publicidad

EN EXCLUSIVA

OPINIONES DE LOS LECTORES (34)

rufinete»

25/01/2010 (08:01)

rufinete

1.- No sera otra cosa que poner los pies en el suelo y estar en la normalidad y no en la especulacion de estos ultimos ocho años.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

blamonta»

25/01/2010 (08:13)

blamonta

2.- Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

V. HUGO»

25/01/2010 (08:55)

V. HUGO

3.- Más quisieran ellos que los activos estuviesen sobrevalorados solo un 26% están exactamente igual que el resto de la banca, en la cuerda floja...

VPO»

25/01/2010 (09:12)

VPO

4.- 
la transformación de vivienda libre a protegida para depurar el stock de viviendas.

www.laviviendaprotegida.com

el gaitero del llobregat»

25/01/2010 (09:16)

el gaitero del llobregat

5.- Esta es la consecuencia de haber querido inflar al máximo el precio de la vivienda.

Entre todos mataron a la gallina de los huevos de oro.

Apymereco»

25/01/2010 (09:37)

Apymereco

6.- ¿El suelo es un activo? ¿Y cuánto vale?
El valor de estos "activos" es cero salvo que:
- escondan materias primas bajo su subsuelo.
- reciban en superficie alguna infraestructura de carácter público.
- generen rentas que puedan capitalizarse a un plazo mínimo de 35 años.

Señores de la banca, echen números y verán como esos eriales que han comprado o financiado son, en realidad, "inactivos".

Y ahora a vivir de una economía de subsistencia, regresiva, durante lustros. Gracias. Apymereco

elcoz»

25/01/2010 (09:39)

elcoz

7.- Comenzamos un nuevo año con más de lo mismo...

Algunas soluciones para salir de la gran depresión económica

otrabajo»

25/01/2010 (09:42)

otrabajo

8.- Bien, entonces, a partir de este artículo, deduzco que todos aquellos que estan firmando una hipoteca para comprar un piso, una casa o un terreno actualmente están haciendo el primo...

gekko»

25/01/2010 (09:43)

gekko

9.- A estas alturas ya da igual lo que la banca española crea...

Hemos pasado de una relativa consistencia al Blandi Blup mas esponjoso que hay yo visto jamas...

El precio del suelo sera entre cero patatero y la estratosfera, todo dependera del nivel de estupidez que las partes demuestren en la negociacion a tal efecto...

ciao

deivid00»

25/01/2010 (10:05)

deivid00

10.- Si ha caído un 60% y los ladrillos, cemento y demás útiles también tienen que estar más baratos, las futuras viviendas deberían abaratarse considerablemene, sobre todo por la caída del precio del suelo. Cuánto?, a saber?
Y qué pasa con el precio de las viviendas que están sin vender? Cuánto tienen que caer debido a la contracción evidente de la demanda? Muchos precios de segunda mano están cayendo y con el tiempo arrastraran al resto, aunque sean mejores viviendas.

quisquilla»

25/01/2010 (10:12)

quisquilla

11.- Si no entiendo mal, los ladrilleros sacaron sus beneficios en la época de bonanza pero cuando han venido las pérdidas han sido los bancos los que les han rescatado quedándose con sus activos. Menudo chollo entre ellos. Lo que pasa es que el Gobierno financia luego a los Bancos para cubrirles, con lo que yo como contribuyente soy el paganini y ahí si que me toca las narices.

velneva»

25/01/2010 (10:49)

velneva

12.- Pero Hacienda no se quiere enterar. Recomiendo leer YO COHECHO, TÚ CONDONAS y LA VORACIDAD RECAUDATORIA DE HACIENDA, del blog http://franciscovelasco.blogia.c

blofeld»

25/01/2010 (11:12)

blofeld

13.-  #11 Ese y no otro es el quid de la cuestión

Como todo se ha hecho a crédito, la pérdida [o ganancia] se traslada por las buenas o por las malas a quien financia. En este papel el sector financiero español no es más que un intermediario, pues los recursos se han captado fuera y ahora hay que devolverlos.

