publicidad

SECTORES

OPINIONES DE LOS LECTORES (74)

pymearruinada»

04/01/2010 (11:43)

pymearruinada

1.- Que buen titular para empezar este año tan esperado de 2.010!!!!

Yo no se por qué los que hacen estos estudios no los ligan al nivel de garantía que supone el mercado inmobiliario en el riesgo crediticio vivo de las entidades financieras españolas, pues si tienen razón en que hay que esperar una corrección todavía del 55%, ¿que le va a pasar al susodicho mercado financiero que tiene mayoritariamente sus riesgos afianzados con bienes inmuebles [generalmente residenciales]?

De todas formas es más importante lo que le pase a los españoles, que no es otra cosa que un empobrecimiento real generalizado, ya que la mayoría [al igual que yo] metió sus ahorros en ladrillos que era lo "más conservador" de entonces [ya sea para vivir, para explotar/arrendar o los peores para especular]. El resto metió sus ahorros en los bancos............

Desde luego, ojalá hubiera metido mis ahorros en Bolsa o incluso en MADOFF [igual hubiera sido uno de los agraciados con las compensaciones de papá Botín].

Pero como decía mi abuelo y mi padre lo repetía hasta la saciedad:
¡¡La vida da muchas vueltas!!...........¿Cuál será la próxima?

Feliz Año y suerte a todos, que la vamos a necesitar.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

rockwell»

04/01/2010 (11:45)

rockwell

2.- Si en nuestro país se tomasen en cuenta sólo los datos de los últimos veinte años, la vivienda estaría sobrevalorada un 24%

¿y si los alquileres estan también sobrevalorados en relación a los ingresos medios, como pensamos muchos? entonces a lo mejor resulta que la vivienda en españa está sobrevalorada mucho más del 55% que dice 'the economist'.

el caso es suavizar la noticia, que es demoledora a todas todas. erre que erre con el ladrillo, hasta el infinito y más allá.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

gamusino»

04/01/2010 (12:01)

gamusino

3.- Pienso que ni tanto ni tan calvo. Cierto es que los pisos no han bajado todavía, no hay más que llamar a cualquier teléfono para comprobar que los vendedores todavía piensan que su inmueble vale su peso en oro.

Pero el mercado se ajustará, por las buenas o por las malas. En este momento la economía está sufriendo un ajuste brutal y necesario, traduciéndose en un elevado índice de paro y una drástica disminución de los ingresos del estado. El ajuste se seguirña produciendo a lo largo del año 2010, y cuando al Banco de España no le quede más remedio que obligar a los bancos y cajas a declarar la realidad de sus activos, los precios comenzarán a bajar.

Desconozco cuanto caerá el precio de la vivienda, no sé si un 55%, un 40% ó un 30%, pero lo que está claro es que si yo me tuviese que comprar un piso, esperaría un par de añitos. De hecho tengo intención de comprarme una segunda residencia, y voy a esperar a las rebajas. Como yo, imagino que miles de españoles.

¡En fin! el ajuste inmobiliario tarde o temprano llegará, mal que les pese a algunos.

Saludicos

luigiperkovic»

04/01/2010 (12:10)

luigiperkovic

4.- En Reino Unido han comenzado a recuperarse y en España tienen que caer un 55%. Un ejemplo, un apartamento en la zona de Paddington de 2 habitaciones 900.000 pounds, mismo en Madrid zona similar 450.000 euros como muchísimo. Hablamos de más del doble. Y en Madrid tiene que caer un 55% más?

McEwan»

04/01/2010 (12:36)

McEwan

5.- La noticia, espectacular por su cifra, no dice nada.

-¿55% sobre las bajadas del 30% que ya se han producido o sobre el pico maximo?

-Si es sobre el pico maximo, no melo creo, pero puede, si es añadido al 30% ya producido, apaga y vamonos.

-Evaluar el valor de una vivienda por su rentabilidad en alquiler, vale, pero tampoco es la panacea. Yo este desfase empece a notarlo hace 7 años y adelantaba un desfase en los precios reales de la vivienda.

