publicidad

SECTORES

OPINIONES DE LOS LECTORES (74)

ANDREUG»

05/01/2010 (08:39)

ANDREUG

74.- La solución a la ecuación de la crisis económica, ha sido despejada, y esta es : Hiperinflación. Los intermediarios financieros [esos que manejan nuestro dinero sin riesgo alguno para el suyo] y los intermediarios políticos [esos que deciden por nosotros durante cuatro años como si fuéramos incapacitados] son dos cárteles asociados para gestionar y mantener el mejor y más seguro negocio que ha inventado la humanidad: EL ESTADO.
Posiblemente no se vaya a hacer pública, pero el mercado está descontandolo, primer síntoma: la subida en el precio de la onza de oro.
Lo que viene no es una espiral deflacionista sino, como decía Warren Buffet, una vorágine inflacionista.
Igual que en un tsunami las aguas del mar primero se retiran de la costa antes de que llegue la gran ola, creo que ahora estamos viendo una deflación porque la gente tiene miedo a gastar y los bancos dedican todo el dinero a tapar agujeros. Pero cuando todo el dinero nuevo que se está creando llegue a la economía... llegará esa gran ola inflacionista.
http://www.aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks----crisi.htm

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

burgondio»

04/01/2010 (22:50)

burgondio

73.- En España, existe la falsa creencia de que el ladrillo nunca baja, a diferencia de la bolsa. Sin embargo, todo lo que sube baja.Es como si la ley de la gravedad se aplicase también a los precios [Bueno, cuando se hagan en el espacio quizá,por eso de que no hay gravedad, nunca bajen]. Todo depende de la oferta y la demanda, de ello no se libran los inmuebles. En España lo que fala es cultura financiera.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

santiagoo»

04/01/2010 (21:02)

santiagoo

72.- Casi todos los agentes que proporcionan datos lo hacen con ánimo intoxicador. Ya sea banco de España, ministerios, informes de bancos o sociedades de tasación, etc. Todo falso.

Pero hay cosas que no mienten. Los portales de compraventa. Idealista incluso realiza informes periódicos.

Ahí está la verdad en cuanto a precios de oferta, que los reales de transacciones andarán algo por debajo.

Y si miramos estos sitios, tenemos que las viviendas malas -sin ascensor, sin calefacción, etc- han bajado más del 50% ya, que las no tan malas -habitables, pero en zonas "no buenas" han bajado más del 30%, y que las buenas viviendas en buena zonas han bajado no menos del 10%.

Luego se podrán establecer matices por ciudades o zonas, pero en resumen es así. Y las viviendas malas ahora mismo no tienen mercado, porque su potencial demanda -la inmigración- ya nunca obtendrá crédito como estos años. Y no olvidemos que las viviendas malas han sido el trampolín para la subida en los siguientes escalones de calidad. Ya sabéis: vendemos el piso de los papás y nos metemos en un adosado...

emilio»

04/01/2010 (20:48)

emilio

71.- El 55% de sobrevaloración de la que habla The Economist, es de media. Hay pisos en España que por su situación y calidad de materiales, estan sobrevalorados alrededor del 70%. Muchos de los pisos vendidos en los últimos diez años, se empezarán a caer literalmente en poco tiempo. Las aseguradoras decenales se estan dando las de villadiego

alejo9»

04/01/2010 (20:46)

alejo9

70.-  #68 "Con sueldos conjuntos de 130.000 anuales y hijos a cargo no se desatranca el mercado ni de coña".

Con 130.00 euros, conjuntos, se puede desatrancar siempre y cuando hubiese muchos miles de trabajadores con ese nivel salarial, conjunto, no tuviesen vivienda habitual y no tengan miedo a perder su empleo. Tres circunstancias practicamente imposibles de darse en España, ni unidas, ni separadas.