Por mucho que en España se permitan y toleren prácticas bancarias abusivas [que el consumidor acepta], de la connivencia entre el poder financiero y el poder político, de planes de rescate y demás, lo cierto es que están atrapados en el medio. Devolver una deuda cuando la ¿inversión? no genera retorno alguno.

intermediario»

25/01/2010 (13:18)

intermediario

14.- Por fin empiezan a reconocer en publico la cruda realidad. Por delante quedan cinco terribles años, en los cuales asistiremos al deterioro ostensible en el valor de los activos que están en manos de los especuladores-inversores privados.

Espero que, al salir de esta crisis, tengamos la lección bien aprendida; el precio de venta de determinados bienes esta íntimamente unida, entre otras cosas, a la capacidad adquisitiva real del posible comprador.

santiago48»

25/01/2010 (14:10)

santiago48

15.- El tema inmobiliario esta fatal y los precios que marcan no tienen que ver con la realidad.
La evidencia es el mercado esta totalmente parado y pobre del que este comprando en estos momentos, queda por caer el precio más del 40%.
La solucción para saldar el stock de viviendas es muy sencillo.

Emisión deuda publica AFRO al 2% para adquirir viviendas de primera residencia, a precio de IBI+20%, crear una verdadera sociedad estatal de vivienda para alquiler a precio del 20% ingresos declarados y contrato vitalicio para el inquilino, sin derechos sucesorios, si se quiere, con opción de compra por el alquiler de 25 años y sin ventajas fiscales.

Los fondos FROP es tirar el "dinero de todos" para que sigan las entidades haciendo burradas y agrandando el pufo.

Bluestar»

25/01/2010 (14:11)

Bluestar

16.- De banqueros a ladrilleros, del glamour a la paleta, triste destino de tantas ambiciones espureas. Que se jodan los bancos.

Todavia ellos no bajan los precios de sus carteras. Atentos, los bajaran hasta quedarse en pelota.

alejandropillado»

25/01/2010 (14:14)

alejandropillado

17.- Buenas tardes:
sin embargo la liquidaciones complementarias que se realizan por parte de Hacienda siguen con los valores "anteriores" a esta crisis o sea que si el catastro fiscal le dá un valor a un inmuebles de 1000[es un ejemplo]y uno declara la compraventa por3.000 [otro ejemplo] se pueden encontrar con una complementaria perfectamente razonado como si el mercado no hubiese sufrido los efectos.
¿Como haran los bancos y cajas? para vender por debajo del precio adquirido , adjudicado o tomado en dación de pago cuando le llegue una complementaria?De esa forma las arcas del estado no sufrirán las crisis los demás SI.-
Atte
Alejandro Pillado
Sierra calderona 2010

julian70»

25/01/2010 (14:47)

julian70

18.- pues si contemplan esa caida que vayan provisionando sus activos inmobiliarios que desde luego no los han provisionado hasta ese nivel. Asi que si están tan seguros que vayan aplicando con el ejemplo y pongan sus activos a precio de mercado.
Consulta las Mejores ofertas de subrogación de hipotecas

disolutos»

25/01/2010 (15:19)

disolutos

19.- Segun el NPGC: "Al menos al cierre del ejercicio, la Sociedad evalúa si existen indicios de que algún activo no corriente o, en su caso, alguna unidad generadora de efectivo pueda estar deteriorado"

el valor razonable es la cantidad por la que puede ser intercambiado un activo o
cancelado un pasivo entre un comprador y un vendedor interesados y debidamente informados,

El importe recuperable es el mayor entre el valor razonable menos los costes de venta y el valor en uso. Cuando el valor contable es mayor que el importe recuperable se produce una pérdida por deterioro.

1. El valor razonable es la cantidad por la que puede ser intercambiado un activo o cancelado un pasivo entre un comprador y un vendedor interesados y debidamente informados.

2. El valor en uso es el valor actual de los flujos de efectivo futuros esperados.

Siguiendo con estos argumentos la correccion por deterioro va a ser significativa, en torno al 50% o mas derivado de ciertos factores:

1. El valor razonable es y sera no muy alto derivado del hecho de que no existen potenciales compradores al no tener financiacion externa.

