publicidad

EN EXCLUSIVA

OPINIONES DE LOS LECTORES (63)

cucumis»

19/03/2010 (07:45)

cucumis

1.- Si se cumple la noticia, efectivamente será como los años 80 cuando el Santander ofrecía una alta remuneración y consiguió dar el salto a la base que más tarde le impulsaría a lo que es ahora. La apuesta es arriesgada, la pregunta es si le saldrá bien como en la primera ocasión. May be, peut être, quizás. Saludos.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

descalzo»

19/03/2010 (07:50)

descalzo

2.- Hombre tambien se puede hacer una lectura distinta y es que nadie da duros a pesetas...si cuando CCM pagaba hasta un 7% en los depósitos a un año, pensabamos que no tenía un duro, ahora es de recibo seguir pensando lo mismo y que el SAN tiene algunos pufos escondidos.

PD. La foto de Botín en la sombra de diez...

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

DoñaTecla»

19/03/2010 (08:02)

DoñaTecla

3.- Puede perfectamete pagar ese 4%, cuando está prestando dinero al 14 o 16%, con un beneficio bruto de un 400% y asegurándose muy mucho de que el dinero que presta le va a ser devuelto.

Como el dinero, ese bien de papel de coste barato que tan bien define Fernando Suarez, trae la codicia, los ahorradores correrán a depositar su dinero al 4%.

Para frenar la voracidad de gobiernos con impuestos que cada vez suben más y la de las entidades financieras, lo único que podríamos hacer es, como Diógenes, "aprender a comer letejas", pero para eso, tedrían que parirnos de nuevo.

fernandisco»

19/03/2010 (08:32)

fernandisco

4.- Pero... ¿esto no es una especie de dumping?.

En cuanto a la voracidad fiscal del gobierno, yo lo tengo claro: tengo una cesta de fondos sobre el 5-6 % y no pienso tocar un céntimo hasta que estos tipos que nos gobiernan se larguen. ¡Me van a sacar un 21 % por el ahorro!¡una leche!

lunares»

19/03/2010 (09:30)

lunares

5.- Miradle bien. Siempre sale a escena entre bambolinas y luces de neón.Ya empieza a salir entre luces y sombras.Yo personalmente veo a Botín como un banquero sombrío, el más sombrío.Son las sombras que amenazan al Santander. Prefiero poner mis ahorros al 0.05% en cualquier banco antes que al banco de este Alí Babá.

CASAR49»

19/03/2010 (09:40)

CASAR49

6.- Sólo se me ocurren dos explicaciones:
1.- El BS quiere eliminar competidores y quedarse con un cuasimonopolio y después hacer lo que quiera.
2.- Quizás no esté tan bien como presume y es una huida hacia adelante.
Si esta medida la toma cualquier otra Entidad financiera con menos imagn de solvencia que el BS, habría retirada de depósitos de la misma por miedo a cúal sería la razón para esta politica de pagar muy por encima de lo normal del sector,ya que nadie disminuye sus beneficios si no es por una razón.

raba»

19/03/2010 (09:47)

raba

7.- sin duda Botín va a apretar mucho el mercado, las cajas no le van a poder seguir, puesto que están muy tocadas por el ladrillo y además una vez que los clientes depositen sus cuartos en el banco ya estarán todos los gestores de la oficina ofreciendoles tarjetas, algún garantizado para cuando venza el deposito...es dinero que se quedará en el banco por muchos años en la mayoría de los caso, por ejemplo con la politica del libreton [ el bbva regalaba desde edredones a bajillas...] de cada 10 euros que entran, 6 se termina quedando en el banco durante al menos 3 años en distintos productos financieros

bancopolis.com

boderal»

19/03/2010 (09:53)

boderal

8.- Hay que aclarar que no es del todo cierto que el depósito sea al 4%. Es al 3% si se incrementa el saldo, pero puede ser del 4% si se domicilia nómina o tres recibos o se hacen compras con tarjeta de crédito.

