publicidad

VALOR AÑADIDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (49)

jmvioleta»

05/05/2010 (15:55)

jmvioleta

49.- Creo que el gobierno sin mi consentimiento le ha quitado a mi familia , compuesta de 4 miembros, otros 1.000 euros mas intereses. Y en Julio llega el IVA, luego el copago de la SS., después mas impuestos, y mas tarde... Entre " unos " y otros me han quitado en dos años mas del 20% de mis ingresos. Y aún tenemos trabajo , así que hay que estar contentos. ¡Bien Zparo, bien !

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

el padrinet»

04/05/2010 (21:26)

el padrinet

48.- 
Al Loro !!! que no estamos tan mal.

Todavía tenemos tiempo para enderezar la económia, aunque no se hable de nuestro pais vecino que llevamos pegado a nuestra izquierda, antes que España vamos a ver caer a Portugal.

Nuestro tiempo se acaba, el poco que nos queda no debemos malgastarlo, para ello, se debería convocar elecciones y elegir un gobierno [ sea del PSOE o del PP ], pero que entienda de ecónomia y no nos embarque en sueños mesianicos de perpetuarse en el poder.

Los Sindicatos van a salir trasquilados, se les esta viendo el plumero demasiado tiempo. Con más de 4.100.000 parados y es que ni se les oye. [ lo de la subvenciónes parece que funciona ].

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

solaris»

04/05/2010 (20:59)

solaris

47.- deespona exiliado: " oye McCoy tendras que explicar algun dia porqué esa devocion enfermiza por Roubini, que es el mismo Roubini cretino que dice cosas absurdas como ésta :"Paradoxically, this unsettling truth should give us hope. In the depths of the Great Depression, politicians y policy-makers embraced reforms of the financial system that laid the foundation for nearly 80 years of stability y security. It inevitably unravelled, but 80 years is a long time — a lifetime."
JAJAJAJA el muy hijo de perra se ha olvidado de que la "estabilidad" vino despues de 60 millones de muertos, el robo de tres millones de patentes, la destruccion sistematica de europa, la entrega de medio mundo al comunismo, y obligar al otro medio a trabajar como esclavos aceptando sus "greenbacks"de papel INSERVIBLE a punta de bomba atomica y sexta flota!! JAJAJA menudo cretino!! Con referentes tan fiables como este Roubini que sacas cada dos por tres, los analisis te van a salir como el cul de sac, McCoy!!!"

Ferval»

04/05/2010 (18:35)

Ferval

46.- España [Gobierno, Comunidades, Ayuntamientos] debe poner en marcha un plan de reducción del gasto público drástico e inmediato.
Lo de la reducción de 16 millones de euros anunciada el viernes es una tomadura de pelo como para tirarsela a la cara al consejo de ministros. La clase política en su conjunto debe anunciar a los españoles que se acabo la fiesta, que todos vamos a tener que olvidarnos durante un tiempo de muchos de los beneficios del "estado de bienestar". Pero para que las familias acepten renunciar a ello, primero los políticos tienen que renunciar a seguir subvencionando votos con el dinero de todos [ej: adíos a las ingentes subvenciones al cine, adiós a los abusos del per, adiós al senado, adiós a la financiación de mapas del clítoris, adiós a las prebendas fiscales de los diputados, adiós a las televisiones públicas deficitarias, adiós a las subvenciones lingüisticas, adiós a la finaciación pública de partidos y sindicatos, etc.].
Hay mucho de dónde recortar y no queda más remedio que hacerlo. En cualquier caso, a estas alturas nadie espera gran cosa de Zapatero, que seguramente seguirá con la "memoria histórica", la "identidad sexual" "la ley de religión" etc.

mediamaratonman»

04/05/2010 (16:48)

mediamaratonman

45.- Sr Artero,

no recuerdo haberle oído hablar de la crisis griega hasta que comenzó el embolado publicamente allá por diciembre. “Grecia está en el punto de mira. No es ninguna novedad.” No era una novedad para muchos pero si para Vd. que no había dicho ni pescao frito del tema en sus artículos, y mira que escribe todos los días.
¿que credibilidad tiene Vd. si va a remolque de los hechos?
Una crisis, la griega, que está creando una espiral de destrucción y especulación en la zona euro sin precedentes desde la creación de la moneda única.
Vd. como tantos otros, se centraba en la mala situación española pero no analizaban el momento que atravesaba Grecia y las posibles consecuencias del asunto. Vd. como tantos otros no puso el dedo en la llaga como pasó con el caso de Lehman, como con las hipotecas subprime,etc.
No creo que sea más que un comentarista de hechos pasados que ya no mueven molino.Por que iba a acertar ahora?
Dice Le Figaro según su mismo diario que en las mesas de contratación se rumorea que España puede necesitar 280.000 millones de Euros para su rescate pero quien dice que no sean más que habladurías del Goldman Sachs de turno para hacer caja.
Un saludo.