2. Los bancos no van a generar practicamente flujos al ser excedentes

disolutos»

25/01/2010 (15:21)

disolutos

20.- 19.- Segun el NPGC: "Al menos al cierre del ejercicio, la Sociedad evalúa si existen indicios de que algún activo no corriente o, en su caso, alguna unidad generadora de efectivo pueda estar deteriorado"

El importe recuperable es el mayor entre el valor razonable menos los costes de venta y el valor en uso. Cuando el valor contable es mayor que el importe recuperable se produce una pérdida por deterioro.

1. El valor razonable es la cantidad por la que puede ser intercambiado un activo o cancelado un pasivo entre un comprador y un vendedor interesados y debidamente informados.

2. El valor en uso es el valor actual de los flujos de efectivo futuros esperados.

Siguiendo con estos argumentos la correccion por deterioro va a ser significativa, en torno al 50% o mas derivado de ciertos factores:

1. El valor razonable es y sera no muy alto derivado del hecho de que no existen potenciales compradores al no tener financiacion externa.

2. Los bancos no van a generar practicamente flujos al ser excede

ANDREUG»

25/01/2010 (15:21)

ANDREUG

21.- En ausencia de patrón oro, no hay forma de proteger los ahorros de la confiscación a través de la inflación. No hay depósito de valor seguro. Si lo hubiera, el gobierno tendría que ilegalizarlo, como se hizo en el caso del oro. Si todo el mundo decidiese, por ejemplo, convertir todos sus depósitos bancarios en plata o cobre o cualquier otro bien y posteriormente rechazase aceptar cheques como pago de bienes, los depósitos bancarios perderían su poder adquisitivo y el crédito bancario creado por el gobierno no valdría nada a la hora de reclamar [exigir] contraprestación en bienes. La política financiera del Estado del Bienestar requiere que no haya modo alguno de que los propietarios de riqueza se protejan.

Este es el vil secreto de los estadistas del bienestar en sus diatribas contra el oro. El gasto deficitario es simplemente un plan para la confiscación de la riqueza. El oro se interpone en el camino de este insidioso proceso. Representa un protector de los derechos de propiedad. Si uno entiende esto, no tiene ninguna dificultad para entender la hostilidad política hacia el patrón oro.”

Alan Greenspan http://aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks----crisi.htm

quart»

25/01/2010 (15:52)

quart

22.- Las principales inmobiliarias de este país eran de los bancos, que las colocaron en Bolsa con buenos beneficios. Luego siguieron ganando dinero con los créditos-promotores a esas inmobiliarias y a los particulares que se subrogaban en esos créditos. Ahora, los bancos vuelven a ser las mayores inmobiliarias. Todo queda en casa...

huelegangas»

25/01/2010 (16:21)

huelegangas

23.-  #22 También el que paga los paltos rotos que luego venden los bancos con pingues beneficios es el mismo, el estado, o sea nosotros.

keynessiano»

25/01/2010 (16:23)

keynessiano

24.-  #10 El valor de reposición [el coste del ladrillo, la hora de peón, el arquitecto, etc.] viene determinado por la ejecución del mismo. Cuando se encuentra con el mismo realizado, pagado o en concurso de acreedores como viene siendo costumbre. El valor de suelo es "0" y la venta del mismo, de realizarse. Suele ejecutarse por debajo del citado valor de reposición, activo underwater, que le llaman en USA.
Ello acontece en una situación de default como la que se cierne este 2010 sobre el mercadode España, por agonía de nuestro inoperante sistema, desde el 2007.
Si no se realiza el activo, el valor futuro es posible se recupere, en 15 o 25 años, inclusive con cierta plusvalía sobre el suelo [el valor de reposición decrece con el tiempo]. Es la falacia de que el activo inmobiliario a largo nunca baja.
Eso si, no quiera sacar una TIR, ROE o ROA, un puro análisis sobre el rendimiento del capital, sin que se le salten las lágrimas.