La caja debajo de la cama

gileramxr»

19/03/2010 (10:18)

gileramxr

9.- Es la misma estrategia que el banco inició hace dos años con lo de las comisiones cero. No es que el Santander aumente sus beneficios con esta medida, creo yo, sino que es un movimiento de desgaste a la competencia, que en un momento de estrechamiento de márgenes se ve obilgada a quitar comisiones a cientos de miles de clientes. ¿Cuál es el banco al que ahora le vas a abrir una cuenta con 10mil euros y te dice que te cobra mantenimiento por la cuenta? Salvo cajas de ahorros, que por el perfil de cliente que tienen pueden hacerlo, yo cuando visito cualquier entidad y pregunto por esto, todos me dicen que no hay.

Pues estos movimientos son bienvenidos, yo lo que se es que hace dos años me las veía y me las deseaba para encontrar una entidad tradicional que no me cobrase por el mantenimiento de la cuenta.

floriano»

19/03/2010 (10:22)

floriano

10.- Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

dubar»

19/03/2010 (10:25)

dubar

11.- Afectuosamente a los "paletos" q se lo creen lo del 4%, una artimaña utilizada mucho en Argentina, antes de los desplomes jeje.
También utilizado por Hitler, antes de su derrota, con tanques y artillería de cartón piedra, para impresionar al enemigo.

Es evidente q son manotazos de ahogado, luego no lloren q no lo sabían.

Q ´Dios os pille confeso a los q depositen sus ahorros.

Nos vemos en el "corralito", un saludo.

jmllar»

jmllar

12.- Es un movimiento que ya tiene seguidores, Banesto [mismo grupo] La Caixa...y supongo que se apuntará alguien mas. Lo cierto es que hasta ahora resultaba muy chocante que entidades con serios problemas, salieran a mercado con tipos muy superiores a los coherentes para mantener un margen positivo y los grandes derrotados estaban siendo las entidades con mejor posición. Botin siempre se mueve el primero y sin duda esta situación hará moverse la estancada reestructuración del sector, en el que está instalada una excesiva oferta. Pero nadie, en especial las cajas con su componente localista y de poder politico, moverá ficha a salvo de quiebras inminentes como la de CCM.

verdecactus»

verdecactus

13.- Es el comienzo de la guerra por los depósitos. No se porque os estrañais de que den el 4% si la deuda griega paga el 6,5%. El mercado interbancario esta seco. Botin como siempre se anticipa a lo que viene.

Reverenda»

19/03/2010 (10:50)

Reverenda

14.- Ahora se van a enterar de verdad esas cajillas de 200-300 sucursales, pesimamente dirijidas, de que va la fiesta.

La masa crítica mis queridos profesores de la orquesta [muchos pseudodirectivos de cajas].

El Tsunami financiero va a barrer a muchos [pese a lo que declaren a la prensa que ganan ó morosean].

Me contaba un director sucursal que en su caja están perdiendo millones y clientes cada día, porque su profesor de contabilidad al frente está dejando marchar los depósitos con no se que teoría de que el cliente vuelve si le ofreces una historia con bonos griegos.

No se marchen que los errores brutales del sistema no se han terminado. Primero la cagaron con las hipotecas y abriendo sucursales inviables por los andurriales y ahora con una pésima y pueril gestión del negocio.

Se inicia el fin de las entidades medianas y pequeñas

sabijondo»

19/03/2010 (11:02)

sabijondo

15.- Yo creo que en estos momentos, cuando no se sabe lo que va a pasar mañana en estos mercados tan convulsos, poner dinero en un depósito con el compromiso de un año al 4%, es sumamente arriesgado. No dudo de la capacidad estratégica del Sr. Botín, pero también Napoleón tuvo su batalla final perdida.
Ello sin considerar, por otro tipo de razones, que yo no pondría ni un euro en el Banco de Santander. A mí me han ROBADO, sabiendo que lo hacían [es un tema largo de explicar y este no es el lugar]. Sé que esta es una acusación muy fuerte, pero no tengo inconveniente, si esa entidad cree no es cierto lo que digo, en que se querellen contra mí por injurias, calumnias o lo que les de la gana. Fumando espero.

tapiego»

19/03/2010 (11:03)

tapiego

16.- Ojo. Cuando el Banco Santander ofrece un producto que parece rentable y seguro, hay que deconfiar. Que los impositores se acuerden del Fondo Banif Inmobiliario: rentabilidad historica 5,5% y perfil de riesgo conservador, que cuando les interesó invitaron a salir a sus amigos y al resto nos incitaron a salir precipitadamente, provocando una fuga masiva de recursos superior al 80 % y la consiguiente congelacion del Fondo por dos años. Menos mal que un Juzgado de Madrid ha admitido a tramite una querella de una de las plataforma de afectados por estafa y supuestas malas paracticas bancarias. Asi que precaucion porque TODO lo que parece BUENO con el Santander puede resultar que no lo sea tanto. A la experiencia me remito.
Un afectado de BANIF

nORBERT»

