publicidad

HABLANDO CLARO

OPINIONES DE LOS LECTORES (13)

agarcía»

26/05/2010 (22:12)

agarcía

13.-  #11 JOTALE, me gustaría ponerselo a 20 años, pero hace 5 cuando me jubilé hice cálculos hasta el 2020 que es el año en que mi esperanza estadística de vida será 0, o menos. No lo hice hasta el 2030, que ya no estaré concernido... para llevarme un disgusto por parientes más jóvenes que yo, singularmente mi parienta.
Los cálculos hasta el 2020 los hice en base a:
-un déficit estructural, ya entonces del 7%, enmascarado por los ingresos del ladrilo que no podían durar; estimé tres años mas y fueron dos: No soy tan pesimista.
-la práctica del Gobierno de hacer regalos electorales a cuenta de la SS ej. complemento a mínimos o subidas de las mínimas, que se comerían las reservas e incluso al crear nueva deuda estructural parte de la caja ordinaria de la SS.
- el incremento de 1-1,5 MM de desempleados con la caida del ladrillo; la crisis de deuda los llevará a 4MM.
- La caida de los ingresos fiscales con la de la actividad, hoy hacia la quiebra. Y la consiguiente subida de la carga fiscal en 4 ó 5 puntos, si se queda en eso.
Ahora, han venido, congelación, crisis de la Deuda y del €; vendrán copago sanitario, catastrazo, inflacción..
¿De donde saco bienas noticias para usted?

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

no logo»

26/05/2010 (20:04)

no logo

12.-  #11 sacto! las hordas mediáticas han conseguido distraernos con esta historieta [hay algo que no consigan con este caldo de cultivo]. el personal sigue creyendo que esto es un bachecito que pasará. nadie parece caer en la cuenta de que la dinámica actual de la economía hace que un pais improductivo de 46 millones de almas sin money con que gastar es un pais a arrinconar.....previamente sodomizado y exprimido.

y volvemos a lo mismo. ni siquiera UPyD, que creo que no tiene actualmente veleidades de poder inmediato, puede construir un discurso realista. quién lo compraría? es más, parece que le siguiera el juego a PP y PSOE, el kutre establishment de carton piedra colocado por los verdaderos amos...y que encima nos cuesta una pasta, como si fuera de oro.

salud

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

JOTALE»

26/05/2010 (19:08)

JOTALE

11.-  #8 ¡Oiga Agarcía! ¿Y no podrían ser 20 años en lugar de solo diez más?.
Es que soy parte interesada.

En cualquier caso, si de la cantidad necesaria para reducit el déficit hasta el tres y pico en el 2014, se restan los 15.000 teóricos de ahorro que las medidas anunciadas van a reportar, verá que eso es el chocolate del loro y el plato fuerte de recortes está por servirse.

Pero así y sin esfuerzo, quitamos los tres ministerior inútiles y ya hemos dado un paso.

Tampoco, como el articulista escribe, ni el FMI ni nuestros socios de la UME han obligado a ZP a que tome "esas" medidas.
Le han presionado/obligado a que tome medidas de ahorro y recorte, pero no necesariamente esas.

Nada que ver con la campaña oficial puesta en marcha por los comandantes del Atila monclovita y secundada con entusiasmo por sus esclavos felices, de que ese recorte a los funcionatas y congelación a los garrotas de la edad dorada [eso era antes, pero va a ser de palo la tal edad] lo imponen desde fuera.

Un saludo.

ibn Gabirol»

26/05/2010 (14:27)

ibn Gabirol

10.- Efectivamente, ahi está la madre del cordero.....En el derroche
del gasto público, en las inversiones IMproductivas [¿cuantas TVS autonomicas hay ya, 55???, es increible..], en la baja productividad de la Administración, en las medidas demagógicas, en las Fundaciones que se crean para camuflar gasto público, en inversiones más que DUDOSAS [las subvenciones a las fotovoltaicas que nos suben a todos el coste de la factura electrica..., en la proliferación de tramos de AVE costosisimo para ser el que más AVE tiene, mucho más que Alemania.....]. Todo es un desmadre y al final "el chiringo" se hunde y nos pasan "el plato" los ineptos de siempre. Que nos TUTELE ALEMANIA por favor, asi seguro que en vez de tener que traducir diecisiete idiomas en el Senado, nos traducen sólo uno....El alemán. !!Que DESMADRE!!! !!!QUE DESPROPOSITO Y QUE VERGUENZA!!!.

