publicidad

SALIDA DE EMERGENCIA

OPINIONES DE LOS LECTORES (3)

eguzki»

16/07/2010 (12:09)

eguzki

1.- Buenos días sr. Marc Vidal, efectivamente esa es la cuestión, dejar caer al que tenga que caer, el problema que tienen estos golfos como bien apunta es el sillón, no lo quieren perder, quieren mantener el status social, bien y los ciudadanos tampoco queremos bajarnos del burro, ¿que hacemos?, pues nada, dejar que el tiempo ponga en su sitio a todos, gobiernos, bancos, empresas, ciudadanos, esto cada vez me recuerda más al 29, solo que esta vez es muchísimo peor que la del 29.

En el 29 las familias no estaban endeudadas como ahora, la sociedad era mayoritariamente agrícola, el desarrollo industrial estaba en los hilvanes, el desarrollo tecnológico por llegar, con todo ello la solución fue la II guerra mundial.

No se si esta vez la solución pasará por la guerra militar o por guerra comercial, pero que tendremos guerra eso seguro.

Slds.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

encorbatao»

16/07/2010 (14:41)

encorbatao

2.- Estamos asisistiendo al mayor robo organizado de la historia. Una vez los bancos centrales estén cargados de deudas soberanas o semi-soberanas [Fannie y Freddie en USA], ¿qué van a hacer, asumir la pérdida? ¿y quién paga la pérdida de un banco central?. Las pérdidas del FROB, ¿quién se las comerá?

En esta crisis, como en todas, se va a producir un traspaso de riqueza de un lugar a otro. La gran reflexión que hay que hacerse es, ¿estoy en situación de capitalizar este contexto o por el contrario voy a ser "descapitalizado"?

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Fabito»

21/07/2010 (18:19)

Fabito

3.- Cuando todos están endeudados el que paga el pato, por desgracia, es que ha sido ahorrador. Es el cuento de la cigarra y la hormiga al revés. La única solución viable al problema es emitir moneda, incrementar la masa monetaria de tal manera que la inflación deje a la moneda tan por los suelos que la deuda sea una broma. El problema es que si no se hacen las reformas estructurales necesarias para gastar menos de lo que se ingresa en 15 años o antes estaremos igual de endeudados aunque siendo más pobres y otra vez a empezar. Es el ciclo natural de los paises mal governados y cada vez más pobres, característico de África y de Argentina. Lo siento por los chinos, porque les vamos a engañar como lo que son...

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 18 comentarios

2. Alehoop» 11 comentarios

3. repera» 11 comentarios

4. darkmind» 10 comentarios

5. Turismundo» 10 comentarios

6. josvazg» 9 comentarios

7. el farero» 8 comentarios

8. gato trigus» 7 comentarios

9. pernanbucano» 7 comentarios

10. soledad0» 7 comentarios

Seleccione usuario por inicial