publicidad

VALOR AÑADIDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (40)

gomerol»

04/06/2010 (21:01)

gomerol

40.-  #31 Es inevitable, ya esta pactado con los sindicatos. La cuestión es demorar la medidas, pero la perdida de empleo en el sector de las Cajas esta cantado, de los contrario no tendría sentido el revuelo [ningún directivo de caja quiere quedar como traidor en su patria chica y sus acólitos políticos regionales se ponen la venda]. Ya sabe, desgraciadamente cuestión de "sinergias".

Conocer a las mujeres.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

estanteriax»

04/06/2010 (20:54)

estanteriax

39.-  #37 ¡Qué papelón ha hecho Botín en esta crisis! Si no tuviera comprados a los medios, lo que podrían decir de este señor.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

agarcía»

04/06/2010 (19:05)

agarcía

38.- 

McCoy, ¿no pensará ud. que ZP puso al frente del BdE al "compañero" MAFO para que le llevara la contraria?.
Paralela a la política económica majadera del "digitador" ha ido la obsecuente e irresponsable del "digitado".
España y yo somos así señora, lo podrían haber firmado ambos; cuyos méritos al margen del escalafón partidario y su mas o menos afanosa ascensión en él, son pefectamente deibles. Ahora, mas:
son totalmente evidentes.

cleptocracia televisiva»

04/06/2010 (12:21)

cleptocracia televisiva

37.-  #34 Lo dicho, don Emilio tiene dotes proféticas "Esta crisis es como la fiebre de los niños, empieza fuerte y luego baja"

[El Pais, 22 junio 2008]

jordi51»

04/06/2010 (11:32)

jordi51

36.-  #31

Me lo has puesto a huevo. No se de que opinas, pero aprovechando tu post, lo digo.

Vaya puta costumbre que tenemos en este pais de decir los terminos masculinos y femeninos de todas las palabras de usamos. Trabajadores y trabajadoras, socios y socias, miembros y miembras, diputados y diputadas, vecinos y vecinas. Es que todo lo que digamos hay que ser asi ? Vaya forma mas gilipolla de hablar.
Me suena mas a sindicalista que otra cosa. Y si las personas que asi hablan, no provienen de sindicatos, que me perdonen, pero bastante tontitos si que son. Es un cambio producido desde hace un par o tres de años. Y para mas inri, lo que antes era, APA, asociacion de padres de alumnos ahora es AMPA, asociacion de madres y padres de alumnos. Vamos, total.

Es que es mas IN ?
Es que hace mas moderno hablar, asi ?

opportunum»

04/06/2010 (11:23)

opportunum

35.-  #29 No se puede justificar a aquéllos que acatan ordenes a sabiendas de que son injustas e indebidas con accionistas, clientes etc..y que solo persiguen el beneficio de algunos en perjuicio de todos los demás a los que se está obligado a proteger y defender.
"Con esa moralidad que exonera a los que reciben ordenes nos va como nos va".

opportunum»

04/06/2010 (11:13)

opportunum

34.- 7]He votado su comentario.
En la última convención de directivos del Banco que copresidía, en la que intervino Amusátegui, dijo refiriéndose a las oportunidades profesionales: "es la hora de los mejores". Era su despedida.
Posteriormente, en su intervención, Botín aclaró: "yo creo mas en una especie de meritocracia".
Pues esa merito/racia dirige los destinos del ahora Santander desde 2002 y, sobre todo en Banca Comercial en España, así va la cosa.

viajeroA3»

04/06/2010 (10:28)

viajeroA3

33.-  #11 Estoy completamente de acuerdo con su exposición salvo en una cosa: "tragajadores [no sé si es errata o juego de palabras] analfabetos incultos que no saben lo que es la democracia ni la seguridad jurídica"
Como "tragajador" [yo también trago] debo decirle que sé perfectamente los que es la democracia [que aquí no tenemos], la seguridad jurídica [que aquí tampoco tenemos] y todos los conceptos que Vd. describe.
Me gustaría que con la misma precisión con que describe la situación [ya le digo que estoy de acuerdo con Vd.] describiese qué podemos hacer los "tragajadores incultos" para forzar la situación y que de una puñetera vez en España haya democracia, seguridad jurídica y que esto sea un auténtico estado de derecho, porque me parece qué, salvo echarnos a la calle a provocar una revolución, con una papeleta cada 4 años en elecciones teledirigidas y amañadas por una ley electoral tramposa, poco podemos hacer. Sí esta impotencia se puede traducir como analfabetismo funcional, yo también lo soy. Saludos

dereidon»

