publicidad

VALOR AÑADIDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (50)

anacero4»

15/07/2010 (07:36)

anacero4

1.- McCoy, el viernes voy a quedar con mi superpromotor de la península a enseñarle los croquis previos de un proyecto de 45 viviendas.Iremos directamente a la oficina del banco, el banco le da hipoteca para diseñar y ejecutar la obra según su criterio,es decir, es el "promotor" directamente;a cambio del trabajo del promotor-profesional mantiene la plantilla y la infraestructura del mismo durante los dos años que dura el proceso, después se queda con las viviendas.¿Por qué? Porque el banco es el propietario del terreno ya que lo ha adquirido a cambio de la deuda del promotor-profesional y se lo quiere quitar de encima como sea.
¿Y los ayuntamientos? Los ayuntamientos están más secos que el palo de una escoba y encima los gestionan,en la mayoría de los municipios,personas poco profesionales que se venden por un voto.Sin salida.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

talibankers»

15/07/2010 (08:07)

talibankers

2.- deespona: "estamos en un periodo muy peculiar, en el que la mafia politica se ve abocada definitivamente a merced de la mafia bancaria. Eso incluye, por supuesto, a los ayuntamientos. En las proximas elecciones, a ver de donde sale la pasta para las campañas, si las cajas se privatizan o desaparecen fagocitadas definitivamente por los DOS bancos, bien por compra o por robo descarado de clientela. Entonces lo que hasta ahora era una sospecha, la manipulacion de todo el sistema por una casta bancaria, será una obscena realidad. Con un poco de suerte hasta el mas tonto verá que de democracia ni mu, y con un poco mas de suerte, el pueblo llano y tontorron que dice mccoy decide coger al chivo expiatorio de la banca y lo tira desde lo alto de un campanario, accion noble y que deseo de todo corazon, por estar perfectamente justificada: ellos son los culpables reales de todo lo que nos pasa, ya va siendo hora de defenestrarlos y que se estampen contra el suelo para siempre. Y he sido comedido, diplomatico, nada demagogico e incluso timido en la asertacion!"

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

NOAZP»

15/07/2010 (08:13)

NOAZP

3.- ¿Ayuntamientos sin dinero?
Veamos: El de Manises [Valencia] Su gran proyecto estrella "La Nueva Manises" en la carretera de Ribaroja junto a La Presa; una urbanización de lujo, unos 1.500 apartamentos; estado actual ni un ladrillo puesto; el famoso puente de los 4M€ que al final costó 24M€ y que falta por terminar la rotonda de la parte de Manises, sin plazo conocido.
Otra: la carretera a Quart de Poblet sin alumbrado durante la noche para ahorrar unos eurillos, actualmente desconozco si ya se ha restituido debido a quejas de vecinos.
Alboraya, Port-Saplaya este fin de semana se invita a los vecinos en el club náutico a que asistan para enseñar el nuevo alumbrado del paseo, pero no se dice el dia ni la hora de la invitación [a ver si va a ir alguien y le enseña fotos de las obras del nuevo acceso al puerto de Valencia que terminara asfixiando a Port-Saplaya, y la suciedad del lugar, seguro que terminarían amargandoles los canapeses.

NOAZP»

15/07/2010 (08:24)

NOAZP

4.- Más en cualquier caso vemos como en los pueblos que he mencionado se parchean carreteras a regañadientes cuando te quejas por su estado en Meliana,Albuixet etc...Los ayuntamientos estan en crisis porque ellos son complices directos del boomm inmobiliario, explotó la cosa y su desconocimiento de la económia real les juega una mala pasada que tenemos que pagar los usuarios; los habitantes de un municipio sólamente aspiramos a tene buenos servicios, el municipio se ha dedicado a la construcción, descuidando el bienestar social que procuran estos servicios y nuestros impuestos ahora se dedican a pagar deuda en vez de mejorarlos.
Me huele a que la única fuente de ingresos extra va a ser las sanciones; veremos crecer el volumen y las cantidades.
Cuidado con aparcar mal te puede costar una parte importante de tu precario salario.