Metaball»

04/05/2010 (16:20)

Metaball

44.- Estupendo artículo.

En cuanto al pto nº 9.

Es un mercado libre, si y si pero no olvidemos que controlado. En teoría las "haciendas de cada país" informan a la "Hacienda" del pais del contribuyente [corrijanme si me equivoco].

Por favor, McCoy, entrando en aspectos legales, que le cuesta al Estado Griego dar una orden a los bancos centrales de todos los paises de la UE para que bloqueen la cuenta corriente de ciudadanos griegos en bancos Europeos.

¿Es esto posible? ¿Es inmediato?

De todas formas, es interesantísimo el experimento Griego. ´¿Dara tiempo para tomar notas? o por el contrario ¿Nuestro caso será distinto?. Por apostar, el nuestro seguro que es distinto.

Un saludo,

l.u.i.s»

04/05/2010 (16:16)

l.u.i.s

43.-  #40 ,
Los gobiernos se preocupan, no por rescatar al pais heleno, sino por el rescate a los bancos [alemanes, franceses, españoles, etc], a quienes grecia debe. Es trasladar el riesgo del impago a los bancos hacia los estados, salvando nuevamente, al sistema financiero con dinero del contribuyente, que es finalmente quien paga los desequilibrios.
El rescate es un DEFAULT, civilizado claro, como corresponde a la cuna de la democracia y de la civilizacion europeas, [aunque el pais heleno fue un imperio egeo mas que europeo]. Lo demuestra el ingreso del FMI en el rescate.
La devaluacion del euro y deflacion, quiza sea la salida y solucion de la crisis o la salida de paises de la eurozona, es lo que depara el futuro.

solaris»

04/05/2010 (16:05)

solaris

42.-  #40 deespona exiliado:" ay aira, la prensa depende de los bancos, los partidos dependen de los bancos, los sindicatos dependen de los bancos...y los bancos solo tienen UNA consigna para todos: hacernos creer que esto se arregla, que aumentando nuetra "confianza" esto sale a flote. Somos el pobre vergonzante del Lazarillo de Tormes, que se pone migas en el traje para SIMULAR que nos hemos dado la cena opipara. La ayuda a Grecia es lo que la banca quiere mostrar fuera, las migas que SIMULAN que aun nos pegamos la merendola. A nuestros bancos se la traen floja las pymes, solo les importa colocar su deuda un poquito mas aunque sea comprometiendo el futuro de TODOS.
Soluciones?
Hasta que no nos quitemos de una vez a los intermediarios TALIBANKERS, es IMPOSIBLE.
El tiempo corre, y corre "en contra de todo el sistema. Es comodo comprobar que no tengo que cambiar una coma en un tocho de 500 páginas, escrito hace DOS AÑOS."

guille»

04/05/2010 (15:30)

guille

41.- "Las medidas adoptadas en el Consejo de Ministro indican la voluntad rotunda del gobierno".
La semana pasada se advertía que la "fantasmada" de las medidas tomadas traerian un tercer aviso y que sería más rotundo que los dos anteriores; no es cuestión de sabiduria, es cuestión de contemplar las medidas y pensar sólo un poquito, el ahorro de 16 millones era una provocación para los mercados y lo vamos a pagar muy caro; el articulo de Mc Coy encierra una frase ,que es el miedo, que irá in crescendo, que hoy suscita la situación, delicada situación, de la economía española: no tiene ninguna credibilidad y se le ha agotado el tiempo; Europa no está en condiciones de salir al rescate, proximo, de España y las soflamas del ejecutivo y sus acompañantes no tranquilizan a los gobiernos e inversores internacionales, añadase a esto la especulación propia de una situación semejante y contemplese lo que está ocurriendo.
¿Que hay que hacer? primero dejar de atacar a los antipatriotas de afuera y dar un "guiño" de verdad para reconducir la situación gravisima en que nos encontramos. Si sigue el engaño podremos encontrarnos, casi ya, en un proceso de dificil control y lo que ello conlleva.

