publicidad

EN EXCLUSIVA

OPINIONES DE LOS LECTORES (33)

extrafolario»

30/04/2010 (21:47)

extrafolario

33.- Y a la "Contradecida" y a la "Miembra" ¿Les van recortar algo? ¿Y a la "Octogenaria Anorexica"? No, a esta no, que como le recorten algo igual se nos va.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Brass»

30/04/2010 (19:56)

Brass

32.- Y ya han empezado en las "empresas publicas", olvidando los otros cientos de pesebres de ONG's variopintas, Oficinas del Flamenco y demas Altos Estudios Imprescindibles, Diputaciones al descuido, Fundaciones , empresas sindicales, Donaciones Generosas a Europa, Asia, America y Oceania, Mapas del Clitoris, y Subvenciones Ordinarias, Semi-Ordinarias, Groseras y Escandalosas.

Y sigo preguntando quien y cuanto se llevo de comision de la Operacion Endesa.

¡Atame esa mosca por el rabo!

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Arturo Pereitor»

30/04/2010 (19:53)

Arturo Pereitor

31.-  #1 Respondo a tu pregunta: sobran todos.

Arturo Pereitor»

30/04/2010 (19:52)

Arturo Pereitor

30.- 
Pues es una lástima que el nerviosismo funcionarial no se deba a un cambio de sistema político.

abel segura»

30/04/2010 (18:28)

abel segura

29.- Es un camelo. Los que cesan ya tienen otro puesto con idéntica función. No se llaman "director general" porque así no entran en el cupo de "altos cargos", pero van a cobrar lo mismo. Sólo hay que esperar un mes, y comprobaremos que siguen ahí. Si no todos, la mayoría.

PROGRETA»

30/04/2010 (18:22)

PROGRETA

28.- Son 44 estrellitas entre 27 comentarios.......¡¡¡ 1.63 estrellitas por comentario¡¡¡

Qué bella es la juventud.

soypacense»

30/04/2010 (17:15)

soypacense

27.-  #26

A titulo de curiosidad, funcionarios de la agencia tributaria en el año 2006.

Leer informe

JUE»

30/04/2010 (16:57)

JUE

26.- Consejo al confidencial:
Una buena forma de hacer periodismo de investigación podría ser una comparativa de cuánto cuesta en gente y salarios por ejemplo el sistea político alemán [gobierno, landers, ayuntamientos, etc... cuánta gente ocupan y cual es el montante total de sus sueldos y salarios según presupuestos generales], y el equivalente en España. Creo que sería interesante saber cuánto nos cuestan los funcionarios y políticos en España per cápita, y cuánto cuestan a los contribuyentes alemanes... que por cierto son el doble de efectivos [o más]...
Este cálculo nos daría una idea clara de cuánto podems ahorrar de verdad.
Saludos

soypacense»

30/04/2010 (16:15)

soypacense

25.- 
Según confesaba un funcionario, “si tocan a un directivo, todo el departamento puede sufrir. La Administración funciona como un cuerpo. Y hay muchos nervios”.

No debe saber este funcionario, que el cementerio está lleno de gente indispensable.

Todo el que no sea funcionario a la calle y los funcionarios que se apliquen al trabajo y lo realicen con pulcritud y eficacia. Hay funcionarios de diversas escalas y con títulos universitarios, que deben saber realizar las faenas que hacen los "agregados" denominados asesores y que cobran un pastón para envidia de los titulares.

Y las CCAA también, empezando por las embajadas catalanas en el exterior. Otro pastón ganso que se gasta por capricho de un tripartito nefasto.

Y la que tienen liada en Cataluña con el TC. Mas gastos y enredos, no tendrán otra cosa mejor en que preocuparse, como es el paro galopante que tiene esta comunidad, por citar algo.

Que país ¡ ¡ ¡

.