NOAZP»

15/07/2010 (08:36)

NOAZP

5.- UFFF.. que casualidad.. mirando un poco por la red resulta que el promotor de Gran Manises está implicado en el caso Gürtel y fúe detenido, el señor Ortiz en la la operación del otro dia en Alicante ¿casualidad? ¡NOLO CREO!.

wakamole»

15/07/2010 (09:28)

wakamole

6.- los ayuntamientos van a recurrir para su financiación a la sanción y la extorsión en forma de tasas. Pero no lo van a hacer con la Banca que, como dice McCoy, no está para que le toquen mucho los h... lo vamos a pagar los que no tenemos manera de protestar mas que una vez cada cuatro años...

#3 ejemplos de esos, a patadas... Coslada [Madrid], centro de interpretación del humedal, usease, pegote en medio de un cerro replantado de pinos entre 2 autopistas. Además han llenado ese "paraje natural interpretable" de farolas, bancos y paseos... para la antología del disparate...

beppe»

15/07/2010 (09:47)

beppe

7.- Sobre este tema, leerse el blog de Ambrose Evans Pritchard ayer, en telegraph.co.uk
Spain relying on short term funding, whilst councils go bust [ España dependeinte de la financiacion a corto plazo mientras los ayuntamientos quiebran]
asi nos ven, aunque no todo sea verdad
Rehacer la imagen internacional del pais, deberia ser el primer onjetivo, ignorado por ambos partidos mayoritarios; Ayer en el debate del estado de la nacion, Duran Lleida se lo reprocho a Zapatero y Rajoy, el poco patriotismo y sentido de Estado que mostraban; un catalanista, el unico que lo dijo cpon dos dedos de frente

pithaguru»

15/07/2010 (09:57)

pithaguru

8.-  #7 BEPPE: lamentablemente, es lo que tenemos.

Los dos mayoritarios, siempre encima de la cresta de la ola, y no se bajarán de la burra ni que los maten.

Es su modus vivendi.

Y Durán, ...

¿ que te puedo decir ?

[1] Es cierto que es el único que dice lo que dice... pero...

[2] Está sujeto a su partido; y muchas veces dice una cosa, y luego hace otra...

Por lo tanto...

La solución: 1.789...

Un saludo.

janamontana»

15/07/2010 (10:13)

janamontana

9.-  #7 Considero muy interesantes y a tener en cuenta los análisis que de nuestro país hacen desde fuera. El estar dentro en ocasiones nos enturbia la mirada y no tenemos la perspectiva suficiente para sacar conclusiones objetivas y concretas. Siempre es molesto que un extraño meta las narices en nuestros asuntos pero podemos dar la vuelta a la tortilla y sacar provecho del asunto. Mira, sería como una auditoria gratis.

Por otro lado me parece bochornoso que tengamos que hacer las cosas bien por dar buena imagen internacional. Es verdad que la esposa del Cesar no solo debe ser honesta sino también parecerlo pero ahora mismo nuestro primer objetivo sería serlo más que parecerlo.

NOAZP»

15/07/2010 (10:17)

NOAZP

10.- Pués Yo, lo mejor que vi en el parlamento, fué los dos izquierdazos que le propinó ZP a Rajoy , "Tú no estas mejor que Yo enlas encuestas" y "pide una mocion de censura", mientras tanto los nacionalistas dueños del destino de España, ¡no hace falta que se lo explique señor beppe!.
La mejor según mi punto de vista fué la Señora Rosa Díez de U.PyD.
que muy serenamente y con un traje sobrio y una estética mas propia de la crisis, que en ocasiones anteriores dijo entre otras cosas: " más ciego que el que no quiere ver"

NOAZP»

15/07/2010 (10:17)

