publicidad

SECTORES

OPINIONES DE LOS LECTORES (136)

chubynata»

31/03/2010 (07:48)

chubynata

1.- Interesante la propuesta pero wrong timing como siempre. Esto se hace en medio del boom por que una medida asi es un jarro de agua fria para la banca y el sector inmobiliario. Las consecuencias serian muy claras: financiacion mucho mas cara y/o menor.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

alejandropillado»

31/03/2010 (08:12)

alejandropillado

2.- Buenos dias:
es lo absurdo del sistema y de la ley qwue solo beneficia a una de las partes.
NO CONOCEN la mayoria de los ciudadanos que cuando firman una hipoteca están respondiendo con todo lo que tienen además del bien hipotecado. Y no saben además que aún sacandolé a subasta el inmueble si queda un "resto"[que es lo normal] por pagar puede, la otra parte ir sobre bienes que tengan hasta cobrar el ultimo euro.-Es evidente tambien que si esta nueva ley sale adelante perjudicará a las entidades prestadora pero será justa. Evidentemente la cuenta de resultado de estas entidades sufrirán un duro reves y aumentará su cartera de morosos.-
Atte
Alejandro Pillado
Valencia 2010

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

kutusov»

31/03/2010 (08:26)

kutusov

3.- Es una propuesta muy interesante pero ya les digo desde ahora que no la verán sus ojos que se han de comer los gusanos. Ni de broma, ni de Blas, ni pa Dios, ni de coña Begoña... ¿Todavía no saben en qué país habitan? Esta Ley la izquierda aniquiladora de las clases medias no la pone ni borracha y la derecha menos aún.

http://menudoscabrones.blogspot.com

FB»

31/03/2010 (08:36)

FB

4.- De todas formas, aquí va el jarro de agua fría. Por la irretroactividad de las leyes, esta medida no afectaría a las hipotecas actualmente en vigor, al ser lesiva para una de las partes del contrato. En el supuesto de que se esperase que sí fuera retroactiva a los contratos en vigor, tendríamos en vísperas de entrar en vigor una oleada de rescisiones de hipotecas por las entidades bancarias, por lo que al no ser aceptadas por otras entidades, tendríamos millones de personas sin hogar. Y por otro lado, se exigirían más avales y las hipotecas serían más caras y difíciles. ¿La gente está dispuesta a aceptar que la hipoteca te la den por el 40% del valor de la vivienda y con un diferencial del 3-4%, a solo 10 años y por el máximo del 30% de tu sueldo neto?. Es lo que pasaría.

Creo que para los solventes [la mayoría], sería peor el remedio que la enfermedad, por lo que resulta una reforma injusta.

A nadie le obligaron a comprar un psio apurando sus posibilidades, así que cada cual que aguante su vela.

pedrojmar»

31/03/2010 (08:45)

pedrojmar

5.- Esta hipotética ley no es viable en el país del Lazarillo de Tormes.
Sería como darle una pistola a un niño. No pararía de dar tiros a diestro y siniestro.
Los “supuestos” de que parte la iniciativa están perfectamente justificados, pero la seriedad en el uso de esos “supuestos” dejaría en precario a las instituciones financieras.
Si no miren y vean lo que seríamos capaces de hacer:

Jordi Tárraga i Querols, orondo representante de la burguesía catalana, entra una mañana en su habitual sucursal de la Caixa de Catalunya y se dirige a un cajero:
- Bon día, don Jordi. ¿Qué desea?
- Bon día. Vengo a solicitar un crédito.
- Encantado de atenderle, don Jordi. Veamos…¿qué cuantía solicita?
- 1 euro.
- ¿Un…? Por favor, don Jordi: No es necesario solicitar un crédito por esa cantidad. Puede Ud. retirarlo de cualquiera de sus cuentas. ¿Se lo saco de su cuenta corriente o de su libreta de ahorro?
- ¡He dicho que quiero que se me conceda un crédito POR UN EURO! ¡Si no me lo conceden, cancelo la cuenta, la libreta, el fondo de inversiones y me voy a otro banco!

