publicidad

EL DISPARATE ECONÓMICO

OPINIONES DE LOS LECTORES (142)

beppe»

30/08/2010 (07:59)

beppe

1.- Un fenomeno el sr Cnteno, ha descubierto la sopa de ajo
Nada, concierto economico para todos, y porcentage fijo al Estado Central de aportacion para todos, sin trucos contables como los que suele utilizar el Estado con Madrid
a ver quie es eficiente y quien no

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Aussie2»

30/08/2010 (08:37)

Aussie2

2.- Y mientras

Zapatero de excursión por Extremo Oriente, como si no tuviera trabajo en casa. Será que ya no aguanta a Sonsoles ¿o ha ido con él? Mejor que no vuelvan.

Blanco metiéndose en todos los charcos, sin perderse uno, no sea que se nos olvide su cara ante las próximas elecciones.

Salgado sin saber por donde anda, perdiendo el tiempo desmintiendo a Blanco y sin centrarse en lo que debe, no sea que tenga que tomar medidas drásticas de verdad, como en Grecia.

Y el resto del Gobierno ¿Pero hay gobierno? Creía que no, hace mucho que no se sabe nada de ninguno excepto del patán de Moratinos, que brillaba por su ausencia, y Chacón, la pacifista que ahora dice ¡¡¡¡ más tropas a Afganistán!!!

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Aussie2»

30/08/2010 (08:38)

Aussie2

3.-  #1 Con trucos contables a Madrid te refieres a descontar del censo centenares de miles de personas para que la financiación que le tiene que dar sea menor que la que le corresponde, o que no haya invertido un euro en infraestructuras.

Pero que ignorante eres, además de un envidioso patológico. Independízate ya.

beppe»

30/08/2010 (08:47)

beppe

4.-  #3 si se nos acusa siempre de avariciosos y aprovechados, uno aporta pruebas
Barajas, seis mil millones
El Prat, tres mil
Atocha, 600
Sants, 17
quiere Vd que siga?

Metaball»

30/08/2010 (08:57)

Metaball

5.- A mi esto que usted dice ya lo ha repetido un monton de veces. Usted y otros a quien les agradezco lo que me dicen.

También entiendo que es de pura lógica, que el que tiene pienso, no va a ser el primero que lo deje y sea tan valiente y honrado que se busque el "parne" en otro lado. Es pura lógica que como usted dice se cumple y continuará cumpliendose.

Mi cuestión, es de curiosidad. ¿Quién mantiene el tinglado en el exterior?. El porque, me imagino que por dinero. ¿El como ganará o que esta ganando? Es el que me gustaría saber.

Un saludo a todos los foreros.

pithaguru»

30/08/2010 (09:00)

pithaguru

6.-  #1 Je, je, je, ...

Beppe, ...

Te has levantado de un cachondo subido esta mañana...

¿Serán culpables los chinos...?

A lo que iba...

Eso es como dar por bueno la federalización de España...

Yvaaserquenó...

Unos dos millones de chupópteros ya te lo dicen: NO.

Bon día.

Aussie2»

30/08/2010 (09:24)

Aussie2

7.-  #4

Sólo un ejemplo:

"En cuanto a la evolución de la inversión del Estado en el periodo 2004-2008, Cataluña ha visto como la aportación del Gobierno Central ha crecido un 59%, mientras que en la Comunidad de Madrid se ha reducido un 19%".

Tendré que buscar los datos de la segunda legislatura, pero aún con ese 60% más de inversión, Cataluña con un 16% de la población española se ha endeudado hasta el 20% total de la deuda de las autonomías, y su rating de deuda es el peor de todas las autonomías. Deje de quejarse de Madrid, y quéjese de los inútiles de sus políticos, más preocupados en engañar a gente como Vd que en gestionar bien los impuestos que les quitan a Vds.

Y si quiere empezar una competición de cifras podemos empezar a rebuscar datos.

A ver cuando se entera Vd que sus enemigos no son los madrileños ni los otros españoles, sino sus propios políticos, esos idiotas a los que Vd defiende como gato panza arriba.

Estanteriax»

30/08/2010 (09:31)

Estanteriax

8.-  #1 ¿Y que es eso del "porcentage"?

pithaguru»

30/08/2010 (09:33)

pithaguru

9.-  #8 Si quieres quitas 'porcentage' y pones 'cupo'...

