publicidad

LA CARTERA DE BOLINCHES

OPINIONES DE LOS LECTORES (11)

ebolinches»

01/12/2010 (18:39)

ebolinches

11.-  #6 No lo ha podido explicar mejor!!!

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

ebolinches»

01/12/2010 (18:36)

ebolinches

10.-  #1 Por supuesto que si; desde hace más de cuatro años...

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

obivatel»

01/12/2010 (13:45)

obivatel

9.- Si algo tiene efectos deflacionarios tremendos es ...La Deuda.

dinda»

01/12/2010 (13:38)

dinda

8.-  #5 Segun las estadisticas, el Core inflation [que es en el que fija la Fed] en los USA es de 0.6% anual. Pues bueno este no incluye ni comida ni energia [y comida y calefaccion son productos basicos para subsistir y no la tercera TV para la casa]. A parte de esto, la renta de vivienda tiene mucho peso dentro del core inflation [sin esta la cifra seria 1.3% en vez de 0.6%]. Esto no es mas que otra prueba para ver que las cifras de inflacion reales son mucho mayores que las publicadas, por esa razon con el mismo sueldo ajustado por la inflacion nos podemos permitir hoy menos que digamos hace 10 anios. Por otro lado la caida de precios en muchas materias de los ultimos 10 anios [electronica...] yo creo que fueron generadas por producto barato de China, y el que halla leido algo ultimamente sobre la inflacion en China sabe que esta disparada, especialmente en comida. Un saludo.

Nostradamus»

01/12/2010 (13:22)

Nostradamus

7.- Tengo la impresión de que hablamos de cosas distintas, inflación viene de inflar, de dilatar la masa monetaria, los precios suben o bajan, la masa monetaria se infla o se desinfla. Una inflación monetaria por encima del crecimiento de la producción de bienes, tarde o temprano produce aumento de precios. Aparte, el precio de los bienes sube o baja de acuerdo a la oferta y la demanda y eso, no tiene nada que ver con la inflación monetaria. Si un bien se vuelve escaso o muy demandado, como pasa con el petróleo, su precio sube; si un bien se oferta mucho, como ocurre con la vivienda, su precio baja. Puede ocurrir, como va a suceder, que un bien suba [el oil] mientras otro baja [real state]. La confusión viene de coniderar el IPC [incremento de precios] como una medida de la inflación y no las M's; esto es algo que conviene a los políticos porque no les hace parecer inocentes de los incrementos de precios debidos a la devaluación de la moneda ya que siempre encuentran un pollo, un trigo o un petróleo al que culpar.

JMMP»

01/12/2010 (13:00)

JMMP

6.-  #5 Lo que está claro es que USA quiere redimir sus deudas con inflación controlada,y para ello está empapelandonos con papelitos a espuertas,como núnca se ha visto dada la proporción gigantesca de deuda.

El problema es que ese dineral no está llegando a la calle,y sólo está sirviendo para salvar a la banca.Y ésta no da créditos por falta de garántias,con lo que el iceberg deflacionario que se vislumbra tiene acogotado a los USA.

No se atisban mejoras sustanciales en el empleo,se habla de echar funcionarios a la calle en todas partes,de recortes sociales,etc...

Todo esto es una espiral deflacionaria que se retroalimenta a sí misma:

Menos empleo=menos gasto=menos ventas=más despidos... y vuelta a empezar.

A esto es a lo que se le tiene miedo.A que la inflación sólo llegue con fuerza[posiblemente se les vaya de las manos]dentro de unos años y no ahora como se pretende.

Ahora lo que se viene es estanflación o depresión deflacionaria con precios altos en algunas materias primas mantenidas por la especulación que no sabe dónde meter su dinero si no es en bienes tángibles [y no inmobiliarios precisamente].

Por tanto,inflación SI,PERO NO AHORA,sino en un par de años.

Nostradamus»

01/12/2010 (11:43)

Nostradamus

5.- Me gustaría saber dónde ves ustedes los síntomas de deflación, con el Quantitative Easing hasta el infinito, la compra de papelillos de la piara por parte del BCE; en fin, si esto no es inflar la masa monetaria, ¿qué sera?; por otra parte, al oro le mueve el miedo, el miedo a la inevitable inflación pero, sobre todos, el miedo a unas políticas monetarias laxas que combaten el exceso de gasto con mayor creación de dinero. Hagan un test, cuando se encuentren entre gente de inversión y tengan oportunidad, pregunten cuántos entre ellos están largos en oro, mientras no supere el 20% hay mucho camino por delante.

koldo63»

01/12/2010 (10:03)

koldo63

4.- Hola :
Mi opinión es justo la contraría.

Me parece mucho mas seguro a estas alturas comprar grandes multinacionales con buen dividendo y a buen precio como por ejemplo jnj o wmt que entrar ahora en el oro.

El dividendo marcará la diferencia. Quedarte "enganchado" en el oro es muy desagradable. En JNJ cobrando un buen dividendo trimestral y creciente se pasa "agustito".

Lo que los listos hacen al principio los ingenuos lo hacen al final. Siempre es lo mismo.

Nota: Soy parte interesada. Largo en JNJ y WMT.

Koldo [Moatcapital]

Permabear»

30/11/2010 (21:40)

Permabear

3.-  #2 en realidad mas que enjuiciar el acierto de la estrategia que propone Bolinches , cosa que no hago nunca, quería llamar la atención sobre la imparcialidad del analista. El problema cuando se recomiendan estrategias en las que uno esta involucrado es que la opinión esta "biased", sesgada. Esto no tiene nada de malo, siempre que se advierta. Esa es mi opinión con todo el respeto hacia el analista.

dinda»

30/11/2010 (16:49)

dinda

2.-  #1 Yo tambien estoy largo de oro y plata, y el periodo deflacionario al que te refieres [del que no estoy tan seguro yo por cierto] no me importa nada para mi inversion. Prefiero tener oro y plata que tener dinero en cualquier banco patrio que me ofrezcan 5% al anio. Los bancos islandeses tambien eran los que mas rentabilidad daban por los depositos. Un saludo.

Permabear»

30/11/2010 (16:32)

Permabear

1.- Estimadd Eduardo, no será que estas largo en oro ? En un entorno claramente deflacionario [ por mucho que la Fed lo combata] caen de precio TODOS los activos.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. desencantado_» 2 comentarios

2. bintang» 1 comentarios

3. Aviraneta» 1 comentarios

4. Ydimealgo» 1 comentarios

5. obispo morales» 1 comentarios

6. lord black» 1 comentarios

7. lablasca» 1 comentarios

8. el nene» 1 comentarios