NOAZP

11.- Pués Yo, lo mejor que vi en el parlamento, fué los dos izquierdazos que le propinó ZP a Rajoy , "Tú no estas mejor que Yo enlas encuestas" y "pide una mocion de censura", mientras tanto los nacionalistas dueños del destino de España, ¡no hace falta que se lo explique señor beppe!.
La mejor según mi punto de vista fué la Señora Rosa Díez de U.PyD.
que muy serenamente y con un traje sobrio y una estética mas propia de la crisis, que en ocasiones anteriores dijo entre otras cosas: " más ciego que el que no quiere ver"

NOAZP»

15/07/2010 (10:19)

NOAZP

12.-  #10 "No hay más ciego que el que no quiere ver".
A veces me lio con éste editor.

Stefano Flavi»

15/07/2010 (10:29)

Stefano Flavi

13.- Efectivamente la noticia de Expansión no tiene ni pies ni cabeza.

El urbanismo español contempla sistemas de promoción privada del suelo pues hace muchos años [desde los 50] el legislador se percató que los sistemas públicos [habituales en otros países] basados en la expropiación de los terrenos y la ejecución de las obras directamente por la administración paralizaba el mercado inmobiliario pues los municipios carecían de recursos para expropiar y ejecutar obras.

Si ahora quieren entrar en ese sistema sólo pueden hacerlo mediante el crédito que:

1- Se lo dan los bancos: Oh paradoja!!. ¿ algun banco se hará el hara-kiri?

2- Los ayuntamientos en plena crisis superan ratios de endeudamiento que obligan a las administraciones superiores a autorizar sus operaciones crediticias. Actualmente créditos para inversiones a largo plazo para asuntos como expropiaciones parecen una utopía.

3- A partir del 1 de enero de 2011 se prohibe el crédito a los Ayuntamientos salvo supuestos excepcionales.

La noticia de Expansión es pues digna del container de la basura.

anacero4»

15/07/2010 (10:30)

anacero4

14.-  #2 Deespon, tú harías esto con los banqueros.

No tiene desperdicio el artículo,pero que animales somos.

beppe»

15/07/2010 (10:31)

beppe

15.-  #9 cierto, pero el enacracimiento de la deuda, y peor aun, no poder colocarla, nos va a arruinar

beppe»

15/07/2010 (10:39)

beppe

16.-  #14 habia un blog muy bestia en los USA Ana, el de Hal Turner [ ahora esta en la carcel por amenazar a jueces] y el blog cerrado por orden federal
a mano izquierda del blog, halturnershow.blogspot.com, habia una encuesta
que hacer con los banqueros?
y varias posibilidades
1/quemarles la casa con ellos dentro
2/agarrar un bate de baseball y machacarles la cabeza
3/mandarles a primera linea en Afganistan
y todo asi
los comentarios de los votantes eran divertidisimos, eso si, ni uno politicamente correcto

anacero4»

15/07/2010 (10:46)

anacero4

17.-  #15 Beppe, ¿Y con las almas de cántaro que han firmado sentencias de muerte,digo,hipotecas,qué hacemos?

Toros embolados,pavos en campanarios,presidentes que defienden lo indefendible en el Debate del Estado de la Nación,pringados que firman hipotecas que no pueden pagar,bancos usureros que se apoyan en leyes ad hoc...

NOAZP»

15/07/2010 (10:52)

NOAZP

18.-  #14 Je, je , je, mira que bien; lanzar una pava viva, 2.000 de sanción. eso por dar un susto a una pava; por un aborto nada, gratis total, eso sí por el peligro que tiene una menor por darle un susto a sus padres.

viajeroA3»

15/07/2010 (10:51)

viajeroA3

19.-  #3 NOAZP no te olvides del Nou Mil.leni de Catarroja.
Gran recepción y fiesta, organizada por quien todos sabemos, pero a día de hoy, ni un ladrillo.
Y hay más en la Comunidad Valenciana
Saludos

cibercitizenF7»

