publicidad

VALOR AÑADIDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (53)

pithaguru»

20/07/2010 (22:48)

pithaguru

53.-  #51 Airiña: Algunos están 'enchufaos'...

Ya sabes...

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Aira»

20/07/2010 (20:18)

Aira

52.-  #51 ¿¿libro de recomendaciones? ufff gran verdad que a esta hora ya no escribo ni con la cabeza, ni con el corazón.
Reclamaciones por favor, reclamaciones.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Aira»

20/07/2010 (19:51)

Aira

51.-  #37 ¿brasevisto?

joer con la caló que hace estos peregrinos quieren un botelo y encima piden un brasero.

Pitha dile a tu amigo pectos, que vaya a la posada de la otra esquina, que allí en vez de posadera se va a encontrar posadero y como mucho le dará cama en el establo, siempre a cambio de la previa limpieza del mismo.

Señor moderador pq ha eliminado el comentario de Pitha [con lo riquiño que es] y no ha eliminado el comentario de este asaltador de buenas voluntades y ofensor del honor de las buenas posaderas ????

El libro de recomendaciones, por favor

pithaguru»

20/07/2010 (17:05)

pithaguru

50.-  #35 Galleguiña...

Sabes que contigo...

Sólo, hasta en una isla...

Ya quedaremos...

Un saludo.

pithaguru»

20/07/2010 (17:04)

pithaguru

49.-  #30 A ver, 'enmano'...

Eso de: 'cuando se pueda'...

Me suena a excusa de 5º de EGB.

Sólo tienes que decir:

- DIA

- HORA

- LUGAR

y comprometerte a:

- INVITAR

- Y PAGAR

Lo que se tercie...

¿hace?

pithaguru»

20/07/2010 (17:01)

pithaguru

48.-  #9 ¡Ayvalahostiaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

¡Qué dije que me l'an borra'o!

¿Alguna barbaridad?

Je, je, je, ...

Algunos sarpullidos nos hemos de llevar verdad MODERADOR...

Hace mucha calor y repásese el comentario...

Y verá que se equivocó...

fulanitol»

20/07/2010 (16:48)

fulanitol

47.-  #10 LYDON, los que no hemos sido irresponsables y no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades ahorraremos... si conseguimos que en este país de ladrones no nos roben lo ahorrado.

A mí el apechugar o "entre todos podemos" no me vale hasta que no colgemos a los culpables/cómplices del mástil de la plaza de Colón...

Y como eso parece improbable, no me resignaré.

Aunque tenga que hacer del fraude fiscal mi proyecto de vida.

fulanitol»

20/07/2010 (16:32)

fulanitol

46.-  #17 NEOTRADE, me parece que seguimos con un concepto demasiado benévolo de nosotros mismos.

España, en lo que no se libre del tercio de españoles que, en todos los órdenes y clases sociales, está dispuesto a mentir, engañar, robar, asesinar... al vecino, en su propio beneficio, no tiene un gran potencial, precisamente.

beppe»

20/07/2010 (16:03)

beppe

45.-  #39 deje Vd a Mcoy Pectos; ya que no puedo ser Monica Bellucci, con ser Tyler Durden me conformo¡

beppe»

20/07/2010 (16:01)

beppe

44.- para quien le gusten las estadisticas y sus mentiras
' le vrais chaumage USA 22%?'
dedefensa.org 19 Julio
basado en un articulo del dailyfinance.com del 16 de Julio
en la gran depresion, fue del 25%; En España, andamos muy lejos de esta cifra, ya que el 20% oficial.....

pectos»

20/07/2010 (15:23)

pectos

43.-  #41 ¡¡Anda!! pero ¿BoCoy no era un restaurante?

No lo diga muy alto que Mac es capaz de contarnos cómo se come en él.

pim»

20/07/2010 (15:07)

pim

42.- ¿ Pero aun anda por aqui el tal BoCoy ?
¿ De quien es primo éste? joe, vaya tela.

Sr. BoCoy, que aun no se ha hundido el mundo hombre, ¿qué es lo que ha calculado mal?

Vaya a curarse la úlcera a un balneario y deje de dar el peñazo hombre, que le manden el sueldo lo mismo, pero sin artículo por favor.