04/06/2010 (10:02)

dereidon

32.-  #31 La gente normal en el mundo, cuando se queda sin trabajo simplemente se reciclan y se recolocan. NO SE QUEDAN SIN COMER

esteban27»

04/06/2010 (09:38)

esteban27

31.- Sepa usted que no somos ni enchufados ni privilegiados, sencillamente TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE CAJA DUERO que temen que sus familias puedan dejar de comer por una fusión inviable, por muchos planes o proyectos vistosos que se hayan podido elaborar para justificar lo injustificable. Ejerza usted sus competencias e imponga “ahora” otra unión que garantice nuestros puestos de trabajo, y no la actual, que aún compromete más nuestro futuro".

[Perdón por el multi-post pero creo que es interesante la opinión de estos Trabajadores]

esteban27»

04/06/2010 (09:37)

esteban27

30.- porque así nos lo presentan estos directivos que nos ha tocado aguantar y padecer.

Sería conveniente y urgente que intentara comprender que parte del sistema son sus trabajadores, tal vez junto con los clientes la más importante, y que no se les puede perjudicar ni discriminar mientras los auténticos culpables siguen dirigiendo las entidades con dinero PÚBLICO y a costa de poner sencillamente “trabajadores” en la calle.

Sabemos, a pesar de la opacidad y falta de transparencia de quienes han gestionado nefastamente una caja hasta hace bien poco modélica, que estamos mal, pero que nuestro futuro estará más seguro si rompe usted el derecho de veto de esta comunidad, impulsora de una fusión inviable, e inmediatamente aparta a los directivos. ¿Piensa usted que quienes han generado el problema van a ser la solución?

esteban27»

04/06/2010 (09:36)

esteban27

29.- Preocupación porque usted se confunda y saque el bate para darle “a los de siempre”, a quienes se han limitado a acatar órdenes, a observar con rabia concesiones de préstamos sin apenas documentación que procedían de entornos que usted conoce; con esos no había dudas, se concedían y ¡a mirar para otro lado! Mientras, los de autónomos y pequeños empresarios que tramitaba la red de oficinas eran vigilados, rechazados o cuando menos cuestionados, dándose la paradoja de que éstos no han fallado en la misma proporción que aquellos, ¡como siempre ha sucedido! De todo ello le habrán informado convenientemente sus equipos de inspección en las visitas cursadas a nuestra empresa en los últimos años.

¿O va a sacar el bate para poner en su sitio, es decir en la calle, a Comités de Dirección y Consejos de Administración? Motivos seguro le sobran, y con ello evitaría que estos mismos “directivos” le utilicen a usted para ir contra la plantilla, que se ha limitado a trabajar sin más. En esta línea, hablan de reducción de empleo con bajas poco incentivadas y prejubilaciones previo engrose de las listas del paro. Y para todos estos trabajadores es Vd. “el culpable”, porque así nos lo presentan

esteban27»

04/06/2010 (09:35)

esteban27

28.- Igualmente, "siempre se ha dicho, al respecto de la cajas, que hace falta juntar una entidad saneada, con excesos de capital [aunque sea pequeña], con otra que ande corta, pero que si juntas a un cojo y un manco no arreglas los problemas de ninguno de los dos”. Ni Caja España ni Caja Duero están saneadas, ni tienen excesos de capital, ni se complementan, y además comparten el mismo territorio, los riesgos con los principales clientes, la morosidad, etc. Señor Ordóñez, ¿puede explicarnos cómo puede salir bien este engendro? ¿Con un préstamo caro que difícilmente podrán devolver?

Informan que amenaza usted con “sacar el bate de béisbol”, lo que nos parece cuando menos una actuación o frase atrevida. Si bien tiene motivos para hacerlo, muchos en el pasado y todos ahora, aquí le llega la preocupación que como trabajadores tenemos.

