publicidad

VALOR AÑADIDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (30)

mlunadem»

01/06/2010 (11:44)

mlunadem

30.- totalmente de acuerdo con el articulo

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

rascayun»

31/05/2010 (20:11)

rascayun

29.- Mira estimado McCoy, hijo, yo te lo cuento. Ignoro si eres aficionado al futbol y en alguna ocasión ves "Punto Pelota" ,-el único programa serio de Interlobotomía-, que como no podía ser de otra manera dirige y presenta un catalán. Pués bien, en este programa se hace una clasificación paralela de los equipos de futbol según el criterio de un ex arbitro con cara de mala leche apellidado Ramos Marcos. Pero resulta que la realidad es otra.
A ti te pasa lo mismo. En tus fantasias estas sociedades del Ibex están quebradas, pero en realidad no lo están. No se si consigo explicarme, pero te juro ¡que estoy trabajando el ello!

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

pedrojmar»

31/05/2010 (17:01)

pedrojmar

28.- termino

Beepe:
Por activa y por pasiva he comentado en estos foros mi total desconocimiento académico acerca de las cosas del dinero, por lo que tus reproches caen en saco roto. Puedo confundir churras con merinas y no me avergüenza para nada seguirles a todos vosotros para intentar encajar las piezas del puzle y tratar de sacar mis propias conclusiones. Ni vengo de sabio ni a sentar cátedra, más bien con mis dimes y diretes a traer un poco de alegría a tan aciagos tiempos en los que nos ha tocado vivir. Si por cualquier circunstancia deseas tener la suficiente paciencia, como otros la tienen para intentar enmendarme en mis errores, puedes hacerlo libremente, pero será necesario un comentario para sacarme de mis errores más que otro para avergonzarme de mi ignorancia. Yo se que tú no me quieres envenenar.

¿O sí?

pedrojmar»

31/05/2010 (17:01)

pedrojmar

27.-  #21 Cuentan que un día entraron a un convento y robaron en la sacristía lo poco que había de valor. La policía alertada por la madre superiora se personó en el lugar de los hechos cuando ya se habían marchado los ladrones y el Inspector Jefe procedió a interrogar.
La madre superiora inició la historia acerca de por donde habían entrado, que cerraduras habían forzado, que cosas de valor echaba de menos, y………
En eso que la hermana más antigua de la casa soltó: y nos querían envenenar……
La madre superiora llamó la atención de la hermana por interrumpir y continuó platicando con el Inspector, a las preguntas que éste seguía haciendo………..
De nuevo la hermana volvió a interrumpir y soltó: y nos querían envenenar……
Ya molesto el Inspector por las interrupciones de la hermana y por mandarla a callar la madre superiora, se dirigió a la misma y le preguntó:
A ver hermana, ¿por qué dice usted que las querían envenenar?.......
Y la hermana Teresa respondió: es que cuando estaban robando le oí decir a uno de ellos, cuando terminemos con esto, cogemos a las monjitas y le echamos unos polvitos…………………..
Sigue

oscarbcn»

31/05/2010 (16:08)

oscarbcn

26.-  #25 En la mia pasa lo misma. El que no paga no vota. Y tenemos a un gran deudor que ya esta por via judicial!!!

jaime17»

31/05/2010 (16:00)

jaime17

25.- Para 1

Sr Deespona catastrofista: para su amigo el administrador de Fincas: En toda Comunidad de Vecinos minimamente organizada, los vecinos que no están al corriente del pago no tienen derecho a voto. En consecuencia, todo su argumento posterior [portero despedido, etc] se cae por su propio peso.
Quizás debería vd. cuestionarse la profesionalidad de "su amigo" el administrador de Fincas.

Fdo Un administrador de Fincas

obivatel»

31/05/2010 (15:49)

obivatel

24.- Para los que quieren nombres identificando empresas:

Sacyr

Me parece que no se necesitan ni comentarios ni analisis. [Moncloa y asalto al BBVA, un cable del Rey a su amigo Abello,...]

wakamole»

31/05/2010 (13:55)

wakamole

23.- vaya, pues me he quedado a medias... McCoy, ¿ y la tabla con las empresas del IBEX 35 "mas amenazadas?

oscarbcn»

31/05/2010 (13:52)

oscarbcn

22.-  #11

de que lista es restringir las posiciones cortas?