no logo»

26/05/2010 (13:44)

no logo

9.- podría haberse evitado de ser esto otro pais. Aqui no se podia haber evitado. Para eso hace falta una ciudadanía formada y responsable y una clase política con cierto criterio y credibilidad. A este pais lanar de ladrones insensatos pastoreado por los que, en estas lides, han demostrado las más altas cotas, es imposible hacerles creer que el dinero público es de todos y que como en todo en la vida, el que no cuida lo que tiene, al final, lo pierde.

salud

agarcía»

26/05/2010 (12:35)

agarcía

8.-  #7 Sinacritú: No esté tan feliz porque no le encargaran a Intermoney invertir en renta variable el Fondo de Reserva de la seguridad social, hubiera tenido minusvalías, sí, pero lo sucedido ha sido peor, se ha invertido en la Deuda barata de los años pasados.
Ahora la Deuda está mucho más cara y por tanto la barata, salvo que la compre el fondo de rescate de la Eurozona-BCE en el secundario, en el primario vale cero; nadie la compra y por tanto es como si el FRSS se hubiera volatilizado, salvo el miserable rendimiento, mientras se pague, menor del 2% anual. Pero la SS no vive de los intereses de sus depósitos.
Lo entiende ¿verdad?, pues saludos y ahorre para su jubilación porque la Pública dentro de 10 años conque llegue para la luz y el agua nos podemos dar con un canto en los dientes.

sinacritu»

26/05/2010 (09:55)

sinacritu

7.-  #2 Sólo falta añadir que las instaló FRANCO, y por tanto, ¡peligrosas!. Todo el siglo XIX y XX para instalar sistemas SOCIALES y, cuando las arcas funcionaban, llegó un sabio de media tarde y ... ¡¡menos mal que no autorizó a invertir los fondos de la SS a traves de Intermoney!!
La empresa privada funciona mejor ... ¡para el dueño y los accionistas si el gestor FUNCIONA! A un mismo resultado práctico ha de añadir el BENEFICIO del empresario, no nos engañemos, y eso es un sobrecoste. Una cuestión es que la gestión del bien público sea MANIFIESTAMENTE MEJORABLE y otra que funcione mejor un ejército privado que uno público, por favor... ¿eficiencia?¿ahorro?¿economía de escala?
...¡Menos lobos, caperucita!

Si se trata de descalificar a los funcionarios, sépase que casi ninguno de los ministros, ni el innombrable, lo son. Y por tanto NO SON EL MODELO a utilizar como comparación.

sinacritu»

26/05/2010 (09:43)

sinacritu

6.-  #1 Más bien parece que la conclusión de la alianza de civilizaciones, el auténtico golpe post 11-M, no es sino la sustitución del ESTADO por una indeterminada estructura de poder donde lo que SOBRA SON LOS FUNCIONARIOS.
Comenzando por los jueces - sustituido el poder judicial por 'fiscales' de toga enlodada -, siguiendo por el ejército y CFSE - ahora unidades militares de encargo con una mayor 'descarga de sueldo' que el resto de funcionarios-, a continuación la educación [profesores de 'educación para la ratonería', interinidades y listas o 'bolsas de trabajo'], la sanidad [viene ya el 'euro sanitario' y disgregación de la SS] y reventón de la unidad autonómica.

Toda una obra de ingeniería social TUTELADA, eso sí, desde fuera.
Que nadie se mueva ....

OSAMAYOR»

26/05/2010 (09:39)

OSAMAYOR

5.-  #2 Dos humildes,muy humildes acotaciones de quien nuca ha sido funcionaria.1]En la enseñanza concertada,donde sí trabaje bastantes años,hay desembolsos no precisamente mínimos de los padres que no constan como coste de ella.2]La velocidad con que la asistencia privada vinculada a cías.aseguradoras,se acerca a los malos parámetros de la pública,es casi un clamor.Dejando de lado la espinosa cuestión de cómo medir[bien]determinadas eficiencias,al menos ciertos servicios públicos tienen efectos equilibradores para el conjunto social,lo que ya recomendaba Adam Smith.

