publicidad

EN EXCLUSIVA

OPINIONES DE LOS LECTORES (77)

nunoomotor»

21/04/2010 (11:12)

nunoomotor

1.- Pues a ver si se aplican el cuento en su altamira porque sus pisos no han bajado un duro.
Otra noticia de parte interesada a favor de comprar pisos como y donde sea a cualquier precio.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

jhezlin»

21/04/2010 (11:13)

jhezlin

2.- "El ajuste en el sector inmobiliario estaría casi completo, con una caída de los precios de la vivienda de entre el 20% y el 30% en las grandes ciudades e incluso del 50% en la costa"

Ya será menos... porque yo no encuentro chollos de este estilo.

¿No será que los bancos quieren vender que ya ha bajado todo lo que hay que bajar y que la gente comience a comprar?

Salu2
mejores depósitos bancarios

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

el gaitero del llobregat»

21/04/2010 (11:13)

el gaitero del llobregat

3.- 
No estoy de acuerdo con estos planteamientos, en cuanto suban los tipos de interés, los inmuebles seguirán bajando de precio. El tiempo lo dirá.

pepitxispi»

21/04/2010 (11:16)

pepitxispi

4.- !Mentira!

Asín de clarito...

Saludos

angelolid»

21/04/2010 (11:16)

angelolid

5.- JA, JA, JA y una vez mas JA.

DO UT DES»

21/04/2010 (11:18)

DO UT DES

6.- El ajuste del sector inmobiliario no está completo NI DE LEJOS. Los precios se pueden haber ajustado un 30 por ciento. Sí, pero desde unos máximos inasumibles.

El Banco Santander sabe que no es cierto. Con estos informes pretenden que los incautos que se los crean empiezen a comprar pisitos.

Consejo: No compren todavía, y menos a la inmobiliaria de un banco. Con su pan se lo coman. Sigan de alquiler y esperen dos añitos más. Cuando comiencen a repuntar los tipos de interés seguirá habiendo pisos en stock y los tendrán que poner en venta sí o sí, con mayores descuentos.

kaskarra»

21/04/2010 (11:31)

kaskarra

7.- Coincido con otros foreros en que yo no veo tales descuentos por ninguna parte. Tampoco entiendo cómo puede el banco de Santander llegar a la conclusión de que el ajuste de precios ha terminado, si ellos mismos reconocen que hay un problema de exceso de stock

neko»

21/04/2010 (11:34)

neko

8.- Que digan lo que quieran, pero mientras que la clase normal y corriente no pueda ni por imaginacion comprar en ciudades medianas y grandes, a precios 3 o 4 veces sus ingresos anuales, como se recomienda de toda la vida estudios serios, la correcion no esta terminada [ejemplo una pareja con ingresos estables de de 40,000 euros poder comprar una vivienda entre 120-150,000 euros]. Este desajuste de pisos caros durara lo que quieran, puede duran una o dos decadas, pero se terminara llegando a un ajuste y a pisos baratos tarde o temprano en Espana.

Aira»

21/04/2010 (11:36)

Aira

9.- Yo no se ni como la prensa se atreve a publicar estas noticias. Tenía que estar penalizado por ley decir y publicar tanta mentira.

Los pisos han bajado el 50%????? ¿dónde?.

ElTiodeLaVara»

21/04/2010 (11:40)

ElTiodeLaVara

10.- De nuevo y van doscientas cincuenta mil, nos cuentan que esto ya está en marcha y el precio de la vivienda ha bajado.
La terquedad y por supuesto la capacidad para creer en la ignorancia o desconocimiento de la sociedad en estos ámbitos no tienen fin por parte de nuestros queridos bancos, es sin duda su apuesta para salirse de rositas e intentar una vez más que sean los pardillos los que se coman el marrón que ellos han ocasionado, pero esta vez ya de manera descarada y haciendo entender que somos gilipollas.

Que no es que bajen las casas, que no es que se hayan tocado suelo, que no es que lo tuyo este mejor que lo del vecino, no es eso. Es simplemente que no hay trabajo, que la gente no tiene capacidad para adquirir vivienda aunque esta baje un 50 por ciento y lo peor de todo es que esto es para mucho tiempo.