Only»

30/04/2010 (15:42)

Only

24.-  #1 Difiero, la primera eliminación debería haber sido la suya, una auto-eliminación.

pepitogrillo*»

30/04/2010 (15:32)

pepitogrillo*

23.- yo me cargaba las CCAA ¿que perdemos a catalanes y vascos? las gallinas que entran por las que van saliendo...

soypintos»

30/04/2010 (15:29)

soypintos

22.- Pienso que el despido de pedroche, se debe más a ser un empleado poco dócil a las consignas de la vicepresidenta salgado, por lo que estas medidas, son úna depuración, sin connotaciones económicas!!!

interpraises»

30/04/2010 (14:11)

interpraises

21.- ah!!!! lo que no creo que larguen gente a la calle, a ninguno de los que esten sobrando dentro de los tres poderes, por la sencilla razon que les traeria un gran problema en estos momentos con los sindicatos ya que con un paro del 20% lo mas probable es que tomen gente,subsidios encubiertos, para decir que bajan el mismo...agur desde el otro lado del charco

Von Pangloss»

30/04/2010 (14:08)

Von Pangloss

20.- El gran problema del personal a nivel estatal [ya que de Diputaciones y Ayuntamientos mejor no hablo porque me enervo]son los cargos ejecutivos y asesores "de confianza" [en román paladino, sin ningún tipo de cualificación ni oposición requerida -al menos para éstos se requiere arduo trabajo y esfuerzo personal-, vamos el "enchufismo" de toda la vida, que son los sueldos más altos], eso por no mentar las empresas y organismos públicos cuyo personal también es elegido 'digitalmente' -por el método del dedo-.

Recorte de gasto público perfecto: no se necesita un Ministerio de Igualdad [ni tampoco un Ministerio de Familia como decía la señora Mato], Ministerio de Vivienda -competencias autonómicas-, Ministerio de Ciencia e Innovación [numerosas duplicidades con el M. de Industria, Turismo y Comercio, de hecho debería ser simplemente una Secretaría de Estado o simplemente una Dirección General del mismo ocupándose de I+D+i, el problema es que en España ni se invierte ni se es productivo sino que se vive de las subvenciones e incentivos estatales], Ministerio de Cultura -incluido en el M. de Educación-. Todo esto sin mencionar la supresión de Subdirecciones Generales, Secretarías G

Von Pangloss»

30/04/2010 (14:07)

Von Pangloss

19.-  #5 Totalmente de acuerdo

El recorte de gasto público es algo imprescindible y todos sabemos que sobran funcionarios, pero ésta es una aseveración muy general y las medidas gubernamentales sólo son de cara al electorado...

De cada cuatro puestos de funcionarios, tres corresponden a la Admón. Autonómica y Local. No es lo mismo el rigor, la objetividad y la publicidad del Tribunal de una oposición estatal, que ciertos puestos funcionariales de Diputaciones y Ayuntamientos [no creo que esto sea ningún secreto]. No puede ser que para este año se convoquen 150 plazas de Policía Nacional para toda España, y en cambio, 800 de Mossos d'Esquadra; que la C. Valenciana convoque oposiciones para subalterno de la Generalitat grupo E -ningún tipo de cualificación requerida- un total de 100 plazas!!!

En cambio la OEP 2010 a nivel estatal sea únicamente de 150 plazas para A1 -licenciados-, de hecho, exluyendo organismos autónomos 90 plazas en total para toda España [Diplomáticos siempre a pesar de nuestra penosa política exterior]; creo que hay cuerpos de alto nivel necesarios y que ahorran dinero a la Admón., e.g., Inspectores de Hacienda, Abogados del Estado o Inspectores de Trabajo.

interpraises»

30/04/2010 (14:02)

interpraises

18.- primero me parece muy bien que se haga una reforma en serio ahora,antes que se lo pida la E.U.,es decir,sincerar los numeros, no los de los presupuestos que son publicos sino todos aquellos gastos que salen de otras partidas para cubrir desaguisados,se debe terminar con la idea que el patrimonio del estado no es de nadie!!!se lo debe cuidar y celar mas que el propio, no basta con ser probo sino buen administrador y el que no trabaja o no cumple,como en cualquier empresa "privada", a la puñetera calle... ademas hay que desglosar los gastos, los que se van en salarios de mamones y de los que verdaderamente trabajan y son necesarios y de las erogaciones imprescindibles, de aquella las que me llevo algo o se la llevan familiares y amigos!!!sino les va aterminar pasandolo que pasa aca en la administracion publica, que hay 10 sillas por oficina para 20 empleados y deben sortear quien pasara el dia en la calle paseando,claro que a fin de mes le llega la nomina a todos por igual y no hay premio ni castigo por productividad o por atencion al publico, entonces todo da igual "LA BIBLIA Y EL CALEFON" aunque el ejemplo debe comenzar por los de mas arriba....agur desde el otro lado del charco

chomer»