Pues no te digo nada con sueldos conjuntos de 40.000 euros. O con un solo sueldo de 30.000 euros, o con dos mileuristas.

major_tom»

04/01/2010 (20:43)

major_tom

69.- ¿¿130.000 euros brutos anuales en una pareja??, ¿se quiere reír de nosotros?, y dice que eso es lo normal en la clase media. Mire, si una pareja de ingenieros llega a 30.000 euros entre los dos, van con mucha suerte. Así que vuelva al mundo normal.

uluwatu»

04/01/2010 (20:37)

uluwatu

68.-  #65. No creo que esté diciendo ninguna chorrada. Tal y como están las cosas ahora mismo en España los buenos sueldos no se pueden permitir buenas casas, igual que los sueldos medios no se pueden permitir casas medias. Lo que pasa es que se han construido muchísmas casas que sólo se pueden permitir los cojo-mega-ricos, que, lo siento por los promotores, pero son muy muy pocos. Con sueldos conjuntos de 130.000 anuales y hijos a cargo no se desatranca el mercado ni de coña. Si no métete en Idealista y mira a ver cuantas viviendas de obra nueva de tres dormitorios encuentras por menos de 500.000 euros, que e por lo que me gustaría hipotecarme para poder llevar alguna vez el coche al taller en los próximos 30 años, y no temblar si el euribor supera los 4 puntos...

DoñaTecla»

04/01/2010 (20:17)

DoñaTecla

67.-  #65 La inmensa mayoría de los españoles [ 80%] son propietarios de vivienda. Tal vez se refiere usted al 20% restante.

DoñaTecla»

04/01/2010 (20:16)

DoñaTecla

66.-  #41 Pues hale, aproveche y compre muchos caramelos, es lo que hacen los que tienen liquidez, le aseguro igualmente de buenísima tinta que también lo he visto con mis propios ojos. En el lugar al que me refiero no queda más caramelos, ahora turrones duros de roer.

kronos1979»

04/01/2010 (19:56)

kronos1979

65.- Aqui ahi algunos que parecen van fumados, el problema de la vivienda es que a los precios actuales, es completamente inaccesible a la inmensa mayoria de los españoles, aquellos que pertenecen a la denominada clase media y que son precisamente los que podrian desatascar el atranque inmobiliario, esos q ganan 130.000€ anuales, ni tienen problema ahora, ni tenian problemas antes a no ser que sean pesimos administradores, asi que dejense de polladas que ya esta uno harto.

uluwatu»

04/01/2010 (19:23)

uluwatu

64.-  #55 el sueldo que dije estaba bien, aunque hablo de sueldo bruto. No me gustaría pasar por engreido [para eso está el anonimato de la "web"], pero sobre lo que quería llamar la atención es que ni teniendo dos buenos sueldos [tras muy duros años de trabajo y estudio, eso sí] es posible comprarse una casa de las muchísimas de obra nueva que hay por las afueras de Madrid. Vamos, que supongo que las venderán a los que hayan heredado o inventado el chupa chups o que se yo, porque desde luego trabajando por cuenta ajena, si se es mínimamente precavido [nos pueden echar del trabajo en cualquier momento, como ha ocurrido a muchos] la mejor opción es vivir de alquiler, y no con el agua al cuello.

Capablancka, J.T.»

04/01/2010 (19:21)

Capablancka, J.T.

63.- Yo creo que los del Economist esperan que en España acabemos regalando los pisos. Lo que ocurre es que no quieren confesarlo abiertamente para no provocar una ola de pánico vendedor...

Pobrecitos. Animalitos.

:_[[

www.capablancafueelmejor.com

el sudaca»

04/01/2010 (18:21)

el sudaca

62.- En California casas que estaban en 250.000 dollars se pueden comprar por 60.000 . En España les falta mucho para tocar bottom .

rockwell»

04/01/2010 (18:07)

rockwell

61.-  #58 mcewan:

"tanto bancos como promotores que venden sus stock venden con quitas del 30-40%. Y venden, no venden mas porque el pais esta en la ruina,"

efectivamente, el país está en la ruina. y eso empuja para abajo. y en cuanto a 'que venden', las noticias son que 'vender', mucho no venden precisamente.

"no porque la gente espere mas bajadas."

eso es 'incierto'. lee los comentarios y verás como muchos apostamos por la bajadas.

"El limite es 30-40%, si hacemos caso a The Economist seria 65-75%, sinceramente no me lo creo."

no entiendo a que responde poner un límite. ¿a no vender con pérdidas? díselo a un inversor en bolsa. yo hace años que apuesto por las bajadas que apunta the ecomomist. ya se verá.