Mientras a seguir pidiendo al gobierno que les de leyes para no tener que descontar de sus balances las perdidas por recalificación del suelo o tirando de papa estado con inyecciones de capital que no hay, haciendo emisiones de deuda infinita a unos tipos que nos tendrán aun sin participar de manera directa en esta orgia económica que ha terminado por arruinarnos a todos.

angelolid»

21/04/2010 (11:46)

angelolid

11.- Salvo ofertas puntuales, los precios han bajado un 10/15 %. Tienen que bajar una media del 30 % adicional para que el mercado tome aire.
Esto implica que entre inmobiliarias y bancos tienen que asumir una pérdida de 100.000 millones adicionales.
Incluso así, en un pais don un 50 % de mileuristas, los precios siguen siendo estratosféricos.
Porque un piso de 75 m2 debería costar:
Solar: 20.000 € [Equivale a 6/9 millones de euros la hectárea si se construyen 7 / 10 alturas]
Construcción: 50.000 € [En zona centro, en provincias pequeñas menos]
Margen promotor: 20.000 € [Otros 6/9 millones euros de beneficio]
TOTAL 90.000 €.
Todo lo demás es especulación pura y dura y margenes bestiales para poder corromper al mas íntegro.
¿Es normal que de los 100 mas ricos de España [en 2007], 94 fueran ladrilleros?

martinj»

21/04/2010 (11:46)

martinj

12.- Juas juas juas, estos del santander deben de estar deseperados por vender casas.

Habrán visto lo que tienen a través de la deuda de Reyal Urbis, por poner un ejemplo y se le habrá helado la sangre a Botín.

Y claro, como Botín es del siglo pasado habrá dicho a sus secuaces:
"Preparad un informe y mandadselo a los medios amigos para que lo publiquen".

Pero, amigo Botín, estamos ya en pleno SXXI y la gente lee internet y no ve tus medios de comunicación, así que cada vez que haces esto, nos da la risa a más y más gente y nos demuestras más y más lo desesperado que estás por vender los pisos del fondo Inmobiliario cuanto antes.

JUAS JUAS JUAS, Botín, a cada c+++ le llega su Sanmartín!!!

juas juas.

Carlos38»

21/04/2010 (11:48)

Carlos38

13.- De verdad que este informe está elaborado sobre España??!! Eso no se llo cree Botín ni por asomo...

Alcoraz»

21/04/2010 (11:53)

Alcoraz

14.- Ha provisionado el Santander en un 50% el valor de todos los activos inmobiliarios que se ha tenido que tragar? No???? Entonces:

- o NO ha caído un 50% el precio de la vivienda ==> le queda todavía mucho por caer [......y al banco por provisionar],
- o el Banco de España debería actuar de oficio y exigirle que provisione lo que le falta de provisonar.

Menos abrir la boca. O si la abren, que pongan la ccartera donde ponen la boca

angelolid»

21/04/2010 (11:55)

angelolid

15.- DATOS DEL MINISTERIO DE LA VIVIENDA
Viviendas finalizadas en 2009: __ 372.474.
Viviendas nuevas vendidas:_______ 240.837.
AUMENTO STOCK VIVIENDA EN 2009:__ 131.637.

Conclusión: durante 2009, con la construcción bajo mínimos, el problema del STOCK DE VIVIENDAS aumentó, en mas de UNA por cada TRES finalizadas.

EL PROBLEMA sigue creciendo, y a los precios solo le queda el ÚNICO CAMINO: BAJAR.

lacorunadavid»

21/04/2010 (12:08)

lacorunadavid

16.- Con referencia al parrafo la vieja economia ya no vale, hay que fijar en productividad.

O es broma, o hasta ahora el grupo que elaboró este estudio, no se dieron cuenta de que la PRODUCTIVIDAD es lo mas importante.

Estamos en un páis donde la gente trabaje mas horas que cualquier otro pasi en el EU, pero con el menor PRODUCTIVIDAD de la EU.

Pero que no se dan cuenta hasta ahora es increible, cuando la mayoria de los empresarios sabian eso desde hace tiempo.

¿Cambiara las cosas? Es algo que me gusta preguntar a amigos, y la mayoría responden con el de "habra mucho dialogo [esta de moda], muchos que opinarán, pero cambios ......... ninguna"

milciades»

21/04/2010 (12:12)

milciades

17.- Ya estamos con que la abuela fuma!

Las casas no han bajado tanto y el ajuste que les queda ya es mínimo. De hecho, yo me acabo de comprar una casa con un 15% de descuento de precios del 2007, en zona prime y es vivienda nueva. Cabe decir que estoy muy contento [en obra nueva es dificil conseguir descuento.