[sigue]

esteban27»

04/06/2010 (09:35)

esteban27

27.- financiera salmantina busque otras opciones fuera de Castilla y León. Firmado el acuerdo con la mayoría sindical, pero sin UGT, confirmado que el voto será secreto durante la asamblea y tras el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Salamanca, los trabajadores han recurrido a enviar una carta al gobernador del Banco de España para que intervenga y aparte a los dirigentes de Caja Duero. El texto es el siguiente:

"Dado que la prensa y nuestros directivos le convierten a usted en el gran justiciero del Siglo XXI, queremos por este medio hacerle llegar unas reflexiones como trabajadores de Caja Duero, involucrados en un proceso de fusión con otra caja hermana que, según nuestra modesta opinión, no resuelve la problemática de unos y otros, más bien al contrario. Coincide nuestra opinión con la de casi todos los expertos –incluida la muy válida del propio Banco de España- en el sentido de que son preferibles fusiones de cajas de diferentes comunidades, evitando así el solapamiento de redes y servicios centrales y, muy especialmente, reduciendo el impacto en el empleo.

[sigue]

raco»

04/06/2010 (09:11)

raco

26.- Mis felicitaciones al autor y a los comentaristas. ¡Qué debate tan maduro y sesudo sobre la reestructuración del sector financiero! Argumentos nada viscerales sino sustentados en la razón, debatiendo concienzudamente la situación.

El SIP es algo más de lo que parece [menos da una piedra]. Se comparten servicios centrales y las emisiones de deuda son conjuntas. Finalmente, la entidad central que las Cajas crean como filial puede ser una sociedad tenedora de acciones [como los bancos] y tendrá el poder decisor sobre el modelo de negocio, lo que obligará a ganar eficiencia a cada una de las Cajas que componen el grupo.

perhaps»

04/06/2010 (08:34)

perhaps

25.- Es igual, ya les han quitado a los funcionarios el dinero que no recuperan de los bancos. Todo queda en casa.

qwerty007»

03/06/2010 (22:32)

qwerty007

24.- Mc Coy, decías: "Queda por último el tema de la liquidez, cuya bondad en relación con las SIPs parte de una falsa doble premisa. Primera, la suma de manzanas podridas y buenas en el mismo cesto convierte a las primeras en aptas para el consumo. Pena que la naturaleza nos enseñe que es al revés, visión que me temo es compartida por los mercados financieros"
No es la naturaleza quien nos enseña ésto [aunque debería] sino la práctica. ¿Como empezó la crisis financiera mundial? ¿Se acuerdan de los ABS, MBS, CDO, etc.. que eran todos AAA? ¿Se acuerda xq las agencias de calificación las calificaban con ese rating?
En serio... esta gente [los que gobiernan] son subnormales...
Que cabreo.

mlunadem»

03/06/2010 (22:28)

mlunadem

23.-  #7 Totalmente de acuerdo es la forma de direccion en España, aislar y machacar al valido y etico a la vez

Por otro lado las cajas han dado creditos inasumibles desde el punto de riesgo a gente que se sabia que no podrian pagar. Haciendo cola en un juzgado conoci a una Boliviana que tenia por un barrio de la periferia humilde de madrid [Usera] un chiringuito donde daba hipotecas sin papeles de residencia, sin nomina y sin avales por el 100% de la viviena
¿le pregunte como lo hacia? Y me respondio que sabia como "meter los papeles" y "que lo hacia con cajamadrid"...... "que hablaba con algunas personas" EVidentemente sus clientes lograban unos creditos que jamas se debieron dar y por ello pagaban la casa a precio de oro y la hipoteca por encima de mercad
Pues para mi l aresponsabilidad es del departamento de riesgos y de creditos de Cajamadrid y de otras empresas no de los hipotecados pero los bancos y cajas hacen caer el peso de la ley sobre los morosos muchas veces en forma de mobbinbg y acoso. El contrato hipotecario deberia contemplar devolver en dacion de pago la casa sn mayor coste y que el banco asumiera perdidas como cualquier negocio con depreciacion de activos

staka»

