publicidad

VALOR AÑADIDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (71)

delavalle»

09/05/2010 (17:52)

delavalle

1.- MacCoy, hay quien opina que la situación no es igual que en la gran depresión..... sino PEOR. En el 29 los USA eran una potencia que emergia siendo el mayor acreedor del mundo; ahora son el mayor deudor del mundo. Los activos actuales se han inflado debido a la inflacción que a lo largo de estos años se ha producido por el abandono del patron oro. Tambien hay una similitud entre la normativa que se aprobó en los años 30 y que aceleró la crisis con lo que se quiere hacer en basilea III y el exceso de regulación que quieren poner los politicos, etc, etc.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

das boot»

das boot

2.- Más claro el agua. Prepárese Mcoy para el aluvión.

Es la fábula eterna de la cigarra y la hormiga, pero sin el filtro LOGSE [según el cual la cigarra finalmente encuentra posada en la casa de la hormiga]; es decir, la cigarra muere.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

azzo»

azzo

3.- Si McCoy, tiene ciertas similitudes...

pero no muchas mas o menos que las de otras epocas de vaca flacas...

esto ya he hemos vivido antes, al igual que al reves...

o es que nadie ha vivido un proceso de subida antes que el ultimo...

el aciete se va a poner a millon... compra, compra bellaco?

que paso luego tres meses mas tarde? que el aceite no se puso a millon...

y mi abuela con 50 botellas de aciete en el sotano...

oh, que lastima, ahora el acierte vale la mitad, me cago en toa mi puta vida!!!

Roma, los Templarios, España, Francia, Inglaterra...

el oro de California, el rio de la Plata...

hay todo un Potosi alli, corre, corre, que te van a echar el guante...

en fin, lo de siempre...

los que salen vivos pensando que la vida es maravillosa...

los que salen escaldados queriendo quemarlo todo...

boto a brios, compañeros!! por la nacion!!! por el Rey!!!

ya ya, no tendran nada que ver que el sistema se esta desapalancando y algunos estan perdiendo, verdad?

hasta hace 3 años no escuchaba yo por ningun lado la NECESIDAD IMPERIOSA y casi DIVINA de regualar una mierda pinchada en un palo...

sigo

azzo»

09/05/2010 (17:58)

azzo

4.-  #3 acabo si eso, que es Sunday...

y porque ni Dios pedia regulacion?

muy facil, porque regulacion significa menos radio de accion..

regulacion significa menos credito y menos concesion de hipotequitas de las pelotas...

y calro, como todo el mundo mundial queria si CASITA con sus MUEBLECITOS, con su COCHECITO..

total de todo lo anterior 600.000 pavos de media...

que o se MENDIGABAN en el banco de la esquina o NASTI DE PLASTI...

que carajo vamos a pedir REGULAR nada...

bueno, bueno, bueno...

tiempo de cambiar de actitud ha habido...

pero se ha acabado...

ahora vamos a cambiar SI o SI...

a mi que me registren...

lo dicho, similitudes si, pero no solo con la gran depresion...

esto ha pasado 850.000 veces antes y pasara 850.000 mas...

y al que no le guste con emigrar a otro planeta lo tiene todo hecho...

ah, que no se puede emigrar a otro planeta??

pues entonces...

ajo y agua, sobreotodo mucha agua...

tengo que hacer muchas cosas esta semana, asi que entrare en los foros [quizas por las tardes-noches]...

muchisima suerte a todo el mundo para estos dias que vienen...

van a ser unas risas que pá que...

ciao

fulanitol»

09/05/2010 (18:15)

fulanitol

5.- ¿Hora de trabajar el doble y ganar la mitad? Veo que sigue con la moralina barata y sin hablar del verdadero problema de nuestro país.

Trabajar el doble y ganar la mitad: empiece por usted, Sr. McCoy. Conmigo, no cuente.

Yo antes que eso, dejaré de pagar tantos impuestos o me largaré de aquí. Son muchos años de financiar vagos, enchufados y corruptos con mi dinero.

solaris»

09/05/2010 (18:22)

solaris

6.- deespona exiliado: "mal está el tema cuando McCoy ha tenido que currar en sábado. En efecto, la catastrofe del 29 comparte con ésta los actores, ya veremos si las soluciones. Porque las hubo. Primero fue Italia la que salió del caos financiero, la deuda y el paro, y despues Alemania. Ya saben cómo. Destruyendo por completo el sistema financiero privado y devolviendo a sus estados la capacidad de emitir su propia moneda y crédito, a golpe de autarquia monetaria, que no productiva, ya que ambos estados mantuvieron un buen nivel de comercio exterior hasta su desaparicion en 1943 y 1945. El propio Mussolini dijo que Roosevelt había copiado el modelo italiano con el New Deal, pero nunca tuvo la efectividad alemana o italiana a resultas de mantener intacto el sistema finaciero en los USA. Un caro parásito, que solo pudo ser solventado tras destruir por completo Europa en una guerra brutal y colonizarla economicamente, imponiendo el patron dolar a golpe de "eso o bloque comunista". Alemanes e italianos impusieron su sistema economico mediante la dura imposicion policial y judicial.Con tecnologia ya no es necesario. No es 1929"

fulanitol»

09/05/2010 (18:23)

fulanitol

7.-  #4 AZZO, la gente no sabe qué impacto tiene la regulación en su vida diaria, así que no puede pedir o dejar de pedir regulación.

