publicidad

DESDE LONDRES

OPINIONES DE LOS LECTORES (263)

arnaut»

05/05/2010 (16:08)

arnaut

263.- Buenas tardes. Parece centrarse el análisis en ecuaciones de renta. Pero tenemos el patrimonio. Es decir, podemos vender cosas para pagar la deuda. En tiempos vendimos la Louisiana, me parece. Ahora podíamos vender alguna empresa pública o incluso alguna autonomía :-]. Tambiéns se ha hablado de los puertos. Se podrían privatizar las aguas de algunas cuencas. En fin, nada del otro mundo: vender activos para enjugar las pérdidas. Nada de eso se menciona en el artículo ni en los comentarios, creo. Y podría ser una forma de salir del aprieto. Como pasa en muchas familias: se vende una propiedad para paliar la situación de paro de sus miembros. No es alegre; pero es un remedio.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Outlander»

05/05/2010 (11:50)

Outlander

262.-  #261 Usted habla de la presion fiscal, porque cohercion habra siempre, sino aqui no paga ni el tato aunque sea un 1%.
Por lo que yo le leido, los numeros indican que la presion fiscal no es mas alta en Espanya que en otro paises del area.
Lo que se pude discutir quien la sufre y como.
El mal administrador ve la economia como un todo, y no coo una suma de partes y cada parte necesita una politica distinta.
No es lo mismo la fiscalidad que deberia sufrir una empresa que basicamente cosecha dinero [sectores como las telecos, energeticas, distribucion, etc] servicos que se consumiran dentro de sus fronteras y si no lo hace uno lo hara otro. Con empresas que se deben batir con importadores a muy bajo precio... Eso lleva a la desindustrializacion que vemos.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

agarcía»

05/05/2010 (10:42)

agarcía

261.- Desde Londres, si le he entendido bien, y he entendido en sus gráficos el retrato de la realidad, ud nos dice que en un pais donde no entran ingentes rentas netas procedentes de un gran superavit comercial, alquien tiene que correr con el gasto excesivo: o es el Estado, o son los privados, familias y negocios.
Que no es posible que los dos "socios" de una empresa, España SL, su población y sus regidores, mejoren a la vez de posición, cuando el negocio tiene deudas y su actividad ordinaria es deficitaria. Vamos, que si uno de los socios retira de Caja su parte, el otro se queda en peor posición.
Yo, que de esta ciencia social que es la Economía sé lo justito, no puedo eludir un dilema moral, como suele hacerse desde la Política: Si uno de los socios expone su dinero y tiene el lógico anhelo de conservarlo y acrecentarlo, mientras que el otro, el Gobierno del Estado, usando de sus poderes cohercitivos usa, que no expone, el dinero aprehendido en base a su posición relevante en el orden jurídico, por fuerza será mejor administrador el más concernido y sin posibilidad cohercitiva [menos aún en una Democracia tan defectuosa como la nuestra] que el Rapaz recaudador.
¿Me equivoco?

Outlander»

05/05/2010 (10:16)

Outlander

260.-  #258 Bueno, no es solo fuera de la CE que el cambio EUR/USD es importante. Dentro los productos espanyoles son mas competitivos con respecto a proveedores externos con un cambio razonable. De hecho lo que vivimos es una guerra de monedas, bajo mi punto de vista, la EU deberia sacar el euro del mercado de divisas y pactar con USA un cambio razonable y forzar definitivamente a el CNY y otras monedas a revalorizarse.
Belarmino: no vamos a ser naif sobre las opiniones interesadas y lo demas, pero sin unas reformas importantes no podremos salir facilmente de esto, que no viene de ahora con el articulo de DL. El solo constata algo en lenguaje contable que ya se hablaba desde que tengo uso de razon economica, la crisis del 93 fue lo mismo [bueno parecido, el no modelo economico espanyol], pero se perdio la oportunidad de realizar cambios.
Los ataques especulativos no son gratuitos, especular es preveer un futuro y apostar por el, viendo la situacion economica de nuestro pais... si fuese su dinero a que apostaria?

haciendo las maletas»