-Intentar evaluar valores de mercado en años de picos, como el actual, no nos indica un valor real, si, quizas hoy haya personas desesperadas que vendan a cualquier precio, pero probablemente dentro de 2 años la situacion haya cambiado.

- En el alquiler se esta produciendo una sobreoferta de gente enganchadas con una vivienda comprada para especular y que alquilan por debajo del precio de explotacion, pero esto me huele a situaciones muy coyuntural, tan coyuntural como los precios de la burbuja.

-Mi consejo a los que compra en tiempos de burbuja, no se crean los precios que les contaron; y a los que quieran vender ahora, tampoco se crean los precios actuales.

rizzo»

04/01/2010 (12:55)

rizzo

6.- Es cierto que España es de los paises más bajos en el ratio de nivel de ingresos anual por inversión realizada del inmueble. Lo que indica que comprar un piso para alquilarlo es menos atractivo en España que en otros paises, lo que produce que los precios de compra se sigan manteniendo altos.

Para poder salir de este bucle, o subimos los alquileres o bajamos precios de compra, como esto último va a ser complicado ya que mucha oferta la tienen los bancos y no les urge la bajada inmediata, pues tendremos que subir los alquileres.

rodolfo1»

04/01/2010 (13:03)

rodolfo1

7.- Opinar en el precio de la vivienda está condicionado a la condición del opinador, conforme esté hipotecado o nó.

Parece lógico tomar la experiencia de Japón que lleva 15 años de caidas consecutivas en el mercado inmobiliario como el escenario mas probable.

Desde luego que la opinión tambien variará si es promovida por un banco con stock de pisos.

Elphin»

04/01/2010 (13:04)

Elphin

8.- Me parece que The Economist deja de lado un componente esencial del precio, que son las preferencias subjetivas. En Ex-paña, al menos todavía, se prefiere la compra al alquiler, y eso hace que el precio de venta tenga que ser sensiblemente más caro al de otros países.

Lo cual no quita para que, a lo mejor no un 55%, pero un 20 ó 30 % adicinal sí que veamos bajar los precios.

rockwell»

04/01/2010 (13:08)

rockwell

9.-  #6 muy bueno. y a la ley de la oferta y de la demanda que le den por donde amargan los pepinos. es que me parto.

Russell Brown»

04/01/2010 (13:10)

Russell Brown

10.- La vivienda seguira cayendo en todos los mercados.

en USA

La vivienda es una necesidad basica, condicionada por la economia.
En la situacion actual solo puede seguir bajando de precio, por exceso de stock, por debilidad de la demanda [poder adquisitivo] y por falta de financiacion.

Todas las variables estan colgadas de la brocha y con tendencia a empeorar.

Cuantificar el nuevo punto de equilibrio es una adivinanza sin utilidad practica y nada divertida.

rockwell»

04/01/2010 (13:13)

rockwell

11.-  #5 el problema es que esa bajada cierta del 30% en los precios de venta no ha sido reflejada todavía en los precios de salida.

y en cuanto a que el sobre stock de pisos es coyuntural... pues que quieres que te diga. quizás sí, pero coyuntural para varias decadas. las calidades de estos años han sido ínfimas, pero tampoco creo que los pisos se hundan y desaparezcan en cinco años.

armando a distancia»

04/01/2010 (13:23)

armando a distancia

12.- Yo me quedé pillado en una operación de hipoteca puente. La he sacado adelante alquilando la vivienda que no logré vender. Ahora se me queda vacía, y la tengo a precio de hipoteca tanto en alquiler como en compra. Menos no puedo. Así que los de The Economist me auguran que en algún momento dejaré de pagar la hipoteca y alguien se quedará con la vivienda por mucho menos del que ha sido su precio, generando una pérdida considerable a la Caja de Ahorros, que es lo que se está tratando de evitar desde hace casi dos años. O sea, que el Estado y la Banca están perdiendo el tiempo y machacando a la economía productiva para nada. Pues que explote la bomba cuanto antes, por favor.

agricol»