sigue

pedrojmar»

31/03/2010 (08:46)

pedrojmar

6.- - ¡Oh, no, don Jordi, por favor! No me malinterprete. Desde luego no tenemos ningún inconveniente en concederle su crédito, faltaría más. Bien… ¿qué plazo desea?
- Un mes.
- Bien, como es un plazo corto le aplicaremos un interés de un 10%… y por ser Vd. uno de nuestros mejores clientes, lo dejaremos en el 5%. ¿Le conviene?
- Molt bé. Como garantía, quiero dejar el Mercedes.
¿El Mercedes? ¡Pero, don Jordi! Por esa cantidad no es necesario que nos deje una garantía tan cara. Además, tratándose de Vd., sobra cualquier garantía…
- ¡He dicho que quiero dejar de garantía EL MERCEDES! ¡Si no me lo aceptan, cancelo la cuenta, la libreta, el fondo de inversiones y me voy a otro banco!
- ¡Oh, no, no, don Jordi! ¡Por favor! Aceptamos con mucho gusto su garantía, claro que sí. Puede dejarlo en el parking de la oficina. Ahora, no tiene más que firmar aquí. Eso es. Muy bien, don Jordi. Muchas gracias y a su disposición. Hasta pronto.
Don Jordi llega a casa y se dirige exultante a su mujer:
- ¡¡Montserrat!! ¡Ya nos podemos ir de vacaciones! ¡¡¡ENCONTRÉ PARKING VIGILADO PARA EL MERCEDES DURANTE UN MES, Y POR SÓLO 1,05 EUROS!!!

Saludos

jpm123»

31/03/2010 (08:53)

jpm123

7.-  #4 Efectivamente, que cada palo aguante su vela, pero ...
Los bancos no incurren en una estafa, sabiendo que nunca la valoración del piso es igual a la real?
No incurren en estafa cuando son ellos los mismos subastero para quedarse con la casa y lo demás que puedan pillar?
No incurren en estafa cuando el gobierno les ha dado 200k mill para compensar posibles pérdidas en el sector?

Que cada uno aguante su vela, saquen los balances, expliquen las valoraciones y nos valoren a todos por igual.
Entonces quizá seamos nosotros los que tengamos que quitarle todo al banco pues no puede devolver nuestro dinero con su patrimonio REAL.

raf»

31/03/2010 (08:55)

raf

8.- Como he leído ahí abajo: No lo verán nuestros ojos...

:/

alejandropillado»

31/03/2010 (08:58)

alejandropillado

9.-  #4 Así es no podría ser etroactiva con creditos ya firmados.-
No sé si lo verán mis ojos salvo que el mercado inmobilario se arregle y la ley finalice siendo...ley
Alejandro Pillado
Valencia 2010

otro jorge mas»

31/03/2010 (09:01)

otro jorge mas

10.- Me sumo al carro de los que opinan que no lo veremos al menos mientras dure esta crisis, pero discrepo de los que dicen que encarecería y restringiría los créditos concedidos, en paises donde se responde solo con el inmueble [lease EEUU] también han dado créditos por el 100% a ciudadanos de dudosa solvencia.

kramer»

31/03/2010 (09:01)

kramer

11.- Es sencillo

Yo te pido prestado 100.

Cuanto quieres que te devuelva???

a] 100 + intereses
b] un cubo de plastico que me compre con los 100 que me dejaste
c] lo que buenamente pueda

Evidentemente, tu miraste que el cubo valia 125, segun tu parecer, antes de prestarme la pasta. En caso de que no pudiese pagar siempre podria vender el cubo y repagarte.

Resulta que el puto cubo vale solo 60...