Me temo que la regulación la piden o dejan de pedir los que sí saben lo que significa... es decir, los estafadores.

azzo»

09/05/2010 (18:31)

azzo

8.-  #7 hola fulanitol

ejemplo precio de los pisos:

regulas asi:

entrada minima 30%
hipoteca maxima 70%
maximo pago por parte del tomador = 30% de sus ingresos netos

mira que facil es hacer que los precios de los pisos no suban...

pues asi, para todo...

polizas de credito, credito consumo, margenes financieros, etc...

que pasaria?

que no habria burbujas ni especulacion...

que mas?

EL PIB caeria un 50% en 5 años

a mi me da igual, ya he vivido con lo que hoy serian 300 euros al mes...

puedo volver a hacerlo...

medias tintas no pueden ser...

la gente debe decidir que quiere, aunque yo ya lo se...

la gente quiere vivir de puta madre intentando no tener mucho esfuerzo, menos cansancio y cero preocupaciones...

y eso, estimado fulanitol, no puede ser...

un saludo
ciao

fulanitol»

09/05/2010 (18:40)

fulanitol

9.-  #8 Ya lo hemos comentado antes: esa mentalidad es el medio ideal para la proliferación de estafadores.

Está claro que muchos "estafados" tienen gran responsabilidad en lo que les pasa.

Pero a mí me parece que la urgencia está en apuntar con el dedo a los estafadores. A los que sabían lo que hacían.

¿Por qué, cuando estudiaba yo en la EGB [finales de los ochenta], la Historia de España se terminaba al comienzo del siglo XX? ¿No había nada que contar, ni nada que aprender, del último siglo?

Parece que mejor enterarse de lo que pasó "en la calle"... así se pueden contar mentiras impunemente.

Con la cultura financiera pasa lo mismo... la gente se forma en la calle... para que escuchen mentiras... porque interesa. ¿A quién?

Nuestra mejor contribución sería dar nombres.

fulanitol»

09/05/2010 (18:50)

fulanitol

10.-  #8 ¿Tú crees, AZZO, que si se regulara así, la gente se enfadaría?

¿A que no?

Si los salarios no suben al ritmo del precio de los pisos, la gente no se compraría casas... al menos no tantas. Se buscarían la vida, vivirían más años con sus padres, se "joderían" y ya está.

¿Se manifestaría alguien por eso? Cuatro gatos.

¿Que los gregarios se suben al carro si pueden? Por supuesto.

¿Que si el carro empieza a correr, se ponen a dar palmas? También.

Pero cuando el carro se estrella con todos dentro... la pregunta no debe ser quien iba subido, sino... ¿quién lo conducía?

azzo»

09/05/2010 (18:49)

azzo

11.-  #9

debo tener 4/5 años mas que tu...

en el BUP tampoco se estudiaba historia del siglo XX

tuve mis mas y mis menos con los profesores de historia...

me contestaban que no daba tiempo respecto al temario que se debia cumplir...

les decia yo que era clave para entender que estaba pasando en aquellos años...

me dijeron que no...

la estudie yo por mi cuenta [ya llevaba años haciendolo]

son maneras de verlo...

por mi experiencia la gente no quiere ver ni oir lo que no le conviene...

dar nombres, de quien?

de todos lo que han ido al notario y han pagado el 15% usando dinero B?

de los que cobran el paro y trabajan en B?

etc...

si quereis esos nombres es muy facil...

pillas el censo y el 80% algo ilegal o amoral ha hecho...

eso como poco...

alguna ayuda sin necesitarla...

alguna beca que ha sido utilizada para pagar una consola...

algun parte fraudulento para el seguro...

la gente es asi, no hay mas...

a mi la gracia que me hace es lo estupendos que se ponen cuando les dicen:

por aqui no vas a pasar, te pongas como te pongas...

en fin,

un saludo
ciao

azzo»

09/05/2010 (18:55)

azzo

12.-  #11 fulanitol

yo creo que la gente, ya lo he dicho antes...

se hace la gilipollas, que es muy diferente a ser gilipollas...

mira, he tratado con todo tipo de personas, mas que nada por mi caracter...

me puedo poner a cualquier nivel y eso ayuda a comunicarse...

el nexo comun de todas las personas indistitamente de su condicion social o de nivel intelectual es...

mi polla es mas larga que tu polla!!!

eso si, sin sacar la polla, me entiendes?

sacas una directiva con el rollo del 70% maximo a financiar, el 30% de entrada y el 30% maximo de pago mensual...

y la gente dira que eso solo beneficia a los ricos y a los hijos de papa, porque ellos podran pedir hipotecas...

mientras los honrados [fijate que los trabajadores siempre son honrados] trabajadores JAMAS podran tener una casa en propiedad...

las cosas son asi, y lo se porque ya fueron asi y lo he vivido...

esto no es mas que un dejavu...

el sistema se esta desapalancando y como no puede ser de otro...

tiene que caer todo igual que antes subio todo...

un saludo
ciao

fulanitol»

09/05/2010 (19:08)

fulanitol

13.-  #12 El Partido actualmente en el poder tiene la capacidad para sacar una directiva como esa y vender precisamente la burra contraria: que lo hace por la clase trabajadora.

