publicidad

EL DISPARATE ECONÓMICO

OPINIONES DE LOS LECTORES (115)

beppe»

26/07/2010 (08:31)

beppe

1.- Cataluña cuarta en renta, novena en renta familiar disponible ajustados los impuestos y las inversiones estatales territorializadas;La Generalitat no tiene dinero, ya que tiene la mayor parte del gasto, y su financiacion depende de La Casta, en Madrid; Nos estan arruinando, a sabiendas de que es asi

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Apymereco»

26/07/2010 (08:58)

Apymereco

2.- Sr. Centeno,
gracias por decir las verdades bien altas.
¿Cuánto tiempo resistiremos a esta casta política cleptócrata?
Incluimos su artículo en nuestro canal de noticias. Saludos!
Apymereco

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

beppe»

26/07/2010 (09:04)

beppe

3.- para muestra un boton
Germa Bel, catedratico y ex plitico, ha conseguido de Fomento los resultados de los aeropuertos; Debido a las fortisimas inversiones, Barajas tiene 400 millones de perdidas, El Prat treinta y pico; Quien paga el sistema radial de este pais que perjudica a Cataluña?
los catalanes, claro

Maximo»

26/07/2010 (09:08)

Maximo

4.- Don Mariano como dice Centeno, lo mejor que puede hacer, es estarse quieto y dejarse de degollar a nadie, ya que no esta el horno para bollos y Rajoy tiene la casa patas arriba.
Si las CCAA y ayuntamientos no tienen dinero, por algo sera, ya que tanta dilapidación en embajadas, F1, aceras inutiles, etc. etc. y demas obras faraonicas, traen estas consecuencias.
Aqui esta pasando como dice el dicho; que bien se administra con bolsillo ajeno. Pero de repente llega la cruda realidad y nos pone a cada uno en su sitio y como hemos confiado nuestros impuestos a estos delicuentes charlatanes, amigos de no hacer nada y lo poco que hacen, lo caro que nos cuesta, pero es lo que hay, ya que es lo que se voto en su dia y no queda mas remedio que comernoslos con patatas o con lo que se tenga a mano.
La solución pasa por votar en las proximas elecciones con la cabeza y dejarse de estupideces deportivas llevadas a la politica, porque no se puede votar por simpatias o por lo guapo que es el candidato o como hacen los que se denominan progres, que votan con las tripas, desde el odio y el resentimiento y todo porque no llegue a gobernar la odiosa derecha, aunque nos vayamos todos a la mierda.

morapujoma»

26/07/2010 (09:14)

morapujoma

5.-  #1 Pues nada, si es tan buena en todo, incluido el despilfarrar el dinero, que le den mucho más. Ah, que no es que se lo den sino que es suyo? Pues entonces no tiene que pedirlo, que lo coja y salga corriendo.

Yo propongo que le den o que coja 1000.000.000.000 de euros al mes, pero que no me lo pidan a mi, por favor.

Saludos.

liberatis»

26/07/2010 (09:17)

liberatis

6.- No tiremos balones fuera, la casta política es fiel reflejo de la sociedad que nos toca vivir. Ustedes creen que en una sociedad, libre, donde prime la excelencia, el esfuerzo, la solidaridad y la justicia. Tendría un presidente como zapatero y un jefe de la oposición cuyos únicos méritos sean un dedazo y una oposición hace 30 años??. No nos hagamos trampas en el solitario, los culpables somos nosotrossssss.

liberatis»

26/07/2010 (09:26)

liberatis

7.- beppe. Que sería de vosotros sin la meseta??. Las culpas, a quién??. En fin , pobres diablos con boina...

JULIPTO»

26/07/2010 (09:44)

JULIPTO

8.-  #3 Tienes toda la razon.
Debería ser radial con centro en Barcelona.

Así, en vez de tener a toda Cataluña olvidada y sin infraestructuras desde hace mas de veinte años [no hay mas que ver lo que hay en BCN, y lo que hay en el resto de Cataluña], tambien podriais hacer lo mismo al resto de España.

A ver si os enterais ya: mientras en España solo roban 2 partidos politicos, en Cataluña roban 5. Sois unos pardillos.

