publicidad

VALOR AÑADIDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (202)

alejandropillado»

29/04/2010 (07:09)

alejandropillado

1.- Buenos dias:
un analisis bie estructurado y además "entendible".-
Anoche en un programa dirijido por Iñaki Gabilondo habia un "experto" y tres analistas financieros y todos se preguntaban ¿pero estos de SP quienes son? y le respondio el "experto" el mismo que hizo el informe sobre Lehamn Br.
El tener "distraido? al ciudadanos y echarle la culpa de todo nuestros males economicos-financiero es obra de una trama "judeo-mazonica" no se tiene en pie pero es una estrategia más.-
Estamos discutiendo el "sexo de los angeles" mientras todo el pais se vá al garete porque guste o no al hablar del pais hablamos de la gente a "pie de calle" que es la que esta sufriendo las consecuencia.
No hay frente común en el pais ni en gobierno ni en la oposición.
Interesa más si Rajoy corre por la mañana con un puro o si Barcelona pierde un partido mientrast tanto la casa [España] vá cuesta abajo y sin freno.-
Alejandro Pillado
Valencia 2010

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

theveritas»

29/04/2010 (07:09)

theveritas

2.- Si zp ha creado un regimen clientelar, es dificil enfrentarse a él.
Dificilmente perdera unas elecciones quien se dedica unica y exclusivamente a ganarlas independientemente de lo que suceda al pais.
Solo queda internet y algunos medios de comunicacion pero no basta sin television las ideas no llegan.
Y la politica de pan y circo esta implantada por y para algo.
No puedo mas que decir:
ZP OJALA NO HUBIERAS NACIDO

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

pedrojmar»

29/04/2010 (07:36)

pedrojmar

3.- “Pagaría por un par de horas de conversación con Arriola, para que me explicara la dinámica del absurdo de quien se ha autocondenado a representar sólo a sus votantes”

Yo no sólo no pagaría, sino que ni siquiera me tomaría un café con ése señor. Siempre he sido de la opinión de que dios los crías y ellos se juntan. Una persona que se haya casado con una inane que ha medrado en un partido careciendo de una formación universitaria hasta alcanzar la cartera ministerial de toda una Sanidad, no puede bajo ningún concepto ser lo suficiente inteligente para desempeñar a nivel nacional una asesoría de tanto calado como para que se le haya hecho caso hasta para decorar la boda de la niña del ínclito de la Moncloa con un manojo de invitados gurttelianos de todos los colores. De cerebro debe tener un chocho saladito que le pone. Y que conste que no le alabo el gusto. Ella tiene el corte de una folclórica con una tendera de barrio, más que nada por su forma de expresarse y de pensar. Y miramos a la izquierda y nos encontramos las mismas. Dios que país.

CHOCHOS

Muy en serio»

29/04/2010 (07:44)

Muy en serio

4.- ¿Creen que a Zapatero le importa algo a estas alturas? ¿El "legado", como dicen los norteamericanos?. Desde hace rato está en una huida hacia delante, negando los hechos hasta que se le vienen encima, titubeando y lanzando globos sonda para ver donde toca el punto de disgusto de sus votantes. Dándosela de gran estadista cuando lo cierto es que durante los años de vacas gordas fue el principal promotor del endeudamiento criminal en el que incurrieron las empresas españolas. Ni controló el crecimiento de la burbuja inmobiliaria, ni supervisó los trapicheos que hoy pudren los balances de las cajas y terminó haciendo lo que hace un político cortoplacista y que no sabe darse su lugar cuando las circunstancias ameritan: ha socializado la deuda de sus amigotes y ahora los españoles tendrán una generación para intentar pagar semejante equivocación. Todavía hoy habla con petulancia de la "solvencia" de España, cuando todo el que ve objetivamente esta situación sabe que con la prima de riesgo actual no hay manera de salir de este desastre. Ya me extrañaba que el Sr. Botín saliese intempestivamente a pagar pasivo al 4%, es obvio que se olió que lo que viene es una crisis de liquidez sin prece

Muy en serio»

29/04/2010 (07:46)

Muy en serio

5.- cedentes, pero también es cierto que le acaba de dar el beso de la muerte a las cajas. Estas tendrán que pagar un premium por captar recursos y el spread negativo se hará insostenible.

cucumis»

29/04/2010 (07:48)

cucumis

6.- Las palabras de Aznar tienen toda validez cuando dijo aquello de " nunca nadie ha hecho tanto daño a la democracia española" o dijo simplemente España no me acuerdo pero también podría valer.