No lo dejan de hacer porque no lo puedan contar, sino porque no les interesa.

Lo malo de desapalancarse de la manera en que se hace/hará, que es algo muy higiénico económicamente hablando, es que se va a realizar con el mismo oscurantismo y arbitrariedad que el proceso de apalancamiento; es comprensible: los estafadores piensan que aún pueden llegar a estafar a muchos una segunda vez, antes de su "ciclo de vida" se termine y la palmen.

azzo»

09/05/2010 (19:14)

azzo

14.-  #13 ya te he dicho que la gente se hace la gilipollas...

pero que de gilipollas no tiene un pelo...

sabes que me decian a mi que pasaria si mis proyecciones en lo referente a los pisos se cumplian?

ESO NO DEJARAN QUE PASE!!!

con dos cojones, si señor...

Quien no dejara que pase?

EL GOBIERNO

pero si el gobierno no podra hacer nada porque el gobierno no tiene una maquina de hacer dinero...

bueno, tio, dejame de comer la cabeza [me acababan diciendo]

pues vale, a disfrutarlo...

yo no digo que la gente sea buena o sea mala, sea mejor o sea peor...

solo digo que la gente, las personas, quitando alguna excepcion que comfirma la regal...

mira por sus intereses, y no solo me refiero al dinero...

entonces...

pretender ahora arreglar un problema de falta de pasta con debates morales y eticos???

no, no, no...

primero arregla el problema y luego se debate...

no lo quieres higienico?

lo digo sin paños calientes?

vale, ahi va...

el que tenga que quebrar que quiebre...

sea banco, empresa, gobierno, particular o hetereo...

y eso es precisamente lo que va a pasar...

por mucho que se quiera o no se quiera...

sigo

azzo»

09/05/2010 (19:21)

azzo

15.-  #14

no necesito ni pretendo que nadie me de la razon...

pero hace meses dije que el EUR caeria y el EUR ha caido...

dije que cuando el USD sube la balanza comercial de USA se contrae...

la gente que me sijo que no, me dijo que primero el USD se iba a los infiernos porque USA estaba en quiebra...

segundo que la para la balanza USA era mejor un USD debil...

bien, que ha pasado?

entonces?

seguimos con lo mismo, hermano?

ha pasado que ha habido una fiesta, la musica sonaba, las tias bailaban en topless y el alcohol corria por todos lados...

despues de semejante bacanal no se pretendera estar mejor que antes de acudir a el??

yo no veo la complicacion de entender que estas cosas pasan...

si sube mucho mucho mucho, tiene que caer mucho mucho mucho...

regular mejor las cosas? claro...

mira un ejemplo:

yo creo que o todos los pisos VPO o ninguno...

es muy igualitario que uno que gana 25.000 añ año pueda tener un piso por 200.000 subvenccionado por los demas...

mientras otro que gana 35.000 tenga que pagar 375.000 por un piso igual 20 metros mas abajo...

yo estoy hasta la polla de gilipolladas, la verdad...

me largo a bañarme con los crios...

hasta otro dia
ciao

clay48»

09/05/2010 (20:45)

clay48

16.- Lo que mas me alucina es que los bancos centrales siguen tirando dinero en los agujeros negros de los paises con problemas. Hasta cuando seguirán los proteccionismos envenenados en Europa....

metm»

09/05/2010 (20:51)

metm

17.- Desde hace tiempo sigo este blog por el rigor y la sustancia de sus comentarios. En ocasiones he estado tentado de tratar de contribuir con mis opiniones a los debates que el autor plantea, pero me parece que no debería permitir, ni el autor, ni El Confidencial, contribuciones como algunas que jalonan esta seccion, con comentarios malsonantes que creo que no añaden absolutamente nada, y que además desprestigian a esta web y su intento de convertirse en un foro de pensamiento sobre cuestiones que a muchos nos preocupan. Ciertamente la solucion podría ser leer sólo el articulo principal, pero me parece que la discusión mejora si los comentarios son enriquecedores y correctamente formulados. Muchos estamos tensos por esta situacion, pero en nada positivo para todos contribuye la mala educación en medios abiertos

dinda»