Lo cachondo es que creeis que vuestros politicos son diferentes...pobres inocentes. Os roban mas que en ningun otro sitio, pringadillos. Y esta vez no hay dictador a quien echar la culpa. Vosotros los elegís libremente.

Pupes ahora, apechugad, y dejadnos en paz al resto de españoles, que un día vamos a contestar todas vuestras chorradas y provocaciones, y vais a acabar con serios problemas mentales.

neotrade»

26/07/2010 (09:53)

neotrade

9.- 
Si bueno, mas de lo mismo Centeno...

Seguimos la ruta al pie de la letra, como no puede ser de otro...

Hay que tener en cuenta que estamos "close to" Agosto y no es de recibo liarla ahora, mucho mejor esperar a la vuelta, no cree usted?

Lo bueno, lo realmente bueno vendra este otoño, con las primeras lluvias, no desespere, que el tiempo pasa inexorablemente...

Ahora esto no toca, ya tocara, ya...

ciao

napoleon buenaspartes»

26/07/2010 (09:57)

napoleon buenaspartes

10.- Los catalanes y el resto de españoles no se distinguen. Cuando estás en el extranjero y vas en autobús, lo mismo en USA que en Jerusalem, sabes que hay españoles por las voces que pegan. Y los catalanes los que más.

beppe»

26/07/2010 (09:58)

beppe

11.-  #8 y mientras tanto vosotros comodamente montados en la burra; seremos paganos, pero no imbeciles

estanteriax»

26/07/2010 (10:12)

estanteriax

12.- Bueno, menos mal que por lo menos nos queda usted para seguir recordándonos dónde estamos y ver que no todo el mundo se deja llevar por la extraordinaria manipulación del sistema.

beppe»

26/07/2010 (10:16)

beppe

13.-  #10 y la velocidad tiene que ver con el tocino; todos los mediterraneos actuan asi, de ambas orillas

beppe»

26/07/2010 (10:18)

beppe

14.-  #7 eso lo ha dicho Vd, no yo; pero es la realidad, naceis con boina, la del pitorro calada hasta las cejas; esta, os impide ver la realidad

Talleyrand»

26/07/2010 (10:19)

Talleyrand

15.- En 2009 el ICO suministró cerca de 3.000mill€ en créditos extraordinarios de los que 1.000 fueron al ayuntamiento de Madrid ¿?¿? que tiene el 20% de toda la deuda municipal española.
Ahora se preparan emisiones de deuda para cubrir otros 3.000 mill para que no se hunda el xiringuito.

Seguimos con la farsa de que podemos pagarlo.
Cuanto tiempo tiene que pasar para que empecemos a interiorizar que "el juego se acabó" y que cada euro público es sagrado?

Que no van a haber más ingresos extraordinarios por licencias de obras ni por recalificaciones de suelo. Que el ladrillo se nos ha muerto de extenuación.
Cuanto tiempo necesitamos para empezar a limpiar el estado?
Que no podemos mantener lo que tenemos mucho más tiempo?
Que el estado necesita 80.000mill€ anuales del exterior para aparentar que "hay brotes verdes" y que pronto saldremos de esta?

Productividad y honradez. Hay mucho que hacer.
No hay más.

Y no hay partido que pueda acometer sólo los cambios necesarios.
Sólo una gran coalición -ni sectaria, ni tinellista- podría atreverse con garantías.

Hay otra salida?

Trosky»

26/07/2010 (10:20)

Trosky

16.- Claro que Tarragona está sin infreastructuras, que también dicen los de BCN que forma parte de Cataluña cuando les interesa. Pero porqué está sin infraestructuras,quizás debido a la inoperancia de unos tales Pujol que apoyó a Felipe y a José María a cambio de qué... y a un tal Montilla que entregó a ZP 25 diputados a cambio de qué. Mientras tanto seguimos pagando los peajes a La Caixa y a la Generalitat que de eso se encargan estupendamente. ¡No hay más ciego que el que no quiere ver!

taraza»

26/07/2010 (10:20)

taraza

17.- Centeno: después de leerte, me he reído con ganas... no sé si por los datos y la perspectiva que presentas, o por el tono del escrito...
Leña a éste, leña a aquél, leña a éste otro que pasa por aquí... que conste: me parece que todos merecen leña... y éste, aunque parece que no hizo estropicio alguno, también merece leña...porque, siendo político, algo no correcto habrá hecho...
Creo que fue en Intereconomía donde ví y oí a un tipo decir que las crisis finanacieras las organizan los poderosos para recaudar más dinero... es posible... pero aquí, en España, además de la crisis financiera, tenemos el problema del enorme gasto de dinero público, dentro y fuera de España... ¡una barbaridad...!.

