publicidad

SECTORES

OPINIONES DE LOS LECTORES (136)

Zazozú»

06/04/2010 (09:58)

Zazozú

136.- La noticia me parece muy bonita por su carácter humanitario. Yo, por mi parte, haría una propuesta también de carácter humanitario: que los que no nos hemos endeudado; los que no nos hemos metido en una hipoteca, porque hemos visto que no podríamos asumir los plazos de los pisos, y que veíamos como otros lo hacían y con ello iban aumentando el precio de la vivienda. Que los que fuimos prudentes seámos ahora recompensados con una vivienda regalada. Yo como he sido bueno quiero que me premien con un piso en Valdeluz o en un barrio fantasma similar. Creo que nos lo merecemos por habernos portado bien. Si alguien crea esta plataforma que cuenten con mi voto.

Saludos.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

nestor antonio»

31/03/2010 (20:39)

nestor antonio

135.- La mentalidad antiliberal hispana lleva a desarrollar un Estado hipersubvencionador , a la vez que hiperprotector para los poderosos banqueros. Esta propuesta autenticamente liberal si se hubiera realizado antes de la burbuja, no habría contribuido a sobrecalentar el mercado inmobiliario por parte de los bancos y hubiera ejercido de freno al incremento de las demandas de prestamos.
El efecto beneficioso de esa medida ya se ha evaporado , por cuanto que las decisiones de compra se han realizado, y alguien tiene que perder lo que otros ya han ganados, esos son los inconvenientes de no tener un sistema mas flexible que impida llegar a situaciones extremas como las que se han llegado , ahora no creo que sea la solución desde el punto de vista macroeconómico, pero es de justicia que sean los bancos los que apechen con las perdidas que ha generado el pinchazo de la burbuja. La cuestión es que no creo que haya cojones por parte del Gobierno para llevar a cabo esa medida. ZP sabe bien con quien puede meterse.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

iconoclasta»

31/03/2010 (19:47)

iconoclasta

134.- 

Aristóteles, #132.

Ya que vas de sobrao, te sugiero que al menos puntúes y te expreses bien, tu redacción es malísima.

También te recomiendo que no seas vayas de condescendiente ni "generalices" con los "sudamericanos".

Muchos están mucho más preparados que tú ... y además, cada vez nos acercamos más a muchos de esos países ...

O crees tú que si la media en España fuese mucho mayor tendríamos encima la que tenemos con ZP ???

.

.

joanfg»

31/03/2010 (17:54)

joanfg

133.-  #129 Gracias por la rectificación respecto al año de la Ley de Usura, y comparto totalmente su comentario.

Aristóteles»

31/03/2010 (17:49)

Aristóteles

132.- Según la citada Ley de Represión de la Usura también son usureros aquellos préstamos en los que el préstamo se concierta en condiciones tales que resulte leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de una situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales

Aquí entrarían muchos préstamos concedidos a empresarios y autónomos en las que le ha venido un impagado gordo de un pagaré descontado por ejemplo y lo ha de refinanciar mediante préstamo, y claro, el banco le clava un 15% más seguro de vida más plan pensiones más visa más lo que se le ocurra al superdirector de la oficina. Es una situación angustiosa ya que el empresario o autónomo avalaron la línea de descuento y claro, el enganchon de la empresa los deja tiesos.

También entrarían en la inexperiencia todas las hipotecas concedidas a los jonnatans y jennys, sudamericanos, etc etc,

trastor»

31/03/2010 (17:48)

trastor

131.- Si no recuerdo mal, la Ley Hipotecaria permite limitar la responsabilidad del deudor al bien hipotecado.

Ay, hijos míos, se os olvidó pedirle al banco esta limitación de la responsabilidad! Ah, que el préstamo habría salido mucho más caro! Normal... Lo que no tiene sentido es pedir que te cambien el contrato cuando ya sabes que te equivocaste. Es como pedir que te dejen rehacer la quiniela después de jugarse la jornada.

Estas cosas hay que pensarlas al firmar el contrato.

Por otro lado, no creo que hubiera impedido la burbuja; en otros países no lo ha hecho.

El problema ha estado en el exceso de crédito barato. Y la gente se ha creído que endeudarse no tenía ningún riesgo.

Aristóteles»

31/03/2010 (17:44)

Aristóteles

130.- Mejor dicho, es necesaria una medida para que la irresponsabilidad de los pepitos y los bancos [ambos han sido irresponsables] la paguen los pepitos y los bancos, y no solo los pepitos.

Aristóteles»

31/03/2010 (17:42)

Aristóteles

129.-  #128 Ley de 23 de julio de 1908 y está todavía vigente. Y el Tribunal Supremo tiene doctrina al respecto, y más que se va a crear cuando pleitos que se están planteando estos días lleguen al alto tribunal.

