publicidad

EN EXCLUSIVA

OPINIONES DE LOS LECTORES (46)

Matilar»

15/04/2010 (18:34)

Matilar

49.-  #36 A ver..! Claro que la formación tiene mucho que ver con la nación , con la política y con la enonomía. Son partes del todo. 1º Claro que los analfabetos saben "hablar", hasta dos lenguas como se da el caso en Cataluña; catalán y castellano. Pero con esas "facultades" son sólo como niños de 8 años. Sabe hablar pero no tienen dominio para trabajar, pensar y adquirir nivel académico ni profesional. 2º En Cataluña se produce la aberración de que los extranjeros -que no son lo que entendemos por emigrantes- pueden llevar a sus hijos a colegios con planes de estudios de sus paises -homologados en España-, colegios carísimos porque no estan subvencionados, cosa que no pueden hacer los inmigrantes normales. 3º. En Cataluña está prohibido que haya un colegio ni siquiera privado totalmente en donde la lengua de estudio sea el castellano. Con eso está dicho todo. Los franceses, ingleses, alemanes, italianos, estudian su lengua y el español. Los españoles catalanes solo en catalán, y el castellano como otra asignatura cualquiera. Así, han hecho aborrecer el estudiar a decenas de miles de alumnos. Estamos a la cola de España en fracaso y abandono escolar. Esto no es una opinión, sino realidad

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Matilar»

15/04/2010 (18:33)

Matilar

48.-  #40 A ver..! Claro que la formación tiene mucho que ver con la nación , con la política y con la enonomía. Son partes del todo. 1º Claro que los analfabetos saben "hablar", hasta dos lenguas como se da el caso en Cataluña; catalán y castellano. Pero con esas "facultades" son sólo como niños de 8 años. Sabe hablar pero no tienen dominio para trabajar, pensar y adquirir nivel académico ni profesional. 2º En Cataluña se produce la aberración de que los extranjeros -que no son lo que entendemos por emigrantes- pueden llevar a sus hijos a colegios con planes de estudios de sus paises -homologados en España-, colegios carísimos porque no estan subvencionados, cosa que no pueden hacer los inmigrantes normales. 3º. En Cataluña está prohibido que haya un colegio ni siquiera privado totalmente en donde la lengua de estudio sea el castellano. Con eso está dicho todo. Los franceses, ingleses, alemanes, italianos, estudian su lengua y el español. Los españoles catalanes solo en catalán, y el castellano como otra asignatura cualquiera. Así, han hecho aborrecer el estudiar a decenas de miles de alumnos. Estamos a la cola de España en fracaso y abandono escolar. Esto no es una opinión, sino realidad

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Matilar»

15/04/2010 (18:31)

Matilar

47.- A ver..! Claro que la formación tiene mucho que ver con la nación , con la política y con la enonomía. Son partes del todo. 1º Claro que los analfabetos saben "hablar", hasta dos lenguas como se da el caso en Cataluña; catalán y castellano. Pero con esas "facultades" son sólo como niños de 8 años. Sabe hablar pero no tienen dominio para trabajar, pensar y adquirir nivel académico ni profesional. 2º En Cataluña se produce la aberración de que los extranjeros -que no son lo que entendemos por emigrantes- pueden llevar a sus hijos a colegios con planes de estudios de sus paises -homologados en España-, colegios carísimos porque no estan subvencionados, cosa que no pueden hacer los inmigrantes normales. 3º. En Cataluña está prohibido que haya un colegio ni siquiera privado totalmente en donde la lengua de estudio sea el castellano. Con eso está dicho todo. Los franceses, ingleses, alemanes, italianos, estudian su lengua y el español. Los españoles catalanes solo en catalán, y el castellano como otra asignatura cualquiera. Así, han hecho aborrecer el estudiar a decenas de miles de alumnos. Estamos a la cola de España en fracaso y abandono escolar. Esto no es una opinión, sino realidad

confidente09»

09/03/2010 (22:59)

confidente09

46.-  #31 Pues a ver si los generalizais para los españoles también. Bueno, cuando seais independientes los españoles ya seremos extranjeros y ¿podremos por fin educar a nuestros hijos en español? Ojalá

dereidon»

