileZola» 3 comentarios

10. Hor-Chata» 3 comentarios