publicidad

VALOR AÑADIDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (285)

gaussiano»

22/07/2010 (19:38)

gaussiano

1.- Bla, bla, bla.....

1.- Habeis sido durante años un colectivo chantagista y manipulador. Todavía recuerdo cuando era bastante más joven que ahora, y hasta hace poco, vuestras huelgas salvajes, jodiendo a todo el personal. Vergonzoso, eso si que era vergonzoso, solo pretendias "pasta".
2.-Responsabilidad, como si fuerais la única profesión que la tiene.
Te voy a poner un ejemplo: la persona que controla el abastecimiento de agua a una ciudad, una cagada suya puede llevarse por delante a...
3.- Para ser un colectivo perteneciente [ o semi] al estado, vuestro sueldo está totalmente fuera de mercado. Me da igual que sean 300.000 o 120.000. Ganáis más que el presidente [por muy malo que sea este].
4.-Vuestra formación, no es nada del otro mundo, simplemente eso...
5.-Si existe ese nivel de intensidad que te crea "estres", pues ya sabes,ahi esta la puerta abierta.... que es lo que me dijo mi jefe, despues de trabajar más de 11 horas todos los dias de L-V
6.- No puedo seguir más, me voy a pasear con mi hija, ahora que tengo más tiempo [cambie de trabajo, no era el mio], pero menos dinero...

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

vespones»

22/07/2010 (19:39)

vespones

2.- Si, no dudo que la vida es muy dura... o pensabáis que la crisis era sólo para el pueblo?

Ni los controladores son tan malos como los pintan ni las tropelías son tantas, que yo también tengo una amiga controladora muy cerca de la familia, y su ritmo de vida es admirable.

Vamos, que como tu vida de controlador es un infierno, lo mejor sería pedir la baja real o pedir la excedencia para buscar en el mercado laboral a ver que se encuentra y nos envias la carta de nuevo al cabo de unos meses.

Posiblemente te darás cuenta que las penas con pan son menos.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

didi»

22/07/2010 (19:47)

didi

3.- No es que pongamos en duda que no gane ud 300.000e, pero más que el presidente del gobierno ahora, sí. Puede que se considere el más desgraciado, con otra ventaja añadida que, su situación es facilmente aceptada para ser contada en un Medio de gran llegada hasta millones de lectores. En las colas del paro, hay situaciones más surrealistas,tétricas, hasta kafkianas; ¿a que no le han contado ninguna? ¿ cómo habrán de considerarse esos pobres conciudadanos suyos tan acreedoresw de este " Primer Mundo " en Bienestar como ud? ¿ olvidados, ignorados o desheredados? Lo mire como se le antoje, es usted un más que privilegiado bien pagado de la tarta común, y para todos en derecho.

Rapaport»

22/07/2010 (22:42)

Rapaport

4.- Veo que estás muy estresado. Te sugiero que pidas una plaza de Conserje en un Ministerio Ayuntamiento o Comunidad Autonoma. En estos puestos estan tranquilos, saben las vacaciones con bastante anticipación y encima son unos privilegiados, y solo les han bajado el sueldo 20€ al mes, por lo que no tienen que cambiar al niño de colegio, ni vender la casa.
Suerte y que consigas pronto cambiar de trabajo

caredin»

23/07/2010 (07:09)

caredin

5.- A la parte mollar, controlador: ¿Cuánto ganó Vd. neto el mes de mayo y el mes de junio[supongo que lleva la extraordinaria].

Yo ex-catedrático de Instituto de bachillerato de Inglés, oposición libre como la suya, nivel 26 del grupo A y después de 35 años dando vueltas por España, como Vd. y con los mismos grados de desgate de dentritas por el estrés como Vd., mi última nómina fue de 2.500 euracos netos. Cuando tocaba extraordinaria no eran 5.000€, sino 3.800 netos.

Hablemos de netos porque la retención en fuente ya nos la sabemos.

