publicidad

SECTORES

OPINIONES DE LOS LECTORES (40)

llagher»

19/04/2010 (10:07)

llagher

40.- Ya no se si por suerte o para mí desgracia del tema se demasiado.
De lo que ahora aparece solo es una punta del Iceberg, me dicen faltando Actores de aquellos locos y malditos días de la Subprime, cuando nadie se creía o no se quería creer, que nos estábamos cargando el Mundo, quiero decir el Sistema Económico Mundial, ósea el Sistema Capitalista, mi querido SEMc Apocalíptico [2012].
Faltan Bancos y no precisamente de Negocios que estaban allí con Paulson, con los Rokeceller, y el resto de propietarios de la Reserva Federal, comprado los cromos [acciones] propiedad de los Productos Estructurados y de las Hipotecas Subprimes y de los CDs, y resto de la basura toxica, mientras en otras partes las Burbujas Inmobiliarias aún no se habían empezado ha pinchar
De todas formas es solo un apunte, histórico todo llega y sino al tiempo.
Saludos

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

sea side»

17/04/2010 (14:06)

sea side

39.-  #35 Si, también dijo que solo se puede servir a un solo señor, refiriéndose al dinero. Lo malo es que la mayoría de la gente prefiere no darse cuenta y seguir tirando aunque esté esclavizada. A parte de los crisis, también está el intento de atemorizar constantemente a la gente con terrorismo, gripes aviares, porcinas, etc... Me río de la multa que le pongan a goldman, no caerá... y si cae nada cambiará, solo se concentrará más poder en menos individuos...

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

cpmt»

16/04/2010 (22:48)

cpmt

38.- Bueno, de esta forma que lo han 'explicado' en las noticias MSNB tv, supuestamente el cuento es asi y
esto era lo que hacian [para que todos lo entendamos] :" a un FERRARI le quitaban 'su motor' vendian este estupendo coche [sin su motor] como si estuviera funcinando perfectamente bien. Entonces, como sabian que NO iba a funcionar, apostaban con una compania de seguros que habia la posibilidad del coche no fuera o funcionara bien [sin que la compania de seguros [AIG] supira que ellos sabian que no funcionaban]. Esta compania de seguros aseguraba todos estos coches que no servian para nada. Entonces cuando llegaba el momento pagaba al vendedor por el seguro de estos coches. Asi, cobraba por el coche dos veces, 1. por vender el coche a clientes. 2 porque era pagado por este mismo coche por el seguro. ESTO ES FRAUDE, y esto es lo que ha pasado con GOLDMAN SACHS ... pero esto aun no ha acabado...hay muchos involucradosy sigue la investigacion de la SEC[era comun entre otros bancos], y no me extranaria que LEHMAN BROTHERS hubiera hecho lo mismo. Y por supuesto lo mismo ha debido de ocurrir en algunos bancos espanoles. Pero no estoy seguro que el gobierno investigue nada de nada.

el gaitero del llobregat»

16/04/2010 (22:41)

el gaitero del llobregat

37.- 
Igualito que aquí, donde se viene de publicar hace unos días en el BOE el Real Decreto-ley 6/2010, de 9 de abril, de medidas para el impulso de la recuperación económica y el empleo. cuyo artículo 27 permite que sean los pobres partícipes de los fondos los que literalmente ""se koman el marrón" de la debacle inmobiliaria.

¿´Vamos a salir de la Edad Media alguna vez?

niki»

16/04/2010 (22:14)

niki

36.-  #33
Según algunas estadísticas que he leído, sólo el 5% de las personas que juegan-invierten en Bolsa gana dinero a largo plazo. No voy a entrar en casos como Warren Buffett, etc., que ya eran millonarios antes de intervenir en los mercados y que además los influyen con sus inversiones. Expertos parece que hay pocos, y yo no estoy entre ellos, pero lo que se entretiene uno!

emiliojf»

16/04/2010 (22:02)

emiliojf

35.-  #30 el mundo está experimentando un cambio de consciencia,tan sencillo como lo que dijo Jesucristo,"amaos los unos a los otros", Dios nos ha hecho a todos iguales,todos somos Uno,hay que empezar a evolucionar en ese sentido,sé que es muy difícil ese cambio, yo estoy lleno de defectos , perjucios y temores, pero ese es el camino y los que dominan el mundo no lo quieren y generan movimientos, guerras,enemigos y shocks sociales y económicos para que no nos salgamos del camino de la consciencia que ellos quieren porque son capaces de manejar nuestros sentimientos y emociones, y eso lo consiguen porque somos un terreno abonado por nosotros mismos

maracay»

16/04/2010 (21:59)

maracay

34.- Como decía un personaje de la película AMANECER ZOMBIE: ¡América saber limpiar su mierda!.

