publicidad

EN EXCLUSIVA

OPINIONES DE LOS LECTORES (27)

Capablancka, J.T.»

18/03/2010 (07:22)

Capablancka, J.T.

1.- "La tasa total de actividad emprendedora [TEA, siglas en inglés] masculina es del 6,3% y la femenina del 3,9%.

A ver: 6,3 + 3,9 = 10% ¿Dónde está el otro? ¿Acaso son hermafroditas? ¿O seres neutros? Sí, ayer se descubrió uno, creo que en Australia...

:_[[

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Capablancka, J.T.»

18/03/2010 (07:23)

Capablancka, J.T.

2.- Quiero decir el otro 90%, claro.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Shylock45»

18/03/2010 (08:07)

Shylock45

3.- Titular alternativo: "El funcionario medio es mujer, acomodaticia, opositora durante años y con estudios que no ofrecen otra alternativa salvo la de opositar". Esta es otra brecha de “género” de la que apenas se habla. La mujer tiende a preferir opciones profesionales más cómodas, que permitan conciliar vida personal y laboral. Por otra parte, el varón que no vale para estudiar, se pone a trabajar antes, muchas veces buscándose la vida por su cuenta, mientras que la mujer se embarca en estudios fáciles pero de difícil salida laboral. Resultado: ellas opositan más que ellos. Por otra parte, la tasa de fracaso de empresas femeninas es superior a la masculina, no por una “vasta conspiración patriarcal”, si no porque ellas están menos dispuestas a pagar el peaje que el éxito empresarial requiere. Los programas de fomento de mujeres empresarias están resultando un fracaso. Si alguna actividad no admite cuotas forzadas es la de empresario/a.

kikezurita»

18/03/2010 (08:39)

kikezurita

4.-  #2 Capablanca. Esos porcentajes representan las tasas sobre el 100%.
El 6,3% de los hombres y el 3,9% de las mujeres son emprendedores.

palindromo»

18/03/2010 (08:41)

palindromo

5.-  #1 ¿Pero los de Australia no eran los 'bosquimanos'? La verdad, que con esto del avance de la ciencia, yo ya me pierdo.

Vamosdecraneo Sinodeculo»

18/03/2010 (08:47)

Vamosdecraneo Sinodeculo

6.- ¿Qué razones hay en España para montar una empresa?

¿Para que te aplasten a impuestos para echar de comer a Jefe de Estado, Presidente, Ministros, Diputados, Senadores, Presidentes Autonómicos, Consejeros Autonómicos, Diputados Autonómicos, Presidentes de Diputación, Alcaldes, Concejales, Asesores de la Casa Real, Asesores de la Oficina del Presidente, Asesores del Gobierno, Asesores del Ministerio, Asesores de la Oficina del Presidente Autonómico, Asesores del Gobierno Autonómico, Asesores de la Consejería del Gobierno Autonómico, Asesores del Presidente de la Diputación, Asesores de la Diputación, Asesores del Alcalde, Asesores del Ayuntamiento, Asesores de la Concejalía, Presidente y Consejeros de las Mancomunidades, Presidente y Consejeros de las Empresas Públicas y Semipúblicas de todos los niveles, Presidentes y Consejeros de las Cajas de Ahorro, Funcionarios del Gobierno, de la Autonomía, de la Diputación, del Ayuntamiento, Contratados Laborales del Gobierno, Ministerio, Autonomía, Diputación, Ayuntamiento, Sindicatos, Cámaras de Comercio, Asociaciones Empresariales, etc, etc, etc.?

¿Queda alguien en España que cree un producto o servicio con valor?

Alfredos»

18/03/2010 (08:58)

Alfredos

7.-  #3 Aciertas bastante... Habrá que nombrarte asesor de Aido.

