publicidad

LAS PERLAS DE KIKE

OPINIONES DE LOS LECTORES (45)

maieutic»

15/10/2010 (08:07)

maieutic

1.- Enhorabuena por el resumen.

Ahora que se presenta en un artículo a la, desde hace tiempo presentada en los foros como, Corporated America [no recuerdo al forero autor de la denominación], quedaría tan solo el nimio detalle de saber quién manda sobre ellas y cuales son sus motivaciones...

...algo por otro lado imposible de atisbar para simples mortales como nosotros. Aún así, nunca habría que abandonar la perspectiva y al menos saber qué dato es el que no podemos ver.

Es un placer leerle.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

jda560»

15/10/2010 (09:31)

jda560

2.- Esrimado Kike: le adjunto una dirección [http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=21392] acorde con lo que Vd. expone. Un resumen muy clarificaor. Si observa algún problema con la dirección me lo hace saber. Un saludo.
Gracias por sus aportaciones.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

quantitas»

15/10/2010 (10:35)

quantitas

3.- Supongo que son esas mismas corporaciones las que están detrás de los bancos centrales [Fed, BCE, BoE y BoJ] y son en consecuencia quienes están devaluando las monedas. ¿Cierto?

PET»

15/10/2010 (10:38)

PET

4.- Gracias Kike.
Esto va camino de convertirse en Lex.

Buen finde.

Outlander»

15/10/2010 (10:51)

Outlander

5.- Kike, te estas pasando al lado oscuro.. ten cuidado..;]

Por cierto, quien estaba detras de la difunta LB, fue una pieza sacrificable?

Por curiosidad... mas que nada.

jda560»

15/10/2010 (11:10)

jda560

6.- Estimado Outlander: el lado oscuro implica conocimiento real de los hilos que mueven el mundo [financiero sobre todo]. Nada es casual. ¿Por qué todos los medios transmiten siempre el mismo mensaje: reduccion de deficits, ajustes laborales bestiales, desregulación laboral, etc? ¿Casualidad? ¿A quien responden los medios o de quién dependen?¿Por qué TODOS tenemos que aceptar 'esas' soluciones? ¿Sólamente hay esas soluciones? La imaginación humana da para más y en positivo, pero hay algo que impide ese salto. Yo así lo veo.
Un saludo.

pectos»

15/10/2010 (11:29)

pectos

7.- Jopé Kike , me voy a hacer un fijo de tu sección , he leido de un tirón unos cuantos y me parecen estupendos ¡¡¡Animo!!!

maieutic»

15/10/2010 (11:46)

maieutic

8.-  #6 Le voy a dar una pista.

La manipulación se produce porque la mente humana pierde fácilmente el foco.

Si hay un problema, un manipulador habilidoso [consciente o no de su condición] presentará un análisis sobre el que no se presta atención ya que inmediatamente después presenta una solución [o varias] sobre la que se discutirá con mayor o menor intensidad.

La mayoría de la población en ningún momento se preguntará por la corrección del análisis. Lo acepta sin ser consciente de que lo hace por tener el foco ya puesto en las soluciones propuestas.

Homo sum.

Un saludo.

abrumado»

15/10/2010 (12:06)

abrumado

9.- 
hola Kike, tenemos un forero por aquí [creo que es phitaguru] que nos habla del "Tercer Nivel" y parece que tu lo estas poniendo negro sobre blanco, son los mismos en todas las grandes corporaciones financieras... JODER!!! al final lo de phita va a ser cierto... mmm... da que pensar. Buen fin de semana y enhorabuena por tus articulos. Lo mejor hoy por hoy del confidencial/cotizalia

JIBescos»

15/10/2010 (12:12)

JIBescos

10.-  #7
Buen día, Pectos. Respuesta a su puya de ayer en el artículo correspondiente. Sin acritud. Y en cuanto a las perlas, y en la línea del artículo de ayer, cuidado con alimentar las ganas de ver conspiraciones del personal. A veces yendo un pelín más lejos de lo necesario [custodios y fondos en los consejos de los bancos, ¿de verdad les sorprende?] o directamente cometiendo errores de interpretación [el "cuento chino del día 13" y la gráfica estimaciones-cifras reales de empleo, diferencias en sentido contrario al interpretado por el excelente señor Vázquez, como se explica aquí http://unpleasantfacts.com/bls-benchmark-revision ]. Pero bueno, mal hago metiéndome en comunidades ajenas. A seguir bien.

pectos»

15/10/2010 (12:20)

pectos

11.-  #10 Sr. Bescós :

Me he perdido un poco en su respuesta. Lo mío de ayer no era más que decir que a toro pasado no vale criticar.