04/01/2010 (13:34)

agricol

13.- El precio de un bien cristaliza en el mercado oferta/demanda con arreglo a una ley inexorable: el precio es lo que se puede pagar en realidad en ese contexto. Bajará lo que haga falta, hasta que el 35% de los ingresos medios de una familia media cubra la hipoteca razonable media en un plazo razonable que, en ningún caso serà superior a 20 años. Todo lo demás es voluntarismo, obcecación y no haber aprendido nada.
A grosso modo una franja de 800 a 1200 euros /metro, salvo lujos orientales que siempre los habrà.
Se impone el cese inmediato de todos los jerifaltes de las Cajas, que no supieron anticipar nada, ni saben corregir nada. No se enteran; creen que todo va a seguir igual.

trastor»

04/01/2010 (13:35)

trastor

14.-  #6 Joé, se te deben haber inflamado las meninges de tanto pensar.

Si tienes algún inmueble para alquilar, intenta pedir más. A lo mejor con ese razonamiento el inquilino te entiende y acepta pagar lo que haga falta para que no bajen los precios.

Está claro que aún falta un largo camino para abajo.

blamonta»

04/01/2010 (14:04)

blamonta

15.- no se puede dejar de consultar el gráfico [impresionante] y la tabla del economist que explica todo y nos pone blanco sobre negro respecto a otros países

ver gráfico y cuadro [impresionantes]

.

maqueijan»

04/01/2010 (14:11)

maqueijan

16.- ¿The Economist? Menuda pandilla de indocumentados. Lo podrían dar como suplemento con "News of the World".

No sé porqué se pone todo el mundo tan contento con estas noticias, por otra parte carentes de rigor, igual podrían haber dicho el 75 o el 15%.

Si el parque inmobiliario español cayese de media un 55% sobre los precios actuales, mejor emigramos a Argentina, que ya tienen el corralito hecho.

Aquaviva»

04/01/2010 (14:12)

Aquaviva

17.- Lo dice un periodico de un pais donde todos sus bancos estan en quiebra tecnica y sus empleados siendo despedidos y vendiendo su casa como el la citi que parece el museo de cera despues de la que ha caido

Barclays quebrado, Northern Rock Quebrado, RBS quebrado

Que mala es la envidia, sobre todo cuando vives en un pais donde llueve todo el dia.

Supervisor»

04/01/2010 (14:29)

Supervisor

18.- Los defensores de los precios actuales de la vivienda atacan a The Economist pero no aportan ni un sólo argumento para defender valoraciones del ladrillo que atacan al sentido común en un país en deflación, con ciudadanos y empresas endeudados hasta las cejas, la banca cercana a la quiebra, más de 4 millones de parados y un millón de pisos sin vender. ¿Como no van a bajar?

sirutur»

04/01/2010 (14:29)

sirutur

19.- Solo un apunte para no mezclar datos. Un activo sobrevalorado un 55% sobre su precio "real", significa que para ajustarse tiene que bajar aprox. un 35% sobre su precio actual, no un 55%. Por tanto el análisis no es tan dispar con otros que han salido.

tigre el»

04/01/2010 (14:44)

tigre el

20.- El ratio utilizado por The La revalorización economist es un criterio pero no el único ni el más relevante.

falcata»

04/01/2010 (14:47)

falcata

21.-  #19 Y no solo eso, si no que además The Economist no dice eso para España "Ireland may look less overvalued than Spain because the available data go back only to 1990 y omit a period of less bouncy markets. If the average price-to-rents ratio is calculated from 1990 onwards, Spain’s market is overvalued by 24%, rather than the 55% shown in the table [based on figures from 1975]. That would make both markets similarly overpriced."
Es decir que contabilizando desde el inicio de la burbuja y quitando la subida debido al crecimiento económico de España, la vivienda aquí está menos inflada que en UK, donde ha bajado un 15% y ya está subiendo. Esto se puede ver gráficamente mejor aquí:

http://www.economist.com/businessfinance/displayStory.cfm?story_id=14438245

Si se selecciona el precio de la vivienda frente a los salarios.

velneva»

04/01/2010 (14:56)

velneva

22.- Recomiendo leer BOMBAZO INMOBILIARIO, del blog http://franciscovelasco.blogia.com/

j1996»

04/01/2010 (15:11)

j1996

23.-  #4 a ver...cual es el salario medio de reino unido? cual es el de españa? No compares a España con Reino Unido, por favor...Vamos, ni con francia, no con alemania..etc. Cuando tengamos el mismo salario medio, mismas tasas de empleo y de Calidad como elr esto de paises SI europeos, entonces si nos podremos comaparar...Que aunque zp vista la mona de seda...

