publicidad

SALIDA DE EMERGENCIA

OPINIONES DE LOS LECTORES (41)

staka»

14/06/2010 (13:04)

staka

41.- Se podia proveer.Algunos lo hicimos y lo radiamos. Se debia preveer.Los que debian inexcusablemente hacerlo, porque para eso se les ecomendó y se les dio poder, no les interesó y, al no interesarles, ni pudieron ni cumplieron con su deber. Corrupción ética, pura y dura.Y este es el problema, Mac.Un dirigente debe planificar, que no es otra cosa que preveer el futuro viable a construir, organizar medios y acciones para su logro, motivar a su gente hacia el objetivo y evaluar su consecución. Porque nuestros dirigentes no hacen eso, que es para lo que se les elige y nombra?.Ahora estasmos en una crisis de codicia,practicada por gente sin escrupulos morales ni principios éticos.CEGADOS POR SU MISERIA NOS HAN LLEVADO A LA CRISIS A LOS DEMAS. Peor aún, ahora nos piden que les comprendamos, justifiquemos y además, paguemos sus miseria moral. Demasiada geta.No?No debemos perdonarles porque han arruinado, efectivamemnte, el derecho a un futuro mejor que tenian nuestros hijos y ya no tendran por culpa de estos listillos corruptos y estos tóntos útiles.Si les damos otra oportunidad, repetiran.Pasemos la fregona, echémos a todos a la basura y en el estercolero,los devoren ratas como ellos

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

kj26»

13/06/2010 (21:54)

kj26

40.- Me gusta el artículo. Una consideración, que los políticos nos mientan parece que ya lo damos por hecho, especialmente si a crisis que se acercan se refiere. Ahora bien, que desde los medios especializados en economia se mienta no me parece bien. Y no me refiero a Cotizalia, me refiero a expertos como Urbaneja o al catedratico este que saca el Psoe por la Cuatro de cuando en cuando, o al mismo grupo de El Pais.
El asunto es quien prevee y dibuja mejor el futuro. Quien lo hace y acierta es el que esta haciendo un servicio valioso a todos. Quien con bombas de humo, llamando catastrofista pretenden ocultar la gravedad de lo que viene estan engañando.
En los últimos años han sido pocos los medios que se han apuntado al lado catastrofista, mientras que la gran mayoria ha disfrutado de las prevendas gubernamentales -supongo-. Resulta que la realidad da la razon a los catastrofistas, y los otros siguen tocando el violón.
Los medios catastrofistas han sido clasificados de extrema-derecha o fachas por los otros. Yo no quiero entrar en si merecen ese calificativo, pero resulta que si queremos saber algo aproximado a la realidad tenemos que ir a ellos. Los otros solo son adormideras...

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

cibercitizenF7»

13/06/2010 (21:50)

cibercitizenF7

39.- Buen artículo.

Personalmente, veo la cosa muy mal. El pufo de deuda en todas las AAPP es colosal.

cibercitizenF7»

13/06/2010 (20:10)

cibercitizenF7

38.- Buen artículo.

Personalmente, veo la cosa muy mal. El pufo de deuda en todas las AAPP es colosal.

Talleyrand»

13/06/2010 (15:52)

Talleyrand

37.- Buen articulo Marc.
Y bien en el dimensionado de la tragedia, ahora por lo menos a nivel europeo. Ajustándola a su dimensión global.
Localmente nuestra suma de errores, organizacion [des] del estado y nivel de corrupción hace que hayamos pasado hace tiempo el turning point.
No sabemos donde vamos, pero es casi seguro que por un lado, solos nos espera la argentinización del pais, y por otro con suerte la europeización intravenosa con la pérdida de soberanía correspondiente [problema?]
Tiempos de incertidumbre. Tiempos de grandes cambios.
Si tenemos la gente apropiada, lo superaremos.