Yo me siento perplejo ante semejante desgarro, no se qué hacer, escribo algunas palabritas en este medio, comento con conocidos y trato de salir adelante con mucho esfuerzo y sacrificio personal intentando que pase esta pesadilla. Ya no le llamo ni por el acrónimo ha subido a la categoría de - innombrable-. Saludos a todos.

pedrita»

29/04/2010 (08:01)

pedrita

7.-  #4 El presidente tiene fama de ser incapaz de trabajar en equipo, e incluso de tener "tendencias caóticas". Se le reprocha hasta de rodearse de gente poco valida, que le den la razón. Pero lo que está claro, es que el presidente está convencido de que un discurso socialdemócrata al estilo Obama es una baza ganadora. Y manejando a los medios como los maneja va a seguir explotando esta vía. Llevará al país a la ruina, pero ZP no puede cambiar ahora su discurso, porque entonces le estaría dando la razón al PP

Peli»

29/04/2010 (08:02)

Peli

8.- McCoy, yo prefiero el Salmo 17

'Yo te amo Señor, Tu eres mi fortaleza'.

Saludos a todos los foreros.

solaris»

29/04/2010 (08:07)

solaris

9.- deespona exiliado:
"muchos pensarán que es aburrido leer prácticamente el mismo post todos los días. No se imaginan lo aburrido que es escribirlo.
¿Quien demonios es Zapatero?¿Y Obama?¿Y Rajoy?. Son o no son simples peones SIN margen de maniobra? Puede o no puede Botin, llamar al Banco de España, o a la propia Moncloa, para decir "Esto es mejor, seria bueno qué..." ¿No lo hace Goldman Sachs con Obama?
La filosofia simple, obscenamente simple, consiste en el "yo te pongo y te financio, tú haces lo que te digo" Una conspiracion de parvulario que es un juego de tontos para todos nosotros, que nos creemos que esto es una "democracia", confundiendo la definicion de la LEGISLACION con la eleccion de REPRESENTANTES. Criticamos a los gobernantes y sindicatos pensando que son entes autonomos, cuando en realidad son meros TITERES al pairo del SISTEMA FINANCIERO que los soporta y mantiene. ¿No se dice que en todo crimen lo primero es buscar al maximo beneficiario del mismo? No es el sistema financiero internacional y nacional el que escala puestos como un loco mientras el RESTO se hunde? Pongamos de una vez un notario electrónico en moncloa, zarzuela y sindicato y veamos quién LEGISLA"

bianor»

29/04/2010 (08:11)

bianor

10.- Efectivamente SrMcoy los que lo encumbraron al poder, sabían muy bien lo que hacían.Pusieron al hombre adecuado para sus intereses en estos tiempos.Nos conocen muy pero que muy bien.Pero le digo una cosa aquí, en este desgraciado país, confundimos ser listo con ser inteligente.Nos encantan los listos, los sinvergüenzas.Envidiamos a las personas inteligentes por lo que procuramos hacer todo lo posible para que fracasen y a los sabios directamente los odiamos y marginamos.Nos cantan las verdades.Eso claro-como diría el sr SNB- tiene consecuencias.A la vista están.Suerte.

emilezola»

29/04/2010 (08:15)

emilezola

11.- 1] “Cum laudem” para esa disección, amigo McCoy.

Efectivamente, todo eso es así. Vd. mismo, al enumerar las carencias que facilitan este estado de cosas, da con lo que para mí es la clave principal: la indigencia cultural e intelectual, que invade a la mayoría de la ciudadanía. Añádale la falta total de sentido de la dignidad personal y como ciudadano, y tendrá Vd. el caldo de cultivo sobre el que se sustenta “el presidente más listo de la democracia”.

El estudio sociológico es la base fundamental de la “factoría PSOE”. Siempre lo ha sido y lo seguirá siendo. De ahí, por ejemplo, sabedores de que la mayoría de ciudadanos se informan de política por las televisiones de masas [según el último CIS, un 80%], incluso lleguen a adoptar medidas políticas, anunciándolas no en el Parlamento, sino en esas televisiones: Chacón y el regreso de “sus tropas onegeras”, a la hora del telediario.