Sobre el fondo del artículo no me pronuncié puesto que coincido con usted. Es peligroso ponerse gafas, de cualquier color.

Siento si resulté hiriente pero bueno, si me lee ya me irá conociendo, soy "pelín arrebatao" pero buen chico.

Un abrazo

maieutic»

15/10/2010 (12:24)

maieutic

12.-  #10 Su comentario es una demostración más de que la comunidad de usuarios necesita de un trackback para conocer las respuestas dadas por otros usuarios a los post propios.

Ud. que se mueve por la casa háblelo con el Dpto. Técnico...

pectos»

15/10/2010 (12:26)

pectos

13.-  #8 Ejemplo:

Idea de GS

pectos»

15/10/2010 (12:30)

pectos

14.-  #11 Y lo de que me copio la idea de trackear a Hugh pues yo que sé, pudo leerlo en un comentario mío o simplemente se le ocurrió hacer lo mismo que yo.

Ya sabe que si no dice la verdad se le caerán los tegumentos, que le mando una maldición de mi pana el Chaman andino...

JIBescos»

15/10/2010 (12:34)

JIBescos

15.-  #11 No, no, en absoluto hiriente. Más bien entretenido. Me refería al tirón de orejas sobre el supuesto fusile de un comentario anterior suyo. Y el resto de mi respuesta anterior es un puro comentario a las perlas de KV. Ya ve por qué no suelo leer comentarios a los artículos ajenos. Me entran ganas de meter la cuchara y eso con los colegas de Cotizalia queda un poco feo. Espero que KV me perdone. Quitando esa querencia hacia la conspiración intergaláctica, sus artículos me parecen, como a usted, excelentes.

Un saludo.

JIBescos»

15/10/2010 (12:43)

JIBescos

16.-  #12 Pues no se crea que me muevo mucho por la casa. Pero tiene usted razón, trateré de hablar con quien corresponda al respecto, porque yo también echo de menos el trackback.

maieutic»

15/10/2010 (13:10)

maieutic

17.-  #15 ¡Caballero!,

No me amplíe Ud. el ámbito de la conspiración a la galaxia porque si así fuese no habría las dificultades que hay con la deuda:

Se la endosaríamos a los amables extraterrestres que viniesen que, de primeras, seguro que tragan y así trabajarían de gratis para nosotros.

Así, mientras el Imperio sigue a lo suyo [aquello de emitir, que son dos días], nosotros [como agradecidos súbditos] seguiríamos disfrutando del mana drenado de su particulares lomos plateados [o del color que fuesen].

¿Acuerda conmigo en restringir el ámbito de la conspiranoia a nivel planetario?.

;]

PS.- Vaya cuadro acabo de pintar: ¿será que es viernes?.

maieutic»

15/10/2010 (13:23)

maieutic

18.-  #17 Donde dice mana debería decir maná.

Mis disculpas.

Outlander»

15/10/2010 (13:30)

Outlander

19.-  #6 Hola Jda, ya vera, si se queda por aqui [yo llevo relativamente poco tiempo], que los asiduos seguimos por aqui estamos porque queremos saber mas, otra version de la historia.. pero bueno muchas versiones hay, y para todo los gustos.

Me quedo con el comentario de Maeutic, porque es el origen de todo #8

Por el lado oscuro: el peligro de ir por ahi, que es estrictamente necesario para conocer lo que realmente pasa, es que uno se puede caer en uno de los multiples agujeros paranoicos y crearse su propio mundo.