Claro que más rentabilidad y cornadas da la inversión en mercados de capital.

nomerindo»

25/01/2010 (16:49)

nomerindo

25.- Pues el mercado no se quiere enterar de esto.
Ando buscando vivienda, y la semana pasada tuve una discusión de alto voltaje con un empleado de inmobiliaria al soltarme a la cara que de bajadas nada. Que andaban repuntando los precios y que ya había colocado 3 viviendas en 2010.
Debo de vivir en marte, a ver si van a ser gangas adosaditos por 330000 € de sgunda mano y yo no me entero.

almeriensis»

25/01/2010 (17:10)

almeriensis

26.- Como dirían en en mi pueblo, ese zagal [el empleado de lainmobiliaria] es tonto. Pero más tonto el que compre ahora. Los bancos se los van a comer con patatas. Hace seis años le dije al director que me hizo la hipoteca "Vais a ser las mayores inmobiliarias del país, pero no vais a vender nada ". Y se reía :]

rockwell»

25/01/2010 (17:58)

rockwell

27.-  #25 el 'alto voltaje' debería indicarte cual es la realidad emocional del susodicho de la inmo: está desesperado. algunos pronto empezarán a morder incluso. que recuerden las risas que se gastaban antes comiendo langostinos cuando cerraban operaciones con comisiones indecentes. ¿a cuanto les salía la hora?

intermediario»

25/01/2010 (18:15)

intermediario

28.- Mucho me temo que el "muerto" lo van a intentar "colocar" a cara descubierta al ICO tal como se puede desprender de la palabras de el director de A.H.E recogidas eb Cotizalia. "buscar una medida que tiene que ver con el Instituto de Crédito Oficial [ICO], con el Banco de España o con los gobiernos para solucionar la financiación del sector" para añadir más adelante "el problema de la liquidez no está solucionado", ya que "el sistema no puede asumir la deuda inmobiliaria". Comienza a publicitarse el drama, sálvese quien pueda.

andreug»

25/01/2010 (18:33)

andreug

29.- Parece ser que muchos esperan que el único desempalancamiento posible sería el posibilitado por una futura inflacción a medio plazo.http://www.aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks----crisi.htm

soypintos»

25/01/2010 (19:12)

soypintos

30.- La banca española, no estará limpia mientras no actualice los valores reales de suelo e inmuebles.

La culpa, no es de la crisis, es Suya, al fiarse de peritos tasadores que estaban comprados para inflar los precios!!!

julian70»

25/01/2010 (19:17)

julian70

31.- si ven tan clara la caida, que vayan provisionado sus activos inmobiliarios a ese precio, que no los tienen valorados a un 40% de los máximos, estan valorados por bastante mas.
MEJORES DEPOSITOS 2010

vetico»

25/01/2010 (20:47)

vetico

32.- Después de la que ha liado la Banca en este país, a los contribuyentes que acabaremos pagando este desaguisado, solo nos queda el reclamar la NACIONALIZACION de la Banca. No puede ser que cuando ganan miles de millones no acepten injerencias de nadie y ahora que la han cagado que paguen los contribuyentes. Eso no debe de ser así.Fuera banqueros del país. Por su avaricia se ha formado esta hecatombe y ahora pretenden que el Estado [o sea, los contribuyentes] paguemos sus pecados. Esperemos ver pronto en las plazas de los pueblos unas máquinas llamadas guillotinas.

Zano»

02/05/2010 (10:45)

Zano

33.- La información que tenemos sobre la naturaleza del problema es insuficiente para poder discutir soluciones. Mi impresión es que la cifra macro supera la capacidad del sistema financiero para su solución autónoma. Y mal que nos duela si hablamos de equidad, si el sistema sufre y no pensamos en soluciones, nos estamos dando un tiro en el pie. Lo difícil es que esas soluciones sean justas para unos y otros, porque lo cierto es que nadie, casi nadie, parece haber respondido de los desaguisados de una gestión en muchas ocasiones manifiestamente imprudente.

Sobre el problema del suelo, el urbanismo y el sistema financiero

Zano»

02/05/2010 (10:49)

Zano

34.- Casas sin gente y gente sin casa

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. desencantado_» 2 comentarios

2. siul5960» 2 comentarios

3. obispo morales» 1 comentarios

4. mayhem» 1 comentarios

5. lord black» 1 comentarios

6. lablasca» 1 comentarios

7. Hor-Chata» 1 comentarios

8. el nene» 1 comentarios

9. bintang» 1 comentarios

10. Aviraneta» 1 comentarios