03/06/2010 (21:48)

staka

22.- Gracias Outlander.Tienes razón.No sabemos cómo, pero los necios tienen una habilidad cojonuda para conjurarse, joderla y endosarnos el paquete.Debemos crear la "revancha de los panchitos", para no perdonar a ningún necio ninguna de sus gracias,desde su mas temprana edad.Como dejes crecer a un necio, es como un cuervo, te saca el ojo y encima dice que te los has sacado tu.En serio, los malos se expanden porque los buenos cedemos nuestro territorio...por una falsa comprensión de la educación. Jamás se debe ser educado con un necio.Hay que decirle correctamente que es un necio y que se atenga a las consecuencias,pero que jamas le dejaremos que llegue a cuervo y encima, procree.Ates le seccionamos los testículos.
Sunny, gracias.Has descrito maravillosamente, mucho mejor que yo, las estratagemas, ellos creen que estrategias, del sistema español de cooptacion de castrados mentales e hipócritas sociales que pueblan las altas esferas del poder politico y empresarial del pais del mejor sistema bancario mundial,que necesita el FROB, sistema de detracción de lahorro privado,vía impuestos,a los honestos ladrones públicos y privados.Sunny,España es novela picaresca,Rinconete y Cortadillo.

emaque»

03/06/2010 (19:51)

emaque

21.-  #3 ¿Vd. ha sido "botones"?

sunny»

03/06/2010 (17:21)

sunny

20.- Es la PIRAMIDE DE LA INUTILIDAD. Los mas inútiles pero mejores engañando y maniobrando llegan a la cúspide de cajas, política, empresas públicas, instituciones. Estos se rodean de fieles con poco cerebro pero que les hagan su fontanería de supervivencia. Y así piramidalmente.

Las consecuencias: la actual crisis española y parte de la mundial.

En las cajas es de escándalo. En lugar de hacer limpieza desde hace 4 años se han dedicado a esconder bajo la alfombra para retrasar lo inevitable y así salvar los bottoms [culazos]. Y siguen y siguen con las desvergonzadas trapacerias, como lo de los SIP.

En lugar de expedientarlos como se está haciendo con el dir gral de CCM se les premia prolongandolés los mandatos y el poder en entidades aún más grandes y posiblemente mas dudodas e ingobernables.

Donde está la reestructuración del sector? Piensan llevarse al país entero detrás en su caida?
Que hace el BdE? y Mariano?
Absolutamente deprimente

santiago48»

03/06/2010 (16:44)

santiago48

19.- Por cierto, no se quien ha hecho el favor al Sr. Rodrigo Rato de embarcarle en Caja Madrid.

Yo pensaba que este Sr. estaba preparado y tenia conocimiento de la situación de la Caja.

Supongo que la pasta que le pagan debe ser de ordago, no obstante a su nivel no creo que le venga de unos millones de € más, su salida del Banco Mundial no la entiendo pues sitio más comodo no puede encontrar.

Menudo borron para su curriculum y ademas nos hemos cargado a uno de los unicos que con su prestigio mundial podria haber ayudado a este pais a salir de la situación en que nos estamos quedando.

Creo que si tiene valor y decencia lo que debe de hacer es preparar una rueda de prensa y salir bufando del cargo o argumentar problemas de salud que si no los tiene los tendra si no sale.

santiago48»

03/06/2010 (16:34)

santiago48

18.- Se han vuelto locos, todos.

¡NO!, saben lo que hacen, aguantar 1 año para apalancar y cobrar su salida y ya vendrán otros a resolver el problema o dar la cara a los paganos.

En las entidades financieras de todo España sobra más de 1/3 de la red y el 30% de las plantillas, luego en los activos tienen más del 20% de morosidad que deben amortizar a pelo, es decir los beneficios declarados de más de 4 años.

Todo lo demas es engordar para morir y cada vez el pastel más gordo.

El BdE lo conoce y consiente, los USA han cogido el toro por los cuernos y han "medio saneado" el sistema asumiendo las perdidas con cargo al estado y entrando en el capital "mandando" y eso les esta permitiendo salir al mercado sin ahogar las lineas de credito que es paro lo que esta el sistema financiero.

Las locuras se pagan y desde luego el Gobernador del BdE debe salir , es como poner al zorro a vigilar las gallinas.

jih»

03/06/2010 (16:02)

jih

17.- 
No Estimado McCoy; No es un cierre en falso. Es el cierre programado. No están tratando de solucionar la situacíón sino de salvar sus "culos" cueste lo que cueste. O es que se cree que es otra cosa. De ahí el nombre

Fiscalizar
Rapidamente
Objetos y
Bienes

Outlander»

03/06/2010 (15:26)

Outlander

16.-  #7 Acabo de votar su comentario, es lo que se denomina "conjura de los necios", teorias ya existen aunque la mas logica por su simplicidad es por la especializacion que cada uno decide tener dentro del ambiente de trabajo.