Contrarrestar ese 80%, va a ser posible gracias a la TDT [algo que me temo el Régimen no va a permitir. Ya buscará la fórmula]. Sintonizar Intereconomía, o L.D., o Veo7 puede que enganche a una parte de ese 80%, que estaba donde estaba porque no había otra alternativa.

emilezola»

29/04/2010 (08:21)

emilezola

12.- 2] Se puede contrarrestar, desde digitales, foros y blogs donde no llegue “el tentáculo” del B.O.E. El propio E.C. de Vds, por ejemplo, hablando de Bono, el chivatazo, o las Víctimas del Terrorismo, con la misma profusión y entusiasmo que se hace con “lo pepero” o “el gürtelazo” de turno. Por qué Bono no existe para E.C., por ejemplo?

Alternativas políticas? Rosa Díez, pero entre PP y PSOE, se están encargando de dinamitar este proyecto. Entre otras cosas, porque cuando habla Rosa Díez, el mensaje llega...y cala. Todo dios sabe de qué ha hablado.
Ahí, está también por ejemplo, el análisis económico-politico de Gorriarán.

Lo del PP? Natural. A qué va a asirse, si han traicionado y abandonado los principios básicos, sobre los que se fundamentaba su devenir político? Así están: una banda de "pijos" que están a lo suyo, un líder que es el hazmereír dentro y fuera del Partido, los veteranos que están dispuestos a lo que sea porque nadie "les baile su agua electoral"...

Y el auténtico y genunio PP, el de Aznar, sin atreverse "de una puta vez", a coger las riendas de este estercolero en el que nos tiene sumido "el mejor presidente de la democracia".

Sheriff Lobo»

29/04/2010 (08:27)

Sheriff Lobo

13.-  #11 Yo sigo opinando que hasta que no haya disturbios graves con resultado de muertes, que los media vilmente vendidos no puedan ocultar, no pasará nada. El español por definición es tremendista [a menor nivel de formación más], y, a ésto es a lo que indefectiblemente nos llevan [ojalá me equivoque].

Por lo visto que haya gente a millones con hijos y sin trabajo, no conmueve lo suficiente.

marems»

29/04/2010 (08:31)

marems

14.- Desde luego, despues d eleer el articulo podemos deceir que es el presidente más listo de la democracia, pero visto desde un ciudadano de a pie: ZP es el peor presidente de la democracia, y esto lo pagará!!!!!!! al tiempo!!!!!!

el gaitero del llobregat»

29/04/2010 (08:31)

el gaitero del llobregat

15.- 
A lo práctico, preparémonos para el profundo cambio de modos de vida que se avecina en España.

No sobrevivirán ni los más inteligentes, ni los más preparados, ni tan siquiera los más fuertes; sólo lo haran los que mejor y con mayor rapidez se adapten a la nueva situación.

Agárrense firmemente a sus principios y creencias, y olvídense de gastar el dinero que no tienen.

¡Suerte para todos!

azzo»

29/04/2010 (08:34)

azzo

16.- las agencias de rating funcionan asi:

evaluan los datos que el evaludo les da...

vendrian a ser como un notario...

si uno va a un notario con el extracto de una cuenta corriente en el que que consta que uno tiene 500.000 pavos el notario da fe de que uno tiene 500.000 pavos en una cuenta corriente...

si a las tres horas uno saca 250.000 pavos le quedan 250.000

pero si tres horas mas tarde uno va a negociar un contrato y aporta como aval el documento notarial de los 500.000 pavos y la contraparte lo acepta que culpa tiene el notario si luego resulta que tres dias mas tarde no hay 500.000 y solo hay 250.000

en un puto timo? si

y?

si a las agencias de rating se le dieran los datos REALES seguramente nuestro rating seria BBB...

no es que no haya que fiarse de las agencias, lo que pasa es que hay que investigar a los evaluados digan lo que digan las agencias y San Pedro desde el cielo...

otra cosa:

crecimiento en 2015...

y eso por que y como?

no seamos ingenuos, por favor...

de donde sale que en 2015 entraremos en PIB consistentes...

por efecto temporal???

porque es 2015 y mola el numero???

porque toca???

ciao

libertador»

29/04/2010 (08:35)

libertador

17.- 

me ha encantado tu artículo mccoy y antes de hacer un comentario quiero tomar posición en tu dilema:

por supuesto que rebelión.

pero eso es algo que sólo funcionará cómo acción individual, algo que no pueda, de ningún modo, ser manipulado. la letanía que, cual deeespona ineditado, vengo soltando desde hace ya mucho tiempo es el más formidable medio para evacuar a estos hdlgp del poder y devolver algo de cordura a esta sociedad:

1. eludir de cualquier forma [legal ó ilegal si es el caso] el pago de impuestos ó al menos marear a la administración todo lo que las reglas del juego permitan de forma que su acción recaudatoria se vea perjudicada lo más seriamente posible.