De verdad queires que te devuelva solo el cubo y nos olvidamos??
Te sigue pareciendo tan bien la dacion en pago??

kramer»

31/03/2010 (09:07)

kramer

12.- La dacion en pago tendria varios efectos:

- Restriccion drastica en la concesion de credito
- Reduccion importante del LTV [% del valor de la casa concedido.. hablamos de 50-60% del valor de tasacion en vez del actual 80%]
- Aumento de los intereses

Si se implementara esa medida hoy con caracter retroactivo habria 2 colas en todas las sucursales de España, una para devolver las llaves y otra para retirar todo el dinero de manera inmediata.

El precio de las casas caeria en picado

El sistema financiero español entero quebraria en un par de dias

kramer»

31/03/2010 (09:14)

kramer

13.-  #7 Los bancos no quieren casas en su balance

El unico motivo por que las tienen es que no hay demanda y el banco de España les esta dando facilidades contables para que no tengan una venta forzosa, lo que podria quebrar varias entidades

Algunos de ellos incluso han vendido su sede y sus sucursales

esteban27»

31/03/2010 (09:15)

esteban27

14.- El sistema español es un atraco a mano armada y beneficia a la banca. Sin embargo, si se corrigiera esa injusticia en este preciso momento, la banca española saltaría por los aires.

blofeld»

31/03/2010 (09:18)

blofeld

15.- El artículo es de una ingenuidad asombrosa. Aguanta un par de párrafos hasta que se hace mención a la "sociedad civil catalana", donde aflora la primera sonrisa [en ninguna parte de España existe eso y menos en Cataluña]

El caso que existe la posibilidad de limitar la responsabilidad al bien hipotecado. No se puede limitar la libertad contractual de las partes, pero lo que es más importante, no hay c***** en este país para hacerle eso al tito Botín.

En fin, puro wishful thinking

blofeld»

31/03/2010 (09:21)

blofeld

16.-  #4

Eso sería lo saludable.

Menipo»

31/03/2010 (09:29)

Menipo

17.- Efectivamente. Quienes defienden esta medida miran a pasado [a las hipotecas ya existentes], no a futuro [las que se concedan a partir de ahora].

A pasado es improbable. No digo que imposible porque sería factible que se modificara la ley y que el Estado cubriera la diferencia ya que la modificación no puede perjudicar a una de las partes [los bancos]. Conociendo a nuestro Querido Líder, si una ley de este tipo con cargo al bolsillo de todos los españoles le da unos miles de votos .... no le den ideas.

A futuro sería irrelevante. El banco concede hoy el crédito teniendo en cuenta no el valor del inmueble sino haciendo un análisis de solvencia general del solicitante [y de sus garantes si no llega] porque responderá/n con todo lo que tenga/n. Así que si a partir de algún momento sólo se responde con la casa, se analiza el valor de la casa y el crédito que se da no será nunca superior al 30% del valor de tasación. Para cubrir descensos de valor.

Pero esto supondría la desaparición del mercado hipotecario que se basa, precisamente, en que el deudor será capaz de devolver el principal y pagar los intereses no con lo que tiene ahora sino con lo que irá teniendo en el futuro.

Menipo»

31/03/2010 (09:31)

Menipo

18.-  #10 Efectivamente, pero mire dónde han acabado. Los Fanny y los Fredie nacionalizados. No volverá a repetirse. Puede estar seguro,

jordi51»

31/03/2010 (09:45)

jordi51

19.- 
De aqui a cuatro dias hay elecciones, en las comunidades y nacionales.
Quienes van a financiar a los chupopteros de los politicos, sus grandes y millonarias campañas ?
Cuando tengas la respuesta a la pregunta, hazte la pregunta de si se puede liquidar la hipoteca con la entrega de las llaves!!!!!

kraken»

