publicidad

EN EXCLUSIVA

OPINIONES DE LOS LECTORES (47)

Pixies76»

20/04/2010 (08:08)

Pixies76

1.- Tenía ya claro que muchas de las noticias aquí publicadas eran más de prensa amarilla y sensacionalista, pero esta se lleva la palma.

Primero, la nube de cenizas es igual hoy que hace tres días, segundo, por dónde volaron estos cazas, tercero, durante cuanto tiempo [por lo que tengo entendido querían hacer pruebas y ver como les afectaba, así que es muy probable que se metieran de lleno en la nube y que hicieran alguna que otra barbaridad].

Eso sin contar con el hecho de que lo único que vemos es una foto, y un titular explosivo. En fin!!!

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Rafael R»

20/04/2010 (08:26)

Rafael R

2.-  #1: ¿Por dónde volaron? Lo dice la noticia: por el norte de Finlandia. ¿Se metieron en la nube? No sabemos, pero sí que es seguro que voló en zona de alta concentración de cenizas. Lo que pasa es que te ponen la foto y el titular y, ¿a que acojona?

Pues ahora veremos cuántos "expertos" se meten aquí a opinar.

Ayer ví un debate en televisión en el que hablaron al respecto y, madre mía, cuántas tonterías por metro cuadrado son capaces de emitir unos tertulianos sin ni p... idea del tema.

Entre otras cosas exigieron que los gobiernos europeos tenían que haber previsto el caos producido y solucionado el transporte de los viajeros.

Yo hice unos cálculos en función del número de vuelos que decían se habían cancelado a día de ayer. 60.000 vuelos a una media [tirando bajo] de 150 pasajeros por vuelo, hacen 9 millones de pasajeros bloqueados en cuatro/cinco días. A ver qué gobierno europeo es capaz de prever una logística para transportar a todos esos por carretera, barco o tren [medios que, lógicamente, tienen sus propias reservas y ocupaciones hechas]. Autobuses, mientras hallan, no hay problemas. Pero, ¿cómo metes y regulas más trenes no previstos?

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Pixies76»

20/04/2010 (08:36)

Pixies76

3.-  #2 Decir por Finlandia no es decir nada concreto. Al menos desde mi punto de vista. Sí se expone algo, desde el punto de vista científico, se debe ser riguroso.

Y sí, estoy de acuerdo con usted, el titular acojona. Y eso es lo que me fastidia, que no busca otra cosa más que esa. El miedo vende.

No creo que ninguno seamos expertos en el tema de aviación, motores y cenizas, causa-efecto en los motores. De eso se aprovechan, de la ignorancia. Y yo el primero.

Pero me fastidia enormemente que continuamente tengamos que leer titulares sensacionalista, más propios de un medio apocalíptico que de uno serio.

Y ya sabe, los tertulianos saben de todo, lo mismo da que se hable de futbol, que de gripe a, que de la novia de Jesulín

torquemadilla»

20/04/2010 (08:43)

torquemadilla

4.- El que quiera volar que se compre unas alas.

Es evidente que una nube de ceniza te va a deteriorar el motor, de eso no puede caber mucha duda.

Otra cosa es el rol al que estamos sometidos hoy en día de presión y stress gracias sobre todo a los psicopatas amasa-dinero.
Ojalá revienten 10 volcanes más y no puedan volar ni los vencejos.

Rafael R»

20/04/2010 (08:46)

Rafael R

5.-  #3: Efectivamente, nada concreto decir que es por el norte de Finlandia. Por lo tanto, no se pueden sacar más conclusiones desde el punto de vista del lector. Otra cosa es que los técnicos de verdad sí dispongan de más datos y actúen en consecuencia.

Pero, desde el punto de vista periodístico, no veas qué foto más chula han puesto.

La verdad es que es para reirse el nivel del "periodismo" en intenné, sobre todo cuando se ponen a informar sobre temas de los que no entienden [los periodistas son de letras].

