publicidad

SALIDA DE EMERGENCIA

OPINIONES DE LOS LECTORES (34)

almeriensis»

14/05/2010 (07:10)

almeriensis

1.- "Mariano, sigue sin enumerar una sola de las soluciones milagrosas que dice tener para “sacarnos” de la crisis. "

Vease la intervención de Mariano Rajoy y no mienta con tanta desfachatez.

Por cierto, trabaje un poco más. leer los foros y hacer un resumen en forma de artículo no es muy profesional, e incluso diría, que es poco ético.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

almeriensis»

14/05/2010 (07:37)

almeriensis

2.- http://www.youtube.com/watch?v=QF_UclI5tPg minuto 8:30

¿ te parece poco ?

Y te aclaro. Creo Rajoy lo está haciendo mal en algunos aspectos [Camps, Gurtel,et], pero MENTIR diciendo que no presenta alternativas, me jode.

Aquí hay muchos que están que revientan porque quieren votar al PSOE y les da remordimientos de conciencia, sacandose la típica cancioncilla de "No presenta alternativas".

Al Cesar lo que es del Cesar.

Sin acritud.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

KaT»

14/05/2010 (07:40)

KaT

3.- De mi nómina del mes pasado:
Grupo A, nivel 24
Descuento seguridad social 4.7%
Descuento form. prof. [?] 0.10%
Descuento desempleo 1.55%
Descuento IRPF x

No estoy yo muy seguro de eso de que no cotizamos para el paro, ¿podría explicarse mejor?

Dr. Aragonz»

14/05/2010 (08:19)

Dr. Aragonz

4.- 
La cuestión no es si nos hemos vuelto locos sino que no hemos salido de idiotas...

Por mucho recorte que haya, seguirá habiendo déficit mientras continuemos anclados en una estructura política totalmente desfasada de monumental exceso de administraciones completamente inútiles y contraproducentes y la sociedad siga reduciendo el problema a votar derecha o izquierda...

Habría que vertebrar este país invertebrado, parasitado a su vez por lombrices y gusanos.....

carlos71»

14/05/2010 (08:26)

carlos71

5.- Mas de 30 años trabajando en puesto de responsabilidad de un centro penitenciario. Mas de mil internos y trescientos trabajadores. Sueldo muy inferior a cualquier gestor de una empresa privada con mucha menos responsabilidad. Estres para regalar. Miedo por mi vida en incontable ocasiones [motines, agresiones, secuestros y un largo etc.]pagando mis impuestos religiosamente [estamos totalmente controlados]viendo como cualquier trabajador sin cualificar estos años atras se compraban en pocos años el triple y el bmw, y ahora soy el culpable de la situacion, me van a bajar el sueldo, cuando ya me lo han congelado en cuatro ocasiones, y siempre me lo han subido por debajo de IPC, y para colmo alguien que se limita a ver la vida desde la barrera quiere que paguemos mas. Venga, ya esta bien, donde estan los parados en la calle protestando por su situacion, donde estan el resto de ciudadanos solidarios que solo ven bien que nos bajen el sueldo a los funcionarios, quien va a echar a estos mangantes. Pues bien, mucho me temo que a partir de ahora muchos funcionarios vamos llevar a la practica el dicho popular "me van a engañar en el sueldo pero no en el trabajo".

nunoomotor»

14/05/2010 (08:48)

nunoomotor

6.- No hay solución clara a corto-medio plazo. Mientras tanto, aniquilar la clase media, los que piensan, suelen ser eticos y están formados.
Zapatero es el reflejo de una mayoría de este país. Demagogos, nuevos ricos,revanchistas e ineptos.

esceptico99»

14/05/2010 (08:55)

esceptico99

7.- No tergiversemos. Nadie ha dicho que el ajuste presupuestario sea para salir de la crisis. El ajuste es una condición absolutamente necesaria para evitar que el pais vaya a la bancarrota. lo de salir de la crisis ya lo hablaremos en el 2016

zeitgeist_addendum»