Shylock45»

18/03/2010 (09:12)

Shylock45

8.-  #7 La última propuesta de Aído, que consiste en que su ideología de "género" se imparta como asignatura obligatoria en las universidades, perpetua los cómodos clichés maniqueos de hombre-explotador, mujer-victima. En este simplista esquema, potenciar el empresariado entre las mujeres que anatema. Todos sabemos que los empresarios son sanguijuelas machistas que contratan a la gente para luego regocijarse en su despido. La ideología de "género" fomentara la mujer subvencionada, funcionaria, cajera o tele operadora, fácilmente explotable por las consejeras delegadas de cuota. Y en política se forzarán cuotas de "igualdad" para algunas "miembras" que queden bonitas en la fotos [por cierto, todas con estilimos muy fashion, para ser portada de Vogue cada mes.

desencantado»

18/03/2010 (09:25)

desencantado

9.- Estimado articulista:
¿Podria por favor escribir en un forma correcta en nuestra lengua? ¿Que diablos es eso de emprendedor?. Segun la RAE emprendedor es "Que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas". Es decir, lo mismo se puede emprender un viaje, un negocio,...y así montones de cosas y situaciones. ¿Es que todos los negocios son dificultosos y azarosos?.

Por la misma regla de tres le podria llamar a usted H.P. ya que segun mi afección linguistica de esta palabra podria significar persona culta y honorable

luigiperkovic»

18/03/2010 (09:25)

luigiperkovic

10.-  #3 El futuro de las madmones públicas implica ya mujeres. Es que ser empresario es ser un poco un D. Quijote, con ideales de crear, de imaginar un mundo y de triunfar. Pero una vez puesto a ello el tema es muy diferente. La mujer es mucho más práctica, y salvo honrosas excepciones, las que llenan las aulas de las universidades españolas toman el camino más inteligente: el funcionariado. Y como son muy constantes en sus objetivos no hay más.

juanin64»

18/03/2010 (09:31)

juanin64

11.-  #3 Descripción bastante acertada.

Claro que no todas, claro que no siempre, pero en una gran mayoria es así.
Yo conozco bastantes casos, uno de ellos es una de mis hermanas.
Ha estudiado 3 "oficios" y una carrera, pero sigue siendo funcionaria telefonista y solo va a trabajar 4 dias a la semana [se escaquea].

Pero vive de su marido, sin estudios, que con una excavadora ingresa 5.000 mes en los ultimos 6 años.

Shylock45»

18/03/2010 (09:36)

Shylock45

12.-  #10 Bien, entonces volvamos al famoso y unamuniano "que inventen ellos" [aquí también hay una brecha de "genero", ellos tienen muchas más patentes que ellas], que sean Steve Jobs, Bill Gates, Amancio Ortega y demás empresarios/emprendedores [gracias, desencantado, por tu matización] y convirtamos España en un erial funcionarial, en el que ellas van a estampar sellos a la administración correspondiente y ellos conducen furgonetas blancas repartiendo todo lo que se inventa fuera de España.

luigiperkovic»

18/03/2010 (09:37)

luigiperkovic

13.- El tema de estosololoarreglamosentretodos.org, nos están poniendo ejemplos del aquellos que intentaron desarrollar no se que tema y triunfaron, con toda la felicidad del mundo. Nos lo dice una megaestrella de la tele con mucho éxito en su ámbito privado. Todos podemos ser un mega empresario innovador exitoso. Vamos están buscando paganinis del sistema, autónomos con iniciativa que contribuyan al sistema exigiendo poco a cambio y si consiguen levantar cabeza que se echen un par de parados a sus espaldas para quitarles un par de marrones al estado.
Yo propongo otra solución para arreglarlo entre todos:
Sacar oposiciones a lo bestia para que todos funcionarios, con un sueldo medio de funcionario local, con sus derechos y obligaciones. Así lo arreglamos entre todos.
Por cierto, en el anuncio de loarreglamosentretodos.org dicen algo de financiación especial sin avales a la iniciativa, dicen algo de 0 coste seg social durante x tiempo a al contratación de nuevos empleados, dicen algo de reducción de impto. sociedades, de ayudas, deducciones, etc... No dicen que te mojes tú, que nosotros te miramos y aplaudimos. Va a ser que no señores, tiene que cambiar mucho el país.

luigiperkovic»

18/03/2010 (09:41)

luigiperkovic

14.-  #12 Quien ha dicho que no estamos en un como el que tu describes salvo para las grandes corporaciones oligopolísticas? El resto de España es exactamente lo que dices.