Lo llevo diciendo hace mucho tiempo: lo barato sale caro. Sí, es gratis leer noticias en intenné pero ¿cuál es la fiabilidad de las mismas? Y como esto de las noticias en la intenné hace descender el número de periódicos de verdad que se venden, arrastran a la prensa seria que ha de reducir costes. Y, claro, ponen a un becario a escribir tonterías y pasa lo que pasa. Y si añadimos la falta de criterio de muchíiiiiiisimos lectores, y que en el mudo "virtual" lo queremos todo barato y ya, pues ya tenemos la "alarma social".

Pero vamos, que haya cierta dirrupción de las rutinas diarias de algunas gentes durante 4/5 días [o una semana] tampoco es para morirse, ¿no? Vamos, digo yo.

silk»

20/04/2010 (08:52)

silk

6.- Es absolutamente increíble como se puede dar la noticia de este modo tan poco riguroso. Pero no es menos increíble que luego, al lado, hay una encuesta para que opinemos si las medidas de seguridad están o no bien tomadas.

Ayer, el alto cargo de la UE responsable de la decisión de restringir los vuelos lo explicaba con cierto candor: no sabemos con certeza lo que puede ocurrir, no hay experiencias empíricas y no conocemos de primera mano el riesgo real. Los científicos y expertos aún están intentando evaluarlo.

Y con los científicos intentando hacer una evaluación real, aquí ya estamos opinando todos, encuesta incluída.

Y si de paso, como el #4 podemos hacer nuestra soflama anticapitalista en contra del progreso, mejor. Porque eso de volar es cosa de los psicópatas amasa-dinero. Era mejor en los tiempos de los arrieros con sus carros de mulas. Claro que en aquellos tiempos habría algún bobo que a los propietarios de 4 carros les llamaría psicópatas usureros y echara de menos los tiempos de la mochila y la bolsa individual. Y es que hay gente que hasta que no vuelva a las cavernas y a comer crudo [el fuego contamina] no parará de decir chorradas.

torquemadilla»

20/04/2010 (09:20)

torquemadilla

7.- También hay algunos que interpretan lo leido a su manera, como el del comentario #6

Seguramente incluso piensas que el "progreso" se debe a un hecho voluntario y que los humanos hemos "progresado" y somos los "más mejores" cuando la realidad que esto es como la caca que baja hasta el culo, funciona por gravedad, y el hombre nada puede hacer sino limpiarse el culo al terminar, y eso con suerte.

Uno del montón»

20/04/2010 (09:23)

Uno del montón

8.-  #2 Cálculos los suyos bastante bien orientados. Yo he oído en algún medio hablar de 7 millones de pasajeros.

Efectivamente, un bloqueo de esta magnitud es imposible de evitar de ninguna manera. El resto de medios de transporte únicamente la pueden paliar muy levemente.

Otro condicionante es que nadie sabe decir cuánto puede durar la crisis, y las autoridades actualizan la situación y los cierres de espacios aéreos cada pocas horas. Yo, si estoy en Alemania [en Pekín sería más complicado], y sé que esto va a durar una semana, alquilo un coche, y ya llegaré en un par de días. Pero si cada 6/8 horas hay noticias nuevas, pues no me muevo, por si acaso.

Ese es el quid de la cuestión. Nadie sabe cómo va a evolucionar la cosa, ni cuánto va a durar, ni siquiera si es muy grave para los aviones, o sólo un poco. Los científicos quizás se aproximen, nada más. Dos reflexiones:

- Lo que opinemos nosotros es inútil. Ni unos diciendo una cosa ni otros la contraria tienen razón.