Saludos

clay48»

13/06/2010 (11:44)

clay48

36.- Para nuestra desgracia el relativismo lo ha invadido todo propiciado por el progre casposo y todo da igual. Mientras una parte de la poblacion estesubvencinada con los recursos de la otra parte de la poblacion siempre habra corifeos que den la cara por las mayores aberraciones. Cuando una gran parte de lapoblacion vota con el culo u otra parte no se puede esperar que el resultado sea la sabiduria la integridad y el conocimiento sino todo lo contrario. Los ladrones no suelen ser muy trabajadores y ademas no les gusta el esfuerzo. Y menos que laguien les diga las verdades, Sr, Vidal tiene Vd. mas razón que un santo pero no espere que un chupóptero este de acuerdo con Vd. Buscar la verdad en el trabajo supone ser honesto y eso es muy dificil para el que quiere vivir permanentemente de subenciones.

mmateo»

12/06/2010 (22:34)

mmateo

35.- A Barrio del Carme : Querido/Querida contertulia :Ya en 1.996 el PP cogió a España hecha unos zorros por ese productivista recién reconvertido llamado González y la puso en marcha reduciendo el paro del 24% al 8% por darte solo una cifra .

Lo que debería hacer Zapatero es convocar elecciones anticipadas y ver que dice la nación española sobre el tema .A ver si deja que el PP vuelva a hacer las cosas sensatamente y este país que puede arreglarse , se arregle.

No es ético echarle las culpas de lo que está pasando a la oposición ,cualquiera que esta sea .Quién gobierna es Zapatero y él es el responsable de la debacle mas grande que ha contemplado España en los últimos tiempos.Lo demás es poner palos en las ruedas para que el Presidente del Gobierno siga más tiempo con la consecuentes consecuencias que esto conlleva.Saludos cordiales.

Barrio del Carme»

12/06/2010 (13:08)

Barrio del Carme

34.- Sencillamente: los que constituyen la esencia de LA CATÁSTROFE ESPAÑOLA nos califican de "catastrofistas" [primero los "listos pperos"] y después con el añadido de "antipatriotas" [los "socioslistos"] a quienes honradamente y profesionalmente les anunciamos la catástrofe que eran y siguen siendo.

PaulBergier»

12/06/2010 (13:00)

PaulBergier

33.- Marc Vidal, Ud se queda corto. Espana ya está vendida, intervenida, y devengada. Esto los políticos no es que lo sepan, es que a estos horas negocian con los franceses y alemanes, que les va a pasar a ellos luego de la intervención que todos los medios están dando por segura para dentro de unos meses:

Preparando la intervención en Espana: Willkommen, herr Gläubiger

mmateo»

12/06/2010 (12:03)

mmateo

32.- En Europa contentos con ZP :Ha conseguido retrotraer la imagen de España a lo más casposo y pobre.

Posted on 12/6/2010 at 10:55:09 by Guardiola

En cierta manera me pasa ,nos pasa lo mismo que al peridista que citamos .Llevamos diciendo casi desde el mismo 2.004 que la deriva que llevaba el gobierno ZP iba a ser CATASTRÓFICA para España .Por ejemplo se perdieron miles de puestos de trabajo en la bahía de Cádiz ,en los astilleros ,por una decisión equivocada y brutal de Zapatero .Y eso fué un sintoma .Luego vendría la toma del poder en plan bananero y la estigmatízación de la disidencia en plan Torquemada .El país no se puede alimentar de muertos ,señor carroñero Zapatero .El país se alimenta si hay decisiones adecuadas y una buena gestiòn que no produzca debacles como la que todavía no ha terminado .Por favor !!váyase!! y deje que el país se salve a sí mismo .No nos hace usted ninguna falta .Usted es el tapón que impide la solución .
Por cierto su reforma laboral no va a servir de nada porque el problema es que ya se han cerrado màs de 350.000 pymes en España y con sus impuestos y su burocracia inútil y sus bancos ocupados en comprarle deuda en lugar de dar créditos.http://www.b2g4.com/boards/board.cgi?user=Cien

Vicent»

12/06/2010 (08:10)