Aldrin»

04/01/2010 (15:12)

Aldrin

24.- Cual es el precio de alquiler de un lingote de oro? Según The Economist, el oro deberia valer cero. No entienden el concepto de valor refugio que para los españoles tienen los pisos. Muchos son como lingotes de oro, solo que en un momento dado se pueden alquilar o incluso vivir en ellos.

Parece que a los Ingleses y demás ciudadanos del norte de Europa les viene un frio de cujons en los próximos años, y querran venir todos a España a cambiarnos lingotes de oro por pisos con solete.

www.rtve.es/programas/documentostv/

Mirad el reportaje de la corriente del Golfo

luigiperkovic»

04/01/2010 (15:24)

luigiperkovic

25.-  #23 Pues el centro de Madrid con la zona de Paddington posiblemente tenga una renta per cápita muy similar.

rockwell»

04/01/2010 (15:36)

rockwell

26.- pues nada,los pisos en españa no estan nada sobrevalorados, y por eso se vende todo, y por eso los bancos no tienen ningun problema con sus activos, ni hay crisis, ni ná de ná.

hay que ver lo activo que se muestra el sector ladrillo cada vez que aparece una noticia referente al 'no-rebentón' de la 'no-burbuja'.

leer para creer...

Herostrato»

04/01/2010 (15:37)

Herostrato

27.-  #23 1996 Vamos a ver, ni en Alemania se gana tanto, ni la situación es tan boyante como muchos piensan. Hay que distingir quien tiene salarios de antes de la reunificación y los de después.En Alemania también hay legiones de jóvenes con carreras sin empleo o cobrando sueldos mísiros; de todas maneras la situación en comparación con Espanya no tiene ni color. Con respecto al precio de la vivienda en los antiguos lander los precios son más altos que en los lander de la antigua DDR. En Berlin por ejemplo los precios son bastantes más bajos en que Espana. Aquí se destina a vivienda el 30- 35% de los ingresos de una familia, por encima de eso la inversión en vivienda no es rentable y el alemán no está dispuesto a hipotecar toda una vida para pagar una vivienda. A ese nivel deben caer los precios en Espana que con relación a los salarios medios, 30-35% del salario y máximo 20 anyos, todo lo demás va en detrimento del bienestar de los espanyoles.

j1996»

04/01/2010 (15:38)

j1996

28.-  #25 que vamos a hablar de zona o de pais? La zona del brillante cordobes tambien tiene una renta per capita espectacular...eso representa cordoba? el centro de madrid representa a madrid? estas dos zonas de españa representan a españa?

luigiperkovic»

04/01/2010 (15:47)

luigiperkovic

29.-  #27 Vamos a ver, una familia compuesta por 2 mileuristas, estaríamos hablando de 700 euros de cuota a 20 años, un piso de 120.000 euros que en muchas capitales españolas se puede encontrar en los extraradios con 2 baños, 3 habitaciones, cocina y aire acondicionado. Si no se gana eso, también existen pisos sin ascensor más pequeñito, etc... El problema es que todos queremos pata negra, pero yo como mucho jamón de york. Los pisos bajarán pero no para irnos todos a vivir al centro al lado del Corte Inglés porque yo lo valgo.

Russell Brown»

04/01/2010 (15:54)

Russell Brown

30.-  #17 Lo que yo digo. Los Brittons no pillan el "conceto".

La Ley de Economia Sostenible resuelve el dilema. Y si falla algo, Toxo y Candido compran todo el stock para la nueva Union Sovietaifas de Proletarios, alias Viviendas PSOE S.L.