09/03/2010 (18:35)

dereidon

45.-  #34 Dinero de catalanes? que dinero? si hay mas pobres en catalunya que habitantes en Extremadura? En catalunya somos pobres pero honrados buen hombre.

dereidon»

09/03/2010 (18:28)

dereidon

44.-  #36 los niños ya aprenden suficiente castellano mirando Tele 5 belen esteban y el gato al agua. Desde cuando el castellano se enseña en la escuela? y los que no van al colegio no saben hablar?

iller»

09/03/2010 (16:09)

iller

43.-  #39 Y usted que lo diga. Probablemente el mayor problema viene de eso, se plantea como intentar incentivar/crear una industria que puede generar riqueza y salta uno por peteneras. Que si Cataluña , si o no, e historias parecidas. Yo me esperaba el típico que saliera que porqué vamos a ayudar a los bancos o a esos que siempre ganan y batallas por el estilo. La coas está clara, si en foros sobre finanzas los participantes se disfrazan de Montilla, no me extraña que seamos un país de "Belenes y Raules". Pais...

keaydelomio»

09/03/2010 (15:55)

keaydelomio

42.- Qué asco de país¡

Al final, aunque se hable de sicavs en Luxemburgo se acaba todo reconduciendo a derecha-izquierda o a cataluña-españa.

Es un poco hartante, la verdad.

julian70»

09/03/2010 (15:55)

julian70

41.- el que las gestoras se vayan a Luxemburgo no es cosa nueva, ocurre desde hace muchos años y seguirá ocurriendo.

Consulta los Mejores depósitos a plazo fijo

Russell brown»

09/03/2010 (15:52)

Russell brown

40.-  #20 Bordao.

Lo has bordao!

No se si no sabes cómo se cogen las curvas.
- Hay que inclinarse un poco y poner cara de velocidad. Se constata que declarar a la AEAT es un vicio pernicioso, no como teoria, sino como respuesta al uso impropio que nuestro gobierno hace de los impuestos.

¿No hay libertad de movimiento de capitales?

Mira estos ejemplos: Felipe, DonManué, Camps, Montilla, .....
Nada por aqui, nada por allá!

¿Y la AEAT?

sniff, sniff !

SPQR»

09/03/2010 (15:26)

SPQR

39.-  #31.Hay tantos colegios de todo tipo y pelaje que Montilla ,por si las moscas, lleva a sus hijos al Colegio Alemán,donde lo que enseñan no es catalán precisamente.Y donde van los pobres,según su mujer,que dice que sólo tienen deudas y un coche viejo.

LARA»

09/03/2010 (15:21)

LARA

38.-  #32 espérese un poco y pregúnteles antes de que cumplan los 30 años. Ya serán mayores de edad a pesar de la carga de su ADN, ¿verdad?

LARA»

09/03/2010 (15:21)

LARA

37.-  #32 espérese un poco y pregúnteles antes de que cumplan los 30 años. Ya serán mayores de edad a pesar de la carga de su ADN, ¿verdad?

LARA»

09/03/2010 (15:17)

LARA

36.-  #13 No sea paleto-paquete, buen hombre....o es cree que el dinero de algunos catalanes se mantiene financiando a Fabra&Coats.

LARA»

09/03/2010 (15:17)

LARA

35.-  #13 No sea paleto-paquete, buen hombre....o es cree que el dinero de algunos catalanes se mantiene financiando a Fabra&Coats.

towando»

09/03/2010 (15:12)

towando

34.-  #31
Para los extranjeros, para los hijos del President e, incluso para los "españoles", siempre que lo puedas pagar y estés dispuesto
Por otra parte, no pasa nada, como se dijo antes, ya somos mayores y cada cual toma sus propias decisiones.
Las consecuencias ya se verán. Por mi parte, sólo me queda prepararme

dereidon»

09/03/2010 (14:51)

dereidon

33.-  #28 uñtimamente hay mucho debate sobre si lo que nos conviene es dejar como estan las cosas o independizarnos. Mi punto de vista es claro, el futuro de nuestros hijos pasa por la independencia. Si no se consigue pasaremos unos 30 años de pobreza al lado de los castellanos.

dereidon»

09/03/2010 (14:49)

dereidon

32.-  #27 para los extranjeros tenemos en catalunya colehgios de todos los tipos y pelajes. No es problema. Creo que quieres crear un clima anticatalan con fines obscuros.

