publicidad

EL RADAR

OPINIONES DE LOS LECTORES (8)

optimalista»

04/09/2010 (10:23)

optimalista

1.- Vamos a ver, todavía hay gente por ahí que no tolera la idea de que lo de las torres gemelas fue un autogolpe para justificar la entrada de EE.UU. en oriente medio a saco, controlar las reservas petroliferas de la zona, incluido el control de gasoductos, como es el caso de Afganistán, asi como de las minerales raros pero insustituibles en la microelectronica. Y de paso forrarse a costa de los los contribuyentes estadounidenses en forma de desembarcos militares que triplican la necesidades militares.

¿Para derrocar a Sadam Hussein?

Cuentále ese cuento a otro o ten la valentía de pensar con independencia. Y dos cosas, ni estoy a favor de EE.UU. ni en contra, ni estoy a favor de Sadam y similares ni por supuesto de las petrocracias.

Si quieres saber la función, estudia la estructura.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

labruja»

04/09/2010 (13:04)

labruja

2.- Este artículo o es de una ignorancia supina o es de una malaintención torticera. Sí, repite lo de los medios generalistas pero eso no quiere decir que sea verdad.
Todavía quedan 50.000 soldados norteamericanos en Irak, hay no se cuantas bases militares y la presencia norteamericana se mantiene en Kuwait, Quatar... Los 4400 muertos de soldados norteamericanos no tienen en cuanta la de soldados norteamericanos inmigrantes q se apuntan al ejército para conseguir la ciudadanía, ni la de los mercenarios de seguridad ni muchas otras.
USA mantiene 900 bases militares y presencia militar en 70 países, sus gastos militares directos superan el 5% del PIB y los no contabilizados [pensiones de veteranos y heridos, transferencias de ayuda, ayuda militar a regímenes aliados, seguridad nacional [las 14 o 15 agencias], gastos directos a la guerra...] superan en mucho ese 5% del PIB. Las manufacturas norteamericanas están caminito del 11% del PIB pero de ese 11% las manufacturas militares son una buena parte.
Mas vale que se dediquen a subir impuestos a las clases ricas y a desendeudar a la clase media.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Darth Salocin»

04/09/2010 (20:37)

Darth Salocin

3.-  #1 Que bobadas dice usted. No vale la pena ni responderle, pero al menos le califico [suavemente, eso sí].

En cuanto al artículo, discrepo de la idea de que USA pueda tener problemas con su deuda externa, ya que dicha deuda está contraída integramente en dólares. Y el tesoro americano tiene la fábrica de dólares. Puede hacer cuantos sean necesarios, por lo tanto el default es imposible.

Pepe_Pinto»

05/09/2010 (12:09)

Pepe_Pinto

4.-  #3 Veamos, caballero, lo que usted dice no es tan evidente.

De hecho, una ministra francesa tiene dudas.

En cambio, el Presidente Cossiga lo tiene claro.

El Parlamento japonés no se traga la bola.

Los rusos, ni le cuento.

Y usted debería estudiar, de forma independiente, para no decir bobadas...

rascayun»

05/09/2010 (12:40)

rascayun

5.-  #1 El 99% de lo que usted alude, es muy cierto. Lo único incierto es que fuera un autogolpe. Los servicios secretos de Bush esperaban cualquier agresión, -presumiblemente por parte de Al-Qaeda-, que sirviera de excusa para invadir Irak. Para la ingenua opinión pública americana, todos los "moros" son lo mismo. No fue un autogolpe, pero más de un miembro de sus servicios de seguridad alertaron de la inminencia de un atentado terrorista y su informe fue archivado. ¿Como es posible que a los mejores servicios secretos del mundo se le pasaran por alto que media docena de integristas que habían alardeado de ello por universidades europeas , tomaran a la vez clases de pilotaje en USA, saltándose las lecciones relativas al aterrizaje?
El siguiente paso fue relacionar a Saddam con Bin Laden, -cuando está demostrado que solo lo había visto por la tele- En la falacia de las armas de destrucción masiva, contó con la inestimable colaboración de su amigo Ánsar que quiso aprovechar que el Pisuerga pasaba por Valladolid para tener su momento de gloria, anunciar que iba a sacar a España de un rincón de la Historia y dejar solucionado el porvenir de su bella hija.

rascayun»

05/09/2010 (12:53)

rascayun

6.-  #5 Por cierto, como todos ustedes saben, no era la primera vez que los integristas islámicos habían atentado contra las torres gemelas. Para que lo entiendan, es lo mismo que si los "cutres" servicios secretos italianos hubieran permitido que Juan Pablo II fuera agredido de nuevo por otro Alí Agca en la Plaza de San Pedro.

disttrito»

05/09/2010 (21:19)

disttrito

7.-  #5 Hechos: Los Bin laden son socios económicos de los Bush desde hace muchos años 2- Blackwater es una compañía de Cheney, Bush padre, Ramfley etc. Se han puesto las botas con la guerra. 3- Durante el ataque se desastivo el sistema de control aéreo. 4- Bush estando en un colegio de Florida ni se inmutó cuando se lo comunican y se ve por televisión, es tonto, pero tanto?. 5- Al día siguiente Bush se fuma un puro con el embajador saudí en la embajada de este país, principe de la familia real saudí ¿que celebraba? 6- Cheney estuvo escondido durante la crisis [en las oficinas de Blackwater en Chicago?] 7- En el pentágono no cayó un avión, porque no hay restos de ningún avión, y explota el ala que estaba cerrada por obras. etc.

La guerra es un negocio y USA necesita una guerra cada cierto tiempo para que su industria de armamentos se mantegan, y les saque el dinero a los contribuyentes americanos. Después de Irak, vendrá otra ¿Iran? Africa, Venezuela, etc. Solo hay que crear a un enemigo imaginario y ya está.

labruja»

05/09/2010 (22:11)

labruja

8.- Hay mas de 900 pruebas que ponen en duda la versión oficial del gobierno norteamericano sobre el 11S [no una ni dos 900, desde los explosivos, el tipo de derrumbe, la aparicion de los supuestos suicidados, el pasaporte milagrosamente salvado de ata, los restos de termita, lo del pentagono, el supuesto united 93 q luego apareció, el aviso previo a una compañía israelí de paquetería q estaba allí, conexiones entre alcaeda y la cia...]
Desde luego no hay pruebas CONOCIDAS de q fuera un autogolpe pero desde luego no es lo q nos dicen y quien se lo crea es q es TONTO

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 18 comentarios

2. repera» 13 comentarios

3. Alehoop» 11 comentarios

4. darkmind» 10 comentarios

5. Turismundo» 10 comentarios

6. josvazg» 9 comentarios

7. el farero» 8 comentarios

8. gato trigus» 7 comentarios

9. pernanbucano» 7 comentarios

10. soledad0» 7 comentarios

Seleccione usuario por inicial