Que para el caso es lo mismo...

labruja»

30/08/2010 (09:37)

labruja

10.- Casi se ha acabado el verano y veo que vuelven los mismos con lo mismo. Que sí centeno que ya lo has dicho lo mismo muchas veces. Dan premios en cotizalias por eso de repetir lo mismo muchas veces? eso no me suena a un ministro de propaganda alemán de los años 40?
Buff, 94.000 millones de deuda de las autonomías con un gasto del 70% del gasto público [este con los ayuntamientos]. De todas maneras la parte del león del gasto lo asumen las autonomías como sanidad y educación. Pues si deben dinero será pq el gobierno central no les da suficiente. Sino habría que quitar por ejemplo los 600 millones que da el gobierno central a los toros. O los 100 coches del rey que paga el ministerio de economía. COnsiderando la deuda del estado en 600.000 millones [+o-] pues que las autonomías tengan tan poca deuda después de considerar gastos ordinarios lo que era espejismo especulativo inmobiliario pues no me parece mucho. En todo caso Centeno, la solución es sencilla, concierto económico todo el mundo y responsabilidad. A no, que con Franco se vivía mejor, verdad centeno?

klevmar»

30/08/2010 (09:41)

klevmar

11.- Qué pena de artículo, la mayoría de ayuntamientos, medio articulo con comentarios de Cataluña, la otra mitad de Gallardón, y ni palabra de la comunidad de Madrid, repito que pena de artículo que pena de prensa , que pena de País.

pithaguru»

30/08/2010 (09:43)

pithaguru

12.-  #7 Hola cangurito [aussie]...

¡Como se nota que vives en el otro lado!

Para empezar, la idstribución regionalizada por parte del Ministerio de Fomento:

distribución por regiones. gasto ministerio de fomento. año 2009.

De nada, nen.

Y de los políticos, decirte - que en estos momentos - TODOS SON UNOS CHUPÓPTEROS.

Y unos mas que otros, en función de la cercanía a la CHUPOPTERÍA en la que se encuentran.

Un saludo.

Aussie2»

30/08/2010 (10:05)

Aussie2

13.-  #12 Gracias por la información

Por lo que veo de las tablas que me indicas, con un 20% más de población que Madrid, Cataluña recibe un 50% más de financiación. NO cuadra ¿no?

Por supuesto que son todos unos chupópteros, sin duda, pero ahora la cercanía al poder está en Barcelona, no en Madrid. El PSOE se mantiene en el poder gracias a los escaños de Andalucía y Cataluña, y gobierna en Cataluña gracias a los independentistas, así que ahora quien está cerca del poder son los catalanes, no los madrileños, que sólo tienen cercanía geográfica.

Por eso es una tontería pasarse el día culpando a Madrid y los madrileños de los problemas catalanes, que estando tan cerca del poder tienen unos políticos que lo gestionan todo tan mal.

En cuanto a lo de chupópteros no puede estar más de acuerdo contigo, pera la cercanía, insisto, no se mide en metros sino en capacidad de influencia en el poder.

rafagonzal»

30/08/2010 (10:14)

rafagonzal

14.- Enhorabuena por su artículo Sr. Centeno,

Creo que nuestro país necesita gente como ud, capaces de ver la realidad y de hablar claro, a la cabeza, y no nuestra sarta de dirigentes incompetentes y corruptos[no hay partido que se salve de esta epidemia].

Con toda seriedad, me gustaría poder votar a un equipo de gente capaz y honesta, pero en el panorama actual de partidos creo que no existe esta opción.