30/04/2010 (13:55)

chomer

17.- JA, JA,
¿"Ajuste"?.
Otro timo amplificado por sus medios.
¿Les acaban de subir el sueldo un 3,6% y ahora los van a "ajustar".?
He ido esta mañana al juzgado a presentar la documentacion pertinente para reclamar por via judicial unas deudas a unos morosos. Es la 3ª vez que voy, porque, por lo visto, no tienen ni claro cual es la documentacion que hay que aportar.
De los juzgados centrales, donde empece a tramitarlo, me han mandado a otros "de nueva creacion", instalados en los bajos comerciales de un edificio, cuyo alquiler costara una pasta.
De alli, de los de "nueva creacion", me han mandado otra vez a los centrales, "porque la jueza ahora prefiere que...", que se traduce en mas papeles...
O sea, que el lunes probare otra vez suerte...
Parece obvio que aqui no queda mas opcion de "ajuste" que despedirlos a todos, meter gente acostumbrada a trabajar, y poner a funcionar de una p.... vez esta administracion, que es la culpable del deficit, del atraso, de la mala educacion, la mala sanidad, la mala justicia, y encima de darnos a todos ejemplo de que lo unico sensato que se puede hacer en este pais es ser funcionario, que es lo mas parecido a ser señor feudal.

surapol»

30/04/2010 (13:51)

surapol

16.- 
Me pregunto por qué dan tanta caña a la energía renovable y nadie dice nada de las ayudas al carbón, y de los costes del "parón nuclear de González, desde hace ni se sabe....un 8% de la tarifa desde mediados de los 80, entre 2.000 y 3.000 M€/año. Los que trabajan en renovables deben quemar neumáticos y hacer huelgas salvajes como los mineros???

anzana»

30/04/2010 (13:25)

anzana

15.- Se queda corto.

Asesores, Diputaciones, delegaciones del gobierno, Funcionarios con menos de 2 años. Todos fuera Hay que racionalizar elñ gasto. No solo imagen, si no realidad.ñ

DARKMIND»

30/04/2010 (13:22)

DARKMIND

14.- dales caña zp ...TÚ PUEDES HACERLO ....

POR LO MENOS RESTRINGE Y EXPULSA YA QUE NO CREAS EMPLEO REDUCE EL LASTRE DEL ESTADO ...

** ANULACIÓN DEL SENADO ...A CASA ESOS JUBILETAS

** FUERA DIPUTACIONES ÓRGANO DE PÁRASITOS
sus competencias podrán ser asumidas entre el AYTO yla CCAA FÁCIL

** meter la cuchara en los AYTOS ECHÁNDO FUERA A MUCHOS CHUPONES

se impone una reforma del ESTADO ya

esto o el KAOS

sylar75»

30/04/2010 (12:51)

sylar75

13.- Creo que el problema es que el ciudadano de a pie desconoce la realidad de la administracion publica hoy en dia. Funcionarios de carrera y personal laboral no son el problema, la verdadera hemorragia proviene de las empresas publicas. muchas de las cuales escapan al control de los tribunales de cuenta y cuyos metodos de contratacion [lease enchufismo]son como minimo opacos.

En Andalucia ya hay mas "empleados publicos" que funcionarios y los politicos tratan a las empresas publicas como si fueran "su cortijo" haciendo y deshaciendo a su antojo.

iluminati»

30/04/2010 (12:46)

iluminati

12.- Reducir mastodónticas plantillas y reducir sueldos,un 30% superiores al de la misma categoría en el sector privado y que se llevan el 60% del presupuesto,¿es el chocolate del loro?,joder con la de chocolate que come el loro.

El presupuesto para este año es de 164.000 millones de euros,los gastos de personal se llevan 90.000 millones,no hace falta ni ir al capitulo 1 de los presupuestos,si aceptamos la cifra dada por el propio ministerio de admnes.públicas de que en España hay 3 millones de empleados publicos,si admitimos tirando por abajo que el sueldo medio en la admon.sean 21.000€ brutos que entre 14 pagas son 1.500€ brutos al mes,más otros 8.000€ de gastos,salen unos 30.000€ al año por empleado,ya digo que tirando por abajo y mucho,con una simple multiplicación,3.000.000 por 30.000€/año,¡bingo!,y le dejo fuera todas las empresas públicas,6.000 municipales y 1.000 autonomicas,más toda clase de chiringuitos publicos con figura juridica privada.