Barato, barato, paissssa!

pero grullo»

04/01/2010 (16:02)

pero grullo

31.- La noticia es ambigua y mal intencionada. Por un lado, es una noticia de The economist, dirigida a sus lectores, habitualmente británicos. Por otro lado, el mercado inmobiliario español es muy diferente por varias razones, ya apuntadas: Valor refugio del ladrillo, Preferencia de compra sobre alquiler y un punto muy relevante no cometado: inmuebles en manos de extranjeros con mayor valor adquisitivo. Dado que en España los salarios son bastante más bajo que en Europa, el esfuerzo que un español tiene que hacer para comprar su primera, y no digamos la segunda, es mucho mayor que el que hace un suizo, un alemán o un britanico para comprar una segunda vivienda en España.

falcata»

04/01/2010 (16:04)

falcata

32.- De cualquier manera lo que sea lo veremos en los próximos años. Si hay bajada no será a largo plazo. En el 2010 veremos lo que sucede.
Yo creo como pronostican todos los estudios que veremos otro 5% de bajada este año que viene. A poco que la economia vaya medianamente estable, empezará a moverse el mercado a cifras normales. Ahora mismo hay un parón de ventas porque la gente está a la espera. Nadie va a comprar un piso pensando que el próximo año pueden caer más. En cuanto se estabilice el mercado entrará la gente que está a la espera.
El problema es que mientras no haya un aumento de ventas, ni el vendedor baja, ni el comprador compra. Ahora mismo podrías bajar un piso el 40% y ponerlo en venta por lo que queda de la hipoteca y la gente seguiría esperando una bajada de 50%. Y si lo bajases a 50% esperaría a ver si la bajada llega a 80%, asi que se produce un colapso de las ventas, pero no una bajada de los precios.

el gaitero del llobregat»

04/01/2010 (16:05)

el gaitero del llobregat

33.- La corrección de precios continuará ¿Cuánto? Dependerá, entre otras cuestiones, de los tres factores más importantes a la hora de valorar inmuebles, es decir:

A.- La localización.
B.- La localización, y,
C.- La localización.

Será algo parecido a las riadas, sabremos hasta donde llegó una vez que todo haya pasado.

No obstante, este tema no es sólo económico, es también y sobre todo social y político. Ya veremos como acaba.

rockwell»

04/01/2010 (16:05)

rockwell

34.-  #29 estas calculando un 4% de interés hipotecario [muy bajo para un período de veinte años - mucho peligro de mora le veo yo a eso.

falcata»

04/01/2010 (16:13)

falcata

35.-  #31 Eso no es cierto. Mira en está grafica del mismo periódico como evoluciona trimestre a trimestre el precio de la vivienda con respecto a los salarios:

http://www.economist.com/businessfinance/displayStory.cfm?story_id=14438245

iconoclasta»

04/01/2010 (16:21)

iconoclasta

36.- 
Que existe sobre valoracion en España está claro.

Pero que depende muchísimo de la situación y de factores no analizados por The Economist [del que soy asiduo] también.

Es posible que estemos hablando de bajadas de entre 10% y 30% [nominal] slavo cataclismo a la Argentina.

Eso sí, cualquiera que mire las gráficas del artículo se dará cuenta de que no se puede comparar España y las otras, la media en el caso de España no es representativa apenas por la forma de la curva.

Y por favor,que el becario redactor espabile un poco.

Feliz Año.

maracay»

04/01/2010 (16:25)

maracay

37.-  #6 Eso mismo me contestó un compañero que acababa de comprarse un inmueble por un potosí y yo le dije que los precios eran insostenibles segun los ratios básicos, ¡tendrán que subir los alquileres!.
El caso es que el tipo es inteligente pero sólo para ciertas cosas.
Hace poco volvió a salir el tema[yo no lo saco] y me dijo con contundencia y aplomo, MI VIVIENDA NO HA BAJADO. Yo le contesté, la mía tampoco es más creo que ha subido un 20% en los últimos años.