SPQR»

09/03/2010 (13:56)

SPQR

31.-  #13.De donde no paran de largarse es de Cataluña.Y donde ya no van ni a rastras es a Cataluña.¿O no vé a Montilla llorando cada vez que Nissan o cualquiera otra dice que se larga a la carrera?

SPQR»

09/03/2010 (13:49)

SPQR

30.- Buena idea.¿por qué no mandamos a ZP a Luxemburgo?Lo malo es que no lo querrían ni en pintura.

iller»

09/03/2010 (13:35)

iller

29.-  #25 Y por cierto, yo no tengo ningún interés en cargarme Cataluña, allá vosotros que ya sois mayorcitos para saber lo que os conviene.

iller»

09/03/2010 (13:33)

iller

28.-  #25 El conocimiento de lenguas extranjeras es claramente un handicap para España [ o Catalunya y resto de la península exceptuando Portugal, ponlo como quieras] Dicho lo cual, Cataluña tiene una desventaja con respecto a Madrid y a Valencia [aunque en la CV también están empezando a hacer el indio]y es que es complicado estudiar en castellano.

Ponte en la piel de alguien con hijos que estudia la posibilidad de venir a España, por un periodo de tiempo determinado ¿dónde preferirá ir? ¿a Cataluña, donde los hijos tendrán que aprender dos idiomas [aceptando que se estudian los dos]? ¿o a un sitio con uno solo? Asúmelo, la generalización del catalán supone un freno para atraer inversión y emigración cualificada.

Pickled White Gherkin»

09/03/2010 (13:13)

Pickled White Gherkin

27.- 

Ya, ahora le entiendo, embarretinado coparticipante.

Entonces, según su razonamiento, los países más antipatriotas son, por este orden:
USA, Reino Unido y Japón.

El dinero es apátrida.

P W G

dereidon»

09/03/2010 (12:44)

dereidon

26.-  #23 Barcelona ahora tiene problemas propios? sera que en Madrid y Valencia la gente habla mas lenguas extranjeras? la independencia no taradra en llegar con la peña de gente que quiere cergarse a catalunya y sus habitantes

iller»

09/03/2010 (12:30)

iller

25.- ...y esto si que solo depende del buen hacer del legislador, no cuesta dinero público.
Pero claro, es el mundo financiero, un cruce entre “el hombre del saco” y el “cojo mantecas”, mucho mejor subvencionar que pintemos escaleras.

iller»

09/03/2010 (12:28)

iller

24.- En complemento a la anterior, gracias a la industria financiera Luxemburgo, sus ingresos fiscales no ligados a los propios luxemburgueses son infinitamente más altos que en el resto de Europa. Porque igual que aquí, los vehículos de inversión colectiva están sujetos a una “stamp duty” sobre el total de los activos, se vendan en local o en el extranjero. Además, esta industria atrae emigrantes que no son “coloca-ladrillos-sirve-cañas”, son gente formada con buenos ingresos que pasan unos años allí y luego se van. Lo cual refuerza además las cuentas de la SS luxemburguesa dado que para consolidar tu derecho a jubilación tienes que cotizar al menos 10 años, hay muchos que se van dejando lo que han cotizado para los que se quedan…
¿Podría España competir con Luxemburgo? Supongamos que en la calle Miguel Angel adaptan la normativa, tenemos cosas a favor y cosas en contra. ¿En contra? Luxemburgo está en el medio de Europa, logísticamente muy bien situado, lo que favorece la inmigración. Para contrarestarlo, España tiene sol, no es coña, puestos a elegir entre Luxemburgo o Valencia [pondría Barcelona pero tiene sus problemas propios], no hay color. Yo creo que vale la pena intentarlo, y

dereidon»

09/03/2010 (12:18)

dereidon

23.-  #20 la industria financiera mas importante de España esta en madrid. Todo el mundo lo sabe. Y como es sabido, las grandes fortunas ya hace tiempo que han hecho su Ingenieria financiera para evitar lpagar en España. tambien lo sabe todo el mundo [empezando por Julio Iglesia, Aratxa, A. Torroja, etc etc etc. De que no quejamos pues?