Quedo a la orden de Vd.

mvierna»

23/07/2010 (07:45)

mvierna

6.- Querido controlador:
Pues yo que Vd. con esa vida perra que nos describe, estaría deseando que me sustituya uno de esos controladores del Este, que trabajarían, seguro, muchísimo más barato que Vd. Al fin y al cabo es lo que está pasando en todos los trajabos, que estamos uiendo sustituidos por extranjeros que trabajan más horas, más barato y como no manejan el español no pueden mandar cartas a los medios. En cuanto a esa casa que va a tener que vender por la bajada de su sueldo, si en realidad Vd. no la pisa porque está día y noche trabajando, qué más le da.
PD Sr. McCoy. Aver si un día curra y nos explica lo del titular de Pepiño, lo de Aena o a ver si le lee Pepiño, le escribe, nos pone aquí la carta y así tiene Vd. otro día libre, para compensar los de su amigo el controlador.

Mercator»

23/07/2010 (08:08)

Mercator

7.- Controlador: como se nota que no trabajas para el sector privado. Yo he vivido una quiebra y cuatro reestructuraciones. He visto a muchos compañeros y amigos muy capaces perder su trabajo e irse al paro durante meses. También tenían hijos e hipoteca. Y no se pusieron a cortar la frontera de La Junquera o la M 30, por poner un ejemplo. Efectivamente, las penas con pan son menos.

juan2»

23/07/2010 (08:20)

juan2

8.- Sr McCoy...
respeto a ser portavoz de amigos:
a] si le manda una carta un amigo del Metro de Madrid ¿también nos la pondrá aquí y dirá Espe Pinocha?
b] Si un controlador tiene que cambiar de casa y sacar a los niños del colegio...ES QUE GASTABA POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES y estaba consolidando ingresos que eran circunstanciales, es decir, módulos altos y horas extras, que con el tiempo poniendo más controladores hubiesen desaparecido [por eso el interés en que no pudiesen venir de fuera]. Es decir su amigo ha hecho lo mismo que los ayuntamientos, considerar ingresos atípicos como permamentes y comprometer más gasto del asumible, cosa que usted critica, por cierto.
c] no se si se da cuenta, pero es que otros colectivos tb tienen turnos anunciados con poco tiempo, y llamables en cualquier momento, [guardias civiles, bomberos, militares, etc].
d] curioso que aquí todos nieguen los 300.000 € pero nadie diga exáctamente cuando cobra.
e] También tengo un amigo controlador, que no se ha deprimido, que no va a tener que cambiar de casa, que no va a tener que cambiar los niños de colegio, y que reconoce que les están puteando...porque han tensado mucho la cuerda antes.

relativo»

23/07/2010 (08:28)

relativo

9.- Pues la verdad es que le creo más a ud, más que a P.Blanco.

Supongo que, como siempre, habrá quien haga demagogia y diga que hay cajeros de supermercado que están peor que uds, [con todo el respeto a los cajeros de supermercado,]y que no tienen motivos para quejarse.

Cierto es que en cada profesión "cuecen habas", pero en pocas como la suya, son sometidos a juicio mediático sumarísimo.

Yo pediría que por el bien del tráfico aéreo, y de la seguridad de los viajeros, que no se nos olvide este punto, se solucionara este conflicto lo antes posible.

Buenos días a todos.

fulanitol»

23/07/2010 (08:36)

fulanitol

10.- Sr. McCoy, respóndale a su amigo que intentar ganar este conflicto con el PSOE tratando de dar pena no es el camino... ¡parece un nacionalista cualquiera!

Si no le gusta su trabajo, que se busque otro... como hemos hecho todos.

beppe»

23/07/2010 (08:40)

beppe

11.- Carta de un pequeño empresario
Trabajo todo el año, o desde la oficina, o desde mi casa; Nadie me garantiza la cartera de pedidos, ni el cobro de los mismos [ las compañias de seguros de credito usan ahora un nuevo truco, no te tramitan el expediente para retrasar el pago] Olvidate de cobrar facturas desde el 15 de Julio hasta el 15 de Septiembre, con la retriccion de credito y descuento, nos las vemos y deseamos para pagar la paga doble de verano.
Me han subido el IVA, me han subido la electricidad varias veces la inflacion, avanzo IVA al Estado, de facturas que no he cobrado, al ser autonomo, no tengo la misma proteccion que los de regimen general.El sueño es un lujo, del que muchos dias debo prescindir, las vacaciones se pasan enganchado al movil y al portatil; los monopolios me dan un servicio penoso y caro, soy u cliente cautivo, tratado como una criada. No tengo derecho a huelgo, no puedo estar enfermo, soy un hombre invisible para el Estado, solo sirvo para pagar, lo que se malgasta, y lo que dejan de pagar los Oligopolios gracias a sus exenciones fiscales
un saludo
Beppe
ps
y sigo

beppe»

