publicidad

EL DISPARATE ECONÓMICO

OPINIONES DE LOS LECTORES (193)

espino»

31/05/2010 (13:38)

espino

193.- BRILLANTE ARTICULO, Y APLICABLE A LA PRACTICA TOTALIDAD DE ADMINISTRACCIONES PUBLICAS

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

BRAXTON»

30/05/2010 (18:09)

BRAXTON

192.- Si nos creemos con derecho a algo, decía, tenemos que reclamar a título personal, nunca colectivamente. De hay que nuestros salarios sean muy bajos comparados con otros trabajadores públicos, y nuestros complementos y dietas causan risa comparadas con las de otros politicastros, funcionarios a dedo, asesores y consejeros, cuyo unico merito fue conocer al politicastro de turno que les enchufó.

No envistas a la pobre familia militar, el 60% de la cual son soldados y cabos que no llegan a los 1000€.

Nosotros además, por si no lo sabes, estamos 24 horas disponibles para el servicio, sin compensación económica, como otros si tienen [medicos, o policias, o bomberos p. e.].

Si todos los españoles piensan como tu...a quien demonios juré protejer hasta la última gota de mi sangre¡¡¡

Un servidor a España

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

BRAXTON»

30/05/2010 (17:59)

BRAXTON

191.- Pues mira querida "Casa Juana Serra" te habla un miembro del ejército. Me parece fatal que nos consideres unos vagos. Porque eso es lo que vienes a decir, que no trabajamos y ganamos demasiado.
Llevo 16 años sirviendo a mi país, por el cual daría mi vida. He antepuesto mi profesión sobre cualquier otra faceta de mi existencia. Y no he hecho precisamente pocos sacrificios. He participado en unas cuantas misiones internacionales, donde me he jugado el pescuezo, y no por cuatro duros como estarás seguro pensando [viendo lo que opinas de nosotros¡¡]. He cumplido siempre con creces con lo que mis jefes, y España a través de sus ordenes han dispuesto para mi. Y el poco dinero que tengo, mi casa aun hipotecada y mi humilde coche me los gané con mi esfuerzo.
Esfuerzo para ganarme un puesto opositando. Esfuerzo para tragarme 5 años de academia militar, que no son ni pocos ni fáciles. Y esfuerzo, disciplina y abnegación para cumplir con mi país por encima de todo.

Y tu me metes en un saco en el que ni de lejos merezco estar.
Nosotros los de verde, pobrecicos, ni siquiera tenemos derecho a hacer huelga, ni libre asociación ni nada. Si nos creemos con derecho a algo, nuestras sigue...

Casa Juana Serra»

30/05/2010 (08:17)

Casa Juana Serra

190.- Realista y creo que corto. El ideal que se nos ha propuesto en España es trabajar poco y ganar mucho .Ideal del trabajador :Iberia , Aena , el ejército.....determnados funcionarios.....
Hace falta un giro radical y proponer el trabajo serio y constante como un medio de contribuir a la sociedad. Zapatero , si yo fuera el rey , le daría el título de Conde de NERÓN.Ha conseguido quemar el esfuerzo y sacrificio de millones de trabajadores.Y esto lo ha hecho muy bien . Deja tras de si una retahila de disparates que creo pasará a la Historia como el personaje más inútil de la historia de España.Vamos que si Pablo Iglesias levantara cabeza lo iba a poner bueno....
Y la última actuación del famoso Rajoy es para dar más que pena.Se estuvo paseando por el precipicio de la economía con los ojos vendados y dando saltos de alegría pensando en las próximas elecciones sin darse cuenta del desastre a dónde podía caer con todo el pais....un auténtico inconsciente .A ese hombre no le encargo yo ni que me guarde un segundo la bicicleta mientras compro el periód.

Ferrer G.»

29/05/2010 (16:38)

Ferrer G.