Aira»

04/05/2010 (14:51)

Aira

40.- Señor McCoy, de todo el artículo este texto me llama poderosamente la atención :

8."El caso de España es paradigmático, toda vez que su contribución al rescate griego supera con creces el importe de cualquier plan individual para solventar la coyuntura interna que nuestros dirigentes hayan puesto encima de la mesa. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida"

Cada día entiendo menos, pueden explicar milongas que ese dinero prestado a Grecia generará beneficios pq no es un regalo, pueden decir lo que quieran. No sería mejor que con ese dinero se invirtiese en nuestro país donde cada día cierran tropecientas pymes.
No entiendo nada, ese dinero invertido en buenos proyectos generaría riqueza aquí dentro, que buena falta nos hace y lo que menos entiendo es que aquí nadie ha protestado en relación a ese préstamo, con la cantidad de paro que tenemos, con la cantidad de pymes que cierran todo los días y resulta que el dinero se da para salvar a otros, mientras nosotros cada día lo tenemos más negro.

Qué hace la prensa para ponerse de una vez por todas de acuerdo y denunciar semejantes atropellos a los ciudadanos del país.

taguas»

04/05/2010 (14:34)

taguas

39.- "Hemos superado la media europea de la renta per cápita y hemos superado, eeeh, a Italia. Cosa que por otro lado deprime mucho al primer ministro Berlusconi [risas].
Pero...le-les advierto que nuestro objetivo es superar en renta per cápita a Francia...en tres, cuatro años. Esto no lo quiere ni oir mi amigo Sarkozy, pero es así".

Su Excelencia el Camarada Yusuf Luis Rguez Zetaparo en Nueva York, cuarto Año Triunfal de la Robolución Sociolista.

bloki»

04/05/2010 (13:45)

bloki

38.- 
Respecto a la Bolsa de Madrid, procedería cerrarla. El que quiera comprar o vender que acuda a notarias y corredores de comercio, mediante oportunos anuncios: ...vendo 100.000 accciones de Banco Santander, precio a convenir.....
No quieren esto por que saldrían a colación los Sres. que todos sabemos.

poraquiandamos»

04/05/2010 (13:41)

poraquiandamos

37.-  #12 Pues está el Reino Unido como para ir ayudando a vecinos....

jaks»

04/05/2010 (13:40)

jaks

36.-  #32

De acuerdo en lo que dice... si miro a mi alrededor veo una sociedad que protege al mediocre y castiga al que se esfuerza y sacrifica como si lo que tiene se lo hubieran regalado.

España se ha transformado en una auténtica dictadura de la mediocridad.

luigiperkovic»

04/05/2010 (13:38)

luigiperkovic

35.-  #12 La única solución es la negociación de la deuda con quitas del 40% 50% o 60%. La banca privada alemana se apunta al rescate. Porque será? Porque se van a comer un truño de muy sr. mío y quieren que su truño nos lo comamos entre todos los contribuyentes europeos.

Contracorriente»

04/05/2010 (13:35)

Contracorriente

34.- Mi comentario es muy breve:

www.swissquote.com

Bróker on-line de toda confianza, el mayor y mejor de Suiza. En dos días tienes abierta cuenta que te remunera al 1.5% en Franco Suizo y olvídense del futuro del Euro.

Antes de que el corralito venga a nosotros ... vayámonos con la música [vaya, "con la tela"] a otra parte.

Llámenme "antipatriota" que no será la primera vez que lo oiga. Y yo les responderé "los cementerios están llenos de héroes". Aprovechen la libre circulación de capitales mientras puedan.

poraquiandamos»

04/05/2010 (13:21)

poraquiandamos

33.- Enhorabuena sr. McCoy por el artículo.

Yo también tengo preguntas, alguna consideración y ninguna solución.

1.- No entiendo que el sistema de rescate premie al incauto y castigue al ordenado. Es un sistema que no se sostiene, y que hace pagar a justos por pecadores.

2.-No entiendo porqué España tiene que salir al rescate de Grecia. Lo entendería si se tratara de Portugal, puesto que 'nuestras' empresas allí tienen parte del papelito que puede 'dejar' de tener valor en caso de impago, ¿pero Grecia? Se la han metido doblada a Zapatero y mientras NADIE en España ha levantado el grito en el cielo. Sólo artículos especializados en segunda fila y sin que se noten mucho preguntan o plantean la cuestión. Pero CRÍTICAS ELEVADAS Y CLARAS, poquitas, no vaya a ser que molesten al jefe.