Pero bueno como ya he dicho:

Si yo tuviese dinero en cantidades astronomicas no me cortaria en hacer valer mi opinion y mi influencia. Y si eso lo opino yo, no se porque no lo harian otros... vamos que no hablo de conspiranoias.. hablo de realidades. Siempre habra gente que quiera meter mano a la caja, cambiar las reglas de juego a su beneficio, asegurarse ganar siempre.. no esta de mal asumirlo ya... ;]

doctorhafner»

15/10/2010 (13:44)

doctorhafner

20.- Buenos días Kike,

Como siempre excelente. ¿Quiénes son los que esconden detrás de esas empresas?... Pues son ellos y no el Sr. Obama quienes detentan el poder absoluto en USA y fuera de ésta.

Si se va uno a los Mass Media en USA hay seis potentes. Miren quien está detrás.
Lo controlan todo...
Yo me atravería a decir que detrás de esos entes hay nombres como:

Roschilds, Rockefeller, familias reales europeas, Los Morgan, [Holandesa e Inglesa]

State Street Corporation

"On February 5, 2007, State Street announced the US$4.5 billion acquisition of Investors Bank & Trust. The deal closed on July 2, 2007 y created the world’s
second largest custodian with approximately $US14.1 trillion of assets under
custody"
Vanguard Group

"Although the Vanguard Group of Investment Companies was started in 1974 by John C. Bogle, its predecessor goes back to 1929. The Wellington Fund was
started by Walter L. Morgan in July 1929"

sigue

doctorhafner»

15/10/2010 (13:50)

doctorhafner

21.- 2*
Black Rock

"BlackRock was founded as BlackStone Financial Management within the private equity firm Blackstone Group in 1988. Larry Fink, BlackRock’s founder y CEO, had joined Blackstone in 1988 as a partner, along with Ralph Schlosstein, former White House aide under the Carter administration"

Blackstone Group

"The Blackstone Group was founded in 1985 by Peter G. Peterson y Stephen A. Schwarzman with $400,000 in seed capital.[20] [21] The founders named their firm Blackstone, which was a cryptogram derived from the names of the two founders [Schwarzman and Peterson]: Schwarz is German for black; Peter, o Petra in Greek, means stone o rock.[22] The two founders had previously worked together at Lehman Brothers, Kuhn, Loeb Inc. At Lehman, Schwarzman served as head of Lehman Brothers' global mergers and acquisitions business.

Prominent investment banker Roger C. Altman, another Lehman veteran, left his position as a managing director of Shearson Lehman Brothers to join Peterson and Schwarzman at Blackstone in 1987. In 1992, after playing a role in the firm's growth, Altman would leave Blackstone to join the Clinton Administration as Deputy Treasury Secretary"

Sigue

JIBescos»

15/10/2010 (14:21)

JIBescos

22.-  #17 Bueno, así igual sacábamos de la pobreza extrema a 600 millones de marcianos, como ha ocurrido con los chinos en el último cuarto de siglo [efecto de esta conspiración de la Fed del que nadie parece querer hablar]. Por cierto, lo del trackback me dicen que ya está en marcha.

Buen finde.

doctorhafner»

15/10/2010 (14:28)

doctorhafner

23.- 3* FMR [Fidelity]

"Boston-based FMR Corp. is a diversified financial services company with operations in banking, mutual funds, life insurance, y retirement services. FMR is the parent company of Fidelity Investments, the largest mutual fund group in the world with more than $765 billion under management. The privately held financial giant's extraordinary growth is closely tied to the powerful influence of one family, that of Edward 'Ned' Johnson III.

S2

Pd: Es complicado llegar hasta el fondo de quiénes están detrás. Son macroentidades interconectadas y con miles de ramificaciones. Tienen infinitas capas de cebolla.

The Early Decades: 1930s-60s"

Outlander»

15/10/2010 (14:47)

Outlander

24.-  #22 En eso coincido con usted [por no decir que lo mismo hemos vuelto a salvar un holocausto nuclear..]... porque planificado estaba todo... vamos si estamos ahora dudando de que todo esto es casual... que mas decir.