- Se puede decir que va con el cargo, pero la disyuntiva de los políticos es muy difícil. Si no hay vuelos, hay un problemón, pero si se deja volar y algún avión se estrella, su responsabilidad se dispara.

viajeroA3»

20/04/2010 (09:25)

viajeroA3

9.- Nos tiene que quedar claro que las personas, los seres humanos, somos lo menos importante en estos tiempos. La economía es más importante: no se puede permitir que se pierdan [¿o se dejen de ganar?] millones de euros al día solo por la seguridad de los viajeros. Aparte de que, lo mismo que con la Gripe A, no termino de creeme lo que me cuentan [la mentira informativa es habitual y siempre esconde negocio], que salgan las cuentas es más importante que los riesgos para las personas. Lo peor es que lo aceptamos. Pregunten si no a cualquiera de los afectados por las cancelaciones. Somos comos los borreguitos: todos dóciles y en fila a donde nos lleven, aunque sea al matadero. Saludos

Rafael R»

20/04/2010 (09:30)

Rafael R

10.-  #8: Efectivamente, ésa es la situación. Si dentro de un mes seguimos así, pues podremos empezar a protestar. Pero no podemos pretender que, ante una situación como ésta las autoridades lo solucionen todo en 48 horas. Hay que bajar más al "hardware" y confiar menos en el "software" [es decir, que la realidad va a un ritmo distinto, necesariamente, que el mundo virtual].

Me reí mucho con el editorial de El Mundo del viernes [creo recordar] que decía que había que invertir todo lo necesario para evitar estas situaciones [refiriéndose a la erupción volcánica]. A ver, lechón redactor de editoriales, ¿cómo coj.... evitas una erupción volcánica y la emisión de gases y cenizas? Podrás prever que se va a producir una erupción para poner a salvo a la población cercana, pero nada más. ¿Es tan difícil de entender?

theveritas»

20/04/2010 (09:31)

theveritas

11.- A ver seamos realistas.
Yo esta semana no tengo que volar, pero yo no vuelo con riesgo, por favor compañias no tengais la cara tan dura.
Seamos sinceros os subirias a un barco si pensais que existen dudas sobre su estabilidad mar adentro, venga va no subia nadie.
Subiriais en un coche que puede que a 120 km/h se le revienten las ruedas pues no subiriais.
Pues esto es lo mismo, esta claro no esta claro, se sabe no se sabe, hay estudios no los hay, que mas da.
Lo que esta claro es que no esta claro y mientras esto este asi no se puede volar, vamos es que la misma gente que va a los aviones es la que debiera no ir ¿no se dan cuenta que ahora se estan jugando la vida?
Ya no son las autoridades la misma gente debiera no querer volar.

poblero de farnals»

20/04/2010 (09:37)

poblero de farnals

12.- Algo me da que la presión de las pérdidas o consigue barra libre [indemnización ilimitada] vía UE o minimizará los riesgos de volar en estas circunstancias [no me extrañaría que el pasage tuviera que firmar un pliego de descargo de responsabilidades incluso].

Lo que es cierto es que todo indica que estamos a punto de refundar nuestra experiencia hispánica de "cuando haya muertos se pondrá el semáforo".

Los que alegan prudencia excesiva en los comentarios serán los primeros en callar si los hay.

drizzt»

20/04/2010 (09:43)

drizzt

13.- Por si a alguien le interesa lo que puede pasar:

British Airways Flight 9 y KLM Flight 867. A ambos se le pararon los motores tras atravesar una nube de cenizas volcánicas que no detectan los radares meterológicos que llevan los aviones. Ambos,en especial el BA tuvo que meterse un planeo y en este caso sólo consiguieron arrancar los motores al final. En ambos caso los cuatro motores de los jumbo hubo que cambiarlos.

Si alguien se mete en la boca del lobo y existe la desgracia de un accidente, luego veremos que ocurre,tanto para la aerolínea que voló, como para las autoridades que lo permitieron.

drizzt»

20/04/2010 (09:47)

drizzt

14.-  #6
No estoy de acuerdo: Si hay experiencia empírica de lo que le pasa a un avión si se mete en una nube de cenizas de un volcán: lo más probable es que se le paren los motores, y con suerte, podrán arrancarlos. Ya ha pasado dos veces con dos Jumbos, los radares que montan los aviones de pasajeros no están preparados para detectar las nubes de ceniza.

ElTiodeLaVara»

20/04/2010 (09:54)

ElTiodeLaVara

15.- Lo que se expone por parte de las aerolíneas para poder seguir funcionando es de zumbados, y mas después de ver las fotos de los reactores.
Es como decirle a uno que se suba a su coche sin frenos.