15/07/2010 (10:55)

cibercitizenF7

20.- Conozco el caso de unos terrenos llenos de matojos, sin urbanizar, pero declarados urbanizables en donde se pretendía hacer una promoción [chalés + campo de golf] que evidentemente no se hará en años que sirven básicamente para

+ que el ayuntamiento les cobre el IBI a los propietarios
+ que una caja, propietaria de parte de los terrenos y del proyecto, los contabilice en su balance como urbanos, y los valore a precio de burbuja [aunque en realidad no sirvan para nada hoy en día]
+ que hacienda los considere igualmente urbanos y haga pagar por ellos a los propietarios en la declaración de la renta
+ que los propietarios [pagar y llorar] no los puedan vender porque allí no se puede ni plantar una tienda de campaña, aunque sea para los finde, porque no hay ni camino para llegar a cada parcela.

NOAZP»

15/07/2010 (11:07)

NOAZP

21.- Recuerdo tambien, una sentencia en un juzgado de Moncada [Valencia] en el que sancionarón con 400€ a un tipo por llamar a un argentino hijo de *uta; segun éste tipo condenado, dice que nunca le dijo hijo de pu*a en cambio él dice que el argentino le llamo "animal" varias veces, cuando el fiscal le pregunto.. porqué? el argentino respondio en su defensa: bueno... ¡animales somos todos!.
Moraleja un animal está mejor visto y protegido que una persona, incluso en el supuesto caso de qué se dedicará al oficio más antiguo del mundo.

TITI3»

15/07/2010 (11:14)

TITI3

22.- Querido Alcalde:

¿Por qué gastaste el dinero de tu Ayuntamienyo y le endeudaste pensando que en tu término municipal se iban a construir viviendas, oficinas y centros comerciales por los siglos de los siglos e ibas a seguir "poniendo el cazo" para tu administración y, a veces, para tu propio provecho?

¿Por qué en lugar de gastarte el dinero en conceptos que son los que deberías haber manejado [limpieza, tráfico, seguridad en la medida que te correspondía, servicios de agua etc.] te lo gastaste én guarderías gratuitas, en polideportivos, en oficinas de atención al imigrante y más conceptos que a tí no te correspondían emprender?

¿Quizás porque esos gastos que te decía los has llevado a cabo solo para que te reelijan y, además han supuesto incrementar tu plantilla [a la que no puedes pagar ahora] en un 300% colocando a tus familares y conocidos?

....

Saludos a todos.

pupicuri»

15/07/2010 (11:14)

pupicuri

23.- Buenos dias a todos.
Los Ayuntamientos deberian ser la base primordial de la organización politico-administrativa de un pais,básicamente por ser la institución mas cercana al ciudadano,aquella de la que dependen todas las necesidades vitales primarias [familia y vecindario vital],que son las que realmente importan,y que,en la inmensa mayoria de poblaciones de España,permiten el boca a boca que tanto envidiamos a los ingleses entre el representante y sus representados.
Y como tál deberian ser considerados elemento primordial en la organización administrativa del pais,muy por encima de Autonomias,y,si me apuran,del Gobierno Central.
Y es lo contrario.
En todos los paises que tuvo Francia presencia colonizadora,su organización de la Comuna,el ayuntamiento,permanece inalterable a través de los siglos,como muestra de su exito.
Cuando los tuvimos aquí,y hubo que elegir lo que nos quedabamos de su cultura,elegimos el bidé.
Vamos de culo,pero mú limpito.

aguilaencina»

15/07/2010 (11:35)

aguilaencina

24.- McCoy, fantástico artículo. Completamente de acuerdo, le has puesto palabras a mi asombro cuando leí ayer la noticia del Expansión.
Ya no hay joyas de la corona, y el camino para salir del agujero no va a ser seguir cabando la fosa. Realmente hacen falta jueces y carcel, enormes tijeras presupuestarias y mucha imaginación para que salgamos de esta.-

lydon5»

15/07/2010 (11:39)

lydon5

25.- Deberia desaparecer la VPO salvo como alquiler. No ha ahbido un factor mas distorsionador y mas propenso a la corrupcion en españa.