23/07/2010 (08:42)

beppe

12.-  #11 Defender a la Casta privilegiada, a un colectivo que llena de sentido la acepcion ' corporativismo' no es que sea injusto, obsceno, una burla, es que a todos los que como yo, tiramos del carro nos causa un profundo asco
Mcoy, se ha pasado Vd tres pueblos, y nos debe a los demas unas disculpas

Madariaga»

23/07/2010 (08:44)

Madariaga

13.- Una pregunta: ¿puedes decirnos cuanto ganas al año?

Saludos

eduthse»

23/07/2010 (08:45)

eduthse

14.- En todos los países existen campos estratégicos, la energía, el agua, y el transporte, son bastante importantes. Y esta gente juega con la gente que trabaja cada día para tener una reunión, para cerrar un contrato. Tienen poca vergüenza. Yo creo que cualquiera diría que cobran bastante bien.
Así que el Ministerio de Fomento, podría además de poner controladores militares, que están bien cualificados, y a los contribuyentes serían más baratos, también se podrían crear más plazas con un nuevos contrato. Los autonomos si no van a trabajar no cobran, estos tienen mucha cara, mira como va el país, que el Presidente de la Comunidad de Cataluña no tiene estudios, ni el ministro de fomento, ni el ministro de Fomento, y la economía la dirige una señora que nunca ha trabajado en economía, los que lo pagamos somo s el resto.

Estos individuos no saben que puesto tienen, en dos años pueden pagar una casa, que nosotros tardamos 30 años.

almeriensis»

23/07/2010 (08:49)

almeriensis

15.- Estimado controlador. Muestre una fotocopia de sus nóminas del último año. Se lo pido porque es un factor creo que bastante importante para hacer una evaluación correcta de su situación.

Un saludo y gracias.

morapujoma»

23/07/2010 (08:50)

morapujoma

16.- Vaya por delante que yo creo que personas con un alto nivel de responsabilidad deben estar pagadas adecuadamente, para no dar rodeos, hay que pagarles bien.

Es verdad que hemos leido determinados salarios alucinantes, horarios y descansos de fábula y en condiciones de lujo asiático, etc. Si eso fuera verdad, y visto este post no parece que sea tanto, no lo comparto, pues conjugando esto y el párrafo anterior, se puede tener responsabilidad y poder trabajar 8 horas, incluso con turnos razonables, sin ningun tipo de problema y con la tensión y estrés lógico de un trabajo delicado.

Dicho esto, de lo que estoy seguro, despues de tantas muestras como ha dado este gobierno, sus componentes, y el responsable directo del asunto, es que el asunto lo están manejando como cortina de humo, para seguir toreando al personal y a ser posible engañarlos y comprarles el voto. ¡ Como siempre!! Deberían largarse a sus casas por incompetentes y convocar elecciones. Vergüeza les debía dar de seguir castigando así a un pueblo cuyo unico error, que no es poco, es que algo menos de la mitad les votó, que es bastante. Nos van a dejar en los huesos. Al tiempo.

Supervisor»

Supervisor

17.- Esta defensa de esta casta de privilegiados sólo se entendería si McCoy tuviera un hermano controlador.....

Sertorio»

Sertorio

18.- Lo de los controladores aéreos en España, tiene toda la pinta de ser la carnaza [cabezas de turco que se dice también] de circo para tener entretenida a la plebe.

Seguro, que de los que opinen hoy en este foro, casi ninguno tendrá ninguna idea real, ningún conocimiento del tema. Sólo esa malsana envidia [ya se ha visto en comentarios anteriores] que se autojustifica apelando a unos privilegios más supuestos que reales, que el gobierno de los más de cuatro millones de parados airea para tapar sus propias ineptitudes.