Según tus cifras, Centeno, estamos como aquel general inglés que junto a 100 soldados, estaba rodeado de miles de enemigos por el N. miles por el S., miles por el E. y otros tantos por el Oeste...
Como los ingleses no se rinden - y los españoles tampoco - la solución era única y estaba clara...
En este caso, 5 ó 6 agujeros más al cinturón... [En realidad, tenemos unas obesidades indebidas: volveremos a tener un cuerpo estilizado].

gandalfito»

26/07/2010 (10:28)

gandalfito

18.- Muchas gracias, señor Centeno.
Le ha faltado una mención a los medios españoles, periodicos y teles, que sacaron en portada la solvencia del sistema, como complementos necesarios de esta operación de propaganda.

Pero tengo para mí que esta vez no ha colado.

topeto»

26/07/2010 (10:28)

topeto

19.- El verano parece que esconde y enmascara la realidad, pero la cosa esta muy mal ayuntamientos sin un duro. El dia 1 de julio 300 000 altas a la seguridad social. ¿esto en que pais ocurre? Yo respondo en ninguno. Estas 300 000 altas se volveran en 500 000 bajas en septiembre, octubre. Agarrense los machos que continuaran las curvas.

Aira»

26/07/2010 (10:31)

Aira

20.- Buenos días:
Sr Centeno, me parece buen artículo, no sé, hasta que punto los ayuntamientos llegarán a no pagar sus empleados, pero en general estoy de acuerdo con lo ha escrito. La mayoría de los ayuntamientos españoles están endeudados hasta la médula pero sobre todo, por haber hecho obras, sin sentido, han tirado el dinero, ya no digo el que han chupado, sino el que han tirado, al menos en Galicia, se han hecho parques infantiles en lugares donde no hay ni un sólo niño, polideportivos donde la mayoría de la población sobrepasa los 80 años y la cual ni en su vida han dado una patada a un balón, han hecho fuentes monumentales a las cuales se les ha olvidado poner la canalización del agua, han asfaltado pistas de carros las cuales no llevan a ninguna parte, se ha destrozado la barbaridad que hacía el alcalde anterior para hacer otra barbaridad en el mismo lugar y así hasta el infinito.
¿no tienen dinero? fijo que no, ¿cómo pagarán las nóminas? ni idea, pero fijo que lo harán, las empresas cerrarán agobiadas por las deudas, los ayuntamientos no, continuarán despilfarrando y endeudándose más y más y los ciudadanos sin inmutarnos.

FERRER I ROCAFORT»

26/07/2010 (10:36)

FERRER I ROCAFORT

21.-  #11
Y mientras tanto vosotros, trolles pancatalanistas, cómodamente sentados delante del PC, intentando salvar a vuestro Zapatero.

No sois paganos, pero sí imbéciles, si creeis que engañais a los foreros inteligentes de estos foros.

Estoy preparando información sobre las fechas de vuestras inscripciones en los foros de EC, y en principio, las que ya tengo anotadas se producen entre finales de febrero de 2009 y finales de septiembre siguiente. Tú sin ir más lejos te matriculaste un 7 de marzo de 2009 y la Falete bajo el nick de Rascacosas creo recordar que un 29 de febrero de ese año, pero no debutó hasta el mes de julio, poco después de que Pilar del cuáquero, cazada, como hace poco hemos cazado a la "penacho", decidió irse a la masía como su esposo el marine, como el penacho también se nos ha ido.

¡Payasos, que sois unos payasos, so becarios!

Aira»

26/07/2010 (10:37)

Aira

22.-  #15 Talleyrand, totalmente de acuerdo con lo que dice:

"Y no hay partido que pueda acometer sólo los cambios necesarios.
Sólo una gran coalición -ni sectaria, ni tinellista- podría atreverse con garantías".