Aconsejo leer ademas:

http://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/484345-querida-mamacita

cibercitizenF7»

15/07/2010 (11:41)

cibercitizenF7

26.- También conozco el caso de un municipio de 2.000 habitantes [5000 en verano] con 10 parques infantiles, 2 centros sociales, 2 centros de atención primaria, escuela y guardería recién ampliadas, campo de fútbol de césped artificial, piscina cubierta en proyecto, y más cosas.

En este municipio recibió la oferta de un promotor de urbanizar TODO el término municipal [que es muy pequeño] y el alcalde lo echó a la calle.

A día de hoy, el ayuntamiento no debe ningún préstamo [creo que nunca lo ha tenido] y por contra en el banco tiene "una millonada".

¿El truco?

A las 7:30 entra el alcalde, a las 7:55 cierra las puertas y el trabajador que no llega
antes, se queda en la calle.

darkmind»

15/07/2010 (11:47)

darkmind

27.-  #22 lo hizo porque enchufó a demasiados primos ,sobrinos y demás familia con sueldos de controladores jajajaja

y

ahora hay que roerlos jeje

qué no se va hacer por la familia ?¿?¿

los puestos de directivos en las cajas ya estaban todos copados jajajaaj

país de pandereta

menos mal que ne la selección Puyol no juega por enchufe jajajaja

anacero4»

15/07/2010 (11:47)

anacero4

28.-  #19 NOAP,que razón tiene.

Pupi: estos son nuestros ayuntamientos, los que tiran pavos y el presupuesto por el campanario en las fiestas,nos olvidamos que la mayoría son municipios pequeños.Estoy de acuerdo con que son los que deberían gestionar,pero primero habría que profesionalizarlos,que el concejar de urbanismo sepa de que va la cosa y que el tesorero sepa sumar no solo restar.

phc»

15/07/2010 (11:54)

phc

29.-  #28

Pedir que las listas electorales se confeccionen de forma "profesionalizada" es un sueño irrealizable. Yo recuerdo a una limpiadora de las piscinas municipales ir en las listas del PSOE de una ciudad madrileña con un presupuesto que ya lo quisieran muchas capitales de provincia. ¿Méritos para ello? Pues ya sabes, los de siempre...

Y del Alcalde de Madrid mejor ni hablamos.

darkmind»

15/07/2010 (12:23)

darkmind

30.-  #29
#29 eso me suena a muy clasista

ten en cuenta que los estudios no garantizan más que eso

además también para obetenerlos hay lo que tú denuncias

chichu»

15/07/2010 (12:25)

chichu

31.- LOs ayuntamientos han hecho verdaderas barbaridades con el tema del ladillo,y ahora que no entran esos ingresos ni entrarán hay que preguntarse por su viabilidad,me parece que habrá que ponerse a reducir el número de ayuntamientos que hay...

staka»

15/07/2010 (12:31)

staka

32.- Señor Mackoy, por una vez, no esto de acuerdo con Ud. Los ayuntamientos harian muy bien en desarrollar políticas, fiscales o d otro tipo,para hacer saltar al mercado, ya, los bienes "manos muertas" existentes en sus municipios.No es justo socialmente ese apalancamiento especulativo de solares urbanos, esperado la siguiente burbuja para hacer negocio a costa de necesidades ajenas.
¿No se desamortizaron los bienes considerados improductivos en tiempos de Mendizabal?. Si entonces, liberales en el poder, se hizo, porque ahora no?. Un solar urbano valdío vale muchos mas que un monasterio entonces. ¿A que se espera?. Lo demas lo abordaremos en otro momento, pero esto que Ud. expone no es la mejor solución ni lo ajustado a los momentos que corren.