Si es cierto, que a veces los controladores, los pilotos, los conductores de autobús, los de metro, los de tren, los trabajadores de la limpieza, las enfermeras, y tantos otros colectivos laborales se han aprovechado vía sindical [a veces, los sindicados y sindicalistas se comportan como mafiosos, lo hemos visto en Madrid semanas pasadas] de su poder para jo**r a la gente y así reforzar sus reivindicaciones laborales, o sus privilegios o sus ventajas... ¿Por qué entonces se arremete sólo contra los controladores?..

Vuelta al principio: La carnaza de circo, los cabezas de turco.

Saludos

Karnicu»

23/07/2010 (08:55)

Karnicu

19.- Comparto que se les esta usando de chivo expiatorio de otra mala gestion
Estan sufriendo mobbing y sienten sus puestos amenazados.
Pero no me dan pena porque dirante años se han dedicado a extorsionar al gobierno haciendo huelgas en verano dejando a miles de personas horas en el aeropuerto, y como eran presupuestos publicos, a darles lo que quieren para no armar jaleo.
Tienen un sueldo que no cobra ni el inventor del avion, tal vez no 300.000 si le creemos, pero seguro que mucho mas que cualquier trabajo.
Sufren tanto estress como un conductor de autobus que si se estrella por tomar una curva de una carretera de montaña le tachan de irresponsable.
Hace mañanas tardes o noches como un medico que va a la carcel si resulta que no hizo la prueba de esa rara enfermedad que es la que finalmente mato al paciente.
Un cajero de supermercado cambia el turno todos los dias, trabaja festivos y tiene turnos partidos por tres horas de comida con lo que no pasa por casa en todo el dia. Por mil euros al mes.
Pero mucho mejor pagado que cualquiera de ellos. Incluso ahora que solo cobra el 30% de lo que cobraba antes y reclamaba mas.
Puede pasarse al sector privado de verdad cuando quiera.

beppe»

beppe

20.- el foro funciona fatal

keaydelomio»

keaydelomio

21.- Sr McCoy,

Flaco favor el que le hace usted a su amigo y al grupo de controladores publicando esa carta rabieta.

Y por supuesto a usted y a su medio, que se descubren. Basta con ser AMIGO MIO para poder utilizar los efectos de mi altavoz amplificador. ¿así entiende usted el periodismo? De ser así, prefiero sus 'hojas parroquiales' periódicas.

Con todo respeto a sus amigos, creo que esta carta la podría suscribir Ronaldo [CR9 o CR7 que ya me pierdo] el día en que la Liga acordara un tope salarial para los jugadores: ya no puedo coger tantos aviones privados, los normales llevan retraso, con el niño no duermo, no puedo escaparme con Paris Hilton porque si fallo al entrene me multan, he tenido que vender mi piso, mi finca y mi porsche porque no me llega para su mantenimiento... y so on.

En una época de crisis tan cruda como la que vivimos, con gente extraordinariamente preparada en paro por los ajustes, que me venga alguien lloriqueando porque tenga que sacar a los niños del cole 'a pesar de ser empleado público fantásticamente remunerado' da repelús. No sé si usted se da cuenta.

Por cierto ¿cuánto sigue cobrando? A la noticia le falta el dato principal.

john_blutarsky»

23/07/2010 (08:59)

john_blutarsky

22.- Es vergonzosa esta carta. Sólo cuenta una parte de la verdad: AENA pierde pasta por un tubo porque ha habierto un aeropuerto internacional en cada núcleo urbano de más de 100,000 habitante. Eso es lo bonito que tiene vivir en esta mierda de Estado de las Autonomías.
Pero eso no quita para que los controladores sean unos caraduras que aprovechándose de sus capacidad de presión tienen unas condiciones de trabajo inmejorables.
Sólo habla de su sueldo, pero por qué no hablas de lo que ganas de tus horas extras? Esa es la clave de todo. En Banca se habla del "Bonus de los banqueros", y nunca se habla del sueldo fijo. Esto mismo tiene que aplicar a vosotros, ...y si no de qué hay controladores aéreos cobrando 1mm de EUR "total comp". No tiene ni pies ni cabeza que en UK y Francia los controladores aéreos cobren menos de la mitad que los españoles, cuando el coste de vida es mayor.
Solución obvia: privatizar AENA y liberalizar el sector. Y si no, una medida a lo Ronald Reagan.