A veces el sentido común esta por encima del dichoso y caprichoso dinero.
De todas formas ya nos han demostrado que solo tienen que darle aun botón y la maquina de hacer billetes soluciona todo, o No?

trevor»

20/04/2010 (09:55)

trevor

16.- Volar a traves de una nube de ceniza equivale a la tecnica que se conoce como chorro de arena, pequeñas particulas de un material mas o menos duro [desde hielo a corindon] lanzadas a muy alta velocidad [en este caso aproximadamente 1000 km por hora]. Aparte de los efectos en el fuselaje, cristales etc estan los daños en la instrumentacion [empezando por los pitot que miden la altitud] y el desgaste prematuro de toda la turbina, acompañada de sedimentos que obstruiran cualquier orificio.

Parece bastante aventurado volar con este riesgo.

otroquetal»

20/04/2010 (09:57)

otroquetal

17.- Creo que no se puede hablar de exceso de celo cuando se trata de las vidas de los pasajeros.
Por otra parte las pérdidas de las compañías aéreas que quieren que se las paguemos entre todos. ¿Es esto libre mercado? Si se ayuda a las líneas aéreas, cuando tengan beneficios ¿los van a compartir con nosotros? Cada palo que aguante su vela, como han hecho miles de pymes y autónomos.

Aira»

20/04/2010 (10:03)

Aira

18.- Buenos días, sin entender nada del tema, esto me parece una exageración, a igual que ha ocurrido con la gripe A están creando una alarma mundial sin demasiado fundamento.
Sin saber nada de corrosiones de cenizas volcánicas me parece imposible que el motor de un avión quede así simplemente por volar entre las cenizas, entonces como leñes tendría que quedar el exterior. Vamos, se desintegraría, digo yo, no sé. Otra cosa es que la pieza esté día si y día también entre cenizas.

Ayer en el diario El Mundo había varias fotografías sobre la zona y el cielo "volcánico", me llamó la atención una de ellas, de unos alpinistas cerca de la zona y justito a su lago un helipcótero. Increíble.
No pueden volar los aviones pero resulta que los helipcóteros sí, pobres hélices, como tendrían que quedar....ah claro me dirán si es que los helipcóteros vuelan más bajo, ya, ya también la ceniza cae al suelo y no anda sólo por los aires.

No sé a mi no me cuadra nada de esto. Hay alguna causa detrás, demasiado poderosa y que está hundiendo a muchas empresas.

Rafael R»

20/04/2010 (10:04)

Rafael R

19.-  #16: Efectivamente, ése es el efecto [sand-blasting]. Lo que ocurre, es que ese efecto depende directamente de la densidad [concentración] de partículas en la atmósfera. No es lo mismo atravesar la nube en la pluma o en sus extremos más alejados. por eso es necesario determinar el alcance real de las concentraciones de partículas sobre el espacio aéreo. Hasta ahora se han utilizado las simulaciones sobre el movimiento de la nube de partículas, pero estas simulaciones no se han comprobado con mediciones reales en distintos puntos y alturas [éste paso requiere más tiempo y medios, naturalmente].

Evidentemente, es mejor evitar todo riesgo. Pero hay que valorar si las medidas son excesivas. Lo único que se puede decir sin disponer de más datos, es que no me parece exagerado cerrar el espacio aéreo durante los 4/5 días que llevamos, porque ese tiempo no es suficiente para que los técnicos dispongan de la información necesaria para dar el visto bueno a la apertura del espacio aéreo. Una vez que dispongan de más datos, empezarán a actuar en consecuencia. Si corroboran el peligro de volar, mantendrán el espacio aéreo cerrado. Si confirman que no hay peligro, lo abrirán.

antinada»

20/04/2010 (10:08)

antinada

20.- A MI QUE NO ME USEN DE CONEJILLO DE INDIAS!! Y MENOS LAS COMPAÑIAS AEREAS!!
Ya veremos que pasa si hay un accidente...