Teniendo en cuenta que somos limitados, en el trabajo, podemos obtar por hacerlo e intetar hacerlo lo mejor posible o dedicarnos a progresar personalmente dentro de la jerarquia de la empresa. Evidentemente estos segundos tienen mas posibilidades de progresar ya que dedican todo su tiempo, concentracion y energia.

Es un proceso natural y ya es de ordago que no se tenga en cuenta dentro de las empresas, al menos dentro de sus departamentos de RRHH.

Ah, por todos lados igual, por cualquier pais que mire, esta dentro del proceso de especializacion de las especies darwiniano.

[es por la cabeza por donde siempre comienza a pudrirse el pescado, se lo digo siempre a mis clientes, pocos me hacen caso]

staka»

03/06/2010 (13:58)

staka

15.- Si España aguanta, esperemos que aguante, mas pobre y jodida pero aguantona, en 2025, fecha de la próxima crisis,los bancos fruto de la evolución de las SIP´S tendran que fusionarse,aliarse o fisionarse o lo que sea. Este será el destino final del proyecto progresista de desmantelamiento de las Cajas de Ahorro, victima del afan de grandeza de unos, la estulticia de otros y la molicie de los codiciosos.Feliz final para unas instituciones bicentenarias en unos casos y centenarias en casi todos. Cuantas tonterias y necedades hemos oido. El capullo que teorizó sobre la necesidad del tamaño...tenía un problema con el tamaño de lo suyo.El subnormal que teorizó sobre economias de escala, ahorros de costes y demas mandangas, tenía un problma grave en su escala mental.Jamas han ido unido tamaño y eficiencia...existe un umbral en esa ecuación, pasado el cual, todo es mandanga. Pero dar trufas a los cerdes, no es el objeto de este comentario.Forrados estan los que lo ignoran para que acudan al psiquiatra.Su problema es mental...y mientras no arreglen su desaghuisado...nos joderan a todos.

farmax»

03/06/2010 (13:51)

farmax

14.- "los problemas de las entidades españolas: liquidez, solvencia y capacidad instalada".

Bueno, esos y la bajísima calidad de sus órganos de gestión y gobierno, que es el origen de todo lo demás y a lo que no se está haciendo frente con esta tontería de los SIP.

Si cambaran a los gestores y las CCAA salieran de los órganos de gobierno de las cajas, lo demas, antes o despues, vendría detrás.

Con esta chorrada no vamos a ninguna parte. Coincido contigo Mac.

kotov»

03/06/2010 (12:54)

kotov

13.- Como le dice el sobrino de D. Fabricio Corbera, Principe de Salina en la novela el Gatopardo, tio lo que nosotros pretendemos es cambiar todo para que nada cambie, pues esto es igual que las fusiones frias de las Cajas,todo sigue igual, cada una con su marca, cada cual con sus consejos, cada una con sus politicos,y lo unico que pretenden es solicitar arnica al Banco España sin que se note mucho, al final todo quedará en aguas de borrajas, sin haberse resuelto el problemas de las Cajas, pero para eso queda los medios afines para decir que el proceso ha sido ejemplar, dentro de unos años volveremos a las andadas si no al tiempo.

el gaitero del llobregat»

03/06/2010 (12:54)

el gaitero del llobregat

12.- 
#7 Con grandes dificultades estamos saliendo de la edad media. Lo que Vd., denuncia está en la base de los dos modelos que realmente funcionan en España, o sucursal del Vaticano o villa psoe, no hay más. O eso o emigrar.

vAmOsdEcrAnEO sInOdEcUlO»

03/06/2010 (12:51)

vAmOsdEcrAnEO sInOdEcUlO

11.- El Sr. Miguel Ángel Fernández Ordóñez es un militante del PSOE S.L. que fue quien lo puso en un cargo público.

Su trabajo consiste en capar al Banco de España para que no perjudique al PSOE S.L. y para beneficiarlo todo lo posible, a base de laissez faire, hacer la vista gorda y tapar irregularidades, delitos, imprudencias dolosas, culposas y casposas, con tal de que el currito español se crea que estamos en la Champions con el mejor sistema financiero del mundo.