Este es el principal lugar donde recortar gasto,no reponer ni una jubilación en cuatro años,oferta publica con cuentagotas y reducción de sueldos un 15% o congelación de salarios incrementando la jornada laboral,o quiebra.

manuels»

30/04/2010 (12:16)

manuels

11.- Sinceramente lo que debe hacerse es reducir el número de Ministerios, embridar el gasto de las Comunidades Autónomas, eliminar los gastos supérfulos como financiación al cine [Sinde amiga todo queda en casa], revisar las cuentas de entes tan opacos como la SGAE, ajustar el gasto social...

Además deben reducirse los impuestos, fomentar las exportaciones, limitar el sueldo de funcionarios y gestores públicos -por ejemplo nadie puede cobrar más que 1,5 de lo que cobra el Presidente del Gobierno.

Y por último, cesar no a los Directores Generales.... sino al responsable de este desaguisado: José Luis Rodríguez Zapatero

Svheco»

30/04/2010 (12:09)

Svheco

10.- Plan de ajus.... que? No me lo trago. Solo son plabras y más palabras, sin hechos. Este gobierno nos lleva a la ruina y lo único que saben es crear conflictos ficticios que no vienen a cuenta para distraer al personal, pero la realidad es tozuda y cada día estamos peor. Los que tenemos la gran suerte de "seguir trabajando" cada vez lo tenemos más apurado. Como dice un dicho valenciano: "Cuando el fuego llega a Almansa a todos alcanza", que no es otra cosa que el mal de muchos [parados] poco a poco repercute en el resto [los que aun conservamos el trabajo]. Cada vez hay menos movimiento de dinero, la gente se retrae, no puede subsistir con lo que tiene por mucho más tiempo. Me temo que o cambiamos estos gobernantes o esto va a explotar pronto.

klara»

30/04/2010 (11:45)

klara

9.-  #7 Totalmente de acuerdo. Como el servicio público hay que prestarlo de igual manera, pues nada, se hacen un montón de contratos a empresas [que no son sino subvenciones encubiertas a las mismas]y se gasta mucho más dinero que si el servicio lo prestaran trabajadores públicos. Luego el remate es que en algunos casos los trabajadores de dichas empresas denuncian el contrato por ilegal, el juez les da la razón y la administración pública se ve obligada a contratarlos. Ya hace tiempo que el Tribunal de Cuentas denunció esta vía de entrada por la puerta de atrás y pidió a las administraciones que no usaran este tipo de contratos.
¿De que sirve que recorten puestos públicos de curritos que cobran una miseria y que trabajan? Donde está lo gordo es en la cantidad de asesores y cargos a dedo que cobran una barbaridad, no saben hacer la o con un canuto y lo único que saben decir es aquello de "¿qué hay de lo mío?"

Mc Hondo»

30/04/2010 (10:19)

Mc Hondo

8.- En efecto, tal vez no sea el chocolate del loro sino un buen principio de lo que se espera de nosotros fuera de España. Sin embargo, ni es esa la trayectoria que ha tenido este Gobierno que desprecia a los técnicos [porque sus componentes carecen de preparación: Pajín, Aído, et al.] y ensalza a los partidarios de un sectarismo en el límite mismo de la legalidad. La preocupación, más que miedo a un reajuste de gabinete, lo que parece es pánico a perder la mamandurria. Ya es hora de acabar con los dispendios buenistas del PSOE [ayudar a las ONGs donde estuvo Pajín, gastar dinero a tontas y a locas en el Tercer Mundo] o simplemente estúpidos, como el tan traído y llevado "Mapa del Clítoris". Esto si que no es el chocolate del loro.

ramong»

30/04/2010 (10:11)

ramong

7.- Eso de que la Administración recorte el número de sus funcionarios es viejo y ¿de que sirve si por otro lado se contratan con empresas que le ceden [ilegamente] empleados?. Todo ello contratado a través de empresas amigas. Eso si, se recorta del Capitulo 1 que son gastos de personal y se incrementa el Capitulo 6 que son inversiones. Pues Señores, lo que hay que recortar ya, de inmediato y drasticamente son estos contratos, que además de ilegales permiten entrar en la Administación gento sin las correspondientes pruebas que exigen la Constitución y son fuente de corrupción generalizada.