No hay otra salida, lo he dicho desde hace un par de años, esto no lo soluciona ni el que gobierna ni los que opositan para gobernar. Se necesita un grupo de trabajo de distintos partidos políticos y de la esfera privada para poder solucionar esto, personas con un proyecto de trabajo viable, eficaz y sobre todo que se lleve a cabo, no se puede decir hoy una cosa y mañana otra, se podrán marcar cambios, pero no cada día una cosa diferente y contradictoria.
Mientras no se establezca una comisión de trabajo con personas competentes esto va a ser complicado solucionarlo, iremos trampeando día si y día también pero llegará un momento, que ya no se podrá trampear más.

TITI3»

26/07/2010 (10:40)

TITI3

23.- Tranquilidad. Como se ha informado en todos los medios, el Borbón ha pedido al Apóstol Santiago que "ilumine" a los políticos para que nos saquen de la crisis.

¿No les da tranquilidad que siempres nos queden recursos así?

NOAZP»

26/07/2010 (10:42)

NOAZP

24.-  #14 Señor Beppe pretender que sólamente Cataluña se está arruinando y que esto es cosa del resto de España que se lo queda casi todo,es cuanto menos una falacia que no puede sostener mi boina con pitorro; que sepa usted que ayunatmientos Valencianos, como por ejemplo los de Alacuas o Aldaya estan despidiendo a trabajadores de asuntos sociales,ultimamente 24 y cuando terminen sus contratos el resto, menos los que son imprescindibles.
Yo viajo a Cataluña muy frecuentemenbte y tengo hermanos que trabajan en Sabadell y Santa PerpetuaDe La Mogoda y tambien algunos amigos catalanes y valencianos y las cosas no van mejor o peor. Elparón industrial no se debe a lo que se le quita a Cataluña porque entonces el resto de españoles serian más ricos y eso no está pasando debe usted acusar directamente a quien manda en su pueblo, que le miente y Usted se lo cree.

Talleyrand»

26/07/2010 (10:43)

Talleyrand

25.-  #22 En pocas palabra:

Pedimos un plan de estabilización.
Gestionado por un gobierno de Gran Coalición serio y coherente, de aire más profesional que político y con todos los poderes para hacer la cirugía necesaria.

Nos queda gente así?

Podemos hacerlo?

Nos dejarán nuestros políticos?

aguilaencina»

26/07/2010 (10:49)

aguilaencina

26.- Estimado Sr. Centeno, está claro que la situación es peligrosa y producto de la irresponsabilidad de nuestra clase política gobernante. Las cifras cantan, es muy probable que esto termine mal. Mientras puedan hacer enjuagues y culpar a otros [al gobierno central, a la crisis internacional, al PP, a la Constitución, al Rey, a la Democracia] todo "resistirá". Jamás serán los corruptos, los chanchullos, los gastos y prevendas "necesarios" los que hayan arruinado este hermoso y valioso país.
Después se todo se vendrá abajo, pero ¿qué importa? Que nos pille confesados o con dinero en Suiza.
Habrá que hacer como el Rey y pedir a Santiago que proteja a España.
No interrumpa sus vacaciones por esto, no nos amargue nuestro verano, descanse que le va a dar algo. No descargue en nosotros sus oscuros pensamientos para que pueda usted descansar tranquilo.
Por favor, Sr. Centeno aproveche su enorme talento para encontrar soluciones, ser constructivo en vez de deivo. Transmita sus soluciones a aquellos que podrán gobernar de otra manera. Creo que es nuestra única esperanza.

Aira»

26/07/2010 (10:52)

Aira

27.-  #25

Nos queda gente así? SI, hay mucha gente preparada para trabajar por este país,

Podemos hacerlo? SI, podemos hacerlo, hemos salido de situaciones peores a lo largo de la historia

Nos dejarán nuestros políticos? NO, no les interesa dejarnos porque entonces ellos perderán los privilegios que tienen, sean de un bando o de otro.
Somos nosotros quienes tenemos que echarlos o exigirles que si al menos no hacen nada, que no impidan hacerlo a personas que si pueden hacerlo.

zeitgeist_addendum»

26/07/2010 (10:57)

zeitgeist_addendum

28.- Un placer leerle.

Aira»

26/07/2010 (10:57)

Aira

29.-  #23 Si TITI, aquí siempre hemos sido dados a creer en los milagros, aún pensamos que el maná cae del cielo pero no nos damos cuenta, que ningún santo, podrá darnos de comer como nosotros no sembremos.