189.- Muy interesante artículo. Un tanto subido de tono apocalíptico pero en fin, los tiempos están como para inquietarse como mínimo. Lo que no acabo de entender es por qué D. Roberto Centeno no le dio unas cuantas "vueltas" antes de publicarlo. Está lleno de anacolutos y faltas ortográficas y de puntuación. Algunos párrafos están tan mal desarrollados que no se entienden, son abstrusos y dan impresión de precipitación. Mucho cabreo, sí: pero las cosas, por escrito, hay que pensarlas despacio antes de soltarlas a la brava, porque salen unos churros... Digo yo.

Abu-Yunis»

27/05/2010 (12:11)

Abu-Yunis

188.- Estimado BRAXTON: si mi comentario es una sandez, ¿Por qué no me lo rebates fácilmente con argumentos objetivos, en lugar de contestarme con más sandeces? Dime por qué el trabajo de tantos cientos de miles de funcionarios es prescindible, y no lo es precísamente el del catedrático de economía de la escuela de minas de la universidad politécnica de Madrid [universidad pública por cierto, y por tanto presunto foco de despilfarro y de inutilidad].

polemico»

27/05/2010 (09:07)

polemico

187.- Según el profesor Centeno, hay 30.000 coches oficiales, de los cuales 300 están en Barcelona. Es decir: una ciudad que concentra el 10% de la población española, tiene solo un 1% de los coches oficiales.

Señor Centeno, antes de atacar a los catalanes, asegúrese de que las cifras le dan la razón.

c.v.»

26/05/2010 (20:28)

c.v.

186.- Se le ha olvidado suprimir al 100 % x 100 %, las subvenciones, ayudas, a Sindicatos, Asociaciones, Fundaciones.

Y si en un futuro se vuelven ha dar, quien las reciba deberá hacer sus cuentas publicas, para que todos los ciudadanos veamos que se hace con nuestro dinero.

BRAXTON»

26/05/2010 (20:21)

BRAXTON

185.- Estimado ABU YUNIS. Porque no te vas a algún blog de "púbico" o "el pis" independiente de la mañana a decir sandeces con los tuyos.
¿qué direis todos vosotros cuando esto toque fondo y a los descerebrados que nos desgobiernan nadie les preste un duro mas para despilfarrar con sus amigotes? Ya se, ya se, la culpa la tiene el capitalismo atroz y especulador, hay que pegar un giro a al ALBA.

Necios que despreciais cuanto no entendeis.

El mal que sufre España se llama PSOE.

QUE DESGRACIADO PAIS EL QUE OS TIENE QUE SUFRIR

Abu-Yunis»

25/05/2010 (15:32)

Abu-Yunis

184.- Puestos a suprimir gastos, yo suprimiría el departamento de economía de la Universidad politécnica de Madrid, especialmente la cátedra de la escuela de minas.

cucumis»

25/05/2010 (08:45)

cucumis

183.- Pues sí esta es la situación y no otra, estamos todos espectantes y frustrados esperando la degollación, se puede hacer algo a título colectivo, ¡claro que sí !, tenemos que eliminar el estado autonómico y hacer concentración de ayuntamientos. No podemos vivir del crédito indefinidamente.

A decir verdad creo que todo nos vendrá cuando no nos den más dinero, esto vendrá mucho antes de lo que creemos puede ser en función de semanas cuando vean que la caida de España no se lleva por delante a todo el mundo. Cuanto antes mejor y que acabe esta agonía.

Tengan en cuenta que lo del " Presidente más tonto de Europa " se puede discutir si es verdad pero es indiscutible que lo piensan en todo el mundo influyente. Saludos.

stella64»

24/05/2010 (22:52)

stella64

182.- En El Mundo del sábado he leído que los profesionales declaran a Hacienda una media de 13.000 €, frente a los 18.000 de los que cobran un sueldo. ¡Esto es realmente indignante!
¿Porque nadie habla de ingresar mas, además de gastar menos?

Perogrullo diverso»

24/05/2010 (22:25)

Perogrullo diverso

181.-  #150 Hola chato

¿eres bancario o simplemente se te ve el plumero?

¿desde donde ves tu la contabilidad?

Piensa un poco, y te darás cuenta

ESperamos tu infinita compresión

Pero veo que el tema p`rincipal lo has entendido

Por cierto

¿tienes alguna solución para los parados?