04/05/2010 (22:54)

haciendo las maletas

259.-  #257 a la larga supongo que tampoco,el tema es que ellos juegan con más grados de libertad, tienen soberanía monetaria y el patrón mundial de facto,la divisa en que se denominan las transacciones de petróleo. Mientras aguanten eso,podrán, después claro que no, lo suyo es una absurda acumulación de deuda, realmente en general en Occidente con excepciones se ha abusado de la deuda e incluso su monetización para tratar de ocultarnos una fea realidad: a fines de los 70 se alcanzaron los picos de bienestar, desde entonces, y acentuadamente desde los 90, nos toca repartirlo con Asia y como anestesia hemos abusado,unos más que otros,unos por lo privado y otros por lo público,el crédito. Y parece que estamos en los momentos finales de toda esta fiesta, Kondratieff se manifiesta en toda su crudeza.

haciendo las maletas»

04/05/2010 (22:50)

haciendo las maletas

258.-  #256 Claro,la demanda interna se hunde, por ahora el petróleo al cambio está barato [el disgusto viene en unos meses] y,como digo, los planes de estímulo han cebado bien entre otras a nuestra industria del automóvil. Pero hay que ver lo que puede durar esto, los planes tienen caducidad, en Europa aparece la segunda ronda de problemas,etc. La variación del cambio Euro-dólar no creo que tire mucho de las exportaciones españolas salvo que hayan crecido muchísimo las pocas que van fuera del euro [estoes una rara peculiaridad de España,es dentro de Europa de los países que menos exportan fuera de la UE].

belarmino»

04/05/2010 (22:49)

belarmino

257.-  #255

Exacto¡¡

..y veremos si es sostenible para EEUU.

belarmino»

04/05/2010 (22:47)

belarmino

256.-  #251

La mejora es :

Durante enero y febrero de 2010, el déficit de la balanza comercial española se redujo en un 22,1%. A destacar que durante estos dos meses las exportaciones crecieron un 11% y las importaciones solo un 0,9%.

haciendo las maletas»

04/05/2010 (22:41)

haciendo las maletas

255.-  #254 Esto no me traga el signo "menor",decía S menor que I, es decir, el ahorro neto es negativo y esto impone la restricción de que hay que encontrar quien te lo financie. Si además tus dos deficits suman,por ejemplo 15% o más sobre el PIB,la cosa es peliaguda porque no es muy sostenible a largo si no eres EEUU.

haciendo las maletas»

04/05/2010 (22:37)

haciendo las maletas

254.-  #252 de que en tu caso S    |     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

belarmino»

04/05/2010 (22:35)

belarmino

253.-  #249

No le de más vueltas esta usted en lo cierto, el propio DL reconoce su error en el post 223.

haciendo las maletas»

04/05/2010 (22:33)

haciendo las maletas

252.-  #249 Sí que pueden, es la identidad que le he escrito:

AHorro neto privado [S-I]=saldo cuenta corriente [X-M]+saldo prrsupuestario [T-G] donde T son impuestos, G gasto púbico, X exportaciones, I Importaciones, S ahorro y su correspondiente I, inversión.

Si hay los dos superavit entonces S-I>0 , S>I lo que significa ahorro neto positivo, es decir, excedente de fondos prestables a nivel nacional. Pero si tienes los dos déficit NECESITAS que alguien se haga cargo de que en tu caso S    |     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

haciendo las maletas»

04/05/2010 (22:30)

haciendo las maletas

251.-  #248 No sé cómo pueden notarlo tanto si la mayor parte van a la eurozona. Veremos si sigue la devaluación lo que nos suben la factura energética y otras. La cuenta corriente sin duda mejora por la atonía de la demanda y porque habíamos llegado a tener el mayor déficit del planeta [segundo en términos absolutos,una locura], con lo que tampoco era tan difícil.
Pero nuestras exportaciones de automoviles [nuestra primera industria exportadora junto con la alimentaria] a Europa,por ejemplo,han subido porque tenemos la suerte de producir utilitarios y los planes de estímulo que ahora se van extinguiendo han dado un gran impulso a estos segmentos [2009 ha sido año record en Francia, Italia y Alemania, en UK ha sido también muy bueno]. Y el turismo,siendo Alemania el primer cliente y UK [con moneda en caída libre] el segundo,tampoco parece que vaya a hacer una gran campaña en 2010.