Vicent

31.- Los medios informativos pro-gubernamentales que han ayudado a Zapatero a engañar sobre la realidad, se autocalifican como "serios". ¡Tiene narices el tema! Los medios que han dicho la verdad desde hace años, son clificados de "poco serios" y "catastrofistas". Esos medios que se dicen "serios" tampoco tienen toda la culpa, porque el pueblo quería ser engañado. Ha existido una especie de enamoramiento hacia ZP . Ya sabemos que cuando estás enamorado, no ves los defectos del otro y si alguien intenta avisarte, piensas que solo son difamaciones.

bud.fox.ws»

11/06/2010 (20:10)

bud.fox.ws

30.- Hola Marc,
además de catastrofistas, nos decían antipatriotas...

Nos decían que no fuéramos agoreros y que nos dedicaramos a disfrutar el hoy, que para pensar en los problemas del mañana ya habría tiempo...

No entiendo como, los mismos que hoy nos dicen con cara de rey de poquer que hay que hacer un esfuerzo, son los mismos que ayer nos decían que éramos el modelo a copiar...

vaya a saber quién les creía...

Esto me recuerda a 2 cosas muy desagradables para algunos:

1] A la Peronización de los países
2] y siguiendo con el mismo país, a cuando el FMI presentaba a la Argentina como un modelo economico a seguir....

Casualmente ahora, el FMI tambiém está metiendo las narices en nuestro país.....

La base de todo el problema radica en la ignorancia de muchos, en la inteligencia y la codicia de unos pocos. Thats it....

have a nive weekend

subvencionados»

11/06/2010 (18:19)

subvencionados

29.-  #28

Me refiero al CONOCIMIENTO que generará la innovación creativa. Al CONOCIMIENTO que dará saltos en la productividad. Al CONOCIMIENTO que podrá satisfacer las necesidades humanas y no lo deseos. Al CONOCIMIENTO que todavía no hemos visto. Al CONOCIMIENTO que será necesario para ese nuevo mundo.

Si SNB tiene razón, habrá unas élites que podrán generar ese conocimiento, para el que hará falta mucha financiación. Ese conocimiento no estará disponible para todos, solo para las grandes corporaciones, o tal vez para spin-off o capital riesgo para avances cualitativos. El concepto de emprendedor como el que conocemos: cualquiera puede emprender en actividades que no añadan valor, dejará de tener sentido. Emprender será sinónimo de innovación y cambio. Lo de más de lo mismo para la masa, no tendrá cabida, porque la masa no tendrá renta para satisfacer sus deseos.

n0n»

11/06/2010 (17:18)

n0n

28.-  #23
¿A que se refiere cuando dice "conocimiento"?

Conocimiento es saber sacar patatas de debajo de la tierra, literalmente hablando, no hago una metáfora.
¿Cuantos de nosotros sabemos cultivar una patatera o criar gallinas?
Es muy fácil que nos lo den todo hecho, nos dediquemos al "conocimiento" mientras a otros les roban las patatas y las gallinas que nos comemos.

No estoy acusando esta vez a nadie pero ¡ojo!, el conocimiento también es sacar provecho de la tierra PARA COMER y de este carecen la mayoría de mortales, por eso va a ser muy fácil el Control Social mediante la comida...

juan pelotas»

11/06/2010 (17:15)

juan pelotas

27.- tranquilo mark , que los que estan dormidos piensan que los despiertos somos agoreros; pero cuando despierten sera tarde, lamentablemente....

gregorioalonso»

11/06/2010 (16:43)

gregorioalonso

26.- Resulta difícil percibir el momento cuando estás viviendo dentro del mismo. Son faros como Marc Vidal los que me permiten pararme para tomar un momento de conciencia y entender. El resultado será uno u otro, pero nada será igual a como lo hemos vivido hasta ahora. Trabajo cada día para cambiarlo.

GañanesEnDemocracia»

11/06/2010 (16:22)

GañanesEnDemocracia

25.- Gran artículo, repito a las gran mayoría de los españoles nos regocija que nos cuenten cuentos.