¿Por qué la gente como ud. no acaba de decidirse a entrar, de forma independiente, en política? Sería una buena noticia para nuestro país

winston-2»

30/08/2010 (10:23)

winston-2

15.- ¿Con Franco se vivía mejor? Como mi familia no formó parte del régimen y se benefició tanto o tan poco como cualquier otra familia de trabajadores, no tengo empacho en decirlo: Por supuesto que se vivía mejor con Franco. No había libertades públicas y algunas individuales estaban limitadas, pero si eso era para protegernos de la gentuza que ha venido después y ahora nos pastorea, se entiende perfectamente por qué hizo lo que hizo el Sr. Franco. Es más, yo creo que no está lejos el día que la actual clase política va a conseguir que salgamos a la calle para pedir la vuelta del Caudillo.
Por cierto, Sr. Centeno, a la cita del Sr. Belloch, y como zaragozano sé de lo que hablo, sólo le falta añadir "y como ejemplo de inutilidad y despilfarro nadie mejor que yo mismo". Si necesita datos, yo puedo dárselos aunque los hay hasta decir basta, pero quizá la degradación de esta gente quede representada en el superdespacho que el alcalde de Zaragoza se ha hecho en antiguo Seminario [actual sede de Urbanismo] con un baño con dos [2] platos de ducha.

pithaguru»

30/08/2010 (10:23)

pithaguru

16.-  #13 No vale...

Por la misma regla de tres te digo que Castilla La Mancha ha recibido tropecientas veces mas que ninguna otra...

Si no me equivoco mas de mil kilos...

Contra los setecientos, casi de Catalunya y los quinientos, casi de Madrid...

Hablo de memoria...

No vale...

La Gran Chupoptería está en LA CAPITAL DE REINO...

Ahí están cada mañana, después de comerse un bizcocho, a las ocho...

Todos los representantes legales de los Chupópteros y de las Chupopterias Reales de España.

Si no te lo crees...

Sólo tienes que venir a vivir un añito a esta magnífica capital que entre todos hemos construido...

Hasta podrás aprender gramática parda...

Garantizado...

Un saludo.

emilio»

30/08/2010 (10:33)

emilio

17.- Cenizos, centenos y becerros son el rayo que no cesa. Necesitan que no decaiga el desánimo no vaya a ser que la más mínima mejora se atribuya al gobierno central que, al fin y al cabo, sólo gestiona el 20% de los PGE. Curiosamente, cita a Cataluña como la Comunidad más endeudada, cierto, pero no a la que más se endeudeuda respecto a su PIB, que es Valencia [la catalanomanía patológica de Centeno, y la carcunda en general, es evidente]. No se trata del y tú más, pero es que en el despilfarro general de Ayuntamientos y CC.AA. el PP se lleva la palma, empezando por el Ayuntaminto de Madrid y continuando por la manirrota CC.AA de Valencia [respecto a su PIB]. En lo que sí le doy la razón al Centeno este, para que no le salga el cornezuelo, es en lo de la Fundaciones para "meter" [que expresión tan española]a los amiguetes o a sus hijos; en esto Galicia, no la de Feijoo que es continuísta en este aspecto, sino de los tiempos de Fraga, se lleva la palma en Fundaciones y recomendados. Investigue Centeno, investigue y verá quienes son los reyes del despilfarro, amiguetes y recomendados en este país; los "vencedores", claro, por derecho

CONDORITO»

30/08/2010 (10:45)

CONDORITO

18.- A ver si se deja de decir tonterias y se habla con un poco mas de precisión. Madrid es la comunidad que mas aporta al Estado, de hecho es la que esta financiando todos los desmanes de otras comunidades como Cataluña y Andalucía. En Madrid se recauda el 50% de todos los ingresos tributarios estatales y en comparación recibe mucho menos que Cataluña. Cada vez que los nacionalistas tienen que apoyar algo en el Congreso, deberían ver en los días siguientes los miles de millones de euros que van para Cataluña. UNA VERGUENZA Y ALGO QUE DEBERÍAN SABER TODOS LOS ESPAÑOLES. BASTA YA . Madrid esta financiando todos los desmanes del PSOE y encima hay que leer comentarios de ignorantes diciendo lo que recibe la capital... UN POCO MAS DE SERIEDAD y algo de conocimiento de lo que se dice deberían tener los que escriben sobre cifras en este foro.

Aussie2»

30/08/2010 (11:11)

Aussie2

19.-  #16 Sí, la chupoptería está en Madrid, pero los chupópteros son de fuera, que se conocen todos los trucos para chupar lo que haga falta y echarle la culpa a los madrileños como yo, que he vivido 40 años en Madrid y donde tengo que volver en unos meses de forma definitiva, no solo de vacaciones.