2. retirar hasta el último euro del sistema financiero español. no en vano esto sin el plácet de los tycoons de la aeb josé luis rodríguez "elmierda" no va ni a mear. llevarse la pasta a entidades extranjeras [preferiblemente en el extranjero y mejor en cuentas offshore] aceleraría de forma geométrica la caída del gobierno quinqui.

3. gastar únicamente lo necesario. a menor consumo menor recaudación y, por tanto, más problemas para seguir alimentando a los apesebrados.

azzo»

29/04/2010 (08:39)

azzo

18.-  #16

el tema esta muy claro...

ahora mismo si a mi me preguntan si yo le dejaria dinero prestado a España...

yo diria que no gracias...

porque? pues porque no lo veo claro, nada claro

la nota rating me la paso por el forro...

me da lo mismo AAA que BBB que GGG si eso existiera...

ahora lanzo una pregunta a los lectores:

dejarias vosotros dinero prestado a España?

si la repuesto es no, como podeis esperar que los inversores de otros paises, con la que tienen liada internamente, esten por la labor...

si la respuesta es si, pues adelante, liquiedar todo y meterlo en bonos patrios...

mucha suerte de cualquier modo...

ciao

azzo»

29/04/2010 (08:41)

azzo

19.- respecto al EUR y a salvarlo...

no pasa nada porque el EUR se vaya a 1.0000

el comun de los mortales en la eurozona ni se va a enterar de eso...

los que vayan a zonas USD pagaran algo mas, pero eso es pecata minuta...

la energia costara algo mas, pero es marginal...

no seria nada malo...

es solo una devaluacion de divisa, no es perder la horna ni la dignidad ni la credibilidad ni nada de nada...

ciao

Dr. Aragonz»

29/04/2010 (08:44)

Dr. Aragonz

20.- 
Tan listo que sus votos, hoy día, no alcanzan ya los 5M...

Es lo que tiene la política de la mentira demagógica...

Pero no olvidemos que el gran defecto está en un sistema que les ha permitido funcionar así, pudriéndose hasta las raíces.

Ya no nos vale decir "que gobiernen los otros" en una España descuajeringada...

Mientras no luchemos por la verdadera Democracia, nos las van a seguir dando todas juntas.

etreros»

29/04/2010 (08:46)

etreros

21.- Es muy importante no centrar todo en la figura de ese malnacido de zETAparo. Hay que darse cuenta de que él no es nada sin el partido que tiene detrás, los sindicatos, las minorias nacionalistas y muchas oenegés y mindundis de toda calaña elevados a categoria de entretenedores oficiales del reino.

Cuando este fulano se vaya, -que, sinceramente, lo veo difícil, seguro que el terrorismo que le aupó vendrá a rescatarle en forma de "ahora vamos a ser buenos"-, nos colocarán al Bono, que no es mejor, al menos, es igual por haber apoyado "religiosamente" y por acción u omisión, todos los desaguisados de este tiempo.

Y, no olvidemos al otro malnacido y fangoso del rey juanito, el que borda mirar para otro lado y dar tumbos de caceria en caceria, cuando España está en caida libre derechita al abismo.

NOAZP»

29/04/2010 (08:48)

NOAZP

22.- Felicidades Señor McCoy; Se está haciendo de los nuestros, es que además pronto no tendremos ni economía ni economístas. Me gusta especialmente su punto 5; sobre todo por encomendarse a Dios, pués a falta de dirigentes más eficaces y menos aborregados parece que es el último recurso que nos queda.
En la tele podimos ver como al Señor Gordon, lo ponían contra las cuerdas por una pregunta inadecuada de un votante de la oposición laborista. Yo me pregunto ¿que se le podría preguntar a ZP para ponerle en apuros?.. La verdad es que tiene la cara forrada de Paladio Iridiado y a prueva de cualquier pregunta.
Yo solo le haría una además de que tamaño tienen los brotes verdes, y es: Recibo enorme cantidad de correos con la celebre foto con Obama; me puede decir cual es la auténtica..
ZP:,Naturalmente la autentica es la que Yo estoy con un sombrero de cuatro picos y cascabeles con los colores del Barsa, Obama con una guitarra flamenca sentado en una silla verde decorada sevillana, las primeras damas con el carrito de Carrefour lleno de latas y mis niñas vestidas de Papá Noel.
NOAZP:Y tambien me pregunto ¿que pregustas le harian Gekko, Pitaguru, Deespona desde el éxilio, Pectos ETC.

goyesco»

29/04/2010 (08:48)

goyesco

23.- Estando de acuerdo con ud. en casi todo lo que cuenta sobre ZP, ahí un punto donde no coincido en absoluto: El tinglado montado por ZP para perpetuarse, y que ud. tan bien define, cojea en un punto fundamental: Este a de basarse en la estupidez de la masa media de la población, y esta no está tan aborregada como pueda parecer a simple vista.

