publicidad

SECTORES

OPINIONES DE LOS LECTORES (20)

JOTALE»

14/12/2009 (17:15)

JOTALE

1.- La comedia ya roza el esperpento. No hace ni una semana que fuentes oficiales cifraban en un catorce y pico la caída media del precio de la vivienda, o que las respectivas patronales ladrilleras avisaban de que esto no bajaba más.
¿Y estamos pidiendo auxilio al Estado por esa nimiedad?
¿En que quedamos?
¿O temen que los bancos no puedan resistir mucho tiempo más las presiones del mercado real y terminen vendiendo en tropel, a mariquita el último, al precio que nunca debieron rebasar?.
Que sería de verdad cuando bajarían a su precio justo, e incluso inferior temporalmente.

No se puede estar pregonando que se alejó la tormenta y está saliendo un sol estupendo, al mismo tiempo que se pide desesperadamente un paraguas.

Toménse una píldoras de reality. Todos perdemos de vez en cuando, no son vds. los únicos. Verá como una vez que lo acepten notarán descanso y paz interior.
Y después a otra cosa.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Galore»

14/12/2009 (17:36)

Galore

2.- Pues me acaba de llamar ZP y me ha dicho que tiene un Plan cojonudo:

OS DEJA BAJAR EL PRECIO LO QUE HAGA FALTA HASTA QUE LAS VENDAIS TODAS, TODAS, TODAS.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

jordi51»

14/12/2009 (18:09)

jordi51

3.- 
Venga, ya esta bien de tantos planes E F G, que lo que hay que hacer es coger los toros por los cuernos, gente profesional que sepan lo que se lleve entre manos y reajustar todo la porqueria que se ha escondido durante todo este tiempo.
Como veo que los politiquillos de turno no estan por la labor, supongo subir un escalafon y poner a trabajar al del nivel superior, o sea a Juan Carlos, al menos que nos dé mas provecho.

otro jorge mas»

14/12/2009 (18:12)

otro jorge mas

4.- Cada vez menudean mas las peticiones de socorro por parte de constructores y promotores, se ve que poco a poco el agua va llegando al cuello ...

Por cierto, ¿no habian sido un exito los salones inmobiliarios de octubre y noviembre?

errec»

14/12/2009 (18:22)

errec

5.- Con mi dinero no, por favor.

Llevo 10 años trabajando para Promotoras Inmobiliarias, Consturctoras y Bancos, y ahora que viene la crisis, me han dejado sin nada.

Tengo, bueno, tenía, una empresa de consultoria que solo tenia un socio y empleado, yo mismo.

Pues bien, despues de trabajr bien para ellos [los Tres Sectores], me han dejado a deber las nimias cantidades que ven a continuacion:

Banca: 9.000 €, que dicen que como los promotores no pagan los prestamos que les ofreci, pues que yo no tengo por que cobrar.

Constructoras y Promotoras: 858.000 €, porque dicen que estan sin liquidez y que deben dar concurso de acreedores.

Pues bien, mi empresa pago todo lo que tenia pendiente antes de cerrarla, Hacienda, Proveedores, salvo las Aportacione de los Socios, en este caso yo mismo. Que a pesar de tener que sufrir como Empleado, Socio Unico y Administrador de mi empresa, pagando los impuestos debidos, sin financiacion ajena y currando como un tonto durante estos años, solo consigo quedarme a la espera de que salgan las juicios por reclamaciones de cantidad que les tengo puestos a los tres sectores.

Con mis impuestos no por favor.

rockwell»

14/12/2009 (18:42)

rockwell

6.- perdón por el tono, pero es que estoy hasta los mismísimos de llorones que cuando se forraban exprimiendo al personal no se acordaban de nada [empezando por la prudencia] ni de nadie. parafraseando a don fernando: "A LA M...!"

elfito»

14/12/2009 (19:12)

elfito

7.- creo que esta claro, no es la misma situación que el sector de automoción. El sector de la construcción se ha enriquecido hasta límites insospechados. Ahora la cosa ha cambiado y por lo tanto que asuman sus errores, sino que se les embargue para que los bancos se queden con los activos, los pongan en el mercado y acaben de reventar el mercado. Entonces cuando todo esto ocurra, los ciudadanos de a pie podremos optar a adquirir una vivienda digan a un precio también digno.
Los constructores [ la mayoría], están forrados por estos ultimos años de bonanza, lo que ocurre es que han montado empresas de chichinabo y no hay maneras de echarles el guante.. pero pasta tienen...

Amigo Sancho»

14/12/2009 (19:12)

Amigo Sancho

8.- 
Que poca humanidad hay con los ladrilleros, que si hombre que les den, que les den.... mucho y duro.... hasta que aguanten ...... y cuando tengan bastante que rematen bien la faena con una inspección hasta el fondo de la Agencia Tributaria, ahí seguro que trincan más que con las multas de carretera, ya verás como les quedan ganas de seguir pidiendo y llorando.

rockwell»

14/12/2009 (19:13)

rockwell

9.- mi comentario va dirigido a las constructoras y su plan E, por supuesto.

rockwell»

14/12/2009 (19:14)

rockwell

10.-  #8 ¿lo duda?

invierno»

14/12/2009 (19:30)

invierno

11.- 
Esatmos en libre mercado, si quieren vender los pisos lo que tienen que hacer es bajar los precios, como todas las demas industrias.

Ya vale de subvenciones y de ayudas, que al final les damos las ayudas con cargo al presupuesto del estado y encima los consumidores tenemos que pagarles mas por sus precios.