JMMP»

09/03/2010 (12:03)

JMMP

22.- 
A ver si alguien me saca de dudas.

Para salvaguardar mis pocos ahorros de la displicencia de estos gobernantes ¿estaría mi dinero a salvo en fondos de inversión extranjeros,o podría el gobierno apropiarselos al ser cuentas omnibus del distribuidor en España?

¿o mejor acciones de corte defensivo de empresas cotizadas fuera de España,tipo ENI,E´ON,etc...?

Pickled White Gherkin»

09/03/2010 (11:57)

Pickled White Gherkin

21.- 

Este barretinero es _______ [rellenar al gusto de cada uno].

Oiga, genio, realice la búsqueda de la siguiente cadena lógica en el buscador de su preferencia:

"+fondo +foncaixa +isin +luxembourg"

Para evitarle la sudoración ante la dificultad del trance, le adjunto los resultados de la misma en Google:

http://www.google.com/search?output=&sitesearch=&hl=en&q=fondo+foncaixa+isin+luxembourg&submit=Search+the+Web

¿Qué ve?

P W G

martinj»

09/03/2010 (11:56)

martinj

20.-  #15
Me gusta tu entrada.
Preguntas que por que no se adapta en españa la regulación de la cnmv para hacer la industria más competitiva.

Buena pregunta.
La respuesta: Nuestros políticos y reguladores son, en el mejor de los casos unos académicos que nunca, en su p. vida, han producido nada util para nadie. Se han sentado en su despacho a "regular" una industria que solo conocen por libros de texto escritos por gente tan inutil como ellos. Nunca han ido a buscar clientes. Nunca han arriesgado dinero para montar una empresa. y mucho menos han arriesgado su carrera personal para montar un proyecto.

Esto, en el mejor de los casos, porque en la mayoría de los casos, dichos políticos y reguladores son unos ineptos y corruptos ladrones.

Por eso solo hay una regulación buena. La que no existe.

LARA»

09/03/2010 (11:54)

LARA

19.- El señor SEGOVIA no está debidamente informado. Ustedes compran unas accines de una SICAV gestionada en Luxenburgo y comercializada en España por un intermediario español, obligadamente sujeto a la obligación de "pasar" por la CNMV", Y USTED SOPORTA LA RETENCIÓN.

Un poco más de rigor, p.f.

LARA»

09/03/2010 (11:54)

LARA

18.- El señor SEGOVIA no está debidamente informado. Ustedes compran unas accines de una SICAV gestionada en Luxenburgo y comercializada en España por un intermediario español, obligadamente sujeto a la obligación de "pasar" por la CNMV", Y USTED SOPORTA LA RETENCIÓN.

Un poco más de rigor, p.f.

Joaquin Gomez Moya»

09/03/2010 (11:41)

Joaquin Gomez Moya

17.-  #16
Errata: Lógicamente la referencia es al informe del índice 2010, no al del 2012, aunque incluya previsiones interesantes para los dos próximos años.

Joaquin Gomez Moya»

09/03/2010 (11:39)

Joaquin Gomez Moya

16.- Estimados foreros,

La noticia es sólo otro más entre muchos indicios:

El último ATKerney's 2012 Foreign Direct Investment Index Report situa como más interesantes para la inversión directa extranjera a Turquía, Indonesia o ¡Egipto! que a España. No digamos India, Vietnam, los países del Golfo y la mayor parte de los paises desarrollados que ya estan a una distancia sideral.

Simplemente, cuando nos hacen falta 750 000 empresas debería ser al menos irrisorio y quizá intolerable que nuestros políticos salgan diciendo que ellos van a crear trabajo. Lo harán las empresas e inversores ... si les dejamos.

Sin reformas estructurales [laboral, suelo, alquiler, energía, fiscal, educación, servicios públicos, AAPP,...] seguiremos siendo poco atractivos para la inversión por poco competitivos, generando déficit exterior, y por tanto generando paro y por tanto déficit público. Problemas encadenados entre sí.

Seguir con el actual "keynesianismo de bolsillo" [WSJ dixit], con esa amalgama de políticas central-regional-provincial-municipales sólo nos llevará - en el mejor de los casos - a un incremento de inflación y déficit exterior dada la estructura de nuestra oferta.