3.- La cuestión no es únicamente de Rajoy, Zapatero y sus incompetentes acompañantes. La cuestión a mi juicio es que no tenemos en dichos cargos políticos astutos que puedan lidiar con los matarifes y jerifaltes de turno llegado el caso, que llegará, cuando Alemania, Francia, FMI y 'sus' acreedores nos exijan cuentas.

¿Todavía dice usted que la cuestión está en la regulación del 'salir corriendo'?

bloki»

04/05/2010 (13:22)

bloki

32.- 

El análisis Griego es perfecto. Dentro de poco lo trasladaremos a España. Pero aquí ni Rodriguez el idiota, literal, ni Rajoy el caradura, dan la talla.

SE HACE MUY NECESARIO LA TERCERA VIA DE ROSA DIEZ

poraquiandamos»

04/05/2010 (13:20)

poraquiandamos

31.- Enhorabuena sr. McCoy por el artículo.

Yo también tengo preguntas, alguna consideración y ninguna solución.

1.- No entiendo que el sistema de rescate premie al incauto y castigue al ordenado. Es un sistema que no se sostiene, y que hace pagar a justos por pecadores.

2.-No entiendo porqué España tiene que salir al rescate de Grecia. Lo entendería si se tratara de Portugal, puesto que 'nuestras' empresas allí tienen parte del papelito que puede 'dejar' de tener valor en caso de impago, ¿pero Grecia? Se la han metido doblada a Zapatero y mientras NADIE en España ha levantado el grito en el cielo. Sólo artículos especializados en segunda fila y sin que se noten mucho preguntan o plantean la cuestión. Pero CRÍTICAS ELEVADAS Y CLARAS, poquitas, no vaya a ser que molesten al jefe.

3.- La cuestión no es únicamente de Rajoy, Zapatero y sus incompetentes acompañantes. La cuestión a mi juicio es que no tenemos en dichos cargos políticos astutos que puedan lidiar con los matarifes y jerifaltes de turno llegado el caso, que llegará, cuando Alemania, Francia, FMI y 'sus' acreedores nos exijan cuentas.

¿Todavía dice usted que la cuestión está en la regulación del 'salir corriendo'?

jaks»

04/05/2010 (13:16)

jaks

30.-  #29
¿Y qué lo que haga la Bolsa??? En serio, ¿Usted gestionaría una empresa para que la acción suba o para garantizar su supervivencia en el largo plazo? Si se inclina por lo primero, será un mal gestor empresarial. Lo mismo con los paises.

No podemos actuar conforme nos dicten los especuladores bursátiles...

Otra cosa muy distinta es que, como todos tenemos ahorros en bolsa, las pasemos canutas al palmar, pero de ahí a decir que un país va mal porque la bolsa cae... es un silogismo de lo más peligroso.

Ah!! y la moraleja de todo esto sigue siendo "Si no sabes de Bolsa ¿Para qué te crees lo que te cuenta el cajero de tu Sucursal y metes pasta ahí? ¿La meterías en una churrería sin saber de churros? ¿De verdad crees que el objetivo de un banco, y de sus empleados, son los mismos que el tuyo?" Me ha quedado larga, pero no falsa.

Craso craso craso error... que la Bolsa maneje todo...

topeto»

04/05/2010 (13:05)

topeto

29.- Y lo mas gordo zapatero sabiendo todo esto le hace a Rajoy la triple envolvente de mañana. Rajoy hijo si eres un hombre de estado mañana tras escuchar al pamemo de la moncloa en la rueda de prensa, nos dices la verdad de algo que te diga y pides elecciones anticipadas y sino que vas a poner una moción de censura. VAMOS A PIQUE Y EN JULIO PUEDE SER MUY TARDE. MIRE LA BOLSA.

exdemente»

04/05/2010 (12:49)

exdemente

28.-  #27 Sí,menos mal que contamos con líderes políticos, empresariales y sociales de alta capacidad y miras, que si no.....
JAJAJA.
Estamos en manos de: Zp, Marianico el corto,la Pajín, Cospedal, etc etc Horror!!

solaris»

04/05/2010 (12:38)

solaris

27.- deespona exiliado:" mejor que tanta palabraria utilizemos un papel y un lapiz para ver ver en un gráfico nuestra situación real, el peso de Grecia y el batacazo monumental de Europa en cuanto nos la peguemos, segun New York Times

NO somos grecia! tendremos el TRIPLE de PARADOS que Grecia en el 2011 [30%, como bien dice Niño Becerra]!