Salut

pim»

20/07/2010 (15:04)

pim

41.- ¿ Pero aun anda por aqui el tal BoCoy ?
¿ De quien es primo éste? joe, vaya tela.

Sr. BoCoy, que aun no se ha hundido el mundo hombre, ¿qué es lo que ha calculado mal?

Vaya a curarse la úlcera a un balneario y deje de dar el peñazo hombre, que le manden el sueldo lo mismo, pero sin artículo por favor.

Salut

hispafinanzas»

20/07/2010 (14:27)

hispafinanzas

40.- pues siempre esta metiendonos miedo y todo esta igual... no se en fin ademas loq habal de los tipos nunca se cumple como dice le dejo este libro para q lo vea usted mismo curso sobre renta fija

pectos»

20/07/2010 (14:22)

pectos

39.-  #38 Es que a Mac le encantaría ser Tyler Durden, pero en gordito.

rambo»

20/07/2010 (14:01)

rambo

38.- Lo gordo que esta pasando es que articulos como este incrementan la confusion en lugar de despejarla...
Uno de los motivos por los que se incrementarion los depositos de los bancos en el BCE era para atender al vencimiento de los €442bn que fueron inyectados a 12 meses a final de junio 2009, si ahora esos mismos depositos en el BCE se reducen es porque bastantes bancos [no todos, y no los espanoles lamentablemente] han podedo reembolsar la liquidez que tomaron hace 12 meses porque no la necesitan. Luego no es un factor negativo sino todo lo contrario POSITIVO.
Lo mismo en relacion al euribor subiendo, el que los plazos cortos del euribor estuvieran por debajo del tipo de intervencion del 1% no era natural, precisamente ocurrio despues de que el BCE inyectara los €442bn a 12 meses y demostraba el exceso de liquidez en el eurosistema en el corto plazo. Una vez que esa situacion se empieza a normalizar es natural que el euribor se aproxime gradualmete al 1% y oh casualidad! ha empezado a pasar inmediatamente despues del repago de los €442bn.
Se agradeceria un poco mas de rigor tecnico y menos confusion :]

pectos»

20/07/2010 (13:56)

pectos

37.-  #36

Hasta que, de la ración de miguitas de pan, pasemos a un buen botelo, con usted no me hablo, posadera.

¡¡¡Brasevisto desvergüenza la suya!!!

Aira»

20/07/2010 (13:47)

Aira

36.-  #32 jajajajaj pectos, hoy estamos los dos buenos.

Aira»

20/07/2010 (13:47)

Aira

35.-  #31 pues me alegro de leerte, nuevo trade .

Hoy parece, que la costumbre celta, de si quieres que aparezca alguien, pronuncia su nombre, da resultado.

Ya somos dos los que nos hemos vuelto egoístas, si algo he aprendido estos años es, o me salvo yo o nadie me salva.

Pitha acepto la invitación.

Señor McCoy escriba algo que de ánimos a la gente yo prometo tocar la pandereta para animar.
Algo bueno habrá, digo yo, al fin y al cabo como dice NOAZP la gente continúa reservando las vacances, así que no es todo tan negro.

Y como dice neotelo, a continuar trabajando que al fin y al cabo si hay que morir mejor hacerlo con las botas puestas, si hay alguna posibilidad de salvarse mejor lo harán los que van calzados que los que van descalzos.

[jope hoy parezco que me he convertido a alguna de esas corrientes budistas que causan furor]

pithaguru»

20/07/2010 (13:34)

pithaguru

34.-  #32 Pues, ná...

Quedamos tu y yo, cogiditos de la manita, vamos a la Santa ésa de la Gran Manuela, tenía madre, y nos ponemos cual guiris, con pancarta y tó...

Hasta igual sale el muy mamón con birra en mano y cigarrata en la otra...

Yo m'apunto...

neotelo»

20/07/2010 (13:28)

neotelo

33.- Hola compañeros foreros, soy un pequeño empresario luchando por salir adelante, a los banco no les he pedido nada y seguramente no vuelva a hacerlo en la vida, lo hice una vez y estuve a punto de perder mi casa, con esto quiero decir que una empresa puede funcionar perfectamente sin pedirle dinero al banco, yo llevo dos años asi y de verdad qeu vivo mucho mas tranquilos en vez de tres clientes grandes, tengo 50 pequeños y aunque trabajo mas tambien lo hago mas tranquilo.