Solo tengo una duda sobre la frase Hay cuatro maneras de ver el vaso. es que yo, sólo veo los añicos del vaso.

Outlander»

11/06/2010 (16:18)

Outlander

24.- Comentario de otro emprendedor, que se arruino y que vive de su trabajo desde ya hace un tiempo largo. Pero que conoce los dos caras de la vida, trabajador por cuenta ajena y emprendedor.

Totalmente de acuerdo con criticar a una serie de senyores que siempre han pensado en ellos, su entorno familiar y caer bien a sus amigos. Nunca han reflexionado fuera de lo politicamente correcto, y su responsabilidad social es cero o cuasi.

Pero creo que parte de la critica a este tipo de articulos es su generalidad, su critica mal construida sobre preceptos clasicos y monotematicos. Y honestamente no aportan fuera de la llamada de atencion, por lo que deberian mantenerse dentro de una cierta neutralidad respecto a las soluciones. Y si se incluyen soluciones pues claras, no generalidades tipo trabajar mas y menos fiesta, menos funcionarios sin incluir que es la funcion publica, despista y apoya la conjetura de esos que se critica que lo unico que se busca es cambiar de jinete sin cambiar la silla del caballo [que somos nosotros claro]

Ya van para muchos articulos sobre lo mismo, que dentro de un blog personal pues estaria bien, pero aqui yo busco informacion comentada no tanta opinion.

subvencionados»

11/06/2010 (16:09)

subvencionados

23.- Se lo he dicho muchas veces. Al mundo de la eficiencia y productividad al que vamos, según SNB, los emprendedores pasarán a formar parte de lo de atrás. La eficiencia solo se obtienen mediante escalas de todo tipo, escalas que solo da el tamaño. Así como las sinergias.

Otra cosa muy distinta es el intraentrepreneurship. Desarrollar el espíritu emprendedor dentro de las organizaciones. Todo ese talento que conoce andará en las organizaciones promoviendo innovación y reingeniería.

En un mundo escaso de recursos financieros, no veo a la gente por su cuenta pudiendo adquirir CONOCIMIENTO con mayúsculas, que es muy caro de adquirir y provocar.

Atentamente

P.D. Gracias por su rebeldía

n0n»

11/06/2010 (15:32)

n0n

22.- Dice usted: La gravedad de la situación actual era evitable y sí se pudo prever, por supuesto que si pero ¿no ve, por terminar de ser realistas [y valientes], que esta situación es DELIBERADA?
Por eso enfrentarse a este "Demonio Económico" que controla la Política y desgraciadamente la Justicia es una labor suicida [y esto lo sabemos muy pocos parece ser].

Despertar las conciencias no garantiza un mejor futuro ni para nosotros ni para los demás, las personas olvidamos muy deprisa y las angustias de la existencia nos hacen muy, muy vulnerables. Una "noticia positiva" cocinada en las marmitas de los fuleros cambia la tendencia de pensamiento al momento y hace perder la perspectiva.

No por ello hay que dejar de pelear, pero hay que hacerlo sabiendo que la batalla es durísima porque para esta batalla sobran pusilánimes y cobardes.
Solo hay que ver la sinvergüencería de quienes han detentado posiciones de dirección, que mientras pregonaban recortes de gastos ellos se subían los sueldos escadalosamente, me viene a la mente cierto nuevo integrante del Gobierno de Cameron, ex BP, cuya política de recortes causó un serio accidente en Texas y ha causado otro en el Golfo de Mexico.

renovatio»

11/06/2010 (13:43)

renovatio

21.- Felicidades Sr. Vidal, alguna vez no he estado de acuerdo con algunas afirmaciones suyas [me sigue pareciendo un "pelín" populista, pero entiendo que también hay que serlo para llegar a todo el mundo, verbigracia Abadia]
Pero hoy ha estado soberbio. Articulo de recomendar a amigos y guardar. Un saludo, y al lio!

eguzki»

11/06/2010 (12:43)

eguzki

20.-  #19

Donde dije:pues ajuste de funcionarios y a cobrar el para como tó kiski.