NOAZP»

15/07/2010 (12:34)

NOAZP

33.-  #29 En Francia hace tiempo que se hizo algo contra la burguesia: "La toma de la bastilla" . en España lo más parecido que se hizo fué: "El motín contra Esquilache".
Los que ahora abusan del pueblo se llaman políticos; los politicos son la nueva casta que trabaja en contra del pueblo, nosotros los ponemos y los quitamos pero no podemos conseguir que una vez en el gobierno correspondiente, les entre ganas de beneficiar al ciudadano, más pronto parece que se transformen en técnicos de la especulación el engaño y el enrriquecimiento personal y sobretodo familiar.
Esta es mi opinión pero claro esta que no todos son igual, pero cuesta tanto encontrar alguno que.. En el *pueblo de Federico el de Es.Radio el alcalde es fontanero, el cura se murío y no funciona el reloj de la iglesia desde entonces y hay rios de piedra, se intentó hacer un polígono industrial, pero la cosa se quedó en los postes eléctricos; seguro que allí no interesa hacer adosados de esos.
*Orihuela Del Tremedal [Teruel].

darkmind»

15/07/2010 (12:41)

darkmind

34.-  #33 llevas mucha razón

pero hasta que al pueblo de base se le inchen las pelotas no se podrá hacer nada

para ello aún tienen margen

tanto para seguir robando con unas cuantas liberalizaciones sectoriales in y directamente metiendo la mano en la caja

en se lo quito aquel y se lo doy a este que así me da más$$$$$$$$$$

como el 3% del cepillo catalán jajaja

eso si es una mordida

y

seguir engañando

te la enseño por aquí y te la meto por allá jajaja

GañanesEnDemocracia»

15/07/2010 (13:21)

GañanesEnDemocracia

35.- Ay untamientos!, lo que echo de menos en el artículo de hoy, es qué nos ilustre con eso 3% ó 5%... que ingresa directamente el mandatario de turno. Por eso, de asimilar las normas de juego.

Lo de la amenaza de los ayuntamientos a promotores-constructores con expropiar, aparte de los comodines escondidos en la ·manga· para tal fin, adelante valientes... ya está, con la justicia hemos topado, c-a 3642 días y solucionado, ah, puede ser que alguno resucite en el transcurso o viceversa.

Otra dimensión del tinglado urbanístico, son las dotaciones de los servicios y las infraestructuras con el correspondiente mantenimiento, que van a cargo del ayuntamiento, que los paganos son otros.

Vale bien, ya puestos a pedir, deberían de ser como los cantones suizos.

La tela de araña es colosal, las peludas arañitas parcheando la malla se encuentran, ·paro·, los puntos de anclaje de la red, comienzan a deteriorarse, después de la jugada de los elefantes, hola Espidermán.

Agur.

Aira»

15/07/2010 (13:34)

Aira

36.- 
Pues yo me conozco un caso de un ayuntamiento al cual se le ha dado una alta subvención para ampliar el edificio de la antigua plaza de abastos que consistía en dar dos plantas más a dicho edificio, la única que tenía, sería para oficinas, la segunda y tercera a ampliar, para salas de conferencias y aulas de formación.

Oh, se presentó fin de obra y demás papeleos para cobrar la subvención y al cabo de dos años, una de las plantas se necesitaba para dar unos cursos de formación y voila, no existía dicha planta. El edificio sólo tenía la primera.

je no me digan ustedes que no hay estafadores en este país, ya no sólo el ayuntamiento, sino todos quienes tuvieron que firmar y aceptar papeles.
Y lo mejor del caso, es que no ha ocurrido nada, todos calladitos con el tema,. Hoy por ti, mañana por mi.

Ayuntamientos, Diputaciones, Organismos Autónomos, Organismos estatales....ladrones.

beppe»

15/07/2010 (14:02)

beppe

37.-  #17 hacerselo pagar a medias con el promotor y el director de oficina bancaria que iban juntos

pijud magnificud»

15/07/2010 (14:16)

pijud magnificud

38.-  #29 Con semejante curriculum y siendo del PSOE debería usted dar gracias de que solo la presentaran a una concejalía.