Lo que pasa es que el que no tiene un clavo no tiene para ir a un abogado y pelear todo lo que hace falta. De esta forma existen numerosas cláusulas abusivas y usurarias que no se tumban en los tribunales porque simplemente no se denuncian.

Según esta Ley son préstamos usureros aquellos en los que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso.

Cuando el euribor está al 1,2% y el interés legal del dinero en el en el 4% y el de demora de la Ley Tributaria en el 5% ¿es usurero un interés en un préstamo al consumo del 15% o un interés de demora en una hipoteca del 25%?

Yo creo que sí.

Y sí, los españoles somos unos inútiles redomados que no miramos lo que firmamos, pero la saña del sistema para con el deudor no tiene límites. A mí entender es de justicia la adopción de una medida en el sentido de que la irresponsabilidad de los pepitos la paguen los pepitos y los banco

joanfg»

31/03/2010 (17:22)

joanfg

128.-  #126 Ya que ha mencionado la usura, recordarle que la Ley de Usura es de 1902 [hablo de memoria], no se han preocupado los políticos de actualizarla. Añadir para los "amigos de los bancos" que es muy frecuente que los bancos impongan en los contratos de adhesión cláusulas abusivas que los Tribunales acaban por derogarlas tras mucho tiempo en vigor esquilmando a los sufridos clientes.

joanfg»

31/03/2010 (17:17)

joanfg

127.-  #96 No se entendería una sociedad como la actual sin la concesiones de créditos para la compra de bienes y servicios, para la financiación de las empresas etc. Es evidente que las personas responden con su patrimonio por las obligaciones contraídas. Pero eso mismo debería servir para las entidades financieras que han han adquirido riesgos por encima de lo tolerable y tienen una elevada morosidad. Que lo paguen, que se privaticen [absorbidas por bancos solventes], los políticos, sindicalistas y demás componentes del Consejo de Administración a la p. calle.

Aristóteles»

31/03/2010 (17:08)

Aristóteles

126.-  #17 No será el fin de ningún mercado. En otros paises es así y no pasa nada. Los bancos tendrán una de dos, o dar cuatro préstamos a los cuatro con posibles o no hacer una hipoteca en su vida. Por mí como si explotan, me importa un pimiento. Como si revienta el sistema financiero y tenemos que volver a la edad de atapuerca.

Abogo por esa ley y con carácter retroactivo. Sé que no lo verán mis ojos, pero mi voto lo tienen. Basta ya del gobierno de los usureros.

widham»

31/03/2010 (16:55)

widham

125.- Algo similar a lo que se propone en el artículo es de absoluta Justicia. Esa legislación debió promulgarse hace tiempo y nos habríamos ahorrado gran parte de la burbuja inmobiliaria.

Estoy seguro de que los bancos hubiesen sido más prudentes al prestar y las tasaciones [especialmente las de TINSA, la tasadora delas cajas] más ajustadas a un valor razonable.

Pero amigo Sancho, con la Iglesia [léase banca] hemos topado...

¿algien cree realmente que viviemos en democracia?¿alguien piensa sinceramente que los diputados legislan buscando el interés general?

¡INGENUOS! Id a votar otra vez por PSOE o PP. [una matización, Esperanza Aguirre propuso una medida similar no hace tanto, y no le hicieron ni p. caso. Pero claro, Esperanza es la extrema derecha..., el moderado es Rajoy y el progre ZP, pues ajos y resina.., tenéis los gobernantes y las leyes que os merecéis...
saludos

anum»

31/03/2010 (16:51)

anum

124.- En fin, no lo veo posible, pero desde luego inyectar dinero solo por una parte del sistema se está demostrando que no es la mejor solucion: Los bancos siguen ganando, menos, pero siguen ganando y la gente de a pie sigue perdiendo cada vez más.

anum»

31/03/2010 (16:51)

anum

123.- disponen recursos economicos "infinitos", "mano" con el gobierno y un millon mas de recursos que el poble particular.

Y aun así pepito lo pide y el banco suelta la pasta. ¿De verdad pensais que, viendo a cada cual en su circunstancia, pepito es el inconsciente, el cara, el estafador que espera que papa estado le saque las castañas del fuego mientras se ha pegado la vida padre? ¿Quien tenia el dinero, quien tenia una serie de reglas para prestarlo, una serie de departamentos para comprobar que se cumplan esas reglas, un organismo oficial supervisor que controla que no se hagan excesos? Obviamene no hay vuelta atras y esta crisis esta dejando muchas vidas arruinadas, pero todavia no he oido que se deje a ningun banco a su suerte, se han articulado toda clase de mecanismos para que estos puedan hacer frente a errores y excesos del PASADO, aun realizados con un conocimiento meridiano de la situacion. ¿Por que solo la gente que lo ha hecho tambien mal, victima de su "ambicion" por querer poseer un lugar donde vivir, debe purgar sus errores, que pasa con los bancos? ¿y si los bancos son salvados con medidas extraordinarias, por que la personas no pueden?

sigue

anum»

31/03/2010 (16:50)

anum

122.- Quiero dejar claro que pienso que seria un suicidio financiero realizar un cambio retroactivo de la ley hipotecaria, pero a futuro peinso que es necesario un cambio así.