14/05/2010 (09:20)

zeitgeist_addendum

8.- Escuchano la radio esta mañana han dicho que con la subida del iva el gobierno va a comprobar como reaccionan los españoles para un posteriormente realizar una subida de impuestos. Y digo yo, ¿el iva no es un impuesto? Me parece alucinante lo de algunos medios de comunicación... descaradamente engañan y manipulan al personal. Hace falta barrer mucha mierda, no sólo a los políticos y los balances de bancos.

no logo»

14/05/2010 (09:25)

no logo

9.- muy bien. de acuerdo con muchas de las cosas que dice, pero todavía no he oido a nadie hablar de nuestras queridas empresas públicas. 5000 empresas mayoritariamente deficitarias con trabajadores en casi todos los casos mejor pagados que los funcionarios y sin oposición. verdadero patio trasero de los mangantes que nos chulean. agujero de deuda abisal sin control. se va a meter mano a toda esta mierda? NO.

y los pollos asesores en nada? TAMPOCO

Qué asco de pais! siempre me dio mal olor, pero ahora es inaguantable.

salud

Pd. a los patriotas de pandereta: no me voy a ir. es una mierda, pero es mi mierda. faltaria más

falcata»

14/05/2010 (09:44)

falcata

10.- Ostras, o sea que para salir de la crisis la medida fundamental no reducir los gastos, la fundamental de verdad es ....que los funcionarios coticen paro y los políticos no tengan exenciones en hacienda!
Haber dicho que era todo tan fácil! Ya con eso me quedo más tranquilo.
Estoy un poco cansado de escuchar siempre la misma demagogia sin ilusión [todavía nos extrañaremos que vuelva a ganar ZP]. Esto es una porquería, el peor país del mundo, somos lo peor de lo peor, los políticos son todos iguales, los funcionarios todos unos vagos, las empresas públicas no valen para nada y los españoles como raza deberían ser exterminados.

Quiero soluciones, ilusión, esfuerzo, solidaridad, sentido de país, trabajo y ánimo. El resto son todo pajas mentales de la típica mentalidad española ciclotímica.

subvencionados»

14/05/2010 (09:54)

subvencionados

11.- Todos sabemos que mientras bancos y cajas no limpien sus balances la situación se irá deteriorando. Esto tardará años y nos llevarán a un empobrecimiento generalizado. El nuevo punto de equilibrio estará en 1990?. mitad de los 80? o en la época del vaquilla. Sí que lo diga alguien el vaquilla es mi héroe, volveremos a la adolescencia económica.

SOLUCIÓN: Dejar que quiebre quien tenga que quebrar, cajitas y bancos. Si estos no pueden pagar a los bancos alemanes y franceses porque han quebrado es problema de bancos alemanes y franceses por haberle prestado el dinero.

RESUMEN: Entre ellos y nosotros, se ha escogido seguir manteniendo en la UVI a bancos y cajitas para que devuelvan sus pufos lentamente. A cambio nos han ofrecido como sacrificio.

Es o no es para montarles unas guillotinas?. Si fuésememos ISLANDESES, descendientes de vikingos no nos habrían tocado las bowlings. La solución es salir a la calle y echarle coj.......

invierno»

14/05/2010 (10:08)

invierno

12.- -
Buen articulo, pero a toro pasado, como casi todo en este país.
-
Que podemos esperar de un Gobierno que mas que parecer los padres de la patria, se asemejan a un grupito de niños/as pijas y caprichosos, que no saben gobernar su casa y quieren gobernar la de todos.
-
Esto no es el juego del monopoly, aquí están jugando con la vida de las personas, a través de los ingresos de cada español, no se puede tergiversar lo que esta sucediendo, no nos pueden tratar como a menores de edad para unas cosas y luego querer que paguemos las consecuencias de sus ineptitudes y su falta de todo para administrar un país. No somos su cortijo y menos sus criados.
-
Vimos el debate del Sr. Pizarro y del Sr. Solbes, este último gano como lo hacen los tahúres, con trampas, y ahora que ?
-
El pueblo, nos, no esta dispuesto a apretarse el cinturón, mientras corre el gasto desmedido en todos los ámbitos de la administración.
-
Si de verdad quieren ayudar al pueblo, vos, el gobierno, dimitan y convoquen elecciones.
-

