publicidad

EN EXCLUSIVA

OPINIONES DE LOS LECTORES (6)

yonovoto»

12/04/2010 (13:19)

yonovoto

6.- Llega a España registrando su fondo . Por fin!uno de los mejores gestores de Europa

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

fulanitol»

27/03/2010 (19:00)

fulanitol

5.- 

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

matrix»

27/03/2010 (18:08)

matrix

4.- Pues apresúrense los que vayan a entrar porque cuando Soros interviene no hay más intención que producir una rápida burbuja.

En este caso se ha aliado con Kaplan y dice el artículo via Paulson, con Gabriel. Tanto Kaplan como Gabriel, tengo la certeza de que son 2 artistas del fundraising. Dos tipos creativos, capaces de desplumar al más pintado. No veo enlace consistente entre los felinos y los lagartos.

Tomemos el caso citado [corríjase el texto] de Gabriel, cuya operativa conozco muy de cerca. Levanta 600 mill. de CAD para una mina en Rumanía, su país de origen, propone un proceso de refinado del oro mediante cianuro y pide que el gobierno le evacue dos pueblos porque pretende 'pelar' el inmenso valle de Lulia Alba, la mayor mina romana, y se mete en unos gastos de estructura fuera de serie, que le permiten vivir como un marajá sin que eso tenga el menor viso de empezar en años. Tiene 6 grs/MT de oro pero sabe que el mejor negocio es marear la perdiz con el capital fingiendo que los ecologistas europeos le impiden el trabajo.

Cuando Soros se busca artistas de este estilo con graves antecedentes penales, es que les da igual el modo de llegar a los resultados. Manipulando.

matrix»

27/03/2010 (17:40)

matrix

3.- En mi modesta opinión Kaplan y el citado en último lugar Gabriel, son dos artistas del fundraising. El caso de Gabriel Resources es sintomático. Levantó 600 mill de CAD para una mina en Rumanía, Rossia Montana, que sabían desde el principio que no tendría autorización medio ambiental de la UE. Quiere procesar ingentes cantidades de tierra en una piscina, enorme lago de cianuro. Los antecedentes de contaminación química del Danubio ya fueron lo bastante graves como para no olvidarlos. Comprobadamente, soy testigo directo, tienen 6 grs/MT de tierra removida, pero nadie les va a dejar explotarlo. Sin embargo los suntuosos gastos de estructura continúan después de 4 años, a costa de los accionistas, sin que nadie les diga que eso no es posible.

Tipos como Kaplan y Gabriel, de dudosos antecedentes financieros [el caso de Gabriel incluye algunas vergonzosas condenas penales con expulsión de un pais], son dos tipos creativos en los que apoyarse para montar y acelerar burbujas, la pasión de Soros.

Si eso es de sobra sabido en el sector, los listos de los hedge también lo saben y lo usan para su conveniencia, que no es otra que manipular valores en colaboración con tipos creativos sin e

fulanitol»

27/03/2010 (14:59)

fulanitol

2.- ¿No será lo mismo de siempre?

Kaplan se mete en NovaGold, detrás van Soros y Paulson… el valor se calienta y su precio sube… luego vende Kaplan, luego venden Soros y Paulson… todos con plusvalías… el precio se hunde, el resto de inversores con pérdidas… ¡y vuelta a empezar!

Antonius Block»

27/03/2010 (10:19)

Antonius Block

1.- FÍATE DEL TÍO DE LA GORRA
http://www.youtube.com/watch?v=uyrhWEsCjss

... por no hablar de los que está al lado.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. caremabe» 4 comentarios

2. Hartodelacasta» 4 comentarios

3. 25Aries» 3 comentarios

4. Hor-Chata» 3 comentarios

5. soledad0» 3 comentarios

6. Capablancka, J.T.» 2 comentarios

7. bintang» 2 comentarios

8. desencantado_» 2 comentarios

9. siul5960» 2 comentarios

10. sofocles1111» 2 comentarios