Por un lado tenemos a alquien que se queria comprar un pisito. Es alquien optimista y piensa que lo va a poder pagar siempre, ya que sus conocimientos, su "cultura" financiera, su entorno familiar y social, el banco y el mismo gobierno le venden que todo va bien, que tonto el último, que los tipos son bajos, que la cuota es asequible, que 30 años se pasan volando, que estamos en el euro, en la champions de la economia y todo un discurso ofical que le empuja a creer que siempre va a ser así. Teme que quizá no siempre sea asi pero no está seguro, tiene sentimientos enfrentados y finalmente decide arriesgarse.

Por otro lado tenemos a los bancos, que disponen de departamentos enteros dedicados a estudios micro y macro, departamentos de riesgo con una lupa sobre cada persona que acude a ellos en busca de financiacion, que conocen de primera mano la realidad económica del pais, el momento del ciclo en el que nos encontramos, empresas de tasacion propias que le arreglan los precios, ....sigue

jrwwpu17»

31/03/2010 (14:52)

jrwwpu17

121.-  #52

Buenos días,

Alme, chapeau.

El problema señores es que el banco no presta [ha prestado] su dinero, sino el dinero de los ahorradores, impositores, bonistas... Mañana no puedes ir al banco de George Bailey y que este te diga: "Lo siento pero no te puedo dar su dinero, se lo presté a tu vecino para comprarse una casa"...

Todo no es tan fácil como propone el artículo, asunto concluido. Pero fíjense que en USA que ya han quebrado más de 200 bancos el problema lo tiene su fondo de garantía de depósitos que ha habido que reponer varias veces.

Pero la solución dada a esos 200 bancos no es posible extenderla a los grandes. Que estos se han pasado con el riesgo? Vale.

psghe»

31/03/2010 (14:37)

psghe

120.-  #115 Si no dice usted de dónde salen esos números y cómo se han calculado, no nos sirve para nada. Revele sus fuentes, por favor.

almeriensis»

31/03/2010 (14:14)

almeriensis

119.- En el tema de la intervención del estado, el ejemplo del desastre es lo que nos pasa ahora a nosotros y a la crisis subprime por el deseo de Clinton de que aquí todo el mundo con vivienda.

Durante la vida de una hipoteca, hay cambios en las ccaa [ cabrones y sus amigos], la mafia de los ayuntamientos y el ¿ gobierno ? del país.

Cambian leyes que intervienen el precio de las cosas. Y así vamos. Posiblemente halla algún político avispado que diga "Vamos a crear una agencia para atender a los damnificados por los embargos dela vivienda por el imperio del mal, o sea, la banca ".

Ale, un montón de pasta de presupuesto y toda la familia colocada. Y claro, una a nivel estatal y otras 17 autonómicas más las respectivas en los ayuntamientos.

Y así todo. Y luego, si algo sale mal, pues a quejarse y a llorar.
Y señores, esto a todos los niveles. Desde el parado hasta el más alto de la gama.

Porque el español es de "Dame pan y dime tonto"

Sung380»

31/03/2010 (14:12)

Sung380

118.-  #110 Menipo, gracias por la puntualización, y estoy de acuerdo en que en muchos casos el titular de la hipoteca se ha endeudado hasta las cejas por sistema y por ahí el banco no tiene por dónde recuperar nada.

En otros muchos casos existe un aval [paterno, por lo general] y entonces el banco tiene otro pobre infeliz al, en general con mayores recursos, al que pedirle la pasta.

Por lo que he visto, los bancos no se manchan las manos con la recuperación de las deudas de este tipo – Simplemente venden la deuda por un descuento a unos cobradores y dejan que los hombres de negro llamen a la puerta de moroso y le despojen de sus pertenencias.

labruja»

31/03/2010 (14:09)

labruja

117.- Esta claro k los 350 ladrones del congreso, regulan solo para los amigotes. Podemos poner mil y un ejemplo de normas cuyo beneficiario es el sistema bancario. Pero puede k en la situación actual esta sea la mas sangrante. [Junto con la imposibilidad de bajar las cuotas mas alla de un bottom rate k no tiene nada k ver con el euroibor].
Lo malo no es k no se cambie para beneficiar al hipotecado, es k ni sikiera se cambia para nuevas hipotecas. Esto se llama esclavismo pero al menos con el esclavismo el amo tenía k preocuparse de dar techo y comida a sus esclavos. ahora ni eso.

LIBIS»

31/03/2010 (14:07)

LIBIS

116.- ¿Es buena esta propuesta? ¿Es interesante?

