publicidad

EN EXCLUSIVA

OPINIONES DE LOS LECTORES (22)

Mirliton»

22/04/2010 (08:27)

Mirliton

1.- Por Dios,Sr.Lapetra,¿cómo se le ocurre dar una noticia positiva en éste medio?
La jauría pronto atacará con saña

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

keynessiano»

22/04/2010 (08:54)

keynessiano

2.-  #1 Hoy nos hemos levantado con el Disney Channel

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

syrer»

22/04/2010 (09:07)

syrer

3.- ja,ja,ja

gandalfito»

22/04/2010 (10:03)

gandalfito

4.- Qué gracia!
A lo mejor es porque la gente tiene que empezar a vivir a crédito también en el día a día porque ya no tiene cash para llegar a fin de mes.

Lupin»

22/04/2010 (10:11)

Lupin

5.- Es decir que este señor extrapola al conjunto del sistema los datos en función de su cuota del 17% [Que por cierto tiene una concentración geográfica notable]. Pues vale.

Si tenemos que desapalancarnos, entonces: ¿esto es bueno o malo? ¿A que se está destinando las disposiciones de la tarjeta: a pagar la luz, la manduca y el agua del mes o algún imprevisto o capricho? Porque no es lo mismo; si tus necesidades básicas las cubres con crédito, malo, malo

Sobre todo, un poco de rigor. Me molesta estar en el paro, pero me molesta más que me traten por idiota. Estas noticias son manipulación pura y dura. Desde mi experiencia nunca se utiliza un dato de TARJETAS DE CRÉDITO para apuntar hacia una recuperación del consumo. Qué nivel Maribel. Lo triste es ver la escasa solidez de los argumentos.

Por cierto, las ayuditas "pal" coche tributan. Vaya segundo semestre que nos espera.

PD: Sr Lapetra, que nivel tan bajo tiene usted [Académico y profesional me refiero, seguro que es usted un trozo de pan en lo personal]. Supongo que le darán algo extra por poner su nombre en semejante tontería.

Zano»

22/04/2010 (10:56)

Zano

6.- Para dar por buena la afirmación de que más pago con tarjeta significa recuperación económica, sería necesario conocer el volumen de saldo aplazado que acumulan las tarjetas. El que la gente esté pagando el super con tarjeta cuando antes lo hacía con dinero efectivo,porque no tiene "cash", no es signo de recuperación, sino lo contrario. Y un tercer dato necesario sería la morosidad del sistema de tarjetas. Si el primer dato [único que se da] sube, y el segundo y tercero no cambian, entonces hay recuperación. en caso contrario, hay que investigar más. Sobre el consumo con cargo a deuda

Zano»

22/04/2010 (10:58)

Zano

7.- # 6: Wrong link... ¡disculpen! Éste es el bueno:

Sobre el consumo con cargo a deuda

kirkdouglas»

22/04/2010 (11:37)

kirkdouglas

8.-  #6 Es sabido que el ahorro privado ha aumentado muchísimo en España. Si ha aumentado el ahorro y ahora aumenta la utilización de tarjetas quizás sea verdad que ha aumenado el consumo.

Trosky»

22/04/2010 (11:45)

Trosky

9.- Eso que llaman indicador de consumo a través de tirar más de tarjeta de crédito es una auténtica chorrada. Al que le va muy bien es al emisor de la tarjeta. Si le va mejor al comerciante, sea de lo que sea, lo dirá él mismo al cierre de caja diaria. Al final resultará que como no tenemos un duro en el bolsillo y no podemos pagar cash el aplazamiento del pago [deuda] con tarjeta es un indicador de que despegamos en Jumbo y sin cenizas. Si esta es la microeconomia que enseñan en los Masters mundiales.... así va el mundo, Facundo.

amaliasanchez»

22/04/2010 (11:50)

amaliasanchez

10.- De acuerdo con el comentario anterior. El principal problema es la falta de flexibilidad del sector, que bien podría haber copiado las medidas que se han tomado en el sector servicios de Inglaterra.
En ese país, lo primero que se hizo fue mantener a mínimos los productos básicos en los supermercados,creando una guerra de ofertas entre las grandes cadenas; además el gobierno bajó el IVA al 15%, por lo que aumentó el poder adquisitivo de los consumidores. Aquí se ha esperado hasta el último segundo hasta que la gente no podía más, por lo que se está recurriendo al crédito.
Sólo nos quedan unas pocas medidas para comprar mejor.