31/03/2010 (09:45)

kraken

20.- Vamos a ver:
si a mi me da por jugar el sueldo de un año a la primitiva, porque hay un buen bote, y no me toca, deberé aguantarme.
No puedo ir al gobierno con la lagrimita[bueno, poder si puedo, pero no deberia hacerme caso]porque mis niños se mueren de hambre.
Si uno se mete en una hipoteca, ya sabe a lo que se mete. Los términos del contrato estan por escrito. El problema es si uno solo se lee el anuncio de la entrada del banco y no la letra pequeña.
Y luego pasa lo que pasa y a llorarle al gobierno, que por unos votos haga lo que sea.
Como se dice por ahi:
"si te ha pillado el toro... ajo y ajo"

pedrojmar»

31/03/2010 (09:47)

pedrojmar

21.- Aquí nadie parece conocer el crédito proveedor. Ese crédito que se da la mayoría de las veces en toda transacción entre empresas con la única finalidad de dinamizarlas y hacerlas eficaces. Incluso entre la relación empresa-cliente.
La mayoría de las veces ese crédito está respaldado por la buena fe de las partes, con el convencimiento de que en el proceso de entrega de mercancía, facturación y cobro sea una rutina como cualquier otra.
Si para cualquier transacción entre empresas se pidiesen las garantías que exigen los bancos para la compra de un piso, la operativa de la mayoría de las empresas sería inviable. Querer cubrir todos los imprevistos en el cumplimiento exclusivo del cobro y poder exigirles al posible moroso garantías con sus bienes presentes y futuros para compartir con nosotros la aventura empresarial, me parece no sólo mezquino sino desproporcionado.
Ese sentimiento de impotencia es el que me produce cuando en alguna ocasión me acerco a un centro McDonald donde antes de consumir tengo que pagar. Total para comer una gran mentira. Eludo esa mala comida y esa mala política empresarial.

uno_de_los_hermanos»

31/03/2010 (09:48)

uno_de_los_hermanos

22.- jajajaja en este pais cuando todo te va bien...presumes y cuando todo te va mal la culpa la tiene el Estado... menos mal que los que realmente madan no hacen caso de tonterias.
Si el cambio ocurriese no podria ser con caracter retroactivo y hundiria el precio de la vivienda a limites ridiculos... pero antes se llevaria a los bancos Españoles por el camino jajajaja.
Si Zp hiciera el minimo comentario a favor de este tema, el PSOE y la parte de la Banca que le sostiene se lo cepillarian antes de 10 milisegundos.

fakinasjol»

31/03/2010 (09:49)

fakinasjol

23.- Creo que sería una buena reforma limitar la garantía de una hipoteca únicamente al inmueble. Así, ya se encargarían los bancos de que no se inflen los precios. Podrán equivocarse, sí, pero menos.

Además que es muy sano llamar a las cosas por su nombre: si la garantía es personal, son préstamos personales, coño. Las hipotecas son otra cosa.

DONPELAYO»

31/03/2010 (09:49)

DONPELAYO

24.- - Hola buenos dias, mire, que vengo a que me de una hipoteca de 400.000 Euros que me voy a comprar un piso de la leche, ya sabe, piscina, trastero, garaje, padel, jardines y de paso, pues me compro el Audi A4 que me gusta y pongo el piso a todo trapo.

- Vale, mire, el piso esta tasado en 400.000 Euros, le doy el 100%, pero ¿A que se dedica Vd?

- Pos soy albañil y mi legitima es peluquera, aunque con lo que gano yo al destajo seguramente lo deje, entre nomina y sobre a fin de mes gano 3.000 euros y se me rifan mireusté.

- Ah, perfecto, lo unico que si no le importa ¿le podria avalar alguien?, ya sabe, una formalidad.

- Si, no pasa nada, mis padres que estan jubilados me avalan, se lo digo y no ponen pegas, ademas, la construccion no puede bajar, asi que tengo curro asegurado a 3.000 pavos al mes de por vida y mi señora en casa.

- Perfecto, pues luego le redacto el contrato, SE LO LEE, y me lo firma si esta de acuerdo.

Y resulta que ahora hay que cambiar el sistema bancario y darle subsidios a IGNORANTES CON INFULAS como este.