Shylock45»

18/03/2010 (09:55)

Shylock45

15.- La autora dice: “Las mujeres prefieren implantar su negocio en el sector orientado al consumo, con un 71% de las empresas frente al 42% masculino. Finalmente, las iniciativas femeninas tienden a ser más innovadoras en producto o servicio que las masculinas”. Efectivamente, las mujeres abren negocios con grandes expectativas de vender todo lo que a ellas les gusta comprar y basados en sus gustos personales: salones de belleza, tiendas de ropa femenina, guarderías…vamos, que perpetúan los estereotipos de sexo. Y es esta fijación en vender visillos de salón la que hace que las tasas de fracaso de empresas femeninas sean superiores a las masculinas. Sobre el carácter innovador de productos o servicios, las empresas que me vienen a la mente son Zara, Amazon, Google… todas resultados de procesos razonamiento masculinos. Quiero dejar claro en cualquier caso que la mujer que está dispuesta a sacrificar su vida personal, como hacen muchos hombres, por el éxito de la empresa puede alcanzar las mismas cuotas de excelencia.

spanish infowarrior»

18/03/2010 (09:57)

spanish infowarrior

16.-  #3 Buenas al foro y Shyrlock le voté su comment y que razon tiene con la chica que estoy ahora ,dos carreras turismo y derecho hasta 3 año y ahí la tiene opositando y casi aprobada para el ayto de Alacant ,bueno a mi me parece bien ,que se lo ha currado ,pero que verdades dice ,jo***
Saludos y buenos dias º

el gaitero del llobregat»

18/03/2010 (10:29)

el gaitero del llobregat

17.- ¿Y qué van a hacer las pobres criaturas? Tirar del carro como sea.

Desgraciadamente, este modelo, consistente basicamente en echarle pelotas a la vida, cada vez va a tener menos sitio en un entorno con menos trabajo, más automatización y, sobre todo, que requiere de más especialización.

¿No será que a lo mejor sobra gente?

Muchas suerte para todos ellos y sus familias. La van a necesitar.

sea side»

18/03/2010 (10:35)

sea side

18.-  #3 No creo que las mujeres que emprendan no quieran pagar el peaje que pagan los hombres, no si es su propio proyecto. El problema es que no es viable hacer carrera en una empresa grande. O hijos o ascenso porque en cuanto pides la jornada reducida FIN!. Así que para que nos vamos a matar durante x años si luego no vamos a poder hacer carrera. El peaje son los hijos, quién los va tener si no renunciamos nosotras a algo???

peremartorell»

18/03/2010 (11:32)

peremartorell

19.- He leido en otro artículo del Confidencial que para salir de la Crisis necesitamos 300.000 empresarios, no matizaban el sexo, no creo que importe.
Lo que importa es que a veces es cierto que no estamos al corriente de qué es necesario en el mercado, o de cuales son las tendencias en el exterior, como el ejemplo que pongo en el enlace . Un buen servicio de asesoramiento sería clave para aumentar las probabilidades de éxito.

fulanitol»

18/03/2010 (11:49)

fulanitol

20.-  #18 Así es. Y no podría ser de otra forma en un país tan machista como el nuestro.

