publicidad

EL DISPARATE ECONÓMICO

OPINIONES DE LOS LECTORES (63)

kwisatz haderach»

21/06/2010 (22:27)

kwisatz haderach

63.-  #62 De mayor quiero ser como tú, Kosto. Y esa es la gran lacra de este país, que no quiere ver ya que de eso se encargan las grandes familias aposentadas en la capital del reino por el hecho de que siempre han sido los mismos los paganos de este sacro imperio romano germánico. Y en este puñetero país hay mucho vividor y parásito que cuando le quitan su modus vivendi se pone a chillar como una llorona; y de eso los del centro saben mucho.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Andreu Kostolany»

21/06/2010 (21:32)

Andreu Kostolany

62.- Sr. Centeno no le entiendo.
En su artículo no hace mención ninguna a las enormes y cuantiosas subvenciones al sector minero durante infinidad de años, auténtico cáncer de la economía española, que servía sólo para pagar astronómicas nóminas y mantener ruinosas empresas. Se alegaba la cohesión social y económica. De todo eso veo que no se acuerda.
Tampoco veo que haga mención a las peonadas, auténtico atraco a mano armada para las zonas ricas de España. Pero veo que su perspectiva está muy sesgada hacia el catastrofismo, hacia el infierno...provocado por sólo algunas regiones. Algo mal debió hacer usted, digo yo. De vez en cuando leo sus artículos y la verdad es que jamás he leído de usted una palabra agradecida a Cataluña, que seguramente le pagó algún plato de lentejas.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

rido eleonora»

21/06/2010 (20:00)

rido eleonora

61.-  #34 la parida que Vd. escribe no solo es absurda, ridícula y, por su puesto injusta, sino tambien propia de alguien que no se ha detenido un segundo en pensarla, como muy bien le contesta Victor Calvo nº 47.

maracay»

21/06/2010 (19:55)

maracay

60.-  #59 En las mutualidades privadas se han dado estos casos con frecuencia. En los libros se habla de SOLIDARIDAD INTERGENERACIONAL, pero siempre se piensa en un sentido que los jóvenes paguen a los ancianos que ya se verá que ocurre en el futuro. Obviamente, quien habla de SOLIDARIDAD INTERGENERACIONAL en estos términos no es joven.
En las mutualidades privadas lo que se hace es cortar cuanto antes las pensiones a punto de devengarse y en algunos casos extremos, las que están en curso de pago. Yo me conformaría con que desde YA MISMO disminuyesen las pensiones que se empezarán a devengar[de lo contrario a los maduritos que aún nos queda nos vendrá toda la rebaja]
POR CIERTO, LAS PENSIONES QUE SE COBRAN SON BASTANTES DECENTES EN RELACIÓN A LO COTIZADO . Recuerdo haberlo comentado con un actuario y no se producen esos robos que mucha gente dice, en la inmensa mayoría de los casos se obtiene una pensión superior a la que se hubiera obtenido por capitalización en una compañía de seguros o plan de pensionesa condiciones de mercado con tablas de mortalidad y tipos de mercado quiero decir.

maracay»

21/06/2010 (19:46)

maracay

59.-  #34 deflacion
estoy con usted. En Grecia lo han hecho aunque con los jubilados de bronce y plata también. Otra cosa es que se haga por la impopularidad de esa medida.

maracay»

21/06/2010 (19:42)

maracay

58.-  #35 widham
la inflación es la BICHA para los alemanes y no lo van a permitir.
La otra salida es trabajar para pagar con mucho esfuerzo la deuda, como hacen los países que pierden guerras.
Es decir, impuestos, bajadas de salarios, pensiones y de activos, a pagar...

abrumado»

21/06/2010 (18:43)

abrumado

57.-  #46, por ultimo, en españa oro direct, venden oro certificado por la LBMA, pero cobran comision muy alta, y hay otra marca orofin, no está certificiado por LBMA pero es mas barato, en www.monturaycadena.com, y tambien es oro 24 kts 99,99.

cibercitizenF7»

21/06/2010 (18:38)

cibercitizenF7

56.-  #52

Creo que para eso, es mejor orodirect.

Tienen oficina en Madrid y Valencia. Puedes ir y comprar directamente, como en el super. Entregan también a domicilio o dónde digas [en un banco es lo más discreto].

abrumado»

21/06/2010 (18:36)

abrumado

55.-  #46 y aquí

cibercitizenF7»

21/06/2010 (18:34)

cibercitizenF7

54.-  #51

En caso de abrir una cuenta en persona, Suiza no está tan lejos. Yo quería ir este verano. Me han recomendado Interlaken, para visitar.