Atte.
JGM

iller»

09/03/2010 (11:33)

iller

15.- Conceptos:

- Cualquier inversión hecha en fondos luxemburgueses a través de un distribuidor español está sujeta a la misma retención que un fondo nacional, no se trata pues de una manera de evadir impuestos, al menos no fundamentalmente
- La estructura de los vehículos luxemburgueses es más eficiente para la distribución en redes externas [cuentas ómnibus que permiten vender tú vehículo a través de un distribuidor sin que este tenga que darte el detalle de los inversores finales evitando la tentación de que le “puentees”]. Además, el estandar luxemburgués es aceptado en todos los países del ámbito europeo e incluso fuera. De hecho las SICAV lux se utilizan en lugares tan distantes como Latinoamérica o extremo oriente
- La CSSF es mucho más eficiente que la CNMV.
- Los ingresos generados por esta industria son muy cuantiosos…
Pregunta:

¿Por qué el gobierno no adapta la legislación española para que podamos ser competitivos en este segmento de la industria financiera? ¿No entraría dentro del llamado “cambio de modelo productivo”?

empleador»

09/03/2010 (11:27)

empleador

14.- alguno de uds pudo comparar la diferencia de tono de las notificaciones de la CSSF [regulador Luxemburgués]y la CNMV? Para el primero, el regulado es un CLIENTE, y se le solicita la siguiente documentación....disponiendo de los plazos que marca la ley....y comprometiéndose la Admón a contestar en los plazos que, igualmente marca la Ley...................en España el regulado es un SOSPECHOSO, al que hay que amenzar....se le requiere para que inmediatamente presenta la siguientes documentación....de no hacerlo incurrirá en las sanciones, que pueden ser graves, muy graves, etc, por supuesto contesto cuando me viene bien y aplico mi discrecionalidad y no, necesariamente, lo que dice la LeY....RESULTADO: el sector de la inversión emigrando a Luxemburgo!

dereidon»

09/03/2010 (11:26)

dereidon

13.- Muy patriotas estos madrileños que se van a Luxemburgo para evitar el control de la CNMV y el fisco español!. Las empresas no paran de largarse de la comunidad de Madrid

felix muf»

09/03/2010 (11:21)

felix muf

12.- Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

Yonovoto»

09/03/2010 (11:12)

Yonovoto

11.- Y qué me decis de la situación de las Sicavs en España?

Y qué me decís de la situación de las Sicavs en España?

soypintos»

09/03/2010 (10:44)

soypintos

10.- Primero son los fondos, y más tarde será el dinero el que se largue fuera de este cadáver.

Carlos38»

09/03/2010 (10:43)

Carlos38

9.- Esto es el Totum Revolutum... Profesionales preparados emigrando, empresas instalándose en otros países... este país se va a la mierda... Y es que claro, como el sector público es tan gigantesco, hay que crear procesos burocráticos para entretener al personal y así justificar tanto funcionario... Es una vergüenza lo de este país.

martinj»

09/03/2010 (10:24)

martinj

8.- OFUSCACION

Contrasta esta noticia sobre la asfixiante burocracia de la CNMV con el afán casi obsesivo de esta institución por conseguir más competencias, más potestad sancionadora, más medios, más fines... en que estarán pensando estos burócratas chupatintas? A quien se creen que sirven? Qué oscuros fines se habrán fijado para esta innoble institución que es la CNMV? Cuantos cadáveres empresariales [gestoras, Agencias, agentes, brokers...] tendrán que dejar en el camino para darse cuenta de que sus estúpidas regulaciones no sirven para nada...

país de políticos chupatintas!!!

rascayun»

09/03/2010 (10:02)

rascayun

7.- Esta noticia es un poco atrasada. Hace más de 15 años que determinadas entidades tienen una estructura financiera y Gestoras de Fondos ubicadas y consolidadas en Luxemburgo. Gestionan tanto SIM's como Fondos abiertos, así como diseñados exclusivamente para grandes fortunas.

DARKMIND»

09/03/2010 (09:37)

DARKMIND

6.- ESO PASA POR NO DARLES UNA SUBVENCIÓN

maldito ZP

aparte del trato fiscal ,así se quedarían aquí fijo jeje

son todos unos patriotas ..como los que les comprarán sus productos ..

será como con MADOFFF ...toda una garantía

..es un fondo luxemburgués jeje

poraquiandamos»

09/03/2010 (09:16)

poraquiandamos

5.- El problema que se describe no se soluciona con 'elecciones' ni con 'listas abiertas'.