09/05/2010 (22:36)

dinda

18.-  #6 te felicito por tu comentario. No te conozco de nada pero desde hace un tiempo te leo y dices las cosas mas coherentes de todos los foreros y las mas radicales tambien, pero aqui hay mucha gente que no se da cuenta que estamos en una epoca radical economicamente hablando. Yo no dudo que en 36 meses la mayoria de los bancos mundiales seran estatales. Lo unico que me preocupa es si los gobiernos van a seguir metiendo dinero en esos bancos durante los siguientes meses para pagar sueldos/dividendos y bonus a gente que trabaja en una industria zombie, o si por el contrario van a dejar a los bancos caer donde deben [hasta que demuestren realmente como estan sus balances] y los van a comnprar a 0 [recordar lectores que un banco puede tener valor negativo]. El dinero es publico y en una situacion como la actual o va para salvar a accionistas de bancos [por unos meses no de por vida] o va a otras industrias que igual tienen mas futuro que la banca. Firmado un banquero.

dinda»

09/05/2010 (22:54)

dinda

19.- Sobre el articulo me gustaria explicar las posibles salidas que veo yo a la situacion actual. Hace 12 meses el BCE metio una gran cantidad de liquidez en el sistema. En aquella epoca los bancos estaba en el punto de mira por miedo a quiebras, por lo que su deuda se pagaba 60-70 en vez de 100. La primera parte de esa liquidez se utilizo para que los bancos compraran su propia deuda y declarasen beneficios, me explico, compras por 70 en el mercado secundario tu deuda que la tienes valorada a 100 en el pasivo y de golpe ganas 30. La segunda estrategia de los bancos fue comprar deuda soberana al x% pagando 1% al BCE. Pues ahora en un par de meses esa liquidez extra que valio para que los bancos ganasen ingentes cantidades de dinero se acaba y esa deuda con las que los bancos se forraron el anio pasado les quema en los balances. Posibles salidas:
1. Los gobiernos por medio del BCE compran deuda soberana a los bancos. Mejor solucion para bancos ya que los bancos quieren venderla hoy por 90 mejor que maniana por 80. Si el precio cae a 80 maniana el que pierde es el BCE, que es el ciudadano de a pie.
sigo...

solaris»

10/05/2010 (07:28)

solaris

20.-  #18 deespona exiliado: "pues muchas gracias dinda, en efecto, el dinero es un instrumento de los Estados de Derecho, ellos son los que le dan el necesario respaldo a través de los jueces y policias, que lo convierten en un contrato efectivo de transaccion, ahorro y credito. Esa labor de respaldo no solo le sale gratis a la banca privada, sino que también la pagamos con nuestros impuestos.
Estamos en un lio colosal, van a aprobar en Europa un nuevo "Bailout" de 750.000 millones a cargo de los contribuyentes, igual de inutil que el primero, ahondando nuestra situacion desastrosa y comprometiendo aún mas el Estado de Derecho y el libre mercado. Es alucinante comprobar que la situacion es ahora mil veces mas grave que cuando quebró Lehman, pero ahora los medios CALLAN la quiebra en cadena de ...¡Estados de Derecho!. Alucino, pero no me sorprendo. Se veía venir, y así lo tengo escrito. Eso sí, me resulta incomprensible la resilencia que muestran los economistas para no entender lo que viene después de la quiebra de un Estado de Derecho, sobre todo sabiendo lo que significa el contexto tecnologico en el que estamos, y cual va a ser el resultado de la capacidad de control que trae."

solaris»

10/05/2010 (07:43)

solaris

21.-  #20 deespona exiliado:"El calculo es éste: La quiebra de un Estado de Derecho significa que el Estado de Derecho no puede pagar a sus administradores, jueces y policias, y que por tanto no puede respaldar judicialmente las transacciones, ni coaccionar la devolución del crédito, ni embargar, ni soportar la aceptacion de una moneda fiduciaria. La banca no tiene ningún instrumento de respaldo propio, excepto corromper mediante el soborno el sistema politico y la administracion, pero eso con un sistema de Derecho en quiebra es imposible. Volver al oro es la fase final de la alucinacion, pretender volver al medievo con un instrumento restringido de partida. La solucion pasa FORZOSAMENTE por re-establecer los Estados de Derecho, esta vez abaratando drásticamente su funcionamiento y precision, algo que solo puede hacerse mediante el control electrónico absoluto de cualquier actividad en la sociedad, por una renuncia final a la privacidad. En otras palabras, estableciendo un inevitable totalitarismo tecnológico, sin antecedentes históricos. Es pesado decirlo dia tras dia, pero me siento en la obligacion de hacerlo. En mi derecho estoy...todavia!, asi que lo ejerzo donde y cuando puedo."