Ya hemos visto lo que ha pasado, que estos señore han ido creciendo y aumentado el globo hasta que ha reventado.

Y donde estan las ganacias ?

-

-

Amigo Sancho»

14/12/2009 (19:31)

Amigo Sancho

12.- 

Disculpa rockwell si te ha confundido el tono, sólo pretendía poner en evidencia el ridículo y desverguenza tan absoluto de los ladrilleros, los socios de bancos y tasadoras en el gigantesco timo del ladrillo, que afecta a unos 4 millones de viviendas sobrevaloradas y a dos generaciones de propietarios, que jamás recuperarán el valor de sus activos.

rockwell»

14/12/2009 (19:36)

rockwell

13.-  #12 perdoname tu a mi por no pillar tu ironía, amigo sancho. he sido doblemente torpe, porque suelo estar muy de acuerdo con tus comentarios. un saludo.

vidente»

14/12/2009 (21:23)

vidente

14.- esto es la pescadilla que se muerde la cola, abuso de poder, piden los que mas dinero tienen porque claro estan acostumbrados a no perder sin darse cuenta que ha explotado todo
estos son como los de los bancos venga a pedir y ellos a no dar,todo para ellos mas vale que pensaran que el globo se ha pinchado de tanto ganar y especular entre todos ahora que se metan todo por el ........... si no hay trabajo ni ilusiones para muchos que los millonaruios se jod.............

pacopeg»

14/12/2009 (21:33)

pacopeg

15.- ¡Yo quiero un plan E para blogueros!

http://nociones.wordpress.com/

vidente»

14/12/2009 (21:41)

vidente

16.- jooooooooooooo yo quiero otro plan de esos por faaaaaaaa

intermediario»

14/12/2009 (22:39)

intermediario

17.-  #5 Mi comprensión. ¿Pero esos "necios" hacen caso a alguien que no sea su prepotencia?. Se ufanan además de desconocer y despreciar las más elementales normas de prudencia económica en la gestión sus empresas.

Solo saben llorar y contarte lo mucho que ellos han trabajado, pero ocultan los magros y discretos beneficios obtenidos con el 100% de "escuálido margen".

Han pasado de todo, han querido exprimir con avaricia de libro, hasta el ultimo céntimo, a pesar de advertirles, desde hace mucho tiempo, que el mercado no da más de si.

La mayoría de ellos, albañiles reconvertidos, son muy buenos en su oficio pero pésimos gestores, entre otras cosas por falta de unos conocimientos que, en lo más profundo de su ser desprecian. Su única vara de medir es el dinero, como signo externo de triunfo, lo demás sobra.

Ahora les llega el ciclo cambiado y muy pocos se van a salvar.

Un ultimo apunte, ¿a quien piensa vender el directivo de la CNC los pisos? ¿a los propios albañiles.?

Señores ese sector tiene y debe dimensionarse, los monocultivos son pésimos para cualquier economía, se acuerdan del caucho y Brasil. Ay perdón, la mayoría relaciona el país solo con estupendas señoras en tanga.

zazozú»

15/12/2009 (09:40)

zazozú

18.- A mi me gustaría que el gobierno me hiciera un plan E con la Jessi y con la Cata.

Bromas aparte, me pregunto que pasaría si ahora por ley, no dejamos que bajen las acciones de un determinado sector "porque si" ¿que hubiera pasado si el gobierno holandés, allá por el 1637, dicta un decreto por el que los bulbos de tulipán no pueden bajar del precio más alto alcanzado? Me imagino que en el segundo caso, todavía no habrían salido de la crisis los holandeses y en el primero ese sector quedaría hundido de por vida, porque nadie podría volver a invertir en él, incluso si tuviera ideas innovadoras sobre la forma de producirlo o supiera crear una red para venderlo mejor.

VPO»

15/12/2009 (10:19)

VPO

19.- LA HORA DE LA VIVIENDA PROTEGIDA.
El anuncio por parte del Ministerio de Vivienda de prorrogar las medidas transitorias del Plan Estatal 2009-2012 durante todo el año 2010 nos otorga una serie de interesantes posibilidades que no deberíamos pasar por alto:

•Calificar como vivienda protegida para compra o alquiler aquellas viviendas libres con licencia anterior a 1 de septiembre de 2008 siempre que se sujeten a los precios correspondientes establecidos en el Plan.

•Considerar como usadas, a efectos de su adquisición protegida, las viviendas libres ya terminadas sin que sea necesario esperar un año. Estas viviendas podrán ser adquiridas mediante una forma de acceso diferido a la propiedad en plazo máximo de cinco años, tiempo durante el que el vendedor podrá cobrar una renta del 5,5% del precio máximo de vivienda protegida.

•Permitir el acceso a las familias con una renta anual máxima de 7 veces el IPREM para adquirir una vivienda concertada.

•Incremento del 20% para las subvenciones a la promoción de vivienda protegida en alquiler y a áreas de urbanización prioritaria.

www.laviviendaprotegida.com

CISLEON»

15/12/2009 (11:25)

CISLEON

20.- Cuando estos sres. ganaban dinero a espuertas, dinero fácil, ¿a quién ayudaron ellos? Y los inmensos beneficios de la época de vacas gordas ¿dónde están? No quiero que con mi dinero se ayude al que ya tiene mucho. Que se dediquen a producir en vez de a especular.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. desencantado_» 2 comentarios

2. bintang» 1 comentarios

3. Aviraneta» 1 comentarios

4. Ydimealgo» 1 comentarios

5. obispo morales» 1 comentarios

6. lord black» 1 comentarios

7. lablasca» 1 comentarios

8. el nene» 1 comentarios