El verdadero motivo de mi post es preguntar a los que estan tan seguros de que esto terminara en corralito en que se basab exactamente para eso, por qeu yo no paro de leer que tenemos el sistema financiero mas estable del mundo y a la vez que lo que hay es mucho pufo inmobiliario escondido y que realmente estamos al borde del asunto, cual es la verdad?

Yo por mi parte lo unico que puedo hacer es seguir trabajando, asegurarme que la empresa vaya com hasta ahora, que las nominas de los 23 trabajadores que trabajan conmigo lleguen todos los meses a tiempo y sobre todo NADA de pedirle un euro a los bancos, ahorrar y crecer con fondos propios.

pectos»

20/07/2010 (13:20)

pectos

32.-  #29 Eso es fácil:

Se coje uno la tienda campaña , el bocata chicharrones, la fanta .... hace una pancarta que ponga :

"QUE SALGAS DEL AGUJERO, GEKKO , COÑOYA!!!"

se va uno a la plaza Santa Coloma , se instala ......

Y ya verás como aparece uno con gafas oscuras, que no es capaz de ver "sufrir" a nadie con esta xafogor que sufrís en el nordeste...

[¡¡¡¡Jodé, otro consejo, si estaré yo "mariconsejines" hoy, cielosanto!!!]

neotrade»

20/07/2010 (13:17)

neotrade

31.-  #8 Aira

aqui estoy, algo ire diciendo...

de tranqui, eso si, no estoy yo para muchas cabalas...

todo la energia la dedico a pasarmelo lo mejor posible, me he vuelto un tanto egoista en ese aspecto...

ciao

neotrade»

20/07/2010 (13:15)

neotrade

30.-  #29

cuando se pueda, nen, cuando se pueda...

ni antes ni despues...

el tiempo es incontrolable, no se puede estar en dos sitios al mismo tiempo...

pero al final, si uno lo programa puede haber estado en todos los sitios...

todo acaba pasando, de uno u otro modo...

fijate tu, que hasta la roja ha ganado el mundial...

pithaguru»

20/07/2010 (13:10)

pithaguru

29.-  #27 Pues:

Fumando, espero...

Y así, llevo mas de un año...

neotrade»

20/07/2010 (13:08)

neotrade

28.-  #25

yo siempre pago, cueste lo que cueste...

;]

pithaguru»

20/07/2010 (13:10)

pithaguru

27.-  #15 Gràcies, galleguiña...

Recuerdame que te debo una...

Que con sumo gusto la pagaré...

neotrade»

20/07/2010 (13:07)

neotrade

26.-  #22

de hecho hay hoy mas dinero que en 2007, mira lo que te digo...

;]

pithaguru»

pithaguru

25.-  #23 Sí, Gargolín...

Es que no puede 'vivir' sin nosotros...

Je, je, je, ...

pithaguru»

pithaguru

24.-  #21 ¿Qué te voy a decir?

Bienvenido, Maestro.

Por cierto, ya sabes que las deudas las cobro...

Y cada vez, los intereses suben más...

Tu sabrás...

Y el número de collejas va in crescendo...

Je, je, je, ...

pectos»

20/07/2010 (12:56)

pectos

23.-  #9 Tié menos palabra que Trichet:

#17 , #18 y #21

Y yo que me alegro...

¡¡¡¡Bienvenido de vuelta, nen!!!!

NOAZP»

20/07/2010 (12:54)

NOAZP

22.-  #18 ¿que si hay dinero? he intentado alquilar algo para las holidays y la cosa esta muy dificil, que vamos anda que no se entra en Benidorm así como así.

neotrade»

20/07/2010 (12:46)

neotrade

21.-  #19

ya, pero hay sitios mas laxos que el pais de los quesos...

y con excedentes de liquidez que marean...

es como juntar el hambre con las ganas de comer...

no se si me explico?

ciao

FernandoFF»

20/07/2010 (12:42)