Supongo que para conseguir más bajada tendrás que irte a barrios malos a 20 km del centro, o en costa si está a 10 km de la playa en las zonas chungas de murcia o almería...

Vosotros ved, mirad y preguntad y verás como nadie os hará bajadas del 20 y no digamos del 50%.

a todo esto si encontrais una bajada del 50%, tened cuidado con esas gangas, que os la peuden colar.

La mejor prueba de que ya casi se ha tocado fondo, es que la comrpaventa está empezando a subir...

muchos me criticaran, pero ni el capitalismo se ha hundido, ni os van poco menos que a regalar casas, hay que pagarlas!

maria33»

21/04/2010 (12:15)

maria33

18.- Sólo he leído el titular y ya estoy muerta de risa...

Que vendan los pisos que han recogido de constructoras en quiebra al mismo precio que se lo venden a sus trabajadores y otro gallo cantaría y con las mismas condiciones en la hipoteca. Mientras tanto personas como mi suegro con impagos de esas constructoras.

hispafinanzas»

21/04/2010 (12:16)

hispafinanzas

19.- pues siempre nos cuentan cada una q mejor ni pensar en nada os dejo un bune libro para saber las mentiras q nos cuentan los bancos Crisis y mentiras

Carlos del val»

21/04/2010 (12:24)

Carlos del val

20.- El informe es malo, poco riguroso e interesado.
¡No se lo cree ni el que lo ha escrito!

otro jorge mas»

21/04/2010 (12:30)

otro jorge mas

21.- Si no fuera por lo que es, haría hasta gracia que todos los medios de comunicacion del pais lleven meses repitiendo hasta la saciedad lo de que es el mejor momento para comprar, ¿se piensan que somos todos tontos o que? ¿que motivo hay para apoyar esa afirmación aparte de las subidas de transacciones que todos sabemos que son consecuencia del final de las desgravaciones?

En fin, supongo que en todo el mundo los periodicos tienen un amo cuya mano lamer, pero dudo que en haya ninguno del primer mundo en los que la supeditación de todos los medios a un único sector sea tan descarada y vergonzante.

hbogart»

21/04/2010 (12:37)

hbogart

22.- Una nueva pasada de la "AgitProp" de Cotizalia-promotores-bancos. No paran de meter intoxicaciones de estas.¡Cómo si fuéramos tontos!
Venga vamos a reirnos todos: Ja, Ja, Ja,Ja, Ja,........

El Sereno»

21/04/2010 (12:38)

El Sereno

23.-  #14 Exacto.

Me ha pisado usted el comentario.

Cuando el Santander provisione en un 50% sus "casitas"...

...yo creeré a Botín.

Hasta entonces, todo lo que nos digan será un cuentos de hadas...

...para quitarse la mierda de encima.

Elphin»

21/04/2010 (12:38)

Elphin

24.- Oigan, si a mí me da igual lo que hayan bajado. A mí lo que me importa es si se puede o no comprar un piso medio con un sueldo medio, y lo que tienen que bajar aún para que se pueda

¿Lo vamos entendiendo?

DEFLACION»

21/04/2010 (12:52)

DEFLACION

25.-  JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!! GUARDADME DOS ANTES DE QUE SE ACABEN,DON EMILIO!!! QUE ME LOS QUITAN DE LAS MANOS,SEÑORA!!!!!

ElTiodeLaVara»

21/04/2010 (12:53)

ElTiodeLaVara

26.- Saben aquel que dice, que entra en una sucursal para pedir un crédito hijoputario y llega el director y le dice:

.”¿Tiene usted nomina, aval, o en su defecto propiedades?”

Y le contesta

.“Usted lo ha visto, porque si es así es un milagro”

Si es cuestión de contar chistes tenemos pa esportar.

Que dejen de tratar a la gente como tontos y empiecen a entender que todo tiene un final.

manuelcr»

21/04/2010 (12:54)

manuelcr

27.- ¡¡guau!!!... ¿un 30%?... que bien...