Por cierto si buscas por burbuja inmobiliaria [tus links eran de allí, creo] hay alguien que explica cómo abrir cuentas en el extranjero, y cómo comprar oro, no físico. Pero yo creo que es mejor físico.

Yo, de todas formas, prefiero abrirlas en persona. Estoy un poco chapado a la antigua. :-]

jmdha»

21/06/2010 (18:33)

jmdha

53.-  #47 Tengo 34 años, llevo cotizando en la SS entre 26% y 29% aprox, No he tenido bajas por enfermedad...
¿Debo cobrar la misma pensión que el que cotiza por debajo? Pues que me devuelvan la diferencia y en vez de cobra 1850 de media en los últimos 4 años y dos extras de 3000 y pico dos carreras universitarias pues cobre los 2000 y pico largos que me corrsponderían...
Es muy fácil vivir al día y no pensar en el futuro, y luego hormigas y cigarras somos iguales..., gente que podía cotizar como yo prefiere cochazos y vacaciones en el extranjero...
El problema es que no cobraré la pensión que me corresponda...

abrumado»

21/06/2010 (18:31)

abrumado

52.-  #46 mira aquí

abrumado»

21/06/2010 (18:29)

abrumado

51.-  #45 gracias por la info. Yo he tocado un par de bancos americanos, y me piden abrirla en persona. Supongo que si ya eres cliente, pongamos por ejemplo, de Citi banca personal, quizas te hagan la gestión. Pero he encontrado pocas facilidades de momento.

haciendo las maletas»

21/06/2010 (18:18)

haciendo las maletas

50.-  #48 Pensiones por cuantía

En esto de las pensiones al final ocurre como con la lotería de navidad,están muy repartidas, la media anda por 900, la media de los que mueren 800 y pico y la de nuevas altas 1.150. Este es el mayor problema,pero realmente en términos actuariales los cotizantes de base máxima suelen haber aportado en exceso y los de bases bajas y carreras cortas son los beneficiarios netos del sistema.

cibercitizenF7»

21/06/2010 (18:16)

cibercitizenF7

49.-  #46

Yo, si me decido, compraré oro físico. Monedas o lingotes. Hay varios sitios donde hacerlo.

haciendo las maletas»

21/06/2010 (18:16)

haciendo las maletas

48.-  #34 No parece que los recortes a las pensiones "altas" vayan a ser mucha solución, son uns 800.000 las que superan los 1.500 brutos mensuales [si eso se puede llamar "mucho dinero"] y su importe total anda por 16.17,000M, si las bajamos un 30% ahorramos 5000M pero enviamos un claro mensaje a los cotizantes: no hay que cotizar por bases altas que luego te roban, y resulta que los cotizantes de base alta,al ser personas con estabilidad laboral y elevados ingresos desde edades tempranas, acaban siendo el grueso de las contribuciones al sistema,porque rara vez [los incentivos no les llevan a ello] se dedican a cotizar seis años y vivir dos de paro,etc, suelen tener carreras largúisimas,completas y por bases incluso superiores a la prestación que les queda [la base máxima son 39.000 pero la pensión máxima 34.000,por ejemplo].
Además,si no han financiado a una generación previa es porque el excedente de cotizaciones se lo apropió el Estado para pagar entre otras cosas la sanidad durante varias décadas.

Victor Calvo»

21/06/2010 (18:08)

Victor Calvo

47.-  #34
Jubilados con 2.000 € de pensión han estado cotizando duante cuarenta y cinco años, muchos de ellos, por la base máxima. Sus cotizaciones han servido para pagar, durante cuarenta y cinco años, las pensiones a jubilados de otras generaciones, es decir han sido muy solidarios pagando más de lo que van a recibir. Jubilados con pensiones mínimas o no contributivas es que han cotizado nada o lo han hecho por bases mínimas durante pocos años. Esto es, han sido muy poco solidarios y, no obstante, recibirán más de lo que han aportado.

Por lo que respecta a las casas que puedan tener será porque han ahorrado, mientras otros despilfarran en futbol, toros, juergas o coches.