"En España hay millones de propietarios de su propia vivienda, digales que su vivienda, que antes valia 100, ahora vale 35 o 25"

una gran mayoría de propietarios compraron a 5, 15 y 20. si la vivienda es para vivir, no problemo. si tienen hijos, mejor que bajen. si tienen intención de mejorar de vivienda, también. si quieren poner un negocio, igual.

un saludo.

Harsenx»

04/01/2010 (17:54)

Harsenx

60.- Estos anglosajones siempre fastidiando... primero los bancos, luego Gibraltar y ahora esto. Estos tíos del Economist exageran, eso está claro, lo que sí es evidente, es que los precios tienen que bajar. No es lógico que en concepto de lo que se paga de intereses en una hipoteca al 80% sobre el valor tasado, se pague más que por lo que cuesta vivir de alquiler en una casa con valor de tasación superior.

VPO»

04/01/2010 (17:52)

VPO

59.- Nuevas medidas transitorias en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

Conversión de vivienda libre en VPO y ayudas a la adquisición de vivienda usada.

www.laviviendaprotegida.com

McEwan»

04/01/2010 (17:41)

McEwan

58.-  #11

Me explico:

Los precios de salida, no me refiero a nuevas promociones porque eso no existe, si han variado, tanto bancos como promotores que venden sus stock venden con quitas del 30-40%. Y venden, no venden mas porque el pais esta en la ruina, no porque la gente espere mas bajadas.

Yo no digo que la bajada sea coyuntural, si no que tiene un limite y a partir de ese limite tardara mucho tiempo en recuperarse.

El limite es 30-40%, si hacemos caso a The Economist seria 65-75%, sinceramente no me lo creo.

En España hay millones de propietarios de su propia vivienda, digales que su vivienda, que antes valia 100, ahora vale 35 o 25.

Por ultimo ¿cual es la renta de una vivienda para hacer el calculo? Yo he leido 6%, 3% e incluso 1%, segun el dato que tomes la valoracion por capitalizacion es importante.

falcata»

04/01/2010 (17:36)

falcata

57.-  #46 A mi me pasa lo mismo con los Lamborghini, quiero uno en amarillo y nuevo, y no quiero pagar más de 30.000€....hasta que no los bajen que se fastidien que no pienso comprarlos!

Es broma. Tú y 1.000.000 de personas que viven en el extrarradio de Madrid y que también querrían vivir a lado de su trabajo por eso se produce un alza de los precios en esas zonas

falcata»

04/01/2010 (17:33)

falcata

56.-  #53 Con 130.000 euros anuales? Pues vaya gustos caros que teneis macho. ¿Que quereís la mansión Play Boy con conejitas incluidas?

Fuera bromas y suponiendo que sea una errata lo del sueldo, Pozuelo de Alarcón es el municipio más caro de Madrid, y tu quieres 150 m2 en ese sitio. ¿Has pensado que tal vez con tu sueldo no puedes vivir ahí? Tal vez deberias mirar en Las Rozas o Villalba.

A mi también me gustaria vivir cerca del Retiro y en un piso de 150m2, de esos de techos altos, pero con mi sueldo no llego.

falcata»

04/01/2010 (17:28)

falcata

55.-  #49 Por supuesto, ni una pareja e ingenieros. Pero no nos engañemos que aqui parece que todos somos mileuristas. Yo no se si es común en todos los médicos, o es un caso particular, pero los dos que conozco, más un familiar que también lo es no ganan mil euros al mes. Los que trabajan en la SS, se levantan con guardias sueldos más próximos a los 6.000 mensuales. Una pareja de médicos con dos sueldos de 5.000 euros se pueden meter en un piso de 260 metros en un buen barrio sin problemas.
El otro médico que conozco vive en Madrid en un chalet junto a la casa de campo, con más de 350 m2 y sala de cine privada.
Dirias que en cualquiera de esos casos que la vivienda está cara?

jordilleida»

04/01/2010 (17:22)

jordilleida

54.- Seguramente dirás que ganais 30.000 € entre los dos. Ahorra y dentro de unos años el mercado dirá.

uluwatu»

04/01/2010 (17:17)

uluwatu

53.- No tengo ni idea de lo que va a pasar con los precios. Lo único que sé es que entre mi mujer y yo ganamos 130.000 euros anuales, tenemos ahorrados 100.000 y con dos hijos a cargo no podemos permitirnos comprar nada que no guste [150 m2 en pozuelo de alarcon, que tampoco es ningún lujazo] sin endeudarnos hasta las cejas hasta que nos jubilemos. O sea, que de momento nos quedamos alquilados y seguiremos ahorrando para invertir en otra cosa....