Pues me niego.

falcata»

31/03/2010 (09:50)

falcata

25.- Lo que no entiendo es porque por un lado la gente se escandaliza de que se pudiese aprobar una ley en la que el bien hipotecado fuese la única garantía y dice que eso tiraría abajo el sistema, que se acabarían los prestamos, pero por otro lado la gente piensa que si los bancos vendiesen los activos inmobiliarios al 60% de su precio, eso no haría el mismo efecto, una quiebra del sistema.

En cualquier caso juraría que había una sentencia reciente de un tribunal de Castilla-León creo en el cual se indicaba que en las subastas se debía incluir en el precio del inmueble, el restante de la hipoteca, asi que no podían subastarse por menos de esa cantidad.

DONPELAYO»

31/03/2010 (09:53)

DONPELAYO

26.- Se me olvidaba.

Firmado pon un currito con contrato indefinido en una multinacional T.I. y legitima con contrato indefinido en una empresa de ambito nacional que se compraron un piso de segunda mano con 1 solo baño en su barrio y un cochecito tambien de segunda mano por que si por lo que sea, venian mal dadas, se podria pagar la letra y el prestamo del coche sin mucho esfuerzo.

Y de esto hace 8 años.

almeriensis»

31/03/2010 (09:57)

almeriensis

27.- AlejandroPilla ¿ estafa ? Tal vez irresponsabilidad, pero nada de estafa.

Vas a a comprarte un secador de pelo y mareas a dios y a su madre. Total 40 o 50 euros. Que si garantía, que si mire usted, ¿ y el servicio técnico ? ¿ me da la factura ? ¿ tiempo de devolución ? Vas a 20 tiendas a preguntar precios.

Compras una casa de 200.000 euros y vas a la notaria, ni preguntas, ni hablas ni paulas ni te enteras ni nada. Lo único que quieres es firmar la hipoteca para meterte en el zulo. Y si esposible, pues sobretasación que te crío para comprar el cochechito y el viajecito [ he viso casos a espuertas]. buenos muebles.

Y ahora :

Que malos son
Que estafadores
yo no lo sabía., etc

Sabe de cuanto respondo por mi hipoteca de 84000 euros . Pues con 123.000. Y eso lo pone en un papelito que pone "ESCRITURA" y puedes gastar 600 euros para que un abogado te la revise.

PedrojMar. Ojalá en las empresas hubiera esos requisitos y esa rapidez en la resolución de un impagado. Mi padre no estaría arruinado. Eso del credito proveedor si que es una estafa. Yo no tengo que ser el banco de nadie, ni financiar a nadie. Vaya por Europa y pregunte plazos de pago y consecuencias de un impago.

Lorentzo»

31/03/2010 (09:57)

Lorentzo

28.-  #11
Menuda chorrada lo del cubo.

Hay que tener un poco de perspectiva y ver que efectivamente, la compra venta de inmuebles es además de un negocio, una necesidad para cualquier ciudadano y por lo tanto, las entidades financieras siempre van a tener la posibilidad de hacer negocios, en cualquiera de los casos; si en USA se puede cancelar una hipoteca devolviendo las llaves, ¿por qué no se podría hacer lo mismo aquí? A parte de la presión en contra de las entidades financieras, no veo donde está el problema. Estoy convencido además de que el mercado inmobiliario mejoraría significativamente y sería mucho más competitivo. Los precios de las casas serían significativamente más bajos y respecto a la financiación de las entidades financieras, estas podrían o no, estar en mejores condiciones.

Lo que está claro es que los bancos deberían “especializarse” no solo en la financiación de inmuebles; además deberían saber gestionar carteras de inmuebles pero… ¡coño, si eso ya lo han tenido que hacer recientemente!. Visto lo visto, las entidades financieras desde mi punto de vista ya están listas para que cambien la ley.

almeriensis»

31/03/2010 (09:58)

almeriensis

29.- Y ahora querrán que el estado pague el entuerto, o sea, los demás. ¿ Porque no pidieron en su momento que la liberalización de suelo para que los ayuntamientos no hubieran metido tanta mano y al no ganar tanto, no se hubieran metido en tanto gasto fijo que ahora tienen ?

