publicidad

SALIDA DE EMERGENCIA

OPINIONES DE LOS LECTORES (17)

nono»

02/09/2010 (16:59)

nono

17.- Leo este artículo de vuelta de vacaciones, con la nuerona aún medio dormida, pero no por descansada, no, tras un mes de agosto agotador -bendito trabajo- y despierto de sopetón.

Es algo que vengo rumiando hace meses, una nueva economía, un nuevo modo de relacionarnos, porque creo que ya nada será igual que antes, tras esta megacrisis. Y ya está en marcha.

Anote algo, Marc, si no le importa que otros idiotas aportemos ideas: lo pequeño. Sí, lo chico, lo chiquinino.

No el árbol versus bosque: no, lo que empieza pequeño y se hace grande, como todo ser vivo. Cúantos ejemplos de torres normes que hemos visto caer por su precipitado crecimiento. Y, ojo, que el valor de tantas fanásticas empresas que tenían esa propiedad emergente resultó ser el gran negocio de tres listos: Terra, las telefonías 3G, los portales vendidos por billones y que no tenían, nada, de nada, de nada o la superventa de Youtube, de Facebook. ¿Tienen tanto valor de futuro unas marcas que han nacido y crecido en dos años? ¿Quién me puede decir si Facebook no será sustituido en seis meses por otro sistema de la red que lo supere, que caiga en desgracia, que pase de moda?

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

pleyade»

31/08/2010 (19:15)

pleyade

16.- Gracias por el tono del artículo.

La suavidad de la seda escondía una cuchilla afilada.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

wpistacho»

31/08/2010 (18:48)

wpistacho

15.- y sobre todo no molestar al españolito con estos temas de mal gusto.
felicidades por el blog.

matrix»

31/08/2010 (14:51)

matrix

14.- El caso mas habitual de etsa nueva economía no se basaría tanto en la creación ex-novo como en la transformación de ineficientes estructuras existentes. No hablamos de confrontación, sino de corta/pegas industriales, empresas dentro de empresas, unidades estratégicamente repartidas en función d elos aprovisionamientos o de los mercados destinatarios.

Hemos de tomar el ejemplo de la globalización de los mercados financieros. Aunque carecen de un soporte físico a trasladar para su consumo, han creado una plataforma universal de compra-venta.

En Ali-baba y otras redes P2P, hay enormes limitaciones logísticas, solo superables en eficiencia por nuevas redes de supply-chain. El futuro está ahí, en que China venda en Tomelloso y Tomelloso venda en China. Pero que con una energía financiera y productividad tan dispar, se crean estos enormes desequilibrios actuales.

Nuevas redes de abastecimiento, igualación de los atributos en marcas blancas, reorientación de unidades estratégicas en empresas abiertas a la externalización de su innovación, spin-offs, JV, utes,.. Todo existe pero solo se usa de un lado del globo hacia el otro sin reciprocidad. Ellos crecen y nosotros menguamos.

matrix»

31/08/2010 (14:26)

matrix

13.- Permítame Marc, entrecomillar y matizar su texto:

"Hay un nuevo modelo económico emergente que no precisará que se extinga el anterior. Crecerá al unísono a otro que se desmorona. Un modelo más digital, donde el individuo será protagonista de sus propia aventura, donde los negocios no dependerán de un vetusto Business Plan y pasarán a ser seres vivos con fechas de caducidad previsibles, donde la economía industrial dará paso a otra definida por los principios de la propiedad emergente y donde la gestión del conocimiento construirá sus propias autopistas y sus peajes".

Aun creyendo en ello, me cuesta imaginar los flujos de tesoreria hacia esa propiedad emergente. Porque técnicamente no obtenemos la tesorería de los usuarios finales sino de cada último proceso de la cadena, gestionado por jefes de compras y concursos. La relación es entre marca y sus atributos y consumidor y sus necesidades. Poner en la cabeza del consumidor o del comprador profesional una determinada marca para apropiarse de ese flujo económico, es el atajo que nos queda por diseñar para que esa economía 'antigua' sea vulnerable y sustituible, desde marcas blancas hasta nuevos e ingeniosos spin-off.

das boot»

31/08/2010 (13:22)

das boot

12.- Amén, Marc.

daroca»

31/08/2010 (13:13)

daroca

11.- Mónica, mejor sería "ha pensado", ha del verbo haber...