En España se juega con cartas marcadas, entre tahúres y jugadores de ventaja que se escriben las leyes y los Reales Decreto Ley a su medida, todo a cargo del sudor de la frente de los tragajadores, analfabetos funcionales que no saben lo que es la democracia, ni la seguridad jurídica, ni un marco regulatorio que dé igualdad de oportunidades, derechos y obligaciones.

Todo con gran alarde de pomposas alharacas de enfáticos aspavientos de dudosas apariencias de sospechosos aspectos de escandalosa pinta de bochornosa legitimidad democrática.

MITO»

03/06/2010 (12:50)

MITO

10.- En mi opinión, hasta que las Cajas no puedan disponer de las llamadas "cuotas participativas" [acciones en el caso de los bancos], el sistema financiero español no se podrá recomponer.

Que cotizen y que sea el mercado el que diga quién está arriba y quién no. Que la gestión económica pueda ser valorada vía precios. Tengo claro que en la situación actual no hay otra salida ni otra manera de mejorar los ratios de solvencia.

Por cierto, como decía #8, ¿cuánto tiempo podrán aguantar las Entidades Financieras pagando depósitos al 3% - 4% y prestando al Euribor + 0,50% - 1% en hipotecas que luego a lo mejor ni se pagan? [Y luego nos quejamos...]

Por último, ¿por qué otros gobiernos europeos han metido dinero a sus Bancos [caso p.e. del famoso ING] y no ha pasado nada? ¿Somos acaso diferentes aquí?

Un saludo.

9924»

03/06/2010 (12:43)

9924

9.- "...Salvo que su voluntad sea su impago, ..."
Hablando con un dirigente de una de las poquísimas cajas "no fastidiadas" me dice "¿nosotros? que hay que devolver con intereses al 7.50%" Y e contesté, pero te crees que van a pagar, ja.
Os vais a quedar saneados, pequeños y los demás os van a dar en todos los morros, y con vuestro/nuestro dinero. Y no lo devolverán, al tiempo.

stebbins»

03/06/2010 (12:23)

stebbins

8.- Ya que trata usted de las entidades financieras, adelántese al auténtico problema que se les viene encima: No pueden refinanciar su propia deuda. Y cada vez que le pegan un palo a la deuda española, peor lo tienen. Desde marzo no pueden colocar un duro, el dinero de los clientes lo tienen que pagar al 4%, y luego les piden que den créditos. Veremos cómo acaba.

staka»

03/06/2010 (11:45)

staka

7.- Pais de la chapuza,proceso cajas chapuza al cubo.Nadie durante 2005,6 y 7 preveyo esto? Que clase de dirigentes y directivos tiene este pais y sus empresas? A qué dedican su tiempo? O es que han llegado alpoder político y direcctivo-financiero una plaga de estériles mentales?.Aceptemos la realidad, unica forma de superarla. España, en sus capas directivas y gerenciales, política y economicamente, carece de capital intelectual y ético-moral para ser un pais competitivo y moderno. Los inteligentes son corruptos y los pocos que no son corruptos, son incompetentes para desempeñar los cargos a los que otros auparon. Los que detentan el poder,no quiere a los autenticamente competentes y éticos. Son un peligro y como tal, son sistematicamente machacados y arrinconados o condenados al exilio.Como siempre.Sé lo que digo, por formación y práctica. He impartido mas de 200 altos cursos a directvos de este pais. Majos y simpáticos sí,pero mediocres, envidiosos y con, en principio desprecio y luego odio, a la inteligencia y a la ética.Jámas en mi larga vida he visto interes serio en promocionar a los mejores. Si he vivido y presenciado cantidad de bromas y buras hacia los inteligentes y éticos.

luigiperkovic»

03/06/2010 (11:38)

luigiperkovic

6.- Cierre en falso? Esto no está cerrado, esto acaba de empezar y la solución sigue siendo la de siempre. Ir adecuando la situación gradualmente al nuevo entorno para ir colocando a cada uno en su sitio y que los landlords vayan poniendo a salvo sus cositas y arreglando su casa poco a poco, sin grandes sobresaltos mientras los pastores y los perros mantienen el rebaño balando.

jorge juan»

03/06/2010 (11:02)

jorge juan

5.- La reforma laboral es un placebo económico que no resolverá nada [sin conocer el resultado final]. La reforma financiera es otro placebo y además es una golfería que no va a evitar el desmoronamiento, este mismo año, del sistema financiero y la suspensión de pagos de la economía española [no solo la del estado].