keaydelomio»

23/07/2010 (08:59)

keaydelomio

23.-  #18 Lo cortés no quita lo valiente. Son ellos los que se dejan utilizar como cabeza de turco. El gobierno lo hace terriblemente mal, desgraciadamente, nos damos cuenta. Y lo criticamos. Pero este señor Y SU AMIGO pretenden vendernos la cabra de lo mal que lo pasa con los niños por las presiones y mobbing del gobierno sin reconocer la posición de privilegio de la que partía. Y eso, francamente, vende mal, entre tanto parado y crisis como hay afuera.

javal»

23/07/2010 (09:01)

javal

24.- Estimado Sherman,

Parece que a los controladores les están tratando a patadas según se adivina por el correo de su amigo. De lo que no estoy seguro es si esto venía siendo así desde siempre o bien es consecuencia de la guerra que tienen abierta con Fomento. ¿Cómo es posible que se haya desatado una guerra si estos trabajadores al fin y al cabo cobran como los demás y no tienen ninguna situación de privilegio? ¿Es masoquista el ministro de fomento para crear una situación en la que todo el mundo pierde? Pierden los controladores, pierden los viajeros y pierde el gobierno. No termino de entender nada.
No termino de entender nada. Los datos de sueldo que percibian antes los controladores se los ha inventado el ministro?
A mi personalmente, me parece que ante la excusa de la responsabilidad que recae sobre sus espaldas, estos señores han estado tensando la cuerda hasta que se ha roto. Y ahora toca recomponer la situación. Sres. Si tienen alguna reivindicación que hacer hagan huelga pero a la japonesa, no perjudiquen al cliente que al final es quien les paga el sueldo, sino a la empresa que es con quien tienen sus diferencias.

Sal U2

almeriensis»

23/07/2010 (09:01)

almeriensis

25.-  #18 Estimado Sertorio, que los controladores están siendo utilizados como carnaza política, por supuesto. No hay ninguna duda.

Pero este controlador, y otros muchos, han entrado en la dinámica de "Yo trabajo mucho, bla, bla,bla" pero nadie dice lo que gana.

Y no nos pueden pedir que comprendamos una situación si tener todos los datos. Nadie nos explica porque no hay más controladores si tantas horas extras y guardias hay. Sería lo lógico, ¿ no ?.

Pongan todos lo datos sobre la mesa y luego evaluaremos.

Sertorio»

23/07/2010 (09:08)

Sertorio

26.- Cuando sale a relucir el sueldo, supuesto o real, de los controladore aéreos; siempre hay alguien que piensa que cobran demasiado. Sobre todo, en realidad, que cobran mucho más que el comentarista de turno, ¡vaya por Dios!.

Ante lo cual, siempre surge la pregunta: Si tanto crees que cobran, y tan bien crees que se lo pasan, y tan guay del Paraguay crees que es .. ¿Por qué no opositaste para controlador?

A lo mejor no pudiste, o no supiste, o te gustaba más otras cosa, o no querías tener úlceras de estómago pensando en que la vida de miles de personas pasaba por tus manos. Es comprensible... Pero no le echemos la culpa de ello a quienes sí son profesionales del tema y por ello tienen derecho a estar bien pagados y tratados correctamente.

Otra cosa distinta, es que yo opine que una liberalización está siempre bien por principio, o que también crea que ciertas actitudes sindicales sean propias de película de mafiosos.

Pero en cualquier caso, en este tema siempre echo de menos un tratamiento serio y riguross que vaya más allá del "Es que a mí me gustaría cobrar lo que cobrais vosotros [pero no haciendo el mismo trabajo, claro]".

Saludos

keaydelomio»

23/07/2010 (09:07)

keaydelomio

27.-  #11 jajajajjaajjaa. Genial.
Menos mal que aún le queda un poquito de tiempo para postear en los foros de El Confidencial. Y a fuerza que los aprovecha.

keaydelomio»

23/07/2010 (09:09)

keaydelomio

28.- AVISO A LOS LECTORES.