DEFLACION»

04/01/2010 (17:16)

DEFLACION

52.- Es decir,The Economist le está diciendo a los británicos [los mayores compradores extranjeros de vivienda en España] QUE NO COMPREN NADA AQUÍ. Una gran noticia para el señor Galindo de la asociación de constructores y sus precios "a punto de dispararse estratosfericamente", como en su día dijese Fernando Martín de Fadesa... Seguro que se reunirá allí en la estratosfera con ZP y Obama, según fecha fijada para "acontecimiento galáctico" de Leyre Pajín jajaja!!!
Nada, que dicen los que hundieron la Armada Invencible, que hasta que no haya un 2x1 o descuento del 50 por ciento NO COMPRARÁN NADA. Y tienen experiencia:simplemente dejarán que los elementos hundan los pisos, igual que hundieron los barcos... 3 HURRAS POR EL ALMIRANTE BRITÁNICO NELSON!!! QUE SE HUNDAN!!!

rascayun»

04/01/2010 (17:15)

rascayun

51.-  #49 Si en lugar de haber estudiado medicina en la que hay excedentes, hubiesen elegido la fontanería, seguro que podrían permitirse vivir tan ricamente en el centro de la ciudad, pero cada uno es responsable de sus actos y de engancharse a la ola de titulitis que asuela España desde hace décadas.

rascayun»

04/01/2010 (17:10)

rascayun

50.- Solo en un País como España es posible contemplar una danza de la hipocresía de tamaña magnitud. Aznar a través del conglomerado mediatico de su amigo y Pigmalión Rupert Murdoch, se empeña en poner en evidencia los desastres inmobiliarios que el mismo impulsó con inusitado celo, culpando de ello al gobierno que le sucedió. Como soltar paridas les sale gratis a esta banda de desalmados, incrementan en más de un 15% la sobrevaloración inmobiliaria real y se quedan tan anchos.

Luisgar»

04/01/2010 (17:08)

Luisgar

49.-  #43 De acuerdo, cada nivel social tiene una zona en la ciudad, pero lo que no tiene sentido es que una pareja de médicos, por ejemplo, quede expulsado del centro de la ciudad.

rockwell»

04/01/2010 (17:06)

rockwell

48.-  #44 los terremotos ya estaban cuando japón sufrió una burbuja inmobiliaria como la española, no confundamos.

a nadie le importaban los terremotos cuando un sólo barrio de Tokio valia lo mismo que todo Canadá.

manolo2004»

04/01/2010 (17:03)

manolo2004

47.- Por los comentarios leídos, me da la impresión de que hay más de uno y de dos y de 10 con pisos que no saben qué hacer con ellos y, claro, vamos a decir que el 55% es una burrada, que como mucho un 5% o un 10%, o los más extremistas, ¿asesor de ZP? eso de las bajadas ya ha acabado.
Yo estoy con aquellos que indican que los pisos están en manos de los Bancos y los Banco ... tienen que devolver el dinero y con el MAFO, cual cuchillo de cocina de IKEA, con que hay que hacer provisiones de tanto activo enladrillado.
Los de los pisos, tranquilos, mejor vender hoy con pérdidas del 20%, que no mañana con un 40% [yo no pienso comprar ninguno].
Sino es el 55%, será el 50% o el 40%, pero todavía falta mucho.
T5 regalando casas, Polaris a punto de cerrar, los Bancos buscando dineros para devolver sus propias deudas, el paro subiendo, embargos de pisos por deudas de tarjetas de crédito, aumentos de sueldo del 0% ¡gracias Dios mío por quedarme como estoy! para este año 2010, luz un 10% o más este año, gasolina para arriba en el computo anual, transportes, IVA, ZP, etc., etc.,
Los más positivos hablan del 2012 para tocar suelo .... bajarán las viviendas, eso es lo único seguro.