Nostradamus»

14/05/2010 (10:17)

Nostradamus

13.- Distinguido sr. Vidal. Mis prospecciones particulares de la opinión pública me indican que lo más beneficioso de la reducción del sueldo de los funcionarios ha sido mostrar al 80% de la población ha comprendido que algo no marcha bien en ese país de fábula en el que creían vivir. Parece mentira pero es así. Más del 80% de la población, como me gusta decir, todavía estaban en la creencia de que existen los Reyes Magos; este 80% incluye a buen número de parados que piensan que el Estado protector les va a mantener indefinidamente. La situación del Reyno de Taifas no tiene salida. El tiempo de corregir errores ha pasado ya. Las medidas que han tomado y las que vendrán sólo retrasarán el final y alargarán los sufrimientos. En otros tiempos, cuando la gente ponía su honor y libertad por encima de todo, hubieran adoptado la salida "a la numantina" que tan impresionados dejó a los romanos. Es imposible que paguen su deuda. Para pagar la deuda necesitan tener una balanza de pagos positiva y ustedes, tras casi tres años de crisis, siguen gastándo fuera más de lo que venden al exterior. La hecatombe financiera que se avecina es histórica.

googer»

14/05/2010 (10:39)

googer

14.- Impresionante.

Ahora habría que imaginar a parte del 20% restante que dice el forero Nostradamus diciendo esto mismo, acompañado de varios puñetazos en la mesa del gañán de Moncloa y secuaces.

Eso... a su tiempo. Ahora es tarde.

Separación de Europa y zona euro, vuelta a la peseta, darle a la maquinita del dinero [como se ha hecho otras veces], devaluación, consumo interno total y agazaparse hasta salir. Y luego... no entrar.

Con una limpieza total de la clase política actual salvo Durán y Lleida [no soy catalán soy, como diría algún forero extremista, un mesetario] que demuestra serenidad y sensatez, al menos hablando.

Y hala!!!!! que salga el sol por donde sea.

O... maletas y a Noruega. Por poner un ejemplo.

rafagonzal»

14/05/2010 (10:41)

rafagonzal

15.- Una vez más le agradezco su artículo directo, sincero y certero.

Lástima que nuestros dirigentes políticos, sindicales y empresariales carezcan totalmente de estas cualidades.

Por cierto, he releído su artículo del 2007 en el que también acertó de lleno en lo que se nos venía encima.

Buen fin de semana a todos.

neoyorquino»

14/05/2010 (10:50)

neoyorquino

16.- Por favor, revise las faltasde ortografía del articulo.

winston-2»

14/05/2010 (11:22)

winston-2

17.- Sr. Vidal, como siempre, la música de su artículo me suena muy bien, pero siempre echo en sus análisis un asunto cuyo olvido no me parece nada inocente: ¿Qué hacemos con el Estado de las Autonomías, problema político central cuyas consecuencias económicas están a la vista para cualquier observador salvo, por lo visto, para Vd?

Hace unas semanas le pregunté por esto mismo al Sr. Niño Becerra. Su respuesta fue muy clara: "El Estado Autonómico es inviable".

Anímese y díganos qué opina a este respecto una persona que como Vd. piensa que "todo catalán tiene derecho en Cataluña a vivir en catalán" [algo me dice que su respuesta no va a gustar mucho al personal, pero es lo que hay].

das boot»

14/05/2010 (12:12)

das boot

18.-  #17 Siempre es un placer encontrar a alguien que se fija en esos "detalles". Cuidemos el lenguaje.

