publicidad

EN EXCLUSIVA

OPINIONES DE LOS LECTORES (10)

dereidon»

05/04/2010 (09:53)

dereidon

1.- Como no va a subir la deuda si aqui el deporte nacional es evadir impuestos? Que le pregunten a los famosetes que salen en la tele. Cuanto ha pagado Matas? Y Camps y Chaves, que no tiene un duro oficialmente?

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

maracay»

05/04/2010 (10:18)

maracay

2.- Lo importante no es tanto el nivel de endeudamiento como la capacidad para pagar, ES UNA OBVIEDAD PERO ES ASÍ.
Francia comparativamente está más endeuda que españa, es decir, teniendo en cuenta su PIB, y no tienen problemas porque los acreedores extranjeros confían en la economía francesa.
Imaginen un ejemplo, en 2008 se concedieron sendos préstamos por un importe doble de renta anual a un abogado del estado y a un arquitecto, ¿quién tiene más riesgo?, la deuda en relación a sus ingresos es la misma, pero el riesgo no. Uno cobra del Estado y puede incrementar sus ingresos[bajar poquito por mucho que digan] y el otro depende de un sector en declive[ para este año pueden ver reducido sus ingresos a la mitad].

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

jragc»

05/04/2010 (11:58)

jragc

3.-  #1
Esos 'famosetes' que son los representantes de la 'cultura', viven de los impuestos, que solo gravan a la clase media, que trabaja por cuenta ajena, expoliada cada vez más por un régimen de parásitos.
Empezaría a verse la luz, el día en que la estructura política de la cleptocracia gobernante y chupópteros adjuntos fuese reducida drásticamente, incluidas subvenciones de todo tipo. No se ve en el horizonte, que los expoliados quieran romper las cadenas.

Myrmidon»

05/04/2010 (12:56)

Myrmidon

4.- Juntenlo con los enlaces que dejé en el artículo de McCoy más la denuncia-análisis de Centeno y la conclusión es evidente:
Hagan Caja que esto peta de ZPeta

Peli»

05/04/2010 (13:58)

Peli

5.-  #3 Tiene Vd. toda la razón: somos una especie lanar...el problema es que cuando la armamos, suele ser a lo grande, no como los italianos, que son más finos. Veremos como acaba el régimen, pero creo que mal.

Saludos cordiales a todos los foreros.

jragc»

05/04/2010 (14:50)

jragc

6.-  #5
En mi opinión y ya lo he expresado muchas veces, el régimen está acabado. El problema es que, igual que el de 1.876, puede seguir por inercia unos cuantos años más. Los italianos salen a la calle y protestan. Aquí, aparte del 'hooliganismo' político, simplemente nos invade el pesimismo y la resignación.

Myrmidon»

05/04/2010 (15:37)

Myrmidon

7.-  #6 No sé, Yo lo que veo es que a Grecia le queda poco para petar.

olvega»

05/04/2010 (18:24)

olvega

8.- Pero cómo no vamos a pulverizar records?, estamos jugando en la Champions League y tenemos que ser los primeros.

profusion»

05/04/2010 (19:13)

profusion

9.- El tremendo endeudamiento de familias, empresas y administraciones está ahí.
Es solucionable?: Dificilmente, sin una devalución de la moneda la gente va a mantenerse sin invertir por mucho tiempo, de manera que los que tienen activos en inmuebles van a seguir sin liquidez. Eso es lo que les pasa a los bancos, dueños en la actualidad de un inmenso patrimonio pero afrontados estados de liquidez alarmantes.
Porque una cosa es que lo que valgan esos activos y otra cosa es que no se puedan vender por nada.
Otro asunto es quien ha sido el culpable deque hayamos llegado a un grado de endeudamiento tan insoportable. Los bancos han prestado pensando que los precios no iban a caer nunca, han pedido prestadas cantidades ingentes para a su vez prestarlas alegremente jugando así a una irresponsable ruleta rusa, en la que muchos se se suicidarán. Pero el sistema financiero, las autoridades financieras han permitido este juego suicida, y tambien las autoridades comunitarias. Por lo que han de ayudar a estos pobres locos suicidas;mantener los tipos de interés, dar alternativas de política monetaria, y reconocer que la culpa es de todos y no solo de los torpes estados PIGS,

NOAZP»

08/04/2010 (17:06)

NOAZP

10.- Se me ha ocurrido representar la cifra con todos sus ceros y creo que me va a dar algo a mi y a mi calculadora, toda una ofensa para el sistema métrico decimal; aver si me sale.
1.760.000.000.000€ y para los que vamos en pesetas tenemos que multiplicar esta cantidad por 166,386 .
Lo siento necesito varias calculadoras en fila india para poner la cifra.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 4 comentarios

2. caremabe» 4 comentarios

3. Hartodelacasta» 4 comentarios

4. bintang» 3 comentarios

5. Hor-Chata» 3 comentarios

6. sofocles1111» 3 comentarios

7. soledad0» 3 comentarios

8. Capablancka, J.T.» 2 comentarios

9. desencantado_» 2 comentarios

10. oyes» 2 comentarios