19/03/2010 (11:23)

nORBERT

17.- El Santander es el mas opaco de todos los bancos. Ellos sabran por qué lanzan esa oferta; pero necesidad acuciante de dinero tienen. De momento tendran que hacer frente a 4.000M€ de la estafa que han hecho a los partícipes del fondo Santander Banif Inmobiliario. La querella criminal presentada por el abogado de un grupo de 400 partícipes sigue su curso al haber sido admitida a trámite y requerir al banco la documentación sobre info. privilegiada y las cuentas.

El Santander no es un banco de fiar. Pero seguro que algunos picaran con ese depósito.

Capablancka, J.T.»

19/03/2010 (11:50)

Capablancka, J.T.

18.- ¿Por qué continúa el Santander creciendo tanto y de forma tan rápida? ¿Acaso busca Botín activar la aprobación de leyes anti-monopolio en el sector bancario que lo protejan de su propia entidad o no se trata más que de una huida hacia delante?

Me inclino por pensar que están más tocados de lo que parece y que necesitan pasta urgentemente [al precio que sea].

Pues yo no les voy a prestar ni un euro. Nunca olvidaré, hace años, cuando les solicité un aval para una fianza de un alquiler [de 30.000 pesetas] y querían cobrarme un 18%. Los mandé donde aún deben estar...

:_[[

ElTiodeLaVara»

19/03/2010 (11:51)

ElTiodeLaVara

19.- Cuando la necesidad achucha siempre se utilizan las rentabilidades para arañar parte de la clientela o simplemente para que permanezca.

Que te den un 4% a estas alturas del partido es poco menos que un milagro, como el de los panes y los peces.

Todos sabemos que actualmente el mayor problema al que se enfrentan nuestras queridas entidades se llama morosidad, aunque dentro del menú no se puede obviar la de falta de liquidez, con una buena dosis de ladrillo por vender.

Este plato ahora mismo no hay estomago que se lo coma, y es la secuela de la gula que durante tantos años hemos vivido en la construcción.

Sin duda el que mejor se trabaje su carta para los mal trechos bolsillos de los ciudadanos obtendrá una ventaja muy importante respecto a las pequeñas entidades aparecidas cual restaurantes en una carretera por donde no dejan de circular vehículos, y ahora les han construido una circunvalación que impide que pase nadie.

Que han recogido un trozo sustancial del postre pero que para hacer menú no llegan, y sin duda ese es el objetivo de Botín. Coger aquello que los demás han ido haciendo comprándolo por menos de la mitad de lo que cuesta, ya que ellos no tienen medios.

pil»

19/03/2010 (11:59)

pil

20.-  #8. Creo que el depósito al que haces referencia es de openbank. No se si el del Santander será el mismo. Hoy he entrado a preguntar en una sucursal y no tenían ni idea de lo que les estaba hablando

Menipo»

19/03/2010 (12:11)

Menipo

21.- A mi todo esto me parece de perlas. Que si el banco que paga un interés alto es porque necesita mucho el dinero [luego está tieso]. Que si no es oro todo lo que reluce. Que si los directivos bancarios son unos analfabetos funcionales y además se van de vientre. Que si las cajitas ya están buscando su lugar en el museo de la ciudad, entre los dinosaurios y las Cruzadas. Que si el sistema se viene abajo. Que si no me fío ni de mi padre. Que si el dinero en el calcetín. Que si a mi me tangaron no se qué y a mi no se cual.

D'abuten. De fruta madre. La leche en bote.

Pero todos los que llevan metiendo sus duros en depósitos de alta remuneración de cualquier entidad [hasta la más petarda] desde que se llegó al consenso foreril de que el mundo se iba a acabar cualquier rato, han venido cobrando, que yo sepa, sus intereses religiosamente. Porque salvo que alguien me diga lo contrario, ni siquiera CCM dejó de liquidarlos puntualmente.