Porque eso es lo que importa

NOxx»

24/05/2010 (21:37)

NOxx

180.-  #179 muy de acuerdo, pero para mas INRI, no son solo 17 TV's autonómicas, sino que cada TV ha reproducido el modelo nacional de la primera y la segunda cadena. Así TV3 tiene el canal 33 y un tercer canal; Canal 9 tiene punt2, y así un larguísimo etc. Entonces son casi 34 TV's autonómicas.
Finalmente #179 me atrevería a decir que estoy de acuerdo en que hay que meter mas que sacar pero no vamos a hacer un sobreesfuerzo, matarnos a trabajar, porque sacamos mucha cosa superflua y que se podría no sacar. Así, sacando menos, quizá habría que trabajar menos y/o nos recuperaríamos mucho antes.

Vamosdecraneo Sinodeculo»

24/05/2010 (20:32)

Vamosdecraneo Sinodeculo

179.- El Gran Pacto de la Transición Española, el Estado de la Autonomías, ha devenido un enjuague por el que los más espabilados de entre vencedores y vencidos de la Guerra Civil Española se reparten los impuestos de los tragajadores.

17 presidentes, 17 gobiernos, 17 parlamentos, 17 consejerías de inmigración, de cultura, de trabajo, 17 de interior y 17 de exterior, 17 haciendas, 17 TV públicas para censurar la realidad al gusto del cacique, 17 flotas de autos de importación tuneados, 17 fronteritas con 17 aduaneritos cobrando derechos de paso por crear 17 reglamentos con los que dividir los derechos y obligaciones de los ciudadanos y montar 17 negociados donde gestionar las diferencias de derechos y obligaciones de los ciudadanos, 17 patios de Monipodio donde partir y repartir el bacalao entre enterados, 17 chiringuitos desde los que meter la mano en el bolsillo de los tragajadores...

Hay que meter más de lo que se saca, hay que crear más riqueza de la que se consume, hay que exportar más de lo que se importa; hay que cerrar lo que no funciona y sudar sangre para montar algo que funciones; hay que refundar España.

Talleyrand»

24/05/2010 (20:30)

Talleyrand

178.- Gracias por au artículo Profesor Centeno, descarnado pero cierto como siempre.
Nosotros ja tenemos nuestro "alea jacta est" y es inevitable por la idiosincrasia de nuestro entramado político-empresarial que nos gobierna y que tan bién ha descrito.
A nivel económico nuestra capitulación y probablemente catarsis se fecha cerca de fin de año, cuando el crack immobiliario no pueda ser contenido por bancos-gobierno-deuda como hasta hora.
Veremos cosas nuevas para entonces, probablemente un nuevo periodo constitucional y el fin del estado como lo conocemos.
Cree Vd que la situación en otros paises [también crítica pero sin enajenado en el poder] los puede llevar de forma más diplomática a un New Deal paneuropeo, o incluso a un intento de unión política de verdad? O simplemente morirá el euro y sálvese quién pueda?

Saludos

aluz»

24/05/2010 (20:28)

aluz

177.- Qué triste y que cierto.
Pero que nadie cuente con los políticos de ningún partido. No les ha elegido nadie, medraron obedientes en el regazo confortable de una lista de desconocidos hasta "pillar cacho". Su única lealtad real es hacia el partido y no harán nada nunca que pueda perjudicar a quien les ha aupado donde están, quien les mantiene allí, y de quien tienen que sacar la jubilación: el partido.
Mientras tanto, España se cae a pedazos.

das boot»

24/05/2010 (20:29)

das boot

176.- Una crítica bienintencionada:

Desde las 11.52 h. de hoy hasta casi las 17.00 h. varios comentarios claramente ofensivos del forero Mcdonald se han podido leer en este foro, en el que siempre caben todas las opiniones expuestas con educación, inteligencia e ironía.

Creo que el moderador debería haber demostrado más reflejos.