El problema es de otro tipo, si es que es un problema.

Se llama presión política de los que más tienen.

Todos sabemos lo que es Luxemburgo y quién 'mantiene' a Luxemburgo [o a Malta, o a Chipre].

Nadie en su sano juicio llegaría a considerar que las listas abiertas europeas deberían permitir a Luxemburgo un poder de 'veto' sobre la posición que adopte Francia, Alemania, Italia y España juntas -con sus ciudadanos detrás-.

Pero esa norma existe. Al menos en materia fiscal.

Y no se ve a cambiar.

Ni con listas abiertas ni sin ellas. La construcción democrática de Europa es una auténtica quimera y un imposible.

Todo el mundo debería saber 'quién' se encuentra detrás del inmenso 'poder' que dispone Luxemburgo en la Unión Europea: pues lógico, el que lo tiene.

El 'problema de Luxemburgo' no es, por tanto, de España. Ni del gobierno español.

Pongamos las cosas en su sitio y seamos más honestos con las informaciones.

Si es que queremos informar y no confundir, claro está.

___yo___»

09/03/2010 (09:15)

___yo___

4.- Lógico que se lleven la pasta a Luxemburgo.

1. Seguridad jurídica
2. Protección frente a las ocurrencias de la panda de la ^
3. Fiscalidad favorable

El problema es que como a todas las entidades, ya todos los ahorradores españoles les de por pararse a pensar 5 minutos, no van a quedar aquí más que los ahorros de los que no tienen ni 10.000€, consecuentemente Hacienda va a recaudar menos pasta, más deficit, más deuda, más impuestos, .....

Hala!, a seguir votando al ^^

Agal»

09/03/2010 (09:04)

Agal

3.- Todo esto es consecuencia de la habitual desidia del Banco de España, que a su bajo nivel técnico se unen los bandazos políticos que está recibiendo constantemente. Ya se sabe, que en España no queda ni un solo organismo sin contaminar por la política y que el nivel técnico de la política de ZP y sus secuaces es de los más bajos que se han dado en España desde los Reyes Católicos.

juanin64»

09/03/2010 (08:49)

juanin64

2.- Da rabia constatar dia a dia el pais de imbéciles en el que vivimos.
Mientras los progres baratos, los liberados sindicales inútiles y demás parásitos de la llamada izquierda dicen sandeces como: con la subida del IVA tendremos para pagar el subsidio de desempleo a 500.000.
La auténtica recaudación por actividad económica e inversora se va de aquí hacia otro pais de la EU para no pagar tantos impuestos.

Necesitamos una revolución cultural que nos libere de los progres y de su demagogia. De sus ninis y de sus caposos.

Y la necesitamos YA.

Creo que una reforma electoral ayudaría mucho. Listas abiertas ya.

REK»

09/03/2010 (07:29)

REK

1.- Yo no se lo k haran el santander y el bbva,,lo que se es que Sebroker nos ha jodido bien a los pocos trabajadores que aun quedabamos en Barcelona.
Ha hecho todo lo posible [ eres,contrato de autonomos,concurso de acreedores,juicios contra los que levantaron la empresa ,,,,,,,, ] para acabar desmantelando una empresa lider en su sector.

Se habla de que se han llevado toda la pasta alli a Luxemburgo.
LA JUSTICIA O HACIENDA espero que se acaben enterando.
En fin,,,, ahora si que van a flipar en Europa con ellos:
MORALES-MARTINOL,,,,,Y ROMAGOSA ,,,,,,,,, y family......
Que llegan los gitanerrssssssss a Luxemburgo papaaaaaa.
Q se llevan la chabola tuuuuuuu

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. Hor-Chata» 3 comentarios

2. caremabe» 2 comentarios

3. Capablancka, J.T.» 2 comentarios

4. bintang» 2 comentarios

5. desencantado_» 2 comentarios

6. siul5960» 2 comentarios

7. ecce-homo» 1 comentarios

8. diaz» 1 comentarios

9. da1» 1 comentarios

10. Aviraneta» 1 comentarios