No somos Grecia! tenemos una administracion atomizada en 17 autonomias!

NO somos Grecia! NADIE va a venir a rescatar NADA aquí!

NO se hagan ILUSIONES! NO SOMOS GRECIA!"

mvierna»

04/05/2010 (12:32)

mvierna

26.-  #22 Es verdad: los cabezas cuadradas han aprendido al fin y son los dueños de Europa [¿Y los británicos qué piensan de ésto? Por algo no entraron en el euro.

pezvela»

04/05/2010 (12:32)

pezvela

25.- Lo peor es que no hay ninguna reacción de los que vamos a tener que pagar los platos rotos.
La generación de los 40-45 años hacia abajo vamos a tener que enfrentarnos a una deuda de los estados que nos van a hacer pagar con nuestro sudor...aumento de la fiscalidad...Disminucion de renta disponible..
Pero por que nuestros jóvenes y universitarios no se rebelan??? Son los que pueden salir a la calle, montar gresca y protestar!! Que hace falta??? Se creen que todo va a volver a la normalidad?? No se dan cuenta del país que van a heredar?? Las deudas que nos están haciendo asumir, los impuesto que nos van a hacer pagar...

El problema ya lo tenemos encima, hacer un default [impago de la deuda] no es ninguna solución. Pero no por eso no se puede dejar de castigar y sancionar al que te lleva a esta situación [políticos, banqueros, empresarios, tecnócratas europeos,..]

azzo»

04/05/2010 (12:28)

azzo

24.-  #17 spanish

secundo la mocion!!!

ciao

azzo»

04/05/2010 (12:27)

azzo

23.- uy, que nervios estoy viendo...

desesperacion ya? pues no queda ná...

no se puede tener la piel tan fina...

hay que echarle huevos a las cosas...

y sobretodo, jugar a ganar...

un saludo
ciao

almeriensis»

04/05/2010 (12:19)

almeriensis

22.- Pienso sinceramente que con esta medida va a ocurrir lo contrario delo que se pretende. No ejemplarizar. Mire usted, señor griego. usted la hace, usted la paga. Y si salen los griegos y se cargan a sus politicos, sus razones tendrán.
¿ que pasa ahora ? pues que a Portugal , a España y a algún otro no se le va a pasar por la cabeza tomar medidas antisociales [ dicen ellos] ya que Alemania es la teta de Europa.

Ahora que los griegos no se quejen cuando se queden sin islas o vean más alemanes de lo habitual.

Al final, y a la tercera, Alemania conquistará Europa.

lectora_eterna»

04/05/2010 (12:15)

lectora_eterna

21.- 
Más allá de lo que es la economía doméstica poco puedo aportar al debate. Sólo unas preguntas, ¿Por qué tenemos nosotros qué pagar la mala gestión económica de un país?
¿No sería mejor una suspensión y liquidación ante los acreedores y que partieran de cero? ¿Estamos nosotros en condiciones de hacer prestamos de dudoso cobro? Y ultimando, lo de la solidaridad está muy bien, pero cuando se tienen miles de familias con todos sus miembros en paro y la gente tiene un estrés financiero muy agudo, creo que antes de mirar hacía afuera hay que arreglar nuestra casa por dentro.

unopopof»

04/05/2010 (12:10)

unopopof

20.- Ninguna de las explicaciones aportadas justificaria las distintas actuaciones sobre el tema. En mi opinión se trata de otra maniobra más, para que los muchos y grandes bancos no quiebren, bajo la enseña de la defensa de lo indefendible, europa, el euro, la integración europea,.... menuda risa, al final es trasladar a los ciudadanos de los del IRPF, las potenciales pérdidas de los bancos, se vende mejor, patada y a seguir....... pero cuando nos volvamos a encontrar la pelota, será inmensamente mas grande, esta dictadura del capital mal llamada democracia, no nos llevará a buen puerto, la economía ha dejado de servir a los ciudadanos.

meka»

04/05/2010 (11:51)

meka

19.- ¿ Puedes explicar el concepto de default y de riesgo moral más claramente¿

jaks»

04/05/2010 (11:48)

jaks

18.-  #16

Yo no creo en el mercado autorregulado, pero creo menos en cambiar las reglas a mitad de partido así que, por mí, los que nos han traído aquí de la mano del mercado, que no salgan de la mano del Estado, que paguen las mismas reglas que han defendido cuando salían beneficiados y los que pagaban eran otros.