Queda muy demagócico eso de decir "todos iguales", las cigarras y las hormigas. Con estos principios España no sadrá nunca de la crisis.

ensenada»

21/06/2010 (18:04)

ensenada

46.- ¿Alguien sabe donde comprar oro de forma fiable?

Yo tengo renta fija americana en dolares USA y una cuenta en Alemania, pero me gustaria diversificar comprando oro y mejor aun sin que fuera necesario hacerlo fisicamente, si no mediante mecanismo financiero a traves de un banco, pero no lo encuentro, y si es preciso llevárselo en lingotes pues habrá que hacerlo.

cibercitizenF7»

21/06/2010 (17:50)

cibercitizenF7

45.-  #42

Las tengo en bancos españoles. Son cuentas nominadas en las divisas que cité.
[En caso de catástrofe no las tengo todas conmigo, por si obligaran por decreto
a convertir las divisas de nuevo a euros].

Por su puesto que los más seguro sería tener una cuenta en un banco extranjero en una oficina no española. No creo que eso sea muy difícil de conseguir, habiendo en España oficinas de bancos extranjeros, pero vamos, no lo he probado [aún].

abrumado»

21/06/2010 (17:30)

abrumado

44.-  #34 Patrimonio y renta no son la misma cosa. Los jubilados de oro que ademas de patrimonio tienen altas rentas procedentes de ingresos relacionados con su patrimonio cotizan igual que Vd. y que yo por la renta.

No se por qué han de pagar nuestros mayores los platos rotos de nuestra generación. Ellos se lo curraron y mucho, somos nosotros los que ponemos en riesgo su futuro.

Me parece muy demagogico lo que Vd. dice. Slds.

wakamole»

21/06/2010 (17:29)

wakamole

43.-  #12 No son intercambiables, ZP es muy malo y Mariano se queda en malo asi que supongo que algo mejoraremos. Sin embargo, no me pillará usted votando a ninguno de los 2...

abrumado»

21/06/2010 (17:26)

abrumado

42.-  #32 Por cierto, una pregunta, ¿Las cuentas las tine en multidivisas o en bancos locales? Si en bancos locales, ¿Tuvo que abrir las cuentas en persona? o ¿las pudo abrir desde España? Gracias.

abrumado»

21/06/2010 (17:18)

abrumado

41.-  #40 perdon, me referia al post de Mccoy

abrumado»

21/06/2010 (17:15)

abrumado

40.-  #35 absolutamente de acuerdo, he hecho un comentario parecido hoy en el post de centeno.

Los bancos centrales, el BdE podría haber parado la burbuja y no lo hizo. El sector inmobiliario, el privado y el sector publico se comió el caramelo envenenado del credito facil, y así nos luce el pelo.

Estoy con Vd. que esto se solucionará via inflación + mayor carga impositiva [Mayor todavia!!!], un necesario adelgazamiento del sector publico y probablemente una restructuración de la deuda a largo plazo que minarán inversiones futuras... pero ¿Quien necesita el AVE?

abrumado»

21/06/2010 (17:11)

abrumado

39.-  #32 Pues yo le veo a vd. bastante preparado ya, si tiene francos y coronas... cuando venga la inflación en la zona euro, o la deflación en euros le compensará.

guille»

21/06/2010 (17:00)

guille

38.- "España es un páis alegre, de colores, como el arco iris".
Se lleva mucho tiempo diciendo en estos foros que el "maquillaje" es de artesania, pero que se ve la cara del "maquillado" con una nitidez de asustar. LLeva Vd. razón, por poco que guste, en incluir en el gasto desbocado al PP pues en "algunas autonomías y Ayuntamientos" gobiernan con el mismo gasto que los "otros" , parece que tambien se lian la manta a la cabeza y que gastan con una alegría que al ciudadano del lugar lo tiene verdaderamente acojonado. En Cádiz, la alcaldesa es "Popular", los impuestos son de los más altos de una capital de provincias y en los ultimos años no han dejado de subir a pesar de la que se venía encima; este año el presupuesto "social" es de 20 mms. € un 14% superior al anterior ¡Venga alegría, que paga el vecino que paga! la mayoria de los apartados no son de incumbencia Municipal, pero es que ¡hay que dar respuesta a los gaditanos! ésto tiene muy mal cariz a todos los niveles y desde el principio opinaba que todo sacrificio con esta clase politica sería inutil. Si añadimos que al mando de "esto" está Zapatero, la esperanza de salir con daños asumibles son más que remotas.

gusdl»

21/06/2010 (16:38)

gusdl

37.- Siguiendo en línea con el artículo; ¿con qué derecho están endeudando a los niños de hoy y a las generaciones futuras? ¿O quién de verdad cree que ésto se va a devolver? ¿ O es justo que tengan que devolverlo personas que no se han endeudado [los que usan la deuda tomada hoy no serán los que tendrán que pagarla mañana]. Traición infame.