Pero entre planificado y conspiracion para enriquecerse... si ya eran ricos, y lo seguiran siendo.

Ahora, decir que somos muchos en este mundo y siempre salen imponderables.

En cualquier caso yo estoy con ellos, venga una ronda mas de USD, de billon en billon pls...

Suave»

15/10/2010 (16:10)

Suave

25.- Hola Kike

No me extraña que physis diga que eres el mejor economista de Cotizalia porque últimamente parece que escribís "al alimón".

#5 Hola Outlander

LB fue el único grande que no participó en el rescate de LTCM. Esta gente es muy suya y tarda en olvidar.

Saludos.

maieutic»

15/10/2010 (16:12)

maieutic

26.-  #22 Sr. Bescos,

Por supuesto! Coincido con Ud.

Les sacaríamos de la pobreza, pero también lo pagarían. Con su trabajo y nuestra ayuda los asiáticos lo están consiguiendo. Pero de paso nos mantienen, y como eso no es sostenible por eso recurrí a los marcianos: Serían un buen patio trasero.

Gracias por comentar lo del trackback.

Que tengan un buen fin de semana.

Darth Salocin»

15/10/2010 (16:15)

Darth Salocin

27.- Sr Vazquez, su sección es de lo mejor que hay en El Confidencial. La verdad es que no sé de donde saca tiempo para tantos artículos y tan bien preparados.
Aun cuando tuviese una perla al día ya me parecería que debería estar usted ocupadísimo. Pero son varias cada día, de ahí mi perplejidad.

Un saludo y siga así. Muchos nos estamos enriqueciendo intelectualmente gracias a sus perlas.

Alvar Aalto»

15/10/2010 (16:23)

Alvar Aalto

28.- Très Bien Kike!

"Cuando se trata de dinero todos son de la misma religión." Voltaire...

¿Y quien controla la FED?

das boot»

15/10/2010 (17:00)

das boot

29.- Da gusto la buena información. Imprescindible Kike.

Buen finde a todos.

doctorhafner»

15/10/2010 (19:06)

doctorhafner

30.-  Buenas de tardes Sr. Vázquez y CO

He hecho un estudio de las vinculaciones los medios de "descomunicacion de masas" y sus vinculacionesl. Además he investigado otros sectores a través de Yahoo Finance en "Major shareholders"

Los resultados acojonan

1]Edouard de Rothschild has 37% of French left-wing daily Libération since 2005.

2] Arms company Dassault owns 82% of the Socpresse, which controls conservative Le Figaro [in which the Carlisle Group previously had a 40% stake], as well as L'Express.

Mayores accionistas de Carlisle Group:

WELLINGTON MANAGEMENT COMPANY, LLP
ADAGE CAPITAL PARTNERS GP, L.L.C.
VANGUARD GROUP, INC. [THE]
JP MORGAN CHASE & COMPANY
FRANKLIN RESOURCES, INC
FMR LLC
FIDUCIARY MANAGEMENT, INC.
WEDGE Capital Management, L.L.P.
INVERNESS COUNSEL, INC.
BlackRock Institutional Trust Company

3]Lagardère Group owns Hachette Filipacchi Médias, which is the largest magazine publisher in the world, 100% of Lagardère Media, 34% of CanalSat, y Hachette Livre [as well as parts in the European military aerospace 
EADS company]

4] 80 percent of the Vivendi Universal Entertainment branch was sold to General Electric forming NBC Universal.

doctorhafner»

15/10/2010 (19:19)

doctorhafner

31.- 
Ahora vamos a ver conexiones con medio de descomunicacion de masas y otros sectores. Fuente Yahoo Finance. Y ver los major shareholders.