belarmino»

04/05/2010 (22:28)

belarmino

250.-  #245

Estupendo. ¡ No se puede resumir mejor ¡. Admite la variante Goldman que no sólo hace dinero, de esta forma, con sus clientes, sino también contra sus clientes

difool»

04/05/2010 (22:25)

difool

249.- Pues yo no lo entiendo bien, ¿por que el ambos sectores publico y privado no pueden tener superavit? El China no hay deficit [creo], hay exceso de ahorro y saldo positivo con el exterior. Please explain.

belarmino»

04/05/2010 (22:24)

belarmino

248.-  #244
Por supuesto, el propio mercado se ha encargado de devaluar al euro respecto al dólar USA un 15% en lo que va de año.

Lo notan mucho las exportaciones españolas.

De nada.

Menipo»

04/05/2010 (22:18)

Menipo

247.-  #245 Pectos: me retiro porque me voy corriendo a la Bolsa para estar el primero cuando abran. El que compre en la apertura SAN mañana va ganar un 5% de lo que invierta como poco. En el día. ¿Cuánto te compro?

Suave»

04/05/2010 (22:14)

Suave

246.-  #245 que conste que yo no he sido

pectos»

04/05/2010 (22:10)

pectos

245.-  #241 viejo adagio:

"buy with the rumour, sell with the new"

ahora es

"sell, make up the rumour y rebuy"

almeriensis»

04/05/2010 (22:07)

almeriensis

244.- "España tiene moneda el € y devaluable.De hecho se está devaluando.". No soy economista. Me lo puede explicar.

Menipo»

04/05/2010 (22:04)

Menipo

243.-  #242 Será así, no lo dudo. Lo que pasa es que la única vez que jugué [por eso de que siendo forastero no iba a ir de nenaza] no se cómo se las arreglaron los mozos del pueblo para mover la melé pero adivina a quien le hizo impacto el adoquín en la coronilla con la precisión de un misil JASSM. Y los recuerdos visuales y auditivos que tengo de la experiencia son borrosos ....

Suave»

04/05/2010 (21:58)

Suave

242.-  #218 ¿Y quién lo sabe, amigo Jotale?

Queda poco para cerrar y parece que el sp lo va hacer por debajo de 1180; eso no es buena señal para mañana pero tampoco ha llegado la hora de la hecatombe por lo que un rebote técnico es lo más lógico, sobre todo teniendo en cuenta lo adelantada que va la corrección en España.

En todo caso he de decirle que a muy corto plazo esto tiene un gran componente de lotería. Y aunque hubiese un rebote, quién nos asegura que no venga ya con un gap de apertura?

Hoy hay estrategias mucho más rentables y seguras que meterse en eso. Pectos hablaba antes de distintas estrategias de hedge funds; algunos se tienen que estar poniendo las botas.

Saludos.

pectos»

04/05/2010 (21:59)

pectos

241.-  #239 lo has dicho mal , se dice ímpávídó...

Menipo»

04/05/2010 (21:57)

Menipo

240.-  #237 Pectos: Es verdad. Se me olvidó.

Al respecto decía:

"Yo puedo abrir cuenta en dólare suizo, o libra francesa, o yen de Australia, como tu querer".

Eso me empezó a mosquear sobre sus verdaderas intenciones pero como soy un chico educado no pude por menos de postear su mensaje ...

haciendo las maletas»