Yo recuerdo aún a mi padre contandome la última reunión para decicir el alcalde de un muy conocido pueblo alicantino allá por 1970.

Gobernador Civil, fuerzas vivas [boticario, medico, etc...]y dos o tres personas que sabian de lo que hablaban.

El gobernador Civil les iba preguntando a los del pueblo según entraban "hay un ministro que quiere hacer unas torres en la playa ¿tu que piensas?" Nombro alcalde al único que dijo que aquello era una salvajada.

Hoy por hoy debe de ser el único pueblo de la costa que no tiene una sola torre en la playa, de hecho, hasta hace tres años, el único que tenía 1ª lineas de playa sin edificar. Durante muchos años, el mas próspero de la provincia.

Aristocracia = El gobierno de los mejores.

¿En España? Amosanda.

pithaguru»

15/07/2010 (14:22)

pithaguru

39.-  #37 Muy buena, BEPPE.

Pero ya sabes que los Bancos NO pringan nunca por ese lado.

Un saludito.

pupicuri»

15/07/2010 (14:41)

pupicuri

40.- Jeje,Pijud,me encantan los terminos como "Fuerzas Vivas",que debia ser algo así como "¿Aquí ha quedado alguien con conocimientos?".
Se deberian conservar porque,independientemente del sentido o simbologia que se les quiera dar,han formado durante mucho tiempo parte del vocabulario de cada dia.
Dicho esto,me voy a escuchar el parte.

NOAZP»

15/07/2010 (15:47)

NOAZP

41.-  #36 Los ayuntamientos son capaces de cualquier cosa; si quieren pueden hacer que La Concha de San Sebastian aumente un piso para construir un aparcamiento debajo. En la Iglesia Catedral tambien [Buen Pastor]. Ahhh.. eso sí toda Donosti es zona azul y cuando digo toda es el 100% del suelo público.

NOAZP»

15/07/2010 (15:55)

NOAZP

42.-  #32 Debe tener cuidado cuando hace referencia a la "desamortización de Mendizabal", pues fué realmente una expropiación a los bienes de la Iglesia para ser revendidos a amiguetes; hoy dia los bienes que no salieron de manos de la Iglesia o se recuperaron aun se conservan.

KaT»

15/07/2010 (16:03)

KaT

43.-  #33 , sin ánimo de ser pedante, la toma de la bastilla, en el contexto de la revolución francesa, no se hizo *contra* la burguesía, sino a favor de la misma y en contra del Antiguo Regimen. Imagino que ha sido un desliz.

NOAZP»

15/07/2010 (16:23)

NOAZP

44.- En cualquier caso, todos conocemos alguna Historia que contar de los ayuntamientos; quienes los gobiernan está claro que es realmente dificil que cumplan con el cometido Económico que les pide el pueblo y nos sentimos incapaces de hacerles que cumplan con su obligación, porque no tebnemos herramientas legales y las que hay se las hacen ellos.
Que sería necesario para que cumplan, ¿comprar una guillotina..?.
Veamos: primero modificar las leyes relacionadas con la corrupción; un pavo vivo por una torre 2.000€ , pues.. por ejemplo 10 años de carcel por cobrar algún tipo de comisión.
Crear nuevos tipos penales durísimos, como la pena de carcel y triplicar la multa por malversación, corrupción o prevaricacíon y además pues pena de carcel y destierro.
2ª Crear un cuerpo especial de inspección y policía contra delitos de fiscalidad municipale y autonómico; con retribución por objetivos.
3ª crear un plan de contabilidad, exclusivo municipal y autonómico con trazabilidad diaria, semanal, mensual,anual y tambien con retroactividad de 5 años por lo menos.
4ª fraudes mas de 300€ delito y el triple de la cantidad de multa.
De momento para empezar está bien.