Donde dice: El Confidencial: 3.100.000 de lectores influyentes, deben leer:

EL CONFIDENCIAL: 3.100.000 de AMIGOS INFLUYENTES.

kilauea»

23/07/2010 (09:12)

kilauea

29.- En la empresa de transportes por carretera donde trabajo [trailers de recorrido nacional] a los conducutores les pasa algo parecido sobre los turnos y sus libranzas pero con matices: ganan unos 30.000 € brutos al año y si no cumplen los descansos obligatorios en una inspección DE FOMENTO, TE PUEDEN CRUJIR A MULTAS. Sugiero a este controlador al que comprendo y apoyo que le pida al Sr.Blanco que les pongan los mismos horarios que a los conductores de autobus y camión [un mínimo de 45 horas de descanso ininterrumpido semanal y 11 horas diarias con posibilidad de partir en 3+9]. Todo apelando a la seguridad de la circulación. Pues eso. FOMENTO: doble vara de medir.

material fisible»

23/07/2010 (09:11)

material fisible

30.- Yo parecía tenerlo claro. Estos cerdos corporativistas, con tal de mantener sus privilegios, son capaces de paraliazr el tráfico aéreo con subterfugios, pensaba. Pepiño es un veneno, pero hay que reconocer que a estos los ha puesto en su sitio, manifestaba en estos foros.

Ya no lo veo tan claro. Para hacer un juicio de valor justo y objetivo hay que entender las razones de ambas partes, los contextos en los que se desenvuelven. Eso es difícil con Pepiño al mando de la propaganda, manipulando desde su actitud maniquea, sectaria y demagógica. Aunque yo reconozco haber puesto de mi parte.

beppe»

beppe

31.- esto sigue sin funcionar

keaydelomio»

keaydelomio

32.-  #27 ¿Se atrevería usted a afirmar que el panfleto-lloriqueo que nos coloca McCoy ante nuestra vista constituye un tratamiento serio y riguroso del tema?

Con independencia de su crítica, que comparto, lea usted también las críticas serias y objetivas -algunas hasta con mucha gracia y guasa- que se formulan en el foro. Son bastante mejores que el artículo original. Y, por cierto, sin cobrar.

Sertorio»

23/07/2010 (09:14)

Sertorio

33.-  #25 Almeriensis: Efectivamente nadie dice lo que gana... Nadie, no sólo los controladores...

Y es un tema que me recuerda a lo que decía la Escuela de Salamanca respecto al tema del "precio justo" de las cosas, argumento que reza más o menos así....

-- ¿Cual es el precio justo de las cosas?..

-- Bueno, el precio justo de las cosas, sólo lo conoce Dios. Los hombres, no lo conocen, sólo pueden regirse por lo que uno puede pedir por un producto, y otro está dispuesto a pagar...

Es como el tema de los sueldos en todas las profesiones... ¿Es normal que un ingeniero con carrera de 5 años cobre menos que un paleta que no sabe hacer la O con un canuto?.. Bueno, cada uno que se cuide de sí mismo y pida por su trabajo lo que estime justo y conveniente.. Y que estén dispuestos a pagarle.

Quiero decir, que para entender seriamente este asunto, lo primero que deberíamos hacer es dejar de hablar del tema de los sueldos de los controladores. Porque eso es lo menos importante del tema, y es la típica carnaza que se suelta a los perros para que acudan, especialmente cuando se recurre a la pura envidia cochina para predisponer a la gente contra ellos.

Saludos

Sertorio»

23/07/2010 (09:15)

Sertorio

34.-  #32 Me atrevo a afirmar que es un punto de vista que habitualmente no se tiene en cuenta, porque nadie escucha a la gente que echan a los leones.

Saludos

beppe»

23/07/2010 (09:16)

beppe

35.-  #26 tengo suerte querido forero, puedo administrar mi tiempo como quiera, sin rendir cuentas a nadie, si tuviera 'el cul llogat' [ fuera empleado por cuenta ajena] no podria hacerlo

keaydelomio»

23/07/2010 (09:17)

keaydelomio

36.-  #11 ¿ha probado usted a opositar a controlador aéreo?

Goldfinger»

23/07/2010 (09:18)

Goldfinger

37.- Riesgo regulatorio se llama la figura.