Ver el siguiente link de bloomberg al respecto:

http://www.bloomberg.com/news/2010-06-18/spain-to-sell-new-10-year-bond-via-banks-in-third-quarter-ministry-says.html

ANDROMACO»

21/06/2010 (16:26)

ANDROMACO

36.- Nuestro drama como país es que cuando empiecen a bajar las primas con medidas que funcionan, con un gobierno creíble, empezaran a subir los tipos que no pueden permanecer más de uno o dos años en estos niveles.

Quë Zapatero dijera en las Cortes que el coste de la deuda es de los menores de la historia es patético y lamentable, cuando su gestión nada tiene que ver con la tasa de referencia, y sí con el diferencial que es el mayor desde hace muchísimo tiempo.

Información financiera

widham»

21/06/2010 (15:57)

widham

35.-  #29 abrumado, muy interesante tu link en relación sobre la trampa moneda-crecimiento-deuda. Muy clarificador el paralelismo con Argentina, que se está cumpiendo punto por punto.

Sin embargo, habría que dejar claro que el fallo no es del mercado, sino de la combinación de dos factores:

- Una unión monetaria entre países con economías con diferentes competitividades y sin política y disciplina fiscal unicas.

- La política desquiciada de los Bancos Centrales con tipos de interés reales negativos, y mirando para otro lado ante las burbujas financiera e inmobiliaria que se estaba creando por la espiral de crédito.

la única solución real a medio plazo es la emisión de euros sin límte para hacer frente a la deuda, con la consiguiente depreciación de la moneda y la inflación subsiguiente en toda la zona euro.

La alternativa sería la ruptura del Euro, con efectos desastrosos sobre los PIGS y las propias economías alemana y francesa [pérdida de exportaciones y agujero inmenso para sus bancos].

Me inclino por la 1ª de las alternativas, al fin y al cabo históricamente el envilecimiento de la moneda ha sido el recurso más socorrido de los estados ante las crisis de deuda.

sl2

DEFLACION»

21/06/2010 (15:31)

DEFLACION

34.- ¡¡¡Pues que rebajen las pensiones a los "jubilados de oro"!!!
¿Por qué tenemos que pagar pensiones de 2.000 euros a ciertos jubilados que tienen 3 viviendas pagadas y sin hipotecas ni créditos, millones en el banco y para colmo nunca pagaron la jubilación a ninguna generación anterior a ellos?
¿Tan difícil es delimitar desde Hacienda quien tiene patrimonio de sobra como para recortarle la pensión?
Claro, es que como son muchos votantes, lo mismo se enfadan y votan a la oposición...Mejor dejar quebrar el sistema de pensiones de todos para el lujo de unos pocos ¿verdad?.
Valiente estafa de una generación a otra...

Karras»

21/06/2010 (14:33)

Karras

33.- Cuando leo los articulos de Centeno, me hecho a temblar.Otro antipatriota con datos exactos y certezas mas alla de percepciones que pone los pelos de punta a cualquiera con sentido comun.Son las verdades del barquero con numeros que nadie quiere oir,o se tapa la oreja o se encoje de hombros como zapatero,pajin,o cualquiera de la cuadrilla de este desgobierno de ineptos amparado todavia por legiones de incredulos [las cosas no pueden estar tan mal,el dinero esta en la caja fuerte de Moncloa,eso dijo PEPIÑO...],ignorantes [yo no se de que se quejan,el iva solo sube 2 puntos]y parasitos de lo suyo [y a mi cuanto me toca "pa mi peli"]a los que les quedan dos telediarios para bajar de la nube.

cibercitizenF7»

21/06/2010 (14:28)

cibercitizenF7

32.-  #29

Gracias por la respuesta. Tengo dos cuentas en divisas [CHF y SEK] en un banco español, pero me dado cuenta que van igual que el EUR. Estoy pensando en comprar oro físico, pero está muy caro y no me decido, aunque comentan que aún va a subir más. Hacia final de año, si no se ha terminado el mundo, entraría en bolsa a largo.