Todo lo demás me parece el típico discurso agorero y de miedo para seguir manteniendo el ansia del personal y de esta manera poder manipularlo todo igual.

El ser humano es más duro de lo que se cree. De otras peores se ha salido, y se saldrá. Que quiebren los bancos no será el fin de la Humanidad, igual hasta nos viene bien retroceder unos años en estulticia...

spanish infowarrior»

04/05/2010 (11:46)

spanish infowarrior

17.- Buenas foreros ,yo les dire una cosa ,a Grecia que le den que no hubieran mentido ,cuando nos toque a nosotros ,ya veremos ,mientras tanto "VIDA"

Ah! Alemania ... que le den tambien a los alemanes ,los corría a gorrazos ...solo vale porque saben ser eficientes ,por lo demas unos zumbaos como cabras .

Saludos

rafagonzal»

04/05/2010 (11:26)

rafagonzal

16.-  #11 Sí que el mercado se autorregule: bancos y estados a la bancarrota, décadas de paro, deshaucios, miseria, sin ningún tipo de cobertura social. El crack del 29 sería cosa de niños si dejamos al mercado que siga autorregulándose.

Me hace gracia que todavía haya gente que crea en el mito del mercado inteligente. Sí que es cierto que el mercado acaba autorregulándose, lo que no se dice es que una forma de autorregularse es autodestruirse llevándose todo por delante.

pezvela»

04/05/2010 (11:17)

pezvela

15.- Alemania ha sabido jugar su papel. Presionó a muerte para que el BCE no subiera los tipos de interés cuando griegos, españoles, portugueses e italianos nos emborrachabamos de liquidez; esto le permitió salir de la crisis generada por la unificicación, sufrió lo suyo, rebajo sus costes salariales [integración Alemania Oriental], y nuestro borrachera permitió que compraramos coches alemanes, maquinaria y tecnología alemana, empujando su industria.
Ahora, tras ver como nos acercabamos en renta [ilusoriamente], va a poner las cosas en su sitio. Van a ir a eliminarnos como potenciales competidores [en recursos, industria o lo que sea]. Y si va a centrar en tratar de buscar sus clientes en Asia, Rusia y America.
Los próximos años van a ser duros para los españoles... tipos al alza, petroleo al alza, aumento de impuestos para compensar el gasto....
Y para colmo en su momento se dejo a los chinitos desmantelar nuestra industria, permitiendo tipos de cambio fijos [artificialmente] euro reminbi, haciendo un dumping en precios clarisimo.
No jugamos con las mismas reglas, para colmo tanto los dirigentes españoles [indep del signo] como los de la ue no saben por donde les vienen...

el gaitero del llobregat»

04/05/2010 (11:09)

el gaitero del llobregat

14.- 
¡Los acontecimientos se están precipitando!

pithaguru»

04/05/2010 (11:02)

pithaguru

13.- 

pithaguru»

04/05/2010 (11:01)

pithaguru

12.- Buenos días, muchachos.

Como que me gustan las cosas claras, y no lo veo claro:

[1] A Grecia se le hace un préstamo de 110.000 millones de €. Por lo tanto, se le dan billetes moraos de 500 €, y según la definición de dinero, se aumenta la deuda del emisor, esto del BCE, y por lo tanto de toda la Comunidad. Y Grecia tiene billetitos para gastar o para pagar deudas que no puede afrontar.

Teniendo este tema claro,

[2] Gracia, como NO puede fabricar los billetitos, no tiene la manivela, lo va a tener que pagar mediante actos, esto es servicios, esto es producción...

Un ejemplo: Si contrato a un trabajador, por un sueldo, yo al trabajador le doy billetitos, pero él a mi me tiene que dar producción, por ejemplo me ha fabricado 500 botijos, o servicio, por ejemplo me hace la comida, me plancha la ropa o me viste, o..., lo que sea...

Y ese precio a pagar, el que va a pagar Grecia, es MUY CARO.

Y HUMILLANTE.

Por lo tanto, no caigamos nosotros en lo mismo.

Los siguientes: Portugal e Irlanda. Aunque Irlanda igual tiene la ayuda de UK, por aquello de que son vecinos...