BlueSwiss Capital»

20/04/2010 (10:09)

BlueSwiss Capital

21.- Formarse es lo más importante, así no habría alarmas fundadas o indundadas. Por si a alguien le interesa,cursos de Finanzas para no Financieros becados a coste cero en Madrid Emprende:

http://www.bscapital.es/cursos-finanzas-para-no-financieros-v2/

torquemadilla»

20/04/2010 (10:11)

torquemadilla

22.-  #17 La diferencia aquí es que las pymes y autónomos no tienen el suficiente dinero-poder como para "colocar" un presidente de gobierno que luego les beneficie.

Rafael R»

20/04/2010 (10:12)

Rafael R

23.-  #18: No sólo quedan así los álabes de la turbina. Todas las superficies expuestas quedan completamente pulidas [borde de ataque de las alas, morro, ventanas de los pilotos, timón de cola, etc.] si la concentración de cenizas es elevada. Y, además, en el interior del motor las cenizas se funden debido a las altas temperaturas y se adhieren a las paredes y a la salida de la turbina, obstruyéndola o dañándola seriamente. No se desintegra nada, salvo que un trozo de material fundido se adhiera a un álabe, descompense el rótor y, si no se para por las vibraciones, se desintegre debido a la descompensación que se produce en un rótor girando a lata velocidad. También afecta a la instrumentación.

En las cercanías del volcán, fuera de la zona de salida directa de las cenizas [fuera de la pluma] no hay cenizas. Por lo tanto, un helicóptero puede volar por ahí sin problemas, siempre que se mantenga en la zona de viento a favor.

No hay ninguna conspiración detrás de esto.

antinada»

20/04/2010 (10:17)

antinada

24.- Por cierto es estos días en las noticias no veo ni rastro de ZP ni hablando del volcán ni de gürtel [la verdad es que ni ganas de verlo tampoco], ¿Estará atrapado en algún destino desconocido? ¿¿¿¿ALGUIEN SABE DÓNDE ESTA ZAPATERO???

torquemadilla»

20/04/2010 (10:18)

torquemadilla

25.-  #18 Aira, ya lo han explicado varios compañeros, y es que no es lo mismo un vehículo "lento" como un helicóptero al que la ceniza volcánica poco le puede afectar debido a la baja velocidad a la que le incide y otra cosa es un reactor a más de 800 km/h.

Lo que es exagerado es el eco mediático, y es que hay que recordar que las empresas de noticias [periódicos, tv, radio.etc...] son empresas y que su producto son las noticias. Esto hace que para mantener la atención del personal utilicen determinadas técnicas de reclamo [como a los patos].

Las medidas de seguridad desde luego que no son exageradas sobre todo sabiendo lo que está en juego.

Saludos.

chubynata»

20/04/2010 (10:19)

chubynata

26.- el problema de no ayudar a las compañias es que muchas, sobre todo las pequeñas, tendrian que cerrar y terminariamos con un oligopolio peor de lo que tenemos, con las consiguientes subidas de precios, momento en el cual probablemente se quejaria todo el mundo. Hoy en dia, el transporte aereo es estratetico para el desarrollo de cualquier pais, piensa no solo en pasajeros, sino en transporte de mercancias de alto valor. Por eso los gobiernos terminaran ayudando a las aerolineas. A mi me parece bien, aunque creo que se deberian destinar a priori parte de los impuestos de las aerolineas a un fondo de prevision de desastres [como con los bancos] y asi no hay discusion sobre el coste cuando estas cosas ocurre.

Aira»

20/04/2010 (10:21)

Aira

27.-  #25 ok,

Saludos Torquemadilla

Aira»

20/04/2010 (10:23)

Aira

28.-  #23 Gracias Rafael, por la explicación.

Pienso que es demasiado exagerado todo esto pero supongo que si se hace será por algo.
No ,no, estaba pensando en conspiraciones, ni mucho menos, pero es una sensación que tengo de que es algo exagerado.