Lo de los valores pignorados si lo entiendo pero lo de las cortas no?

beppe»

31/05/2010 (13:25)

beppe

21.-  #18 Pedrojmar, no tiene nada que ver la velocidad con el tocino¡¡¡¡

juanmito77»

31/05/2010 (13:07)

juanmito77

20.- mas que medir el riesgo del endeudamiento por el ratio Deuda/Ebitda, habria que medirlo por el Ebitda futuro. Esto es especialmente importante en empresas en crecimiento, o en decrecimiento, ya que lo que realmente importa no es tu capacidad actual para pagar la deuda sino la capacidad que vas a tener en el momento en el que realmente vas a tener que pagarla [dentro de 2, 3 o 5 años].
Y tal y como están las cosas, los ratios serán peores si hacemos este calculo ya que muchas compañías tienen un futuro negro en los próximos ejercicios.
-
Mejores depósitos bancarios Junio 2010

blofeld»

31/05/2010 (13:04)

blofeld

19.- 

no se trata de eso..

Basta con aplicar estrictamente [en letra y en espíritu] la prohibición de asistencia financiera de la LSA.

Otro gallo cantaría

pedrojmar»

31/05/2010 (12:58)

pedrojmar

18.-  #5 Vamos a ver estimado Beepe:
Cuando hace más de año y medio los valores bursátiles de los bancos punteros por poner un ejemplo estaban a la altura de los 5 euros por acción, los que habían comprado a mas de 10 euros meses antes, perdieron en plusvalías gran cantidad de dinero, sin que por ello la dinámica del funcionamiento general de esas entidades dejaran de atender los servicios para los que fueron creadas. En ese ínterin los dirigentes de esas empresas pusieron en marcha el ventilador de continuar creciendo en beneficios, a costa de suprimir gastos y personal, ya en cierre de sucursales, prejubilaciones pactadas, despidos, etc.
Meses más tarde cuando los que entraron en esa época a comprar para colocar sus “ahorros” o arriesgar sus apalancamientos otorgados de favor a los clientes “selectos”, ganaron en plusvalías en menos de seis meses lo que los otros perdieron prácticamente de la noche a la mañana.
Al día de hoy son más los que han querido ganar las plusvalías que los que esperan dividendos varios. Las empresas siguen siendo las mismas a pesar de su valor bursátil. Sin embargo los servicios que han recortado lo han hecho más por directrices lejanas que por necesidades empresariales. Ahora toca no dar nada.

jamon»

31/05/2010 (12:54)

jamon

17.- Tranquilos que aquí, no pasa nada [una vez mas], pues resulta que ninguna constructora de las grandes puede quebrar ya en esta España de pandereta económica [por lo menos] Resulta que el gobierno, el Rey y todas las administraciones de justicia han hecho una ley que hace mas menos 4 meses se vuelve a renovar, esta vez por 2 años por lo que no hay quiebras en la construcción en España por decreto, eso un decreto [antes no me salía la palabreja progre]Y los estudiantes estudiando economía, aquí no quiebra nadie...los bancos por la misma razón tampoco [ me refiero que so sus mayores deudores]. Que fácil es todo en esta España nuestra.Vivir para ver.

manuelgar»

31/05/2010 (11:54)

manuelgar

16.-  #5 ¿Cual es la horrible diferencia entre pedir prestadas acciones para comprar Euros y pedir prestados Euros para comprar acciones?

Los Euros son un activo como otro cualquiera.

Insisto, estoy seguro de que en General Motors. Seguro que la culpa fue de ellos ¿verdad? General Motors estaba perfectamente. Igual que las cuentas de Grecia o España.

Pues yo doy gracias a que existan estos malvados especuladores, si no es por ellos aun seguiriamos en los mundos de yupi mientras la mierda se sigue acumulando debajo de la alfombra.

jmdha»

31/05/2010 (11:27)

jmdha

15.-  #14 El resto... relleno...
¿Quien va a crear empresas en España para esa autarquía?...
Quien pide un préstamo es esclavo de su acreedor [Proverbios] en el Antiguo Testamento...

jmdha»

31/05/2010 (11:25)

jmdha

14.-  #13 ¿Pusieron los bancos pistolas en la sien para firmar hipotecas?¿Forzaron a firmar préstamos?...
LA culpa es del que lo firmó, seamos maduros... la putada es que yo que he firmado hipoteca, cuando tengo la cas aasegurada con mi ahorro y un empujón pequeño de mi padre, con lo que los interesas pago la hipoteca y me sobra... VPO, ático, 2 alturas en un pueblo??? Bueno, otros preferían pagar el doble y comprar un coche alemán de 140 cv... e irse de vacaciones a Punta cana... pos muy bien... solucionado...
Autarquia??? JAJAJAJAJA para hacer a los ricos más ricos... o expropiaría propiedades agrícolas yo no las he vendido, ni he tirado los corrales... Aumentar la delincuencia de las mafias del mercado negro... mire conozco empresas que ahora venden a Alemania... no entienden ni comprenden el dinero negro... y se lo han dejado bien claro, si son 1000 son mil, no tanto de no se que y no se cuantas, impuestos incluido... claro ha bajado el dinero negro de las extras, los sueldos han bajado, pero necesitan más gente para trabajar... ¿Qué hacían funcionarios de inspeción de hacienda, trabajo...? Sindicatos...
El Ibex son los dos grandes bancos y sus feudos tfnica, Iberdroal, Iberia

talibanker»