Ichbinich»

14/05/2010 (12:43)

Ichbinich

19.- Sr. Vidal,

Sólo como opinión, su artículo contiene una dosis muy alta dedemagogia soportada en mentiras. No creo que haga falta que se la señale porque es evidente [y además, no tengo ni tiempo ni ganas].

rockwell»

14/05/2010 (12:45)

rockwell

20.-  #18 como catalán que sigue estos foros y participa ocasionalmente...

los lectores de cotizalia somos mucho mas heteregéneos de lo que a simple vista pudiera parecer. yo agradezco que marc vidal tenga su columna, y que roberto centeno también la tenga - al que siempre leo con interés.

no se que le contestará marc vidal. personalmente creo que cuando uno quiere hacer llegar determinado mensaje importante [una parada técnica de la economía que TODOS sufriremos], a veces es mejor pasar por alto aquellos puntos de desacuerdo que sin duda centrarían todo el debate - cosa que los saqueadores de uno y otro lado agradecerían profundamente.

"yo soy yo y mis circunstancias", gasset dixit. mis circunstancias como catalán nos son las mismas que las de un señor de salamanca o de bilbao. desde algunas partes de españa se defienden cosas que desde otras no se entienden, y viceversa. en algún momento estaría bien acercar posturas e intentar comprender al otro.

dicho esto, el 'cafe para todos' era un bomba de relojería de efectos retardados. totalmente inviable, máxime con tanto chorizo blindado en listas cerradas. sólo espero que la solución a esta aberración no sea contra nadie.

Riotinto»

14/05/2010 (12:48)

Riotinto

21.-  #18 Para hacer sostenible a largo plazo el estado del bienestar es imprescindible una reforma en profundidad de la estructura de descentralización administrativa y política del Estado, el llamado Estado de las autonomías. Tendremos que elegir entre diecisiete gobiernos y parlamentos autonómicos con toda su maquinaria administrativa también multiplicada por dicisiete, y las pensiones, la sanidad con cobertura universal y gratuita, la educación también universal y gratuita, los cheques-bebé, las subvenciones a los desempleados, etc. De igual forma, hemos de elegir entre ese estado hipertrofiado o las inversiones públicas en infraestructuras o la conservación del patrimonio histórico-artístico. Personalmente, no tengo ninguna duda de cúal sería mi opción.

¿Cúales son los beneficios tangibles para los españoles del estado
de las autonomías? Si pudiésemos ahorrarnos el coste añadido que nos supone, ¿cúantos programas de protección social, de investigación, de inversión, de educación podríamos llevar a cabo con ese dinero?

No creo que la reforma del Estado sea necesaria para para evitar su quiebra, sino para mantener el bienestar de los ciudadanos españoles a largo plazo.

Elphin»

14/05/2010 (12:51)

Elphin

22.-  #5 Oiga, y en 30 años en esas penosas condiciones, ¿de verdad que no s ele ha ocurrido ir mirando sin prisa a ver si encuentra algo mejor?
Que lo del "puestecito seguro para toda al vida" se supone que es una ventaja, no una condena como la de sus internos

rockwell»

14/05/2010 (12:51)

rockwell

23.-  #21 perdón, me temo que 'bomba de relojería de efecto retardado' es una redundancia :-/

DEFLACION»

14/05/2010 (13:41)

DEFLACION

24.- Genial Sr Vidal: hasta ahora nadie ha dicho tan claro que el dinero recortado es solo para evitar la quiebra de España en los vencimientos mensuales de deuda, no para crecer ni mejorar el país.
Penosos los sindicatos: ahora si proponen huelga general, pero por los 5 millones de parados que ya hay ni se han molestado... Respecto al recorte de sueldo a funcionarios, es muy fácil. ZP debería haber dicho "SEÑORES HAY 2 OPCIONES. O UN RECORTE DEL 5 POR CIENTO PARA TODOS O 300.000 FUNCIONARIOS A LA CALLE". Por cierto, ahora se entiende mejor lo de "ESTOLOARREGLAMOSENTRETODOS". Entre todos los tontos que no nos hemos enriquecido con el dinero público durante años, ¿verdad señor Chaves,verdad señor Matas?
Y para terminar: YO PERSONALMENTE PREFERIRÍA GANAR UN 5 POR CIENTO MENOS AL MES EN LUGAR DE QUEDARME SIN TRABAJO O DE QUE NOS ECHEN DEL EURO...
¿O ustedes prefieren el paro antes que cobrar 50 o 100 euros menos al mes?