5] Walt Disney

FMR LLC
STATE STREET CORPORATION
BlackRock Institutional Trust Company, N.A.
SOUTHEASTERN ASSET MANAGEMENT, INC.
PRICE [T.ROWE] ASSOCIATES INC
STATE FARM MUTUAL AUTOMOBILE INSURANCE CO
MASSACHUSETTS FINANCIAL SERVICES CO - OTHER
JENNISON ASSOCIATES LLC

6] CBS Corporation otro gigante de los medios
Mayores accionistas
AXA
BlackRock Institutional Trust Company, 
GOLDMAN SACHS GROUP INC
STATE STREET CORPORATION
JANUS CAPITAL MANAGEMENT, LLC
BARROW, HANLEY MEWHINNEY & STRAUSS, INC.
WADDELL & REED FINANCIAL INC.
Capital Research Global Investors

6] CBS Corporation otro gigante de los medios
Mayores accionistas
AXA
GOLDMAN SACHS GROUP INC
STATE STREET CORPORATION
BARROW, HANLEY MEWHINNEY & STRAUSS, INC.

doctorhafner»

15/10/2010 (19:20)

doctorhafner

32.- 7] Otro gigante como TIME WARNER
Principales accionistas
AXA
DODGE & COX INC
Capital World Investors
FRANKLIN RESOURCES, INC
STATE STREET CORPORATION
Invesco Ltd.
FMR LLC

Vamos a darnos un pasea por las tecnológicas
8] Microsoft
Mayores accionistas

STATE STREET CORPORATION
Capital World Investors
FMR 
Bank of New York Mellon Corporation
NORTHERN TRUST CORPORATION
GOLDMAN SACHS GROUP INC

9] Google
Accionistas mayoritarios

FMR LLC
STATE STREET CORPORATION
Capital World Investors
AXA

doctorhafner»

15/10/2010 (19:21)

doctorhafner

33.- 10] Apple
STATE STREET CORPORATION
BlackRock Institutional Trust Company, N.A
Capital World Investors
AXA

Y que tal un paseo por la alimentación 
11] Monsanto

PRIMECAP MANAGEMENT COMPANY
STATE STREET CORPORATION
Capital World Investors
MARSICO CAPITAL MANAGEMENT, LLC
MANNING & NAPIER ADVISORS INC
FMR LLC

12] Procter & Gamble

STATE STREET CORPORATION 
BlackRock Institutional Trust Company, BERKSHIRE HATHAWAY,
 FMR LLC  
  AXA

kike_vazquez»

15/10/2010 (19:22)

kike_vazquez

34.-  #10 Hola Sr. Bescós, encantado de conocerle. Quiero darle sinceramente las gracias por su corrección, sin duda es un grave error que ya ha sido subsanado.

Desde luego espero que no se arrepienta de meterse en "comunidades ajenas", porque por mi parte está "invitadísimo" y de hecho espero que no sea la última vez que "meta la cuchara", porque aquí el primero que está para aprender soy yo y con gente con espíritu crítico es como se consigue.

Por lo demás, un saludo y gracias a todos por sus comentarios.

PD: Mi opinión sobre "la conspiración" queda para otro día. Un resumen sería que no hay conspiración "mundial", pero sí lucha de poderes, y algunos muy fuertes.

doctorhafner»

15/10/2010 (19:23)

doctorhafner

35.- 13] Unilever

FISHER INVESTMENTS, INC.
Invesco Ltd.
Capital World Investors
WELLS FARGO & COMPANY
Blackrock Investment Management LLC
WENTWORTH, HAUSER AND VIOLICH
DAVIS SELECTED ADVISERS, LP
CULLEN CAPITAL MANAGEMENT, LLC
FMR LLC

15] Wal-Mart
Top Institutional Holders

STATE STREET CORPORATION
BERKSHIRE HATHAWAY, INC
FMR LLC
GRANTHAM MAYO VAN OTTERLOO & COMPANY
Invesco Ltd.

16] Coca Cola

BERKSHIRE HATHAWAY, INC
STATE STREET CORPORATION
FMR LLC
Capital World Investors
BlackRock Institutional Trust Company, N.A
SUNTRUST BANKS, INC.