Miraré el enlace que das. Gracias.

NOxx»

21/06/2010 (13:56)

NOxx

31.- Aparte de los problemas humanos, el resultado serán muchos años de autovías estropeadas, con baches. Equipamientos médicos sin mantenimiento, con equipos obsoletos, rebaja educativa, equipamientos universitarios de segunda [aunque el talento y el esfuerzo son la clave] y por tanto mundo privado y club exclusivo para los pudientes. Esto por citar lo mas inmediato. Nos acercaremos a la realidad de países en latinoamérica, con todos los respetos.

el farero»

21/06/2010 (12:41)

el farero

30.- 

...me ha gustado mucho su instruccion a los PASOTAS del PP,incluido al caradurapringosoooooooo de Montero,de que llamen a capitulo a sus DERROCHADES AUTONOMICOS/DIPUTACIONILES/AYUNTAMENTILES.....¿Cuando llamaran al trabajador,llenod de sentido comun de PIZARRRRROO?...CUANDO,CUANDO.

.... tambien me gusto lo de ROBO A MANO ARMADA de estos farfolleros,gandulfos y disfrutadores del PUTIFERIO que ellos mismos han creado.

Pero Sr Centeno me dejo trasnpuesto cuando nombra a su amado profesor J.V[no fue Tamames????]cuando su "viejo profesor" tambien sigue ENGOLFADO en la sopa boba del Tribunal de cuentas.Es de verguenza ajena que nos de consejos el tal J.V cuando estando como una pasamalagueña....a final de mes recibe del deficit del Presupueto del Estado....una monedita de oro..."a la buchakkka".¿No le da verguenza Sr Centeno a estas edades seguir sentado el kulo prieto en el Tribunal de Cuentas?

abrumado»

21/06/2010 (12:38)

abrumado

29.-  #23 hola cibercitizen. Si tienes todos tus ahorros en activos financieros, la amenaza es real. No por un hipotetico corralito. No creo que ocurra. Pero has de saber:

- Que te van a subir los impuestos y mucho. Via directa como indirecta, ademas de tasas de basura, etc, etc.

- Que pese a la deflación real de salarios, vamos a mantener e incrementar los precios de todo lo importado. Energia, combustibles, materias primas, bienes de equipo, productos importados, etc., Todo esto consecuencia de la debilidad del euro vs. dolar.

Eso si todo va razonablemente bien... si no, lee esto,

recuerdos de la crisis argentina y esto trampa moneda, crecimiento, deuda, españa 2010 vs argentina 2001.

saludos,

no logo»

21/06/2010 (12:33)

no logo

28.-  #18 tiene toda la lógica del mundo, pero si siguen engordando la pelota igual ni alcanza lo comprometido para el rescate. Sigo sin entender que no se metan en el tema de las CC.AA. y hagan actos de fe con los decretazos fashion.

salud

viajeroA3»

21/06/2010 (12:27)

viajeroA3

27.- Sr. Centeno pide o sugiere Vd. que el señor Rajoy se reuna con alcaldes y presidentes de CCAA para ponerles "firmes" y que se acabe de una vez con este desmadre.
Bien, me parece que será que no. Lo malo [malísimo] que hizo el Señor Aznar [éste sí con mayúsculas] fue nombrar a un mediocre como sucesor quien, a su vez, se rodeó de mediocres en los apoyarse y que no le hiciesen sombra. De aquellos polvos vinieron estos lodos.
Ahora, el señor Rajoy no dice nada porque no tiene nada que decir y no puede poner orden en sus "huestes" porque éstas le están manteniendo donde está y porque no saben hacer otra cosa.
Laa únicas vocs discrepantes son Esperanza Aguirre y, en ocasiones, Rita Barberá y ya se ha encargado el "clan de los mediocres" de tenerlas bien apartadas.
En estas condiciones, si alguna vez conseguimos que la plaga ZP convoque elecciones, al PP lo va a votar su tía como no cambie de propuestas y de personas.
En cuanto al resto del artículo, Sr. Centeno, dice Vd. las verdades del barquero pero como no tengo ningún control sobre la situación, lo único que sucede es que me asusto.
Saludos

eguzki»

21/06/2010 (12:25)

eguzki

26.- Frasca

En los tiempos que corren es difícil de aconsejar a nadie, el osti..ón puede ser memorable, pero yo he apostado por la paridad €/$, por ahora vamos bien, veremos dentro de unos meses.