Un país inteligente debería de preparar planes de acción con
escenarios diferentes.Estoy seguro que Alemania y Francia ya tienen preparado un plan detallado de que hacer cuando sus vecinos subvencionados del sur terminen de petar.

el gaitero del llobregat»

03/06/2010 (10:32)

el gaitero del llobregat

4.- 
Lo que más me molesta es que, salvo alguna sanción administrativa o quizá algún procedimiento judicial en cabeza de un chivo expiatorio, los responsables financieros de la crisis inmobiliaria se irán de rositas.

NOAZP»

03/06/2010 (08:10)

NOAZP

3.- La gente parece tonta pero ..¡NO!
Cuando bancos y cajas te metían en un barco que no podías gobernar, no parecían tener problemas. Ahora que todos los puertos son de bajo calado y angostos, todos se dan de guantadas para ampliarlos, para amarrar bien a estos buques con tan malos capitanes.
La experiencia nos dice que los que te meten en problemas nunca te sacan de ellos.
Las cajas y bancos no necesitan reformas, son los directores, presidentes y apoderados de estas entidades los que tienen que reconvertirse en botones, mujeres de la limpieza y repartecartas; con todo respeto a los que hacen esas funciones ahora ya que seguro que si se promocionan los actuales, seguro que lo harían mejor que alguno de los directivos actuales de dichas entidades.
Sucursales bancarias y de cajas de ahorros con perdidas por errores inmobiliarios, pues.. eso ¡personal nuevo!.
Para empezar debería dimitir el Señor Gobernador del Banco de España MAFO.
Buenos dias a todos.

Muy en serio»

03/06/2010 (07:46)

Muy en serio

2.- McCoy, no entiendo porque hay que extrañarse del juego absurdo del Banco de España. Es que no tiene otra alternativa "politicamente correcta". Mientras que las autoridades o las circunstancias no obliguen a desprenderse a la banca de los activos inmobiliarios inflados que pueblan sus balances [los propios y los de las subsidiarias fondeadas con recursos de los mismos bancos], nadie en su sano juicio puede decir que la crisis de las cajas va en vías de superación. Todo se basa en continuar dándole patadas a una lata que cada vez avanza menos... Otra cosa: por todas las estimaciones que veo, los 9.000 millones del FROB efectivamente van a tener que ser apalancados varias veces [10 es el máximo], o sea que la gracia de componer al "mejor sistema financiero del mundo" costará en principio 100.000 millones de euros. La garantía que avala lo que ponga el FROB en teoría está basada en las sinergias que potenciaran los resultados y permitirán pagar intereses y principal. ¿Sinergias cuando de lo que se trata es de continuar manteniendo activos sobrevalorados?¿Funcionando con un modelo de negocios con spreads negativos entre hipotecas y pasivo captado de los clientes? Que me lo expliquen...

libertador»

03/06/2010 (07:32)

libertador

1.- 
la conjetura clave de el artículo está claro que es esta:

"...Salvo que su voluntad sea su impago, ..."

el método sip, cómo medio de "protección" meparece que va a ser menos útil que el método ojino...

claro que a mí se me ocurre otra conjetura, ésta desde el lado del sistema institucional:

"...para lo que nos queda en el convento...nos cagamos dentro. ..."

y es que además de estulticia e irresponsabilidad nuestro querido regulador con carnet de partido kinki hace ya mucho que parece actuar dolosamente. el sabrá porqué motivos.

y, en efecto, los mercados por descontado que no van a creer en gnomos de repente, no hay más que ver el palo que ayer se llevaron cam, bancaja y bco. valencia [hat tip libertador por avanzar hace varios días un ranking en el que las dos cajas de la taifa valenciana aparecían estigmatizadas en el escaparate internacional.

vae victis...

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 18 comentarios

2. Alehoop» 11 comentarios

3. darkmind» 10 comentarios

4. repera» 10 comentarios

5. Turismundo» 10 comentarios

6. josvazg» 9 comentarios

7. el farero» 8 comentarios

8. gato trigus» 7 comentarios

9. pernanbucano» 7 comentarios

10. soledad0» 7 comentarios

Seleccione usuario por inicial