JOTALE»

16/04/2010 (21:57)

JOTALE

33.-  #29 Cierto también. Yo lo descubrí hace tiempo y también, en mi caso, que como parece que lo de especular no era lo mío, mi mejor método para ganar era no perderlo en bolsa.
Y así ando desde finales del 2006, ni me arrimo.
Eso se lo dejo a los que parecéis o sois expertos.
Especular en bolsa me pareció tan interesante como jugar al póker y, sí, eso mismo. Ganar además debe ser ya la hostia.

maracay»

16/04/2010 (21:57)

maracay

32.- EXCELENTE NOTICIA, con esto no digo que sea cierto pero que un organismo público demande a un banco de los más grandes del mundo y de su misma nacionalidad denota cierta salud institucional. Vamos que están haciendo limpieza, primero dejaron caer a Lehmann, luego llaman a los gestores de hedge funds para avergonzarlos, y ahora ésto.
También llamaron creo que en el Congreso a Greenspan el burbujitas.
Como dice otro forero, y yo amplío qué pasa aquí con las tasaciones inmobiliarias de los últimos años[ah que era competencia del BDE controlarlas] y con las financiaciones de solares por parte de cajas y bancos de los últimos años [aquí no tienen excusa pero tampoco bemoles].

JOTALE»

16/04/2010 (21:52)

JOTALE

31.-  #27 Yes, doy fe.

JOTALE»

16/04/2010 (21:50)

JOTALE

30.-  #22 ¿Sabe vd. de algún servicio secreto que no practique eso que vd. llama terrorismo si la seguridad o el interés de su estado lo requiere?.
¿O cree que en los demás países los servicios secretos acaban con los considerados enemigos a base de besos?
Es una faceta de ese servicio , el contraterrorismo, que visto desde el bando de enfrente se queda en terrorismo, si se hace desde la prensa y opinión pública nacional, terrorismo de estado.

niki»

16/04/2010 (21:36)

niki

29.-  #27
Sí, todo eso ya lo sé, pero es que hoy por hoy es la única opción que queda. Desde hace aproximadamente 10 años, se acabó aquello de comprar acciones y dejarlas durante meses o años para ganar rentabilidad o dividendos. Hoy en día, ir a la bolsa es jugar, y esas rentabilidades y dividendos se esfuman, no en meses, sino en horas. Obviamente, el grueso de mi capital no puedo dedicarlo al bingo-bolsa, porque por muy noble que sea, es un juego y una especulación, me da igual el plazo al que se invierta. Aquí todo el mundo va a ganar dinero, y nadie es la madre Teresa de Calcuta.

pectos»

16/04/2010 (21:33)

pectos

28.-  #23 Travailler est trop dur
Et voler n`est pas beau
¿Demander la charité?
c`est quelque chose
que je ne peux pas faire

Alphablondie

Conclusion : matar o morir

La morte est une salope mais qui a du gout

santiagoo»

16/04/2010 (21:27)

santiagoo

27.-  #23 niki:

Tal como describes tu relación con la bolsa, obviamente no eres un inversor, sino que intentas especular, que es algo distinto. Tú no compras acciones de una empresa para cobrar dividendos y bla bla. Tú intentas aprovecharte de los movimientos de los precios para ganar dinero. Además, también apuestas a la baja.

Ya si lo que haces es especular o jugar, que también es diferente, eso es otra cosa. Pero desde luego, invertir, no. Un inversor no traslada su capital varias veces al día de lugar.

Y ojo, que especular es una actividad tan noble como cualquier otra, y mucho más arriesgada. Pero no líes al personal ni te hagas la víctima porque los tiburones te despluman. Para eso estamos los pezqueñines, para engordar a los grandes. ¿O es que no lo sabías?

samu»

16/04/2010 (21:22)

samu

26.- hace cuestion de unos meses habia un articulo muy interesante en Rolling Stone acerca de la influencia de GS en los acontecimientos historicos que han marcado el Siglo XX y XXI, desde la gran depresion a la crisis subprime.

emilio»

16/04/2010 (21:21)

emilio

25.-  #14

beppe, efectivamente, quise decir sionismo en vez de semitismo.

samu»

16/04/2010 (21:16)

samu

24.- Segun se ha comentado en la rueda de prensa, al que de momento no pueden meter mano es a Paulson, el cual pago a GS 15 Mio y se beneficio 1 Billon. Este es otro que se ha pavoneado de estar al margen de la crisis...

niki»