Es normal que CLM o Extremadura se lleven más dinero per cápita que el resto, porque lo necesitan más que el resto. Pocas veces oirás a los madrileños quejarse de que se les transfiere poca financiación, excepto cuando alguien se queja a diario y se hace la víctima contínuamente.

Hay que mejorar las infraestructuras donde más falta hagan, donde haya menos, no donde se pagan más impuestos, mejorando la calidad de vida de los que peor la tienen. Es uno de los inconvenientes de ser parte del mismo país y aprovecharse del mercado abierto, y de recaudar el IVA que pagan los demás, etc. Y si no se entiende así, lo mejor es pedir la independencia y empezar a cobrar aranceles y aduanas, olvidarse del IVA de los demás, de sus clientelas.

pithaguru»

30/08/2010 (11:18)

pithaguru

20.-  #18 Aunque tengas parte de razón, va a ser que no...

aquí tienes la verdad del año 2009. Mira al final la distribución por provincias, en Imposiciones Directas y en Imposiciones Indirectas.

En directas:

MADRID--> 39,50%

CATALUNYA --> 21,00%

Teniendo en cuenta que todos los grandes chupópteros, y las chupoterías están en la capital de reino, queda mas que justificado esa diferencia de 18,50 puntos...

Vamos a las indirectas: IVA e Impuestos Especiales:

MADRID--> 61,60%

CATALUNYA --> 18,60%

Donde queda demostrado que se corresponde con la mayor aglomeración y concentración de las grandes empresas cotizantes a las chupoterías y chupópteros vividores de este país.

¿No eres capaz de ver que una Comunidad que representa el 20% de la población se lleva mas del 60% de la recaudación por IVA y otros?

Eso es debido a la concentración en la Capital de las actividades económicas en perjuicio del Resto del Estado.
SIGO...

pithaguru»

30/08/2010 (11:18)

pithaguru

21.-  #20 SIGO...

¿Eres capaz de entender ahora el porque la mayor parte de los gastos en infraestructuras, sean carreteras, televisión por cable, metros, ferrocarriles, hospitales, ..., y otros...se quedan en Madrid?

Es lógico...

Vaya entiendo que es de gili**llas discutirlo...

Otra cosa es lo que cada uno entienda como moral o inmoral, ético o falta de ética, ...

Un saludo...

Y no se moleste, hombre...

pithaguru»

30/08/2010 (11:21)

pithaguru

22.-  #19 Aussie: Sigues me..do fuera del tiesto...

Los periféricos se llevan la parte del pastel que les dejan las dos grandes chupopterías: PP + PSOE.

Mas o menos un 20%...

El 80% se lo zampan entre ellos...

Año sí y otro también...

Corto y cierro...

Dr. Aragonz»

30/08/2010 (11:22)

Dr. Aragonz

23.- 
¡Bueno, Centeno ¿y qué...?!!

¿Servían para algo más que para derrochar...?

A mí me causa placer que se vayan al carajo todos los estamentos e instituciones que no han sabido hacer los deberes...
¡Para ejemplo de sus votantes electores...!!

Pero es que, tal y como están las cosas, cuanto antes se derrumbe este sistema, antes se construirá otro...

maracay»

30/08/2010 (11:36)

maracay

24.- ¡ya está aquí Centeno, ya está liada!.
Entre tanto lameculos y blandegue el señor Centeno es un chorro de aire fresco, aunque no comparta todo lo que dice.

maracay»

30/08/2010 (11:40)

maracay

25.-  #24 y hay que saber dar argumentos, Centeno los da en formato numérico.

Velarde2008»

30/08/2010 (11:46)

Velarde2008

26.-  #20 Como siempre, una verdad a medias es la mayor de las mentiras. "Cifras de reparto" puede dar lugar a entender como el Gobierno, una vez recaudado ha decidido a voluntad entregar el dinero y NO es así. El informe aludido señala como se ha ingresado el dinero.

De tal modo, parece normal que siendo Madrid la tercera CCAA con más población [6,4 millones] detrás de Andasulia [8] y CataluÑa [7,1], pero la que más sedes centrales de compañías tiene [¿tendrá algo que ver el etiquetado, cartelería, imposición de dialecto...] haya sido la que más ha recaudado ¿o es que por decreto se va a olbigar a las compañías [grandes recaudadoras del IVA por ejemplo] donde han de establecerse? Pero es que además es la ccaa con mayor renta per capita, lo que hace que esa población ingrese más en su IRPF que otras que "declaran" menos ingresos.