17] McDonald's

FMR LLC 
STATE STREET CORPORATION
 MARSICO CAPITAL MANAGEMENT,
EATON VANCE MANAGEMENT 

doctorhafner»

15/10/2010 (19:25)

doctorhafner

36.- 18] Pepsico

STATE STREET CORPORATION
BANK OF AMERICA CORPORATION
NORTHERN TRUST CORPORATION 26,740,978
Capital World Investors

Vamos a darnos una vuelta por las energéticas:

14] Exxon Mobile
Major shareholders 

STATE STREET CORPORATION
FMR LLC
BANK OF AMERICA CORPORATION

15] BP

STATE STREET CORPORATION
WELLINGTON MANAGEMENT COMPAN
FMR LLC
Tradewinds Global Investors, LLC
CITIGROUP INC.
FAIRHOLME CAPITAL MANAGEMENT
Jane Street Holding, LLC
MACKENZIE FINANCIAL CORPORATION
RENAISSANCE TECHNOLOGIES, LLC

16] Repsol
Invesco Ltd.
DIMENSIONAL FUND ADVISORS LP
FMR LLC
FIRST TRUST ADVISORS LP
PROSPECTOR PARTNERS, LLC
MORGAN STANLEY
RENAISSANCE TECHNOLOGIES, LLC
Newgate Capital Management LLC

doctorhafner»

15/10/2010 (19:26)

doctorhafner

37.- Y empresas automovísticas,

17] Ford 

AXA
STATE STREET CORPORATION
CAPITAL GROWTH MANAGEMENT L.P.
LORD ABBETT & CO

19] Toyota Motors

FMR LLC [FIDELITY]
ORBIS HOLDINGS LTD
THORNBURG INVESTMENT MANAGEMENT 
BRANDES INVESTMENT PARTNERS L.P.
DIMENSIONAL FUND ADVISORS LP
DELAWARE MANAGEMENT BUSINESS TRUST
Owl Creek Asset Management, L.P.
FRANKLIN RESOURCES, INC
MAVERICK CAPITAL LTD.
Brandywine Global Investment Management, LLC

Aquí no hay coincidencias excepto el accionista más fuerte  FMR LLC [FIDELITY.

doctorhafner»

15/10/2010 (19:27)

doctorhafner

38.- Una vuelta por las farmacéuticas, esas que tanto nos quieren y cuidan de nosotros:

20] Pfizer

STATE STREET CORPORATION
AXA
FMR LLC
FRANKLIN RESOURCES, INC
DODGE & COX INC

21] GlaxoSmithkline

DODGE & COX 
Royal Bank of Canada
Allianz Global Investors of America L.P.
STATE STREET CORPORATION
WELLS FARGO & COMPANY
PRIMECAP MANAGEMENT COMPANY
BRANDES INVESTMENT PARTNERS L.P.
Tradewinds Global Investors, LLC
Invesco Ltd.

22] Johnson & Johnson

STATE STREET CORPORATION
BERKSHIRE HATHAWAY, INC
FMR LLC
Capital World Investors

doctorhafner»

15/10/2010 (19:29)

doctorhafner

39.- Por ultimo voy a coger varias al azar

23] Maycis [Grandes almacenes USA]

FMR LLC
DODGE & COX INC
STATE STREET CORPORATION
MAVERICK CAPITAL LTD.
Invesco Ltd.
Capital World Investors
SHAW D.E. & CO., INC.
KEYBANK NATIONAL ASSOCIATION

24] First Solar, Inc. [FSLR] Ni la conocía

FMR LLC
BAILLIE GIFFORD AND COMPANY
EDGEWOOD MANAGEMENT COMPANY
STATE STREET CORPORATION

25] Philip Morris

STATE STREET CORPORATION  VANGUARD GROUP, INC. [THE]
Capital World Investors
 BlackRock Institutional Trust Company, FMR Bank of New York Mellon Corporation  BANK OF AMERICA CORPORATION 
WELLINGTON MANAGEMENT
MORGAN CHASE & COMPANY

26] Alcoa

STATE STREET CORPORATION
Capital World Investors
I.G. INVESTMENT MANAGEMENT, LTD
FRANKLIN RESOURCES, INC
BlackRock Group Limited
FMR LLC

doctorhafner»

15/10/2010 (19:30)

doctorhafner

40.- 27] SISCO SYSTEMS

STATE STREET CORPORATION
FMR LLC
Capital World Investors

Da miedo. Podría seguir hasta el infinito.
Juzguen ustedes mismos

Un cordial saludo y buen fin de semana

kike_vazquez»

15/10/2010 (19:39)

kike_vazquez

41.-  #40 Hola Doc, el hecho de que los grandes fondos estén en las grandes empresas es normal. Mucha gente quiere invertir en ellas, y en muchos casos se hace a partir de éstos.