Hojalataman»

30/04/2010 (09:39)

Hojalataman

6.- Si cesan al director general y nombran otro director, ¿dónde está el ahorro?

morapujoma»

30/04/2010 (08:48)

morapujoma

5.- .... gestionar la cosa pública no sabe hacer la O ni con un canuto, pero eso sí: cobrar mucho y más, por supuesto?

No nos engañemos, no es cuestion solo de numero de funcionarios, como siempre es cuestiónde plantillas, pero tambien de seriedad, de trabajo, de organización, y de seriedad de los políticos que por lo que se ve, la mayoria piensa que la fiesta no la paga nadie [ ya se sabe,...el dinero público es de nadie, según una mente preclara ministra de la anterior legislatura], y de la vocacion de servicio al ciudadano que debe tener la funcion pública.

Qué se gana con quitar al Sr. Pedroche al frente de la AEAT cuando hay que poner a otro? Este es el ejemplo de la falta de capacidad de gestión y el intento continuo de engaño al ciudadano queriendo dar imagen de dinamismo y de que se hace algo.

Igual resulta que, hay que castigar a alguien, o incluso que está bien el cambio pues se puede mejorar la gestión de la AEAT... pero me temo que no van por aquí los tiros.

En fín otra vez moverse para no salir del mismo sitio.

Lo más facil, y lo unico que ya puede hacer el Gobierno, declararse incompetente e inutil, y CONVOCAR ELECCIONES YA!!!

DoñaTecla»

30/04/2010 (08:40)

DoñaTecla

4.- Es un principio. A ver cuando eliminan ministerios que igual da que existan o no existan. Y como hagan como en la secretaria de medio ambiente, que han sustituído profesionales de larga experiencia por jefas tipo Aído de 20 añitos, lo llevamos claro.

morapujoma»

30/04/2010 (08:38)

morapujoma

3.- Aunque esto del número de funcionarios es un tema delicado, pues estamos hablando de personas, de creación o destruccion de empleo, etc. entiendo que hay que empezar por ser serios en el planteamiento.

¿Hace falta tanta administración pública? Dimensionese, tanto en la Central como Autonomica, como Local.

Posiblemente estamos de acuerdo en la base de partida: SOBRAN funcionarios. Pero hay que ser serios: analicese donde sobran y donde faltan. Y luego tiene que venir la tijera, pero sin temblar.

¿Como se puede hacer?, pues la via normal y menos traumática es la reduccion vía vegetativa, lo que implica CERO empleo público durante años [por lo tanto costará más salir del nivel de paro actual], salvo algun cuerpo de primer nivel por rigurosa oposición.

Pero todo lo anterior es nada comparado con la piedra angular: ¿Que hacemos con Ministerios inútiles, con tanto funcionario que no tiene trabajo real, con tanta Autonomía artificial, con tanta Diputación con funciones duplicadas, con tanto Ayuntamiento dobredimensionado, con tanto organismo y/o empresa autonomo o no despistando el deficit de manera rocambolesca, con tanto político que a la hora de ...SIGO

julian70»

30/04/2010 (08:00)

julian70

2.- Lo que no se puede decir ahora es que la reducción del número de funcionarios es el chocolate del loro. Pues por algo habra que empezar y todo suma, ojala que realmente sea así y empiecen por eliminar a los más de 100 asesores de ZP. Luego se podia seguir por eliminar el gasto de las TV autonómicas que no dan ningun servicio público que no den el resto de privadas y nos cuestan un riñon.
--
Consulta los Mejores depósitos Bancarios del momento

perhaps»

30/04/2010 (07:59)

perhaps

1.- Mal, muy mal. Las primeras eliminaciones debieran haber sido de algunos ministerios y seguir con toda esa parafernalia ocupada por enchufados políticos a continuación. Y que revisen todos esos organismos estatales no administrativos que se llenan de enchufados con sueldos mayores que los de la Administración. ¿Cuántos 'organismos autónomos' sobran en la administración española?

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 7 comentarios

2. caremabe» 4 comentarios

3. Hartodelacasta» 4 comentarios

4. sofocles1111» 4 comentarios

5. soledad0» 4 comentarios

6. Alehoop» 3 comentarios

7. bintang» 3 comentarios

8. cachotas» 3 comentarios

9. EmileZola» 3 comentarios

10. Hor-Chata» 3 comentarios