Por tanto, si queremos jugar con cifras juguemos, pero ¿cuantas sedes de compáñías han abandonado Cataluña últimamente? ¿cuantas nuevas se han instalado? ¿Que CCAA es la más endeudada? ¿quién tiene más "embajadas" [oficinas] en el extranjero? ¿y "castas" familiares enraizadas?

Fácil

charli_htp»

30/08/2010 (11:45)

charli_htp

27.- El Estado central debe *intervenir* inmediatamente a las CCAA y asumir sus competencias con carácter de urgencia.

Y aquí no me vale que lleguen catalanes y compañía rasgándose las vestiduras porque no tolero que sus desmanes me arrastren a MÍ que no soy catalán.

Todos sabíamos que su despilfarro nos llevaría a la ruina y a la invialidad económica del Estado de las Autonomías.

Hay que propagar YA la idea que el invento de "la España de las Auotnomías" ha sido un clamoroso error de la transición y que debe ser subsanado en una reforma constitucional, que ya va siendo hora.

fulanitol»

30/08/2010 (11:54)

fulanitol

28.-  #16 Eso, PITHAGURU, a ver si en el foro se empieza a aplicar un poquito más esa regla… yo también me apunto a exigir más a otras CCAA, de las que se habla poco en los foros…

Y de paso, dada tu relación más que cordial con él, a ver si convences a BEPPE de que su fijación con Madrid perjudica la imagen del pueblo catalán, al que representa con su ya tradicional uso del plural mayestático.

Por cierto, el documento que nos ofreces está incompleto… falta saber qué % de esas partidas se "queda en el camino", por CCAA… ¿a nadie le gustaría saberlo?

kamelot»

30/08/2010 (11:55)

kamelot

29.- En una palabra: "estamos jodidos".
Mia saludos.

kamelot»

30/08/2010 (11:58)

kamelot

30.-  #2 Y se compra una casa en Rep. Dominicana por 800000,00e [eso si, negociables]. Las ratas huyen.

fulanitol»

30/08/2010 (12:01)

fulanitol

31.-  #23 ¡A ti te quería pillar hoy!

Ayer quedé impresionadito con tu brillante razonamiento basado en el axioma de que ir a votar implica necesariamente apoyar al Sistema, con sus corrupciones y desvergüenzas… y que abstenerse significa necesariamente criticarlo por sus defectos… de lo que se deducía que quienes votamos comos cómplices y responsables de lo que sucede… ¡con un par!

ARAGONZ, no recuerdo haberte leído comentarios tan simplones en el pasado… quedaría aliviado si al final resulta que te han secuestrado tu usuario…

pithaguru»

30/08/2010 (12:13)

pithaguru

32.-  #28 Hola, nen:

- Lo de Beppe. Lo estoy re-educando...Me llevará tiempo. Un poco de paciencia.

- Lo del % que se queda por el camino. Je, je, je ...

Ya veo que eres unos de los lectores influyentes de EC...

Y que no te caíste ayer de la higuera, también...

El que supiera ese dato trincaba de los hohones a los chupópteros... ¿no crees?

Ya me gustaría a mí saberlo...

Y, de paso, me jubilaba...

Un saludo.

Aussie2»

30/08/2010 (12:14)

Aussie2

33.-  #20 Es decir, que Madrid es la que más paga en todos los conceptos pero no reclama ninguna financiación especial. Cataluña no lo es pero la reclama, con lo que si la financiación se extiende, como es lógico, los beneficiados serán de verdad los madrileños que son los que más recaudan.

Los catalanes se van a cargar un sistema, que beneficia a las regiones más desfavorecidas, para beneficiar a Madrid, en algo que ni Madrid había pedido.

Están locos estos romanos [o catalanes], que diría Astérix.

En realidad lo que quieren los catalanes [más bien sus políticos y cientos de miles de sus seguidores] es ser la capital de España, ya me lo confesó un catalán, para ser los que más recauden y después quedárselo todo.

pithaguru»

30/08/2010 (12:17)

pithaguru

34.-  #27 Yo hablo de recaudación...