Saludos

burgondio»

24/05/2010 (20:25)

burgondio

175.- De acuerdo con el artíclo de Centeno.En ocasiones anteriores le han calificado de catastrofista sin fundamento y el tiempo le va dando la razón,lo mismo que a Pizarro cuando tuvo aquel debate con Solbes. Que razón tiene Centeno en lo relativo a las CCAA lo cual incumbe también al PP.No parece que haya intención de reducir el gasto.Gasto que habría que empezar a reducir en cosas supérfluas como coches oficiales y chóferes.Que tomen buena nota de las medidas que está adoptando en ese sentido el gobierno británico.Desgraciadamente España es diferente y los políticos que desgraciadamente padecemos no estan por la labor de recortar los gastos que mas directamente les afectan como son sus propios sueldos y prebendas.Otro que debería reducir sus ingresos en un 50% es Borbón pero ese parásito corrupto, tan simpático y campechano el, sigue siendo vergonzosamente intocable.

JOTALE»

24/05/2010 (20:11)

JOTALE

174.-  #92 Totalmente de acurdo en su opinión Agarcía. Ni el FMI, ni los grandes de la UME han pensado para nada en salvarnos, están intentando evitar un daño mayor para ellos o prevenirlo en lo posible. Piensan en su moneda, que se salvó de momento de la quema en una noche de órdago, y en como recuperar la mayor parte posible del dinero que sus bancos tienen pillado aquí, en deuda pública sobre todo.

Pero aunque exista ese impedimento legal de la compra de deuda pública de un país por parte del BCE, en la práctica se lo estaban saltando hace tiempo. Para que sí no han tenido durante meses la ventanilla del euro abirta y a disposición de la banca a interés del 1 o poco más. Para que esos bancos, incluídos y sobre todos los nuestros, comprararan esa deuda con la golosina del carry trade.

Tan solo están alerta esperando la señal que les diga si les es más rentable dejarnos caer, esperar un poco intentando que reduzcamos deuda [y ya me dirá como si recaudamos menos de lo necesario para gasto corriente, paro, pensiones y poco más], u otra alternativa que se les ocurra.

JOTALE»

24/05/2010 (19:59)

JOTALE

173.-  #122 Solo un breve inciso.

En esa reunión se luchó a la desesperada por salvar el euro. Como consecuencia le dieron el toque a ZP, pero diciéndole con claridad lo que el zoquete calla al país. Que España está técnicamente quebrada. Si paga o no, si consigue renegociar o no, o si consigue emitir más deuda pública, no va a depender de su capacidad de pago, que ahora mismo es nula, sigue necesitando gastar más de lo que ingresa, es porque entre reconocer una catástrofe para el euro y la certeza de no poder la banca europea, principalmente alemana y francesa, recuperar una gran parte de su dinero invertido en deuda pública y proyectos de nuestro país, y conceder un tiempo para ver si hay posibilidad de enmienda o, si no es así, estudiar como aminorar el daño, la elección fue la tomada.
No hay otra.

Y seguimos al borde del precipicio.

juan martin el empecinado»

24/05/2010 (19:55)

juan martin el empecinado

172.-  #171 Meteorología en todos los casos, obviamente.

juan martin el empecinado»

24/05/2010 (19:51)

juan martin el empecinado

171.-  #115 Hoy hay que darle la razón a Rasca. Existen multitud de gastos duplicados por culpa de este estado de las autonomías. Cómo se explica si no la existencia de una Agencia Catalana de Metereología que además no predice correctamente las nevadas de su territorio existiendo un Instituto Nacional de Metereología que de haberle hecho caso en sus predicciones los habitantes de Trincolonia is not spain se habrían ahoraado un sin fin de padecimientos?