Dimicante»

26/05/2010 (09:36)

Dimicante

4.- Ayer vivimos los episodios bochornosos del BOE y del rechazo por el Parlamento a la restricción al gasto de las autonosuyas. La demagogia brilló como nunca para justificar que de lo suyo no se recorta un céntimo.

Porque el problema no es el "gasto autonómico superfluo". Si así fuera se eliminaría por Real Decreto cualquier exceso autonómico aunque sea con la excusa de que nos obligan desde fuera a las medidas de ahorro y contención del gasto. El problema son las personas que viven de ese gasto autonómico superfluo [los consejeros, los parlamentarios, el personal adscrito a las televisiones, embajadas en el extranjero, servicios meteorológicos, defensores del menor, de la mujer, agencias, observatorios, fundaciones, consorcios…].

Toda esa gente defenderá con uñas y dientes su fuente de ingresos, entre otras cosas porque si se quedan sin él va a ser difícil para muchos de ellos encontrar otro puesto de trabajo tan bien remunerado.

No va a ver gasto de recortes salvo maquillajes hasta que nos obligen. Nadie va a recortarse su fuente de ingresos y/o su cuota de poder de forma substancial. Y es que no hay ningún gato que se vaya a poner el cascabel solito.

oveco»

26/05/2010 (09:24)

oveco

3.- En mi opinión, el recorte en el gasto público no podía evitarse porque lo artificial era la situación de las vacas gordas: la burbuja inmobiliaria provocó un boom de recaudación, por ejemplo en el IVA, y una vez pinchada la burbuja simplemente se produce una reducción estructural de los ingresos.

Pero sea cual sea el problema estructural, es cierto que la manera de abordarlo ha sido la peor de todas o, mejor dicho, la manera de no abordarlo. Zp se ha limitado a seguir derrochando como si no pasara nada. Hace ya casi un año se publicaba que el estado estaba recaudando menos de la mitad de lo que gastaba. Cualquiera podía ver que esa situación era insostenible.

Supervisor»

26/05/2010 (08:51)

Supervisor

2.- La ultima la falacia es ligar sanidad o educación a la necesidad de ser prestada por funcionarios,el 30% de la educación es concertada,no hay funcionarios,resulta un 30% más barata y se falsifican declaraciones de renta para acceder a ella. La mitad de los funcionarios reciben asistencia sanitaria privada,al empleador,el estado,le resulta más barata y ellos encantados pese que en los foros nos cuenten lo terrible de la sanidad privada. Además -léase el artículo de Centeno del lunes- la función pública tiene un absentismo del 20%.

MONSIEUR TORPON»

26/05/2010 (07:34)

MONSIEUR TORPON

1.- ¿SOBRAN O NO SOBRAN FUNCIONARIOS?

¿TENEMOS UNA ADMINISTRACION A LA ALTURA DE NUESTRO NIVEL SOCIO-ECONOMICO?

¿NO RESULTARIA RENTABLE "ADELGAZAR" LA ADMINISTRACION?

YA VA PARA SEIS AÑOS QUE JORDI SEVILLA LO PROPUSO EN UNA IMPORTANTE OPERACION. ¿CUANTO DINERO SE HUBIERA AHORRADO?

ANIMO AUN SE PUEDE HACER ALGO... LLAMAR AL SEÑOR SEVILLA Y QUE OS LO EXPLICA EN UN PAR DE TARDES...

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 18 comentarios

2. Alehoop» 11 comentarios

3. darkmind» 10 comentarios

4. repera» 10 comentarios

5. Turismundo» 10 comentarios

6. josvazg» 9 comentarios

7. el farero» 8 comentarios

8. gato trigus» 7 comentarios

9. pernanbucano» 7 comentarios

10. soledad0» 7 comentarios

Seleccione usuario por inicial