04/05/2010 (21:54)

haciendo las maletas

239.-  #198 El gran problema de Grecia fue, como el nuestro,entrar al euro sacando pecho [o forzados desde Alemania,que es más bien esto] con un tipo de cambio inadecuado. Ahora mismo las cifras griegas son asombrosas, pensemos que con un cociente de población 7,5:1 el PIB griego es 1/10 del germano y su gasto en pensiones incluso es 1/9 del alemán, lo que implica pensiones públicas muy parecidas a las alemanas [que no son más generosas que las españolas,al menos en la parte alta] con niveles de salarios o productividad muy inferiores.
En general todos los países del Sur europeo tienen un importante problema con sus redes clientelares gerontocráticas, lo de Grecia ha llegado a lo grotesco porque se han tirado muchísimos años pagando todo eso directamente a base de deuda
España es algo diferente, lo que tiene es un agujero de unos 300-400.000M en el sistema financiero que se niega a reconocer ,digamos que los helenos han sido más vivos y se han pegado ya la gran vida a costa de lo prestado y nosotros estábamos escondiendo nuestras NOF. Ahora que no habra ni FROB vienen meses interesantes, nuestro agujerazo sigue ahí, acechando.

Menipo»

04/05/2010 (21:55)

Menipo

238.- Por cierto, hace unos días un forero [siento no recordar su nick] le puso fecha al estallido de todo esto [15 días] y si mis cuentas no fallan el plazo se cumple mañana.

La pregunta es sencilla: si mañana va a caer el cielo sobre nuestras cabezas como decía Asterix, ¿Qué es lo suyo? ¿Jugar al "impavído" como en algunos pueblos del Alto Aragón [ya saben, se hace un círculo entre ocho o diez como en las melés del rugby, se tira un pedrusco gordo desde el centro y se grita Impavíííído, se aprieta el círculo juntando las cabezas [sin boina, eh? que si no no vale] y al que le descalabra el adoquín al caer pierde] o procede salir con caso integral a la calle?

pectos»

04/05/2010 (21:49)

pectos

237.-  #232 Menipo :

Se te ha olvidado decir en qué divisa nos abre la cuenta tu amigo Oblongo.

Menipo»

04/05/2010 (21:47)

Menipo

236.-  #231 Pues eso, lo que yo decía, los italianos son unos máquinas. Y si no que le pregunten a Guardiola ...

belarmino»

04/05/2010 (21:45)

belarmino

235.- Hola a todos,

A los hooligans les diré que no voto; no quiero ser manipulado por unos ni por otros.

Pueden colocarme etiquetas, pero de verdad es un tema que no me interesa.

Creo en la fiabilidad estadística de este país por los profesionales que las elaboran y no por los políticos que las manipulan.No creo en los rumores y chismes manipulables por todo el mundo.

Perdonen que no desmienta cosas que no he dicho.

a DL,

Un 10 en educación y un 4 en economía [ a pesar de que vamos matizando en el post].

España tiene moneda el € y devaluable.De hecho se está devaluando.

La deuda privada de este país puede crecer y su proporción respecto al PIB bajar.

No será su estilo, se le habrán escapado, pero da usted opiniones y más políticas que nunca.

En fin siento discrepar pero no veo acertado.Puede ser problema mío.

pectos»

04/05/2010 (21:45)

pectos

234.-  #228 pues a mi me lo preguntó un jashondo de Navalcarnero. Me preguntó:

".....y despùés de tol rollo que me has soltao, del que menterao sólo de que Islandia está entre Terranova, buen bacalao por cierto, y Escocia-vaya a saber usté donde esta Islandia-, ¿cuánto dices, Pectos, que viene esto RENTUANDO? "

Verídico...que se muera gekko si no.

haciendo las maletas»

04/05/2010 (21:43)

haciendo las maletas

233.-  #223 Es la identidad que le he puesto, Noruega tiene superácvit comercial y presupuestario,luego por la fuerza es excedentaria en ahorro.
Si tienes los dos deficit puedes afirmar que por fuerza eres deficitario en ahorro, ahora, el ahorro neto de familias y empresas [S-I] puede aumentar disminuyendo la inversión, o el consumo,por ejemplo. El tema es más de proporciones relativas que de imposibilidad de déficit gemelos,y por supuesto está la restricción de la financiación exterior,que si se seca impide los deficit.
Siendo positivos presupuesto y cuenta corriente el ahorro neto es positivo y en caso contrario negativo,eso la identidad lo deja claro,lo complicado es el detalle fino de cómo puede variar cada uno sin romper la identidad.

Menipo»

04/05/2010 (21:41)

Menipo

232.-  #214 Pectos: Soberbio.