agricol»

14/05/2010 (13:42)

agricol

25.- - No veo de qué sorprenderse. Las cosas son lo que son. Los sesudos profesores de los másteres no quieren decirlo.
Lo que está ocurriendo es que una inflamaciòn [no crecimiento, sino inflamación, engorde patológico y perverso] experimentada por este pobre país pobre [no hay error gramatical] se corrige evacuando el líquido sobrante.
España [recuerdo lo de los 50 quintales de ceerales de Vilar] es un país pobre. Hay mucho capitalista, pero no hay capital. Carecemos de ese patrimonio forjado en siglos [Reino Unido, Francia, Alemania] que permite sobrevivir a guerras mundiales destructivas manteniendo consistencia. España no tiene nada.
Hemos vivido el espejismo del pisito y los fondos europeos, en un contexto globalizado de burbuja financiera. Pero eso terminó y volvemos alo que somos donde estábamos cuando comenzó la orgía: en 1988, con sus penas y sus glorias. Lo demás es ficción, engaño, autoengaño.
Y eso es lo que hay, lo que somos.
Esta España ficticia ha de adelgazar, desinflamarse, hacerse más pequeña, adecuarse al tamaño de su piel. Esto es: bajar salarios, bajar precios, perder hábitos de rico.
Tras el zapatazo, ¿cabe pensar que con el PP vendrán los manantiales de miel?

Carlos71»

14/05/2010 (14:41)

Carlos71

26.-  #23 Pues si, como otros muchos funcionarios, pero este no es un pais al que le hayan sobrado los puestos de trabajo.Porque a lo mejor no se acuerda pero en la epoca de Felipe G. el paro ya estaba en el 20%.Y ahora que estoy cerca de la jubilacion no es el mejor momento. Pero le puedo decir que mi caso es el de muchisimos funcionarios que ha tenido una labor profesional ingrata, en muchos casos porque no han tenido otro remedio por falta de puestos de trabajo, o es que piensa que policias, guardias civiles, funcionarios de prisiones, sanitarios, profesores, etc, todos son vocacionales. Cuantos policias, guardias civiles, funcionarios de prisiones han muerto a manos de terroristas, todos hemos sido objetivos potenciales de ellos. Todos nos tendriamos que haber ido a la empresa privada? En que mundo vive. Y ahora para salvar la cara de unos ineptos, despilfarradores nos van a bajar el sueldo.

Rodolfo1»

14/05/2010 (15:39)

Rodolfo1

27.- Sr. Vidal, felicitaciones una vez mas. Y gracias por plasmar lo que muchos lectores pensamos al igual que usted. En cuanto al comentario nº 1 es el típico de los radicales y fanaticos del Partido Popular.

puzzle»

14/05/2010 (16:44)

puzzle

28.- Y que si no pagamos? Default ya! Viva Argentina y viva Islandia

JBBT»

14/05/2010 (18:08)

JBBT

29.- Yo pienso que la reducción de sueldo era lógica. En mi caso será bastante más de esos 100 euros, al ser proporcional. Lo acepto en cualquier caso, pero siempre que se reduzca de verdad el resto del gasto público [subvenciones inútiles como la de la minería o el cine, el despilfarro de las CCAA y de los ayuntamientos, empresas públicas y organismos con personal contratado a dedo para hacer supuestamente cosas para las que ya existen funcionarios con cualificación demostrada...].

Además es necesaria una auténtica reforma laboral, con contratos que faciliten el despido barato [ si no no habrá contrataciones y será imposible crecer], con un derecho a paro mucho más reducido, para facilitar una búsqueda de empleo dinámica, y con cotizaciones sociales más bajas, para que la empresa invierta.