Pero en fin, tranquilidad.
Continuemos tranquilos que no pasa nada. Si Santiago no hace nada, siempre nos queda en Octubre, la Pilaruca.

beppe»

26/07/2010 (11:01)

beppe

30.-  #24 le pido disculpas; tiene Vd razon. La otra comunidad gran perdedora es Valencia; la conozco bien, los servicios son malos, por la misma razon, falta de dinero y subordinacion a la casta madrileña

ANCRIMAR»

26/07/2010 (11:02)

ANCRIMAR

31.- Dice un proverbio chino que es "Mejor pararse y encender una vela que correr en la oscuridad " Acaso es mejor seguir con un gobierno que ha negado la crisis , que pone algunas medidas tarde y mal o sea cuando el enfermo esta en las ultimas y ademas dice publicamente que estas medidas no son de su agrado y que lo hace porque se lo han impuesto.
Se objeta que las elecciones en España tardan cinco meses desde que se convocan hasta que hay un nuevo gobierno.En Inglaterra en una crisis tan grande como la nuestra se convocaron elecciones y nonbraron un nuevo primer nimistro en poco más de un mes , porque en España cambiando algunas leyes no se puede ahorrar esos cuatro meses y no asustar a los mercados.
La Democracia es un contrato entre los electores y los elegidos , el contrato es el programa electoral de cada partido , el PSOE presentó un programa que en nada se parece al actual , alguien ha cambiado el contrato y por lo tanto el nuevo contrato lo tiene que aprobar el pueblo Español.
Por lo tanto es democratico pedir elecciones anticipadas es bueno para España , es bueno para todos.
Ahora bien PSOE y sus submarinos no quieren elecciones ni ahora ni nunca.

beppe»

26/07/2010 (11:01)

beppe

32.-  #25 la formula catalana, plan de estabilizacion de 1959; dejar a la iniciativa privada trabajar [ excepto en los monopolios] e industrializar y exportar mas

neotrade»

26/07/2010 (11:03)

neotrade

33.-  #23

un monton, a mi personalmente me da mucha...

;]

TITI3»

26/07/2010 (11:04)

TITI3

34.-  #29 Saludos Aira. No se producirán más milagros que aquellos que se sufran y trabajen. De todos modos, me ha hecho "gracia" la súplica de iluminación al Apóstol para quienes no quieren ser "iluminados" sino solo ganar las elecciones o seguir en el poder.

Por cierto, cuando se apruebe la Ley de Libertad Religiosa no creo que el Rey pueda hacer esas peticiones en píblico o, al menos, como Rey y no como Borbón.

Un abrazo.

TITI3»

26/07/2010 (11:05)

TITI3

35.-  #33 ¿A que sí?. Aunque me tranquilizaría aún más si lo pidiera Zapatero.

TITI3»

26/07/2010 (11:06)

TITI3

36.-  #30 Beppe. Acude a la Moreneta a ver si hay suerte.

almutamida»

26/07/2010 (11:06)

almutamida

37.-  #1 En un campeonato de llorones, que echan la culpa de sus desgracias a los demas, vuesencia sería el nº1, sin discusión.

Aira»

26/07/2010 (11:07)

Aira

38.-  #33 je je neo en la entrada de mi casa acabo de poner un peto que directamente al echar una limosna automáticamente reza al santo elegido. Si lo deseas puedes pasarte cuando quieras. Te aseguro que tus plegarias serán escuchadas y tus monedas bien utilizadas.

Saludos Neo, desde que me andas en Matrix me empiezas a preocupar.

:]

[os leo luego voy a ver si el peto ya tiene algún eurillo]

aguilaencina»

26/07/2010 (11:09)

aguilaencina

39.-  #29 oye perdona, pero San Isidro rezaba y los ángeles sembraban. Todavía nos queda esperanza...

neotrade»

26/07/2010 (11:09)

neotrade

40.-  #20 hola Aira

piensa una cosa...

la ayuntamientos en epocas de "vacas gordas" ya tenian serios problemas de liquidez/tesoreria...

reflexionemos un momento,

si antes que entraba dinero a raudales tenian que pedir creditos...

como estaran a dia de hoy?

conozco al dedillo las cuentas de un pueblo de unos 25.000 habitantes a 25 km de Barna...

situacion a 2007

Ingresos: 5.000.000
Gastos: 5.000.000

Deuda: 10.000.000

hoy? si fuera una empresa estaria desmantelandose...

de donde no hay no puedes sacar, y dara igual que suban las tasas un 300%...

simplemente es cuestion de tiempo...

ciao

ps: si hablas con ellos te diran que todo esta Ok, ni lo dudes por un segundo...

neotrade»

26/07/2010 (11:11)

neotrade

41.-  #38 je je

echale €5 de mi parte y ya te los dare el dia que coincidamos...