FernandoFF

20.- Lo verdaderamente relevante que está pasando y los gobiernos no parecen querer darse cuenta es que la crisis ha modificado sustancialmente los hábitos de consumo y ahorro de la ciudadanía. Sin tener en cuenta este cambio de tendencias, los expertos diseñadores de la economía de mercado fallarán en sus previsiones porque no están teniendo en cuenta el factor emocional de los ciudadanos que son los que acaban marcando el camino a recorrer. Ante la gran desconfianza en la banca, los políticos y las empresas y los mercados, el ciudadano de a pie está trazando su propia hoja de ruta para salir de la ratonera donde todos esos nos han metido.

http://fernandofusterfabrasblogesp.wordpress.com/2010/07/17/el-estado-de-la-nacion-seleccion-espanol-10-%E2%80%93-diputados-0/

pectos»

20/07/2010 (12:41)

pectos

19.-  #18 Que no hace farta irse a ver a los canguros

que con cruzar al pais del queso [Francia] puede haber panné. Ahora, que nadie pida "pa tesorería" que les da la risa.....

neotrade»

20/07/2010 (12:34)

neotrade

18.-  #17 tema banca no financia

a ver, todo es bidireccional y la libre circulacion de capitales ademas de tener cosas malas tambien las tiene buenas...

es decir...

que tu banco de aqui no te da credito...

ok, muy bien...

has probado en un banco de otro sitio? asia, america, oceania...

el planeta es una bola, el dinero no esta atado a ninguna tierra...

lo que aqui no consigas buscalo en la otra parte, incluso en las antipodas...

hace muchos años la gente se embarcaba a lo desconocido, hoy podemos negociar mediante video conferencias...

donde esta el problema si tu banco de toda la vida no responde a tus demandas?

busca otro banco y ya esta...

dinero hoy, eso es indiscutible...

ciao

neotrade»

20/07/2010 (12:24)

neotrade

17.- hola a todo el mundo...

ando algo aburrido y bueno, jurar lo que se dice jurar, tampoco lo hice cortandome en la mano y sobre el libro sagrado de los Iluminati, asi que...

aqui estoy, a ver lo que dura esta vez, aunque ya se sabe que lo que dura... dura, y no mas...

este tiempo alejado de internet desde el punto de vista ludico festivo me ha permitido hacer unos calculos, ademas de eso he sido muy productivo, pero eso es otra historia...

dinero hay para quemar y ademas para regalar, pero lo que no hay son ganas, no señor, ganas no hay...

ahora lo que hay son ganas de que si te he visto no me acuerdo, ganas de mirar a otro lado, ganas de ande yo caliente...

nunca un pais con tamaña potencialidad se ha rendido antes de tan siquiera batallar...

vale, que España se ha pasado tres pueblos tomando credito, que un tanto por ciento muy elevado de la poblacion ha vivido por encima de sus posibilidades, vale que eso y muchas cosas mas, pero...

esta todo perdido?

me resisto a pensar asi, ya que el primer motivo de la derrota es pensar en al posibilidad de que pueda darse...

asi que...

como decian en Sparta...

no les deis nada y arrebatarselo todo...

ciao

NOAZP»

20/07/2010 (12:14)

NOAZP

16.-  #6 Buen comentario;regresando a los origenes podriamos tener la olución al problema que generó la crisis, En el año 2000, nadie suponía que se fuese a desmoronar el sistema financiero mundial; las cosas tenían un "valor correcto"y las entidades financieras tenían un modelo de negocio "sostenible"; prestamos con garantias e intereses referenciados a formula IxRxT +gastos+comisiones+impuestos; todo esto se podía prever y calcular, por lo que teníamos una idea del sablazo que nos costaría el dinero prestado.
La gran metida de pata de las financieras fué, el referenciar los intereses a la CECA y al Euribor, para así tener un negocio continuo sobre toda la vida del préstamo e incrementado trimestralmente, semestralmente, etc.
Si queremos regresar a recuperar el mercado de la vivienda,[cosa que ZP descartó en sus declaraciones y que se mostró partidario de beneficiar al coche]el gobierno debe dejar de cobrar el IVA de forma instantanea en este tipo de operaciones, la hacienda no debe valorar el catastro según las ultimas ventas, y las entidades financieras trabajar con referencias concretas para toda la vida del préstamo cómo antaño y en cada operación cerrarse a la visita notarial.