And the Oscar goes to .... the green Ireland.

Me parece que de ésta, las oleadas migratorias de mediados del XIX tras la Gran Hambruna van a quedar como una excursión en bote de cuatro amiguetes. Que los americanos vayan dándole una manita de pintura a Ellis Island.

haciendo las maletas»

04/05/2010 (21:39)

haciendo las maletas

231.-  #210 Hay una salvedad importante, su gráfico es de deuda bruta y no neta, al final Italia tiene una posición financiera neta moderadamente deudora [netos unos 300.000M contra el billón español],igual por cierto a las gala y británica, mientras la alemana es de +800.000M:Claro que una cadena incontrolada de defaults desvirtúa todo esto porque el acreedor se puede quedar sin cobrar todo o parte.
Italia además es fiscalmente más suficiente, lleva mucho tiempo sumando déficit pequeños por la relativa generosidad de su Estado [6M de funcionarios, pensionistas bien tratados y muchos en número] que podría recprtar, pero no tiene un déficit estructural masivo como el español, de hecho su recaudación fiscal o de SS dobla a la española en 2009 y lo que va de 2010 [el cociente f PIBs oficiales es 1,4]

pectos»

04/05/2010 (21:38)

pectos

230.-  #226 cierto cierto, tienes razón.

JOTALE»

04/05/2010 (21:36)

JOTALE

229.-  #225 Hasta otra DL, gracias por su tiempo.

JOTALE»

04/05/2010 (21:35)

JOTALE

228.-  #214 Pectos, lo de rentúar me suena a murcianico de mayores.
La primera vez que lo oí fue a un tío de mi entonces novia.

La distinción que hace está muy bien.
Una cosa es capacidad de endeudarse [hasta que los bancos te digan basta] y otra la capacidad de pago [hasta que te axfixias y te llevan al juez].
No hay que confundirlas cuando se comparan deudas.
Ni es lo mismo una deuda en una moneda [UK.libra], [USA,dólar], [Japón,yen] que España, Grecia, Portugal..., euro]

Ni es productividad marginal de la deuda dependiendo de en que la empleas.

Hasta luego.

pectos»

04/05/2010 (21:35)

pectos

227.-  #225 No habrá sido el jashondo del Hendry de Eclectica?

......más que nada por preguntar DL que no me he preocupado de saber si Hugh tiene mucha pasta bajo gestión o no.

widham»

04/05/2010 (21:33)

widham

226.-  #214 querido forero, la estadística a la que remites no recoje la deuda neta [diferencia entre activo y pasivo], sino sólo lo que se debe al exterior.

Para tener la verdadera foto de nuestra situación relativa hay que ver la deuda externa neta [diferencian entre lo que debemos y lo que nos deben]. Te aseguro que ahí no salimos tan bien parados. Dentro de la OCDE creo que sólo UK nos supera.

Una aproximación a la deuda extena neta española la tienes en la posición inversora internacional neta, que está disponible en las estadísticas del Banco de España.

Como verás está próxima a los 990.000 millones de euros [casi un billón de euros], es decir cerca del 90% del PIB. Muchos de los países que aparecen como muy endeudados, en realidad tienen un saldo favorable muy significativo.

Es decir, que en deuda externa, como en casi todo, también estamos a la cabeza del ránking, y peor que Grecia.

saludos

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/e0706.pdf

desde londres»

04/05/2010 (21:30)

desde londres

225.- Hola JOTALE

El rumor parte de 2 fondos que ya llevan tiempo posicionados en contra de la deuda espanola

por desgracia, esto tiene que suceder porque los "fundamentos" no van bien y porque la UE es un puro "cachondeo" de intereses particulares

del mismo modo que ha habido este rumor, y como era logico y de preveer, Fitch nos ha echado una mano, pasa eso sus duenos son quienes son

al final es todo puro teatro donde nadie dice la verdad y todos van a lo suyo

la pena es que este la situacion laboral de muchas personas en juego

pero esto es lo que hay

muchas gracias a todos por su tiempo y hasta otra

Menipo»

04/05/2010 (21:30)

Menipo

224.-  #222 JOTALE: Efectivamente. El "timo del nigeriano" [así se le conoce en la jerga policial] es el más extendido y antiguo.

