publicidad

SECTORES

OPINIONES DE LOS LECTORES (37)

julian70»

02/02/2010 (22:59)

julian70

37.- mas que tirar la casa por la ventana lo que pretenden es que la tiremos nosotros, y mas bien la cabeza. Los pisos valen el 50% del precio al que lo tienen en balance, asi que bajen el precio y dejen de hacer ofertas en las que se creen que somos tontos.
consulta los Mejores depositos bancarios

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

asklepios»

02/02/2010 (21:32)

asklepios

36.- Queridos amigos,

El "truco" es más sencillo de lo que parece. Vivienda con un préstamo de 200.000, actualmente dispuesto en 160.000, el promotor dbe recibir a la firma, 40.000 euros. Pero no los recibe, de esos 40.000 euros, se pagan los 3 años de intereses, el resto se lo queda el promotor.

Vamos que el que compra se está financiando las cuotas de los tres primeros años en el préstamo, de regalo nada de nada. El promotor vende y se embolsa algo de dinero, que como esta el patio no es poco; Bancaja, diversifica riesgo, y tiene un préstamo que no le dará problemas durante tres años y cobra los intereses por adelantado [margen] y el tonto que compra lo hace a un precio muy alto y dentro de 3 años, no valdrá la vivienda ni el 60 por ciento de la hipoteca que tiene. Es cierto que no ha pagado nada, pero tiene un problema y no pequeño.

Y algo más, esto no es nuevo, a mí me lo ofrecieron en Almería [una promoción de Aguadulce, financiada por Bancaja] hace más de un año.....sigo de alquiler, por supuesto.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

nick1»

02/02/2010 (21:01)

nick1

35.- Que se dejen de historias y bajen los precios de venta notoriamente y de una puñetera vez!

En caso contrario no creo que haya suficientes bobos que se decidan a comprar una vivienda en España en la actualidad.

fernandoasombrado»

02/02/2010 (20:51)

fernandoasombrado

34.- Una rebajita del 40% en el precio sería un incentivo mucho más cercano a las expectativas del comprador actual, que es quien tiene la sartén por el mango.

TEBANO»

02/02/2010 (19:51)

TEBANO

33.- Que bonito, que entrañable, como diría mi hija..."que way ¡¡¡"

Si no fuera porque esta caja, tiene un apalancamiento en el sector inmobiliario considerable [analicen donde esta su mercado tradicional, y la evolución economica del mismo - Gürtel aparte ].

No hace mucho un diario económico nacional decía que esta y la de Alicante debían de hacer frente en los próximos dos años a 14.000 millones de euros [2,3 Bi - llones de pesetas] de deuda

Tampoco hace tanto que esta entidad salía retratada como un acreedor significativo - más de 200 millones de euros en un activo tan maravilloso como el Valencia CF

Y haciendo algo más de memoria, las noticias sobre la murciana Polaris volvían a retratar a esta caja.

Asi que .... saquen sus propias conclusiones

intermediario»

02/02/2010 (19:37)

intermediario

32.-  #28 En España seguimos inmersos en el "creismo" nueva religión, a la que se apunto medio país en últimos años.

Su componente esencial consiste en pensar que otros van a vigilar y cuidar de tus intereses y patrimonio "gratis et amore". Ellos nos dirán constantemente lo podemos hacer y nos protegerán de todo mal.

No se trata de "creer" sino de comprobar la realidad con datos, a pesar de que el tramite consuma tiempo, pero "hacienda tu amo te atienda".

Centrándonos en la ganga de Bancaja, compar precios reales, costes de financiación, productos que "voluntariamente" deben de adquirirse junto con la vivienda, y sobre todo cerciorarse de que la ONG, incluye, al comprador, una clausula de protección de precio, pues ya tienen experiencia con las de protección de pagos.

Si observa alguna irregularidad tomese un tiempo en redactar la queja ante el B. de España, el método citado se emplea en países en donde las personas se consideran ciudadanos que no súbditos.

nihil»

02/02/2010 (19:34)

nihil

31.- Insisto en que se debe leer más, que Bancaja quiera recuperar los fondos invertidos en ladrillos no es muy diferente a la gestión que cualquier perosona haría con un fondo en pérdida, recuperarlo, si es posible con la menor merma y ya, si te apañas, con una mínima plusvalía que compense los disgustos.