NOAZP»

15/07/2010 (16:40)

NOAZP

45.-  #43 Veamos: el regimen al que usted se refiere debe ser el que criticamos hoy aquí "los que gobiernan en las administraciones" despues de la toma de la bastilla de destitulleron todas las mandatarios sustitullendose por una nueva asamblea que terminó pasando por la guillotina a los principales acomodados en la corte y la política; como guinda el mismisimo Luis XVI fue guillotinado el dia 21/01/1793.
Saludos.

pijud magnificud»

15/07/2010 (16:58)

pijud magnificud

46.- Lo realmente preocupante es que, en algún recondito lugar de España, en algún pequeño ayuntamiento donde recalificaron un fincon de señorito para hacer un Poligono Industrial a 200 Km de la carretera de doble sentido mas cercana, algún alcalde estará pensando en hacer esto.

Sobre todo si se ha leido los articulos de este Confidencial sobre lo que piensan hacer Faine, Florentino et oltres.

Y demoledor ejemplo de lo que es una buena crisis eso de la Coquinas sublimes, D. Mc.

Cada vez nos conformamos con menos.

beppe»

15/07/2010 (17:49)

beppe

47.-  #39 una pena; hasta que no sea asi, no mejoraremos la situacion economica; ya sabes, bancos ricos, pais pobre

ANDREW80»

15/07/2010 (18:37)

ANDREW80

48.- esto seguro que se ha ocurrido al lumbreras del ALCALDE DE GETAFE, ese inepto que llamó "tontos de los cojones" a los votantes del PP.... pues no se yo quién será más tonto.

La situación de los Ayuntamientos se la han buscado ellos solos, que no metan a ningún otro actor en sus pufos, que bastante tenemos con alcaldes como el citado.

ANDREW80»

15/07/2010 (18:40)

ANDREW80

49.- POR CIERTO, EN CASTILLA LA MANCHA, LOS ALCALDES Y LA CCM SON SOCIOS EN EL 99 % DE LOS NEGOCIOS INMOBILIARIOS,
LA CCM LES HA REGALADO DINERO, QUE AHORA TENEMOS QUE PONER ENTRE TODOS, PARA PROYECTOS QUE PARA CUALQUIER OTRO BANCO SERÍAN INVIABLES....
ABAJO YA LAS CAJAS DE AHORROS !!!!!!!!!!

taraza»

15/07/2010 (20:46)

taraza

50.- Pues... qué quiere que le diga, McCoy... quizá no éso, exactamente, pero si encuentran una fórmula, la que sea, legal o ilegal, para trincar dinero, la utilizarán, sin duda... Tipos que llevan 15/20 años en una Alcaldía, que han hecho de su capa un sayo, no se quedarán con los brazos cruzados si no tienen dinero para pagar las nóminas.... No sé qué, pero algo harán... Se embarcarán en acciones que provocarán pleitos tremendos, que costarán dinero a los expropiados y que cuando se resuelvan ya ha pasado la tormenta...
La gestión de la cosa pública es una indignidad generalizada... generalizada... Empezando, lógicamente, por el propio Gobierno...
En el sector público hay una maraña de intereses particulares que se pagan con dinero público, muchos miles de empleados en nada, que se llevan una buena tajada del presupuesto...
Cualquiera que piense un poco sabe que para arreglar algo esta situación actual tendría que haber una quiebra absoluta del sistema, un colapso financiero... para empezar de cero, y sin nadie que tenga "experiencia" política...

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 18 comentarios

2. Alehoop» 11 comentarios

3. repera» 11 comentarios

4. darkmind» 10 comentarios

5. Turismundo» 10 comentarios

6. josvazg» 9 comentarios

7. el farero» 8 comentarios

8. gato trigus» 7 comentarios

9. pernanbucano» 7 comentarios

10. soledad0» 7 comentarios

Seleccione usuario por inicial