Aunque últimamente yo recibo también variantes: el huérfano de un ministro de Sadam que tiene prisa por sacar unos cientos de millones que su difunto padre dejó en una cuenta en Abu Dhabi y él no puede reclamar porque es menor de edad, la sirvienta indonesia de un jeque saudí a la que su señor le dejó toda la fortuna porque sus hijos se habían apuntado a Al Qaeda y no la puede reclamar porque en la tierra de los Saud tiene estatus de sierva, el sargento de la 82 Aerotransportada que de patrulla por Tikrit encontró cientos de millones escondidos en un zulo y no puede sacarlos de Irak hasta que no le desmovilicen, la nurse que atendió en su última enfermedad a un Jefe de Estado africano que le pidió que repartiera su fortuna con los pobres y no puede tocar el dinero porque no tiene pasaporte ....

Algunos son interesantes por las historias que fabulan. Y lo más gracioso es ver dónde están alojadas las direcciones de email que proporcionan.

Un saludo

desde londres»

04/05/2010 (21:20)

desde londres

223.- Hola esceptico

gracias por su comentario

lo que escribi fue que " Cada sector está en déficit o en superávit si su ahorro es mayor que su inversión, su gasto fiscal mayor que su recaudación...lo importante para España son 3 conclusiones..."

tiene usted razon, existen paises con superavit en sus sectores publico y privado, caso de Noruega, paises del Golfo

pero el articulo es sobre Espana. porque hemos llegado hasta aqui y porque no es posible que nuestros 2 principales sectores reduzcan ahora sus deficits al mismo tiempo

cuando empiezo a escribir el articulo, me salen entre 16 y 20 paginas que al final deben quedar reducidas a 2 y media

es por ello que entiendo sus alegaciones y sinceramente agradezco y valoro todos sus comentarios criticos porque ustedes permiten matizar,ampliar o aclarar lo q yo no he podido o no he sabido hacer en el articulo

por desgracia, la economia no es una ciencia exacta. por suerte, esto nos permite discutir y opinar de distintas maneras

saludos y gracias

JOTALE»

04/05/2010 (21:15)

JOTALE

222.-  #217 No es una broma, aunque sin referirse a Mr. Cobbler, alias Mr.Slippers según ese nigeriano, raro es el mes que no recibo una invitación a albergar en mi CC una fortuna de un rico heredero que necesita un intermediario, y 98% de las veces de Nigeria.

Menipo»

04/05/2010 (21:13)

Menipo

221.-  #210 Magnífico gráfico. En dos palabras: los italianos unas máquinas y los anglos, francos y tedeschi ... deberían estar castañeteando los piños porque el grueso de la deuda de los PIIGS se la van a papear ellos casi en solitario.

No hay problema de default. Está clarísimo: a los GB/D/F se les aplica la doctrina Parot-ladrillo [te pago lo que te debo en apartamentos in the coast como a los bancos] y santas pascuas.

Relax, que aquí no pasa ná.

yokosen»

04/05/2010 (21:07)

yokosen

220.-  #211 Jodó, pues como dice Gekko, nos vamos a reir. Me acuerdo que le daban caña unos cuantos que ahora ni aparecen. Lo de la contabilidad me gustó mucho [aquello de tesorería etc..]

macondo»

04/05/2010 (21:03)

macondo

219.-  #218 Buena pregunta de difícil respuesta. Hay un hecho que me parece claro hoy, y es que el volumen de la Bolsa no ha sido significativo, es más, ha sido más bajo de lo habitual. Han sido operaciones de pocos títulos y poco efectivo, procedentes del trading algorítmico, al menos en mi opinión.

DL, otra pregunta de imposible respuesta: para financiar el déficit por cuenta corriente ¿ve Ud ventas de compañías "marca Spain"? [i.e. Real Madrid, BME...]