No le veo truco por ningúna parte, siquiera en el 10% que obligan a poner, su concepto es entrega a cuenta del precio de compra, comoes habitual siempre hay una parte que tradicionalmente nunca han financiado [20%]

Creo que no sólo es la mejor oferta actual, sino que, además es una Entidad que desde hace 5 años viene apostando por el cliente, a su manera, pero que se agradece, fue la primera en sacar el aplazamiento de hipotecas en caso de desempleo [tal vez son unos gurús y adivinaban lo que que iba a pasar] y en este caso, tampoco van con trampas....

Chapeau por los Valencianos, no me preocupa que ganen dinero, también lo han ganado los promotores y nadie se ha quejado, todos han pagado hasta el último florin sin quejarse aunque el tiempo nos haya demostrado que las casas estaban supravaloradas....cuando las han recibido.....

nihil»

02/02/2010 (19:34)

nihil

30.- Insisto en que se debe leer más, que Bancaja quiera recuperar los fondos invertidos en ladrillos no es muy diferente a la gestión que cualquier perosona haría con un fondo en pérdida, recuperarlo, si es posible con la menor merma y ya, si te apañas, con una mínima plusvalía que compense los disgustos.

No le veo truco por ningúna parte, siquiera en el 10% que obligan a poner, su concepto es entrega a cuenta del precio de compra, comoes habitual siempre hay una parte que tradicionalmente nunca han financiado [20%]

Creo que no sólo es la mejor oferta actual, sino que, además es una Entidad que desde hace 5 años viene apostando por el cliente, a su manera, pero que se agradece, fue la primera en sacar el aplazamiento de hipotecas en caso de desempleo [tal vez son unos gurús y adivinaban lo que que iba a pasar] y en este caso, tampoco van con trampas....

Chapeau por los Valencianos, no me preocupa que ganen dinero, también lo han ganado los promotores y nadie se ha quejado, todos han pagado hasta el último florin sin quejarse aunque el tiempo nos haya demostrado que las casas estaban supravaloradas....cuando las han recibido.....

maracay»

02/02/2010 (19:01)

maracay

29.- Y el Banco de España mirando para otro lado.
Claro que yo prefiero que le coloquen el muerto a unos cuantos bobos que nos lo repartan entre todos. En el primer caso el tonto recibe su retribución,en el segundo se nos impone un rescate de corruptos y malos gestores a la población general.
Las otras alternativas que es que bajen los precios y que quiebren quienes deben quebrar no la contemplo, por utópica, ESTO ES ESPAÑA.

escriboyo»

02/02/2010 (17:47)

escriboyo

28.- Todo lo que sea facilitar el acceso a la vivienda me parece bien en estos momentos que pienso solo compran los que la necesitan.
Si esta Caja regala los tres primeros años de intereses y no les hace pagar cuota de capital, pues mejor para el comprador.
Creo que como Entidad Financiera esta sujeta a inspecciones del Banco de España y por tanto no creo que sea publicidad engañosa.
Si lo hacen porque les conviene es su decisión, pero si además no me perjudica pues les felicito por ser originales.

mi_opinion»

02/02/2010 (17:45)

mi_opinion

27.- Este tipo de periodismo me maravilla. El uso de interrogantes en los títulos debería de estar prohibido para los "periodistas". Así, yo periodista, ni subo ni bajo, ni opino ni no opino, todo es light...

Vamos a ver: este artículo ¿es opinión? ¿es crítica? ¿es publicidad de Bancaja encubierta?, ¿es información? Que coño quiere decir el periodsta con los interrogantes. Busca no mojarse. Así hago yo artículos a tutiplén.

Sres. periodistas ¡den información y dejen de intoxicar!

julian70»

02/02/2010 (17:29)

julian70

26.- como que no tiene truco?? va a colocar los inmuebles que tiene en su balance con un 10% de descuento cuando su precio real seguro que un 40% por debajo, todo ello a cambio de no cobrar intereses por tres años. Pues buen acuerdo para Bancaja, si es que alguien pica, claro.
Consulta las mejores ofertas de subrogación de hipotecas

trazo»

02/02/2010 (16:26)

trazo

25.- Iba a explicar donde estaba el truco del almendruco pero ya lo ha hecho en el post #11 SrMadera a la perfección.

La idea es original, llamativa, pero en realidad no regala nada. Deja de perder con la bajada necesaria en el precio de sus activos inmobiliarios.
Máxime una entidad como Bancaja, que además de estar sobreexpuesta como el resto de bancos y cajas al sector del ladrillo, en Bancaja encima está sobreponderado el ladrillo levantino de segunda residencia, con lo que el ajuste a realizar sobre el valor de sus pisos no es el 25-30% de las zonas urbanas de primera residencia, sino más del 50% playero.

