publicidad

EL TEATRO DEL DINERO

OPINIONES DE LOS LECTORES (12)

sergio martinez»

14/05/2010 (19:33)

sergio martinez

12.- Sinceramente, si como vasallo me veo en la tesitura de una elección obligatoria de amo, me decanto por instalar una 'guillotina' en la esquina entre las calles Broadway y Wall.
A ver si nos centramos un poco, que llevamos dos años mirando al mismo árbol... ;-]

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

MR WALL»

14/05/2010 (17:24)

MR WALL

11.- Y olviden ya la consigna de que hace falta la reactivación del crédito para salir de la crisis. Globalmente ya se ha decidido que la siguiente etapa de crecimiento será solo para las empresas que no necesiten a la banca. A pesar de lo que oigan todos los días, este tipo de empresas se hayan más saneadas que nunca, gracias a los despidos masivos previos, a las adquisiciones a precio de saldo y a la potenciación de su actividad como resultado de la eliminación de la competencia ineficiente. Con costes de financiación crecientes a partir de ahora, solo las empresas muy capitalizadas tienen asegurada su supervivencia y su predominio.
Por ello, Europa puede optar por devaluar el euro fuertemente[opción Norte], o romper la unión monetaria[opción Sur].
En el primer caso, los países norte vivirán un boom exportador, solo que en esta ocasión no mandarán los flujos de capital resultantes como inversiones al sur. Larga y próspera vida al DAX. RIP for IBEX y demás.
En el segundo caso, el boom vendrá en el sur, poco tiempo despues de la salida del euro, como fruto del equilibrio de los flujos de capital tendentes a aprovechar las ventajas inversoras derivadas.
Yo voto B. ¿Y ustedes?

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

MR WALL»

14/05/2010 (17:04)

MR WALL

10.- Enhorabuena a Europa: ahora si que cavó su propia tumba.
Imaginemos que España tenía unos ingresos de 100 para pagar una deuda de 1.000. Con las medidas tomadas estos días, sus ingresos caerán por debajo de 90 y a su vez, los intereses de la deuda iran creciendo paulatinamente. Es decir, cada vez tendrá menores ingresos para repagar deudas, lo que incitará a nuevos recortes que solo agravarán esa espiral.
De aceptar esta medicina, en menos de 2 años el estallido social será muy parecido al de la Alemania nazi en sus orígenes. Imaginen donde terminará poco después.
Y sumen esa medicina no solo en España, sino en Irlanda,Grecia, Portugal e Italia.
En estos momentos, estos países son colonias de Alemania, gran metropolí, que garantizan el estado del bienestar alemán con las transferencias de por vida sus vasallos del sur.
Enhorabuena de nuevo,ahora a Alemania, pues finalmente ha conquistado Europa, esta vez sin tener que pasar por niguna Guerra Mundial.
Pero que los vítores sean temporales: USA nunca permitiría un enemigo de tal calibre. Por eso cada vez serán mayores las presiones incitando a estos países a abandonar el euro, arma de esclavización. Y en última instancia, ocurrirá.

agarcía»

14/05/2010 (13:00)

agarcía

9.- Pues sí Sr Suarez, en esas estamos: un enorme banco central frustrado convertido en un mal banco central tradicional, pero mucho más grande; lo que hará de sus errores, o "errores" [éstos dirigidos] una tragedia mucho mayor,
Por ejemplo España: Hay algo que parece haber escapado a muchos comentaristas, y es que como los mercados descuentan por adelantado los vaivenes [inside trading y colusiones habituales] ya había entrado el € en caida libre frente al $; la monetarización de la deuda es el preámbulo de la inflacción monetaria desbocada.
Y aparecen efectos particularmente perversos, de ahí mis "" a "errores": Los paises de la Eurozona competitivos y consuperavit comercial habital van a ver éste incrementado [Alemania ya lo ha contabilizado en Abril]; y los habitualmente deficitarios y energodependientes, como España, van a ver gravemente encarecida la factura de las importaciones no prescindibles: "sobre mierda bosta" que dijo el vaquero.
Y así, algunos de nuestros handicaps estructurales, como el inviable y desquiciado modelo energético y la falta de cualifición de nuestra mano de obra y de eficiencia de nuestro sistema productivo son más perniciosos aún.

libertador»

14/05/2010 (12:36)

libertador

8.-  #6

digo condonación, no restructuración que es el proceso en el que se nos está metiendo en este momento.

la restructuración, tanto de la deuda pública cómo de la privada, conduce inexorablemente al círculo vicioso que menciona marc vidal en su columna de hoy y no va a resolver problema alguno sino que va a añadir dolor al estrago.

la condonación es la simple aceptación por parte de los acreedores de que no recibirán el dinero que se les debe [ó al menos la mayor parte de él]. sin condición previa al deudor.