31/05/2010 (11:08)

talibanker

13.-  #12 deespona: "cierto, pero ahora viene la realidad: se puede, en la situacion actual, llevar a un costoso proceso a la mayoria de los vecinos y obligarles al pago acumulado? años de proceso y grandes costes de dudosa recuperacion, la realidad muestra que los que aun pueden pagar, dejan de hacerlo, de lo contrario el pago se hace creciente, inviable e inutil, no basta para mantener los costes comunes y destroza la convivencia con los vecinos inmediatos. Situacion insoluble, con voto o sin voto. Y en la comunidad de vecinos "España", el impago no implica la perdida de voto. Y dudo que a dia de hoy alemanes, chinos, etc vengan a desalojar los bloques. La unica solucion que veo es entregar a estos las cabezas de la banca española clavadas en picas, y que el Estado de Derecho asuma credito y cuentas de los vecinos en sus propias herramientas, los DNI electronicos. Olvidense de la inversion de fuera, y empiecen a mentalizarse AUTARQUICAMENTE, tendremos seguro mas oportunidades que los norcoreanos de salir adelante. No seria la primera vez. Eso si, hay que quitar de enmedio a los bancos, merecidos chivos expiatorios de esta macroestafa colectiva. ESO es coger el toro por los cuernos."

aguilaencina»

31/05/2010 (10:46)

aguilaencina

12.-  #1 querido amigo, tu simil es bueno pero se más riguroso:

Art. 15.2 LPH: "Los propietarios que en el momento de iniciarse la Junta no se encontrasen al corriente en el pago de todas las deudas vencidas con la comunidad y no hubiesen impugnado judicialmente las mismas o procedido a la consignación judicial o notarial de la suma adeudada, podrán participar en sus deliberaciones si bien no tendrán derecho de voto."

Respecto del Ibex 35, ¿podríamos dejarlo en el Ibex 20? [siendo generosos].

Respecto de la deuda que plantea McCoy [como siempre el dedo en la herida], me recuerda a marzo de 08, el debate entre el "docto" Solbes y el gran Pizarro. Solbes planteaba que según los números del Estado en ese momento no había crisis [lo cual podría ser hasta relativamente cierto] y Pizarro planteaba lo que hoy plantea McCoy: no se trata de la contabilidad sino de que esta deuda en este contexto es inasumible e impagable. El debate lo ganó Solbes [por supuesto], pero la razón la tenía Pizarro. Pues con McCoy, idem.
Felicidades por el artículo, sólo un "pero"; aunque no sea elegante y te cargues posibles anunciantes, por favor, da nombres [y no me refiero a esos 3 pequeños ejemplos].

ackman»

31/05/2010 (10:38)

ackman

11.-  #2 hola manuel

si, hombre, si...

que si te pones corto por el 1.5% ejerces tal fuerza sobrehumana...

que el otro 98.5% quiebra...

no lo sabias eso?

se le llama la 'fuerza invisible del lado oscuro'

lo invento Goldman Sachs...

originalmente se llamo:

Dark Side Force

codename: DSF

esto es alto secreto, no lo vayas comentando por ahi...

los DSF se cotizan en mercado OTC [Over The Counter] no regulados por los gobiernos...

y ya te digo, con solo ponerse corto en un 1.5% tumbas lo que sea...

un saludo
ciao

el peluquiero de mauldin»

31/05/2010 (10:23)

el peluquiero de mauldin

10.- En resumidas cuentas:

Las gallinas que entran por las que salen.

Pero nunca al revés.

hispafinanzas»

31/05/2010 (10:07)

hispafinanzas

9.- pues es lo de siempre y enciam nos deicen q hay brotes verdes q las hipotecas crecen q se consume mas luz... vamos q todo no esta tan mal y leemos cosas como estas vemos desplomarse las bolsas... amigos endeudados hasta las cejas con coche casa hipoteca y pagando la alarma del adosado y la tele a plazos y q podemos pensar... en fin lo mejore es leer a gente como mcoy y libros en general como este q es muy bueno y os cuenta las verdades de la crisisi crisis mentiras y oportunidades

ana04»

31/05/2010 (10:01)

ana04

8.-  #1 Deespona, preciosa metáfora.España:comunidad de vecinos enferma, anemia galopante.

beppe»

31/05/2010 (09:37)

beppe

7.- y por cierto, algo de etnocentrismo hay, el nuestro es un mercado provinciano, con poca liquidez, controlado por un puñado de valores.
es lo que hay

valensianet»