Cierto que existe mucho clientelismo político, pero este acaba desapareciendo cuando, utilizando una metáfora muy manida, el barco se hunde. Entonces son las ratas [los clientelistas políticos], los primeros en abandonarlo. Y eso está a punto de suceder.

El desenganche paulatino de todo lo que constituye el tinglado de “el cejas”, ira en aumento a medida que las aguas vayan inundando departamentos del barco. Esto no es nada más que ley de vida y supervivencia.

La cuestión está en saber si antes de que el barco acabe hundiéndose, se ha podido llegar a sustituir a inepto capitán y si, una vez conseguido esto, el nuevo capitán es capaz de mantener el barco a flote, aunque haya que tirar mucho lastre por la borda.

Y en esas estamos

aluz»

29/04/2010 (08:49)

aluz

24.- El problema no es Zapatero, con ser Zapatero un gran problema. El problema de fondo está en las carencias y limitaciones de nuestro sistema político.

Si es el poder legislativo el que elige al ejecutivo, porque no hay elección directa del Presidente ¿Qué labor de control se puede esperar del congreso? Ninguna. El gobierno gana siempre.

Si todas las listas electorales son cerradas ¿Qué oposición interna se puede esperar en cualquier partido? Ninguna. Sólo los pelotas progresan y el que se mueva no sale en la foto.

Si en virtud de una dudosa cohesión territorial en España no vale aquello de un hombre un voto ¿Para qué vamos a reformar el Senado si ya hemos hecho el apaño antes? Por cosmética.

Si los cargos básicos del poder judicial en un porcentaje importante los nombra el Parlamento ¿Nos extraña la politización de la justicia y su falta de independencia? Lo raro sería lo contrario.

Y luego nos sorprende la abstención.

Pero esto NADIE quiere cambiarlo. Ni PSOE, ni PP, ni Rosa Díez. Ya me gustaría a mí ver a este PP que presume de principios liberales pedir en su programa listas abiertas y elección directa del Presidente. Pero no lo veré.

azzo»

29/04/2010 (08:52)

azzo

25.-  #22 NOAZP

"Yo me pregunto ¿que se le podría preguntar a ZP para ponerle en apuros?"

muy facil, esta:

[2 + 2] x 2= ?

ciao

oveco»

29/04/2010 (08:52)

oveco

26.- Buen artículo. Sin duda la palabra que mejor define a Zapatero es "listo", en el sentido más bien peyorativo. En realidad Zp se parece mucho a Franco. Ambos son gente mediocre en lo intelectual y con escasos escrúpulos morales, aunque al mismo tiempo se las den de mesías. Los dos llegaron al poder de manera sorprendente, con una mezcla de astucia y suerte, y luego han sido habilísimos para mantenerse en la poltrona y desactivar a todo el que pudiera hacerles sombra.

Respecto de los sindicatos, yo me estoy acordando de la guerra a muerte que le hicieron a Felipe González. La huelga general se convirtió en la fiesta nacional. Ahora solo son capaces de manifestarse por el juez Garzón.

Trosky»

29/04/2010 (08:55)

Trosky

27.- No puedo estar más de acuerdo con la inmensa mayoría de los comentarios que me preceden. Esto es así. Pero el pesebre que tiene montado este "listo" es inmenso porque él mismo se ha encargado de que sea así. Son apesebrados de su "causa" a tiempo completo, sin desmayo, desde los sindicatos hasta sus medios de comunicación hechos a su medida. Es como una inmensa telaraña urdida sin descanso que lo envuelve todo o casi todo y al que discrepa lo fachatizan, lo tratan de crispador y hasta lo expulsan de su propio contenido, eso sí, ellos siempre intachables defendiendo lo indefendible y dogmatizando sobre falacias democráticas portadoras del crisol de las libertades.

pedrojmar»

29/04/2010 (08:58)

pedrojmar

28.-  #16 Es que éstos tíos no esperan pasar del 2012. Piensan en el "apocalipsis now" y todo lo que vaya después, pues como que se lo pueden comer con patatas fritas. Si las hubiese.......
No saben lo que va a pasar mañana y proyectan sus frustraciones al futuro más lejano.....
Gekko, no creen en el día a día, en el esfuerzo diario, en el trabajo bien hecho. ¿Qué proyectos pueden tener éstos góticos y escorialos? Nanay de la china.