Slds.

frasca»

21/06/2010 (12:14)

frasca

25.- Sigue:

Todo lo que dice es verdad, pero es macro, pero qué pasa con la micro. Nadie se atreve a hablar de micro porque es mojarse; pero usted mójese, argumente, no tenga miedo a equivocarse, que luego nosotros que ya somos mayorcitos decidiremos.

frasca»

21/06/2010 (12:13)

frasca

24.- Estimado señor Centeno:

Yo siento un aprecio muy especial por usted y le digo porqué:

Yo compré hace muchos años acciones de Endesa a una media de 12 o 13 euros, casi todos mis ahorros. Cuando llegaron al entorno de los 20 euros yo iba a vender, y escuchándole a usted en la COPE, que decía, en ese su estilo, “ni se les ocurra vender”. Vino todo lo de las opas de Gas Natural y EON, y estaba dispuesto a vender a cada subida, pero usted desde la COPE, seguía diciendo “ni se les ocurra vender, que esto se va por encima de los treinta, que el Gobierno está aquí pillado” . Haciéndole caso no vendí las acciones hasta que llegaron a 39. Usted es el culpable de que haya triplicado mis ahorros.
Ahora le pido que diga qué recomienda usted qué debemos hacer con el dinero los particulares HOY. Ayúdenos a mantener el dinero que gracias a usted muchos ganamos.
Estoy buscando, pendiente de oírle en EsRadio [pero ya no va por allí], de leer su columna aquí en el Confidencial, esperando oírle o leer algo concreto, como solía hacer en la COPE, pero nada.

Trosky»

21/06/2010 (11:58)

Trosky

23.- La espiral de deuda en la que estamos instalados en la huida hacia adelante en que nos ha metido el payaso universal, es imposible de retornar ni hoy ni mañana ni dentro de 20 lustros porque no generamos ingresos ni aumentamos el PIB. Vamos pagando lo que podemos con más deuda y más cara que también hay que retornar, esa es la realidad. Ahora estamos en pleno frenesí de "decretazos" que son un brindis al sol porque llegamos tarde y se quedan muy cortos. Todo lo que no hemos hecho hasta ahora nos vendrá impuesto cuando seamos intervenidos de manera oficial por cuenta del rescate en el que tendremos que entrar sí o sí. Cuando se vive de prestado y el prestamista quiere cobrar, la salida sólo es una.

camellovolador»

21/06/2010 (11:57)

camellovolador

22.- La inexistencia, por prohibido, de mandato imperativo exime a los españoles de la obligación de asumir una deuda que no han podido ordenar, u oponerse, a que se contraiga.

ESTUPENDO

cibercitizenF7»

21/06/2010 (11:19)

cibercitizenF7

21.- Don Roberto, se le olvidó decir que pongamos a salvo nuestro dinero, aunque nunca nos haya dicho cómo.

O ¿ya no hay peligro de perder los ahorros, como dijo en los dos últimos artículos?

¿Qué opináis?

eguzki»

21/06/2010 (11:16)

eguzki

20.-  #19 Trosky

Repito mi comentario 18 y digo, tendrán un problema si España decidiese SUSPENDER PAGOS, y yo no creo que ZP tenga los arrestos suficientes de darles con la puerta en las narices, ya que necesita seguir emitiendo deuda para mantenerse en el poder, alemanes y franceses...le están dando cuerda para que se ahorque el mismo y de paso a los españoles, hasta que cobren claro, después llegará paco con la rebaja.

Slds.

Trosky»

21/06/2010 (11:09)

Trosky

19.- 16. Lo que Ud argumenta es exactamente así. La UE y la UM, a diferencia de Grecia, tienen un problema de coj...con nosotros. Lo que no saben es con quien están tratando su problema porque el psicópata ese con quien están tratando su problema sabe perfectamente que los tiene cogidos de los eggs porque no es lo mismo 1.000 que tropecientos miles de millones.

eguzki»

21/06/2010 (11:01)

eguzki

18.- #No Logo

Tanto al BCE como al FMI solo les interesa una cosa, que la banca alemana y francesa COBRE , cobre lo que le debe España claro, Alemania y Francia aportan un pico al FMI y al BCE, así que...Merkel se empreñó que a los PIGS los rescatase mayoritariamente el FMI, porque si no recuerdo mal, de los 750 mil millones de € del fondo europeo, 450 mil millones los pone el FMI, con esta maniobra de Merkel, Alemania y Francia minimizan perdidas, es decir reparten la deuda entre una multitud de países socios del FMI, con el resto del fondo europeo...tres cuartos de los mismo, ya que de los 300 mil millones restantes, los asume el resto de países europeos, así que habrá rescate, ya lo creo que lo habrá, España seguirá debiendo 500 mil millones de € pero a todos los países del mundo mundial, los bancos alemanes y franceses cobraran con intereses incluidos, sus bancos salvados, deuda cobrada y a España que le den, como mucho ellos perderán unos 60 mil millones de €, que por supuesto con los intereses cobrados les sobra y encima los recuperaran.