Saludos.

interesado22»

20/04/2010 (10:23)

interesado22

29.- Cazas americanos, fotos de satelites americanos !!
Primer estado afectado Inglaterra!!

El famoso escudo antimisiles que debia trobarse por los americanos, y que supondria despejar de aviones y cualquier otro objeto, por un tiempo el espacio aereo.

Algun dia sabremos la verdad, como tantas cosas disfrazadas de mentiras que el "Imperio" desde siempre trata de enmascarar, engañando a la población, a saber

antinada»

20/04/2010 (10:24)

antinada

30.- No lo entiendo si decían que costaba 3 millones revisar un motor cómo van a revisar los motores después de cada vuelo no les saldría a cuenta!! eso no se lo cree nadie....el dinero apremia...no les importa la seguridad de los pasajeros.
Creo que el volcán nos está dando una estupenda lección de humildad quizás no deberíamos depender tanto del transporte aéreo. Efectos de la Globalización...para lo bueno y para lo malo.

iconoclasta»

20/04/2010 (10:25)

iconoclasta

31.- 

Yo tengo formación técnica y científica, y entiendo los riesgos de la nube de ceniza en los reactores. Esto está constatado. No se trata de ninguna campaña como la de la gripe A.

Dicho esto, también entiendo que los medios de comunicación, cada día [todos] menos serios y más amarillistas, sacan las cosas de quicio.

Lo que si tengo claro es: yo vuelo todas las semanas por motivos de trabajo. SI los vuelos operan, yo tengo que volar, no hay excusa. Por tanto, prefiero que se pasen a que no lleguen. No quiero arriesgarme por una reunión que puedo posponer.

.

.

Cebrerus»

20/04/2010 (10:36)

Cebrerus

32.- En realidad, creo que esto es un problema de simetría.

¿Que pasa si es excesivo? Que mucha gente pierde mucho tiempo y poca gente pierde mucho dinero

¿Que pasa si minusvaloramos el riesgo? Que podemos sufir accidentes aéreos, con víctimas en los aviones, y posibles colaterales si caen en zonas pobladas.

Evidentemente, prefiero lo primero. No soy ingeniero, aunque si tengo formación científica. Y evidentemente, una suspensión de cristales a alta velocidad provocaría abrasión, tanto mayor cuanta más velocidad y concentración de cristales.

La velocidad del avión la conocemos, y es mucha. La densidad de los cristales la podemos estimar, pero no conocer con certeza sin recoger datos de campo.

Además, sería variable en función de las condiciones atmosféricas.

Por lo tanto, el 99% del espacio aéreo es seguro? Seguramente.

Existen zonas localizadas por las cuales se reciben daños si se atraviesan a 900 km por hora? Tambien Seguramente.

Conclusión: Prefiero no volar.

Rafael R»

20/04/2010 (10:37)

Rafael R

33.-  #28: Aira, de nada. Con respecto a las conspiraciones [no iba por Ud., pero ya había leído algunas por otros foros] mire el #29. Ya han llegado aquí.

Saul Pac»

20/04/2010 (10:53)

Saul Pac

34.- Me parece increible. Al final las vidas de los pasajeros no son sino argumentos comerciales para estas compañías demasiado preocupadas por sus resultados.... "Bueno, si se nos estrella un avion, nos va a costar unos 150 m EUR, pero bueno, merece la pena el riesgo para no perder mas...". Pa mandarlos a todos a la carcel!!

torquemadilla»

20/04/2010 (11:10)

torquemadilla

35.- A mí lo que me empieza a preocupar son los niveles de PM10, al menos aquí en Suiza.

Saludos.

Trosky»

20/04/2010 (11:17)

Trosky

36.- Eso es lo que tiene la Madre Naturaleza cuando le da la gana de poner "patas parriba" a una sociedad como la nuestra acostumbrada a ser el ombligo de todo y a tratar de dominar lo indominable. Y eso que aún no ha muerto nadie a consecuencia del volcán y el viento del oeste. A ver si aprendemos algo de humildad y no nos ponemos tan estupendos, que al final sólo somos meros peones metidos a ingenieros siderales sin carnet tratando de dominar y hasta cambiar la Madre Naturaleza.