Quise decir y a cobrar el paro.

Slds.

eguzki»

11/06/2010 (12:39)

eguzki

19.- Sr. Marc Vidal, me quito el sombrero, es un placer leer sus artículos, muchos Marc Vidal necesitamos en España para salir de esta.

Siempre dije a mi entorno que España necesitaba una crisis como la actual para ponernos las pilas, como bien dijo en el artículo del otro día, lo mejor de las crisis la ruina y aprender la lección, España y sus ciudadanos necesitaban una lección como la actual para despertar a sus ciudadanos, los que vivían de subvenciones que busquen trabajo, los del PER idem, los pensionados no contributivos más de lo mismo, así en el futuro todo el mundo sabrá que hay que cotizar para cobrar, paro 6 meses y a espabilar, funcionarios sin trabajo de por vida si no por producción, ¿crisis económica? pues ajuste de funcionarios y a cobrar el para como tó kiski, en fin que de está los españoles aprenden la lección del saber votar, no a quien más te ofrece, si no quien mejor gestione.

Sds.

benjamingrullo»

11/06/2010 (12:12)

benjamingrullo

18.- Extraordinario.

el farero»

11/06/2010 (12:00)

el farero

17.- 

¡Buenos dias Señor VIDAL¡

Tengo que reconocer y lo reconozco que sus comentarios en EC nunca los mire......HASTA HOY.

Tengo que reconocer y lo reconozco,que HOY ME HA DADO UNA GRAN LECCION de Emprendedor y su ejemplo de los cuatro vasos,me ha parecido muy que muy sugerente,para clasificar al personal.

Pero Sr Vidal......tenemos ¿lo que NOS merecemos o lo que solo ALGUNOS,los mas inquietos pueden PERCIBIR?

Es que Sr Vidal,que COTIZALIA,que se dedica al mundo de ¿QUEEEE?,todavia no lo se tampoco hace mucho por motivar,motivar-COMO LO HACE USTED-a que los jovenes,los parados,los buscadores traten,intenten....emprender a su respectiva escala.

¿Por que lo digo? Ayer o antes de Ayer,el VICEPRESIDENTE,del GRUPO MAS EMPRENDEDOR DE ESPAÑA Y EL MUNDO MUNDIAL.......inditex ,en un encuentro en Malaga hizo,entre otras la siguiente DECLARACIONES

" La España de hoy,necesita que cada año salgan al ruedo hispano 300.000 emprendendores y asi durante varios años y entonces.....habremos podido absorber el paro ACTUAL"

No me diga Sr Vidal que lo que diga este Señor DEBERIA estar recogido en toda la prensa española,al menos en la que se dedica a la ECONOMIA DE LA EMPRESA.

Saludos cordiales

Eucalipto Fermoselle»

11/06/2010 (11:36)

Eucalipto Fermoselle

16.-  #1 Estoy de acuerdo con usted y con falcata [5]. En España somos muy trágicos y nuestros mejores textos literarios son un ejercicio de autoflagelación que, en definitiva, a nada conduce. Marc, en un lúcido soplo de optimismo en medio de una batalla perdida,según él, lo único que viene a decirnos es que de esas diez razones que usted pide enumerar, una de ellas está clarísima: La Prensa, es el 4º[?] Poder, y ella o parte de ella, es responsable de la situación actual y, por consiguiente, habría que cortar muchas cabezas en una hipotética revolución, y desde luego jubilar a infinitos columnistas a sueldo, que se vayan alos foros a decir chorradas como hacemos todos los demás.
Un saludo
ASTERRIX

samurai»