... cuando cuesten la mitad que me avisen. Y no solo los pisos viejos con más de 30 años, sino también los nuevos [que siguen valiendo una burrada].

vidente»

21/04/2010 (12:54)

vidente

28.- BUAAAAAAAA, y a mi que me importa si no hay nadie que sin trabajo se pueda comprar un piso aunque este por los suelos, mientras que no nos pongan encima impuestos para la gente que viva en la calle,Porque algun dia diran tambien que no se puede vivir en la calle porque el suelo a subido,Cualquiera cree tambien al BOTIN, menudo personaje como todos,

ortensio»

21/04/2010 (12:57)

ortensio

29.- Yo es que me parto con esta "noticia". Ni de coña. El que la gente que vende no esté dispuesta a bajar el precio tendrá una consecuencia: no se venderán o se venderán muy muy pocos. Y lo de los datos de transmisiones patrimoniales que elabora el Instituto Nacional de Estadística [INE]sobre compraventa de viviendas, y anunciando a bombo y platillo un aumento de un 18,7% interanual en febrero [41.033 operaciones] con toda probabilidad estén "trucados". Me expico. Muchas de estas operaciones corresponden a ejecuciones de deuda [embargos o daciones en pago] por parte de bancos y cajas. La clave reside en comparar el volumen de compraventas con el número de hipotecas concedidas. Así, según los datos correspondientes al pasado enero [últimos disponibles en ambos casos], el número de compraventas ascendió a 38.263 inmuebles, mientras que la concesión de hipotecas destinadas a tal fin apenas se situó en 26.357. La diferencia [11.906 pisos] se explica en su mayoría por las ejecuciones llevadas a cabo por las entidades financieras. Extrapolando los datos de enero, la venta de pisos habría caído cerca de un 15% interanual en febrero: 33.360 operaciones en 2009 frente a 28.313 en 2010.

Outlander»

21/04/2010 (13:08)

Outlander

30.- Un informe que dice poco, o mucho, del que lo emite. Valores porcentuales generalizados sin real valor, y sobre todo sin marcar una valoración de inmuebles [si ya han bajado lo suficiente es porque hay un precio medio objetivo de compra, no?]
Quien compra:
Institucional - Fondos de inversión: Digamos que no están por la labor [o el Santander los va a comprar?]
Privados, nueva residencia. Perfil generalmente joven, básicamente el grupo social mas impactado por el paro y la precariedad laboral, mil euristas, poca renta.
Privados, cambio de residencia. Clase media – media alta. Su factor es poder vender su casa para adquirir la nueva. Dos elementos han de darse, que alguien compre su antigua casa a desorbitados precios y poder comprar una a un buen precio.
Privados, como inversión: Solo muy buenos precios.
Lastima para el Santander que los precios no los marque los vendedores [en este caso la Banca, la mayor inmobiliaria actual] sino la situación del comprador y a las perspectivas de revalorización del bien.
Me gustaría saber el volumen de nuevas promociones que ha capitalizado el Santander este anyo, y la situación de sus fondos inmobiliarios….

observador»

21/04/2010 (13:17)

observador

31.- Los economistas cada día más se parecen a novelistas...

Dejando eso de lado me gustaría saber si el Banco de Santander ha bajado esos porcentajes del 20 y 50% en la valoración de las propiedades inmobiliarias que tiene en su Activo. Pero supongo que no, que mantiene las valoraciones anteriores y no debería.

Ichbinich»

21/04/2010 (13:24)

Ichbinich

32.- ¡¡Festival del humor!! XDDDD

blofeld»

21/04/2010 (13:24)

blofeld

33.-  #17

Y dale con las zonas "prime" y "no prime"

Son bienes sustitutivos. Es evidente que la escasez en la oferta aumenta el precio. Áticos en la Plaza de Colón hay los que hay no salen todos los días a la venta. Es lógico que se pague un plus.

¿cuanto es ese plus? ¿un 10%? ¿un 100? ¿un 1000? Salvo supuestos excepcionales [Bill Gates y demás], eso es relevante.

Yo vivo en un sitio céntrico relativamente "prime" y está claro pago un plus por ello. Estimo que por un 25% menos podría vivir en un chalet en una urbanización con más metros cuadrados en las afueras. Si el diferencial superara el 30% me plantearía cambiar

[oh, sí, las variaciones en el precio de los bienes sustitutivos son directamente proporcional - microeconomía básica]

OSTOS»

21/04/2010 (13:27)

OSTOS

34.- JAJAJAJA!Qué risa de titular! Y tener analistas para esto. Hay alguien que se lo crea? La inmobiliaria del Santander, Altamira, p.ej?