¿que la consecuencia para los manirrotos es el destierro al magreb ó más abajo? pues seguramente así sea.

luigiperkovic»

14/05/2010 (12:29)

luigiperkovic

7.- Felicidades por su artículo.
Cuanto pero mejor.

McEwan»

14/05/2010 (12:04)

McEwan

6.-  #1 libertador

Una simple pregunta

¿quien paga y como se paga la condonación? Ya sabe, la deuda ni se crea, ni se destruye si no que se transforma.

Suave»

14/05/2010 (11:53)

Suave

5.- La independencia d USA fue la respuesta a la "intolerancia" del imperio británico. Los padres d la patria buscaban crear una nación de ciudadanos libres. En ese paraíso liberal hoy se pueden suspender, ipso facto, todos los derechos civiles de cualquier ciudadano, su moneda no es la que viene reconocida por la constitución e incluso la política monetaria se fija a través de una institución inconstitucional impuesta con nocturnidad [tal cual] y alevosía.

La unión monetaria de Europa, otro ejemplo de gobernanza democrática, lleva consigo un problema mayor, la ausencia de una zona monetaria óptima, y otro menor, la convivencia del yugo monetario con el libre albedrío fiscal. Ahora se ingnorará el primero para abordar el segundo y así servir mejor a su amo.

¿No estamos ante un cambio sistémico? Pues cambiemos. Pasemos del "hazme tu escalavo pero dame de comer" al "no preguntes qué puede hacer tu país por tí sino qué puedes hacer tú para defenderte de él".

Saludos.

bonojet»

14/05/2010 (11:25)

bonojet

4.- Como siempre. Muy bueno. Pero de verdad, que venga Santa Inflación y nos saque de esta. ¿Ha visto la curva de futuros de dividendos este mes?... Ni Sor selling lo arregla.

subvencionados»

14/05/2010 (10:34)

subvencionados

3.- Buenos días Sr. Suárez

Solo felicitarle por la línea seguida por vd. desde que le leo. Fielmente ha retratado, a su estilo barroco, el show económico que esta gente nos muestra.

¿Estamos llegando al final del camino verdad?. El final es la gobernanza, que snobs esta gentuza.

Tanto para esto. Me imagino que tienen a los mejores guionistas de Hollywood trabajando en ellllouuuuuuuu..

Atentamente

poldark»

14/05/2010 (10:29)

poldark

2.- ... Me contaron de uno que dejó una cabra como collateral en el BCE

Señor Suarez,la verdad es que he seguido su columna desde hace tiempo, y me parece que usted ha entendido el sistema financiero mejor que nadie, y me ha ayudado a verlas venir..

Con el oro me está yendo muy bien, espero que a vd tb..

libertador»

14/05/2010 (09:41)

libertador

1.- 

buena crónica de la muerte anunciada de la ume, sr. suárez. en efecto estas medidas sólo proporcionan liquidez pero al coste de traspasar al bce toda la porquería tóxica, y el término abarca desde cédulas hipotecarias que no se pagarían ni a 30 cts. el € hasta deuda soberana de naciones discutidas y discutibles emitidas por quinquis que en paises serios estarían en la cárcel ó fusilados.

es la misma canción triste que la de la fed, noo nos engañemos, con su tarp y su asunción de la total insolvencia del sistema financiero. parece claro que, a menos que haya alguien que se crea que todas esas pérdidas puedan ser asumidas alguna vez por los estados, ya se ha atravesado ese punto en el que la emisión de deuda ya no genera crecimiento sino que además contribuye, por la carga del servicio, a la caída del mismo.

no hay solución salvo la condonación pura y dura.

slds.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 18 comentarios

2. Alehoop» 11 comentarios

3. Turismundo» 10 comentarios

4. darkmind» 9 comentarios

5. josvazg» 9 comentarios

6. repera» 9 comentarios

7. el farero» 8 comentarios

8. gato trigus» 7 comentarios

9. pernanbucano» 7 comentarios

10. soledad0» 7 comentarios

Seleccione usuario por inicial