Bajar el Impuesto de Sociedades es inútil hoy por hoy ya que las empresas no dan beneficios. Es más efectivo bajar el IRPF [habrá más consumo] e incluso poner un tipo reducido a los profesionales y pequeños empresarios para aflorar rentas ocultas y economía sumergida.
Así si lo arreglaremos entre todos. Si no no los arreglamos ni tres millones de funcionarios, por muy comprensivos que sean.

Ferval»

14/05/2010 (20:31)

Ferval

30.- Hay que bajar el impuesto de sociedades [general al 20% y pymes al 15%] para fomentar la inversión y también el impuesto de plusvalías y dividendos devolverlo al 15% para fomentar el ahorro que es el que luego se convierte en inversión y consumo. Estas medidas son urgentísimas.

aleko»

15/05/2010 (10:00)

aleko

31.-  #14 Su opinión sobre Duran Lleida es un buen ejemplo del buen hacer del márketing nacionalista[Duran poli bueno, Mas poli malo]. Ambos son la misma cosa, ambos desean convertir a España en colonia catalana. Ya lo han demostrado al pedir que el tribunal Constitucional se declare incompetente en cualquier decisión que tomen en su parlamento catalán.

España definitivamente se va a la mierda. Ya lo han comentado por ahí, el 80% de los españoles acaban de despertarse a la realidad con estas medidas. Así se explica que votaran a unos inútiles demostrados en las últimas elecciones.

aleko»

15/05/2010 (10:13)

aleko

32.-  #27 Esto es una de las cosas que dijo Rajoy en su discurso el oro día:
.1] la supresión de la Viceresidencia tercera y de los ministerios de Vivienda e Igualdad,

2] unificar el de Cutura y Educación en uno,

3] unificar el de Trabajo y Sanidad,

4] revisión de las subvenciones,

5] eliminación de las no debidamente justificadas,

6] reducción de las destinadas a las organizaciones empresariales, sindicatos y partidos políiticos

7] reestructuración del gasto público para evitar duplicidades entre las distintas administraciones.

Naturalmente Rajoy no le va a redactar las leyes a Zapatero.
Lo que usted dice sobre el comentario 1 es propio de sectarios progres.

dereidon»

15/05/2010 (12:30)

dereidon

33.-  #32 Algunas ideas mas.

Eliminar las subvenciones de mas de 200 millones al instituto cervantes [porque no se puede auto financiar si enseña un idioma tan bonito como el castellano?]

Poner peajes en todas la autovias.

Cerrar TVE

Hay cosas que no nos podemos permitir en este pais.

Saludos

Fede»

20/05/2010 (11:18)

Fede

34.- Estamos viendo como nuestro querido estado del bienestar se hace insostenible cada vez que aumenta el desempleo de forma masiva.
Una de las medidas urgentes es crear un régimen de autónomos "precario" [por ejemplo por 30 euros al mes], al que podrían acogerse los parados de larga duración por un periodo limitado de tiempo [por ejemplo 3 años]. Este régimen sólo cubriría accidentes de trabajo [no IT por enfermedad común y no computaría a efectos de pensión]. Vale que es casi de "capitalismo salvaje", pero es más de lo que tienen en paro y permitiría que este sector de la población pudiera empezar a hacer trabajos de manera legal, aunque fueran unos pocos días al mes, evitando tener que hacerlo de forma sumergida, sin pagar IVA y en muchos casos sin poder ser contratados.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 18 comentarios

2. Alehoop» 11 comentarios

3. Turismundo» 10 comentarios

4. darkmind» 9 comentarios

5. josvazg» 9 comentarios

6. repera» 9 comentarios

7. el farero» 8 comentarios

8. gato trigus» 7 comentarios

9. pernanbucano» 7 comentarios

10. soledad0» 7 comentarios

Seleccione usuario por inicial