16/04/2010 (21:02)

niki

23.- Hace mucho tiempo que el capitalismo está descafeinado. Olvidaos de lo que se conocía como "invertir" en Bolsa. Ahora sí que es correcto el término que a veces nos ofendía de "jugar" en Bolsa. Si tienes unos miles de euros, es parecido llevarlos para perderlos al Bingo o a la Bolsa, cada uno es libre. ¿Cuántos nos quedamos con posiciones bajistas abiertas ayer a última hora y vimos con rabia cómo la bolsa americana subía y subía por la noche sin saber por qué? ¿Cuántos nos hemos salido aburridos esta mañana y al saltarnos los stops nos hemos quedado bajistas otra vez? Y el lunes por la mañana igual maquillan el tingladillo con dinero público y hacen subir la Bolsa un 2 ó un 3%, hasta que nos desplumen a todos.

emiliojf»

16/04/2010 (20:59)

emiliojf

22.-  #13 si señor ,así es, y no es el único terrorismo que practican, sus servicios secretos, o sea el mossad lo practica.La realidad supera a la ficción de las películas

emiliojf»

16/04/2010 (20:54)

emiliojf

21.-  #8 es que es verdad, los lobbys sionistas están detras de muchos de los desmanes,crisis,y otoros asuntos financieros y económicos

500»

16/04/2010 (20:49)

500

20.- para sabijondo #17

Claro que no, todo el mundo sabe que en los USA, los créditos y la financiación no se pide a los bancos; se piden a los puestos callejeros de perritos calientes.

JOTALE»

16/04/2010 (20:47)

JOTALE

19.-  #6 No hay por que sorprenderse. No tengo adscripción a color político ni a grupo económico alguno.
Simplemente, creo que el capitalismo y libre mercado son, si hay juego limpio y las leyes se preocupan de que así sea, el memejor, o el menos malo de los sistemas conocidos puestos en práctica.
Y lo de GS, en este tema no toca hablar de la banca europea o la nuestra nacional, ha sido obrar con la impunidad de quien se cree por encima del bien y del mal desde hace tiempo. No solo es por lo que denuncia el artículo, sino por cosas tal vez más serias, como ser uno de los manipuladores de algunos valores bursátiles e incluso del precio del oro.

También el vino puede adulterarlo un bodeguero sin escrúpulos [a montones los hay] pero el vino sigue siendo mejor que otras bebidas. El remedio es darle un buen palo a quien lo adultera y establecer la debida vigilancia y reglamentación para que quien lo haga escarmiente.

Pues eso, capitalismo sí. Pero con reglas y organismos independientes que velen por que se cumplan. Que es exactamente lo que no ha sucedido.
Ni tampoco ha sucedido en Europa ni sucede en España, donde impera una coyunda poder político/poder económico=amiguetes.

beppe»

16/04/2010 (20:37)

beppe

18.- para los interesados en el tema
The Goldman Reich is started
effedieffe.com/content/section/4741/302
Maurizio Blondet, 8 de octubre 2008
hay articulos sin traducir al italiano del mismo autor sobre Goldman en el 2007

sabijondo»

16/04/2010 (20:32)

sabijondo

17.- Una vez más se demuestra que los americanos creen en su sistema capitalista que en Europa denominamos, travestidos, sistema social de mercado [Galbraith dixit]. Y, como de costumbre, como se ha visto en anteriores casos de escándalos financieros, los responsables pueden ir al trullo en cuestión de meses. Como aquí, que tardamos 12 años en instruir el asunto de las cesiones de crédito con Botín. Claro que en USA no habrá un juez pidiendo dinero al presidente de Goldman Sachs para cursos en la Universidad de Ruanda Burundi, por ejemplo.

http://docs.google.com/View?id=dc6g67kj_0hk7bchfg

500»

16/04/2010 (20:24)

500

16.- Para gandalfito #12

Pues si acuden a Intereconomía, gustosamente les facilitarán ese chivo expiatorio.

beppe»

16/04/2010 (20:24)

beppe

15.- este conmportamiento de GS es normal en ese mundo; lo que ya no es tan normal, es que la reserva federal son ellos, y todavia meos normal, que Blankfein se pavoneara en Bloomberg en el verano del 2008 de lo que habian hecho
espero que los encarcelen a todos

beppe»

16/04/2010 (20:22)

beppe

14.-  #9 le corrijo Emilio, sionismo, quiso vd decir, sionismo....

500»

16/04/2010 (20:16)

500

13.- El regulador bursátil norteamericano [SEC por sus siglas en inglés] ha demandado al gigante de Wall Street [Goldman Sachs] por un fraude vinculado a paquetes y venta de titulizaciones sobre créditos hipotecarios de alto riesgo [CDOs] que contribuyeron al estallido de la peor crisis financiera desde la Gran Depresión mientras que al mismo tiempo se ponía bajista en los mismos.

Ésto tiene un nombre, y se llama terrorismo.

gandalfito»

16/04/2010 (20:15)

gandalfito

12.- Hiede a caza de brujas.