Tiene sentido la existencia de la Agencia Catalana de Metereología, Rasca?

elliot2»

24/05/2010 (19:46)

elliot2

170.-  #167 - . y encima les piden que reduzcan las listas de espera.
El mayor problema de todos es que las medidas son un parche. Tenemos un gestor lamentable que no ha querido reconocer desde un principio la crisis. Estoy totalmente de acuerdo en que hay que quitar las subvenciones a partidos y a sindicatos y a tantas organizaciones que viven de ellas sin aportar nada a la sociedad. Basta ya de jetas, asesores, gastos de los politicos [aunque no lo crean no hace falta comer en restaurantes carisimos para llegar a acuerdos...han probado a comer el menu del dia como haca la mayoria de españoles?], tampoco son necesarios tanto coche oficial ni traductores para las distintas lenguas en el Congreso, el español es la lengua oficial del Estado [otra cosa es que las regiones tengan dos lenguas oficiales]. Dejese de discursos y acuerdos y dediquese a crear empleo, luchar contra la corrupcion y la economia sumergid y de paso tome nota de lo que hacen nuestros vecinos para lograr sanear las cuentas publicas.

Moisés»

24/05/2010 (19:38)

Moisés

169.- Muy aleccionador el artìculo. Me decìa hace unos dìas un amigo, medio en guasa medio en serio: yo estoy rezando continuamente para ver si se va ZP. Yo le contesté: pues yo rezo el doble: para que se vaya ZP y no venga Rajoy

agarcía»

24/05/2010 (19:36)

agarcía

168.-  #161 Maracay:
Tenga cuidado de quien se fía aunque sea "por el momento".
Yo, de la Merkel me fiaría muy poquito, y tengo parte de mis huevos en ese nido. Pero de Sarkosy nada en absoluto; y también tengo algún huevo allí, ello solo porque la banca francesa ha sido en el torbellino de deuda que nos ha llevado hasta aquí relativamente prudente, y su Banco Central no vendió gran parte de sus resevas oro como hizo el nuestro en una decisión aún sin explicar, pero de lo que me llega en susurros un auténtico escándalo de lesa patria.
Fíjese si la situación es lábil que muy pocos ponen su firma a la opinión de que el crédito de 750.000MM€ garantice el salvamento del Euro. Yo desde luego no, solo el "problema español" sobrepasa esa enorme cantidad.
Saludos.

elliot2»

24/05/2010 (19:35)

elliot2

167.- La verdad es que es el mejor articulo que he leido sobre la situación actual. Por fin alguien que propone a los politicos algunas pautas de actuacion....si al menos copiaran la mitad.
Las medidas que ha adoptado el gobierno para recortar el deficit son necesarias, le pese a quien le pese. Otra cosa muy distinta es si las partidas de gasto que han tocado son las mas idoneas.
Respecto a los funcionarios, yo no digo que cobren mucho -porque de hecho hay muchos que no- pero si que clama el cielo la baja productividad y absentismo de muchos...o si no, pásense por ej. por una oficina de Correos. Si no se les hubiera subido el sueldo a los funcionarios los ultimos dos años no habria que recortarselo ahora. En cambio, tenemos un gravisimo problema con las pensiones y nadie hace nada por solucionarlo, ni se reforma el modo de cotizar ni se promueve la natalidad para que haya mas contribuyentes en el futuro. Y ya no digamos la Sanidad, para qué tantos hospitales si no hay personal? logico que cuando vayamos a uno los medicos y enfermeros que nos atienden pongan mala cara, hacen turnos largos, ven a demasiados pacientes -para una sanidadd de calidad- ...continua

almutamida»

24/05/2010 (19:31)

almutamida

166.-  #115 RASCA
Me has dejado "pasmao". Tus comentarios suelen ser provocativos, pero algo inteligentes. El Estado gasta el 20% del presupuesto, y el 80% las otras administraciones.

Mira, por ejemplo, lo que ocurre con las televisiones municipales y autonomicas, en TVE se tirará el dinero, pero es imposible que tiren tanto como todas las otras juntas.
Cualquier ayuntamiento tiene su televisión local, he puesto como ejemplo el de Marinaleda, prov. de Sevilla, menos de 3.000 habitantes, y tienen television local.