Lo de estar profetizando todos los días el Juicio Final ya cansa una miajina. Hasta Cacho, y miren que le gusta, sólo lo hace una vez por semana [los domingos, para ser exactos].

wilder»

19/03/2010 (12:13)

wilder

22.- El Santander apuesta duro con esta jugada. Parece claro que intenta captar pasivo [cuando termine el año renovará el depósito al 1,3% o a lo que esté el interbancario en ese momento] y que puede "matchearlo" con créditos al consumo a tipos muy superiores, pero corre varios riesgos:

- que la gente piense que el Santander está en realidad mal [tiene el armario lleno de cadáveres hipotecarios]

- que la gente piense que la banca está mal en general

- que la gente piense que España está mal en general.

Esta última opción [miedo al "corralito" o a que nos expulsen del euro] alimentada por comentarios de altos cargos alemanes cada dos por tres, está haciendo que el dinero empiece a huir a SICAVs o UNIT-LINKED en Irlanda, Luxemburgo, Suiza, o incluso a sociedades o TRUSTS en paraísos fiscales exóticos, donde pueden garantizar que una posición en euros no se va a convertir en "pesetas" devaluadas...

Así que el movimiento del Santander puede tener consecuencias nefastas para nuestro sistema financiero.

Reverenda»

19/03/2010 (12:24)

Reverenda

23.- Conocen acaso a alguna entidad que no esté pagando cifras similares? No se libra nadie. El cliente enteradillo lo que quiere es que le retribuyan, nadie es capaz de saber quién está mal con las trolas que se cuentan. La gente confía erróneamente en el FGD.

Pero con esa dimensión, más la Caixa, BBVA , Caja Madrid que están pagando barbaridades, terminarán por cargarse a las entidades medianas y pequeñas, que creo que es de lo que se trata.

El negocio es sencillo, aprovecho la gigantesca red, la escasez de crédito, capto recursos al 3 y los vendo al 7%, ya lo explicó otro forero perfectamente.

Recordemos que las entidades grandes tienen su red consolidada desde hace años.
Son esas cajillas medianillas que abrieron sucursales en eol 2006--7-8 las que están en aprietos, toda su red nueva en pérdidas, cuanto más capten peor.
Pero los muy animales no cierran no.

Claro que en ese caso deberían ser cesados y devolver el dinero sus pseudo-presidentes y directivos

Hay alguien en el BdE gobiern y oposición? sólo para cobrar dietas?
Lo dicho, las cajas caminan hacia el aserradero, cada día a más velocidad

Menipo»

19/03/2010 (12:39)

Menipo

24.-  #22 No se preocupe. Al 90% de los que entren a preguntar en una sucursal del Santander los empleados les van a poner cara de haba. Como le ha pasado a #20.

Esta guerra va por otros derroteros. Captando 200.000 euros de golpe se tarda 40 veces menos y se emplean 40 veces menos recursos que para captar esa misma cantidad en dosis de 5.000 euros.

Tengo un íntimo que tiene varios cientos de miles de euros que se dedica a mover entre entidades y ya se ha ocupado de que lo sepan los directores de todas las sucursales de todos los bancos que hay en 1 km a la redonda de su casa. Ayer cené con él y me dijo que la semana pasada recibió la llamada de 4 distintos ofreciéndole depósitos a 1 año a tipos de entre el 3,60 y el 4%. Uno de ellos era del grupo Santander [pero no el Santander] y todos de Cajas y Bancos grandes.

Desengáñense. Dinero llama a dinero y los demás, a mirar y a pasar el rato pronosticando que a esto le quedan dos días, que la avaricia rompe el saco y que a ver si cambia el tiempo ....

ralaminos»

19/03/2010 (12:52)

ralaminos

25.- Se veía venir el poderío del Santader, solo esta al alcance de muy pocos en el MUNDO.

compro oro

Saludos a todo

niteruel»

19/03/2010 (12:57)

niteruel

26.- Como es posible que transcurrido casi un cuarto de 2010 aún no haya habido la tan esperada reestructuración bancaria.

Mientras muchas empresas cierran agobiadas por las deudas, y sus socios son despojados por bancos, seguridad social y hacienda de su patrimonio, el gobierno permite que entidades semipúblicas siguen malgastando recursos que no tienen sabiendo que están en bancarrota.