Depende.

La noticia que nos presenta COTIZALIA y la mayoría de comentarios parten de la premisa, de la idea, de que los bancos son "el enemigo", esa fiera que nos quiere comer por los pies.

Señores: el banco es alguien que compra y vende dinero, como hay negocios que compran y vendes castañas o botellas de vino. Ni es obligatorio comprar o vender dinero, ni castañas, ni vino. Y quien expone su dinero y dedica su tiempo a cualquiera de esos negocios, normal es que obtenga a cambio un beneficio justo.

Expuesto esto, lo que no podemos pretender es que la legislación modifique las reglas del juego, de forma que, en el caso de los bancos, estos vean perjudicados sus intereses, sin más.

Tengámoslo claro: si se aprueba la propuesta, el riesgo del banco aumenta, con lo que los préstamos se darán por menos importe sobre el valor de tasación y con un interés más alto. Y, claro, privilegiando la financiación de primeras residencias en lugares consolidados. Muy difícil conseguir hipotecas para casas en la playa, montaña... ¡Ah!, y absténganse autónomos con ingresos suficientes no demostrables fiscalmente, empleados en precario, jóvenes...

falcata»

31/03/2010 (14:00)

falcata

115.-  #64 Por cierto comparativa de la vida entre Madrid y Berlín en función de salarios, coste de la vida, transportes, etc:

Ciudad Sin alquiler Con Alquiler
Madrid 81.0 63.1
Berlin 81.0 59.8

Siendo Nueva York el valor 100

Están al mismo nivel sin incluir la vivienda, incluyéndola solo un par de puntos más alto Madrid. Lo cual no es mucho para una ciudad en la que la mitad de misma acaba de salir de la era comunista, de pisos enanos en megabloques de baños compartidos

Sung380»

31/03/2010 (13:59)

Sung380

114.-  #108 Naturalmente que sí que podemos pretender que la legislación cambie las reglas del juego – Lo que no se puede hacer es cambiarlas de manera retrospectiva.

Lo que usted apunta de lo que supondría un aumento en el riesgo de los bancos a mí me parece fenomenal, aunque lógicamente hay que tener en cuenta que por sí solo no va a evitar un nuevo BOOM inmobiliario, tal y como hemos visto en los países anglosajones.

Aún así, todo lo que ayude a proteger a los españolitos de sí mismos y además ayude a proteger la costa y el campo de la urbanización indiscriminada me parece bueno. Y si los bancos tienen que ser más exigentes a la hora de conceder préstamos, eso me parece fenomenal.

pedrojmar»

31/03/2010 (13:56)

pedrojmar

113.-  #98 Estimado Pithaguru:
Lamento enormemente haberle alterado. Las segundas lectura de las cosas las dejo para gente muchísimo más preparadas que yo, que en éstos foros los hay. Me acerco a beber de la sabiduría de muchos y les estoy muy agradecido. Busco el comentario amable, la sonrisa verdadera, las buenas maneras. Si no lo logro no piense que me voy satisfecho a dormir. Para molestar, créame no vengo.
El secreto de los números los desconozco, son sólo números. Si para usted tienen valor me parece estupendo.
Hasta hace no mucho, esos mismos números que a usted le alucina, eran desconocidos por la mayoría de las personas. A partir de ahí se crearon por el conocimiento de esos números, Cajas Inmaculadas y Montes de Piedad. Ahora sí sabemos dónde estaba la limpieza y la bondad de “unos y de otros”.
Igual complicamos la vida con tantas preguntas sin respuestas, tantas incógnitas sin resolver, tanto querer saber qué nos deparará el futuro.
Posiblemente todo tenga una respuesta hueca. Nada. ¿Para qué preocuparse?
Saludos sin números.

Menipo»

31/03/2010 (13:53)

Menipo

112.-  #110 Hoy el teclado se ha levantado tonto. No entiendo por qué ha sustituido el signo de las pulgadas [después de 178], que es lo que quería poner, por una cita de otro comentario ... Disculpas.

falcata»

31/03/2010 (13:51)

falcata

111.-  #69 El estado existe y es para mejorar la vida de los ciudadanos. Aquí en función de sus ideas puede pensar que cuanto menos regulación mejor para la vida de los ciudadanos o lo contrario.

De cualquier manera el estado al menos en Europa ya regula las condiciones que usted puede pactar: Los contratos de trabajo, los seguros sanitarios privados o públicos, incluso la educación que debe dar a sus hijos. ¿De verás cree que si hay una posibilidad de sacar votos en esto no regulará también las hipotecas?