Prueba a ser razonable, que tu eres capaz si te lo propones

Pero Mudo»

24/05/2010 (19:31)

Pero Mudo

165.- Hay por ahí comentarios que dicen que ZETAPARO no llega a fin de año. Señores, la que no llega a fin de año es España, vamos derechitos al DEFAULT, la salida del euro y el corralito, no lo va a evitar ni el Banco Central Europeo, ni el FMI, ni Alemania ni Francia ni el Sumsum Corda. Hay que salvar lo que podamos de nuestro patrimonio y salir corriendo, ésto no es que se hunda, es que ya estamos en el fondo, todo va a caer como un castillo de naipes, y mucho antes de lo que creemos. El Déficit y la Deuda del Estado sigue aumentando y nadie sabe quién va a comprar nuestra Deuda, ¿ Vds. le prestarían a ZETAPARO miles de millones a diez años ?, pues el mercado tampoco, el BC le podrá aguantar algún tiepo, pero al final le dejarán caer, salven lo que puedan Vds. antes de que sea demasiado tarde.

gimnasta»

24/05/2010 (19:16)

gimnasta

164.- Hemos llegado muy lejos, ahora quien ata elcascabel al gato, las autonomias quien les quita las teles, para su propaganda, Ya ven Bono es de escándalo, el fiscal del estado que es del ZP, no mueve ni un hilo, Aquí en catalunya, lo del Palau nadie dice ni pio, estan los Ciu hasta las orejas el Psc.igual, y mientras se mire para otro lado no hay nada que hacer.

nicht zufrieden»

24/05/2010 (19:15)

nicht zufrieden

163.- De acuerdo con Vd. en todo Sr. Centeno. Se puede decir más alto pero no más claro. Ha hablado el sentido común. El problema de España es que tenemos demasiada gente en la cosa pública. Si en una empresa los gestores no hacen bien su trabajo, se les echa, por qué no hacemos lo mismo con esta basura de políticos que tenemos, y no sólo en el gobierno. Está claro que en vez de crear industrias, empresas, trabajo en definitiva, en España la gente ha preferido arrimarse al poder, y chupar del bote, sin preocuparse de nada más. Y encima tenemos una clase política de pena, sin formación intelectual ninguna ni valores ni na de ná. Un asco en definitiva de país.

JUE»

24/05/2010 (19:02)

JUE

162.- Gracias Profesor Centeno por su artículo.
Inglaterra tiene nuevo gobierno, y en una semana ya han puesto las medidas para ahorrar unos 7.000 millones de Euros:
- Reducción de puestos públicos [aquí con despedir a todos los que cobran del erario público sin haber pasado oposición, tenemos para ahorrar eso y mucho más]
- Reducción drástica de asesorías y consejerías [cuantos viven del cuento como asesores de ZP, y de los gobiernos regionales, de los alcaldes, etc? Cuánto nos cuesta eso?]
- Reducción en gastos de viaje:¿Cuánto nos cuesta cada vez que ZP o cualquier ministro utilizan los aviones del ejército para su disfrute como si fuera suyo?
En cambio, a nuestro querido inútil intergaláctico sólo se le ocurre el reducir los sueldos a todo quisqui un 5%,y subir los impuestos a los más ricos [eso dice, ya veremos]. ZP, A VER SI APRENDES AUNQUE SEA UN POQUITO. Y SI NO, TE QUITAS PARA QUE VENGA OTRO CON MAS LUCES QUE TU!!!

maracay»

24/05/2010 (19:01)

maracay

161.-  #92 Importante diferencia la del mercado secundario. También acabo de leer que aceptará como colateral la deuda pública comprada por bancos SEA CUAL SEA SU CALIFICACIÓN[incluso bono basura]. Es decir que en el primario compra el banco y puede pedir un préstamo al Central aportando esa garantía.
Pero, con estos mecanismos y sea cual sea las motivaciones de Francia y Alemania, que imagino que no serán altruistas, ¿Cabe aún que el Reino de España deje de pagar este año la Deuda Pública ?. Yo pienso que no. Por eso me desconcierta el comentario de Centeno al que supongo mejor informado.
De momento, me fío de Trichet y Merkel.

invierno»

24/05/2010 (18:58)

invierno

160.- -
-
Sálvese quien pueda.........
-
-

TITI3»

24/05/2010 (18:44)

TITI3

159.-  #158 Por cierto, en España el Estado ha dado avales a las Entidades Financieras, préstamo ni un eurete porque, según su falsa y propagandística teoría, eran las superentidades del mundo mundial y solo necesitaban un apoyo transitorio de tesorería por parte del BCE y de ahí los avales. De solvencia ningún problema, faltaría más...