___yo___»

29/04/2010 (09:01)

___yo___

29.- McCOy, artículo razonable que como viene siendo habitual no tiene nada que ver con el título, que como también viene siendo habitual va destinado a recibir el mayor número posible de visitas para ser el más leido del día ....

En vista de que las noticias relacionadas con Sara Carbonero atraen muchas visitas, le sugiero varios títulos para sus artículos de las próximas semanas:

Sara Carbonero y el por que de la crisis

Sara Carbonero y como acabar con el paro

Sara Carbonero o salir del Euro

Sara Carbonero y la paradoja de las agencias de rating

Sara Carbonero y por que España se dirige a la bancarrota

y cuando la gente empiece a estar cansada, puede dar la campanada con:

Sara Carbonero pillada desnuda

Da igual que luego hable de otra cosa, pero le garantizo que obtendrá miles de visitas !

Buenos días, y como diría el "listo", buena suerte

Ferval»

29/04/2010 (09:05)

Ferval

30.- Lo peor de Rajoy, Sr McCoy, es que desgraciadamente ya ni siquiera representa a muchos de sus votantes.

Iturbide»

29/04/2010 (09:07)

Iturbide

31.- Excelente analisis [disección] de la realidad. Solo le pongo un pero, que la comparación la haga solo con los últimos 30 años. Creo que es el gobernante más "listo" de los ultimos 200, en dura pugna con Fernando VII y Godoy.
La reflexión que apunta en su artículo de que el Gobierno solo se encuentra constreñido por el poder exterior me corrobora en las tesis de que esto no es una democracia sino una autocracia plebiscitaria. La democracia es un complejo entramado de equilibrios donde un gobernante incapaz o impopular debe ceder el puesto a otro. En este régimen autocratico no existe ninguna instancia que contrapese el poder de Zapatero [o de Rajoy si se hace con la herencia] salvo los mercados internacionales o la Unión Europea. Salvando las distancias es como el régimen cubano donde solo la presión internacional hace que rectifiquen.
Por eso siempre que hablo de esto digo que no se puede votar a los partidos del régimen, porque es lo único que mantiene en pie este tinglado. Sin ese voto o implantan una dictadura como Dios manda o tendran que devolvernos el poder nos han robado.

Menipo»

29/04/2010 (09:08)

Menipo

32.-  #9 DEESPONA: Ayer pinché el vínculo a su web comercial que había dejado en un post y me quedé extasiado. Es Ud. un genio. De la misma forma que le he dicho otras veces que por el lado de las predicciones milenaristas me parece que está Ud. pasado de rosca, en lo de la infografía hace mucho que no había visto nada mejor. Y aunque no soy un experto, el tema no me es del todo desconocido.

Si me admite un consejo, revise el inglés o haga que se lo revise un profi. "Trajectory" en inglés tiene un significado mucho menos figurado que en castellano. Un misil tiene trajectory pero de una persona no se suele decir. Quizá "Evolution" sería más adecuado. Y hay typos. En el ejemplo del dragón, en el paso 1, a "provide" le falta una "s". Y en el paso 2 falta una "a" entre "In" y "few". Hay bastantes más.

Corríjalo porque esas cosas desmerecen un producto de calidad excepcional como el que hay detrás. Enhorabuena!

Saludos

fulanitol»

29/04/2010 (09:09)

fulanitol

33.-  #9 SOLARIS, no sé si es aburrido escribir siempre lo que escribes, pero leer que Zapatero o Rajoy no tienen margen de maniobra es leer una chorrada, una mentira... y por tanto, aburrido, lo que se dice aburrido, no es.

Otra cosa sería decir que, para hacer uso de su poder, tienen que apoyar a unos y enfrentarse a otros... pero en España, con que el presidente del Gobierno mueva una uña, ya acuden miles de siervos a complacerle...