Menipo»

31/03/2010 (13:50)

Menipo

110.-  #106 No se crea. Incluso con eso de que el banco puede ir contra todos los bienes del deudor, en la mayoría de los casos tras la ejecución hipotecaria no hay mucho donde el banco pueda rascar: un coche que normalmente se debe a una financiera, el sofá de IKEA y el Samsung de 178'& #039; comprado a plazos en MediaMarkt. Porque el que no tiene problemas en vivir de prestado suele aplicar su filosofía vital a todo lo que toca. El coste de trincarlos para el banco es mayor que su valor y, además luego ¿que hacer con todos esos bienes usados?

Almeriensis et altri lo han dicho perfectamente: Non piove ... porco goberno! Aquí con tal de no asumir la propia responsabilidad, que se cambie la ley o lo que haga falta!

falcata»

31/03/2010 (13:45)

falcata

109.-  #67 Efectivamente pero en cualquier caso, será problema del que se haya metido en más de la cuenta, tendrá que recortar de otros gastos. Pero puede que él prefiera viajar menos a cambio de tener una casa mayor. No es mi problema que hace con su dinero, allá cada cual

LIBIS»

31/03/2010 (13:44)

LIBIS

108.- ¿Es buena esta propuesta? ¿Es interesante?

Depende.

La noticia que nos presenta COTIZALIA y la mayoría de comentarios parten de la premisa, de la idea, de que los bancos son "el enemigo", esa fiera que nos quiere comer por los pies.

Señores: el banco es alguien que compra y vende dinero, como hay negocios que compran y vendes castañas o botellas de vino. Ni es obligatorio comprar o vender dinero, ni castañas, ni vino. Y quien expone su dinero y dedica su tiempo a cualquiera de esos negocios, normal es que obtenga a cambio un beneficio justo.

Expuesto esto, lo que no podemos pretender es que la legislación modifique las reglas del juego, de forma que, en el caso de los bancos, estos vean perjudicados sus intereses, sin más.

Tengámoslo claro: si se aprueba la propuesta, el riesgo del banco aumenta, con lo que los préstamos se darán por menos importe sobre el valor de tasación y con un interés más alto. Y, claro, privilegiando la financiación de primeras residencias en lugares consolidados. Muy difícil conseguir hipotecas para casas en la playa, montaña... ¡Ah!, y absténganse autónomos con ingresos suficientes no demostrables fiscalmente, empleados en precario, jóvenes...

intermediario»

31/03/2010 (13:43)

intermediario

107.-  #24 #43

Sus planteamientos son correctos y se ajustan a la cruda realidad. Frente “ a las infulas de paleto” hay que contraponer la “avaricia del banquero” que se ha saltado a la torera todos los criterios de riesgo.

#89, Estimado Don Pelayo, le voy a poner un ejemplo del sobrio proceder que se sigue, en su tierra, en materia de riesgo bancario;

En plena crisis , aunque parezca mentira, se siguen concediendo prestamos y créditos a desestructurados financieros con ingresos provenientes del “estado”. Se pasa del CIRBE y del historial crediticio del cliente .

Lo anterior hace posible que “la benéfico social” conceda una hipoteca a un cliente que, nueve meses antes ha firmado otro abultado préstamo con un banco “para pagar deudas” , ni siquiera se molestan en solicitar el historial del citado préstamo y así constatar que no se abona en plazo desde la primera cuota.

Ya ni le cuento de las personas a quienes, directamente en oficina bancaria, les han concedido hasta cinco y seis créditos, mensualmente pagan cuotas de 1500€ sobre un salario de 1900€.

Por supuesto las entidades son inocentes ya que han actuado conforme a una praxis bancaria irreprochable.

Sung380»

31/03/2010 (13:24)

Sung380

106.- Esta situación, en la que el hipotecado responde con sus bienes personales en España, es realmente perversa – Significa que el banco tiene un riesgo próximo al CERO a la hora de conceder hipotecas...

Ahora entiendo las ganas de los bancos en España de conceder hipotecas de 7 veces el salario, sin entrada y hasta 50 años... No tienen nada que perder!

Lo que no entiendo es las ganas del personal de meterse en una hipoteca hasta el cuello sabiendo que en caso de que se tuerzan las cosas no sólo pierden la casa sino todo lo demás.

Vaya canguele.

pithaguru»

31/03/2010 (13:24)

pithaguru

105.-  #104 Joder si me acuerdo, Alme.

Las tengo todas.

Y algunas veces me las vuelvo a ver.

Y música de Ennio Morricone...

Guai...

Un saludo.

936.

almeriensis»

31/03/2010 (13:22)

almeriensis

104.- No Logo. Yo no hago esas cosas. Además, cocino bien.

Pitha. No lo dudes. No es cachondeo. Es en el Mini Hollywood en Tabernas o en el poblado del Oeste. Posiblemente esté trabajando de extra.

El bueno el feo y el malo.
Por un puñado de dolares.
La muerte tenía un precio

Recuerdas ?

pithaguru»

31/03/2010 (13:14)

pithaguru

103.-  #99 Alme: ¿cómo lo llevas por ahí abajo?