Como siempre, tarde.

pedrojmar»

31/03/2010 (10:00)

pedrojmar

30.- En cualquiera de los casos: ¿Cuántos de los que aquí bebemos tienen por decir un número cualquiera, 100 millones de euros?
Si lo ingresas en un banco ¿Te firmaría el máximo responsable de esa entidad una garantía de ése dinero que depositas en su entidad respondiendo con sus bienes presentes y futuros aparte de su aval personal y el de toda su familia incluyendo su acaudalada esposa de nombre compuesto?
¿O es que no ha quebrado ningún banco en países más solventes que el nuestro?
¿Cuánto dinero podrías recuperar si esa entidad quebrara? Sería lo mismo que si te gastases todo ese dinero en el casino. Tendrías que reclamárselo al maestro armero, porque lo que pudieses recuperar sería pecata minuta.

no logo»

31/03/2010 (10:00)

no logo

31.-  #13 lo mismo dijo el que comió pan y no recogió las migas: "no quiero hormigas en mi cocina" po pisha, pa no querer hormigas, mal te lo has currao!

que los bancos no quieren viviendas ne sus balances! je, ni yo trabajar y cobrar 6000 pavazos a la semana! hay que joderse.

salud

almeriensis»

31/03/2010 (10:01)

almeriensis

32.- Lorentzo, de chorrada nada. Un banco no es una Ong. Si es una necesidad ¿ porque no se clamó contra los ayuntamientos que han sido los mafiosos en este asunto, dando suelo a quien les interesaba ?

Y Desde Londres explicó que en USA no es exactamente como usted dice. Espero encontrar su comentario bastante aclarador al respecto.

julian70»

31/03/2010 (10:04)

julian70

33.- esta medida ahora mismo es inviable. Es lo que les faltaba a los bancos, incremento de la morosidad y mas inmuebles para su balance.
Habria que impulsar este medida en cuanto salgamos de la crisis, si es que salimos algun dia.
--
Consulta los Mejores depósitos de abril 2010

grijander10»

31/03/2010 (10:07)

grijander10

34.- JIJIJi esto es negocio.... Empiezan por las casas.... Dentro de poco seguiran con las financieras de los coches... Primero aprobaran la ley de las hipotecas... Porque si compro un coche y no puedo pagarlo, porque no entrego el coche y ya esta??? Que vale menos??? pues que se aguanten. Y que pasara con la hipoteca con la que compre el piso, pagué el bmw, pagué los impuestos, las tarjetas de credito, las 3 financieras de la tele etc etc...?

Ahora en serio. La dacion en pago si existe en España. De hecho se estan recobrando prestamos por esta via, pero eso si, siempre y cuando el valor del inmueble sea mas que suficiente para cubrir las deudas.

Y por favor, no comparen la legislacion americana con la nuestra. Alli si no pagas, vas de cabeza a la calle al dia siguiente. Aqui, como todo el mundo sabe, tiene que ser un juez el que lo diga y la justicia no es muy rapida para esto.
Saludos

no logo»

31/03/2010 (10:07)

no logo

35.- por cierto, el problema del ladrillazo está aquí y ha venido para quedarse.....al menos el tiempo suficiente para que mi generación sea bien jodida a base de arakiris esfinter-anales. Lo que sigo sin comprender es porque aqui nadie habla de ALQUILER. Creo que es la única salida factible para la banca, para el Estado, para particulares y sentaría las bases del nuevo modelo productivo que a largo tenemos que generar. La casa como bien básico y no como objeto de culto de pais tercermundista y cateto. Pero nada, erre que erre con la película de los precios, las ventas, la demanda, la oferta y la madre que los parió.

salud

psghe»

31/03/2010 (10:09)

psghe

36.- Que sí, que los bancos son mu mala gente y tal. Pero de qué coj** le va a dar nadie 300.000 euros a 40 años a Jonathan, obrero de la construcción, teniendo como única garantía el piso en cuestión???