11/06/2010 (11:32)

samurai

15.- Totalmente de acuerdo con el articulo y soy uno que esto lo veía hace cinco años
Y me tomaban por loco los señores ladrilleros y sus amigos los Banqueros,
Desde mi punto de vista con esta tropa de gobierno y oposición floja, no tenemos solución, me hace gracia el mensaje de juntos salimos de esta, con mas esfuerzo, con mas trabajo recibiendo menos, con mas impuestos, etc, etc… conmigo que no cuenten
Mientras gobierne ZP y su tropa, mi esfuerzo y mi ahorro no es para que estos sinvergüenzas se hinchen de comilonas, avioncitos y regalos a países amiguitos
Llevo emprendiendo 32 años y e conocido como empresario todos los gobiernos de la democracia, con momentos muy malos tanto económicos como políticos, pero juro ante Dios que como ahora nunca, es difícil pensar que pudiera existir un ZP rodeado de Burros pesebreros, un saludo y que pasen un buen fin de semana, si les deja ZP

gandalfito»

11/06/2010 (11:25)

gandalfito

14.- Señor Vidal, se está ganando un lector más.

Me encanta su espíritu emprendedor. Pero me recuerda a algunos personajes de "La rebelión de Atlas", de Ayn Rand, que le recomiendo si no ha leído.

De forma consistente con la teoría económica, se ilustra como la intervención acaba con el emprendedor... hasta que este se da cuenta que no tiene porque estar al servicio de los gobiernos. Señor Vidal, cree un paraíso y llévenos a él. Pero no creo que vaya a poder hacerlo por estos lares.

Dr. Aragonz»

11/06/2010 (11:22)

Dr. Aragonz

13.- Un saludo, sr. Vidal.

Lo crudo no es que vayamos a apechugar con lo que se nos viene encima...¡resulta increíble que nos hayamos plantado a las puertas del infierno, para darnos cuenta de adónde íbamos!

Lo verdaderamente arduo va a ser luchar contra ese sistema cínico que nos ha llevado hasta aquí...
Aunque sólo sea por el propósito de que no volviera a pasarnos...

Cometeríamos un grave error perdonando a quiénes han jugado a placer el juego de la estafa.

Va a ser la Oportunidad de la Humanidad de cambiar las cosas.

Buen fin de semana, al menos.

nono»

11/06/2010 (11:04)

nono

12.- 
La coherencia intelectual es rara cosa que debe ser protegida.

No se defienda, Marc, de ataques de mediocres que defienden su trasero mal herido. Déjelos en su ignorancia, y si le dicen catastrofista, y no le quieren escuchar, levántese y váyase de esas tertulias.

Yo ya no le susurro mis verdades sino a quien conmigo va.

Fernando Solera»

11/06/2010 (10:21)

Fernando Solera

11.- "En menos de seis meses vivir en Europa va a ser un calvario. Sobrevivir en una España intervenida será un infierno."

Ésa es la frase más dura que te he leído desde hace años, Marc. Por lo que veo tu apuesta es muy clara: Latinoamérica. Ojalá tengas razón. Comparto contigo que la vida en Hispanistán se va a poner I-M-P-O-S-I-B-L-E. Porque tampoco podemos olvidar que la cosa se va a poner realmente muy jodida en términos de delincuencia y criminalidad.

Miramiron»

11/06/2010 (10:07)

Miramiron

10.- Así se escribe, quizás un poco extenso, pero con una prosa clarísima que demuestra una inteligencia potente. Además, todo lo que explica es tristemente cierto, va al meollo, suprimiendo hojarasca húmeda de imbecilidad, y telarañas de los incapacitados, ineptos, corruptos, etc., etc.
Un 10 para el Sr.Vidal.

scooby-doo»

11/06/2010 (09:55)

scooby-doo

9.- Sólo puedo decir [y perdón por la expresión] con dos coj…es y p’alante. Pero sin estos timoneles, piratas con parches en ambos ojos.

libertador»

11/06/2010 (09:55)

libertador

8.- 

me encanta este catalán.

dereidon»