BobbyMcgee»

21/04/2010 (13:51)

BobbyMcgee

35.- Bueno...
Una vez convertido el banco en la mayor inmobiliaria del país, poca objetividad se le puede pedir...

sylar75»

21/04/2010 (13:59)

sylar75

36.- Estoy empezando a tener un problemon cada vez que voy a la biblioteca y busco buena literartura de ciencia-ficcion, y es que despues de leer estos informes no encuentro material que este a sualtua, jejejejejeje

Gastby»

21/04/2010 (14:08)

Gastby

37.- Desde 1997 a 2007 subidas de dos dígitos cada año...
eso es una burbuja.
La bajada como se quiere controlada en 10 años o por explosión en
dos. Pues eso, a bajar dos dígitos cada año e igualar precios a 1998 o 2000 como mucho. El futuro a largo, menos población, menos demanda..ya me dirán lo que valdrá la vivienda entonces.

NOMEOLVIDES»

21/04/2010 (14:47)

NOMEOLVIDES

38.- Poderoso caballero es, Don Dinero.

No me gusta, tal vez porque no tengo dinero.

Para los demás, la cosa está clara: ¡¡¡SÉPASE QUIÉN MANDA!!!

Por encima de carros y carreta.

Mcoy»

21/04/2010 (15:03)

Mcoy

39.- Sobre esto no dice nada el Banco de España?.

NOMEOLVIDES»

21/04/2010 (15:08)

NOMEOLVIDES

40.-  #39 Una simple pregunta: ¿Quién es el BANCO DE ESPAÑA?

otra: ¿Quién lo gobierna?

otra: ¿Donde está EL ORO?

¿Ud cree que hay alguien que diga algo?

nunoomotor»

21/04/2010 (15:08)

nunoomotor

41.- Puntualizar 2 cosas:

1.Que los bancos y demás interesados nos tienen en muy baja estima, yo diría que nos consideran retardados a la población española.

2.Que muy mal debe estar la cosa para estar azuzando todas las semanas por todos los medios que compremos casas, y aser posibles de obra nueva ó de los bancos-cajas.

Delazarza»

21/04/2010 (15:19)

Delazarza

42.- Soy cliente del Santander [Por poco tiempo. El banco que vuelve a financiar al Gran Juez, al Inconmensurable Garzón, es para mí, “demasié”], pero si Santander o Altamira, me proporcionan un piso en Madrid, “aceptable”, con el 30% de descuento, seguiré como cliente hasta el final de mis días.

taraza»

21/04/2010 (15:34)

taraza

43.- Tal noticia beneficia a todos los bancos y cajas, y, por lo tanto, al Santander...
Por ello, no debe ser tenida en cuenta... el Santander es parte interesada...

jesuzor»

21/04/2010 (15:35)

jesuzor

44.- Todo tiene su explicación. Al Banco de Santander le interesa mantener el precio de los miles de pisos que tiene. De esa manera no perjudica su cuenta de resultados y sigue mostrando datos muy bonitos.

El Señor Botín es una persona que se cree que el Banco es suyo y de su famila. No sabe lo que significa la palabra nepotismo y no le importa pagar al superjuez galáctico con tal de evitar una condena.

http://mastinspanish.blogspot.com/

falcata»

21/04/2010 (15:40)

falcata

45.- Los mismos comentarios huecos y "chispeantes" de siempre:
-Que si tienen que bajar más por el paro.Claro cuando el paro sea del 100% bajaran las casas,la comida y todos seremos chaperos de costa
-Las casas no han bajado nada.Comentario de jubilado que no ha mirado precio de vivienda desde el 49
-Las casas van a bajar un 60% más. Comentario de Yolovalgo que no se explica como con su sueldo no puede ser vecino de CR9
-¿Las casas han bajado un 50%? Comentario de quién no se ha leido el artículo
Otro estudio que junto con los datos indican una estabilización del mercado. No aporta nada nuevo. Acertado en todo caso en las bajadas que se han producido. Junto con el dato de la subida del precio del alquiler este trimestre parece apoyar el suelo en la caida

El Sereno»

21/04/2010 (15:45)

El Sereno

46.-  #45 ¿El suelo de la caida?

Permítame que me despolle.

pymearruinada»

21/04/2010 (16:02)

pymearruinada

47.-  #45

Muy argumentado su post, al igual que el artículo.