Slds.

Trosky»

21/06/2010 (10:58)

Trosky

17.- ¿Ya nos hemos olvidado que Trichet ha dado barra libre para que la banca [no los personas] cojan prestado el dinero que les de la gana? ¿Y eso para qué? ¿Quien compra la deuda soberana española un día sí y el siguiente también a un coste cada día más elevado? ¿Los mercados internacionales o la banca española a cuenta del BCE? Y después, por los servicios prestados, cuentan aquello de que el SAN y el BBVA son los mejores bancos urbi et orbe en las pruebas de esfuerzo [¡que palabro!], eso sí sin poner su inmobiliario a precio de mercado. Pues nada, señores, sigamos como si nada autocomprándonos la deuda soberana a precio de solomillo. Total, como paga el BCE y en nada se convertirá en un puesto de venta de barquillos...

Alex»

21/06/2010 (10:55)

Alex

16.- El FMI, el BCE, la gran banca alemana y francesa, la Merkel, etc., todos están aterrados con España. ZP les tiene agarrados por el cuello con nuestra deuda inmensa y nuestra incapacidad de salir del hoyo. Por eso mienten intentando dar la sensación de que todo va en buen camino y que no se desate el pánico internacional, que produciría una crisis global. Se intenta ganar tiempo y no remover las aguas, intentando que con presiones suaves se contenga el gasto. Lo grave es que los nuevos créditos para pagar los créditos que vencen, cada vez cuestan más caros. Va a llegar un momento en que no va a haber dinero ni para pagar los interesas.

IMEDGA»

21/06/2010 (10:48)

IMEDGA

15.- Al Sr. Centeno siempre hay que agradecerle que aporte datos fiables y contra los datos sólo cabe aportar otros mejores o callarse.

Pero el Sr. Centeno tiene alguna que otra Obsesión: nos quiso vender la moto de que la solución era votar a Rosa Diez, lo cual demuestra que en esto está algo perdido.

En paralelo sigue obsesionado con el PP, el Sr. Centeno no acaba de asumir que el que gobierna no es el PP sino el PSOE.

Un fino analista como es el Sr. Centeno tendría que saber que si el PP no se camaleoniza un poco, aunque sólo sea un poco, con la Sociedad que tenemos, no volverá nunca al poder.

Un dato: ahí tienen a Cameron con un Reino Unido, sólo algo mejor que España en lo económico y una sociedad bastante más madura que la española, pasarlas moradas para ganar por la mínima las elecciones.

Yo no sé si la estrategia del PP es buena o mala, supongo que para ellos será la adecuada, pero estando las cosas como están [que el Sr. Centeno tan bien explica] el objetivo numero uno del PP [único diría yo] debería ser echar del poder a esta banda, todo lo demás es accesorio, luego el PP, cuando gobierne seguro que no lo hará a gusto de todos y se equivocará mucho como ya se demostró en los ocho años que gobernó, ¡pero oiga!, aquello al menos era un gobierno, esto que tenemos es otra cosa: es una vergüenza nacional.

gandalfito»

21/06/2010 (10:44)

gandalfito

14.- Señor Centeno, y sobre su buena noticia.

Al parecer, los "stress test" no incluyen la deuda soberana [claro, son activos sin riesgo].

Habría que ver cómo quedaban esos tests si se asume, aunque sea un poquito, riesgo para la deuda española.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 18 comentarios

2. Alehoop» 11 comentarios

3. darkmind» 10 comentarios

4. repera» 10 comentarios

5. Turismundo» 10 comentarios

6. josvazg» 9 comentarios

7. el farero» 8 comentarios

8. gato trigus» 7 comentarios

9. pernanbucano» 7 comentarios

10. soledad0» 7 comentarios

Seleccione usuario por inicial