Muy en serio»

10/05/2010 (08:02)

Muy en serio

22.- Pues al final lo hicieron... los políticos irresponsables emplearon la "opción nuclear" para una vez más darle alas a la banca [los bancos que tienen deuda griega deben estar ordenando cajas del champagne más caro para celebrar que una vez más se la han colado a los ciudadanos del mundo]. Yo cada vez lo veo peor. Los efectos radiactivos de esta tamaña irresponsabilidad lo vamos a sentir todos dentro de poco. Y nos recomendarán que seamos austeros, que ahorremos, que aguantemos... exactamente todo lo contrario a lo que hacen los que nos han metido en este colosal lío. ¿Qué viene después de esto? ¿Rebelión ciudadana para negarse a pagar hipotecas, créditos al consumo y otros inventos de los que nos ha llenado la banca?. Hoy es un día amargo, no importa lo que reflejen los mercados ni los abrazos de felicitación que se den estos mangantes mantenidos por los ciudadanos...

julian70»

10/05/2010 (08:01)

julian70

23.- el problema de la falta de creación del dinero ha sido evidente todo el año pasado cuando los bancos centrales han permitido a los bancos financiarse al 1% y comprar deuda al 3%. Con lo cual no se han visto en la necesidad de hacer negocio, su negocio habitual de conceder prestamos. Ahora ya el comprar deuda tiene su riesgo y si lo siguen haciendo el activo de su balance se puede ver perjudicado, asi que ¿ahora que? no les va a quedar más remedio que conceder prestamos y recuperar sus margenes.... [esperemos]
-
consulta los Mejores Depositos Bancarios de Mayo 2010

ana04»

10/05/2010 (08:24)

ana04

24.-  #23 Muy en serio:¿Rebelión ciudadana?

solaris»

10/05/2010 (08:28)

solaris

25.-  #22 deespona exiliado: "Julian70, cómo que va a verse la banca forzada a restablecer el crédito??? a quien?:
-¿a los funcionarios públicos, que vana ver recortados como poco un 25% de sus sueldos, lo que les forzará a un default masivo de sus créditos hipotecarios [un 60% de ellos lo tiene]?
-¿a los cientos de miles de autónomos que se han tenido que ir al paro y que en los dos ultimos años han dado un perfil crediticio pésimo?
-¿a los cientos de miles de empresas que se han convertido en morosas por el ahogo fiscal y crediticio?
-¿a los parados?

Este es un juego de autoengaño, la banca privada se mete a toda velocidad en su propia ratonera, eso si, llevandose por delante a todos nosotros. Su única obsesion ahora mismo es acumular el máximo posible de bienes fisicos, casas, fincas, etc, con la esperaza de poder revenderlas o alquilarlas luego, ya veremos cómo cobra y en qué, si en el proceso se va al traste el respaldo fiduciario del dinero de los Estados de Derecho y sus aparatos de coaccion judicial/policial. Confio al menos en que en un futuro próximo se aprueben las leyes retroactivas necesarias para castigar con la brutalidad necesaria a los culpables."

McEwan»

10/05/2010 (09:39)

McEwan

26.- Creo que estamos en un final de etapa, no se exactamente las consecuencias, el engaño continua, todo el mundo intenta engañar a todo el mundo. Como decia aquel todos quieren vivir a costa de los demas.

Declaraba un economista griego que era imposible devolver todo el credito de ayuda que se les iba a dar, que habria una quita de, al menos, un 30%. O sea que les vamos a regalar 3.000 M de los 10.000M que prestados. Nosotros, que estamos arruinados.

Aqui todo el mundo sigue mintiendo, esto apesta.

almeriensis»

10/05/2010 (09:39)

almeriensis

27.- Gráficos explicativos de la crisis ejpañola

solaris»

10/05/2010 (10:14)

solaris

28.- deespona exiliado:"lo del bailout de 2008 tardó cinco meses en prepararse y aprobarse por el BCE, esta vez el bailout se ha aprobado en una sola noche, con nocturnidad y alevosia.
El resultado lo vemos ahora, la inestabilidad bursatil absoluta. Si un dia los valores bajan un diez o un quince y al dia siguiente suben un diez o un quince, solo quiere decir que el mercado se asemeja al funambulista que anda por la cuerda floja, cuando pierde el equilibrio lo hace oscilando violentamente de lado a lado, hasta resbalar y caer definitivamente.

Un proceso inminente, totalmente fuera de control."

azzo»

10/05/2010 (10:15)

azzo

29.- bueno, he aqui la magia de los mercados...

que te venden, creas 750.000 de la nada y...

voila!

aunto arreglado...

el Soros va a tener que cerrar sus posiciones bajistas...

o quizas ya las cerro el jueves y se puso largo en EUR?

cualquiera sabe, no?

eurusd a 1.3050 como un jabato...

ese es mi EUR ;]

ciao

Outlander»

10/05/2010 (10:18)

Outlander

30.-  #27 Gracias almeriensis, ya esta todo dicho. El pago de la deuda a corto hace que los movimientos de la EU por bajar el Euro no hayan tenido exito y se sacrifica el empleo por refinanciar esta deuda.
EU esta pillada y bien, se busca una saca comun para financiarnos a largo y de paso rescatar la banca Francesa y Alemana [asi todo en el mismo saco comun no se nota y enfada]. O a lo mejor me equivoco...

googer»

10/05/2010 (10:18)

googer

31.-  #24 Desde luego la rebelión cuidadana nada tiene que ver con la actuación de los sindicatos. Los apesebrados ya pacen a su gusto y se regocijan de su capacidad para manipular las mentes de gente con problemas o sectaria.