jordilleida»

04/01/2010 (17:02)

jordilleida

46.- Desconozco la sobrevaloración del precio actual de la vivienda, puede ser un 5%, un 50% o un 100%, dependiendo de zona. Lo cierto es que para dentro de tres años quiero comenzar a ver una vivienda y se lo que puedo y quiero pagar. Dentro del perímetro de la M40 de Madrid por un piso de 75 MC y sin cargas. No pago más de 120.000 € con todos los impuestos y escrituración incluidos. ¿ Qué no se da esta circustancia ? Perfecto, continúo en mi actual vivienda en propiedad sin hipoteca alguna; y todos felices. Como servidor hay miles de personas sin prisa alguna para comprar.

jesuzor»

04/01/2010 (17:01)

jesuzor

45.- El mercado de la vivienda, como todos, se rige por la ley de la oferta y la demanda.
Los precios de las viviendas, siguen siendo disparatados, teniendo en cuenta además la gran oferta que existe, debido a la locura colectiva de los últimos 10 años.
Mucha gente compró a precios altísisimos y se niega a perder dinero, pero a veces no queda más remedio, si hay necesidad de hacer caja.
Por otra parte ningún gobierno ha hecho nada para resolver éste asunto, claro que Rodriguez ya lleva 6 y continúa en el poder y lo único que hace es echar la culpa a los demás.
A corto plazo no hay ninguna solución, pero hay que ir tomando, debido a la crisis tan grave, pero hay que ir tomando medidas para el futuro. La primera liberalizar el suelo.

http://mastinspanish.blogspot.com/

mch1967»

04/01/2010 (16:59)

mch1967

44.- siempre que comienzo a leer los foros de las bajadas de precio en las viviendas siempre aparece alguien haciendo el comentario de que en Japon lleván 15 años depreciandose la vivienda, pero nadie comenta nada de las probabilidades de los terremotos que hacen que las viviendas no experimenten valor pues cada año existen una media de cinco avisos de terremotos de baja potencia que hacen que el inversor acepte comprar siempre que el precio sea interesante por el riesgo que eso conlleva.

falcata»

04/01/2010 (16:57)

falcata

43.-  #38 Totalmente de acuerdo contigo. El punto de equilibrio será aquel que dos mileuristas puedan comprarla sin endeudarse por más del 40% de su salario. Ahora viene la pregunta. ¿Qué tipo de vivienda y donde? ¿O te refieres a que una pareja mileurista se pueda comprar un piso de 200 m2 en el centro de Madrid o de Oviedo? Si es así no estoy de acuerdo.
Una pareja mileurista hoy en día representa el mismo salario que los inmigrante que venian a las ciudades a trabajar hace 50 años. Y en esa época compraban casas en el extrarradio de 40 m2.
Pasado a la época actual, ese es el precio que debería costar una vivienda en Pinto o en Seseña de 90 m2. Y no creo que ande muy alejado, pero eso es lo que bajará la vivienda.
Y no nos confundamos, un albañil, un electricista, un frutero cobran sueldos bastante superiores a los 1.000€.

maokista»

04/01/2010 (16:56)

maokista

42.- Y cual será el efecto de la subida del IVA/[previsible del ITP] y la eliminación de la desgravación fiscal en 2011 [para rentas > 24.000€]?

Luisgar»

04/01/2010 (16:49)

Luisgar

41.-  #40 Le aseguro de buenísima buenísima tinta y de experiencia directa que nada. Que caramelitos de 950.000 están ahora en 500.00o0 y bajando...

DoñaTecla»

04/01/2010 (16:47)

DoñaTecla

40.-  #3 Espere, espere y si la segunda residencia la quiere en primera línea de playa, ¡ va usted arreglado!. La corrección de viviendas bien situadas en la playa tuvo lugar hasta final del verano de 2009. A partir de ahí...¡ chollos ni uno!.

La comprará más barata, no lo dudo, pero en el 5º pino.

Algunos por esperar se pierden las mejores.....

chubynata»

04/01/2010 (16:44)

chubynata

39.- Para mi el problema de la vivienda en España es consecuencia de la poca cultura financiera y punto. Solo asi se explican las tonterias que algunos mencionan para justificar que nunca van a caer los precios y, peor aun, que muchos se las creen.