Así que perdonando el 10% que supone los intereses de tres años como mucho, se libra de perder la mitad del valor de los pisos.

Otra cosa sería si aplicasen la fórmula de los tres años gratis a pisos ya rebajados y puestos en valor... pero eso ni de coña, sobre todo porque no lo ha hecho todavía ninguna entidad financiera.

dinda»

02/02/2010 (16:07)

dinda

24.-  #22 con tu cultura financiera supongo que habras oido hablar del "negative equity" no? Pues eso es lo que te puede pasar si pones un 20% de deposito ahora y el mismo piso cae un 20% en 3 anios [cosa muy factible a mi parecer]

javimaki»

02/02/2010 (15:57)

javimaki

23.- Para Nihil...
si,,si la oferta es buena...salvo por un detalle...
por muy buena que sea la oferta, nunca será mejor que dejar que el precio de lo spisos caiga..
Pero vamos,,tu mismo..si te quieres comprar un piso,,pues hazlo..

nihil»

02/02/2010 (15:02)

nihil

22.- Así le va a este pais, con la cultura financiera que se plasma en los comentarios que he leído nuestro futuro dista de ser alentador. Por favor, profundizar en su lectura, vale que sea una vía para recuperar los fondos que tengan invertidos en ladrillos, pero la oferta es muy buena, posiblemente la mejor actualmente y de máximo interés para las personas que como yo estamos de alquiler y tenemos la posibilidad de no pagar los próximos tres años, no de recapitalizarlos.....please, leamos.-

IMEDGA»

02/02/2010 (14:29)

IMEDGA

21.- Nada, todo esto son artilugios financieros ¡están buenas las cajas para regalar nada!

¿Quien va a pagar esta crisis? la pagaremos todos más o menos según la parte alícuota que nos corresponda, pero alguno pagarán más que otros.

¿Quienes son esos otros? pues los ingenuos que acudan a los cantos de sirena de estos timos de la estampita.

Bajen los pisos a lo que valgan y déjense de historias y si tienen que declarar pérdidas los próximos años lo hacen y en paz y si tienen que quebrar pues ídem, de lo contrario un poquito de aquí y otro poquito de allí lo que quebrará será el Estado, si es que no lo está ya.

dinda»

02/02/2010 (14:16)

dinda

20.- Yo prefiero esperar 3 anios para comprar la casa y ya veremos si entonces esta Bancaja para darme una hipoteca. Y si no esta, ya habra otro banco que me la de y que tenga tropecientos pisos en el balance. Y si en el hipotetico caso que no queden bancos en Spain para dar hipotecas, mejor que mejor entonces si que encontrare un piso regalado si lo que hay que hacer es pagar en cash. El sistema financiero patrio esta bien pillado, pues su unica solucion es que suban los pisos en valor real y con la cantida de parados que tenemos, esto me parece imposible. Si suben tipos, viene torta. Si no los suben, los bancos tendran que empezar a quitarse lastre [=pisos] de los balances, lo que se puede hacer bajando precios, pero en esta carrera hay muchos interesados: constructores, promotores, bancos/cajas y no nos olvidemos privados que no quieran tener 2/3 casas y que necesiten el dinero para vivir. Segun mi punto de vista todavia no hemos visto nada y todo pinta muy mal. La solucion pasa por tocar fondo [lo antes posible, que esjusto lo contrario que esta haciendo el gobierno] y empezar de 0, eso si ayudando a la gente a crear empresas y empleo y no poniendolo mas dificil.

Pangloss»

02/02/2010 (13:55)

Pangloss

19.- Yo me quedo con las obras del Nuevo Estadio de Mestalla de Valencia, propiedad de Bancaja. El Valencia CF "sólo" debe a BANCAJA/BANCAIXA unos 540 MILLONES DE EUROS. Fruto del "Brillante" negocio en que metió Rita Barberá al constructor JUAN SOLER y éste también todo un "luces" al Valencia CF, al Ayuntamiento y a BANCAJA. Pero claro eso no interesa. Allí está en mitad de la colapsada avenida Cortes Valencianas de la capital las obras de un estadio por las que, además, el Club debe a FCC [Constructora] otros 50 millones de €. O sea todo un merder tan monumental como la "Operación Estadio" pero los medios están quietecitos, silba, silba, que no se note la GRAN CAGADA. Ay ay ay si fueran otros y por mucho menos!!! Pero ahí está ZP y el Psoe de paso, para echarle las culpa de la ineptitud, cuando no latrocinios, de los Popularistas valencianos. Pero lo peor es que la "tribu" está a lo suyo, polvitos blancos y de los otros, saraos, petarditos y a mirar pa otro lado ¡¡¡Perquè CHEEEE tindrem EL MILLOR ESTADI DEL MONNNNNN!!! Que Mundo tan Inmundo!!!