¡Imagínate si no tiene margen de maniobra el PSOE, con todas las reformas que ha promovido exitosamente para adulterar nuestra democracia!

fulanitol»

29/04/2010 (09:12)

fulanitol

34.-  #23 Aunque el clientelismo se desenganche ahora, se volverá a enganchar en cuanto tenga ocasión, en lo que el PP no pague los favores tan generosamente como el PSOE.

Ya vimos lo que pasó en la era pre-Aznar, Aznar y post-Aznar... de modo que no espero que la cosa cambie en el largo plazo. Que le saquen los colores a Zapatero ahora no significa que no vuelvan a venderse al PSOE mientras les sigan saliendo las cuentas.

guayanes»

29/04/2010 (09:13)

guayanes

35.- Si nunca has comido tortilla española, y te dan un amasijo de huevos con patatas por cocinar y todo ello acompañado de musica flamenca, te crees el rey del mambo y encima se lo cuentas a tus parientes como la novedad del veranito. Algo así pasa en este país, ni tenemos democracia ni la hemos conocido, no existe separación de poderes, si no eres familia de un político o de alguien de la tele ni te plantees triunfar en la arena mediática o poítica. ESPAÑA NO ES UN PAÍS SERIO...no lo es, lo dicen los ingleses, lo piensan los alemanes y de ello se ríen los franceses. En este país africano en el que vivimos los reyes del mambo son los políticos, sin preparación alguna jamás se vieron en otra, rodeados de borregos a los que consultan cada cuatro años si hacerse un implante capilar o no. Mientras nuestros hijos pierden el tiempo en las escuelas, nuestros vecinos se preparan para un futuro que jamás disfrutaremos.

mis39principios»

29/04/2010 (09:13)

mis39principios

36.- Bueno, Sr. McCoy, ya se ha ganado el sueldo una mañana más patrocinando este espacio electoral del PP-sector Aguirre. Una vez que se han cansado de llamar tonto e inepto a ZP sin éxito, cambian el registro y el inepto se torna en maquiavelo imbatible...

Y mientras los especuladores esperando el momento, ayudados por las agencias de des-calificación [¿por qué las hacemos caso despues de la que han liado?] igual que hace un año cuando el IBEX bajó a 7.000 en marzo de 2009, y luego llegaron los listos [los Waffets, los Soros...] a comprar Telefónicas y Santanderes a mitad de precio, y a los pocos meses el IBEX volvió a los 10.000-11.000 y ¡Pelotazo!, y ahora vuelta empezar...

jamon»

29/04/2010 (09:17)

jamon

37.- Si Sr. McCoy
No tenemos dignidad[la prensa lo esta demostrando y la fiscalia],ni suficiente cultura [menos de la media Europea], poca justicia y lenta, ningun sindicato [comen bien de lo que les da Zapatero], de la oposición nada que decir [no existe], tenemos miedo hasta de hablar, lo hemos perdido casi todo y nos pasarán la factura, por eso.

fulanitol»

29/04/2010 (09:18)

fulanitol

38.-  #36 Tú no querrás hacer caso a las agencias calificadoras... pero la magnitud del problema no depende del caso que le prestemos nosotros: nuestro problema es que "otros", que viven fuera de España, sí le hacen caso.

¿Entendido?

azzo»

29/04/2010 (09:22)

azzo

39.-  #36 mis39

que carajo esperando???

el mundo es nuestro ¡YA!

;]

ciao

Torrentius»

29/04/2010 (09:23)

Torrentius

40.- ZP no aspiraba a perpetuarse en el poder, quería ser el Al Gore europeo y por ello se inventó la Alianza de Civilizaciones, se arrimó a la Economía Sostenible, a las energías renovables y alumbró su Nuevo Modelo Productivo. En definitiva, lo necesario para vivir del cuento como tantos otros han hecho, pero que al contrario que ellos, ha tenido la mala suerte de que esto le suceda en un crisis que se aleja de los esquemas tradicionales.
Ahora visto que su sueño se esfuma y la realidad le supera, sólo le queda la mentira para evadirse de ella y de los compromisos adquiridos con todo el mundo.
Pobre Zapatero, pobre España!

azzo»

29/04/2010 (09:24)

azzo

41.-  #36 mis39

ademas...

tu, cuantos miles de millones vas a meter en bonos españoles???

por curiosidad, mas que nada...

ciao

azzo»

29/04/2010 (09:26)

azzo

42.-  #9 deespona

que tu no entiendas el juego no significa nada...

que tu seas capaz de ganar, no significa nada...

que tu solo hagas de perder una y otra vez, no significa nada

bueno, si,

en toda caso puede significar que el quivocado eres tu...