Un saludo.

jaks»

04/05/2010 (10:02)

jaks

11.- De todas formas, no estaría mal que dejáramos al mercado autoregularse... que quiebre quien tenga que quebrar y ya saldremos adelante...

Ninguna decisión es buena cuando se toma de manera irreflexiva, y lo que falta en este mundo de exceso de información y rapidez de la misma es tiempo para analizar a fondo las consecuencias de las acciones posibles. Lo que tenemos ahora es una competición diaria de blogers economistas y financieros para ver quien da la respuesta más rápida [no la más correcta] a lo que ocurrió hace diez minutos... Y que nadie dude que el mantener al pueblo en estado de permanente ansiedad y sin saber hacia donde ir sólo beneficia a los de siempre, a los que mueven el dinerito...

joseberlin»

04/05/2010 (09:57)

joseberlin

10.-  #8 tienes razon, solo hay una cosa que falla, y es que estamos en un pais/union monetaria/planeta regido 100% por las reglas del capitalismo salvaje, y estamos en el medio. Por lo tanto o juegas en la liga, o no lo haces, lo que no vale es jugar y cambiar las reglas.

eso significa que es imposible evitar que en espanha se compren mercedes mas baratos quizas que esos coches que dices tu que se producirian en espanha. Ademas la gente es asi, en spain mola tener un golf, ya no te cuento un BMW3, y hay chavalitos que se dejan la mitad del sueldo en la letra. Asi que toco entonces un canbio social, una revolucion social que esta muy lejos de producirse.

Que los bancos alemanes han prestado dinero? Pues claro, pero no te olvides de los americanos y demas.

Lo decian el otro dia desde Francia, Alemania tiene la culpa porque es muy productiva, y ha bajado el poder adquisitivo de su poblacion durante los ultimos 20 anhos. No te jode, pero no es eso capitalismo? Pongamosnos de acuerdo en un capitalismo-social en el que no mande el capital, y entonces hablamos, pero hoy por hoy pasar por encima de los grandes especuladores es imposible.

jaks»

04/05/2010 (09:56)

jaks

9.- "Estaría bien que los contribuyentes fueran informados previamente, más allá de la solidaridad y la fraternidad que nos han vendido, de los riesgos reales derivados de la proposición. Pero va a ser que no. Ahora, su opinión" y añado yo que también estaría bien saber si el banco que ayudó a falsear las cuentas de Grecia debería ser responsable de alguna manera de este fiasco.

zaapax»

04/05/2010 (09:49)

zaapax

8.- Pero vamos a ver, quien es la principal causante de todos los problemas que hay en Europa sino Alemania:
Que bancos daban los créditos a los griegos y a los españoles, respuesta Los alemanes
Donde iba a parar el dinero que los bancos españoles, griegos... daban a los ciudadanos, pues de nuevo a Alemania para comprar mercedes, bmw...
Quien tiene la culpa pues está claro los ciudadanos españoles, griegos...
Miren ustedes España puede vivir perfectamente sin Alemania ni su dinero, nosotros nos fabricamos nuestros coches, tractores... y producimos nuestra comida quizás los coches de peor calidad pero dan el avío, osea menor nivel de vida
Vamos que la culpa de todo esto es compartida de todos los paises

solaris»

04/05/2010 (09:37)

solaris

7.- deespona exiliado: "hay que reconocer que todo lo que está ocurriendo es, desde un punto de vista puramente "lúdico", absolutamente FA-BU-LO-SO. Se dan bandazos a diestro y siniestro sin tener en cuenta los efectos colaterales a medio y largo plazo. Cual ha sido el resultado de los Bailout masivos a la banca privada mundial de hace dos años?: La destruccion masiva del aparato productivo occidental ante la supresion del crédito Y el colapso fiscal absoluto de los Estados de Derecho. Ahora los bail-outs van a ser de Estados a Estados, olvidandose de HECHOS como que la economia alemana está TOTALMENTE basada en su capacidad de exportacion. A quien demonios van a exportar, si antes lo hacian a los griegos, a los españoles, a los portugueses, etc etc? Quienes eran la locomotora de Europa, los que producian bienes o los que compraban los bienes? Alemania va a pagar muy cara la salvacion de Grecia, Portugal y España, no solo por los prestamos, sino porque esos préstamos pelados, ajustadisimos, no van a fomentar sus exportaciones.
Atentos al colapso Aleman!! Se está cociendo ahora, Folks!! "Alemania no es China!

joseberlin»

04/05/2010 (09:18)

joseberlin

6.- Por eso aqui en Alemania la gente esta que arde con este plan. Despues de dos decadas levantando un pais ellos solitos [mas de 10 millones habia en la DDR] ahora les toca los griegos, y todo esto es muy dificil de tragar y de explicar atendiendo a la estabilidad monetaria.