El mercado bancario actual está megaintervenido. Si Zapatero permitió que Fadesa cayese, que siga el camino y permita que estas cajas y algún banco caiga.
De esta forma se podrá competir en el mercado y no pagar extratipos.

___yo___»

19/03/2010 (13:16)

___yo___

27.-  #20 Es el Banco de Santander, y sin límite de cantidad ..... me lo contaron hace unos días y llevo desde entonces dándole vueltas ...

Algo se está cociendo ......

charli_htp»

19/03/2010 (13:28)

charli_htp

28.- Dios!! si las Cajas no empiezan a fusionarse y/o desaparecer, será el Santader el que acabe con esta gran mentira financiera.

El ladrillo aún no ha dicho su última palabra y arrastrará a muchos.

ernst»

19/03/2010 (13:36)

ernst

29.- la pinta que tiene esto es que el santander necesita liquidez al tener activos por debajo de su valor. Es insolvente y esto es un ordago.
Despues de hacer un testamento bancario esto pinta muy mal.

weilao»

19/03/2010 (13:40)

weilao

30.- Adelante Sr.Botin...silos bancos y cajas no quieren reestructurarse hace ud. bien en forzarlo y que caigan los incapaces. Quien manda en España??...Botin ,por supuesto.

julian70»

19/03/2010 (13:45)

julian70

31.- el depósito del santander obliga a vinculacion al igual que el de su filial openbank. Hay otros ofertas igual de interesantes que no exigen vinculacion alguna.

Consulta las Mejores cuentas remuneradas del momento

luison»

19/03/2010 (14:30)

luison

32.- La vinculación es mínima, al menos en Openbank, del que soy cliente.

Los requisitos para obtener el 4% en Openbank [aparte de traer dinero nuevo] son:

-Domiciliar nómina o pensión

o bien

-Domiciliar 3 recibos

o bien

-Utilizar la tarjeta de Openbank una vez al mes durante al menos seis meses para pagar cualquier cosa [sin importar cantidad].

Con cumplir sólo una de ellas es suficiente. ¿Quién no usa la tarjeta para pagar compras al menos una vez al mes? No tiene ningún problema, y desde luego nada que ver con las vinculaciones que exigían otras entidades como Caja Madrid, que menos exigirte matrimonio con el director de la sucursal, te pedían todo tipo de cosas [gasto mínimo con tarjetas, planes de pensiones, fondos, tarjetas de débito Y crédito, etc.]

Menipo»

19/03/2010 (14:44)

Menipo

33.-  #32 Si, pero tiene un máximo de 150.000 euros.

PESADILLA ROJA»

19/03/2010 (15:05)

PESADILLA ROJA

34.- Banco de Santander
Admitida querella por estafa
Santander Banif Inmobiliario
En el juzgado Nº 39 de Madrid por la juez Belén Sánchez
Si es usted afectado por esta estafa infórmese en http://www.castany.net/pasi
O en los abogados JUAN MANUEL MORENO LUQUE [teléfono 91-6502429 y correo " morenoluque@icam.es
Somos 43.000 familias perjudicadas por la manipulación de este fondo, que ha producido altos beneficios a este Banco y nos ha dejado las pérdidas a los partícipes.
Estamos unidos y si usted no se ha asociado INFÓRMESE
Estamos luchando por lo nuestro desde hace más de un año y estamos logrando que se reconozca que tenemos la razón
CUIDADO A QUIEN CONFIA SUS AHORROS
INFORMESE ANTES DE ENTRAR
HAY MAS CASOS EN LOS JUZGADOS

PESADILLA ROJA»

19/03/2010 (15:12)

PESADILLA ROJA

35.- Santander ha estafado presuntamente a 43000 participes,
segun el auto y las diligencias, de una juez,
no se por que se me censura esta informacion,en un diario economico,
las plataformas de afectados estamos movilizados,
buscar en google, pasi, y abogado moreno luque

betico»

19/03/2010 (16:28)

betico

36.- lo que es una vergüenza las participaciones prefernetes de SOS-CUETARA,que vendieron los del BANSAN,según decian con la garantia dl banco más fuerte.
Existen muchos ahorradores engañados,con el dinero atrapado y depreciandose entorno al 50%.
Supongo que con la liquidez que obtenga el BANSAN,con esta campaña, sea para pagar a estos infelices engañados con premeditación y alevosia.
Y de lo d Banif¿que me dicen?
Lo que si es claro,una de dos,o prevee a c/p una gran falta de liquidez ó algo esta cociendo el Sr.Botín.
Particularmente,me fio más de las Cajas de Ahorros que del Sr.de la corbata roja.