Y si me sigues leyendo, QUE VEO QUE NO, aclaro que en las indirectas, IVA e IIEE, MADRID se lleva mas del 60%...

No me tildes de manipulador, pues no es esa mi intención...

Y además doy mi opinión del efecto que produce esa distorsión de tanto ingreso en una comunidad solamente.

Otra cosa es que no estés de acuerdo con mi razonamiento.

¿Estamos?

Un saludo.

Aussie2»

30/08/2010 (12:16)

Aussie2

35.-  #21 ¿Cómo que la mayor parte de las infraestructuras se queda en Madrid?

¿No me has dado tú un papel en el que dice que Cataluña recibe 700 millones y Madrid 500?

A ver si te aclaras

pithaguru»

30/08/2010 (12:19)

pithaguru

36.-  #33 Para Usted la 'perra gorda', caballero...

Aussie2»

30/08/2010 (12:17)

Aussie2

37.-  #22 Vamos a ver, dices que el 80% se lo llevan PP-PSOE y ¿quién gobierna en Cataluña? ¿no es el PSOE-PSC?

sirbaskerville»

30/08/2010 (12:20)

sirbaskerville

38.- Los hay que reclaman que el Estado intervenga las Coumnidades Autónomas....seguro que si empiezan por los feudos corruptos de Valencia y Baleares entonces dirán que se trata de un atropello del Gobierno Socialista....pero claro, los que así opinan seguro que piensan sólo en Catalunya, Euskadi, Andalucia...

En fin, es lo que hay.

pithaguru»

30/08/2010 (12:27)

pithaguru

39.-  #36 Y el Partido Socialista de Madrid...

Y el Partido Socialista de Andalucía...

Y el Partido Popular del país Valenciano...

¿sigo?

¿Usted necesita la lista entera?

A buen entendedor...

Aussie2»

30/08/2010 (12:31)

Aussie2

40.-  #38 Pues creo que se equivoca, los que reclaman la intervención del Estado la reclaman para todas las CCAA a la vez y bajo las mismas condiciones, no de una en una y empezando por la que interese. Si hay que modificar la LOFCA se hace para todos, y si hay que modificar los estatutos se aprueba una LO que abarque a todos, sin excepciones

beppe»

30/08/2010 (12:31)

beppe

41.-  #28 Piel muy fin tienen Vdes, eso si, cargan cada dia contra los mismos, y estos no somos
los que tienen la sede del gobierno y organismos afines
los que tienen la sede de la gran banca
los que tienen la sede de los oligopolios
No, no somos nosotros, nosotros tiramos del carro,con nuestras pymes a pesar de la economia de ficcion que tienen montada en otras partes
Fijacion? ni el el pelo, caballero

Velarde2008»

30/08/2010 (12:32)

Velarde2008

42.-  #35 Por supuesto que he leído.

Pero ¿que problema hay en que se recaude más en Madrid? De hecho argumentaba que esos impuestos indirectos, especialmente el IVA, van correlacionados donde estan las sedes centrales de las compañías, de ahí esa pugna que hubo por Endesa, a la que quería "derivar" a Cataluña, y cualquier otro ejemplo que quieras.

La cuestión no es donde se recauda, sino el hecho de en que y como se gasta, y más aún, pensar que debe ser CAJA ÚNICA, es un PAIS lo que debe contemplarse, y las CCAA sólo deben funcionar para organizar mejor el PAIS, no para ser más egoistas y vivir mejor que el vecino. Así nos va.

Sobre intervenir en las cuentas de las CCAA y Ayuntamientos en quiebra, todos, pero no empecemos por unas u otras, que se haga en todas/os, que se publiquen las cuentas de las TV,s autonómicas y se señale que pérdida dan, que se publiquen las cuentas de las Fundaciones y que aportaciones reciben, que se publique las cuentas de las sociedades privadas de capital publico, que el Tribunal de cuentas y sus cámaras autonómicas, si fracasan como están fracasando en sus exámenes, dimitan y se les sancione [no me vale el argumento de - nosotros lo señalamos- ]

Aussie2»

30/08/2010 (12:33)

Aussie2

43.-  #39 Entonces los chorizos son los socialistas de todas las CCAA, ya que en Cataluña también gobiernan ellos ¿o es que los catalanes no lo son y los demás sí? Los del PP de Cataluña no lo sabemos, los de otras partes sí lo serán.