Ayer no se cansaban de repetir en los debates de la radio [yo escuche el de la BBC] que los griegos van a recibir 56000 euros por cabeza!!!!
Explicale tu a un aleman que sus impuestos [entre un 30% y un 40% del sueldo] son para esos 56000 euros que se lleva cada griego.

Y las ayudas se han acabado, de Alemania no sale un duro mas seguro, asi que si vienen spain y portugal pues que vengan, pero Alemania no aguanta politicamente mas concesiones de este tipo. Quizas porque por una razon o por otra el mensaje llega mas aqui. Saben que les han visto el pelo a los 20000 que les ha tocadoponer sobre la mesa, mientras que en espanha el hecho de poner 10000 sobre la mesa les ha pasado desapercibido a la mitad.

joseberlin»

04/05/2010 (09:12)

joseberlin

5.-  #1 "un infierno 5 anhos"? Yo he leido por encima las condiciones y me parecen bastante suaves si tenemos en cuenta que se trata de 110000 millones [ya me pierdo no se si habre puesto ceros de mas].

Alguien puede subir un link a eso de "las condiciones"?

quitar un par de pagas a los funcionarios, subir un par de anhos la edad de jubilacion, retirar bonus que se les daban a los funcionarios, y poco mas, nada que no se haya hecho aqui en alemania hace ya la tira.

zaapax»

04/05/2010 (09:12)

zaapax

4.- Y si todo esto solo tuviera un fin que sería devaluar el € para luchar en igualdad de condiciones con los devaluados $ y yuan

ana04»

04/05/2010 (08:09)

ana04

3.-  #1 Muy en serio.A esto habría que añadirle una enseñanza básica de "qué significa firmar una hipoteca" para el común de los ciudadanos.
Los bancos han manipulado y siguen manipulando, los políticos hacen lo que les conviene y los ciudadanos de a pie hemos sido además de unos "ignorantes" unos borregos de cuidado.De hecho,lo seguimos siendo.

julian70»

04/05/2010 (08:05)

julian70

2.- No tiene mucho sentido eso de que para evitar el contagio de la crisis griega en el resto de estados de la UE, todos prestemos a los griegos y asi el problema en vez de tenerlo los acreedores actuales griegos lo tenga toda la UE.
La situación de Grecia ya la querrian muchisimos españoles ahogados por las deudas, y con mayor capacidad de devolución del prestamo que los griegos. Ojala alguien viniera y les refinancie toda la deuda al 5%. ¿la caridad no empieza por el prójimo más cercano? pues no, debe ser que la caridad empieza con Grecia.
--
Consulta las Mejores Cuentas Bancarias Remuneradas

Muy en serio»

04/05/2010 (07:48)

Muy en serio

1.- La cuestión moral que subyace es muy amarga: si los griegos cumplen con las exigencias de sus "salvadores" [cosa que muchos ponemos en duda, hay precedentes por doquier de que estos ajustes no son viables], la población vivirá un infierno en los próximos 5 años. ¿Y todo para qué?. Para que los bancos cobren al 100% los préstamos irresponsables que le hicieron a un gobierno griego aún más irresponsable. Préstamos que ofrecían mayor rendimiento, por el riesgo asumido, que el que generaban otras inversiones más seguras. En conclusión: se premia al que asumió el riesgo irresponsable [los bancos] en busca del rendimiento cortoplacista, si el ajuste es genuino se condenará a una recesión pavorosa a la población griega, y se penalizará a TODOS los habitantes de los países que armaron este adefesio [los 10.000 kilos que pone España ya los tendremos que pagar los de aquí de alguna forma...]. Una vez más: ¿alguien duda que los bancos son los titiriteros de los políticos?.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 18 comentarios

2. Alehoop» 10 comentarios

3. darkmind» 9 comentarios

4. josvazg» 9 comentarios

5. repera» 9 comentarios

6. Turismundo» 9 comentarios

7. el farero» 8 comentarios

8. gato trigus» 7 comentarios

9. pernanbucano» 7 comentarios

10. soledad0» 7 comentarios

Seleccione usuario por inicial