Shylock45»

18/03/2010 (12:35)

Shylock45

21.-  #18 Así es, o hijos o ascenso. Hay mujeres que renuncian a la maternidad y a la "auto realización" de ser madres, igual que hay padres que se pierden la educación de sus hijos para llegar arriba. Será justo o no, tanto para los padres como para las madres, pero se trata de elegir. TODO no se puede tener. Y menos en un país como el nuestro, que no tanto por machismo, si no porque interesa tener mano de obra barata y dócil, no ayuda a las medres a conciliar [ni a los padres]. En los países nórdicos este dilema es menor para padres y madres, incluso en Alemanía, para romper estereotipos, se incentiva con dinero extra al hombre que quiera acogerse a más baja por paternidad. Pero no caigamos en la división de "machismo" y "hembrismo" que se cultiva en España. Luchemos, hombres y mujeres, por una igualdad real, no pancartera.

hiram»

18/03/2010 (14:09)

hiram

22.- ¿ No estarán refiriendo a la Ministra Bibiana,verdad ?.

subvencionados»

18/03/2010 (16:27)

subvencionados

23.- Ya va siendo hora de que el concepto "emprendedor" tenga su definición. El sistema debe plantearse qué es, tipología de los mismos, funciones.

Una persona que por necesidad pone una tienda de ropa es un emprendedor?. ¿Añade el mismo valor que el que abandona un puesto de trabajo bien remunerado para llevar a cabo una innovación tecnológica que salvará vidas?. ¿Queremos un emprendedor oportunista? o por el contrario ¿Lo queremos innovador?. ¿Es arbitrar en cualquier mercado una opción de un emprendedor o esa persona debe ser llamado comisionista, ventajista, arbitrajista, etc....?. ¿Qué rasgos debe de tener un emprendedor?.

Se habla tanto de este tema porque no habrá trabajo y la gente se tendrá que buscar las habichuelas. Si a eso le quieren llamar "emprender", pues bueno, llámenle como quieran, aunque para mí emprender es un desafío personal que uno se hace así mismo. Desafío que puede ser establecer una innovación en la que se creé, cambiar las cosas por una disonancia, puede ser un desafío de aprendizaje, etc.. el emprendedor es un guerrillero interno algo iluso y optimista. Hasta eso tendría que cambiarlo, por una opción más racional.

Atentamente

invierno»

18/03/2010 (17:27)

invierno

24.- 

Y si es en España.... iluso.

-

emilio»

18/03/2010 (18:51)

emilio

25.-  #2

Capablanca, el 10% entre hombre y mujeres de la población activa. El otro 90% son los trabajadores y consumidores de los que vive el "emprendedor".

dereidon»

18/03/2010 (20:27)

dereidon

26.- Siempre quereis saber que nos diferencia a los catalanes de los espanoles. Pues eso, nuestro caracter emprendedor. Una razon mas que demuestra que somos una nacion.

Zano»

18/03/2010 (20:33)

Zano

27.- En mi época bancaria he intervenido en la concesión de créditos a muchas pymes, algunos centenares o millares, me atrevo a decir. La característica principal de quienes emprenden un negocio es la forma de entender el riesgo: quien tiene menos recursos o menos alternativas se arriesga más. El más educado tiene más acceso al empleo remunerado y suele "comprar" seguridad en lugar de meterse en "líos". En cambio, los "UHNW" -Ultra High Net Worth" como llaman en banca privada a los super-ricos, son a menudo hombres de una educación académica escasa. En cuanto a las mujeres, creo que son por naturaleza más previsoras y conservadoras. Y en el arranque de una empresa a menudo la previsión suele llevar a la conclusión de ni empezar, porque resulta imposible prever todos los riesgos. En España en concreto se dan tres problemas adicionales: percepción social del empresario [los empresarios viven de los trabajadores leo por aquí]; falta de crédito [en especial a los nuevos negocios] y burocracia debilitante. ZanoSobre la necesidad de más empresarios

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. caremabe» 3 comentarios

2. Hartodelacasta» 3 comentarios

3. Hor-Chata» 3 comentarios

4. Capablancka, J.T.» 2 comentarios

5. bintang» 2 comentarios

6. desencantado_» 2 comentarios

7. siul5960» 2 comentarios

8. da1» 1 comentarios

9. Cronos» 1 comentarios

10. corvido» 1 comentarios