Aussie2»

30/08/2010 (12:37)

Aussie2

44.-  #41 Sigues sin saber de lo que hablas:

BBVA sede en Bilbao

BSCH sede en santander

Caixa sede en Barcelona

Estos son los tres más grandes. Si quiere Vd Cajamadrid, que será la cuarta, la ponemos también en Barcelona.

kamelot»

30/08/2010 (12:37)

kamelot

45.-  #30 Chacon.

Rodolfo1»

30/08/2010 (12:47)

Rodolfo1

46.- Si pensáramos en la clase de país que se le deja a las futuras generaciones, estaríamos hablando en el foro de aportar iniciativas civicas para intentar frenar esta demencial corrupción de la casta política y funcionarial.

Parásitos sin el mas mínimo remordimiento, sinvergüenzas que se levantan cada dia, no para construir una sociedad mejor, sino, para ROBAR todo lo que se pueda... y mas, también!

Robando lo habido y por haber. Robando a futuro [deuda], echando mano hasta en la hucha de las pensiones para pagar el despilfarro de los parásitos.

Parientes, amigos y correligionarios,

inútiles, que si no fuera por el enchufe no sabrían ni ganarse el pan de cada dia.
Sería patético verles tratando de ser productivos y eficientes
en el ámbito privado para competir por un empleo. PATÉTICO.

Echarles a patadas se impone, pero no existe ni el mas minimo consenso en la ciudadanía española para tal osadia. De momento son intocables.

600.000 funcionarios en 1975, y ahora, disfrutando de recursos informaticos que antes eran inexistentes, tenemos 3.200.000 funcionarios.

En Alemania con el doble de habitantes tienen la mitad de funcionarios que España.

fulanitol»

30/08/2010 (12:48)

fulanitol

47.-  #32 PITHAGURU, quita, quita, sería influyente si de verdad contara con los 10.000 carros blindados, que comentaba ayer, a las puertas de Madrid…

Con BEPPE, toda la paciencia que haga falta… al final le he cogido cariño, aunque le siga perdiendo su estilo mesiánico. Hace unos minutos nos ha recordado en #41 las innumerables ventajas de las que disfruto por tener en Madrid la sede del gobierno y organismos afines, y las sedes de la gran banca y de los oligopolios, y bla, bla, bla. ¿Quién se pensará que soy? ¿Un asesor nombrado a dedo?

Hace mucho mucho tiempo ya propuse aquí que se trasladara, piedra por piedra, La Moncloa a Barcelona, con su inquilino. Y La Zarzuela también…

Y a nadie le pareció buena idea.

Un saludo, PITHAGURU.

sirbaskerville»

30/08/2010 (12:52)

sirbaskerville

48.-  #40

Je, pues ya sabe, vote usted al partido que proponga eso en su programa electoral.

no_hope»

30/08/2010 (12:52)

no_hope

49.- 94.600 millones de déficit excesivo entre 20 millones de familias tocamos a 4.730 € por familia. ¿Y si nos dejamos de tonterías, ponemos cada uno la pasta y volvemos a empezar [echando a los politicos actuales del panorama]?

fulanitol»

30/08/2010 (12:54)

fulanitol

50.-  #35 Es más revelador saber dónde se gasta, más que de dónde se ingresa. ¿No te parece?

Para que veas que soy coherente con mi opinión, estoy dispuesto a no ingresar ni un solo euro al Estado, y que el Estado invierta en mí, por ejemplo, un par de milloncejos, para el desarrollo de mis "hechos diferenciales"… firmo ahora mismo.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

1. 25Aries» 18 comentarios

2. repera» 13 comentarios

3. Alehoop» 11 comentarios

4. darkmind» 10 comentarios

5. Turismundo» 10 comentarios

6. josvazg» 9 comentarios

7. el farero» 8 comentarios

8. gato trigus» 7 comentarios

9. pernanbucano» 7 comentarios

10. soledad0» 7 comentarios

Seleccione usuario por inicial

A