Un cachondo de tu tierra me ha dicho que se ha puesto el disfraz de indio para trabajar de indio en el desierto...

¿ que piensas ?

936.

pithaguru»

31/03/2010 (13:12)

pithaguru

102.-  #97 Correcto, pero que su JODIENDA no me salpique a mí.

Tal como explica muy CLARITO Almeriensis; con quien estoy completamente de acuerdo.

Un saludo.

936.

no logo»

31/03/2010 (13:11)

no logo

101.-  #94 coñe, Almeriensis, hay que ayudar a la mujer en casa. Qué digo ayudar, corresponsabilizarse. Eso que has dicho está mu feo.

salud

pedrojmar»

pedrojmar

100.-  #75 Estimado no logo:
Usted no es espeso, que supongo quiere decir que no quiere ser pesado. Faltaría más.
Son simplemente opiniones diversas de un lado y del otro, puestas con desorden para intentar recopilar los puntos de vista divergentes de los foreros.
Unos opinan de una manera y otros de otra. Usted no tiene hijos, pero posiblemente los tenga alguna vez. Sitúese hipotéticamente y piense que los tiene. ¿Cambia algo? Creo que sí.
Abogo por la capitalización del alquiler en beneficio de la obtención de la propiedad de esa vivienda. ¿Por qué ha de darles rentas a fondo perdido a los “rentistas y especuladores” de siempre?
¿O es que las viviendas de alquiler son del viento?
Y que conste que no tengo ni vivienda propia ni hipoteca al respecto.
Por la filosofía de pagar al “rentista”, al día de hoy después de haber pagado con creses el valor de una vivienda, sólo tengo el gato y el sofá. Cosas veredes.

almeriensis»

almeriensis

99.- Y si se nota algo de mala leche en mis comentarios es porque estaba hasta los mismísimos cojones de los listos que compraban un dúplex y se había revalorizado no se cuantos.

Un día me tasaron el piso de nuevo. 168.000 euros. Joder, el doble. Se lo cuento a mi tía y me pregunta

¿ Estarás contento ?
Contento?. Y cuando vaya mi hijo a comprar una vivienda ?

Todos estos hubieran contestado
- Joder, si. de puta madre. Mi piso vale tanto y cuanto SOY RICO.

Pero ovejo, si cuando te levantas por la mañana sigues siendo el mismo muerto de habre que tiene que trabajar como to quisque. Pues na. Ale. Alegria.

pithaguru»

31/03/2010 (13:10)

pithaguru

98.-  #93 pedrojmar: No me ha ofendido. Ni me ofenderá, o al menos eso creo.

Éstá bien eso de contar chistes. Pero hay algunos con una moraleja detrás.

Por lo tanto, cuéntelos y demuéstreme usted, que en aquellos que hay moraleja, la conoce y la cuenta, también.

No se quede en el chiste, sólo.

Eso lo hacemos todos.

Lo de la posesión de la Verdad, sólo soy un buscador. Lo he dicho siempre.

Y me gusta COMPARTIR.

Y aquéllos que no están de acuerdo, con tal de no hacerme caso, en paz.

Pero siempre he dicho que NO ES MÍO. Que tal como lo he recibido, lo doy. Y que si está bien, que den gracias a la Vida. Y si está mal, es culpa mía por NO ser tan perfecto.

El tema que tuve con PECTOS, eso creo yo, ya lo arreglé con ÉL. Y no creo que a usted, YO, le deba ninguna explicación.

Tenga usted un buen día y una mejor Pascua.

Con respecto a lo del número, si usted desconoce la explicación, el porqué, el significado, le convendría NO opinar.

Aunque sólo fuera por respeto, caballero.

936.

donpelayo»

31/03/2010 (13:09)

donpelayo

97.-  #96 Dejelo, es imposible, ¿desde cuando un español de clase media, ignorante y fanfarron [osea la gran mayoria] se hace cargo de sus responsabilidades?.

Dejelo, no va a conseguir nada, es una vida entera culpando a los demas de sus fracasos y ahora es tarde, se vive mejor y mas tranquilo asi. Puede indicarselo una vez, el lo sabe, Vd. tambien, y aunque no se lo reconozca, faltaria mas sostenella que no enmendalla, al menos le queda el consuelo de que se lo ha dicho.

Yo estoy disfrutando sobre manera cuando en cualquier conversacion, el amigo, pariente o conocido que hace 3 años se mofaba en mi cara por que el, en la obra ganaba el doble o el triple, tenia su megapiso que te cagas y el A4, y envima se iba a la playa, y yo, con mis estudios tenia un pisito de mierda, si es que el tonto era yo, para que estudiar, si la construccion no va a parar jamas y encima cobras un dineral, estaba pensando hasta montarse una S.L. y llevar a las obras equipos de inmigrantes y todo. PUES QUE SE JODA, no lo va a reconoce, en estos casos, como ademas son votantes del PSOE, la culpa de su debacle es de Rato y Aznar, pero bueno, yo les digo en su cara, QUE SE JODAN, y que agusto me quedo.

pithaguru»

31/03/2010 (13:02)

pithaguru

96.-  #90 Joan: con todos los respetos.