luison»

02/02/2010 (11:50)

luison

18.- También es una forma de engatusar al cliente, cuando no hace otra cosa que retrasar los pagos durante 3 años.

Estamos como estamos por cosas como ésta: nos hacen ver que, por pagar más tarde, parece que no lo tengamos que pagar. Es como comprar una tele hoy y empezar a pagarla el año que viene, que al final, resulta que vas con un año de retraso por la vida.

asitambiengobiernoyo»

02/02/2010 (11:25)

asitambiengobiernoyo

17.- NEGOCIO BANCAJA:

Te vendemos una vivienda que en realidad vale 150.000 euros por 300.000 euros, eso si los tres primeros años no pagas nada.

Que gran negocio, eh señores.

NOAZP»

02/02/2010 (11:12)

NOAZP

16.- Je,je,je. Una caja regalando gratis total los 3 primeros años.
Que pasa con el resto?
Hagame usted la escritura , me la estudio y luego lo publicamos.
¿pero que clase de periodismo ha hecho hoy COTIZALIA?... ¿Que mendrugos piensa que estamos en el foro?.
Director de COTIZALIA haga usted el favor de DIMITIR.

Neotelo»

02/02/2010 (10:42)

Neotelo

15.- Pues yo no estoy seguro, pero el truco lo veo en dos cosas.

1] Dicen que te perdonan los interesas de 3 años pero la casa te la venden a precio de ahora [sin reconoer que los pisos han bajado] o a precio de dentro de 3 años?

2] Te lo venden como si te hicieran un favor, pero no es asi, es que haciendolo se ahorran un monton de pasta en provisiones y no solo eso es que, al dividir la deuda es para ellos es mas facil apretar y controlar a 100 desgraciados como yo antes que a un promotor que saben que si no les paga no le va a apsar nada, ya que ellos tienen su patrimonio bien a salvo.

emiliojf»

02/02/2010 (10:38)

emiliojf

14.-  #11 está claro, en vez de bajar los precios te regalan unas migajas

columbia25»

02/02/2010 (10:17)

columbia25

13.- ¿quieres saber cómo serán las casas del futuro?http://www.idealista.com/news/archivo/2010/02/02/0137365-energia-solar-casas-fotos

eom»

02/02/2010 (10:17)

eom

12.- El truco está en que los intereses de esos tres años, los paga el promotor inmobiliario.

La estrategia de Bancaja está en quitarse promotores morosos de por ejemplo 100 millones y tener 100 deudores de un millón. Clásico de la banca comercial.

Lo que da miedo, es la cantidad de viviendas con que se tiene que quedar la entidad, ......da vértigo.

SrMadera»

02/02/2010 (10:16)

SrMadera

11.- La jugada es la siguiente con unos números aproximados:

Precio vivienda media 300K, intereses 3 primeros años [con un diferencial 0,5%: pongamos el 2%, el 3% y el 4%, es decir 6+9+12K=27K por el 90% que financian 24K aproximadamente el 8% del precio de la vivienda que es lo que le "perdonan" al cliente

Alternativa para la entidad: como el promotor no le paga la deuda, tiene que comprarle la vivienda [sin descuento relevante] para no provisionar el préstamos y pagar los gastos legales, etc [pongamos un 2%] aparte de perder los intereses sobre el 100% . La vivienda en su balance aparte de la pérdidad e intereses le supone obligaciones de recursos propios, posibles provisiones, etc

En definitiva, el banco frente a palmar el 11% [2% de gastos + el 9% de intereseslegales] y destinar recursos propios a un inmovilizado etc, palma sólo el 9%, cuando en realidad lo que tenía que estar haciendo es palmar el 30% [que se lo comerá el comprador] y ajustar el precio a la realidad de mercado

Encima te lo presentan como un exponente de la caridad cristiana, el tono de la noticia lo dice todo

columbia25»

02/02/2010 (10:15)

columbia25

10.- ¿quieres saber cómo serán las casas del futuro?http://http://www.idealista.com/news/archivo/2010/02/02/0137365-energia-solar-casas-fotos

EspritdesLois»

02/02/2010 (10:14)

EspritdesLois

9.- Cualquier cosa por sacar un impagado de balance...

seralos»

02/02/2010 (10:11)

seralos

8.- Esto no es mas que otro acto en esta grán farsa: lo que quiere Bancaja es tener a don de novar la avalancha de hipotecas de particulares que van a entrar en mora en 2010-2011.