asumelo y be happy

ciao

clavel reventon»

29/04/2010 (09:27)

clavel reventon

43.- el problema no es Zapatero, el problema son los millones de personas que venden su voto por el corto plazo: el joven porque le subvencionan el carnet de conducir, el viejo porque le suben 20 euros la pension, el de familia numerosa por una misera ayuda de libros y asi...nos centramos en salvar nuesto pequeño-gran problema domestico pero nos olvidamos de lo importante, de los valores, de la capacidad de innovar, de la capacidad de trabajar y de a donde queremos ir...no de si quien gana o pierde la liga. Lo que estamos haciendo es una grandisima injustica hacia nnuestros hijos...la montaña de deuda que les dejamos es para que no nos miren a la cara...ya puestos por que no subastamos los cuadros del Museo del Prado y lo gastamos en viajes del Inserso a Benidorm? no es esto gasto solcial? pues vamos a por ellos...

azzo»

29/04/2010 (09:28)

azzo

44.-  #9 despona

te lo llevo diciendo hace mucho tiempo y te lo vuelvo a repetir hoy...

tu ya has perdido, y has perdido porque llevas el tempo cambiado...

tu supuesto nuevo sistema esta implementado desde hace 500 años...

abre los ojos, anda...

ciao

___yo___»

29/04/2010 (09:29)

___yo___

45.-  #22

___yo___: Teniendo en cuenta que lleva más de 1 año diciendonos mensualmente que "lo peor de la crisis ya ha pasado", ¿cuántas veces más nos lo tiene que decir antes de que por dignidad dimita y convoque elecciones?

mis39principios»

29/04/2010 (09:29)

mis39principios

46.-  #39 Y el IBEX ha abierto la sesión con subidas, y la inlación repunta... ¡Mierda! -Dirán en Génova-, nos han fastidiado la estrategia para las ruedas de prensa de hoy !!!!!

azzo»

29/04/2010 (09:30)

azzo

47.-  #46

estamos engordando los pollos...

;]

Papaco»

29/04/2010 (09:32)

Papaco

48.- ¿Entienden ahora que hace Chaves y Zarrias en Madrid?

Simple y llanamente se ha traspuesto el Regimen politico Andaluz a toda España.
En Andalucía han tardado casi 20 años en montarlo, en trasponerlo menos de uno.
Antes de que nos demos cuenta, en España habrá un sistema politico Peronista [Si es que no está instaurado ya], como forma de perpetuarse en el poder.

azzo»

azzo

49.-  #46

tu sabes que significa que la inflacion suba mientras el PIB cae???

lo que yo digo, esto van a ser unas risas que pá que...

ahora, que nadie puede decir que esto no se ha avisado...

se ha avisado hasta aburrir...

ciao

guayanes»

guayanes

50.- acabo de llegar de Inglaterra, no de londres, ni de escocia, no, de Coventry, es decir, la Inglaterra real. Cuando me preguntaban por España, por sus políticos, por el sistema educativo, las comisines de nuestra Banca, nuestro sistema económico...no daban crédito. Ellos, que pierden un joven diariamente en el conflicto de Afganistan[ a los que, por cierto reciben de dia, con toda suerte de honores y respeto]...ellos, que desglosan para hacer compresibles a los ciudadanos cada partida de los impuestos que estos pagan mensualmente...ellos, que tienen unos políticos que diariamente se someten al análisis crítico de una prensa saludablemente bien preparada y objetiva...ellos, que anualmente recortan gastos en lo que aqui derrochamos...ellos, que terminaron de pagar hace tres años la deuda contraida con USA a cuenta de la segunda guerra mundial...ellos...consideran que ESPAÑA NO ES UN PAÍS SERIO. Y efectivamente no lo es...AFRICA empieza en los Pirineos.
No idealizo a los ingleses...simplemente gozan de un sistema DEMOCRATICO, de una JUSTICIA independiente, de unos POLITICOS que temen y respetan lo que sus ciudadanos piensan y padecen, de una MONARQUIA a años luz de la nuestra.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. 25Aries» 17 comentarios

2. Alehoop» 10 comentarios

3. darkmind» 9 comentarios

4. josvazg» 9 comentarios

5. Turismundo» 9 comentarios

6. el farero» 8 comentarios

7. soledad0» 7 comentarios

8. bintang» 6 comentarios

9. gato trigus» 6 comentarios

10. gsamsa» 6 comentarios

Seleccione usuario por inicial