Un saludo.

TITI3»

24/05/2010 (18:41)

TITI3

158.-  #157 ???. ¿que la Deuda Pública se explica solo por la elevada deuda privada?.

Es una novedad absoluta esa teoría suya aunque, me temo, que será muy poco compartida. Yo, desde luego, no la comparto.

Distinto que me diga que la deuda privada es un problema tan gordo como la Pública [en importe la privada es bastante superior] Bueno, ahí podríamos ver.

Saludos.

cbracj»

24/05/2010 (18:35)

cbracj

157.- Aunque estoy de acuerdo con lo que comenta, un estado que despifarra nuestro dinero, no está por el pueblo y sí por si mismo, HAY QUE RECORDAR QUE ESTA CRISIS NO FUE CREADA POR LA DEUDA PUBLICA, FUE CREADA POR LA DEUDA PRIVADA!

Y que si los gobiernos no tuvieran que PRESTAR trillones a los bancos, no habría esta crisis de défict, aunque es verdad que los políticos son unos sin vergüenzas y gastan nuestro dinero como si fuera una fiesta.

Bueno, the party it's over...

aset»

24/05/2010 (18:34)

aset

156.- Para #2 y #30. Saque todo su dinero de los bancos. Donde más seguro está es en su casa [¿Cuántas veces le han robado en su casa? Pues estadísticamente ese es el lugar más seguro] Si no tiene trabajo, ni ingresos fijos y suculentos que no provengan de desempleo, deje de pagar todos sus préstamos y conviértase en un peso muerto. Evite cualquier actividad que esté gravada con impuestos. Negocie directamente con personas, no con sociedades. En la medida de sus posibilidades, invierta en tierra [alimentos] y energía y, sobre todo, luche individual y colectivamente para acabar con esta escoria de políticos profesionales y de intermediadores financieros que nos están arruinando y nos amenazan, como cualquier otro cártel mafioso, con mandarnos a sus matones si no pagamos la “protección”. //www.lulu.com/content/e-book/la-libertad-liberada/7433052

cyrano41»

24/05/2010 (18:28)

cyrano41

155.- La verdad Sr. Centeno, que hace unos meses no me creía sus predicciones ya que me parecían muy catastrofistas: Parece que el tiempo le está dando la Razón. Su estilo faltón y algo demagogo no me gusta para nada, ya que generaliza siempre y descalifica a millones de conciudadanos llamándolos a todos vagos y sinvergüenzas [ no literalmente pero casi].

Creo que el alocado e irresponsable gasto público de este Gobierno nos ha llevado hasta este punto, además del desmadre del estado autonómico auspiciado por este Gobierno [ con la complicidad de la Oposición]. Ahora quieren poner una tirita en una enorme herida abierta, obligados por Bruselas y el FMI . Han dilapidado [ estoy de acuerdo en eśto] el esfuerzo y trabajo de generaciones de Españoles. Y el principal responsable es ZP y los que en dos elecciones le votaron. El resto , sean autónomos, pequeños empresarios, guardias civiles, médicos de la Sanidad Pública, parados, inspectores de hacienda , pensionistas... etc, etc sólo somos víctimas de los AUTENTICOS CULPABLES que en mi opinión hay en este drama.

Saludos

nomerindo»

24/05/2010 (18:13)

nomerindo

154.-  #153
El sr moderador acaba de censurar el susodicho comentario.
Mis disculpas.

nomerindo»

24/05/2010 (18:11)

nomerindo

153.- Todavía he llegado a tiempo de leer el comentario 53# de un tal Mcdonald.
Acabo de marcarlo como ofensivo.
No hace mucho tiempo tuve el privilegio de ser censurado en mi primer comentario por el sr. moderador, y por bastante menos.
Claro, que en él criticaba a Casado, no insultaba de esta manera a Centeno.
Siempre ha habido clases.