Si realmente están tan descontentos con el comportamiento de su patrón, ¿por qué no ponen sus conocimientos en valor en otra empresa?.

Ah, ¿qué es un monopolio del estado financiado por los contribuyentes y por las tasas que pagan los sufridores viajeros?. Sufridores de pilotos, controladores, señoras de limpieza, taxistas de aeropuerto [que son fauna aparte, por poseer todos los defectos del gremio y ninguna de sus virtudes], etc...

Pero que penita me da.

p5t1»

23/07/2010 (09:19)

p5t1

38.- McCoy ¿es verdad que tienes un hermano que es controlador aereo?

keaydelomio»

23/07/2010 (09:20)

keaydelomio

39.-  #34 De acuerdo, Sr. Sertorio. Pero

1.- Su respuesta no contesta a mi pregunta [que se refiere al artículo no a la realidad de los controladores].

2.- Ya que sabía que le iban a escuchar [ahora sí me refiero a la realidad de los controladores] -porque me supongo que el autor del artículo le pidió permiso- podría haber sido consciente de la oportunidad y aprovecharla mejor, porque sigue sin hacer públicos datos esenciales para comprender mejor su realidad.

neotrade»

23/07/2010 (09:21)

neotrade

40.- 
Pues yo lo veo asi:

Primero comentar que hace algunos años me vi es ese escenario, es decir trabajando unas 84 horas a la semana y ganaba 200.000 pts as much...

trabajaba 21 dias seguidos y libraba 2, vacaciones nada, puentes nada, fueron 2.5 años

ese te machaca, ni ganando 500.000 o 1.000.000 al mes es soportable...

asi que, un dia me fui a Ibiza de fin de semana, vi al luz, y a la vuelta, recogi mis cosas y hasta luego Lucas...

en la vida todo son toma de decisiones, al final eres tu y solo tu quien decide tu camino...

a veces la eleccion conlleva riesgos, cada cual debe calibrar que hace...

si puedes aguantarlo quedate, si no puedes, largate, no hay mas...

ciao

Sertorio»

23/07/2010 (09:23)

Sertorio

41.- Por cierto, Almeriensis, es posible [yo no lo sé, no soy del sector] que falten controladores, o que sobren aeropuertos, pero eso no es responsabilidad de los empleados, sino precisamente del señor que les está echando a los leones, ya me entiende. El que acaba de suspender un montón de obras públicas importantes, porque el dinero se fué en arreglar bordillos y volver a arreglarlos y volver a arreglarlos con el Plan E....

Y su jefe, claro.

Cuando un capitán de barco, le echa la culpa a los grumetes de haberse metido en un arrecife... mmmmmm ¡¡mal capitán!!

beppe»

23/07/2010 (09:25)

beppe

42.- 

cleptocracia televisiva»

23/07/2010 (09:25)

cleptocracia televisiva

43.- Creo que pierde usted su tiempo dando razones a quienes no quieren oírlas

Siempre pensé que era una exageración, pero es evidente que la envidia es uno de los lacras nacionales

Antes le perdonarán a Leire Pajín su disparatado doble sueldo por atizar la confrontación y sembrar cizaña que a usted su salario ganado honradamente prestando un servicio impecable

No me extrañaría que el 90% de los comentarios estuviera dedicado a denigrarle

chateau»

23/07/2010 (09:26)

chateau

44.- Macho...que cura de humildad. Yo me encuentro entre los que se ha pasado dos semanas "cagandose"....Bueno. Es de sabios rectificar, y asi lo voy a hacer.
A todos los que manifeste mi opinion les voy a mandar el link.
Lo único que voy un poco con miedo,ya que me voy a pasar el mes cogiendo aviones....en fin. Rezare un poquito!
Mucho animo.
Alberto, una vez mas, gracias!

Sertorio»

23/07/2010 (09:28)

Sertorio

45.-  #39 Yo creo que sí he contestado a su pregunta. La carta que hace el artículo de hoy, supone exhibir un punto de vista habitualmente ocultado por el ruido "de fondo", y eso es importante para poder hacer un "análisis riguroso", o como quiera decirlo.

Yo, poco más puedo decir, aparte de que no me gustan los linchamientos, porque en este asunto, hay temas más importantes que el decir que a mí también me gustaría cobrar 300.000 lereles al año. Si que me gustaría.