Michael Anthony»

22/04/2010 (12:13)

Michael Anthony

11.- 
Que no sea por optimismo!! A mal tiempo buena cara, cita el refranero español, pero, y lo que hay detrás??

Por si interesan las inversiones en energías renovables;
http://www.bscapital.es/

kamelot»

22/04/2010 (12:16)

kamelot

12.- Vaya articulo. El quelo escribio o es tonto o es tonto de remate. Tengo un comercio.Las ventas han bajado en 4 veces, me mantengo a flote haciendo malabarismos, quitando de aqui y de alla. Ventas suben? De donde saco esto? Pero si se puede en 3-4 dias no abrir la caja. Los comerciantes estamos fuera de los negocios de tertulia, no hay ni gente por las calles, y eso que estamos en la calle centrica.Tarjetas? Donde?Para comprar el pan?Vaya mentirosos. Antes de escribir este articulo, habia que dar una vuelta por las tiendas, para confirmar la informacion, y no gastar tiempo en escribir tonterias, asi nosotros no perderiamos el tiempo en leerlas. Pero como no hay ventas, tenemos todo el tiempo del mundo. Saludos...

guille»

22/04/2010 (12:26)

guille

13.- "A veces un sólo arbol no nos deja ver el bosque"
La verdad que los datos son optimismo "en vena", ó tambien puede ser que estamos deseando de ver brotes verdes y lo primero que vemos de ese color parece un oasis. La economía española sigue teniendo los mismos desequilibrios que tenía ayer, no se ha tomado una sóla medida que ataque al fondo del problema; siendo nuestra economía mayoritariamente "servicios", igual que sucede todos los años, cuando se acercan los meses centrales del año, la economía se anima, eso a pesar de la crisis se va a repetir este año, pero cuando llegue Septiembre el escalón de caida volverá a repetirse. Desgraciadamente, la economía se desenvuelve con los mismos factores: baja productividad, competencia decreciente, altos impuestos, gastos insoportables de las AAPP, aumento espectacular de la deuda total del Estado, oligopolios a sus anchas, Industria en caida libre, paro insoportable, sistema Financiero muy tocado por la extensión de la crisis en el tiempo...., el optimismo hay que basarlo en algo más contundente, ver que se está haciendo lo que se necesita. La crisis es muy profunda o tomamos las medidas que se precisan o Grecia va a resultar un juego

enrique salvador»

22/04/2010 (13:24)

enrique salvador

14.- Pedir seriedad, en este país, en el tema de la crisis es perder el tiempo.
Se empezó negando la mayor, NO HAY CRISIS, y todo ha sido un cúmulo de mentiras,enredos y malos datos para liar al personal.Que Zapatero,Salgado,Corbacho, hasta Solbes antes y ahora digan memeces pase,que lo diga una entidad como La Caixa y un periodista lo de sin más como bueno,no es de recibo.
Los comerciantes hace tiempo que vemos como se paga más en tarjetas y menos en efectivo,pero en proporciones que llaman la atención.Lo que debería decir La Caixa es la cantidad de efectivo que ingresan los comerciantes respecto a otras fechas.

invierno»

22/04/2010 (13:38)

invierno

15.- -
Que Santa Lucia les conserve la vista.
-
Con 4.500.000 de parados y subiendo tiraremos de tarjeta hasta que nos la anulen.
-
-

Trosky»

22/04/2010 (13:46)

Trosky

16.- Como esto es para tomárselo a broma yo diría que el asunto ese de la reunión anual de los "estupendos" fue más o menos así: "El Sr. Nin le dice a su asistente personal, Pepe que mañana tengo que lucirme, qué digo, haber, haber.... pues le doy a la tecla del computer y ¡Oh sorpresa! mire lo que tengo aquí Sr. Nin, que estamos que nos salimos con lo de las tarjetas... ¡Ale Hop! + tarjetas + consumo + recuperación ¡Pedazo titular que me he sacado del sobaquillo ¡Gracias Pepe, es Ud un tío cojonudo, recuerdeme que en 2011 le de una tarde libre! Claro que con el coche en la puerta y el chofer preguntándote eso de "A dónde Sr." las cosas del comer se ven muy diferentes.