Ayer vi como mi vecino ponia su piso a la venta por que no podia pagar la hipoteca. lleva 3 meses queriendolo alquilar, habia interes, pero se negaba a bajar el precio [por que lo vale!!!] Al final no lo alquilo por los 2100 euros que pedia, pero el sigue convencido que el precio es correcto, aunque el piso siga vacio. Problema: que confunde su hipoteca con el precio de mercado, es decir, que esta pillado y se niega a admitirlo. Como mi vecino hay muchos en este pais, y cuando no puedan aguantar mas saldran a culpar a los bancos de todo.

Luisgar»

04/01/2010 (16:41)

Luisgar

38.-  #32 El único punto de equilibrio razonable es el que alcance la vivienda para que dos mileuristas puedan puedan comprarla con un 40% de su salario. El resto es detraer recursos a otros mercados. ¿Una vivienda un Potosí¿ Perfecto, pero no quieran que la gente además viaje y salga a tomar copas. 2+2=4 y si cambian pues 3+1=4, pero lo único que no cambia es que la gente está ganando lo que está ganando y no se perciben incrementos.

maracay»

04/01/2010 (16:25)

maracay

37.-  #6 Eso mismo me contestó un compañero que acababa de comprarse un inmueble por un potosí y yo le dije que los precios eran insostenibles segun los ratios básicos, ¡tendrán que subir los alquileres!.
El caso es que el tipo es inteligente pero sólo para ciertas cosas.
Hace poco volvió a salir el tema[yo no lo saco] y me dijo con contundencia y aplomo, MI VIVIENDA NO HA BAJADO. Yo le contesté, la mía tampoco es más creo que ha subido un 20% en los últimos años.

iconoclasta»

04/01/2010 (16:21)

iconoclasta

36.- 
Que existe sobre valoracion en España está claro.

Pero que depende muchísimo de la situación y de factores no analizados por The Economist [del que soy asiduo] también.

Es posible que estemos hablando de bajadas de entre 10% y 30% [nominal] slavo cataclismo a la Argentina.

Eso sí, cualquiera que mire las gráficas del artículo se dará cuenta de que no se puede comparar España y las otras, la media en el caso de España no es representativa apenas por la forma de la curva.

Y por favor,que el becario redactor espabile un poco.

Feliz Año.

falcata»

04/01/2010 (16:13)

falcata

35.-  #31 Eso no es cierto. Mira en está grafica del mismo periódico como evoluciona trimestre a trimestre el precio de la vivienda con respecto a los salarios:

http://www.economist.com/businessfinance/displayStory.cfm?story_id=14438245

rockwell»

04/01/2010 (16:05)

rockwell

34.-  #29 estas calculando un 4% de interés hipotecario [muy bajo para un período de veinte años - mucho peligro de mora le veo yo a eso.

el gaitero del llobregat»

04/01/2010 (16:05)

el gaitero del llobregat

33.- La corrección de precios continuará ¿Cuánto? Dependerá, entre otras cuestiones, de los tres factores más importantes a la hora de valorar inmuebles, es decir:

A.- La localización.
B.- La localización, y,
C.- La localización.

Será algo parecido a las riadas, sabremos hasta donde llegó una vez que todo haya pasado.

No obstante, este tema no es sólo económico, es también y sobre todo social y político. Ya veremos como acaba.

falcata»

04/01/2010 (16:04)

falcata

32.- De cualquier manera lo que sea lo veremos en los próximos años. Si hay bajada no será a largo plazo. En el 2010 veremos lo que sucede.
Yo creo como pronostican todos los estudios que veremos otro 5% de bajada este año que viene. A poco que la economia vaya medianamente estable, empezará a moverse el mercado a cifras normales. Ahora mismo hay un parón de ventas porque la gente está a la espera. Nadie va a comprar un piso pensando que el próximo año pueden caer más. En cuanto se estabilice el mercado entrará la gente que está a la espera.
El problema es que mientras no haya un aumento de ventas, ni el vendedor baja, ni el comprador compra. Ahora mismo podrías bajar un piso el 40% y ponerlo en venta por lo que queda de la hipoteca y la gente seguiría esperando una bajada de 50%. Y si lo bajases a 50% esperaría a ver si la bajada llega a 80%, asi que se produce un colapso de las ventas, pero no una bajada de los precios.