El gobierno USA, como los demás gobiernos, llevan ya un tiempo buscando a quien echar la culpa de la crisis.

observador»

16/04/2010 (19:45)

observador

11.- Uffff, ha salido la asociación siempre silenciada: élites financieras y judio.

En absoluto ser judio, ni cristiano, ni musulman, ni taoista significa nada para la economía, ni más listo o torpe, moral o inmoral, depende de las personas. Pero creo que no me equivoco que se puede decir que en los principales bancos americanos y entidades de calificación hay más judios que de cualquier otra creencia; siempre han cuidado más el mundo de las finanzas, que la producción o el comercio.

mariana»

16/04/2010 (19:41)

mariana

10.- Hace mucho que pienso que hay muchos numeros pero no hay dinero. Los banqueros con su ansia de dinero y poder nos hunden a todos los que estamos luchando dia a dia y mirando por la "peseta". Los pobres trabajadores nos podemos ver en la calle y estos especuladores siempre salen de rositas...La justicia donde anda?

emilio»

16/04/2010 (19:35)

emilio

9.-  #8
Pijud

Los judios como pueblo me caen bien y valoro su aportación cultural a Europa; el semitismo, sus manipulaciones políticas y económicas, así como los ultraortodoxos judíos, mal, muy mal.

pijud magnificud»

16/04/2010 (19:21)

pijud magnificud

8.-  #6 Emilio, una preguntita sin importancia.

A ustes, los judios........¿no le caen demasiado bien, verdad?

Pura curiositte, no se crea.

pijud magnificud»

16/04/2010 (19:20)

pijud magnificud

7.- ¿Ah, pero eso no es legal?

Jesus, Jesus, que malos malismos los de Goldman.

Deberían aprender de tooodos los demas bancos. Tan buenos ellos.

emilio»

16/04/2010 (19:03)

emilio

6.-  #1

JOTALE, me sorprende Vd; me ha quitado las palabras, suscribo lo que Vd. dice. Aparte de lo que supone esta acusación de enfrentamiento con el lobby judio, Europa tiene que pedir explicaciones a GS de las intenciones de este Banco de inversión para que el Tesoro griego ocultara las cuentas.
Hay que tener bemoles para que la SEC, dependiente del gobierno de los EE.UU, entre a saco con GS. Esto supone un enfrentamiento con la élite financiera de la comunidad judía que no se había visto jamás. Ahora comprendo la noticia que salió esta mañana, de que los Clinton se distancian de la política de Israel. Que Obama se proteja mucho más...

pectos»

16/04/2010 (18:57)

pectos

5.- La hidra está mutando, simplemente.

Siento ser tan pesimista.

Nosotros mismos les haremos el juego.....

spanish infowarrior»

16/04/2010 (18:39)

spanish infowarrior

4.- Veremos actuar a la justicia y a la Sec americanas ,luego ya ,si uds quieren hablamos aqui de la CNMV y del BdeE y a ver si hacemos todos las cosas igual ....

Saludos

pasmao con lo que no pasa»

16/04/2010 (18:32)

pasmao con lo que no pasa

3.-  #1 Completamente de acuerdo con usted.
Además de GS deberían ir al trullo algunos de la reserva federal, porque entre los dos cocinaron el pastel. No creo que pase, y es una pena pero como dice usted por lo menos servirá de aviso a navegantes.

hondista95»

16/04/2010 (18:19)

hondista95

2.- Pensamiento optimista: "El tema éste lo sacan ahora porque ya han confirmado que estamos en la recta de salida hacia arriba".

Pensamiento pesimista: "No lo han podido aguantar más tiempo, y nos esperan otros 6/8 meses de bajón".

¿quién ganará?????

JOTALE»

16/04/2010 (17:59)

JOTALE

1.- Importantísima noticia. GS se ha situado por encima de la decencia y de la ley hace ya mucho tiempo.
Esa noticia de la jugarreta que le había hecho a una buena parte de sus clientes se conoció hace más de un año si mal no recuerdo, pero nadie dijo ni pío.
Al final puede que se vaya de rositas, espero que no, pero lo que han hecho, al igual que la maquinación con el gobierno griego para alterar la contabilidad de su deuda y déficit, debería juzgarse como estafa a terceros, falsedad en documento público y engaño premeditado.
Que al menos la SEC les ponga ahora en la picota, ya es un triunfo, a pesar de que los propios reguladores oficiales hayan facilitado con su dejadez los desmanes de estos bandoleros.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 5 comentarios

2. caremabe» 4 comentarios

3. Hartodelacasta» 4 comentarios

4. sofocles1111» 4 comentarios

5. soledad0» 4 comentarios

6. bintang» 3 comentarios

7. Hor-Chata» 3 comentarios

8. Capablancka, J.T.» 2 comentarios

9. ciudadanomedio» 2 comentarios

10. desencantado_» 2 comentarios