31/05/2010 (09:33)

valensianet

6.- Hombre, McCoy, si Isolux, FCC u OHL se metieron en unas concesiones apalancados hasta las trancas pensando que era negocio fácil... que hubieran hecho mejor due dilligence, los estudios de demanda existen y sus bancos financiadores saben muy bien lo que es la gestión del riesgo. Eso de venir ahora a llorar cuando nadie tiene ni un duro, no vale... ¡Habérselo pensado dos veces, las deudas hay que pagarlas!

beppe»

31/05/2010 (09:21)

beppe

5.-  #2 posicion corta
tomar en prestamo acciones que no posees, y jugar a la baja
CDS, asegurar algo que no posees, a credito y a futuros, jugar con su caida
sabe Vd lo que dice Pedrojmar?
El señor Pedrojmar, sospecho que se lo esta pasando mal, aseguro su casa [ no me pertenece], luego provoco un terremoto o un incendio, y cobro el seguro
mmmmmmmm

pedrojmar»

31/05/2010 (08:31)

pedrojmar

4.- ¿Por qué hay más empresas en quiebra del Ibex de lo que parece?
Simplemente porque llevan vidas paralelas. Por un lado el devenir de la propia empresa con sus circunstancias dentro del mercado real donde han de competir con las que presten servicios similares, adaptarse a los tiempos, ofrecer mejores y más baratos productos y prestar una atención al cliente que las diferencie de las demás. Para ello han de contar con unos recursos humanos netamente integrados en la propia empresa, con un espíritu de superación y entrega difícil de conseguir con el ambiente que hoy se respira en el seno de cualquier gran empresa, por sus políticas de bajos sueldos, por la política de protección sin par de los trabajadores menos productivos y competitivos, por el propio ambiente que se respira en ese patio llamado gobierno de los españoles….
Por otro lado, unos inversores y una autocartera que juegan al ratón y al gato, con un solo interés, ya sea a corto o a medio plazo: hacer caja vía plusvalías o similar, posiblemente con el mismo panorama que se vivió cuando aquí faltaba gente para trabajar en la obra, que le preguntaban al obrero cómo se llamaba su empresa y donde tenía su domicilio social, y ambas cosas las desconocían……..
Es apostar por el rumor, por la información sesgada y/o privilegiada, por ………..

el gaitero del llobregat»

31/05/2010 (08:30)

el gaitero del llobregat

3.- 
Reconozcamos de una vez que nuestras deudas son inasumibles actuialmente e impagables.

manuelgar»

31/05/2010 (08:28)

manuelgar

2.- Efectivamente. Sería mucho más eficaz registrar las pignoraciones y compras de acciones a crédito de los principales accionistas que la populachera medida de restringir las posiciones cortas.

Jamás he visto que una empresa quiebre porque se toman posiciones cortas sobre ella, sin embargo hay ejemplos a patadas de empresas quebradas por culpa del apalancamiento de sus principales accionistas [Colonial, Martinsa, etc...].

Me pregunto yo, ¿Donde están los que se pusieron cortos en CajaSur y CCM?

talibanker»

31/05/2010 (08:14)

talibanker

1.- deespona: "En las condiciones actuales, NO se puede coger el toro por los cuernos. Un simil: un amigo gestor de comunidades de vecinos me cuenta que es lo que está pasando en muchos superpoblados bloques de edificios de Madrid. En algunos de ellos, un 60-70% de los vecinos han dejado de pagar gastos de comunidad, repercutiendo el coste en el 30% restante. En las juntas, la mayoria se opone logicamente a llevar a tribunales la reclamacion de los pagos, asi que el 30% restante se niega a seguir pagando los gastos comunitarios. Se plantea entonces despedir portero, limpieza e incluso pagar la luz del bloque. No, perdon, ni siquiera se plantea. Simplemente, se deja de hacer. Un dia se corta la luz de la comunidad y el portero deja de venir a currar, porque no se le paga. El "rico" del atico tiene que subir a pie las diez plantas. En el mejor de los casos, cada cual limpia su cacho de pasillo. El edificio se deteriora cada dia, pero ni se venden los pisos que quedan embargados en el edificio, ni se expulsa a los vecinos que no pagan, ni se toma ningun tipo de medida. Hasta cuando el deterioro progresivo? meses? años? DECADAS??? Qué interesante. Igual que España."

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 18 comentarios

2. Alehoop» 11 comentarios

3. darkmind» 10 comentarios

4. repera» 10 comentarios

5. Turismundo» 10 comentarios

6. josvazg» 9 comentarios

7. el farero» 8 comentarios

8. gato trigus» 7 comentarios

9. pernanbucano» 7 comentarios

10. soledad0» 7 comentarios

Seleccione usuario por inicial