Menipo»

31/03/2010 (10:09)

Menipo

37.-  #18 Perdón, quise decir "Los Fannie y los Freddie nacionalizados".

blofeld»

31/03/2010 (10:10)

blofeld

38.-  #25

Falcata, eso no funciona así. NO se puede cambiar la realidad a base de BOE [por más que el inane del gobierno así lo crea]

La hipoteca es un derecho real de garantía sobre una deuda. Es decir, accesorio al negocio principal, la deuda garantizada [cualquier deuda, no se si sabe que en el ámbito tributario es una garantía para aplazar o fraccionar una deuda].

Las partes pueden pactar libremente limitar la responsabilidad al bien hipotecado [lo que aqui se propugna] o no hacerlo.

No se puede justificar una limitación legal a que las partes pacten lo que libremente decidan.

rafagonzal»

31/03/2010 (10:14)

rafagonzal

39.-  #24 Dado nuestro sistema educativo [educación financiera = 0] es comprensible que un ciudadano de a pie no supiera valorar el riesgo de hipotecarse así, pero se supone que una de las funciones de los bancos es precisamente esa: valorar el riesgo.
¿Dónde está el fallo?

blofeld»

31/03/2010 (10:15)

blofeld

40.-  #28

NO, NO Y MIL VECES NO

La COMPRA de inmuebles no es una necesidad.

La "necesidad" es un alojamiento, lo de que sea en propiedad lo dice vd.

almeriensis»

31/03/2010 (10:15)

almeriensis

41.- Por cierto, en USA se dieron hipotecas de dudoso cobro por orden federal , gracias a Clinton. Y luego vino lo que vino.

pedrojmar»

31/03/2010 (10:19)

pedrojmar

42.- Lo que está claro que todo esto es un juego de dos: el gato y el ratón.

Y si me lo apuras mucho un juego de tres: el perro [observador], el gato [cazador] y el ratón [consumido que no consumidor].

Y para usted de contar. Los demás somos meros espectadores de éste circo ingrato que es la vida, cuando está en juego la supervivencia del más débil.

La facilidad de los préstamos no ha sido baladí, no les quepa la menor duda. Es un juego ponzi total.

Saludos.

Lorentzo»

31/03/2010 (10:19)

Lorentzo

43.-  #26
Aquí hay muchos que responsabilizan al “IGNORANTE CON INFULAS” pero se olvidan del hijo puta que por cumplir objetivos y llevarse parte del pastel, pasa de los riesgos que asume. ¿Y saben por qué lo hace? Porque tiene la Ley de su parte y si ese ignorante con ínfulas no paga, le quitan también la casa a sus padres y así hasta cobrar todo. Eso es ser un hipo puta y no actuar con buena fe.
¿Le darían 400.000€ a ese ignorante con ínfulas si pudiera cancelar el préstamo hipotecario con la casa? La toma de decisiones se haría más compleja, ¿verdad? Abría muchos factores a tener en cuenta y al final, el resultado sería seguro, mucho más justo para todas las partes.

gato montes»

31/03/2010 (10:22)

gato montes

44.- Seamos serios, esto no se puede plantear de forma retroactiva. Cuando uno firma un contrato, debe leer lo que firma y si no está de acuerdo, intentar negociarlo. Y si no puede, a lo peor es que no tenía que haberse lanzado a la piscina. Cierto es que los bancos daban, mejor dicho, parecía que daban, pero es uno mismo el que tiene que echar cuentas. Porque ahora quieren que se les resuelvan los problemas. ¿Y a mí, quién me los resuelve? Hay que mirar cada céntimo de euro que pasa por nuestras manos. Ahora bien, que se haga para el futuro: pero que no se quejen de que las hipotecas salen por un ojo de la cara, porque si devolviendo la casa cierras la hipoteca, eso supone un riesgo para el banco, ergo más intereses para compensarlo.

blofeld»

31/03/2010 (10:26)

blofeld

45.-  #43

No sé qué quiere decir.