La rebelión cuidadana debe ser la nuestra. La de los que nos negamos a que todo esto siga así. Y mejor rebelión que hacerse "insumiso fiscal", no la veo.

Me niego a que utilicen un euro mío para hacer "bienes sociales" que, para mí, no son ni bienes ni sociales como, por ejemplo, un futuro aborto. Me niego a que utilicen un euro mío en un plan de rescate que ni me han explicado ni entiendo y menos aún cuando tenemos a 5 millones de personas en el paro.

La insumisión fiscal de masas provocaría el crack total y les llevaríamos a o bien unirse para hacer algo, o bien reciclar a toda la clase política actual, que tampoco estaría de más.

Ir con pancartas y silbatos lo único que provoca es la risa de toda esta gentuza. Y encima dispara su alter ego. Casi nada.

azzo»

10/05/2010 (10:20)

azzo

32.-  #26 hola McEwan

lo comento el otro dia Mr. Varoufakis

aqui se puede leer si a alguien le interesa

Grecia no puede pagar

ciao

azzo»

10/05/2010 (10:28)

azzo

33.-  #30 hola Outlander

no te equivocas para nada...

ciao

viernes»

10/05/2010 (10:37)

viernes

34.- La intervención se ha preparado el fin de semana para "quemar a los especuladores" esta mañana. Y ha funcionado: Sólo hay que ver el cierre apresurado de posiciones cortas de esta mañana.

Por otro lado "la velocidad de circulación del dinero" simplemente no existe. El dinero o está en unas manos o en otras. Nunca está circulando ¿O alguien ha visto circular el dinero alguna vez? La velocidad de circulación del dinero es una magnitud que se han inventado los cuantitivistas para explicar lo inexplicable. Como todo agregado monetario confunde más que clarifica.

La estructura productiva y del capital es lo que da una idea de como va la economía, el otro gran agregado monetario: El PIB, tampoco sirve para mucho, sólo muestra consumo final.

Y es precisamente esa estructura la que se modifica sustancialmente con las intervencioes cuantitativas, modificando los precios relativos;por eso son tan perjudiciales este tipo de intervencion basadas en magnitudes erróneas.

Outlander»

10/05/2010 (10:38)

Outlander

35.-  #33 Pues me entristece enormemente. Por el 20% de parados, que mas de uno tampoco se merece esto. Coincido con tus puntualizaciones sobre una sociedad autocomplaciente que por su pereza se mueve sin cabeza, pero bueno, hay gente que durante este tiempo cumplio su parte, se levantaba a las 7 am para trabajar y ahora se ve asi...
Porque: Con el Euro a 1,30, que podemos hacer en Espanya que nos puedan comprar fuera? y sin Balanza Comercial positiva... como se puede pagar la deuda?

azzo»

10/05/2010 (10:44)

azzo

36.-  #35 el paro es estructural, lo que pasa que durante 15 años se pudo controlar por la entrada de dinero del exterior...

se utilizo en fabricar pisos y ya sabes que paso...

yo estuvo años levantandome a las 04:14 am, trabajando 12 horas por la noche, etc...

nunca pense que estaba cubierto por hacer eso, era solo trabajo que me permitia ganar algo de dinero para ir tirando, pero nada mas...

con un EUR fuerte, sin cambiar la estrutura, dificil lo tenemos...

no puedo decir otra cosa, porque segun mi point of view...

seria mentir como un bellaco...

un saludo
ciao

azzo»

10/05/2010 (10:47)

azzo

37.-  #35 ademas...

tambien me entristece la situacion...

el que no se entristezca es que carece de sentimientos minimamente postivicos...

pero...

que hacer?

yo abogo por la adquision de conocimiento desde el niño de 3 años hasta el adulto de 98 o mas...

a las muy malas, no se pierde nada por adquirir conocimiento...

no confundir con cultura o con educacion...

ciao

Outlander»

10/05/2010 (10:52)

Outlander

38.-  #36 Ya, pero yo no creo en una sociedad simetrica, tanto en el reparto de responsabilidades como de recursos.
Hay una asimetria, tu eres consciente [como yo lo era] y calculo un 20% de la poblacion espanyola de la situacion, suficiente para dar un giro a todo. Es esa consciencia la que nos da una responsabilidad [justo o injusto, eso es lo de menos], porque es casi seguro que ese 20% son los mas beneficiados de todo el tinglado... pero bueno, es una opinion. Centremonos. El dato del incremento de export alemanas en un 10% es una luz [aunque timida eso si..] adivinen cuanto de esos 750mm son de ida y vuelta ;]

llagher»