Luisgar»

04/01/2010 (16:41)

Luisgar

38.-  #32 El único punto de equilibrio razonable es el que alcance la vivienda para que dos mileuristas puedan puedan comprarla con un 40% de su salario. El resto es detraer recursos a otros mercados. ¿Una vivienda un Potosí¿ Perfecto, pero no quieran que la gente además viaje y salga a tomar copas. 2+2=4 y si cambian pues 3+1=4, pero lo único que no cambia es que la gente está ganando lo que está ganando y no se perciben incrementos.

chubynata»

04/01/2010 (16:44)

chubynata

39.- Para mi el problema de la vivienda en España es consecuencia de la poca cultura financiera y punto. Solo asi se explican las tonterias que algunos mencionan para justificar que nunca van a caer los precios y, peor aun, que muchos se las creen.

Ayer vi como mi vecino ponia su piso a la venta por que no podia pagar la hipoteca. lleva 3 meses queriendolo alquilar, habia interes, pero se negaba a bajar el precio [por que lo vale!!!] Al final no lo alquilo por los 2100 euros que pedia, pero el sigue convencido que el precio es correcto, aunque el piso siga vacio. Problema: que confunde su hipoteca con el precio de mercado, es decir, que esta pillado y se niega a admitirlo. Como mi vecino hay muchos en este pais, y cuando no puedan aguantar mas saldran a culpar a los bancos de todo.

DoñaTecla»

04/01/2010 (16:47)

DoñaTecla

40.-  #3 Espere, espere y si la segunda residencia la quiere en primera línea de playa, ¡ va usted arreglado!. La corrección de viviendas bien situadas en la playa tuvo lugar hasta final del verano de 2009. A partir de ahí...¡ chollos ni uno!.

La comprará más barata, no lo dudo, pero en el 5º pino.

Algunos por esperar se pierden las mejores.....

Luisgar»

04/01/2010 (16:49)

Luisgar

41.-  #40 Le aseguro de buenísima buenísima tinta y de experiencia directa que nada. Que caramelitos de 950.000 están ahora en 500.00o0 y bajando...

maokista»

04/01/2010 (16:56)

maokista

42.- Y cual será el efecto de la subida del IVA/[previsible del ITP] y la eliminación de la desgravación fiscal en 2011 [para rentas > 24.000€]?

falcata»

04/01/2010 (16:57)

falcata

43.-  #38 Totalmente de acuerdo contigo. El punto de equilibrio será aquel que dos mileuristas puedan comprarla sin endeudarse por más del 40% de su salario. Ahora viene la pregunta. ¿Qué tipo de vivienda y donde? ¿O te refieres a que una pareja mileurista se pueda comprar un piso de 200 m2 en el centro de Madrid o de Oviedo? Si es así no estoy de acuerdo.
Una pareja mileurista hoy en día representa el mismo salario que los inmigrante que venian a las ciudades a trabajar hace 50 años. Y en esa época compraban casas en el extrarradio de 40 m2.
Pasado a la época actual, ese es el precio que debería costar una vivienda en Pinto o en Seseña de 90 m2. Y no creo que ande muy alejado, pero eso es lo que bajará la vivienda.
Y no nos confundamos, un albañil, un electricista, un frutero cobran sueldos bastante superiores a los 1.000€.

mch1967»

04/01/2010 (16:59)

mch1967

44.- siempre que comienzo a leer los foros de las bajadas de precio en las viviendas siempre aparece alguien haciendo el comentario de que en Japon lleván 15 años depreciandose la vivienda, pero nadie comenta nada de las probabilidades de los terremotos que hacen que las viviendas no experimenten valor pues cada año existen una media de cinco avisos de terremotos de baja potencia que hacen que el inversor acepte comprar siempre que el precio sea interesante por el riesgo que eso conlleva.

jesuzor»