Aemilius II»

20/04/2010 (12:19)

Aemilius II

37.- Otra hipótesis, no descartable, y que EC debería considerar y valorar, es que todo este movidón no sea mas que una argucia de la progresía rojo-marxista con la finalidad de hundir en la miseria a los paises democráticos de Europa, y que son de los pocos que mantienen un nivel de vida digno para sus ciudadanos.

Si el 11-M ha procurado ríos de tinta y algunos negocietes privados como libros y documentales ¿por que no nos surge un Luis del Pino que nos lleve al descubrimiento de la verdad y al esclareimiento de los hechos?

Todo se andará.

Pixies76»

20/04/2010 (12:27)

Pixies76

38.-  #29 Creo que usted lo flipa un poquito. Pero sólo un poquito, eh!!!

Además no es la primera vez que tras la caida de un Imperio nos enteramos de lo que ha sucedido, bien es cierto que casi siempre estos asuntos provienen de paises como la URSS, China y demás, claros ejemplos de democracia y libertad de expresión.

Hablando de conspiraciones, el otro día pillé un atasco de mil demonios en la carretera de la Coruña, iba a Segobia a comer, fijo que era algún complot judio-masónico para evitar mi legada a Don Candido y que me pusiera tibio.

IMEDGA»

20/04/2010 (12:41)

IMEDGA

39.- Vd. lo ha dicho, es la gripe A en versión cenizas.

Siempre es lo mismo: no podemos correr el más mínimo riesgo, y entonces ¿para que sirven los técnicos? nos los ahorramos y a partir de este momento todas las decisiones serán políticas.

Está claro que aquí [me refiero a todo Occidente] nadie es capaz de tomar una decisión ni aunque le aspes.

Ya pasó con el efecto 2000 que casi se llegó a decir que los aviones se caerían cuando traspasáramos las 00,00 horas 1999, hasta los ascensores dejarían de funcionar ese día, ahora nos parece absurdo todo aquello, se gastaron cantidades ingentes de dinero, yo recuerdo que aquella noche cualquiera que tuviera alguna responsabilidad en ese campo se le tuvo recluido ante cualquier eventualidad.

Absurdo, muy absurdo todo y esto de las cenizas puede ser igual de absurdo, se nos muestran dos fotografías de motores dañados sin ningún rigor, igual que se nos muestran los agujeros de ozono o los hielos de los polos derritiéndose.

Mejor nos iría si pensáramos y aplicáramos que la seguridad absoluta no existe: La seguridad absoluta y el beneficio cero es lo mimas cosa.

pupicuri»

20/04/2010 (14:16)

pupicuri

40.-  #19 Rafael ,desde mi punto de vista hay un elemento comparativo de lo que está pasando con el volcán ,que es la calima,y nunca se le ha dado importancia ,y que yo sepa ,tampoco ha influido en el trafico aereo.
Todos sabemos ,y los canarios más,lo que son estas nubes de polvo en suspensión.Basta mirar las calles o los coches trás un dia de viento sur con este fenómeno,para darnos cuenta de que aquello es,literalmente,tierra.
Hay alguna explicación del porqué la peligrosidad de una cosa y no de la otra? Porque excepto un señor de Vitoria,que ha salido en todos los medios,que dice que percibió un cierto olor a azufre, ni se ha visto la nube,ni se ha oscurecido el sol,ni nada de nada.
Y,repito,todos sabemos lo que es un dia de calima.

naranjito82»

20/04/2010 (15:05)

naranjito82

41.-  #37 Si el 11-M ha procurado ríos de tinta y algunos negocietes privados , como muy bien dice usted, le recuerdo que a alguien y "alguiena", les ha proporcionado lo que jamás hubieran soñado conseguir: ¿Verdad ZP y pandilla?.

Y eso no ha sido un negociete, ha sido un negoziazo para algunos, y la ruina de momento para 5 millones, y lo que nos queda.

naranjito82»

20/04/2010 (15:13)

naranjito82

42.-  #40 pupi, para empezar, el peligro no está en el territorio español [mucho menos en la zona de Canarias].