10/05/2010 (10:57)

llagher

39.- Haber si alguien se lee de una vez al más grande Kenneth Galbraith, por cierto nadie pensó en concederle el Novel, y se lo dan a Milton y a la Escuela de Chicago por citar algunos de los advenedizos y necios del mudo Financiero y no del Mundo Real o Economía Real, que es la que deberíamos manejar. Por ello estamos instalados en la SEMc Apocalíptica, camino del Crash del 2.012, según vengo anunciando con cambio de era o de sistema Económico-Político-Social, con nuevas dinámicas, etc.
No me considero un apostol de nada soy un simple analista estructural, que pone su trabajo al servicio de unos clientes y que cuenta públicamente, lo que estos me permite que diga mientras son mis clientes.
Se que me hago pesado, pero los resultados y la realidad diaria confirman lo que vengo diciendo, y es solo el principio, así que tengo todo el derecho del mundo de seguir insistiendo.
La verdad suele ser dura de aceptar, pero es eso verdad.
Saludos,
Llagher

solaris»

10/05/2010 (10:59)

solaris

40.-  #34 deespona:"bravo viernes. Muy preocupante que veintipico Estados de Derecho se tengan que movilizar cada dos por tres para neutralizar a cuatro gatos, que por lo demás van a volver forrados dentro de cuatro dias.
Aqui la clave es que la destruccion sistematica del sistema productivo [que seguirá sin crédito] y de los Estados de Derecho [que seguirá en el colapso fiscal], van a continuar e incluso acelerarse en los proximos meses."

el gaitero del llobregat»

10/05/2010 (11:01)

el gaitero del llobregat

41.- 
Y pregunto ¿No será que algunos tenían la intención conspiranoica de provocar todo lo que está pasando, para hacernos volver a una especie de edad media, con unos pocos poderosos, borrar del mapa a la clase media, y muchos, muchísimos currelas y pobres?

Y me pregunto todavía más ¿Acaso, dentro de ese marco, no había la intención de hacer implosionar a este país?

Trosky»

10/05/2010 (11:08)

Trosky

42.- Así que toda la alegría bursátil de hoy comandada especulativamente por los mismos que la semana pasada nos hacían llorar, se debe a que se reunen los "sabios", se comen unos canapés nocturnos y acuerdan un fondo de rescate de 750.000 millones de euros por si las flies. Para que todos lo entendamos muy fácil: "Acuerdan elevar la dosis de morfina chutada al enfermo" ¿Y de dónde sale esa morfina? Ah, coño el Trichet se lía a hacer euros como un loco para que sigamos enfermos pero enchufados a la máquina de la morfina. ¿Y quién pagará el chute non stop? Fácil de responder ¿A qué sí?

Outlander»

10/05/2010 (11:12)

Outlander

43.-  #34 Especuladores sobre que? la deuda o el euro. Evidentemente que los negocios funcionan asi, si yo se que tiene un gigantesco almacen de patatas que tienes que vender ya porque se te estan pudriendo, a que precios crees que tendera el mercado continuo de la patata.
Es mas facil justificar dentro del imaginario popular la defensa de un Euro fuerte, que la refinanciacion de la deuda de las paises del Sur [sobre todo a Merkel], pero es una partida que EU esta perdiendo. No es solo la contabilidad lo que se deberia estudiar el Economicas, las balanzas comerciales son basicamente un reparto del trabajo, y esta mal repartido y ademas de amanyando.

azzo»

10/05/2010 (11:16)

azzo

44.-  #42 Trosky

que no...

que lo de hoy es por los inversores...

que los especuladores solo vendemos [no ves que somos malas personas y cosas peores]...

hoy es porque las personas se han ido al banco, han liquidado la cartilla de ahorro para los estudios de los hijos y se han lanzado a comprar cualquier valor europeo y por supuesto EUR a mansalva...

los especuladores, como solo podemos vender, estamos perdiendo hasta los calzoncillos...

mecachis en la mar salada!!!

yeah!!!

Santisima Trinidad»

10/05/2010 (11:19)

Santisima Trinidad

45.- 
Sr. McCoy

No es que se hallan aprendido las lecciones del pasado, sino que todo obedece a un plan bien trazado. Nada es por casualidad, todo sigue un plan perfectamente estructurado, organizado y manejado. Persiguen ciertos objetivos y por ciertos motivos, pero es imposible de ver la cantidad y el final, se enmascaran dentro de otros fines mas digamos solidarios, pero dentro de los cuales en realidad no es mas que el control a traves del imperio del mundo. Desde Genghis-Khan, Alejandro Magno, Julio Cesar....etc. El hombre siempre a tendido a querer dos cosas poder y control, es eso y no otra cosa lo que ocurre hoy en día, como en la antigua Roma y cualquier imperio que se precie se ponen a los gobernadores en las provincias que son afines al imperio.

La pregunta es: ¿cuales son los objetivos del imperio una vez tenga el poder? esa es la pregunta una vez se produce la rendición de la población ante ese control. Y ese es el objetivo en realidad de cualquier ejercito controlar el terreno conquistado, para poder seguir avanzando, en este caso han sido las conquistas con el dinero, la corrupción y quizá algún asesinato político pero el objetivo en este país esta conseguido.

libertador»

10/05/2010 (11:26)

libertador

46.- 

busco a jjak's...