Parece que te caiste ayer del guindo.

¿ Es que al director de la oficina no se lo trincan si sube la morosidad ?

¿ No se lo trincan si no cumple objetivos ?

¿ No se lo trincan si la oficina-chiringuito no da beneficios ?

Y otra cuestión:

Cuando vas con la parienta a comprarte la lavadora, miras precios, miras prestaciones, miras si es A, B o C, si es ecológica, si te canta una nana cuando lava, o si te peina...ya que por mirar, miras hasta las revoluciones por minuto. Luego miras si te la compras en el súper, en el hiper, en la tienda de electrodomésticos, en la panadería o en el Corte Inglés. Además te preocupas de que te la traigan, te la instalen, y que te den la garantía y el libro de funcionamiento junto con un teléfono de averias o de asistencia, ...

Vamos que la leche en polvo de Saturno bendito...

Y cuando te compras un piso... ¿me vas a poner la cara de gilipo**as? ¿me vas a decir que no sabías? ¿me vas a decir que pensabas que la tierra es plana...?

Con todos los respetos, NO jodamos...

936.

almeriensis»

31/03/2010 (13:01)

almeriensis

95.- Ah, se me olvidaba. En cuanto la familia sabe que tienes apartamento en la playa, ya tienes huéspedes.

Eso contaba una que tenía casa en Almerímar. Hasta el coño estaba. Venía la cuña se sentaba e la cocina y esperaba a que la chacha le pusiera el desayuno.

almeriensis»

31/03/2010 (12:58)

almeriensis

94.- JoanFG. Los ciudadanos tienen que pagar porque pura y simplemente LO HAN FIRMADO.

Mire, yo he visto gente comprar un apartamento en la playa [bueno, a 1 km de la playa] "es una inversión". Una inversión ¿para qué ?

¿ para pagar comunidad ?
¿ para estar un mes al año ?
¿ para alquilarlo y te lo destrocen ?
¿ para quitarte 8 o 9 mil euros al año para pagar el apartamento ?
¿ para los hijos ?

Tocate lo cojones.

Con ese dinero que te gastas, que te tiene enganchado pues te vas da vacaciones y eres el rey del mambo . Y si n año no puedes, pue sno pasa nada, te vas al pueblo a ver a los abuelos.

Pero claro, hay que tener apartamento [zulo] en la playa.

Y además, es lo mas decadente para una mujer. La sacas de la casa y la metes en otra casa, más pequeña, peor equipada, a cocinar, lavar y tu al chiringo a tomar cervezas.

Joder, te vas 15 días a un hotel de 5 estrellas y te cuesta mucho menos. Y estás a cuerpo de rey. Y ella te lo agradecerá.

Como lo que cuento, muchos. Y ahora cartelitos por todos lados "SE VENDE".

pedrojmar»

31/03/2010 (12:56)

pedrojmar

93.-  #80 Estimado Pithaguru:
Las moralejas de la vida van y vienen. Simplemente he querido ser fiel a la autoría del cuento. Mi aportación es para darle una nota de color al día.
Pero ya sabemos que el sentido del humor es variable como el tiempo y no siempre llueve a gusto de todos. Qué le vamos a hacer. Ya quisiera que se me tuviese más en cuenta acertados comentarios que algunas veces expongo y pasan desapercibidos, que cuando en el uso de mi palabra aprovecho y cuento un chiste para alegrar al personal. Procuro eso sí, mantener las formas y ofender nada, ni a nadie.
Si le he ofendido le pido mis disculpas. Aunque últimamente le veo un poco desajustado llamándole la atención al señor Pectos, por ejemplo.
Mis opiniones si las observa son una contradicción en sí misma, opino de una forma y de otra como si no tuviese criterio propio. Posiblemente ni lo tenga.
La posesión de la verdad absoluta, ésa concretamente y sólo esa, sí está en el viento.
¿La oye?
Le digo lo mismo que al señor Deespona. Le tengo alta estima y aquí solo estamos para dialogar. No war please. Saludos gekkorianos.
51280 [será por números]

almeriensis»

31/03/2010 (12:53)

almeriensis

92.- lorentzo. Ya lo he dicho. Mezclamos dos cosas diferentes. El banco ahora que apechugue, faltaría más. Por mi, ni un duro de ayudas. Eso que han hecho con ccm es un crimen, un robo.

Una pregunta ¿ estaba la ley así antes de que estos señores firmarán la hipoteca ? Si. Alguien ha cambiado las condiciones ,NO. se ha puesto por escrito, SI.