jjn»

19/03/2010 (17:30)

jjn

37.- Cómo esta estrategia responda a una simple purga en el sistema bancario, puede hacer más daño que una simple reestructuración del sistema. Con el grado de exposición al mercado inmobiliario, el riesgo está en que al mercado salga ladrillo a precio de ganga y el ajuste sea rápido.

Y, ... es que el SAN no está expuesto? Si los precios caen por sobreoferta, qué pasa con la valoración del ladrillo en las cuentas del SAN?

Quizá el SAN no está sobrado de liquidez, y la está buscando al precio que sea.

Azrael_II»

19/03/2010 (17:43)

Azrael_II

38.- RICARDO Verges en directo, charla de burbuja.info un aperitivo

1.300.000 viviendas por construir y que no encuentran comprado
600.000 acabadas
200.00 vendidas pero con errores de forma, por tanto no admitidas

Impresionante, todas ellas ya financiadas

aqui podeis verlo

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/151874-hilo-charla-colectivo-burbuja-en-directo.html

gumersindo»

19/03/2010 (19:16)

gumersindo

39.- ¡yo no me fiaria del Banco de Santander! Algo raro está pasando en este Banco desde hace unos meses y sino al tiempo: Escandalo BANIF, Suspension de reembolsos de su Fondo Inmobiliario......

gumersindo»

19/03/2010 (19:30)

gumersindo

40.- ¡OJO UN BANCO QUE DE UN 4% ACTUALMENTE ES PORQUE NO TIENE DINERO Y ESO ES MUY GRAVE! YO NO ME FIO

vetico»

19/03/2010 (19:39)

vetico

41.- Son muchas las personas y PYMES que se sienten engañadas por el Banco Santander. Hace tiempo que saqué TODOS mis ahorros de ese chiringuito y aconsejo que nadie caiga en su trampa. Estos no dan nada gratis, algo están preparando. Yo no me fiaría, al final te la cuelan. Son unos trileros que tienen un montón de frentes judiciales abiertos y más que tendrán con la presunta estafa de los SWAPS.

blasepi»

19/03/2010 (19:45)

blasepi

42.-  #32 Luison, ya está claro para quien trabaja usted. Este comentario suyo creo confirma mis sospechas anteriores.

Dadas sus relaciones, ¿me podría decir usted si este depósito tiene la misma garantía que el compromiso escrito de canje de los Bonos Garantizados BANIF afectados por la quiebra de Lehman?. Ustedes se comprometieron a un canje por un producto muy similar con un emisor solvente, y realmente se transformo en un canje por Participaciones Preferentes que tenían un valor de mercado de un 15% de su valor nominal.

¿Me podría usted informar donde está el truco en esta oferta del 4%?. Como usted comprenderá, después de mi negativa experiencia con BANIF, no me fío de ninguna oferta del Grupo Santander.

JOTALE»

19/03/2010 (20:08)

JOTALE

43.-  #32 Esta muy bien la publicidad, aquí ya estamos acostumbrados a ella.
Pero yo he tenido depósitos a ese interés con menos condiciones que las que vd. dice. Simplemente con meter en él mi dinero, ni recibos domiciliados, ni nóminas, ni gaitas; y sin penalización alguna por cancelación antes de plazo.
Yo no voy a presumir de saber lo que piensa Emilio Botín para lanzar ese depósito. Ni lo se ni me importa.
Se, que no es poco y puedo equivocarme, que perspectiva creo nos espera a partir de Junio.
Nuestro bancos, incluído el SAN, tienen que devolver este año [y el que viene y cuatro más]tropecientos mil millones de créditos que pidieron a las entidades financieras internacionales, principalmente alemanas, francesas..., a corto plazo para poder conceder hipotecas aquí a largo ¿Se da cuennn?.
Con lo que van recuperando de los no morosos no llegan ni de coña, [170.000 kiloeuros este año], y del estado solo pueden arrancar papelitos y promesas, luego va a haber sangre por captar ahorro popular para salir del trance como sea y el SAN, como siempre, ha dado primero, los demás le seguirán y marica el último.
Sigo...