¿¿andará protegiéndose del blietzkrieg del ecofin de ayer??

yo creo que la actitud de nuestros venerables enarcas estaba más que cantada. salvará la cara a la banca francesa y alemana pero se va a llevar por delante el bienestar de los meridionales per secula seculorum.

llagher»

10/05/2010 (11:32)

llagher

47.-  #41 el gaitero del llobregat
Yo he sido durante muchos años de la Teoría de la Conspiración e incluso activista, pero la Edad curan las veleidades Juveniles, o acaso lo ha hecho la Profesión y el contacto constante con el Poder, aquí nunca seré imparcial lo debo de reconocer, pero si ha sido una “Conspiración” el Resultado de la misma, maldita gracia para los conspiradores, pues se supone que son señores Capitalistas, y con esta Crisis Sistémica la 19 o 20 quizás que sufre el Sistema desde 1.820, año formal de su nacimiento, se ha iniciado su mandato al otro barrio, así que la teoría conspirativa para mí la dejaría para otro día.
Yo recordaría que todos los Sistemas Económicos llevan en si mismos la capacidad de auto destruirse, y el Capitalismo por medio de la presente Crisis Sistémica ha iniciado su Auto destrucción eso sí muy ayudado por la Economía Financiera, que se ha encargado de arruinar el medio de Producción, base del sistema Capitalista, pues todo Sistema Económico se caracteriza por un medio de Producción, y en este caso la Economía Real no ha aguantado los presupuestos de la mano invisible, de que no podría finalizar las fuentes de los recursos de Materias primas, etc.

llagher»

10/05/2010 (11:33)

llagher

48.-  #41 el gaitero del llobregat
2ª Parte
Unido a ello los despropósitos de la Economía Financiera ideada, para sobrevalorar a la Economía Real, produciendo con ello el colapso mundial de los mercados, la desconfianza de las entidades, etc.…
No le discutiré que a niveles de persona, se haya medrado, pero que es esto dentro de un Sistema Económico-Social-, como el Capitalismo, el cual en mí opinión afronta su última década.

Saludos cordiales,
Llagher

solaris»

10/05/2010 (11:39)

solaris

49.-  #45 deespona exiliado: " OJALÁ hubiera una conspiracion, un PLAN detrás de todo este tinglado estrepitoso. Todo el rollo ese de la "globalizacion", el "gobierno mundial" y todas esas pajas pseudomasonicas de los Rotschilds y compañia han quedado tiempo ha sepulatadas bajo la obviedad del islamismo creciente, el poder autonomo chino e hindú o la masiva insurgencia indigenista en sudamerica. Esas fantasias sobre un supuesto PLAN solo la creen cuatro cretinos en Europa y los USA, ambos en quiebra técnica y con sus sistemas productivos destrozados, y no queda otro plan que el de salvar el culo de la banca y del sistema financiero durante otro trimestre mas. La preocupacion es que todos estos tipos presionen a la desesperada a sus respectivos gobiernos corruptos para que inicien una guerra indiscriminada contra el resto del planeta, provocando la muerte de cientos de millones con tal de salvarse de la quema y caida inminente.
Esto no va a mejorar, asi suba la bolsa un 700%, porque nada de lo que suba se va a traducir en la mas minima mejora ni del empleo ni de la produccion. Un sistema ROTO, una bascula partida que marca lo que le da la gana, sin correspondencia con el peso puesto."

Santisima Trinidad»

10/05/2010 (12:11)

Santisima Trinidad

50.- 
#49 Solaris

Puede ser que la "globalización" y el "gobierno mundial" sean pajas seudomasonicas pero la "aldea global" como la denominan los políticos ¿que es?, ¿la ONU que es? sino es eso. Pero el gran éxito es que hayan conseguido realizarlo sin que la gente se de cuenta. No es que sea seudociencia es que ya esta hecho. Sino como explicas una crisis globalizada.

Tu preocupación de que todos estos tipos presionen a la desesperada para que inicien una guerra indiscriminada, yo lo veo como un fin, no como un medio; lo veo como un objetivo dentro de un plan mas global de reducción de población. Alguien que es capaz de realizar aborto indiscriminado,no por causas medicas o legales, comenzó las técnicas euguenesicas...etc. No pensaras que le hará ascos a una guerrita de vez en cuando.

Si la globalización en si misma es buena, de hecho, yo no estoy en contra; estar en contra de ella hoy que se puede viajar al espacio que sería un fin en si mismo, sería una tontería. Si estoy en contra de como se quiere realizar y como se esta llevando a cabo. Por que no se puede realizar a cualquier precio, eso lo quería hacer Hitler por ejemplo.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 18 comentarios

2. Alehoop» 11 comentarios

3. Turismundo» 10 comentarios

4. darkmind» 9 comentarios

5. josvazg» 9 comentarios

6. repera» 9 comentarios

7. el farero» 8 comentarios

8. gato trigus» 7 comentarios

9. pernanbucano» 7 comentarios

10. soledad0» 7 comentarios

Seleccione usuario por inicial