Aira»

20/07/2010 (12:13)

Aira

15.-  #13 Hola PHC, se te echa de menos.

Pitha es realista, McCoy es catastrofista.

La realidad es la que es, dura, complicada y hay que pagar lo que se debe, no queda otra, pero no podemos estar todo el día diciendo nos hundimos, nos hundimos, nos hundimos, tendremos que hacer algo para evitar eso y si nos hundimos al menos no morir ahogados.
Si nos hundimos tenemos que intentar salir a flote y con los mensajes que nos están aportando algunos comentaristas, articulistas al final lo único que hacemos es no hacer nada, dejarnos hundir y morir ahogados.
Que no, que no y que no. De una vez por todas hay que hacer algo y los periodistas tienen un arma muy fuerte en sus manos para lograr motivar a la gente, si todos los días leemos desgracias al final esas desgracias se hacen realidad.
No digo que no se deba decir la verdad, ni mucho menos, hay que ser realistas pero dentro de esa realidad tomar medidas que ayuden a salir a flote pero no hundirnos cada día más.

Hoy tengo el día positivo.

pithaguru»

20/07/2010 (12:10)

pithaguru

14.-  #13 Pé, bonita, es la puñetera realidad...

Ya me estoy aplicando el cuento. Y la verdad es que no es tan difícil. Y, en cierto sentido, hasta es mas divertido. Lo único que hace falta es tener SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD.

O llámalo REALISMO.

Como quieras.

¿Cómo llevas la caló?

Un besiño.

phc»

20/07/2010 (11:53)

phc

13.-  #4

Pitha, veo que te has levantado con el día positivo. :-]]

Sólo te ha faltado decir que en lugar de zapatos, alpargatas y el pantalón sujeto por una cuerda.

Aira, al lado de Pitha, Mc Coy es el optimismo en estado puro.

Aunque tengo que reconocer que yo tampoco lo veo muy claro que digamos. Y más que por mi propia percepción por la de gente que sabe mucho más que yo que así lo reconoce en privado.

emilio»

20/07/2010 (11:32)

emilio

12.- Sí Mccoy sí, mejor dejar "corrido" el tupido velo. Hay cosas que mejor no mentarlas y que sólo sean conocidas por los elegidos, como manda la tradición. Además, así, todo es más manipulable y las cosas sólo son lo que parecen, dando oportunidad a las manipulaciones especulativas y políticas, como desde medios nacionales e internacionales se realizaron los últimos meses. Conociendo la verdad del estado de la Banca en la aurozona, los planes de dichos especuladores y conspiradores políticos, que no se encuentran en lejanos valles ni altas montañas, no serán tan fáciles de ejecutar; ¿no le parece?

drizzt»

20/07/2010 (11:32)

drizzt

11.-  #6
La gran mayoría de ciudadanos quiere seguir viviendo del crédito barato, a pagar en cómodos plazos de 40 o 50 años, y en el mundo de la vivienda nunca baja. Muchas empresas, también quieren seguir viviendo en ese mundo de refinanciaciones ad infinitum.

Sólo hay que oír los gritos de los políticos para que haya más crédito

lydon5»

20/07/2010 (11:30)

lydon5

10.- Eso, ahorremos todos, pero en suiza, por que aqui va a haber corralito.

pithaguru»

20/07/2010 (11:25)

pithaguru

9.- Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

Aira»

20/07/2010 (11:16)

Aira

8.-  #7 Por cierto, Gekko, añoro tus comentarios.

Aira»

20/07/2010 (11:14)

Aira

7.-  #6 Unos saldrán adelante y otros caerán.
Imaginación al poder y por supuesto no vivir por encima de las posibilidades, como dice Pitha nos tocará ahorrar y no despilfarrar, pero que quiere que le diga, el salir casi todos los días a comer fuera no me parece lo más normal para que las cuentas no se resientan.
Hemos vivido muy por encima de lo que se podía y de maneras contradictorias, todos querían poner en la cocina el último modelo de placa de inducción, ultramoderna, de la mejor firma cuando la mayoría ni freía un huevo en ella porque ese huevo lo iban a tomar al restaurante de moda y pagarlo a precio de caviar y encima eran capaces de decir que los sabores del huevo eran lo mejor que habían tomado en mucho tiempo y que le hubiesen clavado por unos huevos con patatas 35 euros les parecía baratísimo.
Mire, tanto tontería nos ha matado. Ahora ya va siendo hora de que esas placas de inducción divinas de la muerte, empiecen a utilizarse.