¿ Cual es el problema ?

Pues que tenemos que echarle la culpa a alguien.
A Madrid
A cataluña
A USA
A la subprime
a mi prima
al banco,
etc.

Pero NUNCA, NUNCA, la culpa y la responsabilidad es mía

Y yo me creía
Y yo me pensaba
Pues yo no caí
Y si lo hubiera sabido antes
Y si me lo hubieran explicado bien
Y es que yo no lo entendí

Y al final, que cabrones son los de los bancos [ que lo son].

Todo vale para no asumir la resposabilidad unica y personal de haber plasmado en un papelito cuatro garabatos para tener un zulito que dejar a los hijos.

Y ahora yo, no quiero que se ayude a los bancos, ni quiero que se ayude a nadie.

Yo ya he visto unos cartelitos de estas personas

"Vivienda pública y de alquiler"

Claro, que la pague yo, no te jode. Que no sabes hacer la o con un canuto y ahora tengo que pagarte yo la vivienda.

No te jode.

joanfg»

31/03/2010 (12:37)

joanfg

91.- Como los precios de las viviendas subían año tras años tanto los bancos como los hipotecados creían que si llegado el día no podían hacer frente a la hipoteca, siempre podría el banco ejecutar la hipoteca [el bien subastado debería valer más que el préstamo hipotecario] o el prestatario vender el piso por un precio superior al de su compra. En vista de ello no parece que fuese muy arriesgado concertar una hipoteca.... hasta que estalla la burbuja y los precios se derrumban.

joanfg»

31/03/2010 (12:31)

joanfg

90.-  #86 Entre la responsabilidad que tienen los banqueros [supuestamente son expertos en economía] y el ciudadano, veo que es más responsable el banquero que concede una hipoteca a personas de dudosa solvencia. Ha pasado lo mismo en EEUU. ¿Se va a exigir algún tipo de responsabilidad a los directores de las Cajas de Ahorro por el aumento de la morosidad?
¿Por qué solo han de pagar los ciudadanos?

donpelayo»

31/03/2010 (12:28)

donpelayo

89.-  #43
No se preocupe, es normal, aqui las culpas siempre son de los demas, del banco por prestar el dinero, del gobierno por no hacer algo para que no suban, de las constructoras por mangantes, pero JAMAS DEL INCOMPETENTE QUE SE ENDEUDO POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES.

Claro, asi es mas facil vivir, en el cole le suspendian por que el profe le tenia mania, las tias no le hacian caso por que eran tontas, en el trabajo no asciende por que un jefe le tiene gato y ademas promociona a un enchufado, etc, etc, etc.

Este cuento, viviendo en España ya me lo conozco, el caso es que el incompetente tambien y lo sabe, pero sigue sin asumir sus culpas, asi al menos duerme mejor por las noches.

PUES NO, aqui ha habido mucho bobo que se ha creido el rey del mambo, es mas, que se reia cuando los que teniamos cabeza le deciamos que no se metiese en tantas deudas.

- "pero que dices, mirame, sin estudios cobro el doble que tu, y encima se me rifan".

Pues ahora, al menos me queda el recurso de decirle que es BOBO, que todo lo que le ocurre le esta bien empleado y que yo con estudios, sigo teniendo mi casa barata, mi coche barato y mi curro conseguido con estudios, esfuerzo y humildad.

joanfg»

31/03/2010 (12:25)

joanfg

88.- Desde los poderes públicos [diferentes gobiernos y el BdE] se ha incentivado la compra de pisos, se decía: es una forma de ahorro, los pisos nunca bajan de precio, no existe burbuja inmobiliaria etc. Los políticos no han hecho nada para contener los precios de las viviendas, más bien al contrario han utilizado la subida de precios para financiar a los ayuntamientos, enriquecerse pegando pelotazos . Y los bancos han sido cooperadores necesarios sin su financiación a constructores, promotores y a ciudadanos de dudosa solvencia no hubiera sido posible tal alza de precios. Las entidades financieraas [especialmente las Cajas] están hechas unos zorros y lejos de pedir responsabilidades el Gobierno acude en su auxilio con dinero público.

no logo»

31/03/2010 (12:24)

no logo

87.-  #86 yo también vendía.....al comienzo de la bacanal orgiastica. No te echarían por ilustrar al personal, no? que en según qué negocios pensar está mu mal visto......

salud

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. caremabe» 4 comentarios

2. Hartodelacasta» 4 comentarios

3. bintang» 3 comentarios

4. 25Aries» 3 comentarios

5. Hor-Chata» 3 comentarios

6. sofocles1111» 3 comentarios

7. soledad0» 3 comentarios

8. Capablancka, J.T.» 2 comentarios

9. desencantado_» 2 comentarios

10. oyes» 2 comentarios