Hombre, en cuanto a la diferencia entre un polvo que solo es arena, y otro en el que abundan productos altamente corrosivos, pues usted mismo.

Usted se bañará tranquilamente en las arenas de Canarias, pero dudo lo haga en las arenas que se depositen de esas nubes.

O sea, que el humo del tabaco es muy tóxico y muy perjudicial... ¿Y el de una erupción volcánica?

Lo que pasa es que un desesperado se agarra a un clavo ardiendo, y los millones de pasajeros atrapados en aeropuertos lejanos, pues aunque les ofrezcan un YAK con una tripulación harta de vodka, no le hacen asquitos.

Mire, lo hipócrita es exigir tanto celo en aspectos de seguridad, como prohibirle a usted llevar un simple cortauñas en su equiipaje de mano, o una botella de plástico con agua mineral, y ahora decir que "aquí no pasa nada"

Y no lo tome como nada personal, que sabe usted que cuenta con mi simpatía y aprecio, pero no se puede ser tan buena persona como usted, y si nó mire lo que le pasa a Rajoy....

IMEDGA»

20/04/2010 (21:39)

IMEDGA

43.-  #42 Su punto de vista, al igual que el de los que toman este tipo de medidas sobre las cenizas, es funcionarial, ya me gustaría verles a los que opinan como Vd. gerenciando una empresa que tiene que seguir siendo competitiva.

Insisto, recordando la gripe A: es preferible acumular millones de vacunas que correr el más mínimo riesgo, con pólvora ajena buen cañonazo, es el círculo virtuoso del político: no incurrir en ninguna responsabilidad y además rapiñar votos.

naranjito82»

20/04/2010 (21:58)

naranjito82

44.-  #43 Me parece que no ha comprendido mi punto de vista. A ver si yo soy capaz de comprender el suyo.

Un empresario debe estar a las duras y a las maduras y sobre todo apechugar con su responsabilidad si por una mala decisión causa un daño. Cuando alguien monta una empresa, no lo hace para ayudar a vivir al prójimo, sino para obtener unos beneficios superiores a quien depende de un sueldo.

A lo que voy, es a quien siempre pagamos los vidrios rotos los mismos, y claro a un empresario le importa más la vida de su Empresa que la de unos cientos de personas.

naranjito82»

20/04/2010 (22:00)

naranjito82

45.-  #43 Y disculpe, pero he gerenciado una pequeña Empresa de unos 50 trabajadores durante casi 25 años, hasta que se hizo cargo de ella alguien que pensaba como usted: dos años pronostiqué la ruina de esa Empresa y por desgracia para los trabajadores, solo me equivoqué en seis meses.

Yo preferí marcharme con la cabeza alta y los bolsillos casi con agujeros.

IMEDGA»

20/04/2010 (22:19)

IMEDGA

46.-  #45 ¡Empresario y avergonzado por ganar dinero! el pálpito de mentalidad funcionarial no me había surgido a mí por casualidad, dos detallitos por aquí dos por allá y enseguida se retrata uno.

A nivel personal no tengo duda de que Vd. es una persona honorable pero ser un buen empresario es otra cosa, es uno de nuestros males, tener que pedir perdón por ganar dinero y por eso tenemos doble de paro que los demás.

naranjito82»

21/04/2010 (18:16)

naranjito82

47.-  #46 Pues sí, a algunos nos averguenza ganar dinero aprovechándonos de la miseria o la necesidad de los clientes.

Es la diferencia entre un empresario honrado, y un explotador.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 5 comentarios

2. caremabe» 4 comentarios

3. Hartodelacasta» 4 comentarios

4. sofocles1111» 4 comentarios

5. soledad0» 4 comentarios

6. bintang» 3 comentarios

7. EmileZola» 3 comentarios

8. Hor-Chata» 3 comentarios

9. Capablancka, J.T.» 2 comentarios

10. ciudadanomedio» 2 comentarios