JOTALE»

04/05/2010 (20:58)

JOTALE

218.-  #204 Una pregunta Suave, ya que le he pillado en plena abstracción filosófica.
Sí el castigo a nuestros grandes, BBVA, SAN y de paso al Popular, ha sido en buena parte debido al falso rumor de el rescate de los 280.000 kilos que España iba a pedir, ¿Habría que suponer que mañana corregirían al alza esos valores al menos la mitad de la caída de hoy.
No se preocupe que no pienso meter la mano en ese horno por si las moscas. Pero como se que vd. es un experto en AT, por eso le pregunto.
Un saludo y gracias.

Menipo»

04/05/2010 (20:57)

Menipo

217.- Como él no tiene acceso a los foros, les dejo el mensaje que me ha pasado un tipo que estaba comiendo en la mesa de al lado con el ruego de que lo posteara:

"Amados hermanos en el nombre del Todopoderoso Senyor,

Soy honrado bankero nigeriano que tiene mucho preocopación por el angustias de mis buenos ermanos en el Senyor por corralito de señor Zapatillas que quiere quedarse con fruto de sudor de años de mis buenos amigos espanyoles.

Si vosotros mis ermanos tiene miedo de perder ahorros, yo ofrezco seguridad toda si me trasfiere cash a cuenta en jardin del eden fiscal que yo abro a nombre tuyo.

Todos interesados poner una respuesta con nombre, telefono, email address y cuenta en banco espanyol y yo pongo en contacto para aliviar todas tus penas.

Quedan todos en la paz of our Allmighty Lord y buenos deseos fraternales.

Fdo. James M. Ncunga-Taylor"

almeriensis»

04/05/2010 (20:55)

almeriensis

216.-  #210 Lo siento, me ha pillado sin efectivo. No me llega al 1.3 trillion of euros.

esceptico99»

04/05/2010 (20:53)

esceptico99

215.-  #176 Hola DL,

Lo primero, muchas gracias por la respuesta.

No tergiversemos. En el artículo das a entender que en un pais cualquiera no puede haber superávit público y del sector privado al mismo tiempo. Lo cual, es incorrecto al igual que otros párrafos anteriores y posteriores, como otros foreros han puesto de manifiesto. Esto es de primero de Macroeconomía.

Otra cosa muy distinta es que en España esto no haya ocurrido nunca y que tengamos pocas esperanzas de que alguna vez ocurra, en la que estoy de acuerdo.Y también estamos completamente de acuerdo en que los déficits de balanza de pagos financiados con el ahorro del exterior han sido los que han ayudado a hinchar la burbuja.

En cuanto a soluciones. Desde el principio de la crisis estamos oyendo que la última causa de la crisis es el crédito excesivo y que hay que desapalancar. A nivel país como España, con un nivel de deuda total del 270% del PIB desapalancamiento significa ahorro nacional [incluyendo público y privado]. Necesitamos acercarnos al equilibrio presupuestario. Esto traerá una bajada del PIB del 5 o el 10%, por supuesto. El tema es si preferimos hacerlo de una vez y ajustarnos o renquear 10 años

pectos»

04/05/2010 (20:53)

pectos

214.-  #208 Y también vuelvo a poner lo que el otro día puso gekazzo:

Las diapos que hasta la Chari tiene que entender:

PAISES MAS ENDEUDADOS DEL MUNDO

Mírenló [lo acentúo dos veces como los de Zárágózá] que no somos los primeros, ni Grecia, ni,ni,ni

Pero lo importante no es cuanto sino si se puede pagar los intereses y en qué se ha utilizado esa deuda. Recuerdo los: pisos ni se comen y como rentuar [sí,sí RENTUAR] rentúan poco.....pos pues eso.....bocata ladrillo.

[Aparte para deespona:

Josemari no te me pongas berraco.... que todavía no ha llegado el fin del mundo]

Epa!!

Un abrazo a todos/as

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 18 comentarios

2. Alehoop» 10 comentarios

3. darkmind» 9 comentarios

4. josvazg» 9 comentarios

5. Turismundo» 9 comentarios

6. el farero» 8 comentarios

7. repera» 8 comentarios

8. gato trigus» 7 comentarios

9. pernanbucano» 7 comentarios

10. soledad0» 7 comentarios

Seleccione usuario por inicial