Aira»

20/07/2010 (11:06)

Aira

6.- Buenos días:
Señor McCoy, mire que le gusta a usted ser catastrofista en sus escritos, desde que le leo que ya va para mas de 1 año, pocos artículos han sido positivos.
Tanto anunciar el fin del mundo, al final va a llegar.
Desde que usted anuncio la retirada del dinero de las cuentas en el plazo de unas semanas, ese día he decidido dejar de leer noticias económicas o leer las mínimas, si esa noticia la hubiesen dado en un telediario hubiese sido el caos en el país.
Saldremos adelante Señor McCoy, no gracias a los políticos, ni a los bancos, saldremos por instinto de supervivencia, Imaginación al poder será lo que prime.
Los bancos continuarán ahí, maquillando las cuentas, el Estado continuaría ahí haciendo lo mismo. Ambos continuarán robándonos y nosotros trabajando para ellos.
Personalmente creo que deberíamos denunciar la estafa bancaria ocurrida en este país a lo largo de muchos años y deberíamos de una vez por todas elegir representantes que miren por los intereses y el futuro de los ciudadanos pero no por sus bolsillos.
Pero al fin y al cabo la gran mayoría de los ciudadanos ni se inmuta, y no se preocupe que no va a pasar nada que no se pueda resolver.

Trosky»

20/07/2010 (11:00)

Trosky

5.- A la Pepona de turno la podemos maquillar hasta con pastelina pero siempre será una Pepona y eso es lo que tenemos con los famosos esos stress test hechos a la carta para que salgan positivos, guapos y estupendos en la mayoría de los casos. ¿Van a tener en cuenta el inmobiliario español escondido y difuminado en un cañaveral? NO. ¿Y la ingeniería contable? NO. ¿Van a meter las narices hasta la cocina? NO. Pero eso no alivia el entorno en el que nos movemos porque la realidad dice que todos saben de todos lo que tienen que saber aunque se maquillen con pastelina. Son medidas orquestales de distracción dentro de la tormenta. Ahí tienen a la CCM que antes de ser intervenida declaraba unos cuantos millones de beneficios y al día siguiente ¡Oh sorpresa! resulta que estaba en pérdidas. Eso sí, Moltó y cía de rositas que ya se lo hemos pagado entre todos. ¿De qué estamos hablando?

pithaguru»

20/07/2010 (10:18)

pithaguru

4.- Lo peor son dos cuestiones:

[1] Los papelitos sajones. Todavía quedan miles de millones de € sin cubrir... ¿Quién será el buen cubridor que cubrirá los descubridos de papelitos? Ese, bues descubridor será...

[2] España. Siempre ha vivido del crédito. Esto es: Siempre hemos vivido del crédito. Nos engañaron y ahora lo pagamos.

A los Europeos les salía durante los últimos quince años, mas rentable, dejarnos la pasta y cobrarnos un buen interés que no buscar mercados emergentes y poco fiables...

Resolución: Se acaba el crédito, tenemos que devolverlo y nos lo hemos gastado todo.

AHORA TOCA PAGAR. Y lo vamos a pagar.

Por lo tanto: Hemos de volver a los tiempos de nuestros padres. Gastar lo mínimo, no pedir créditos, los que tenemos cancelarlos, la visa a la basura, llevarnos la tortilla de patatas y la carne empanada al campo, nada de restaurantes, el cine en casa, y hacerlo sólo con la parienta, que sale más barato. Y zapatos, una vez al año. Y los libros de los críos: aprovechar los del año anterior, aunque sean del vecino. Y el bocata, llevarlo de casa y liado en papel de periódico...

Un saludito.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 18 comentarios

2. Alehoop» 11 comentarios

3. repera» 11 comentarios

4. darkmind» 10 comentarios

5. Turismundo» 10 comentarios

6. josvazg» 9 comentarios

7. el farero» 8 comentarios

8. gato trigus» 7 comentarios

9. pernanbucano» 7 comentarios

10. soledad0» 7 comentarios

Seleccione usuario por inicial