TITI3»

24/05/2010 (18:06)

TITI3

152.-  #151 Elphin. Es lo mismito que las dos generaciones desactivadas para el mundo laboral o emprendedor en la RDA.

Un saludo.

Elphin»

24/05/2010 (18:06)

Elphin

151.-  #148 Pues muchas gracias, Titi
La verdad es que, desde el giro copernicano [y no por ello menos inútil] producido por la intervención alarmada de medio mundo, desde Francia hasta China, pasando por Alemania y Estados Unidos, estoy observando signos realmente descorazonadores del "doble pensamiento" orwelliano entre la progredumbre. Hasta el punto de que creo que lo peor no es el daño al tejido productivo del país, lni tampoco la previsible extensión de la pobreza hasta niveles ya casi olvidados.
No, lo peor es el daño irreparable hecho en millones de personas, completamente inútiles para cualquier cosa que no sea jalear al líder. Y esto no se arregla ni se sale de ello hasta que pase al menos una generación desde que se tomen las medidas correctoras.
Va para largo, esto de salir del pozo.

desmopaco»

24/05/2010 (17:59)

desmopaco

150.-  #49 Las ENTRADAS de caja se contabilizan en el DEBE.
Las SALIDAS de caja en el HABER.

"Tipical Espanish"

quemapu»

24/05/2010 (17:48)

quemapu

149.- Lo dije no hace mucho y lo sigo diciendo:
dias de baja de los autonomos, se hace la media [M]
dias de baja de los funcionarios, se hace la media[M+X]
dias de mas de baja X
Pues se hace un calculo diario de su sueldo, se multiplica por X, y se les descuenta a todos la cantidad que salga.
Que todos no tienen jeta, de acuerdo, pero así estos denunciaran a los maulas que son muchos

TITI3»

24/05/2010 (17:41)

TITI3

148.-  #145 Elphin. Le he tenido que votar porque recordar lo del "problema de dificultades" me hace reir, visto que no puedo hacer nada para intentar evitar este desastre. Siempre es mejor con una sonrisa.

Un cordial saludo.

mariajuana»

24/05/2010 (17:35)

mariajuana

147.-  #139

Vociferar es con uve.
Un ingeniero que sabe de economía. Y no pone faltas de ortografía.

Un saludo.

mbolo2002»

24/05/2010 (17:30)

mbolo2002

146.-  #144 Hasta cuando dice que no insulta, lo hace a la ortografía. Va dentro de su carácter. Ya verá lo que tarda en saltar el faltoncillo ese.

Elphin»

24/05/2010 (17:26)

Elphin

145.-  #139 El sr. Centeno no ha "mpezado" nada en este artículo. AL igual que otros economistas, como Alberto Recarte, lleva AÑOS advirtiendo de lo que iba a pasar.
Hemos tenido que pasar:
- por la época del "crecemos como con AZnar"
. pasando por el "crecemos más que con Aznar"
- por el "seguiremos creciendo, pero un poco menos"
- por la "desaceleración"
- por el "no hay crisis, y si hay no nos va a afectar"
- por los "problemas de dificultades [Pediño Blanco dixit]"
- por los tres, los cuatro y los cinco millones de parados
- por los 400 €, el Plan E y el FROB
- hasta llegar al tijeretazo y al Protectorado franco-alemán

Y en cada una de estas etapas tuvo su artículo el sr. Centeno dando el correspondeinte aviso.

EL problema es gente como usted que ni escucha, ni sabe, ni aprende, ni recuerda.

La pesadilla orwelliana de "1984" cuando el enemigo de la interminable guerra cambiaba de forma tan arbitraria como inesperada.

jjvier»

24/05/2010 (17:22)

jjvier

144.- Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 18 comentarios

2. Alehoop» 11 comentarios

3. darkmind» 10 comentarios

4. repera» 10 comentarios

5. Turismundo» 10 comentarios

6. josvazg» 9 comentarios

7. el farero» 8 comentarios

8. gato trigus» 7 comentarios

9. pernanbucano» 7 comentarios

10. soledad0» 7 comentarios

Seleccione usuario por inicial