Pero la cuestión del tráfico aéreo va más allá de eso, y es lo que no se está teniendo en cuenta por muchos foristas que van directamente a bajar el dedo pulgar ¡¡muerte, muerte!!

La realidad no es así.

Saludos

kilauea»

kilauea

46.-  #40 No todo el mundo tiene valor para eso. Quejarse es fácil [y de débiles] tomar la responsabilidad sobre tu propia vida es más duro [para algunos]. Soy partidarios del despido libre por el bien de los trabajadores. No a una sociedad aborregada y quejica.

keaydelomio»

23/07/2010 (09:27)

keaydelomio

47.-  #33 Disculpe, pero no estoy del todo de acuerdo con usted, por un pequeño matiz.

El tema del salario o remuneración de los controladores SÍ que es un tema que nos afecta [como debería afectarnos el sueldo de notarios, registradores o de los liberados sindicales, cargos de libre designación y chóferes privados de vehiculo oficial].

Está en juego el uso que nuestros políticos hacen del DINERO PÚBLICO -que pagamos entre todos; bueno, el que ahora gastamos lo pagarán nuestros hijos o nuestros nietos-. Y digo yo que algo tendremos que saber e incluso derecho a opinar del tema. Acertadamente o no, pero el derecho a conocer y posteriormente a debatir es esencial.

Fíjese que de no hacerse público lo que cobran -y con independencia de los colores políticos de turno- lo que deberíamos hacer es PEDIR RESPONSABILIDAD AL POLITICO DE TURNO que aprovechando que el dinero que no es suyo ha puesto la mano en la caja para contentar a un determinado grupo, sector o ente. Y ESO SÍ ES LO PELIGROSO que nos debería hacer reflexionar.

Por ahí empieza la democracia.

Por EXIGIR TRANSPARENCIA en el uso del dinero de todos.

beppe»

beppe

48.-  #36 Me deberian pagar para que no lo hiciera, seria una pesadilla con accidentes diarios, retrasos, y aviones sin volar
por el bien comun, prohibido ese trabajo para Beppe

AVERNO»

AVERNO

49.- Buaaaaaa. Esta carta me ha llegado al corazón tanto que se me han saltado las lágrimas.

Pero estoy seguro que como yo a los millones de españoles que tenemos un horario fijo, una estabilidad laboral envidiable, unos sueldos de 6 cifras [ si le añades los decimales por supuesto] a los que no nos llama nunca el jefe, a los que no nos cambian nunca las vacaciones, a los que....., a los que los controladores por ese estrés al que se vén sometidos por los crápulas de sus jefes, pues cuando vamos a volar, plaf, se canceló el vuelo.

Pero eso sí, están de baja con certificado médico. Que en este pais es una garantía.

Otra cosa, hace años yo trabajaba en una empresa con la que no estaba de acuerdo en como se gestionaba y a la vista de que aquella situación me era incómoda [ ahora se dice que genera estres] me busqué otra y me cambié de trabajo. Que estúpido era, podía haberme cogido la baja y que otros compañeros hubieran hecho mi trabajo, o que se hubieran jodido los clientes si no les llegaban los pedidos. Claro que los clientes podían buscarse otra empresa, pero ¿como buscamos otro sitio donde volar?. Ese es el problema.

Prometeo»

23/07/2010 (09:29)

Prometeo

50.- A] No son los únicos a los que el Gobierno utiliza como chivo expiatorio.
B] No sabía yo que los meses tienen 25 días.
C] Si es tan estresante y tan malo el trabajo, a cambiar de aires, como cada día hace mucha gente.
D] ¿Huelgas salvajes, encubiertas y para mantener privilegios? Que no cuenten con mi apoyo. A nadie le obligan a ser controlador.

Así que menos llorar.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 18 comentarios

2. repera» 12 comentarios

3. Alehoop» 11 comentarios

4. darkmind» 10 comentarios

5. Turismundo» 10 comentarios

6. josvazg» 9 comentarios

7. el farero» 8 comentarios

8. gato trigus» 7 comentarios

9. pernanbucano» 7 comentarios

10. soledad0» 7 comentarios

Seleccione usuario por inicial