Rodolfo1»

31/08/2010 (13:11)

Rodolfo1

10.- Marc le felicito por este magnifico post.

Además la valentía de usar el termino idiota. Lamentablemente hay muchos idiotas, pero hay que respetarles, dejarles que sigan siendo idiotas. Una fiesta VIP de tres dias y una buena hipoteca a 30-50 añitos los tendrá entretenidos.

corruptos ambidiestros»

31/08/2010 (11:41)

corruptos ambidiestros

9.-  #8 Buenos días. Si, lo he pensado y será irónico. Estoy un poquito harto de las dilogías escritas a mano o a "máquina". Escribir para dar espectáculo me parece un ejercicio de arrogancia. De todas maneras sra. Mónica Giralt no me haga mucho caso, debo tener un mal día. Un saludo.

monicagiralt»

31/08/2010 (11:23)

monicagiralt

8.-  #5 a pensado usted que el post es del todo IRONICO????!!!!!

viajeroA3»

31/08/2010 (11:22)

viajeroA3

7.-  #4 Dr.Arangonz estoy de acuerdo con lo que apunta y, especialmente, con la última frase.
Después de todo por lo que nos están haciendo pasar, vaticino que dentro de 70 u 80 años van a tener que montar un plan de "memoria histórica" que hará parecer al actual como una excursión de colegio.
Saludos

chkdsk2»

31/08/2010 (10:37)

chkdsk2

6.- Las entidades financieras USA y Euro aguantan. Los Estados que las ayudan, incl. Grecia, parece que también. Yo diría que Ud y McCoy pierden 2-0. Y no son idiotas.

corruptos ambidiestros»

31/08/2010 (10:25)

corruptos ambidiestros

5.- Buenos días. Leo su blog, y en esta ocasión disiento de, prácticamente, todo el contenido de su artículo. Pasotismo puro.
Un saludo.

Dr. Aragonz»

31/08/2010 (10:08)

Dr. Aragonz

4.- Pues sí, Vidal...

En camino el suicidio colectivo no queda otra que ocuparsse del destino personal.

Pero le digo una cosa, llegará el momento de pasar factura y resarcirse.

Talleyrand»

31/08/2010 (09:51)

Talleyrand

3.- - Que es esto?
- Es... materia con la que están hechos los sueños. [Bogart-Spade]

Dashiell Hammett
El halcón maltés.

http://www.youtube.com/watch?v=hp7130Bjec4

matrix»

31/08/2010 (09:31)

matrix

2.- La ortografía también importa, es 'enhebrar'.

matrix»

31/08/2010 (08:57)

matrix

1.- Interesante artículo. Estamos a la espera de que la bestia aburrida de apalearnos se de la vuelta y termine de descargar su furia sobre nuestro cuerpo herido. Falta la patada final de toda pelea sucia.

Otra cosa llamativa de su exposición, es que quienes nos golpean son los mismos que nos quieren redimir de nuestra indigna condición de simples tributarios del poder y del dinero. Es el odioso síndrome de Estocolmo, por el cual en vez de rechazar a nuestros verdugos, los justificamos.

Sabedores de la indolencia de la sociedad civil que les aupó, maquinan a diario el modo de ajustar la vida pública a sus apetencias y limitaciones personales. El resultado es la interacción entre la incompetencia personal y la osadía. Van tomando argumentos de un nuevo mundo, para ellos siempre virtual, para etiquetar como deseables, indignas maniobras que convierten en más pobres e infelices a quienes quedamos fuera de su clan.

Y es evidente que no existe un modo alternativo a tolerar en el poder a nuestros agresores. Solo algunos conceptos en revisión y una parte muy pequeña de la economía desde la que visualizar un futuro distinto. Soñamos con confeccionar un traje sin haber enebrado la aguja.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 18 comentarios

2. repera» 13 comentarios

3. Alehoop» 11 comentarios

4. darkmind» 10 comentarios

5. Turismundo» 10 comentarios

6. josvazg» 9 comentarios

7. el farero» 8 comentarios

8. gato trigus» 7 comentarios

9. pernanbucano» 7 comentarios

10. soledad0» 7 comentarios

Seleccione usuario por inicial