04/01/2010 (17:01)

jesuzor

45.- El mercado de la vivienda, como todos, se rige por la ley de la oferta y la demanda.
Los precios de las viviendas, siguen siendo disparatados, teniendo en cuenta además la gran oferta que existe, debido a la locura colectiva de los últimos 10 años.
Mucha gente compró a precios altísisimos y se niega a perder dinero, pero a veces no queda más remedio, si hay necesidad de hacer caja.
Por otra parte ningún gobierno ha hecho nada para resolver éste asunto, claro que Rodriguez ya lleva 6 y continúa en el poder y lo único que hace es echar la culpa a los demás.
A corto plazo no hay ninguna solución, pero hay que ir tomando, debido a la crisis tan grave, pero hay que ir tomando medidas para el futuro. La primera liberalizar el suelo.

http://mastinspanish.blogspot.com/

jordilleida»

04/01/2010 (17:02)

jordilleida

46.- Desconozco la sobrevaloración del precio actual de la vivienda, puede ser un 5%, un 50% o un 100%, dependiendo de zona. Lo cierto es que para dentro de tres años quiero comenzar a ver una vivienda y se lo que puedo y quiero pagar. Dentro del perímetro de la M40 de Madrid por un piso de 75 MC y sin cargas. No pago más de 120.000 € con todos los impuestos y escrituración incluidos. ¿ Qué no se da esta circustancia ? Perfecto, continúo en mi actual vivienda en propiedad sin hipoteca alguna; y todos felices. Como servidor hay miles de personas sin prisa alguna para comprar.

manolo2004»

04/01/2010 (17:03)

manolo2004

47.- Por los comentarios leídos, me da la impresión de que hay más de uno y de dos y de 10 con pisos que no saben qué hacer con ellos y, claro, vamos a decir que el 55% es una burrada, que como mucho un 5% o un 10%, o los más extremistas, ¿asesor de ZP? eso de las bajadas ya ha acabado.
Yo estoy con aquellos que indican que los pisos están en manos de los Bancos y los Banco ... tienen que devolver el dinero y con el MAFO, cual cuchillo de cocina de IKEA, con que hay que hacer provisiones de tanto activo enladrillado.
Los de los pisos, tranquilos, mejor vender hoy con pérdidas del 20%, que no mañana con un 40% [yo no pienso comprar ninguno].
Sino es el 55%, será el 50% o el 40%, pero todavía falta mucho.
T5 regalando casas, Polaris a punto de cerrar, los Bancos buscando dineros para devolver sus propias deudas, el paro subiendo, embargos de pisos por deudas de tarjetas de crédito, aumentos de sueldo del 0% ¡gracias Dios mío por quedarme como estoy! para este año 2010, luz un 10% o más este año, gasolina para arriba en el computo anual, transportes, IVA, ZP, etc., etc.,
Los más positivos hablan del 2012 para tocar suelo .... bajarán las viviendas, eso es lo único seguro.

rockwell»

04/01/2010 (17:06)

rockwell

48.-  #44 los terremotos ya estaban cuando japón sufrió una burbuja inmobiliaria como la española, no confundamos.

a nadie le importaban los terremotos cuando un sólo barrio de Tokio valia lo mismo que todo Canadá.

Luisgar»

04/01/2010 (17:08)

Luisgar

49.-  #43 De acuerdo, cada nivel social tiene una zona en la ciudad, pero lo que no tiene sentido es que una pareja de médicos, por ejemplo, quede expulsado del centro de la ciudad.

rascayun»

04/01/2010 (17:10)

rascayun

50.- Solo en un País como España es posible contemplar una danza de la hipocresía de tamaña magnitud. Aznar a través del conglomerado mediatico de su amigo y Pigmalión Rupert Murdoch, se empeña en poner en evidencia los desastres inmobiliarios que el mismo impulsó con inusitado celo, culpando de ello al gobierno que le sucedió. Como soltar paridas les sale gratis a esta banda de desalmados, incrementan en más de un 15% la sobrevaloración inmobiliaria real y se quedan tan anchos.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. desencantado_» 2 comentarios

2. bintang» 1 comentarios

3. Aviraneta» 1 comentarios

4. Ydimealgo» 1 comentarios

5. STEELY DAN» 1 comentarios

6. siul5960» 1 comentarios

7. obispo morales» 1 comentarios

8. lord black» 1 comentarios

9. lablasca» 1 comentarios

10. el nene» 1 comentarios