JOTALE»

22/04/2010 (14:09)

JOTALE

17.- Sr. Lapetra, ¿Lo de esta mañana ha sido café?.
Porque una cosa es que vd. exponga un comentario de otra persona y, otra, que no haga la más mínima aportación de su propia cosecha.
¿O no se le ha ocurrido pensar que, además de que el dato del flujo de dinero vía tarjetas de crédito no se ha considerado nunca como indicio, bueno o malo, de recuperación, hoy se tiene en cuenta justamente como una señal negativa?.
Precisamente en USA, una de las consecuencias primeras de la crisis fue el tirar más que nunca de tarjeta, es decir, ante la menor percepción de capital de la gran masa ciudadana asalariada, tuvo esta que quemar su último cartucho, el crédito.
Y hoy, uno de los temores que allí si consideran, es la posibilidad de otro "subprime de etiología tarjetera" como consecuencia de un apalancamiento masivo de personas de las que muchas ganan menos que cuando se les fijó el límite de crédito o ni siquiera han empezado a estabilizarse.
Que de la Caixa la cifra de ventas y márgenes de los minoristas y entonces hablamos.
Vaya un dato poco serio para hablar de recuperación.

JOTALE»

22/04/2010 (14:11)

JOTALE

18.-  #15 Pues claro, eso es exactamente lo que ha ocurrido y esta ocurriendo. Si estás en el pozo agotas hasta la última posibilidad.
Pero eso contribuye a aumentar tu endeudamiento y a hacer más difícil y larga tu recuperación.

TEBANO»

22/04/2010 (14:30)

TEBANO

19.- Otros que van al peloteo y a no decir la realidad...

NO SE LO CREEN NI ELLOS ¡¡¡¡

Que hemos hecho en este pais, para que no nos digan la verdad cuanto antes, y empecemos a tirar del carro; pero eso si, "pasando a cuchillo" a los que nos han metido en esto, y a los que se han mostrado incapaces de sacarnos

JUE»

22/04/2010 (15:14)

JUE

20.- En mi caso es verdad que se ha incrementado el uso de la tarjeta de crédito... Así he podido sacar dinero para ponerlo en la cuenta corriente y no estar en números rojos hasta que cobre a fin de mes... y eso que trabajo!!

Si multiplicas este caso por unos cuantos miles de parados, personal en ERE, empufados en general, etc, etc, etc... te da un incremento de uso de tarjeta de crédito alucinante!!

Eso sí, como dice el listo de La Caixa, estamos cada día más contentos!!!

J. CAÑAS»

22/04/2010 (17:13)

J. CAÑAS

21.- Todas estas noticias son superfluas. Sólo se terminará la crisis cuando lo ordene la superioridad; Mientras ZP decía que no había crisis sólo unos pocos medios utilizaban esta palabra ,cuando aceptó la crisis todos a usarla, cuando ZP diga que se acabó eso es lo que dirán todos ya sean tarjetas de crédito, venta de pisos,turismo ,etc... cualquier dato valdrá para vender el producto.

fermien»

22/04/2010 (19:47)

fermien

22.- Que vayan en cuidadito los de la caixa, que cuando la gente no pueda pagar la deuda de las tarjetas, veremos si es por un aumento del consumo

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 5 comentarios

2. caremabe» 4 comentarios

3. Hartodelacasta» 4 comentarios

4. sofocles1111» 4 comentarios

5. soledad0» 4 comentarios

6. bintang» 3 comentarios

7. EmileZola» 3 comentarios

8. Hor-Chata» 3 comentarios

9. cachotas» 2 comentarios

10. Capablancka, J.T.» 2 comentarios