He estado votando a todos los post que dicen claramente que si eso es lo que opina "el pirata del Cantábrico" porque no lo aplica en su balance para los pisitos que se ha comido........................ AHhh!! que quien se los come es ALTAMIRA [que dará siempre pérdidas], y así el balance del banco está maqueado, pues naa........, si MAFO se lo permite genial:

Nuevas ampliaciones de capital, emisiones de preferentes [ah, que eso no cuela -como las del RBS con 60% menos de valor-], emisiones de deuda corporativa avalada por Zapatero, nuevas compras de bancos fuera, y así hasta que España sea sólo el 10% de la cuenta de resultados para pasar la sede social de Santander a Londres y evitar el default español.

Lo dicho, suerte a todos que la vamos a necesitar.

borjamateovilla»

21/04/2010 (16:38)

borjamateovilla

48.- COMO EL SANTANDER HA INTENADO ENGANAR EN LOS ULTIMOS ANOS, PORQUE LA INFORMACION QUE PUBLICA SANTANDER NO ES COMPLETA Y SOBRE COMO SANTANDER INTENTA LLEVARNOS A ENGANO

COMO EL SANTANDER HA INTENTADO ENGANAR EN LOS ULTIMOS ANOS

22/03/2003 Botín niega que haya burbuja inmobiliaria [En Cinco Días]

Año2004 Alfredo Sáez, Vicepresidente segundo y consejero delegado del Santander Central Hispano [SCH]Descartó la existencia de una "burbuja inmobiliaria" y definió la actual "suavización" de la demanda y la de créditos como un "estado de precaución" [www.labolsa.com]

05/10/2005 Jorge Morán, director general de la División de Activos y Seguros del Grupo Santander. Puntualizó que en la actualidad "no hay ninguna burbuja" del mercado inmobiliario, dado que la vivienda "va a seguir teniendo un recorrido muy importante en España"[www.labolsa.com]

Año 2006 “Banco Santander, Alfredo Sáenz, indicó hoy que no ve síntomas de "pinchazo de la burbuja inmobiliaria" porque la morosidad en España "está bien" y continúa el crecimiento de las hipotecas, aunque a un ritmo más suave”[www.lukor.com]

25/11/2008“El Santander descarta que el precio de la vivienda caiga en España como en EEUU"

borjamateovilla»

21/04/2010 (16:45)

borjamateovilla

49.- PORQUE LA INFORMACION QUE PUBLICA SANTANDER NO ES COMPLETA

La corrección del mercado español ha entrado en una fase de moderación en su velocidad debido al aumento del IVA a partir del 01/01/10 del 7% al 8% y de la eliminación para gran parte de los contribuyentes de las desgravaciones por adquisición de vivienda habitual. Tras el 01/01/11 cuando ambos efectos desaparezcan, volveremos a la realidad: paro del 21-22%, un 35-40% de bancos/cajas quebradas, 3 millones de pisos vacíos, 650 mil de primera mano en venta, 1.3 millones en construcción [datos de Ricardo Vergés Escuín] y 800 mil- 1 millón de segunda mano en venta, una pirámide de población invertida, y unos alquileres que han bajado de media el 40-45% en los últimos dos años.

A mediados de 2011 los tipos de interés subirán haciendo que las deudas aún sin pagar ahoguen a los ciudadanos e incautos que han comprado. El proceso volverá a acelerarse.

Según Tecnocasa en conjunción con el índice fotocasa, los precios de los psios de segunda mano han bajdo en términos reales, y desde el segundo semestre de 2006, el 36-38%. La bajada tiene que ser del 65-70% con el fin de encontrar su precio de equilibrio.

Elphin»

21/04/2010 (16:54)

Elphin

50.-  #45 Volveremos a leer su mismo sesudo comentario cuando hayan bajado los precios otro 10%, igual que lo leimos cuando aún no habían bajado el último 10%, e igual que lo leimos, suyo o de su primo, cuando "como mucho los pisos se ajustarán a la inflación"
Ea, aquí estamos echando unas risas, y sin prisa.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 5 comentarios

2. caremabe» 4 comentarios

3. Hartodelacasta» 4 comentarios

4. sofocles1111» 4 comentarios

5. soledad0» 4 comentarios

6. bintang» 3 comentarios

7. EmileZola» 3 comentarios

8. Hor-Chata» 3 comentarios

9. cachotas» 2 comentarios

10. Capablancka, J.T.» 2 comentarios