;]

que no se diga...

ciao

kwisatz haderach»

26/07/2010 (11:12)

kwisatz haderach

42.-  #21 Y tú no eres mas CAQUÉCTICO porque no entrenas. Deberías dedicarte a pasear al perrito del Convento y recoger sus deposiciones con total tranquilidad. Ya sabes que el ponerte de tan mala leche te ataca al hígado; por lo tanto no te olvides de tomarte la pastillita azul. Y dile al médico del Convento, al Tio Pascualino, que te de un poquito mas de agua del carmen, te irá mejor para tus salidas físicas corporales. Agur.

TITI3»

26/07/2010 (11:12)

TITI3

43.-  #40 Neo ¿A que ese Ayuntamiento tiene polideportivo, oficinas de atención a todo Dios, buenos sueldos de sus concejales, guardería municipale, gastos abundantes en fiestas y, probablemente, algún concierto gratuito para alegría del personal?

Saludos.

Aira»

26/07/2010 (11:11)

Aira

44.-  #34 pues si TITI, eso de que estamos en un Estado aconfesional...quien lo diría.

Tengo que salir, luego os leo, pero estos días no se porque, he pensado en el conde de Barcelona, en el padre del Rey y curiosamente creo que con el tiempo la historia lo verá como un Rey que no ha gobernado pensando en el interés de su pueblo más que en el propio.

Nunca había pensando en ello, pero este Rey además de ser nombrado por un dictador ha estado durante muchos años en un trono que no le pertenecía.

neotrade»

26/07/2010 (11:14)

neotrade

45.-  #44

hasta piscina cubierta...

de to, hay de tooo

TITI3»

26/07/2010 (11:20)

TITI3

46.-  #45 Así vamos.

Desde luego, lo del crédito es la leche cuando se usa solo, solo, para gastar por encima de la riqueza que se pueda tener.

Saludos.

NOAZP»

26/07/2010 (11:21)

NOAZP

47.-  #30 No entiendo que quiere usted decir con la dependencia a la casta madrileña; que yo sepa quien manejan los presupuestos son los que gobiernan PSOE y sus incondicionales independentistas vascos o catalanes, usted los conoce mejor que a los del PP valenciano, pero bueno si se tiene que disculpar de algo, pues hagalo pero no sea ambigüo al hacerlo.
Saludos.

almutamida»

26/07/2010 (11:20)

almutamida

48.-  #20 De entrada, lleva razón, pero todo tiene su límite. Para colmo, los ayuntamientos han estado ingresando dinero a espuertas con las recalificaciones, y eso se acabó. ¿que han hecho con tanta pasta?, unos literalmente metersela entre la camisa y el pantalón, y los mas "honrados" enchufando amigos del partido.

TITI3»

26/07/2010 (11:27)

TITI3

49.-  #48 ¿No será Leticia Casta?

viajeroA3»

26/07/2010 (11:33)

viajeroA3

50.-  #30 Beppe buenos días.
Le vuelvo a pedir el mismo favor que el otro día :
No confunda Vd. Madrid y sus gentes con los políticos que nos fastidian a todos.
Su comentario acerca de la "casta madrileña" puede hacer pensar que Madrid y políticos somos una unidad y como Vd. sabe, no es cierto.
Gracias por su comprensión.
Saludos

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 18 comentarios

2. repera» 12 comentarios

3. Alehoop» 11 comentarios

4. darkmind» 10 comentarios

5. Turismundo» 10 comentarios

6. josvazg» 9 comentarios

7. el farero» 8 comentarios

8. gato trigus» 7 comentarios

9. pernanbucano» 7 comentarios

10. soledad0» 7 comentarios

Seleccione usuario por inicial