Lo que sí es raro, y es un poco lo que quería transmitir con mi entrada, es que siempre sean los mismos nombres, en algunos casos son fondos abiertos pero en otros no. Entonces en realidad podríamos estar ante una concentración de poder, aunque no puede saberse.

¿Da qué pensar? Bastante ¿Quién está detrás de este dinero? No se sabe, y los hilos oficiales se acaban ahí.

maieutic»

15/10/2010 (20:25)

maieutic

42.-  #41 No gusto de enlazar vídeos, pero no he podido resistirme:

Bela Lugosi speech in Ed Wood's masterpiece Glen o Glenda: Pull the strings!

[los links vuelan, las búsquedas permanecen]

BF2»

15/10/2010 (21:25)

BF2

43.- Mi estimado Kike,
reconozco ser un asíduo lector de tus perlas...
y mucho las recomiendo en los web-blog-foros bursátiles en las que participo o administro.

En esta perla de hoy quisiera hacerte una aclaración: la vivencia te enseña muchas cosas.
Entre otras, que no es oro todo lo que reluce.

Conviene distinguir entre el verdadero dueño y el que aparece como tal.
Por una sencilla razón: los gestores de fondos o/y las entidades de custodia de valores figuran como dueños de las acciones de los partícipes y/o depositantes.
Pero no lo son.

Como bien sabes, hay un centenar de entidades gestoras o/y custodias de valores que dominan dicho mundo.
Y entre ellas hay una veitena que son verdaderas jefes de fila.

Consecuentemente, es lógico que en casi todas las corporaciones/empresas importantes del mundo dichos pocos gestores/custodios aparezcan como accionistas de referencia de las mismas.
Aunque realmente NO sean los dueños de esas acciones/participaciones.

Saludos,

maieutic»

16/10/2010 (12:14)

maieutic

44.-  #43 ¿Y no es ingenioso que tengan el control del teatrillo gracias a la pensión futura de un trabajador de Alabama, los ahorros de otro de New Hampshire, y so on...?

Ahí está el quid: Con poco suyo mandan mucho.

kike_vazquez»

16/10/2010 (18:39)

kike_vazquez

45.-  #43 Hola BF2, gracias por su apreciación. Yo no intenté transmitir una idea contraria a esa, porque no creo que estos fondos sean los "dueños". Por eso digo en la entrada:

"Difícil sacar conclusiones entre tanto fondo, salvo el hecho de que así, estructurado tal y como está, es la mejor forma de hacer el dinero anónimo y no mostrar ante el público una flagrante concentración de poder. No tiene porque existir, pero si existiese estaría así montado."

Si hablo de dinero anónimo es porque considero que el verdadero dueño no está a la vista. Así como en mi último mensaje en el foro #41:

"¿Quién está detrás de este dinero? No se sabe, y los hilos oficiales se acaban ahí."

Quizá debería haber remarcado más dicha idea, e igualmente agradezco su comentario, porque eso hay que hacer con todos los comentarios constructivos.

#44 Interesante reflexión.

Un saludo a todos y gracias por enriquecer la sección.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 18 comentarios

2. repera» 13 comentarios

3. Alehoop» 11 comentarios

4. darkmind» 10 comentarios

5. Turismundo» 10 comentarios

6. josvazg» 9 comentarios

7. el farero» 8 comentarios

8. gato trigus» 7 comentarios

9. pernanbucano» 7 comentarios

10. soledad0» 7 comentarios

Seleccione usuario por inicial