pero grullo»

04/01/2010 (16:02)

pero grullo

31.- La noticia es ambigua y mal intencionada. Por un lado, es una noticia de The economist, dirigida a sus lectores, habitualmente británicos. Por otro lado, el mercado inmobiliario español es muy diferente por varias razones, ya apuntadas: Valor refugio del ladrillo, Preferencia de compra sobre alquiler y un punto muy relevante no cometado: inmuebles en manos de extranjeros con mayor valor adquisitivo. Dado que en España los salarios son bastante más bajo que en Europa, el esfuerzo que un español tiene que hacer para comprar su primera, y no digamos la segunda, es mucho mayor que el que hace un suizo, un alemán o un britanico para comprar una segunda vivienda en España.

Russell Brown»

04/01/2010 (15:54)

Russell Brown

30.-  #17 Lo que yo digo. Los Brittons no pillan el "conceto".

La Ley de Economia Sostenible resuelve el dilema. Y si falla algo, Toxo y Candido compran todo el stock para la nueva Union Sovietaifas de Proletarios, alias Viviendas PSOE S.L.

Barato, barato, paissssa!

luigiperkovic»

04/01/2010 (15:47)

luigiperkovic

29.-  #27 Vamos a ver, una familia compuesta por 2 mileuristas, estaríamos hablando de 700 euros de cuota a 20 años, un piso de 120.000 euros que en muchas capitales españolas se puede encontrar en los extraradios con 2 baños, 3 habitaciones, cocina y aire acondicionado. Si no se gana eso, también existen pisos sin ascensor más pequeñito, etc... El problema es que todos queremos pata negra, pero yo como mucho jamón de york. Los pisos bajarán pero no para irnos todos a vivir al centro al lado del Corte Inglés porque yo lo valgo.

j1996»

04/01/2010 (15:38)

j1996

28.-  #25 que vamos a hablar de zona o de pais? La zona del brillante cordobes tambien tiene una renta per capita espectacular...eso representa cordoba? el centro de madrid representa a madrid? estas dos zonas de españa representan a españa?

Herostrato»

04/01/2010 (15:37)

Herostrato

27.-  #23 1996 Vamos a ver, ni en Alemania se gana tanto, ni la situación es tan boyante como muchos piensan. Hay que distingir quien tiene salarios de antes de la reunificación y los de después.En Alemania también hay legiones de jóvenes con carreras sin empleo o cobrando sueldos mísiros; de todas maneras la situación en comparación con Espanya no tiene ni color. Con respecto al precio de la vivienda en los antiguos lander los precios son más altos que en los lander de la antigua DDR. En Berlin por ejemplo los precios son bastantes más bajos en que Espana. Aquí se destina a vivienda el 30- 35% de los ingresos de una familia, por encima de eso la inversión en vivienda no es rentable y el alemán no está dispuesto a hipotecar toda una vida para pagar una vivienda. A ese nivel deben caer los precios en Espana que con relación a los salarios medios, 30-35% del salario y máximo 20 anyos, todo lo demás va en detrimento del bienestar de los espanyoles.

rockwell»

04/01/2010 (15:36)

rockwell

26.- pues nada,los pisos en españa no estan nada sobrevalorados, y por eso se vende todo, y por eso los bancos no tienen ningun problema con sus activos, ni hay crisis, ni ná de ná.

hay que ver lo activo que se muestra el sector ladrillo cada vez que aparece una noticia referente al 'no-rebentón' de la 'no-burbuja'.

leer para creer...

luigiperkovic»

04/01/2010 (15:24)

luigiperkovic

25.-  #23 Pues el centro de Madrid con la zona de Paddington posiblemente tenga una renta per cápita muy similar.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. desencantado_» 2 comentarios

2. bintang» 1 comentarios

3. Aviraneta» 1 comentarios

4. Ydimealgo» 1 comentarios

5. STEELY DAN» 1 comentarios

6. siul5960» 1 comentarios

7. obispo morales» 1 comentarios

8. lord black» 1 comentarios

9. lablasca» 1 comentarios

10. el nene» 1 comentarios