Si no hay nada que pagar que voy a impagar?

petrapacheco»

02/02/2010 (09:51)

petrapacheco

7.- Ayer estuve hablando con un director de oficina de Bancaja. Me explicó el tema y la noticia es cierta. Los intereses de los primeros años se perdonan.

¿dónde está el truco?

Yo no lo vi. Pero desde luego donde está el problema es en el precio de las viviendas que ofrecen en esas condiciones. Son las suyas y a unos precios... -por lo menos las que pude ver en pantalla del ordenador del despacho del director-. Me imagino que al menos querrán recuperar el préstamo concedido al promotor o al anterior propietario [que de segunda mano también hay para dar]. Parece que en www.habitat.es todavía no se han notado los efectos de la crisis. Me imagino que prefieren perder tres años del crédito que no el crédito entero. Ahora hay que entrar en el proceso negociador, pero Bancaja parece estar por la labor.

Ya lo ven. Bancaja no compite con las entidades financieras, sino con las inmobiliarias, porque ¿qué es Bancaja tras la crisis sino una gran inmobiliaria que necesita deshacerse de sus inmuebles?

Y lo mismo vale para sus competidores 'bancarios'.

javimaki»

02/02/2010 (09:47)

javimaki

6.- Paa mi el truco de esto esta en vender inmuebles a precio actual intentando evitar una valoracion dentro de 3 años un 20% inferior...vamos que el tipo de interes es el menor de los argumentos.
Como de claro tendra esta gentuza lo de la esperadisima caida en el precio de los pisos.

Supervisor»

02/02/2010 (09:23)

Supervisor

5.- Esto parece el timo de la estampita. Cajitas y promotores han de repartirse con justicia las pérdidas que les corresponden y poner los pisos en el mercado con un descuento enorme sobre su valor en libros. En caso contrario, ni siquiera invenciones de este tipo les salvarán.

El Enano»

02/02/2010 (09:01)

El Enano

4.- Yo soy muy muy muy ignorante con estas cosas pero, ¿no fue por prestar hipotecas a lo loco que comenzó la llamada crisis de las subprime?

Si alguien me lo aclara estaría muy agradecido.

EspritdesLois»

02/02/2010 (08:45)

EspritdesLois

3.- Ese es el truco del almendruco, el de la franquicia total de tres anyos que se "devuelve" [acumula] en las mensualidades siguientes, es solo un argumento comercial. Si pagas intereses y amortizas los tres primeros anyos te sale una cuota inferior a la de con franquicia.

O eso es lo que espero, porque si realmente "anulan" pura y simplemente el pago correspondiente de los tres primeros meses, manteniendo la misma cuota teorica que sin franquicia, entonces amigos, el mercado bancario ha muerto por dumping de las cajas mega subvencionadas por los politiquillos de barrio.

NOAZP»

02/02/2010 (08:37)

NOAZP

2.- Yo por mi parte me alejaría todo lo posible de esta entidad.
la masificación, la mala gestión, el momento que viven este tipo de entidades lo desaconseja.
Los politicos se autofinancian de estas entidades, y si quieres te fias , pero pondrías tu dinero en sus manos?.
Mi experiencia con Bancaja fué traumatica, falsificaron un talón de 8000pts y lo modificaron por valor de 498000pts, sin camaras de seguridad y sin iluminación eficaz en la oficina el juez le dió la razon a la entidad porque decia que la falsificación fué muy buena y los talones se mandaron por un medio poco fiable [correo corriente] total talon= 498000+175000 de costas.

blamonta»

02/02/2010 (08:01)

blamonta

1.- Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. Hor-Chata» 3 comentarios

2. bintang» 2 comentarios

3. desencantado_» 2 comentarios

4. siul5960» 2 comentarios

5. Galore» 1 comentarios

6. el nene» 1 comentarios

7. ecce-homo» 1 comentarios

8. diaz» 1 comentarios

9. da1» 1 comentarios

10. Capablancka, J.T.» 1 comentarios