Aquí lo que se dice es que cada uno asuma las consecuencias de sus actos. Lo que a las primeras de cambio se llame a papá estado para sacar las castañas del fuego, el uno porque no puede pagar una deuda asumida, y el otro porque ha prestado irresponsablemente y sin garantías.

No es para alegrarse de la mala situación de nadie, pero lo que no se puede pretender es que los demás tengamos que pagarlo vía inflación, estancamiento económico, falta de liquidez y aumento de impuestos.

invierno»

31/03/2010 (10:29)

invierno

46.- .

En el supuesto caso de poder cancelar una hipoteca solamente con el inmueble, se supone que la banca le concederá un préstamo por el 80% o el 100% del valor de la vivienda ?

Mejor se bajan de la nube.

-

Bertie»

31/03/2010 (10:33)

Bertie

47.- Sin ser especialista en el tema, tengo entendido que una hipoteca no es más que un préstamo personal con garantía hipotecaria. Se entiende que al poner el inmueble como garantía, el préstamo se concede a un tipo de interés sustancialmente más bajo que si es un crédito al consumo, dado que el riesgo de impago es más bajo. Pero tanto en uno como en otro caso, lo lógico es que se devuelva el principal más los intereses.
Lo que no quita que, como se ha dicho, las partes puedan acordar limitar la garantía al bien hipotecado... pero como que el director de la sucursal no va a tragar con eso.

no logo»

31/03/2010 (10:33)

no logo

48.-  #46 y yo para que quiero que me presten un 80 o un 100 para eso? prefiero vivir de alquiler con arreglo a mi renta en un mercado de vivienda seguro [Alemania] y que el banco se dedique a darme dinero para inversiones productivas. Se supone que eso es lo que deberían hacer, no?

salud

invierno»

31/03/2010 (10:35)

invierno

49.- .

La irresponsabilidad de los unos y los otros es a lo que ha llevado a esta situación.
-
Mientras nos frotábamos las manos viendo subir los precios de la vivienda, pensábamos lo tontos que eran los que no habían comprado y no podían disfrutar del pelotazo que habíamos dado.

Hay que estar a las duras y a las maduras y no contar siempre con el "papa estado" para que nos solucione los problemas en los que nadie nos obligo a meternos.
-

falcata»

31/03/2010 (10:35)

falcata

50.-  #38 Blofeld, ¿no funciona así, exactamente el qué? En mi comentario solo digo que los bancos quebrarían de igual manera si se aprobase una ley en la que la vivienda es la única garantía de la hipoteca con caracter retroactivo o si vendiesen sus activos inmobiliarios al 50% del valor de tasación.

Lo de cambiar la realidad a golpe de BOE, estamos hablando de un gobierno que trata de cambiar la historia a base de leyes, asi que no parece algo descabellado en su caso

Por otro lado por poder limitar puedes limitar a base de leyes lo que quieras, que los padres no puedan castigar a sus hijos, que puedas pagar un impuesto de basuras por una plaza de garaje o bien que la base imponible del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales deba coincider al menos con el precio de adjudicación en una subasta de una vivienda [sentencia de varios tribunales ya]

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. caremabe» 4 comentarios

2. Hartodelacasta» 4 comentarios

3. 25Aries» 3 comentarios

4. Hor-Chata» 3 comentarios

5. soledad0» 3 comentarios

6. Capablancka, J.T.» 2 comentarios

7. bintang» 2 comentarios

8. desencantado_» 2 comentarios

9. oyes» 2 comentarios

10. siul5960» 2 comentarios