11/06/2010 (09:33)

dereidon

7.- Aver, aprediado emprendedor Marc, que te parece que catalunya aporte a las arcas el Estado un 10% neto de su PIB? ayuda eso a mantener el tejido empresarial? o ha sido el principio del fin de una buena parte de los tradicionales emprendendores catakanes que se han ido al extranjero al no poder tener aqui infraestructuras modernas y facilidades [al margen de posibles boicots estatales]. Que opinas? son licitos los referendums de gente que ha visto que España no le ofrece futuro?

esceptico99»

11/06/2010 (09:23)

esceptico99

6.- También me ha gustado. Somos muchos diciendo que meternos en déficits del 11% es absurdo. Y tan mal ha sido Zapatero, como Gordon Brown y como Obama [aunque alguno mucho pero que otros].

A mi también me gustaría que hubiera leyes con consecuencias de muchos años de cárcel para los gestores que llevan a la quiebra a un país, igual que existen para los que llevan a la quiebra una empresa.

falcata»

11/06/2010 (09:18)

falcata

5.- En resumen un español típico, muy crítico, mucho más radical en la crítica cuando las cosas van mal pero poco constructivo. Normalmente aplaudido por mucha gente, porque nos encanta ver el lado trágico de la vida y recrearnos en la desgracia.

En la guerra de Cuba, la mayoría de los españoles hablada de destrozar a los EEUU en dos días, de vaya paliza que les íbamos a dar, para después de ser derrotados recrearnos en la desgracia, en lo torpes que habíamos sido y los malos políticos que teníamos

Importa poco si es acertado o no, que no lo pongo en duda. Pero el tono de fatum inevitable, de calamidad de proporciones bíblicas, de plaga egipcia para el resto de la población [lo normal es ponerse de Moíses llevando a su pueblo a tierra de promisión] hace que no tenga especial importancia.

Si es inevitable ya, si no hay soluciones, a toro pasado es muy fácil describir que quite hubiéramos hecho, pero el toro está en la plaza y ahí es donde hay que mojarse.

El resto solo es un grito histérico "Vamos a morir todos!", ya todos, unos antes y otros después, pero al menos hacerlo disfrutando de las cosas buenas que podamos arañar y no viviendo en el miedo de lo que puede venir.

gato montes»

11/06/2010 (08:55)

gato montes

4.- ¡Plas, plas, plas! Excelente artículo. Yo creo que estoy en la tercera opción, porque no me considero particularmente emprendedor, pero alabo y apoyo a todos los que lo intenten... Espero que podamos salir de esta crisis miserable y que echemos a todos los miserables que nos han llevado hasta esto.

scooby-doo»

11/06/2010 (08:47)

scooby-doo

3.- Sólo puedo decir [y perdón por la expresión] con dos coj…es y p’alante. Pero sin estos timoneles, piratas con parches en ambos ojos.

talibanker»

11/06/2010 (08:37)

talibanker

2.- deespona:"Lo de la voluntad emprenedora es tambien en cierto modo un ejercicio de "buenismo", que tiene un alcance limitado si lo que le rodea tambien se hunde. No deja de ser como la rata del titanic que busca como loca queso, aun sabiendo que el buque se va a pique indefectiblemente. Se plantea la rata hacerse un barco nuevo? no parece.
Los de burbuja.info le han hecho una fabulosa entrevista a Niño Becerra en la que le espetaban que qué haria él si tuviera el mando. Y el mando absoluto?.

Que haría Marc Vidal si mañana mismo tuviera el mando tiránico, universal, omnipotente del mundo. Que tenga el valor de condensarlo en diez acciones numeradas.

Un ejrcicio de honestidad. Lo demás, tambien es "buenismo"

puig»

11/06/2010 (08:34)

puig

1.- Gracias.
Gracias.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 18 comentarios

2. Alehoop» 11 comentarios

3. darkmind» 10 comentarios

4. repera» 10 comentarios

5. Turismundo» 10 comentarios

6. josvazg» 9 comentarios

7. el farero» 8 comentarios

8. gato trigus» 7 comentarios

9. pernanbucano» 7 comentarios

10. soledad0» 7 comentarios

Seleccione usuario por inicial