JOTALE»

19/03/2010 (20:11)

JOTALE

44.-  #43 Termino....
Pero la filosofía de la lógica, o la lógica de la filosofía sigue siendo la misma.
Nadie paga por lo que no necesita. Cuanto más lo necesites más estás dispuesto a pagar por ello.
No hay otra. Aunque la hipótesis del articulista de un banco ayudando a limpiar el panorama sea atractiva.
Y aunque no va a ser precisamente el SAN el banco que tenga que ir a la UVI.

c.v.»

19/03/2010 (20:40)

c.v.

45.- Al 4% también podrían haberlo puesto a 6%, aunque puede que se lo creyese menos gente.

En este País con Roldan en la calle sin devolver nada, hay miles de inversores reclamando su dinero estafado por Santander, con inversiones Madof, que son silenciados por los manipulados medios de comunicación que necesitan anunciantes, solo tienen que silenciar ciertas noticias.

alberto97»

19/03/2010 (20:42)

alberto97

46.- Es posible otra explicación: Botín y sus "boys" apuestan por una subida de tipos por parte del BCE en el corto plazo.

paisdehistericos»

19/03/2010 (21:03)

paisdehistericos

47.- Sorprende las practicas del Santander, reventar el Mercado en un momento de crisis económico-financiera tan grave [en España -claro], ¿tanta necesidad de liquidez tiene?... La verdad es que no, pues no se dan créditos [el Santander no es una excepción], los préstamos amortizados superan en volumen a los nuevos créditos concedidos [incluidas "refinanciaciones salvajes"]. Es por tanto obvio que pretende eliminar "competidores" y de paso ... incrementar las filas del paro con empleados de Bancos menores y de alguna que otra Caja [sin olvidarnos de los trabajadores de los Grupos Industriales correspondientes] y después ¿que?, si se paga el 4% por Depósitos, ¿a que tipo empezará a prestar?. Con el modelo de gestión y beneficios actual del Banco, los préstamos al consumo estarán -de media-, por encima del 12% , esto -entended el sarcasmo-, es lo mejor para activar los negocios y crear empleo ¿no? . VAMOS, CAPITALISMO EN ESTADO PURO [propio de primeros del Siglo XX]. Lo que me preocupa es la actitud cordial y cómplice con el Gobierno Socialista [Bonita Política Solidaria], desde luego lo de Socialismo y Obrero quedó ya bastante atrás [Que Dios nos coja confesados].

jhezlin»

19/03/2010 (21:06)

jhezlin

48.- Botín a encrudecido la guerra de depósitos, que por cierto ya van unos cuantos contendientes: tubancaja, caixa galicia, banesto, ibanesto, openbank, caixa laietana ...

Es una buena noticia para los ahorradores que han visto en 1 semana cómo ha aumentado la rentabilidad de los depositos bancarios y ya hay unos cuántos que ofrecen un 4% TAE.

Salu2

SPQR»

19/03/2010 (21:37)

SPQR

49.- Mientras tanto aplica un "modesto" 15% a los créditos personales que concede con magnanimidad a sus súbditos,perdón clientes.

hal»

19/03/2010 (22:44)

hal

50.- Nuevamente el gran maestro da una clase magistral, que MAFO no puede intervenir más en la reestructuración del mapa bancario y de Cajas? no hay problema llama al Sr. Botin y éste como a finales de los 80 castiga las cuentas de resultados de sus competidores que a diferencia del BSCH dependen del mercado nacional. El Sr.Botin capta pasivo al 4% en España y lo coloca en Iberioamérica al 18%.
Está haciendo un favor al B.España y así mismo, como con el ICO si nos descuidamos lo coloca todo.....
Esto acaba de empezar Hagan juego señores y esto ya no va de farol.....

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. Hartodelacasta» 4 comentarios

2. caremabe» 3 comentarios

3. Hor-Chata» 3 comentarios

4. Capablancka, J.T.» 2 comentarios

5. bintang» 2 comentarios

6. 25Aries» 2 comentarios

7. desencantado_» 2 comentarios

8. siul5960» 2 comentarios

9. soledad0» 2 comentarios

10. da1» 1 comentarios